La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 27 de abril de 2014

Selecciones Domingo 27 de abril, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy domingo 27 de abril en el cartel a celebrarse en el Hipodromo Camarero....

1ra carrera, 400 metros.

Si corren derecho y sin inconvenientes propios de potros en pleno aprendizaje, MR. CORONEL debe vencer a este grupo. Partio algo frio en su aprobacion y aun asi domino comodamente a DETECTADA, quien aparenta ser su rival principal. DAN HENRY completa mi seleccion.

1-2-3: MR. CORONEL, DETECTADA, DAN HENRY


2da carrera, 1100 metros.

PRIMERA DAMA enseno en su debut que 'es de carrera', corrio precisamente lo que tenia en el tanque, hoy la distancia es 200 metros menor, parte por fuera del grupo, anaden 'guayo' y cambian sus griingolas.....ANDREITA'S DREAM tiene habilidad probada y aparenta ser la segunda mejor yegua de la division, en su contra las dos presentaciones corridas en distancia de aliento haciendo buen esfuerzo detras de MISS AZHAR. Si la carrera sale como imagino, no me extranaria ver a WHAT ABOUT MARY con una delantera temprana mientras Pizarro retiene algo a su yegua en el segundo lugar y bajo estas circunstancias, Castro y su monta son un peligro. Continua briseando muy bien.

1-2-3: PRIMERA DAMA, ANDREITA'S DREAM, WHAT ABOUT MARY


3ra carrera, 1300 metros.

OMAR D. no debe tener oposicion en velocidad, la mas veloz del resto lo es FOTOGENICA y pertenece a la misma cuadra, por lo cual Julio Hernandez no debe tener problemas asumiendo una delantera comoda en pista totalmente favorecedora para la velocidad. EL TROVERO trae dos briseos como preparacion para este evento, llamando mucho la atencion su ultimo donde cronometro 47 4/5 para los 800 metros, parando en 1:02 1/5....es ganador en la distancia y si el favorito flaquea, puede vencer. ABALLARDE HEAT completa mi seleccion, va a su tercera presentacion post-paro y es un legitimo contendor en estas distancias intermedias.

1-2-3: OMAR D., EL TROVERO, ABALLARDE HEAT


4ta carrera, 1200 metros.

MARILINA MI AMORE posee la velocidad tactica para correr cerca del paso, posee tres victorias en la distancia, le quitan las gringolas que ha utilizado en sus ultimas dos presentaciones, regresando a los aperos con los cuales ha hecho sus mejores carreras. CHAR LENA JO continua briseando bien demostrando que atraviesa por muy buena condicion, trabajo hace seis dias 600 metros en 35 flat, completando 800 metros en 48 segundos. LA BERNSTEIN parte por fuera del grupo, posicion en la cual gusta correr, briseo muy bien para el evento, le anaden gringolas y su oportunidad tiene que ser considerada en cualquier jugada.

1-2-3: MARILINA MI AMORE, CHAR LENA JO, LA BERNSTEIN


5ta carrera, 1300 metros.

INDIO ROOSTER vuelve a tener posicion de salida perfecta a su estilo, ahora bajo el entrenamiento de Jason Lisboa debe continuar en buena condicion, es el ejemplar a vencer. PURE WARRIOR viene de anotarse cifra de velocidad para derrotar a mejores, entrenado ahora por Texidor Jr. cuyos ejemplares lo siguen haciendo muy bien en la pista. GUAPERIA briseo excelente para este evento, 800 metros en 48 flat completando los mil metros en 1:00 4/5, le quitan las gringolas que ha utilizado en todas sus ultimas y lo vengo siguiendo desde hace tiempo, hoy no sera la excepcion.

1-2-3: INDIO ROOSTER, PURE WARRIOR, GUAPERIA


6ta carrera, 1000 metros.

La distancia, su velocidad y posicion en el arrancadero le ponen la carrera en 'bandeja de plata' a MRS. ORTIZ, quien es la de mayor velocidad natural en el grupo y gusta de correr despegada de la valla interior entrando en el codo de los 700 metros finales, donde hoy debe hacer gala de su rapidez, habiendo briseado para el evento 600 metros en 37 4/5 de manera 'comoda'. LLAMATIVA ocasionalmente hace excelentes carreras, presiento que mejorara hoy en tiro donde posee victoria. MISS MARY MIRACLES tambien tiene su oportunidad, su ultima carrera no me agrado mucho visualmente hablando, por eso la relego a un tercer puesto.

1-2-3: MRS. ORTIZ, LLAMATIVA, MISS MARY MIRACLES


7ma carrera, 1700 metros, CLASICO PRENSA HIPICA, dedicado a 'TOMITO' MUNIZ.

Considero como excelente que le dedicaran este clasico a uno de los pocos que a traves de su trabajo ha enaltecido constantemente los baluartes del pensamiento critico e informativo que cualquiera que aspire a ser PRENSA HIPICA debe poseer, no conformandose con ser un simple comunicador y orejero mas. Este hipismo seria uno distinto si realmente existiera una PRENSA HIPICA que se interesara por informar al publico apostador, presentando las cosas tal cuales son y sin ser 'soplapotes' de la Empresa Operadora. Muchos senalan a las mismas personas, casualmente los que siempre estan haciendo su trabajo e informando, mientras veinte 'cacheteros' se dan la vuelta por el Hipodromo una vez al ano para disfrutar de su almuerzo con su identificacion de 'PRENSA HIPICA' llena de polvo por su total falta de uso. PRENSA HIPICA......PRENSA HIPICA 'MY ASS'.

ENHORABUENA TOMITO, TU SI LO MERECES.

GABBYWITHA G. es la yegua a vencer, briseo excelente para este compromiso, trae tres victorias al hilo y no tendra problemas haciendo su carrera desde cerca del paso para rematar en la segunda parte del evento. Si alguien la vence, esa sera INDY WARRIOR, quien briseo excelente tambien y debe aprovechar una pista que beneficia a la velocidad para asumir la delantera e intentar recetar un 'punta a punta'. Si no le hacen caso, se buscan un lio. GREEN MONEY completa mi seleccion.

1-2-3: GABBYWITHA G., INDY WARRIOR, GREEN MONEY

CUADRO: 1-2-5 / 3-5 / 1-2-4-6/ 2-6-9 / 7 / 4-7 - $36

CUADRO ECONOMICO: 5 / 3 / 1-2-4-6 / 2-6-9 / 7 / 4-7 - $6

POOL DE 4: 3-5 / 1-2-4-6 / 2-6-9 / 7 - $24

LINEA: MRS. ORTIZ

OREJAS: PRIMERA DAMA, MARILINA MI AMORE, INDY WARRIOR

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

lunes, 21 de abril de 2014

Selecciones Lunes 21 de abril, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy lunes 21 de abril en el cartel a celebrarse en el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 400 metros.

Malditas carreras de 400 metros.....

Luego de observar las aprobaciones de todas estas potrancas, me parece que CAPTURA es la de mayor velocidad natural, su jinete iba leyendo 'La Escuelita Hipica' desde su 'tablet' mientras ella completaba la aprobacion. Un solo problema con esto, la potranca que lleva justo a su derecha en la jaula #4, MONOESTRELLADA, presento una tendencia muy marcada de buscar hacia la valla interior, tan marcada que puede causarle problemas a mi favorita si ambas dan el brinco inicial juntas. Ante este cuadro, PLAYA FLAMENCO, que no creo que sea la de mayor velocidad natural, puede sorprender, ya que su aprobacion fue relativamente comoda y corrio 'derechita'. Veremos cuantas de estas llegan a correr a los tres anos luego de esfuerzos tan tempranos en contra de su naturaleza corredora.

1-2-3: CAPTURA, PLAYA FLAMENCO, MONOESTRELLADA


2da carrera, 1100 metros.

ALL WESTERN es sin dudas el mas rapido en este grupo, en su ultima corriendo distancia cien metros mas larga vino a ser superado en el ultimo brinco por GRANDSON T., quien se presenta hoy como el menos lento de sus contrincantes y quien no creo que hayan instrucciones para buscar al puntero temprano ya que ambos son entrenados por la misma persona. MI HERMANO GEMELO es mi segunda opcion, es ganador a mil metros, junto a GRANDSON T. completa mi seleccion, aunque si la 'Linea de La Escuelita Hipica' hace su carrera normal debe ser el ganador.

1-2-3: ALL WESTERN, MI HERMANO GEMELO, GRANDSON T.


3ra carrera, 1400 metros.

CERELI, otra exponente de un hipismo que no se respeta a si mismo y de un criador que no respeta a este hipismo.

LA MAXIMA trae dos buenos briseos a la carrera, el ultimo con el jinete que hoy la conduce, amarran su lengua otra vez, tiene presentaciones recientes frente a superiores que me hacen escogerla como favorita, me parece en este momento la de mas clase en el evento. CECILIA IZABEL hizo la mejor cifra de velocidad entre todas en su ultima, me parece que la RHEC obvio la variante de pista cuando catalogo a otra de las participantes con esa descripcion, repite Rivera en su lomo y debe ser parte activa del evento en la segunda parte del mismo. KIMERA es la unica velocidad real del evento, si Edwin Castro y Sofia T. le permiten una delantera comoda ahi mismo puede decidirse la carrera. Si MI ANGELITO gana felicitare a nuestro amigo Albert Davila con las 'ultimas muelas de atras', ya que mi cuadro rodara por tierra. Aun asi conocemos que es una yegua que siempre sale a dar lo mejor de si, y Albert ha hecho buen trabajo desde que la tiene a su cargo.

1-2-3: LA MAXIMA, CECILIA IZABEL, KIMERA


4ta carrera, 1300 metros.

TRIANITO ha sido muy consistente en su esfuerzo durante todas sus ultimas, puede aprovechar una posible lucha inicial por la delantera entre CO HEREDERO y JIJIKAPIKI para decir 'presente' en la recta final, Castro lo conoce. CO HEREDERO se disparo tremenda carrera en su ultima en circunstancias algo parecidas, partiendo por fuera del grupo. La diferencia esta tarde es que la calidad de sus rivales es algo superior a la que enfrento ese dia, ademas de tener hoy un ejemplar que puede acompanarlo por buen rato y de sentirse bien inclusive puede negarle a delantera durante todo el camino. Aun asi hay que incluirlo, su ultima cifra lo coloca peleando el evento al final. SOY VINAMARINO ha entrado al baile de 'ganar una y perder la proxima', tocandole hoy ganar....briseo de manera excelente para el evento y sera quien corra detras de la posible lucha inicial. Hay que incluirlo. Si JIJIKAPIKI presenta mejor condicion hoy y CO HEREDERO le permite delantera comoda, facilmente los puede traer hasta la meta en fila y ser la sorpresa de este evento.

1-2-3: TRIANITO, CO HEREDERO, SOY VINAMARINO, JIJIKAPIKI


5ta carrera, 1700 metros.

LA PLATANERA ha sido muy consistente en todos sus ultimos esfuerzos, posee cifras recientes en la distancia que de repetirlas la convierten en ganadora aqui, Pedro Gonzalez esta en su mejor momento desde que regreso a Puerto Rico, detalle que me alegra mucho ya que como muchos conocemos es un excelente jinete. Debe estar atacando en la recta final. CASH KEEPER ha briseado en dos ocasiones en preparacion para hoy, algo que no es usual en este grupo. PRIME ZIP debe puntear por buen rato, la pista ha estado favorecedora para su estilo, briseo para el evento y su jinete la conoce. Si nadie sale a buscarla inicialmente se pueden buscar un lio con la veterana de 7 anos. Muchas con oportunidad aqui, carrera dificil de pronosticar.

1-2-3: LA PLATANERA, CASH KEEPER, PRIME ZIP


6ta carrera, 1200 metros.

MILENARIO anuncia que esta en excelente condicion, su ultimo briseo de 800 metros en 48 flat parando en 1:01 con el jinete que hoy le conduce confirma que se siente bien. Por fuera del grupo como le gusta emplearse, en distancia donde su historial refleja es multiple ganador. LAMAS FESTIVAL puede aprovechar cualquier tipo de presion que reciba mi favorito para volverlo a cazar durante los ultimos metros del evento, se ha mantenido bien y es buen corredor en el tiro con un trio de victorias. STORM CLOUDS AHEAD las pelea todas, ejemplar que siempre sale a dar su mejor esfuerzo y debe estar muy cerca durante todo el trayecto, no lo incluyo en mi cuadro pero no puede ser descartado.

1-2-3: MILENARIO, LAMAS FESTIVAL, STORM CLOUD AHEAD


7ma carrera, 1400 metros.

ADIOS ADIOS presenta briseo preparatorio de 800 metros en 48 3/5 parando en 1;02 1/5 de manera comoda con el mismo jinete que hoy le conduce, sus cifras se han mantenido estables inclusive demostrando un pequeno incrementio desde que regreso de su paro de casi cuatro meses, su entrenador tiene a la cuadra en la 'punta de los cascos' y debe estar decidiendo el evento durante la parte final. Su rival principal y unica razon por la cual no lo veo como "Linea', TE LO DIJE, quien esta invicto en la distancia en cinco presentaciones, briseo mil metros en 1:02 desde el arrancadero parando en 1:16 1/5 y parte por fuera del grupo con jinete que ha lucido muy bien, que gusta de aprovechar la velocidad tactica de sus montas. TSUNAMI HIT completa, por aquello de que mis dos favoritos se encuentren muy temprano en la carrera y flaqueen al final.

1-2-3: ADIOS ADIOS, TE LO DIJE, TSUNAMI HIT

CUADRO: 5 / 2-3-5 / 2-3-4-6 / 4-8-9 / 2-8 / 2-7 - $36

CUADRO ECONOMICO: 5 / 2-3-5 / 2-3-4-6 / 8 / 8 / 2-7 - $6

POOL DE 4: 2-3-5 / 2-3-4-6 / 8 / 2-8 - $24

LINEA: ALL WESTERN

OREJAS: LA MAXIMA, MILENARIO

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

domingo, 20 de abril de 2014

Selecciones Domingo 20 de abril, 2014

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 20 de abril, en el cartel a celebrarse en el Hipodromo Camarero.

1ra carrera, 1200 metros.

WAR BLUSH debuta en Puerto Rico con patron de trabajos que ya se esta convirtiendo en costumbre de sus conecciones, demuestra excelente velocidad inicial en sus carreras en el exterior. DULCE NENA vencio a Notably en su mas reciente, que aqui seria mi favorita, utiliza lasix por primera vez, correra detras del paso establecido por la veloz WAR BLUSH y ROSES FOR WANDY esperando hacer su movida. ROSES FOR WANDY ha sido oreja en todas sus presentaciones, posee habilidad y no se puede descartar, la misma CHICA MODERNA aprobo sola de manera comoda, puede tener lo suficiente para vencer al grupo. Carrera muy pareja donde aplicare 'value handicapping' si deseo hacer alguna jugada.

1-2-3: WAR BLUSH, DULCE NENA, ROSES FOR WANDY


2da carrera, 1600 metros.

MR. OYOLA demuesra habilidad suficiente para vencer a este grupo de importados, posee pedigree para ir con exito a la distancia de aliento, debe hacerlo bien. Aun luego de los meses fuera de competencia oficial, NATIONAL FLY me parece un ejemplar con mejor habilidad que la demostrada en su primera incursion a distancia de aliento, ha trabajado de manera excelente y puede aprovechar los recientes esfuerzos de sus rivales. El debut de BROKEN CART fue aceptable, briseo preparatorio de 1400 metros desde el gate en 1:36 y menudo que lo debe ayudar a tener fondo para esta, su segunda carrera de por vida, primera vuelta al ovalo en competencia oficial.

1-2-3: MR. OYOLA, NATIONAL FLY, BROKEN CART


3ra carrera, 1800 metros.

LITERATURA es una 'asesina en serie' cuando la pista esta humeda, presentando 7 victorias en su record y sus mejores cifras de velocidad. Ha vencido a similares en la milla con cifra de velocidad de espanto y sacando cuerpos en la recta final, me gusta para sorprender. ZALAMERA regresa a las distancias donde siempre ha lucido mejor inclusive frente a los mejores machos de la division, conociendo el estilo pausado de Nano creo que gozara de la delantera desde los primeros metros y bajo esas circunstancias se convierte en hueso duro de roer. ALTIVA demuesra que le queda bastante en el tanque, Irad Ortiz la ha briseado y la conoce, es otra que debe estar diciendo presente durante la segunda parte del evento.

1-2-3: LITERATURA, ZALAMERA, ALTIVA


4ta carrera, 1800 metros.

CUELLO BLANCO tiene la versatilidad de correr bien cualquier tipo de distancia si es ubicado en el grupo adecuado a sus medios, sus mas recientes indican que debe estar decidiendo este evento. Gusta de hacer su movida en los carriles interiores, la pista se ha mostrado firme durante estos dias y me parece como al que tienen que derrotar aqui. NOBODY LIKE MIKE sigue tratando y corriendo bien sin lograr victoria, Pedro Gonzalez insiste y puede dar con ellos en la recta final. WINNING DUBAI es un ejemplar que sabe ganar carreras, posee velocidad tactica y viene en mejoria de sus cifras de velocidad con cada salida, no lo descarte.

1-2-3: CUELLO BLANCO, NOBODY LIKE MIKE, WINNING DUBAI


5ta carrera, 1400 metros.

STAR OF THE SOUTH le arrebato el triunfo a MI LUCERIO durante los ultimos metros de su mas reciente demostrando fortaleza al final, ambas se presentan en excelente condicion para hoy y deben estar decidiendo el evento junto a MAMA CONCHITA, quien es la unica ganadora en la distancia en el grupo y viene a su segunda presentacion luego de varios meses fuera de competencia oficial. Carrera dificil donde dependiendo su presupuesto, puede considerar jugar en linea o acompanar a gusto.

1-2-3: STAR OF THE SOUTH, MAMA CONCHITA, MI LUCERIO


6ta carrera, 1400 metros.

MI DUQUESA vuelve a depender de cuanta ventaja regale a la salida, remueven sus gringolas en esta ocasion probablemente buscando una mejor reaccion en el brinco inicial, parte por fuera del grupo lo que en un mundo ideal significa que estara cuadrando ultimo y permanecera menos tiempo dentro del arrancadero, todo es especulativo, pero me sigue pareciendo la de mejor habilidad y la primera a colocar. TROMBA MARINA casi les receta 'punta a punta' en la milla a grupo similar en su mas reciente, debe ocupar desde un principio una de las primeras dos posiciones y puede cruzar la meta al frente. MI REINA DEL SUR mejoro marcadamente sus presentaciones en su ultima, haciendo cifra de velocidad superior a todas las mas recientes de las que aqui compiten, Chapman ha logrado mejorar ejemplares en el pasado y se que anda muy optimista con esta potranca para hoy.

1-2-3: MI DUQUESA, TROMBA MARINA, MI REINA DEL SUR


7ma carrera, 1700 metros.

HON DE LEON es el ejemplar que mejor habilidad ha demostrado entre estos, cuando viene a competencia en plenitud de condiciones ha paseado al grupo, ha sido sistematicamente preparado para correr este evento y aun cuando hace tiempo no compite en distancia de aliento, es el ejemplar a vencer. COROZALENO lleva excelentes carreras al hilo, despegandose con autoridad en su mas reciente, bien preparado para cada clasico en que participa, es sin dudas su rival principal. CREA'S LAW anda muy bien para hoy, demostro que pertenece a etse grupo tan pronto llego a Puerto Rico, y es otro cuyos intereses han estado pensando en este clasico desde hace un buen tiempo.

1-2-3: HON DE LEON, COROZALENO, CREA'S LAW


CUADRO: 1-6 / 1-2-4 / 2 / 3-4-5 / 1-4-8 / 4-7 - $27

CUADRO ECONOMICO: 1-6 / 1-2-4 / 2 / 5 /1-4-8 / 7 - $4.80

POOL DE 4: 1-2-4 / 2 / 3-4-5 / 1-4-8 - $27

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-2-4 / 2 / 5 / 4-8 - $6

OREJAS: LITERATURA, CUELLO BLANCO

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

sábado, 19 de abril de 2014

Selecciones Sabado 19 de abril, 2014.

Estas son mis selecciones para las carreras a celebrarse durante la tarde de hoy, sabado 19 de abril en el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1700 metros.

DIVA DEL SOL busca su cuarta victoria al hilo, siendo la unica del grupo en brisear para este evento, mil metros al son de 1:04 3/5 desde el arrancadero. Debe ser quien asuma el control del evento desde los primeros metros bajo la conduccion de Edwin Castro, especialista en este estilo. SOLICIRADORA cae sin paracaidas en solo trece dias de competir en el Clasico Antonio R. Matos a este reclamo de $5,000, es sin duda la clase del grupo, le sueltan la lengua para hoy, aun no presentando su mejor condicion debe ser factor en el evento. BIANCA PAOLA gano comodamente su ultima carrera superando al grupo literalmente a mitad de pista y despegandose con autoridad en la recta final, puede resultar beneficiada de la presion que el jinete de SOLICIRADORA decida ponerle a mi favorita. Posee en su historial una presentacion a distancia de aliento donde aun cuando DIVA DEL SOL corrio sola en la delantera, ella le desconto varios cuerpos en la recta final.

1-2-3: DIVA DEL SOL, SOLICIRADORA, BIANCA PAOLA


3ra carrera, 1300 metros.

LUCKY MANDATE puede resultar la principal beneficiada de la atencion que OBITA y SUMMER PROUD se presten entre si desde los primeros metros, ya que ambos jinetes de las mas rapidas conocen no pueden dar libertades a su contrincante en la delantera. OBITA viene de hacer gran cifra de velocidad para este grupo en circunstancias parecidas, partiendo por fuera del grupo, repitiendo ese esfuerzo aqui debe vencer. SUMMER PROUD ha exhibido gran condicion durante todas sus ultimas, en su mas reciente cayo victima de la posicion junto a la valla interior y la dura presion que recibio desde temprano, aun asi puede vencer.

1-2-3: LUCKY MANDATE, OBITA, SUMMER PROUD


4ta carrera, 1200 metros.

VUELVEPETECABELLO posee habilidad para vencer comodamente a este grupo, fue retirado detras del arrancadero en lo que seria su debut hace mas de un mes luego de sufrir una cortadura, briseo 800 metros en 49 1/5 parando en 1:05 1/5 de manera comoda, con Edwin Castro en su lomo quien tambien le conduce hoy, posicion de salida ideal para utilizar tacticamente su velocidad. De caer derrotado, entiendo que KANPAI es quien presenta mejor habilidad del resto aun cuando su ultima participacion fue un desastre y regresa sin aparentes briseos preparatorios. SIR BLUE BLOOD regresa de dos meses fuera de competencia oficial, trae tres briseos preparatorios para el evento. No me gusta, pero puedo entender si mejora sustancialmente sus anteriores y me deja 'en la calle'.

1-2-3: VUELVEPETECABELLO, KANPAI, SIR BLUE BLOOD


5ta carrera, 1600 metros.

ANTILLANA acostumbra a enfrentar a yeguas algo superiores a estas, briseo mil metros en 1:02 4/5 parando en 1:16 3/5 siendo éste el unico briseo preparatorio entre todas para este evento, parte por fuera con velocidad razonable presente en la prueba, es mi favorita. Alondra Gabriela ha realizado esfuerzos muy parejos en todas sus ultimas, debe estar en la contienda desde el principio. Gastroenterologa en ocasiones presenta avance areopador, sus dos ultimas son algo flojas pero puede beneficiarse de movidas tempranas de sus contrincantes y atacar con exito en la recta final.

1-2-3: ANTILLANA, ALONDRA GABRIELA, GASTROENTEROLOGA


6ta carrera, 1100 metros.

La más complicada de la tarde, todos salen con oportunidad. LION ON THE RUN es un veterano que gusta del tiro (7 victorias) y que puede correr tacticamente ya que se desplaza muy bien junto a la valla interior. La monta de Castro debe caerle como anillo al dedo. ANDURIL es uno que cuando viene con deseos de correr vence a mejores que estos, puede beneficiarse de un paso inicial fuerte para atacar con éxito en la recta final, es el unico que briseo para este evento. ARAGORN CAT viene de llegar distanciado luego de ser reclamado, pero es otro que puede beneficiarse del paso y ha ganado un 40% de sus presentaciones a esta distancia..

1-2-3: LION ON THE RUN, ANDURIL, ARAGORN CAT


7ma carrera, 1700 metros.

YOMAR G. tuvo serios problemas de tráfico en la recta final durante su última presentacion que sin dudas le costaron estar luchando la carrera al final, su jinete casi tiene que pararlo en seco y remontar por fuera del grupo. QUADIZ está enrachado, regresa el jinete que lo ha llevaso a sus ultimos dos trounfos, es indescartable. PRINCIPE DE ORO duw el unico en brisear para el evento, se ha mantenido llegando cerca de estos, esta vez correrá a la parte de afuera de Ausubo, me gusta para sorprender.

1-2-3: YOMAR G., QUADIZ, PRINCIPE DE ORO


CUADRO: 1-2-3 / 2-5 / 4-5 / 7 / 1-2-5 / 1-3-5 - $27

CUADRO ECONOMICO: 2-3 / 2-5 / 5 / 7 / 2-5 / 1-3-5 - $6

POOL DE 4: 2-5 / 4-5 / 7 / 1-2-5 - $12

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

martes, 15 de abril de 2014

Selecciones Martes 15 de abril, 2014.

Estas son mis selecciones para las carreras de hoy a celabrarse en el Hipódromo Camarero:

2da carrera, 1600 metros.

NATIVE SPEED trae consigo dos carreras malas al hilo, ambas en grupos prohibitivos dónde su oportunidad era limitada. Briseó 50 4/5 parando en 1:04 2/5, regresa a grupo accesible a su habilidad y es el único en el grupo que presenta dos victorias en distancia de aliento. NOCHE debe correr tercero o cuarto colocado, vigilante del paso que establecerán DORMILON e INDIO CACIQUE, debe ser de los fuertes el primero que haga su movida. INDIO CACIQUE prueba en la milla, puede hacerlo con éxito si logra dominar a DORMILON razonablemente temprano en el evento.

1-2-3: NATIVE SPEED, NOCHE, INDIO CACIQUE


3ra carrera, 1000 metros.

BEAUTY CITY fraccionó 23 flat y 45 2/5 tratando de mantener a raya a una Petite Cat que voló durante esa tarde, hoy ninguna de sus rivales tiene velocidad tal para obligarla a hacer eso, es mi favorita. MISS MARY MIRACLES es entrenada ahora por la misma persona que tiene volando a Petite Cat, es la única que puede retar en velocidad a mi favorita, en caso de que esta afloje, puede. SHERIFF'S SALE necesita un paso violento entre las dos punteras, difícil para ella, pero es ganadora en la distancia, eso siempre hay que considerarlo.

1-2-3: BEAUTY CITY, MISS MARY MIRACLES, SHERIFF'S SALE


4ta carrera, 1300 metros.

BAHAMA WILKO me parece entre todas la más apta para correr 1300 metros en este momento, su último esfuerzo fue uno muy mejorado ante yeguas que entiendo aquí serían favoritas. OLVIDADA es probablemente la de mayor habilidad natural, tuvo una pésima salida en su aprobación de la cual se repuso y llegó segunda del probado Diabético, en su contra el tiro a 1300 metros, difícil para cualquier debutante. Aún así y sólo por habilidad, puede. MULLER SOLTEIRA fue suspendida diez días en su última por salir coja de su mano izquierda, aún así su entrenador trabajó con ella permitiendo que galopara 'largo' en preparación para hoy 800 metros en 53 flat. la posición de salida le beneficia.

1-2-3: BAHAMA WILKO, OLVIDADA, MULLER SOLTEIRA


5ta carrera, 1200 metros.

YCARO presenta un incremento marcado en sus cifras durante sus últimas carreras evidenciando atravesar por buena condición, puede correr cerca del paso y atacar en la segunda parte del evento, tercera vez consecutiva que Jerry Díaz lo conduce. PRIMER PORTENTO es otro que evidencia buena condición, la posición en el arrancadero le favorece, debe acompañar a Pozuelo durante algún rato o asumir la delantera si éste no presenta velocidad. SOMMELIER lleva gríngolas hoy, jinete que no debe permitir que se quede muy lejos del paso, puede atacar con éxito al final.

1-2-3: YCARO, PRIMER PORTENTO, SOMMELIER


6ta carrera, 1400 metros.

ANIMAL DANCER trae briseos preparatorios para hoy que varias aquí no pueden hacer en ritmo de carrera, parte por fuera del grupo lo que puede ayudar a su jinete a utilizar su velocidad táctica según se presente el evento, es sin duda la yegua a vencer. TIZAJORUNAL ha sido consistente rematando durante la segunda parte de tiros intermedios, puede aprovechar la resistencia que pueda encontrar ANIMAL DANCER cuando haga su movida y sorprenderla en los metros finales. GRAND TOUR pertenece a establo cuyos ejemplares salen volando sin que nadie lo anticipe, me ghustaba en su última frente a mejores y sólo por eso la incluyo en mi selección.

1-2-3: ANIMAL DANCER, TIZAJOURNAL, GRAND TOUR


7ma carrera, 1100 metros.

Este evento es todo un rompecabezas, dónde todos pueden. DESTORNILLADOR regresa luego de dos meses y medio fuera de competencia oficial, pertenece a cuadra 'caliente', briseó en dos ocasiones desde el 24 de marzo con Edwin Castro, quién lo conduce hoy, entiendo es el más rápido del evento y ante lo corto del tiro, puede llevarlos en fila hasta la meta. INDIAN TRAIN trae dos briseos preparatorios al evento que varios aquí no han hecho en ritmo de carrera, inclusive no parecen típicos del grupo, puede rematar con éxito en la recta final. SENDAI prueba gríngolas por primera vez entre sus aperos, ha corrido cerca del paso anteriormente en distancia corta e intermedia. Carrera sumamente difícil la que cierra el Pool de 6.

1-2-3: DESTORNILLADOR, INDIAN TRAIN, SENDAI


CUADRO: 3-4-5 / 1-4 / 1-3-6 / 2-5-7 / 7 / 1-6 - $27

CUADRO ECONOMICO: 3-4 / 4 / 1-3-6 / 2-5-7 / 7 / 1 - $4.80

POOL DE 4: 1-4 / 1-3-6 / 2-5-7 / 7 - $18

LINEA: ANIMAL DANCER

OREJA: DESTORNILLADOR

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

lunes, 14 de abril de 2014

Selecciones Lunes 14 de abril, 2014.

Estas son mis selecciones para la tarde de hoy, lunes 14 de abril, en el cartel a celebrarse en el Hipódromo Camarero...

1ra carrera, 1700 metros.

Carrera preparatoria para el Derby Puertorriqueño. ANDRES ORLANDO demostró en su más reciente que atraviesa por excelente condición, sus cifras vienen en pleno ascenso justo en el momento oportuno, y me parece que su aspiración a la corona de la división es legítima. DESPACHADO le ha llegado cerca a mi favorito, IMBUIA'S BOY ha demostrado habilidad, si alguien le susurra al oído que es hijo de Imbuia Pajoqui puede que se transforme....

1-2-3: ANDRES ORLANDO, DESPACHADO, IMBUIA'S BOY


2da carrera, 1700 metros.

SUPERADA ha exhibido consistencia durante todas sus últimas presentaciones, posee velocidad natural superior a la de CRAZY'S PRIDE y debe estar justo detrás del paso establecido por TURBINA y AMANDA ISABEL....debe ser la primera en rebasar a las punteras. CRAZY'S PRIDE estrena casa nueva, lo ha hecho muy bien en sus últimas y es la principal rival de mi favorita. AMANDA ISABEL pertenece a cuadra caliente, trae buenas demostraciones entre sus más recientes y si TURBINA no tiene mucho que ofrecer, puede recetar un 'punta a punta'.

1-2-3: SUPERADA, CRAZY'S PRIDE, AMANDA ISABEL


3ra carrera, 1700 metros.

La mejor actuación entre todas estas a distancia de aliento la posee ADRI C., quién el pasado 28 de noviembre pretendía ganarse a los machos al son de 1:44 en distancia de 1600 metros. Viene hoy a su tercera presentación luego de tres meses fuera de competencia oficial, Javier González remueve las gríngolas entre sus aperos....siempre me ha gustado ese patrón de carreras, dos carreras a corta o intermedia para luego competir en distancia larga. JUANITA Q. debe estar de lleno en la contienda desde el principio, jinete que ya la depositó ganadora. LARA HURACANADA ha venido en franca mejoría, tiene dos victorias entre sus últimas tres presentaciones, ambas en este reclamo de $20,000.

1-2-3: ADRI C., JUANITA Q., LARA HURACANADA


4ta carrera, 1400 metros.

Si el VENUS SON que se presenta hoy a competir es el mismo que el pasado 21 de febrero será el ganador de este evento. No es línea porque no ha repetido ni un fascímil razonable de lo que hizo esa tarde en sus próximos dos compromisos, aunque en su última lo noté bien incómodo junto a la valla interior, hoy no tendrá ese inconveniente con 'NANO' en su lomo. WERBEE no tiene que ser 'una estrella Kresto' paralucir bien y vencer aquí, la monta de Castro y su ausencia de competencia oficial desde el 18 de enero me hacen dudar seriamente sobre la información que ofrece la Revista Hípica, dónde aparece sin briseos. Qué podemos esperar de un hipismo sin trabajos oficiales ni intención de regular la información que se le ofrece al apostador. EASY ICE presenta dos carreras buenas entre sus últimos dos esfuerzos, en su última entró a la recta final a sólo 8 cuerpos de Adam Rides Again, Nobody Like Mike y Winning Dubai, que aquí serían líneas.

1-2-3: VENUS SON, WERBEE, EASY ICE


5ta carrera, 1800 metros.

DIXIE EMPEROR enfrenta oposición marcadamente más cómoda que en sus dos carreras más recientes dónde perdió ante ejemplares que serían claros favoritos aquí, el Aquino Stable y Ramón Morales son especialistas ganando carreras 'en la inscripción', ubicando sus ejemplares dónde pueden ganar, no sólo lucir bien. Remueven gríngolas para hoy. SMOKY MEETING tiene carreras en el exterior que lo acreditan, viene bien trabajado en casa nueva, con combinación de establo y entrenador que no se la cree ni el más ingenuo de los hípicos. MUNDA no figuró como se esperaba en su última, regresa con briseo de 800 metros en 51 segundos y es otro que puede atacar con éxito en la segunda parte del evento. Evento sumamente complicado, dónde usted juega 'uno o muchos'.

1-2-3: DIXIE EMPEROR, SMOKY MEETING, MUNDA


6ta carrera, 1200 metros.

WEST SIDE KID mejoró vertiginosamente sus cifras de velocidad en su más reciente, una diferencia de 20 cuerpos de su reparición el 28 de marzo y su segunda presentación luego del paro una semana después, Carlos Pizarro repite por tercera vez consecutiva en su lomo. GRANDSON T. presenta algo de consistencia en grupo que carece de ella en su totalidad, gusta de correr por fuera del grupo como lo hará hoy, en grupo de muerte súbita no estará tan lejos del paso y puede dar con ellos en la recta final. ALL WESTERN estará en la delantera o justo detrás de quién intente escaparse, corrió fatal en su más reciente a distancia inusual de 1600 metros, puede vencer.

1-2-3: WEST SIDE KID, GRANDSON T., ALL WESTERN


7ma carrera, 1100 metros.

La nativa THE BEST OF GUIDO me parece mejor potranca que sus acompañantes de hoy, viene a su segunda presentación luego de ausencia en competencia oficial por más de 50 días, como dije antes, Aquino y Ramón Morales son dos estrategas probados en el arte de inscribir para ganar. QUICK BENEFIT es la de mayor velocidad natural, es múltiple ganadora en la distancia mientras el resto de sus rivales no acumulan una sola victoria en el tiro, debe abrir el gate y presenta gran oportunidad. CHARMING ANNIE ha corrido muy bien luego de su ausencia en carrera oficial de más de dos meses, trabajó de espanto y puede vencer.

1-2-3: THE BEST OF GUIDO, QUICK BENEFIT, CHARMING ANNIE

CUADRO: 3-4 / 2-3 / 1-2-3-4-5 / 4 / 4-7 / 1-3-5 - $30

CUADRO ECONOMICO: 4 / 2-3 / 2-3-4-5 / 4 / 4 / 1-3-5 - $6

POOL DE 4: 2-3 / 1-2-3-4-5 / 4 / 4-7 - $20

OREJAS: DIXIE EMPEROR, WEST SIDE KID

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

domingo, 13 de abril de 2014

Selecciones Domingo 13 de abril, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 13 de abril del 2014, en el cartel a celebrarse en el Hipodromo Camarero.

1ra carrera, 1800 metros.

BUSRT OF GLORY posee mas velocidad natural que su rival EL FARAON, factor que Jose M. Rivera debe utilizar a su favor para mantenerlo a raya toda la vuelta. INSPECTOR es mi lejana tercera opcion, solo porque su desempeno mejoro bastante en su ultima, aunque aun sigue lejos de los dos antes mencionados.

1-2-3: BURST OF GLORY, EL FARAON, INSPECTOR


2da carrera, 1400 metros.

Las cifras de velocidad de la ultima carrera de WEST CITIZEN y RECONVENCIONADO me resultan exactas, ambos finalmente brindaron una victoria al establo que tantas atenciones les brindo, brisearon de manera excelente y deben estar cerca el uno del otro desde poco antes de mitad de carrera, deben ser 1 y 2 en cualquier combinacion. Si ROYAL QUALITY repite su penultimo esfuerzo y los favoritos desmejoran o se envuelven en batalla campal mas temprano de lo esperado, tiene su oportunidad.

1-2-3: WEST CITIZEN, RECONVENCIONADO, ROYAL QUALITY


3ra carrera, 1400 metros.

LION BELLE ha obtenido mas victorias a esta distancia (2) que el resto de sus rivales juntas, debe correr justamente detras de Bella Ragazzo, quien demostro velocidad inicial en su debut en Puerto Rico pero cuya ejecucion luego de los primeros 800 metros de carrera no es suficiente para aguantar lo que usualmente mi favorita exhibe. REMEMBER LYNN y DREAM GLOW poseen demostraciones aceptables en la distancia, y seran las beneficiadas en caso de que LION BELLE no traiga consigo su mejor esfuerzo.

1-2-3: LION BELLE, REMEMBER LYNN, DREAM GLOW


4ta carrera, 1000 metros.

BACKSTAIRS GOSSIP parte por fuera de sus contricantes en velocidad en el evento, el tiro de mil metros le favorece. Castro es un especialista en la conduccion de ejemplares veloces que dependen de su velocidad tactica, es a la que tienen que ir a buscar y sera dura de vencer. ELIZABETH JULIA parte al fin por fuera del grupo, permitiendo que su jinete consiga ubicacion sin la necesidad de utilizarla a capacidad durante los primeros metros, puede atacar con exito al final. BLUE BRENDA regresa de 50 dias fuera de carrera oficial, briseo en dos ocasiones para este evento, sera montada por jinete que la conoce y usualmente lo hace muy bien en distancias cortas, siendo ella junto con mi favorita las unicas dos ganadoras en la distancia a correrse hoy.

1-2-3: BACKSTAIRS GOSSIP, ELIZABETH JULIA, BLUE BRENDA


5ta carrera, 1400 metros.

MEDICINA AMARGA presenta actuacion muy mejorada en su ultima salida, tarde en la que corrio cerca del paso junto a la valla interior que se mostro dificil durante todos esos dias. Cuenta con victoria en la distancia que de repetir ese esfuerzo aqui, ganaria comodamente. Parte por fuera del grupo, regresa 21 dias despues de ese ultimo esfuerzo, presenta un 'playazo' como preparacion, no hay razon que me evite pensar se encuentra mejor preparada para este evento. LOVELY INDY presenta cifra similar a la marcada por mi favorita en su ultima, buscan la ayuda de Juan Carlos Diaz y en el pasado ha vencido en este mismo grupo. BELLEZA IMPERIAL pasa a manos de Jose Dan Velez, briseo 800 metros en 52 1/5 parando en 1:05 3/5 con Carlos Pizarro, quien la conduce hoy, me parece hoy mejorara todas sus ultimas presentaciones. PRODIGIOSA tambien tiene opcion, anaden gringolas especiales en sus aperos, es la mas veloz del grupo y pasa a manos de cuadra atea, no creen en Dios mejorando todos los ejemplares que tienen a su cargo.

1-2-3: MEDICINA AMARGA, LOVELY INDY, BELLEZA IMPERIAL


6ta carrera, 1300 metros.

Complicada carrera ya que los esfuerzos de sus participantes no son del todo consistentes. DOUBLE DECKER me parece el mejor de estos ejemplares, ha tenido la mala suerte de partir por el PP#1 durante sus ultimas tres carreras, hoy le toca otra vez, siendo un ejemplar que se emplea mejor cuando corre por fuera de sus rivales. Ha vencido en cuatro ocasiones en la distancia. I GOT SWAGGER estuvo a escasos metros de lograr victoria en su ultima, tiene excelente opcion. ROOM MATE va mejor ubicado en el punto de partida que sus principales rivales, una monta astuta de David Rosario puede traerlo ganador.

1-2-3: DOUBLE DECKER, I GOT SWAGGER< ROOM MATE


7ma carrera, 1300 metros.

Un clasico en distancia corta, con la presencia de cuatro ganadores clasicos y un acompanante de la ambulancia que deberia estar haciendo felices a los ninos en Hacienda Carabali y no desluciendo un espectaculo entre los mejores nativos disponibles en el Hipodromo Camarero. Pero que podemos esperar de un hipismo que no se respeta a si mismo, aplausos al 'AY BENDITO'. ARQUITECTO es el Campeon, aun no estando al 100% de su capacidad debe estar decidiendo la prueba junto con un mejorado DON CARLOS R., quien desde dosanero ha estado batallando con el favorito y ocasionalmente le ha vencido. Algo me dice que tendremos otra gran recta final entre estos dos. DON PACO, insisto, deseo que salga con buena salud del evento, este ejemplar merece un retiro justo y consono con su historia.

1-2-3: ARQUITECTO, DON CARLOS R.

CUADRO: 2-4 / 1-4-5 / 4-5-6 / 10 / 1-3-6 / 1-4 - $27

CUADRO ECONOMICO: 2-4 / 1-4-5 / 5 / 10 / 1-3-6 / 1-4 - $9

POOL DE 4: 1-4-5 / 4-5-6 / 10 / 1-3-6 - $27

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-4-5 / 5 / 10 / 1-3-6 - $9

OREJA: MEDICINA AMARGA

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

sábado, 12 de abril de 2014

Selecciones Sábado 12 de abril, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy sábado 12 de abril en las carreras a celebrarse en el Hipódromo Camarero:

2da carrera, 1200 metros.

SUPERSONICO aprobó batallando ante un ejemplar superior a estos (Masaryk's Love), Carlos Pizarro nunca exigió al potro, quién demostró que posee el material para derrotar a estos, lleva meses briseando en preparación para iniciarse como corredor. Debuta en reclamo ínfimo, es la única 'bandera roja' que presenta. SANCHEZ SON'S regresó de 9 meses fuera de competencia en carrera ante superiores dónde entró a la recta final a 9 cuerpos de los punteros, en momento dónde ya se conocían las carreras del mes de abril. DEMETRIO EL GRANDE ha mejorado algo en sus últimas, ha demoistrado alergia severa a llegar primero a la meta. Juan Carlos Díaz en los controles.

1-2-3: SUPERSONICO, SANCHEZ SON'S, DEMETRIO EL GRANDE


3ra carrera, 1400 metros.

JANELIZ M. lució muy bien frente a superiores en esta misma distancia el pasado domingo 30 de marzo, es la velocidad del evento y debe dominar de principio a fin. AUNTY PAM debió ganar su más reciente, Juan Carlos Díaz, quién recibió 15 días de suspensión por montarla de manera negligente, estará otra vez en sus controles ahora para nuevo establo. Si Janeliz M. no presenta su mejor carrera, debe vencer. NOTABLY completa mi seleción.

1-2-3: JANELIZ M., AUNTY PAM, NOTABLY


4ta carrera, 1400 metros.

RUNAWAY MOMENT se anotó la mejor cifra de velocidad de por vida en su última aún perdiendo, repitiendo esa demostración aquí es la que debe vencer. OLIMPIADA sólo supo ganar en las manos de Gilberto Escobar, cambia de establo y sólo por eso la relego a ser mi segunda opción. SWEET WINNER ocasionalmente corre bien, ante la ausencia de ejemplares que necesiten correr en la delantera puede ser un peligro de ser esta la estrategia a utilizar.

1-2-3: RUNAWAY MOMENT, OLIMPIADA, SWEET WINNER


5ta carrera, 1700 metros.

SENOR PROTOCOLO vendió cara su derrota ante Amanece en su última en pista sumamente lenta, puede aprovechar la velocidad inicial de los más rápidos para correr colocadoe intentar rematar desde una tercera posición. PRIMOGENITO no terminó del todo bien luego de su última, pero entrenador y recursos tiene de sobra para lidiar con el problema, la presencia de Nano en sus lomos indica que debe estar firme para hoy. MI RICO MANANTIAL estará adelantando en la segunda parte del evento, hoy existe paso real en la delantera y debe hacerse sentir en la recta final, Juan Carlos Díaz repite por cuarta ocasión consecutiva en su lomo. PROXIMO es otro con oportunidad, su primera demostración en distancia de aliento no fue del todo negativa, lengua amarrada esta tarde y tiene una presentación a 1400 metros el pasado 26 de enero que de repetir aquí no debería estar fuera del 1-2.

1-2-3: SENOR PROTOCOLO, PRIMOGENITO, MI RICO MANANTIAL


6ta carrera, 1200 metros.

WOLF MOON es el único dee estos ejemplares que briseo para el evento, 800 metros en 49 2/5 el pasado 2 de abril, es quién mejores carreras presenta entre sus más recientes, es la Línea de 'La Escuelita Hípica' para la tarde de hoy. MILLIONAIRE MONKEY ocasionalmente hace presentaciones que lo acreditan como un rival de alguna consideración, del resto, por escoger uno y completar la trifecta, prefiero a BROKEN DANCER.

1-2-3: WOLF MOON, MILLIONAIRE MONKEY, BROKEN DANCER


7ma carrera, 1400 metros.

PAPI FREDDIE parece tener todo a su favor en la tarde de hoy, inclusive briseo para el evento, ubicado por fuera de sus rivales principales, es el ejemplar a derrotar. TIO PERUCHO puede encontrar hoy una delantera como la que tuvo en su penúltima cuando resultó ganador, esto si Tricycle regresa con la pobre intención que ha demostrado en sus últimas. EL MENSAJERO fue oreja de muchos, incluyéndome, en su última y no se movió...hoy enfrenta grupo más débil y puede ponerle sazón al Pool de 6 cerrando.

1-2-3: PAPI FREDDIE, TIO PERUCHO, EL MENSAJERO

CUADRO: 2-3-5 / 3 / 1-3-6 / 3-4-5-6 / 2 / 2-3-4 - $27

CUADRO ECONOMICO: 2-3 / 3 / 1-3-6 / 3-4-5-6 / 2 / 4 - $6

POOL DE 4: 3 / 1-3-6 / 3-4-5-6 / 2 - $12

LINEA: WOLF MOON

OREJA: SENOR PROTOCOLO

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

viernes, 11 de abril de 2014

Selecciones Viernes 11 de abril, 2014.

Estas son mis selecciones para el cartel a celebrarse hoy viernes 11 de abril en el Hipodromo Camarero....

1ra carrera, 1200 metros.

Ante una SRTA ALEIDY C. que viene de hacer un esfuerzo clásico, intentaré disfrutar la carrera apostando $5 a quién debe ofrecer un buen dividendo y espero buena carrera de su parte, FOLLOW MY LUCK. Sin embargo no se puede obviar que la mimada del Establo Anadelma trabajó de espanto para el evento. Aplicaré 'value handicapping' y tranquilo hasta la segunda.

1-2-3: SRTA ALEIDY C., FOLLOW MY LUCK, DISCREET BIRD


2da carrera, 1200 metros.

Los briseos matinales de GLORI C. y su carrera de aprobación parecen sacadas de libretos distintos, si esta potranca corre hoy como trabaja durante la mañana ganará cómodamente,pude observar que en su aprobación su jinete la dejó quieta desde los 500 metros finales hasta la meta, briseando nueve días después de la misma 600 metros en 37 segundos de manera 'cómoda', según lo describe la Revista Hípica El Comandante. De fallar todo se complica, aunque VENTISCA luce como la mejor del resto.

1-2-3: GLORI C., VENTISCA, MI REINA DEL SUR


3ra carrera, 1600 metros.

JUZGADOR mejoró alrededor de 9 puntos en cifras de su carrera del 9 de marzo a la realizada el 22 del mismo mes, Juan Carlos Díaz repite en su lomo por tercera vez seguida, posee 4 victorias en 7 salidas en el tiro. MI NIETO WIL es su rival principal, ha visitado el recinto de ganadores luego de dos carreras en sucesión y también domina la distancia, con 3 victorias en 6 salidas en la misma. REPRESENTADO generalmente hace un buen esfuerzo y debe estar presente en la contienda desde el principio del evento.

1-2-3: JUZGADOR, MI NIETO WIL, REPRESENTADO


4ta carrera, 1600 metros.

JAELLY FOREVER parece ser la única que gusta de buscar la delantera en el evento, Julio A. García repite la monta y le remueven las gríngolas que ha utilizado en todas sus últimas. FINISH MARKET trae la mejor cifra de velocidad al evento, repite Rivera en su lomo. APPEALING QUEEN tiene carreras en el pasado con las que puede galopar a este grupo, la monta del líder llama mucho mi atención. MAMBO BELLA y NEBULA también tienen su opción, carrera complicada.

1-2-3: JAELLY FOREVER, FINISH MARKET, APPEALING QUEEN


5ta carrera, 1300 metros.

El Carlos Oyola reclamó a El Rudy el 17 de febrero, compitió 9 días después (26) y desde entonces Julio Díaz ha capitaneado tres briseos en 41 días como preparación para su participación de esta tarde, siendo montado en los últimos dos por su jinete de hoy. Parte de posición que beneficia su estilo, cuenta con victoria en esta misma distancia cuya cifra, de repetirla aquí, lo coloca peleando por el triunfo. INSTANT RESPECT lo ha hecho bien durante sus últimas dos carreras, buscan la ayuda de Juan Carlos Díaz, y este tiene una actuación el pasado 26 de diciembre a 1300 metros que de repetirla se los gana por más de cinco cuerpos. TRUST ME siempre corre bien y rara vez gana, pero la posición de salida y la distancia lo colocan con buena opción.

1-2-3: EL RUDY, INSTANT RESPECT, TRUST ME


6ta carrera, 1100 metros.

SOL Y SOMBRA compitió ante un grupo de yeguas en su más reciente carreras dónde cualquiera de ellas sería la favorita aquí. Estuvo junto a ellas peleando la delantera por espacio de 900 metros, ante este grupo tiene que ser mi favorita. SURE MISS es otra que acostumbra competir frente a yeguas de mejor calidad que estas, briseo 600 metros en 37 2/5 segundos como preparación para hoy con el jinete que la conduce y que gusta de hacer movidas tempranas con ejemplares que suelen atacar en la segunda parte del evento. LAQUEVAPORDELANTE rara vez hace una mala carrera, debe estar de lleno en la batalla desde el principio y también tiene su oportunidad. Extraño ver un trabajo de 1600 metros como preparación para carrera a 1100 metros.

1-2-3: SOL Y SOMBRA, SURE MISS, LAQUEVAPORDELANTE


7ma carrera, 1400 metros.

La carrera del día. LAMAS FESTIVAL presentó enorme mejoría en cifras en su más reciente y trabajó de ensueño para hoy, 1:01 4/5 completando los 1200 metros en 1:15 3/5 nos indica que está listo para competir en distancia dónde baila al son de 4 victorias en 9 presentaciones. ONE ANGEL trae tres victorias al hilo, cifras estables, trabajos de espanto como preparación para hoy, su último briseo de 800 metros en 49 1/5 desde el arrancadero, rematando en 13 segundos para completar los mil metros en 1:02 1/5 de manera cómoda con Juan Carlos Díaz en su lomo me hace inferir que continúa en excelente condición. WIRE TRANZFER es un ejemplar que siempre hace su mejor esfuerzo, versátil en su estilo, debe estar cerca del paso y atacar durante la segunda parte del evento.

1-2-3: LAMAS FESTIVAL, ONE ANGEL, WIRE TRANZFER

CUADRO: 4 / 4 / 2-4-5-6-7 / 3-7 / 3-4-7 / 1-4-7 - $22.80

CUADRO ECONOMICO: 4 / 4 / 2-4-5-6-7 / 3-7 / 4-7 / 4 - $5

POOL DE 4: 4 / 2-4-5-6-7 / 3-7 / 3-4-7 - $30

POOL DE 4 ECONOMICO: 4 / 2-4-5-6-7 / 7 / 7 - $5

LINEA: GLORI C.

OREJA: LAMAS FESTIVAL

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

jueves, 10 de abril de 2014

Selecciones del Jueves 10 de abril, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy jueves 10 de abril, 2014.

2da carrera, 1100 metros.

SARGENTO MAYOR trae al evento la major cifra de velocidad entre la última presentación de todos estos, ha corrido más cerca del paso en sus más recientes presentaciones y aunque solo ha ganado una carrera de por vida recientemente ha cruzado la meta al frente de ejemplares con major calidad que los que hoy enfrenta. MASTER LASSIE viene de una demostración muy discrete, Viera repite la monta, visitó la playa el pasado 22 de marzo como parte de su preparación para este evento. Viera debe exigirlo desde la misma salida, por lo corto del recorrido y su posición en el arrancadero debe ser considerado con oportunidad de vencer. EL LIMBER completa mi selección, busca regresar a la condición que antes le permitía competir con exito en este grupo.

1,2,3: SARGENTO MAYOR, MASTER LASSIE, EL LIMBER

3ra carrera, 1700 metros.

CONFIRMADO briseo 1200 metros ‘comodo’ para el evento, posee dos victorias en la distancia mientras el resto de sus rivales tienen una sola en conjunto, trae la mejor cifra de velocidad entre todos al evento, es al que tienen que derrotar. EL SADIKI es muy inestable en sus esfuerzos, finalize a cuatro cuerpos de mi favorite en su ultima presentacion y es capaz de sorprender. Angel Manuel Viera monta a EL DADDY, quien entiendo debe aprovechar la ausencia de velocidad en el evento para intentar regular un ‘punta a punta’, regresan las gringolas especiales al listado de sus aperos. CONFIRMADO en linea, el resto del programa luce complicado.

1,2,3: CONFIRMADO, EL SADIKI, EL DADDY

4ta carrera, 1300 metros.

PROVIDE reaparecio luego de casi cuatro meses fuera de competencia con un buen esfuerzo frente a compania mas exigente, tanto Waleska’s Wedding como Government Bailout aqui serian favoritas. Regresan las gringolas entre sus aperos, Viera repite en su lomo. SPIDER JET trae la mejor cifra para este evento, peleo desde la salida en su ultima vendiendo cara su derrota. PROUD GARDEN es claramente la de mejor velocidad natural entre estas, briseo 800 metros en 48 4/5 completando los mil metros en 1:01 4/5, y es a la que tienen que ir a buscar. La native ALONDRA GABRIELA ha lucido bien en todas sus ultimas presentaciones, sus cifras son comparables a las mejores aqui y puede.

1,2,3: PROVIDE, SPIDER JET, PROUD GARDEN

5ta carrera, 1100 metros.

Aun cuando la posicion de salida no es la mejor para sus medios, TIMBRAZO presenta dos victorias al hilo con cifras excepcionales para el grupo que hoy enfrenta. Briseo mil metros en 1:02 4/5 y visito la playa en preparacion para este evento, es al que tienen que derrotar. EL RADAR es de esos ejemplares que gusta de ganar carreras, presenta cinco victorias en la distancia y no se puede descartar. La distancia parece algo corta para MANDRAKE, sin embargo briseo 400 metros en 24 3/5 rematando en 12 4/5 para completer los 600 metros en 37 2/5 y el paso del evento puede traerlo victorioso en los metros finales. MASARYK’S LOVE es otro que puede, ha briseado de manera excelente durante los ultimos dos meses como preparacion para su regreso a competencia, puede ser la sorpresa del evento.

1,2,3: TIMBRAZO, EL RADAR, MANDRAKE

6ta carrera, 1700 metros.

XIO’S MARIE peleo hasta la meta en su ultima ante Sweet Xareni y Just Plaine Wayne, quienes de ir aqui serian amplias favoritas. NEXT LEVEL presenta carreras en Pimlico y Delaware que la acreditan con gran oportunidad, la interrogante es si sus briseos y trabajo en la pista le permitiran exhibir esa o mejor condicion luego de 10 meses fuera de competencia. REMEMBER MAMI ERA ha corrido de manera muy estable durante sus ultimas cuatro presentaciones, cualquier desliz de las rapidas puede traerla victoriosa a la meta.

1,2,3: XIO’S MARIE, NEXT LEVEL, REMEMBER MAMI ERA

7ma carrera, 1100 metros. HISTORIADORA remato en 12 segundos durante su ultimo briseo preparatorio, posee la versatilidad de correr en punta o cerca del paso, “Nano” la ha depositado victoriosa en el pasado. JALEEMAR es otra cuando parte por fuera del grupo, su velocidad es mayor a la de MAYAGUEZANA, quien tambien puede rematar con exito.

1,2,3: HISTORIADORA, JALEEMAR, MAYAGUEZANA

CUADRO: 3-5 / 3 / 4 / 1-2-3-5-6 / 2-3-4 / 2-5-6 - $22.50

CUADRO ECONOMICO: 3-5 / 3 / 4 / 1-2-3-5-6 / 2-3-4 / 2 - $7.80

POOL DE 4: 3 / 4 / 1-2-3-5-6 / 2-3-4 - $15

LINEA: CONFIRMADO

OREJA: PROVIDE

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

miércoles, 9 de abril de 2014

Selecciones Miercoles 9 de abril, 2014.

A continuacion ofrezco mis selecciones y analisis para el cartel a celebrarse hoy miercoles 9 de abril:

2da carrera, 1700 metros.

DONATIVO viene a su tercera presentacion bajo el entrenamiento de Gilberto Escobar, ninguna de sus más recientes puede considerarse como una buena carrera, pero lo débil del grupo y distancia de aliento dónde en el pasado ha lucido de manera aceptable lo convierten en mi favorito. DON RYAN sigue tratando, puede rematar con éxito durante la segunda parte del evento si el favorito no se encuentra apto para vencer. La valentia de Doctor Titilo completa mi seleccion, no ha llegado en las primeras tres posiciones durante diez intentos en el tiro.

1-2-3: DONATIVO, DON RYAN, DOCTOR TITILO


3ra carrera, 1600 metros.

INSUPERABLE controla ampliamente las cifras de velocidad del evento, que reune a perdedoras de 47 carreras de manera colectiva. Si la vuelta al óvalo no le crea malestar exagerado, debe vencer. MY SWEET GIFT partió retrasada en su más reciente y nunca figuró, hoy le quitan las gringolas que utilizó por primera vez ese día y tienw carreras que la acercan a lo hecho hasta ahora por la favorita. COCO'S GIRL ha terminado arrastrando menos las patas en sus ultimas dos, es quien completa la seleccion.

1-2-3: INSUPERABLE, MY SWEET GIFT, COCO'S GIRL


4ta carrera, 1100 metros.

EL ESPANOL reaparecio sin briseos luego de 40 días fuera de competencia y aún cuando llegó lejos, estuvo 1100 metros en plena porfía por la delantera con buenos fraccionales para el grupo, aún cuando la pista estaba bastante pesada. A esa misma distancia es que compite hoy. FAVORITE GROOM fue reclamado por el Jomar Racing,  briseado dos veces para hoy, le anaden lengua amarrada y lasix.....obviamente su entrenador José Rodriguez tomó el tiempo necesario para realizar ajustes. EL BRONSON lleva dos al hilo y completa mi seleccion.

1-2-3: EL ESPANOL, FAVORITE GROOM, EL BRONSON


5ta carrera, 1400 metros.

Evento donde visualizo a FORT PYRAMID asumiendo la delantera, seguido por PURE WARRIOR y PICKETT'S CHARGE en un paso relativamente comodo y sin prestarle demasiada atencion al puntero, lo que convierte a los tres en los principales contendores a la victoria. En caso de que establezcan un paso fuerte, son varios los que pueden atacar con exito, entre los cuales prefiero a Victor Spider por tratarse del ejemplar con más vicrorias en la distancia en la carrera.

1-2-3: PURE WARRIOR, FORT PYRAMID, PICKETT'S CHARGE


6ta carrera, 1200 metros.

La ultima vez que OBITA partió por fuera del grupo a esta distancia, obtuvo victoria frente amejores. Briseada para el evento por su jinete de
de hoy JCD, me gusta para vencer. Las enrachadas TWEAKIN y SUMMER PROUD completan mi seleccion.

1-2-3: OBITA, TWEAKIN, SUMMER PROUD


7ma carrera, 1600 metros.

ESPERANZA DEL SUR tuvo contratiempos a la salida en su más reciente y no figuró,  esvganadora en la distancia y estará muy cerca desde el principio. DONA COCO puwde aprovechar la presión que mi favorita le ponga a PRINCIPESSA para atacar con éxito vdurante la segunda parte del evento, al igual que PRINCIPESSA puede recetar otro punta. punta en caso de no recibir presion.

1-2-3: ESPERANZA DEL SUR, DONA COCO, PRINCIPESSA

CUADRO: 4-5 / 1-2 / 2-3 / 1-3-4-6-8 / 7 / 4-5 - $20

POOL DE 4: 1-2 / 2-3 / 1-3-4-6-8 / 7 - $20

OREJAS: OBITA, ESPERANZA DEL SUR

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

domingo, 6 de abril de 2014

Selecciones Domingo 6 de abril, 2014.

1ra carrera, 1100 metros.

Aun cuando corrio hace solo 7 dias, HONOR A LA VERDAD tiene velocidad natural superior a todas sus rivales, cuadrando de punto de salida ideal para la distancia, partiendo a la parte de afuera de sus rivales. Aun cuando 'Nano' decida fraccionar comodo, debe utilizar esa ventaja natural para traerlas en fila hasta la meta. La reduccion de 200 metros en comparacion a sus pasadas dos presentaciones es ideal, precisamente en esos 200 metros es cuando ha palidecido ante la competencia. Del resto, obviamente LARA HURACANADA y MIA SOPHIA participan con opcion.

1,2,3:  HONOR A LA VERDAD

2da carrera, 1400 metros.

Interesante carrera la que abre el Pool de 6. BERNSTEIN AFFIRMED partio frio en su ultima presentacion de la posicion de salida #1, le dio la vuelta a todos y termino rematando junto a Mi Defensor a centro de pista en distancia de 1200 metros, en carrera que si llegan correr 10 metros mas hubiese resultado ganador. Las particularidades que encuentra hoy me hacen preferirlo, esta pidiendo 'distancia a gritos', enfrenta a un Tirano que no compite oficialmente desde hace tres meses, a un Aballarde Heat que reaparecio de igual tiempo sin participar en carrera oficial hasta hace solo semana y media y a un Mi Defensor que aunque lo vencio, esa tarde no se lo hubiese ganado a esta distancia aun cuando tuvo un recorrido mas facil.  WILLY G. es mi segunda opcion, de los ejemplares establecidos en la carrera ha sido el unico que se ha mantenido corriendo, tiene carreras a intermedia peleando ante lo mejor de la division y hoy probablemente tenga delantera solitaria ante un Tirano que reaparece en distancia exigente y un Juan Carlos Diaz que gusta de conservar ejemplar para la segunda parte del evento. TIRANO completa mi seleccion, presenta briseos con buen remate en su regreso a competencia, y su ultimo trabajo preparatorio junto a sus carreras antes de ese periodo sin competencia oficial me obligan a considerarlo.

1,2,3:  BERNSTEIN AFFIRMED, WILLY G., TIRANO

3ra carrera, 1700 metros.

GABBYWITHA G. briseo mil metros en 1:02 1/5 de manera comoda en preparacion para este evento, donde debe existir paso aceptable debido a la presencia de Green Money e Indy Warrior que permita a Juan Carlos Diaz hacer su movida en el momento preciso.  MONEY FOR MEMORIES trae en su expediente presentaciones en grupos prohibitivos en hipodromos de primer orden como Gulfstream Park, tiene un briseo aceptable en de 50 flat para 800 metros en Puerto Rico y de mantenerse con buena salud debe eventualmente ser contendora entre las mejores de la division.  GREEN MONEY completa mi seleccion, ha sido muy consistente durante todos sus ultimos esfuerzos y tiene carreras en el tiro que le dan oportunidad real de conseguir victoria.

1,2,3:  GABBYWITHA G., MONEY FOR MEMORIES, GREEN MONEY

4ta carrera, 1400 metros.

THE HAND OF GOD no estara lejos del paso bajo la monta del fogoso Angel Manuel Viera, parte por fuera del grupo que es donde gusta de correr, en su ultima las circunstancias de la carrera la obligaron a correr junto a la valla interior en dias donde esos carriles aparentaban no ayudar, me gusta para atacar con exito en la recta final. CORAL DEL MAR regresa a competencia luego de un mes exacto desde su ultima presentacion, en la cual disputo la delantera un buen rato con Ciudad Senorial que de ir aqui seria favorita a razon de 1/5, en carrera donde Crazy's Pride se alzo con el triunfo. WINNING CROWN T. viene de marcar la mejor cifra de velocidad para este evento, peleo hasta la misma meta frente a Gladys D. manteniendo a raya el avance de Lovely Indy. Hoy presenta las mismas condiciones que tuvo para ese evento y puede ganar. La DESTINADA que vimos correr el pasado 2 de marzo aqui ganaba 'a galope', pero hoy se presenta a su cuarta carrera dentro de los pasados 36 dias y tercera dentro de los pasados 21 dias, bajando rendimiento y cifras, tanto que cayo ante Magia en su ultima, que aqui no estaria entre mis favoritas. Por su clase y el esmero de su entrenador, la incluyo en el cuadro.

1,2,3:  THE HAND OF GOD, CORAL DEL MAR, WINNING CROWN T.

5ta carrera, 1100 metros.

EAGER FOR ACTION cayo derrotada en su regreso a competencia luego de 100 dias fuera de carreras oficiales con un excelente tercer lugar, perdiendo ante dos yeguas (Speak Few Words y Maritza A.) que serian mis favoritas de estar inscritas en este evento. Su trayecto no fue del todo comodo, tuvo frente a si a una Proud Garden que constantemente busco hacia afuera entre los 500 y 300 metros finales, mientras Speak Few Words dominaba por fuera de todas, aun asi descontaba terreno a la eventual ganadora en los ultimos metros. Ante la velocidad existente aqui entre Fully Paid y Backstairs Gossip, cuyo jinete se ve obligado a mover temprano para no caer victima de su posicion de salida en el arrancadero, me gusta la oreja de 'La Escuelita Hipica' para atacar con exito en la segunda parte del evento. BACKSTAIRS GOSSIP me parece su rival principal, perdio ante Tweakin a su vez venciendo a Obita en su ultima en distancia similar, cualquiera de esas dos yeguas tambien hubiesen sido favoritas aqui.  KIRBY recibe monta ideal para sus medios, JJ Diaz gusta de poner ejemplares en carrera temprano, no debe estar lejos y puede rematar con exito por fuera del grupo en la recta final.

1,2,3:  EAGER FOR ACTION, BACKSTAIRS GOSSIP, KIRBY

6ta carrera, 1600 metros.

EL PINO es el unico ejemplar entre estos capaz de brisear para el evento, 51 4/5 para 800 metros el pasado 29 de marzo, viene de enfrentar y perder ante Mandrake y El Capricho, ambos aqui serian amplios favoritos, testiculos amarrados para la tarde de hoy, mismo jinete (Edwin Castro) que en su ultima, es mi favorito.  EL SOPLAPOTES hizo una carrera inusual en su ultima que me indica que Gilberto Escobar comienza a 'encontrarle la vuelta' al anadir gringolas especiales entre sus aperos, en distancia intermedia salio luchando la carrera, peleo todo el camino y en la recta final inclusive se acerco algo para finalizar en la segunda posicion. Solo All Western es mas veloz en este evento, y este no se destaca precisamente por sus demostraciones a distancia de aliento, me parece que El Soplapotes puede sorprender al grupo. Juan Carlos Diaz inisiste con EL EMPRENDEDOR por tercera ocasion consecutiva, este ejemplar tiene un corazon 'que no le cabe en el pecho' y bien aliviado tienen que contar con el.

1,2,3:  EL PINO, EL SOPLAPOTES, EL EMPRENDEDOR

7ma carrera, 1700 metros.

MISS AZHAR es la Campeona indiscutida del grupo, 9 victorias en 10 salidas de por vida, multiple ganadora clasica, su carrera de preparacion fue un facil triunfo ante practicamente estas mismas, dejarla fuera de alguna combinacion seria un absurdo. Lo unico que puedo observar en su contra es que ella no es una legitima rematadora en la recta final, y What About Mary, quien atraviesa excelente condicion, hoy debe asumir una delantera algo comoda, teniendo algo en el tanque para no permitir que la favorita pase 'en vuelo'. Este factor puede darle oportunidad a las rematadoras, entre las que se destaca ANDREITA'S DREAM, quien fue a su primera experiencia en distancia de aliento en su ultima y no llego lejos de la lider divisional, aun cuando corrio toda la vuelta por el primer carril, que parecio estar sumamente pesado durante esos dias. WHAT ABOUT MARY, por las razones que expuse antes, completa mi seleccion.

1,2,3:  MISS AZHAR, ANDREITA'S DREAM, WHAT ABOUT MARY

CUADRO:  4,5 / 1,3 / 1,3,5,6 / 2,6 / 2,4 / 5,6 - $32

CUADRO ECONOMICO:  4,5 / 3 / 3,6 / 6 / 2,4 / 5,6 - $4

POOL DE 4:  1,3 / 1,3,5,6 / 2,6 / 2,4 - $32

POOL DE 4 ECONOMICO: 3 / 3,6 / 6 / 2,4 - $4

OREJAS: BERNSTEIN AFFIRMED, EAGER FOR ACTION, EL PINO

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

sábado, 5 de abril de 2014

Selecciones Sabado 5 de abril

2da carrera, 1600 metros.

MI AMIGO PEPE derroto a sus rivales comodamente en su ultima presentacion aun con una cortadura en una de sus patas, hoy dictara el paso de la carrera y tiene como rival de merito unicamente al importado TRIPLE THREAT JET, quien debe intentar correr cerca de este desde un inicio. Me gusta el nativo para derrotar al importado.

1-2-3:  MI AMIGO PEPE, TRIPLE THREAT JET

3ra carrera, 1100 metros.

Evento donde la pobre calidad de sus participantes complica el asunto. SNAPRING regreso de casi cuatro meses fuera de competencia con buen tercer lugar, siendo escoltado esa tarde por NAOS. BREAK THE ICE parece el mas rapido del evento, la pista favorecio ayer a la velocidad durante toda la tarde. BELONGS IN THE WILD tambien con oportunidad.

1-2-3:  SNAPRING, NAOS, BREAK THE ICE

4ta carrera, 1200 metros.

GOTCHA MARY es la mejor que lo ha estado haciendo recientemente enfrentando a ejemplares de superior calidad. Estara persiguiendo a LA SENSITIVA, quien puede aprovechar la ausencia de velocidad para recetar un 'punta a punta' con una pista que estara a su favor.  DESECHADA no se movio como esperaba en su ultima, hoy le amarran la lengua y tambien tiene opcion al triunfo.

1,2,3:  GOTCHA MARY, LA SENSITIVA, DESECHADA

5ta carrera, 1300 metros.

EL MULATO se le ha empleado muy bien a Juan Carlos Diaz, con quien lleva dos victorias al hilo, no debe estar muy lejos y es el principal de esta carrera.  CACHUPITO sera quien este junto al paso o comandando al grupo, ha demostrado mejor resistencia ultimamente. TRIANITO pertenece a cuadra cuyos ejemplares estan volando en la pista, esfuerzos consistentes durante todas sus ultimas carreras.

1,2,3:  EL MULATO, CACHUPITO, TRIANITO

6ta carrera, 1800 metros (Retirada Fast Wanda).

Evento que se las trae.  donde juego a todas en el cuadro.  BIG CITY CYN tiene en el pasado demostraciones ante mejores yeguas que de repetir aqui la llevarian al circulo de ganadores. SASSY Q. trae la mejor cifra al evento pero su 'talento' tiene que ser probado en distancia de aliento.  DEVIN'S STAR mejoro bastante en su ultima presentacion luego de dos meses sin participar en carrera oficial, puede sorprender.

1,2,3:  BIG CITY CYN, SASSY Q., DEVIN'S STAR

7ma carrera, 1100 metros.

Los 'veloces' del evento tienen registros similares en sus fraccionales iniciales, lo que debe permitir que los superiores de la carrera, que no son tan lentos tampoco, decidan el evento en la recta final.  GATO PASO viene de vencer a INDIO ROOSTER por 5 cuerpos, esta vez el Indio va mejor colocado en el punto de partida pero aun asi lleva al Gato justo afuera suyo.  GUAPERIA estrena casa, y puede ser la sorpresa que cierre el Pool de 6.

CUADRO:  1 / 1-2-3-5 / 1-3 / 5-6 / 1-2-4-5-6 / 6 - $20

POOL DE 4:  1-2-3-5 / 1-3 / 5-6 / 4 - $16

LINEA:  MI AMIGO PEPE

OREJA:  BIG CITY CYN

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

viernes, 4 de abril de 2014

Selecciones Viernes 4 de abril, 2014.

1ra carrera, 1,100 metros.

STRONG TAPIT debuto en Puerto Rico hace una semana corriendo cerca del paso en distancia 200 metros mayor a la de hoy, evento que debe haber contribuido a su condicion. Debe estar muy cerca del paso y hacer sentir su presencia duranta la segunda parte de la carrera. EL INGENIO es capaz de pasar fraccionales muy rapidos, partiendo junto a la valla interior debe ir a buscar la punta de inmediato. INCREASE MY INCOME usualmente corre bien, es otro con oportunidad.

1-2-3:  STRONG TAPIT, EL INGENIO, INCREASE MY INCOME

2da carrera, 1,200 metros.

EL CAPO anda muy bien y debe ser el principal beneficiado del paso que deben establecer CANTARO y FELIU, ambos ejemplares de velocidad y cuya posicion de salida entiendo aumenta las posibilidades de lucha temprana, ya que FELIU, al ser naturalmente mas rapido en los metros iniciales que CANTARO, debe correr justo a este buscando hacer la carrera incomoda para el favorito de consenso, quien atraviesa gran condicion, facilitando el trabajo para mi preferido.  Como ya mencione, CANTARO esta en su mejor momento, peleando todas sus carreras, inclusive en grupos 'no reclamables' que antes eran prohibidos para sus medios. FELIU es un ejemplar bravo que gusta de la pelea, y si Rivera y CANTARO le permiten una delantera solitaria, facilmente los puede traer hasta la meta.  TRIANO EXPRESS es otro a observar, distancia algo corta para sus medios, pero anda en gran condicion y si las decisiones de los punteros son poco acertadas, puede dar con ellos en la meta. Ante todo el escenario, prefiero a EL CAPO.

1-2-3:  EL CAPO, CANTARO, FELIU

3ra carrera, 1,400 metros.

LA DIPLOMATICA ha hecho esfuerzos muy consistentes en todas sus ultimas presentaciones, compitiendo ante ejemplares nativos de mejor calidad que estas importadas que hoy enfrenta. Su ultima cifra a esta distancia la hacen mi favorita. RUNAWAY MOMENT tambien ha corrido muy bien ante mejores grupos, es consistente en sus avances a mitad de carrera y debe estar decidiendo el evento en la recta final. WILKO SUN RISE parte por fuera del grupo, briseo 37 4/5 de manera comoda para 600 metros y es ganadora en la distancia.

1-2-3:  LA DIPLOMATICA, RUNAWAY MOMENT, WILKO SUN RISE

4ta carrera, 1,100 metros.

CHAR LENA JO tiene a su haber cuatro victorias al hilo, regresa de mes y medio fuera de competencia oficial con dos briseos, siendo el mas reciente uno de 1,000 metros deteniendo el reloj en 1:01 2/5, Juan Carlos Diaz repite en ella. LION BELLE parte por fuera del lote, briseo pra el evento y bajo estas mismas circunstancias de posicion de salida y distancia resulto vencedora el pasado 28 de febrero.  RAMONITA M. sorprendio en su ultima con una mejoria notable en cifras utilizando su jinete un estilo mas conservador, de repetir esa actuacion vuelve y se las gana hoy.

1-2-3:  CHAR LENA JO, LION BELLE, RAMONITA M.

5ta carrera, 1,300 metros.

ARNADELA vencio via paliza la ultima vez que compitio a esta distancia con anotacion de tiempo excepcional. Viene a su segunda presentacion bajo el entrenamiento de Edwin Diaz Jr., ha cerrado de favorita en sus ultimas tres presentaciones, parte por buen punto de salida para sus medios, es mi oreja para la tarde de hoy. MY LITTLE GRACE ha enfrentado a mejor competencia en el pasado, ha vencido en dos ocasiones corridas a mi favorita y es sin dudas su rival principal.  BELLA AMADA tambien es ganadora a la distancia y puede sorprender al grupo en la recta final, presenta un playazo en preparacion para hoy.

1-2-3:  ARNADELA, MY LITTE GRACE, BELLA AMADA

6ta carrera, 1,600 metros.

SUDDEN SHIFT ha briseado com un campeon para su nuevo establo, 1,000 metros en 1:03 1/5 desde el gate completando la milla en 1:48 3/5 el pasado 28 de marzo, antes de eso 1,000 metros en 1:03 3/5 parando en 1:16 3/5....aun a sus 8 anos de edad es a quien hay que ganarse.  NOBODY LIKE MIKE ha sido consistente en sus esfuerzos, Edwin Vizcarrondo a cargo de su entrenamiento y debe hacer su presencia sentir durante la segunda parte del evento, al igual que HOLY CHEROKEE, quien presenta dos buenos briseos para el evento, la monta de Jose M. Rivera, espero buena carrera de su parte.

1-2-3:  SUDDEN SHIFT, NOBODY LIKE MIKE, HOLY CHEROKEE

7ma carrera, 1400 metros.

INTERNET CAFE y SMOOTH CONNECTION comandaran al grupo y cualquiera de las dos que logre una delantera comoda sera hueso duro de roer.  Si Pedro Gonzalez intenta buscar la delantera ya que monta a una yegua 'ventajera' que se pone 'chiquita' cuando le toca seguir ejemplares, no me extranaria que Nano le permita la delantera y decida correr desde un segundo puesto. Esto complicaria la carrera para todas las rematadoras, entre la que sobresale LA PLATANERA, quien aunque no lo recordemos tiene victoria a la distancia, esta vez montada por Juan Carlos Diaz a quien es raro que un ejemplar en estas circunstancias no le adelante en la recta final.  Varias pueden vencer, carrera de amarre la que cierra el Pool de 6.

1-2-3:  INTERNET CAFE, SMOOTH CONNECTION, LA PLATANERA

CUADRO:  2-5 / 2-5-6 / 4-7 / 5 / 5-8-10 / 1-2-4 - $27

POOL DE 4:  2-5-6 / 4-7 / 5 / 5-8-10 - $18

OREJAS:  EL CAPO, ARNADELA

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

jueves, 3 de abril de 2014

Selecciones Jueves 3 de abril, 2014.

2da carrera, 1800 metros.

LA TOSCA y NO TEMAS parecen controlar este evento, ambas presentan carreras superiores al resto de las participantes. La monta de Juan Carlos Diaz esta acostumbrada a carreras a distancia superior a la mila, aunque casualmente nunca ha corrido la milla y un octavo, mientras No Temas lo hace usualmente en distancias cortas e intermedias. Ambas deben estar decidiendo el evento en la recta final. Del resto, solo observo a MADISON QUEEN con algun tipo de oportunidad.

1-2-3:  LA TOSCA, NO TEMAS, MADISON QUEEN

3ra carrera, 1000 metros.

BEAUTY CITY regresa de 48 dias fuera de participacion en carrera oficial, presenta briseo de 400 metros en 25 1/5 parando en 38 2/5 el pasado 18 de marzo y repite por quinta ocasion consecutiva en el reclamo de $7,500. Por lo corto del recorrido es la primera a poner en cualquier combinacion.  PETITE CAT se encuentra invicta en la distancia (2-2), atraviesa por buen momento con dos victorias al hilo en las cuales ha resultado ser mediana sorpresa en bancas, tiene oportunidad de alargar su racha de victorias. MI ANGELITO completa la seleccion, continua rindiendo buena labor sin conseguir triunfo recientemente, Juan Carlos Diaz insiste por tercera vez seguida en su lomo y sus cifras recientes en la distancia la colocan con real oportunidad en el evento.

1-2-3:  BEAUTY CITY, PETITE CAT, MI ANGELITO

4ta carrera, 1300 metros.

TONO M. regresa a las distancias intermedias donde usualmente luce mejor, briseo 800 metros en 52 4/5 como preparacion para este evento donde sera conducido por Juan Carlos Diaz, a quien usualmente se le mueve muy bien. Correra cerca de EL MIRADOR, quien busca su tercera victoria al hilo, siendo reclamado en su ultima por el Lamas Racing y se encuentra bajo el entrenamiento de Texidor Jr, quien enfrenta el reto de mantener la condicion alcanzada por Victor Carrasco, quien habia logrado maximizar los esfuerzos de este ejemplar. Su oportunidad depende de cuanta paciencia exhiba Juan Carlos Diaz para realizar su movida. CAZADOR se ha mantenido corriendo bien, aparenta haber mejorado de su condicion de sangrador cronico, puede aprovechar el paso del evento para hacer un oportuno avance bajo la conduccion de 'Nano the Great'....CAPOTERO tambien tiene su opcion, desmejoradas sus mas recientes en distancia de aliento, puede vencer en su regreso a distancia intermedia, segunda carrera bajo el entrenamiento de Gilberto Escobar.

1-2-3:  TONO M., EL MIRADOR, CAZADOR

5ta carrera, 1300 metros.

Me parece que MRS ORTIZ puede encontrar hoy un poco de respiro en la delantera ante rivales que estaran mas pendientes a correr entre si y no hacerle mucho caso a la puntera....Nano ya la deposito victoriosa en tiro 100 metros mas largo que este, que lo haga hoy no seria nada 'milagroso'. CRISTINNE ARIANNE hace sus mejores carreras cuando corre por fuera del grupo, es su manera natural de desplazarse y estirarse a capacidad, Juan Carlos Diaz busca su tercera victoria en linea con ella. MISS MARY MIRACLES ha sido sinonimo de consistencia en el 2014, estara cerca de la puntera y debe estar de lleno en la recta final. La penultima carrera de LLAMATIVA es eso mismo, muy 'llamativa', avanzando sobre mejores yeguas en los metros finales. Tambien tiene buena opcion.

1-2-3:  MRS ORTIZ, CRISTINNE ARIANNE, MISS MARY MIRACLES

6ta carrera, 1200 metros.

Justo cuando pense rendirme con ella, Juan Carlos Diaz insiste una vez mas con WALESKA'S WEDDING, esta vez enfrentando grupo mas debil. La RHEC reporta que se vio muy bien durante su galope en preparacion para este evento el pasado sabado, repito con ella. GOVERNMENT BAILOUT briseo 600 metros en 37 1/5 parando en 50 1/5 como preparacion para este evento, parte por donde gusta correr y debe estar de lleno en la lucha todo el camino, mientras que PROVIDE trae la mejor cifra de velocidad al evento sin briseos aparentes desde enero, pero estos ejemplares del Establo Cibuco salen corriendo mucho cuando usted menos los espera, la incluyo en el cuadro.

1-2-3:  WALESKA'S WEDDING, GOVERNMENT BAILOUT, PROVIDE

7ma carrera, 1200 metros.

EL CALCULADOR trae al evento la mejor cifra de velocidad por amplio margen, la carrera se le presenta a la medida para que obtenga su primer triunfo del 2014. Entiendo que CO HEREDERO es su rival principal. velocidad que bien administrada por ese punto de salida puede llevarlo a la victoria, hoy tendra de regreso gringolas especiales entre sus aperos.

1-2-3:  EL CALCULADOR, CO HEREDERO, TIO PERUCHO

CUADRO:  2-5 / 2 / 2-5 / 2-4-6-8 / 4-7-9 / 4-6 - $24

POOL DE 4: 2 / 2-5 / 2-4-6-8 / 4-7-9 - $24

LINEA: BEAUTY CITY

OREJA: WALESKA'S WEDDING

MUCHA SUERTE PARA TODOS.


miércoles, 2 de abril de 2014

Selecciones Miercoles 2 de abril, 2014.

(Disculpen la ausencia de acentos).

1ra carrera, 1200 metros.

El show de JOE PIKE, el mas habilidoso tresanero importado activo en el Hipodromo Camarero en este momento. $12,825 en premios sin jugada en el evento debido a que no existen retadores de merito.

2da carrera, 1600 metros.

A diferencia de sus rivales, AUNTY PAM y QUICK BENEFIT traen al evento un mes fuera de carreras oficiales, ambas briseadas durante ese periodo. Aunty Pam debe correr cerca del paso detras de las punteras, trae la mejor cifra de velocidad al evento y es a la que tienen que vencer. Si el jinete de Kodiack Kutie no sale decidido a buscar la delantera, Quick Benefit puede establecer paso comodo y en el pasado ha demostrado ser 'ventajera' por naturaleza, facilmente las trae en fila hasta la meta. NOTABLY completa mi seleccion, su primera salida en distancia de aliento el pasado 17 de febrero frente a las mejores de la division la hacen indescartable, ese dia llego muy cerca de Miss Talent, quien luego obtuvo un buen segundo lugar en el Clasico Dia de la Mujer, en su contra que es la unica 'maiden' del evento.

1-2-3:  AUNTY PAM - QUICK BENEFIT - NOTABLY

3ra carrera, 1400 metros.

GINA'S HONOR y LADY COURAGEOUS aparentan dominar este evento, ambas han estado luciendo relativamente bien ante grupos similares a este y deben hacer su carrera una en contra de la otra desde temprano. Mientras Gina's Honor trae ligeramente la mejor cifra al evento, Lady Courageous briseo mil metros para la carrera, algo no tan usual entre estas yeguas. RESPUESTA reaparecio luego de cinco meses fuera de carreras oficiales, ahora mas 'en carrera' no puede sorprender que mejore ese esfuerzo durante la tarde de hoy,

1-2-3:  GINA'S HONOR - LADY COURAGEOUS - RESPUESTA

4ta carrera, 1200 metros.

GUAGUA ESCOLAR regresa a competencia luego de caer vencida ante Literatura en esta misma distancia, a la vez venciendo a Taurina, ambas yeguas aqui serian amplias favoritas. Sus rivales de hoy no son del todo lentas, pero ninguna posee su velocidad, tres de ellas reaparecen de mas de 60 dias de ausencia en competencia oficial (Lady Veiga - 2 meses; La Pastilla - 9 meses; Centrica 10 1/2 meses) mientras Okairy M. ha caido derrotada ante mi favorita en dos ocasiones seguidas. LADY VEIGA presenta briseos atractivos y un record perfecto a la distancia (4-4), jinete que gusta de poner sus ejemplares en contencion temprano en el evento. CENTRICA lucia muy bien fisicamente durante mi ultima visita a los briseos matinales, lleva buen tiempo en la pista y no puede sorprender una excelente actuacion de su parte, la presencia de Juan Carlos Diaz asegura que el lider y su agente le auguran buen futuro en la division.

1-2-3: GUAGUA ESCOLAR, LADY VEIGA, CENTRICA

5ta carrera, 1200 metros.

IMPERFECT GROUND parece tener todo a su favor durante la tarde de hoy, puesto de salida ideal para su estilo y medios por fuera del grupo y mas importante aun, sus principales rivales parten a la parte de adentro del arrancadero y ninguno de los tres (Double Decker - PP1, Broken Song - PP2 y Shawklit Power PP3) se caracterizan precisamente por hacer sus mejores esfuerzos rebasando rivales mientras ahorran terreno en la curva. Edwin Castro regresa a conducirlo por segunda ocasion consecutiva, es la Linea de "La Escuelita Hipica" para la tarde de hoy. BROKEN SONG, al igual que mi favorito, presenta dos victorias en el tiro y ha lucido muy consistente en sus esfuerzos durante todas sus mas recientes presentaciones. Repite las gringolas especiales que utilizo durante su ultima presentacion. DOUBLE DECKER briseo 36 flat para 600 metros, deteniendo el reloj en 48 3/5 para los 800 metros segun la revista hipica, fue reclamado por el Lamas Racing y ahora bajo el entrenamiento de Texidor Jr. tiene opcion a encontrar el camino conducente hacia el circulo de ganadores.

1-2-3: IMPERFECT GROUND, BROKEN SONG, DOUBLE DECKER

6ta carrera, 1700 metros.

EL HABITUAL cuenta entre sus presentaciones con buenos esfuerzos ante grupos mas fuertes que este, en su carrera mas reciente enfrento a ejemplares importados que cualquiera de ellos hubiese sido un enorme favorito aqui, evento para el cual briseo siete dias antes, demostrando algo de estabilidad en su condicion. En su contra y razon por la cual no lo juego en linea, presenta una tercera carrera en sucesion donde sus cifras de velocidad continuan descendiendo, mientras hoy compite en reclamo de $7,500, el mas barato en cualquiera de sus presentaciones. Anaden gringolas especiales entre los aperos a utilizar durante la tarde de hoy.  TORMENTOSO ha mejorado su rendimiento desde la remocion de las gringolas especiales y lengua amarrada durante su penultima carrera, parece ser el mas veloz aqui y si Carlos Pizarro y Dormilon no le ponen presion, puede recetar un 'punta a punta'. INFINITY LOVE es mi tercera opcion, prueban el uso de gringolas esta tarde y presenta dos esfuerzos parejos en sucesion a distancia intermedia.

1-2-3: EL HABITUAL, TORMENTOSO, INFINITY LOVE

7ma carrera, 1700 metros.

Me luce que DIXIE INDY puede encontrar una delantera inesperada durante la tarde de hoy, la remocion de gringolas y puesto de salida de Bartender junto con el reciente historial de Prince Lion, ambos los dos ejemplares de mayor velocidad inicial en el evento, pueden darle a mi favorito una temprana ventaja al doblar la primera curva. Ha briseado en gran forma como preparacion para su evento hoy. BEAR'S ROCKET debuto en Puerto Rico con un buen tercer lugar detras de Swan Black y Crea's Law en grupo superior a este, el aprendiz Figueroa lo briseo en preparacion para su carrera de hoy. SWEETLANDOFLIBERTY hizo excelente labor en su mas reciente a distancia inusual a la que estamos acostumbrados a verlo, briseo para el evento y se le emplea bien a Juan Carlos Diaz corriendo "en contra del filete". Todos con opcion en la carrera que cierra el Pool de 6.

1-2-3:  DIXIE INDY, BEAR'S ROCKET, SWEETLANDOFLIBERTY

Cuadro:  1-4-5 / 3-5 / 1-2-5 / 7 / 1-3 / 1-2-3 - $27

Cuadro Economico: 1-4-5 / 3-5 / 1 / 7 / 1-3 / 1-2 - $6

Pool de 4:  3-5 / 1-2-5 / 7 / 1-3 - $12

Linea:  IMPERFECT GROUND

Oreja:  DIXIE INDY

MUCHA SUERTE PARA TODOS.