La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

sábado, 31 de mayo de 2014

Selecciones Sabado 31 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, sabado 31 de mayo, en el cartel a celebrarse en el Hipodromo Camarero.

2da carrera, 1400 metros (RETIRADA TROMBA MARINA)

DIVA DEL SOL salio a pasear detras de un grupo donde no tenia la menor oportunidad de vencer y sirvio exclusivamente para completar 'quorum' en su ultima presentacion. Castro regresa sobre su lomo, jinete que la ha montado durante sus ultimas tres victorias, debe estar estableciendo o junto al paso del evento desde el principio, es la unica ganadora del grupo en la distancia con 2 victorias en 3 salidas, es la primera a colocar en cualquier combinacion. CAUDILLA se despisto malamente en su ultima, le colocan guayo y Juan Carlos Diaz regresa a su silla por segunda ocasion consecutiva, tiene oportunidad. MULLER SOLTEIRA continua mejorando sus cifras de velocidad por carrera, y si DIVA DEL SOL y CAUDILLA se prestan demasiada atencion entre si durante la primera mitad de la carrera, puede atacar con fuerza en los finales.

1-2-3: DIVA DEL SOL, CAUDILLA, MULLER SOLTEIRA


3ra carrera, 1300 metros.

SHAK THE VET briseo 600 metros en 38 1/5, rematando 200 metros adicionales en 12 2/5 para completar 800m en 50 3/5 con Juan Carlos Diaz en su lomo, puede aprovechar el que PROUD GARDEN corrio hace solo nueve dias y aunque tuvo exito reciente con poco tiempo de inactividad entre carreras, no se ha destacado por ello en el pasado. La favorita de consenso PROUD GARDEN controlara el tempo y ritmo del evento durante las primeras distancias corriendo comoda y probablemente al lado de SOAK IT IN CIDER para hacer su movida durante la segunda mitad de la carrera y tratar de sostenerse hasta la meta. WIFE AND KID regresa de casi dos meses fuera de competencia, tuvo dos briseos como preparacion para este evento y si regresa con deseos de correr puede ser la sorpresa.

1-2-3: SHAK THE VET, PROUD GARDEN, WIFE AND KID


4ta carrera, 1100 metros.

ELECTRIZANTE marco tiempo similar al hecho por EL BRONSON en la ultima salida de ambos a la distancia, corriendo algo erratico en la recta final y una vez enderezo la marcha se dedico a sacar cuerpos, terminando con mucha fuerza. Su historial incluye un debut y una segunda presentacion aceptables frente a mejores ejemplares, una tercera participacion donde lo 'tumbaron' a la salida y su jinete tuvo que doblar por el area de "Ballito" y una victoria en su ultima. Hoy puede encontrar paso rapido al cual rematar, ya que DEMETRIO EL GRANDE debe salir a buscar la delantera y EL BRONSON tiene un estilo similar, y aunque obviamente Castro no saldra a retarlo desde el inicio debe hacer su movida bastante temprano. Carrera de varias alternativas donde me gusta mi favorito para rematarlos en la recta final.

1-2-3: ELECTRIZANTE, EL BRONSON, DEMETRIO EL GRANDE


5ta carrera, 1000 metros.

CONCERTOS SONG presenta dos carreras mejoradas en sus ultimas, en su penultima paso el fraccional de los 1200 metros a 6 cuerpos de 1:12 y menudo, posee velocidad para estar cerca y me gusta el cambio de jinete dandole oportunidad al aprendiz Jomar Garcia. Si NEW GOVERNMENT viene a hacer su mejor carrera sera el ganador, briseo en una ocasion para el evento (al menos eso es lo que dice la RHEC) y con la monta de Benjamin Lopez debe estar inmerso en el paso del evento dese el principio. A WOLF MOON hizo pesimas carreras en la milla, hoy regresa a las distancias cortas donde lo ha hecho mejor y parte por fiera de todos sus rivales, muy peligroso.

1-2-3: CONCERTOS SONG, NEW GOVERNMENT, WOLF MOON


6ta carrera, 1200 metros.

EL MUNECAZO viene de seguir muy de cerca paso de 22 4/5 y 45 3/5 marcado por un ejemplar superior como APOSTADOR y aun asi tuvo con que mantenerse segundo, hoy la velocidad en la prueba escasea y debe asumir la delantera sin problemas y traerlos en fila hasta la meta. TRIANITO olvido sus dias de 'alergia severa a la meta' ganando tres de sus ultimas cuatro salidas, anda que 'no cree en nadie' y es un peligro dejarlo fuera. MI HERMANO GEMELO, por su ultimo esfuerzo y posicion de salida, completa mi seleccion.

1-2-3: EL MUNECAZO, TRIANITO, MI HERMANO GEMELO


7ma carrera, 1100 metros.

Si nadie sale a retar a MILENARIO todos pagaran el precio en un tiro tan corto, es el de mayor velocidad natural, marco 1:10 flat en pista rapida en su ultima, tiene todo a su favor. Es un caso parecido al de CO HEREDERO durante la tarde de ayer INDIO ROOSTER parte por buena posicion y debe cerrar con fuerza durante la segunda parte del evento. SHAWKLIT POWER completa mi seleccion.

1-2-3: MILENARIO, INDIO ROOSTER, SHAWKLIT POWER


CUADRO: 1-3-4 / 2-4-5 / 4-5 / 6-7-8 / 2-3 / 2 - $27

CUADRO ECONOMICO: 1-3-4 / 2 / 4 / 6-7-8 / 2-3 / 2 - $4.80

POOL DE 4: 2-4-5 / 4 / 6-7-8 / 2-3 - $18

LINEA: MILENARIO

OREJA: ELECTRIZANTE, CONCERTOS SONG

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

viernes, 30 de mayo de 2014

Selecciones Viernes 30 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy viernes 30 de mayo en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1200 metros.

PETITE CAT viene de batirse de 'tu a tu' con yeguas de reclamo de $14,000 haciendolo bien....parece haber tenido complicaciones de sangrado pulmonar ya que su dosis de lasix aumenta para hoy, la distancia es de su total agrado con seis victorias de por vida en la misma. BEAUTY CITY estara en la delantera desde el principio, la misma PETITE CAT sera quien le persiga desde temprano y la ganadora debe estar entre ellas dos. MEDICINA AMARGA para el tercero.

1-2-3: PETITE CAT, BEAUTY CITY, MEDICINA AMARGA


2da carrera, 1200 metros.

Si RAMONITA M. repite las cifras de velocidad que ha marcado en sus ultimas dos carreras oficiales, sera dificil de vencer. Es excelente corredora junto a la valla interior, Castro la ha montado en esas dos carreras a las cuales hago referencia, briseo espectacular para el evento al son de 600m en 35 2/5 cmpletando 800m en 47 3/5 descrioto como 'comoda' por la RHEC. LION BELLE posee el punto de salida perfecto para su estilo, gusta de correr por fuera de los ejemplares, briseo bien para el evento 600m en 36 2/5 completando 800m en 49 2/5 y es la rival principal de mi favorita. REMEMBER LYNN puede beneficiarse de paso suicida enre mis dos favoritas y RED OVER BLUE y sorprender al grupo en los ultimos metros. Aun asi, pienso que la carrera esta controlada por mis primeros dos candidatos.

1-2-3: RAMONITA M., LION BELLE, REMEMBER LYNN


3ra carrera, 1400 metros.

BALL JOINT esta invicto con Juan Carlos Diaz sobre su lomo, su ultima presentacion, aun perdiendo, ensena la mejor cifra de velocidad que ha marcado al momento, debe aprovechar un paso considerablemente rapido en los primeros 800 metros para rematar con efectividad. DABOLUCK demostro en su ultima el gran trabajo que Daniel Encarnacion y su equipo de trabajo han hecho con el,marco su mejor cifra de velocidad de por vida, briseo en dos ocasiones para hoy incluyendo un excelente 48 2/5 para los 800m hace exactamente una semana. INSTANT RESPECT demuestra ser competitivo frente a este grupo, ha llegado cerca de mis favoritos y puede encontrar circunstancias en la carrera que le permitan vencer aqui.

1-2-3: BALL JOINT, DABOLUCK, INSTANT RESPECT


4ta carrera, 1800 metros.

DELTONA QUEEN hizo una excelente carrera a distancia de aliento en su penultima finalizando cerca de ALONDRA GABRIELA< GASTROENTEROLOGA y ANTILLANA, cualquiera de esas tres seria la favorita aqui.....hoy corre bajo los colores del Bulls Farm y entrenamiento de Jason Lisboa quienes buscan la ayuda de Juan Carlos Diaz. MATERIA GRIS vencio a los machos en su mas reciente en un evento donde fue exigida por su Bengie Lopez desde temprano, la cifra de velocidad marcada fue muy buena para sus medios. ESPERANZA DEL SUR tiene carreras en el pasado con las cuales ganaria aqui convincentemente, su ultima participacion fue en una carrera cuya distancia, posicion de salida y desarrollo le impidio hacer una buena labor, antes de esa habia vencido facilmente a mi favorita en distancia de aliento. Las tres van en mi cuadro.

1-2-3: DELTONA QUEEN, MATERIA GRIS, ESPERANZA DEL SUR


5ta carrera, 1700 metros.

El patron de briseos de DISCREET BIRD, su participacion en la milla y desarrollo de ese evento el pasado 17 de enero, la monta de Rivera quien fue el jinete durante sus briseos y las expectativas que tengo de ella en distancia larga me llevan a escogerla como mi favorita. Su entrenador ha demostrado que sabe lo que hace y me parece que le ha cogido muy bien 'el pulso' a esta potranca. MISS TALENT regresa de poco mas de diez semanas fuera de competencia luego de su excelente demostracion en el 'Clasico Dia de la Mujer', esta briseando de manera espectacular y su entrenador sabe lo que hace y siempre ha sido exitoso trayendo ejemplares a competencia luego de periodos de relativo descanso. NOTABLY viene mejorando a paso firme su desempeno, en su ultima adelanto ante una MARAVILLOSA PENA que corrio sola en la delantera y estuvo cerca de sorprenderla, el aprendiz Figueroa ya la llevo a la victoria aquel dia en que Juan Carlos Diaz se durmio en los laureles con AUNTY PAM, briseo muy bien para hoy......MARAVILLOSA PENA es la unica ganadora del grupo en la distancia con dos victorias, briseo bien, es mi cuarta opcion pero marcara el paso y puede vencer.

1-2-3: DISCREET BIRD, MISS TALENT, NOTABLY


6ta carrera, 1600 metros.

TRIPLE THREAT JET se ha acostumbrado a ganar, sus cifras se mantienen estables, parece enfrentar hoy al grupo mas dificil que ha visto ultimamente pero cuando se desglosan sus ultimas participaciones, observamos que ha vencido a la mayoria de estos ejemplares recientemente. SUCCESSFUL BOY es una de esas excepciones, baja de grupo luego de una presentacion donde evidentemente no salio a buscar la delantera y no tuvo remate para acercarse al grupo.....sus intereses no titubean cuando necesitan bajar a un ejemplar de reclamo a tiempo y han conseguido varias victorias asi al momento de inscribir. MI AMIGO PEPE completa mi seleccion, ha marcado cifras que le brindan oportunidad aqui ante una leve demsjoria de mis favoritos.

1-2-3: TRIPLE THREAT JET, SUCCESSFUL BOY, MI AMIGO PEPE


7ma carrera, 1100 metros.

CO HEREDERO es al momento el mas veloz del grupo, su desempeno ha mejorado considerablemente durante sus ultimas tres carreras y es al que hay que ganarse. Alberto Davila y Noel Sosa, quien debuta como entrenador de los caballos del Nolin Racing en este evento y a quien deseamos excelente suerte tanto en la pista como con 'Nolin', quien 'no esta facil', trabajaron duro corrigiendo varios aspectos en SPIRIT THUNDER y los frutos de ello pueden verse reflejados hoy, posicion de saida ideal, briseo 23 flat para 400 metros y debe correr cerca y acechar a los punteros en la recta final. SOLICITADO fue mi reja en su ultima cuando me decepciono su desempeno aunque admito que no corrio mal, fui yo quien 'handicapee' pesimamente aquella carrera, vuelve a partir al claro y puede atraparlos enla recta final.

1-2-3: CO HEREDERO, SPIRIT THUNDER, SOLICITADO


CUADRO: 1-5 / 4-5 / 3-5-7 / 5-8 / 3-8 / 3-6-7 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-5 / 4-5 / 3-5-7 / 5 / 3-8 / 3 - $6

POOL DE 4: 4-5 / 3-5-7 / 5-8 / 3-8 - $24

OREJA: DISCREET BIRD

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

jueves, 29 de mayo de 2014

Selecciones Jueves 29 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy jueves 29 de mayo en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera: 1200 metros.

LA NENA DE IAN aprobo de manera comoda, sin ser exigida por su jinete en ningun momento, con tiempo de 1:03 flat para los 1000 metros, tiempo que hasta el momento la mayoria aqui pasa trabajo para hacer en carrera. Los 200 metros adicionales son una interrogante, ella continuo galopando con deseo una vez paso la meta ese dia....briseo 600 metros en 38 4/5 hace ocho dias en preparacion para este evento. PAOLA M. ha briseado en dos ocasiones para su regreso a competencia, fue retirada mas temprano en este mes, ha enfrentado a superiores en sus dos presentaciones oficiales e inclusive en ambas entro cerca de las punteras a la recta final. A PRIMAVERA las rectas finales le saben a OTONO, pierde terreno en casi todas, pero briseo muy bien el pasado 9 de mayo al marcar 600 metros en 36 3/5 completando 800m en 50 1/5, y una semana mas tarde briseo 600m en 38 1/5 de manera comoda. La calidad aqui es infima por lo cual tambien puede vencer. Hasta la misma GASOLINERA tiene una presentacion en el 2013 donde llego a 5 cuerpos de INFINITY LOVE y a dos de MI DIVA MARY que de repetir aqui estaria venciendo.

1-2-3: LA NENA DE IAN, PAOLA M., PRIMAVERA


3ra carrera, 1100 metros.

THE BEST OF GUIDO continua en su 'tour' de retar a las importadas por tercera ocasion consecutiva, se ha vuelto una experta consiguiendo quien se la gane llegando a la meta mientras ella vence al resto. Carlos Oyola la reclamo en su mas reciente, repite hoy por el mismo precio de compra, la distancia es adecuada a sus medios.....veremos quien la coge hoy llegando, vuelve a ser mi favorita y el programa obliga a que la juegue en linea en mi cuadro. BLUE GRASS SPEED ya vencio a mi preferida en esta distancia el pasado 14 de abril, de las dos rematadoras en el evento es la que mas cerca debe correr, mucha oportunidad. LA GORDA viene de vencer a mi favorita en 1300 metros en carrera que estuvo a solo 3/4 cuerpos de ella desde los 500m finales, hoy el paso sera distinto y no debe estar tan cerca en ese momento, pero aun asi puede rematar con exito.

1-2-3: THE BEST OF GUIDO, BLUE GRASS SPEED, LA GORDA


4ta carrera, 1700 metros.

ONE ANGEL briseo en dos ocasiones como preparacion para este evento, ambas con Juan Carlos Diaz en su lomo, este lo ha conducido a la victoria en sus ultimos tres triunfos. SWAN BLACK es otro que presenta dos excelentes briseos, en su ultima no llego lejos de los mejores importados haciendo campana en Puerto Rico. DIXIE INDY debe comandar al grupo desde el principio y ante la ausencia de un velocista natural puede llevarlos en fila hasta la meta. Todos conocemos la calidad y el corazon de ERA'S BOY....es otro que no se puede descartar.

1-2-3: ONE ANGEL, SWAN BLACK, DIXIE INDY


5ta carrera, 1300 metros.

CHAR LENA JO briseo mil metros en 1:03 flat de forma comoda, Juan Carlos Diaz la condujo durante sus ultimas dos victorias, debe estar bien ubicada desde temprano en el evento y tiene excelente oportunidad de cruzar la meta triunfante. SMARTY AYA parecia volar en la recta final de su ultima presentacion, hoy tiene 200 metros adicionales para elaborar su remate, briseo excepcionalmente al son de 36 4/5 para 600m, completando los 800m con un remate de 12 flat, terminando en 48 4/5. Nueva cuadra, ahora bajo el entrenamiento de Jason Lisboa, estara adelantando en la recta final. SPARKLY SHOES es la mas ganadora en la distancia con tres victorias, no existe gran velocidad natural en el evento y puede ser la sorpresa del evento.

1-2-3: CHAR LENA JO, SMARTY AYA, SPARKLY SHOES


6ta carrera, 1700 metros.

SMOOTH CONNECTION enfrenta a un grupo de yeguas donde ninguna posee su velocidad natural, no hay aparentes intereses relacionados que me lleven a inferir que alguna saldra al sacrificio, las menos lentas llevan jinetes que usualmente montan de manera reservada y gustan hacer sus movidas desde cerca del paso. Me parece que lograra una delantera temprana sin la presion que ha visto en sus ultimas presentaciones y esto la hace peligrosa. LA PLATANERA gano su ultima en gran forma, posee cuatro victorias en la distancia y hoy ofrecera buen dividendo en bancas....briseo en preparacion para esta carrera, y puede arroparlas a todas en la recta final si mi favorita afloja. SUMMER PROUD fue reclamada en su mas reciente por cuadra caliente y preparador que se especializa en mejorar el rendimiento de los ejemplares que adquiere, es peligrosa.

1-2-3: SMOOTH CONNECTION, LA PLATANERA, SUMMER PROUD


7ma carrera, 1600 metros.

En su mas reciente presentacion TSUNAMI HIT tuvo que perseguir a VICTORINO durante todo el camino debido a la ausencia de velocidad en ese evento, siendo un ejemplar que hace sus mejores demostraciones cuando corre colocado rematando en los ultimos 600 metros. Briseo 1000 metros en 1:05 3/5 con Juan Carlos Diaz en preparacion para este evento, jinete que ha podido manejar sus 'manias' durante carreras y a quien se le ha empleado muy bien, posee tres victorias en la distancia y cuatro en total en el 2014. PIPO NOVA debe asumir la delantera desde el principio aprovechando su posicion junto a la valla y velocidad natural superior, si VICTORINO no sale a buscarlo temprano puede recetar 'punta a punta' con Edwin Castro en su lomo, repitiendo la monta por tercera vez corrida. Briseo para el evento y hace buen tiempo no enfrenta a competencia de reclamo intermedio. VICTORINO vencio a mi favorito en su mas reciente bajo las circunstancias que mencione, presenta una visita a la playa desde entonces y es un ejemplar que gusta de ganar carreras, habiendo vencido en 21 de sus 51 participaciones de por vida. Debe correr en segundo lugar y si es el primero en rebasar a PIPO NOVA puede cruzar la meta victorioso.

1-2-3: TSUNAMI HIT, PIPO NOVA, VICTORINO


CUADRO: 2-3 / 2 / 1-3-4-5 / 3-5-6 / 2-7 / 2-4 - $24

CUADRO ECONOMICO: 2 / 2 / 1-3-4-5 / 3-5-6 / 2 / 2-4 - $6

POOL DE 4: 2 / 1-3-4-5 / 3-5-6 / 2-7 - $24

LINEA: THE BEST OF GUIDO

OREJA: LA NENA DE IAN, TSUNAMI HIT

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

lunes, 26 de mayo de 2014

Selecciones Lunes 26 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para la tarde de hoy, lunes 26 de mayo, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero.

1ra carrera, 1800 metros.

LA MAXIMA continua su descenso en reclamos corriendo hoy por $5000, vencio a GASTROENTEROLOGA en su ultima, quien es su rival principal durante la tarde de hoy....Juan Carlos Diaz repite en la silla. GASTROENTEROLOGA va a su segunda carrera luego de ser reclamada por el Pangata Racing y entrenamiento de 'El Gordo' Caro, se ha movido muy bien con Andy Hernandez sobre su lomo, puede vencer a mi favorita. ADARA Y KEIMY completa mi seleccion.

1-2-3: LA MAXIMA, GASTROENTEROLOGA, ADARA Y KEIMY


2da carrera, 1000 metros.

WARRIOR QUALITY demuestra buena habilidad en sus trabajos matinales, los cuales considero los mejores del grupo. Su posicion de salida es buena arrancando por fuera de la mayoria de los participantes, briseo en dos ocasiones luego de su carrera de practica a 400m celebrada el pasado 23 de abril y ya hemos visto el talento de Daniel Encarnacion capitaneando el entrenamiento de estos potros. WILLY THE BOSS y BIRD OF FIRE poseen varios trabajos que llaman la atencion, casualmente sus mejores fueron a mil metros....WILLY THE BOSS siempre briseo mejor que BIRD OF FIRE por la manana, pero termino cogiendo una paliza de este en la aprobacion por la tarde, aun cuando su jinete lo exigio durante toda la recta final.

1-2-3: WARRIOR QUALITY, BIRD OF FIRE, WILLY THE BOSS


3ra carrera, 1600 metros.

Algo complicado el tercer evento....NOBODY LIKE MIKE ha realizado esfuerzos muy parejos en sus mas recientes presentaciones, Pedro Gonzalez lo entiende a la perfeccion, debe estar cerca del paso desde el principio y formar parte de la lucha por la delantera desde mitad de evento. IMPERFECT GROUND obtuvo victoria en su mas reciente salida a esta distancia marcando excelente cifra de velocidad, Juan Carlos Diaz lo ha llevado a la victoria en el pasado y debe estar velando el paso desde cerca para intentar rematar al final. KARAKORUM TREASURE ha encontrado la ruta ganadora, gusta de correr en punta y ha demostrado buena estamina a distancias cortas, si recibe algun tipo de libertad en su primera salida en la milla en Puerto Rico puede sorprenderlos recetando 'punta a punta'. VENUS SON se acobarda cuando corre por dentro de los ejemplares junto a la valla interior, sus intereses lo saben y hoy podemos ver una excelente carrera de su parte si su jinete monta consciente de esto.

1-2-3: NOBODY LIKE MIKE, IMPERFECT GROUND, KARAKORUM TREASURE


4ta carrera, 1300 metros.

De la forma en que PRIMOGENITO vencio a estos en su ultima, partiendo por fuera y controlando el tempo de la carrera, debe vencer hoy, Juan Carlos Diaz repite en la silla, posee tres victorias en la distancia mientras el resto del grupo colectivamente tiene una sola. De fallar, SENOR PROTOCOLO posee las mejores cifras de velocidad del resto del grupo y sera quien mas cerca corra de mi favorito. INFINITY LOVE cambia de cuadra, cambia de aperos y en el pasado ha tenido avances efectivos en distancias intermedias.

1-2-3: PRIMOGENITO, SENOR PROTOCOLO, INFINITY LOVE


5ta carrera, 1000 metros.

ARACELIS BABY M. regreso de casi 4 meses fuera de competencia con una demostracion aceptable, atacando por fuera del grupo a mitad de carrera y colgandose en la recta final a distancia 200 metros mas larga que esta. Briseo 400m en 23 1/5 completando los 600m en 36 1/5 como preparacion para hoy, es mas rapida que las dos yeguas que lleva por fuera suyo y debe tener paso aceptable justamente frente a ella con la presencia en el evento de KING OF THE DISCO y FULLY PAID. De mas esta decir que si alguna de estas dos logra una delantera comoda pueden recetar un 'punta a punta'.

1-2-3: ARACELIS BABY M., KING OF THE DISCO, FULLY PAID


6ta carrera, 1800 metros.

JUZGADOR no conoce lo que es victoria desde el 2012, hoy enfrenta al que es probablemente el grupo menos talentoso que ha enfrentado en su vida como corredor, gringolas especiales entre sus aperos en esta ocasion. DONATIVO tendra sus testiculos amarrados hoy, anaden gringolas y sera montado por Luis Hiraldo, lo veo como su rival principal. ZULOAGA es otro desde que cayo en las manos de Axel Joel Cruz, ahora fondea y hace cifras de velocidad comparables con las mejores del grupo, estara en la delantera buena parte del camino y puede sorprender.

1-2-3: JUZGADOR, DONATIVO, ZULOAGA


7ma carrera, 1700 metros.

NATURALISTA ha competido frente a potrancas de mejor calidad en el pasado haciendolo relativamente bien, la distancia es la pregunta principal de la carrera pero lo que es igual no es ventaja, y aqui ninguna es probada. OLVIDADA marco cifra aceptable en su ultima en distancia de milla, briseo muy bien en dos ocasiones como preparacion para hoy. BAHAMA WILKO es la mejor del resto y tiene tanta oportunidad como las dos favoritas.

1-2-3: NATURALISTA, OLVIDADA, BAHAMA WILKO


CUADRO: 2-3-4 / 1-3-4-5 / 6 / 6 / 2-4-6 / 2-5-7 - 27

CUADRO ECONOMICO: 2-4 / 1-3-4-5 / 6 / 6 / 2 / 2-5-7 - $6

POOL DE 4: 1-3-4-5 / 6 / 6 / 2-4-6 - $12

LINEA: PRIMOGENITO

OREJA: ARACELIS BABY M.

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

domingo, 25 de mayo de 2014

Selecciones Domingo 25 de mayo, 2014 - Copa Gobernador, 2da pata de la Triple Corona del Hipismo Puertorriqueno

Estas son mis selecciones para la tarde de hoy, domingo 25 de mayo, en el Hipodromo Camarero, en cuya septima carrera se celebra la 'Copa Gobernador', 2da pata de la Triple Corona del Hipismo Puertorriqueno.

1ra carrera, 1800 metros.

HON DE LEON regresa a su segunda participacion en distancia de aliento en todo el 2014, su tercera en 10 meses....llego a solo 4 cuerpos en el Clasico Jose De Diego, briseo en dos ocasiones luego de ese compromiso con su jinete regular Juan Carlos Diaz quien no pudo conducirlo en ese evento por estar suspendido. En mi opinion, es al que se tienen que ganar hoy. COROZALENO las pelea todas, continua en excelente condicion y estara de lleno en busqueda de mi favorito desde temprano en el evento. CREA'S LAW fue el ganador de ese evento clasico al que hago referencia, rumores de un positivo que aun no ha sido certificado, puede ganar porque posee habilidad, pero no me gusta para hoy.

1-2-3: HON DE LEON, COROZALENO, CREA'S LAW


2da carrera, 1200 metros.

CRUCITIN anda 'que no cree en nadie' y ciertamente es otro desde que fue reclamado por el Carlos Oyola durente el 2013....en sus ultimas cinco carreras ha ganado o perdido por la 'nariz'....briseo comodo para el evento y me parece que entrara a la recta final corriendo por fuera del grupo, precisamente por donde hace sus mejores demostraciones. WIRE TRANZFER, quien tambien pertenece al Carlos Oyola pero es entrenado por Anderson Santiago, es otro muy consistente en distancias cortas e intermedias que debe estar de lleno en la lucha por la delantera desde el principio. Tambien briseo para el evento y en el pasado ha vencido a mejores. RAPID RUNNER parte por fuera del grupo, finalizo a solo 2 3/4 de cuerpos de CRUCITIN en su mas reciente, Hiraldo repite sobre su lomo y tambien tiene mucha oportunidad de vencer.

1-2-3: CRUCITIN, WIRE TRANZFER, RAPID RUNNER


3ra carrera, 1200 metros.

Carrera complicada donde todos tienen puntos a su favor para conseguir la victoria. La posicion de salida por fuera de la velocidad y su usual fraccional para los primeros 800 metros me llevan a escoger a WILKO MARTINI como mi favorita....repite en jinete, segunda presentacion bajo los colores de quienes la reclamaron el pasado 25 de abril, si TUKITA'S BOY corre de otra forma que no sea buscando la delantera desde el principio, creo que un 'punta a punta' se hace inminente. RUNAWAY MOMENT es mi segundo candidato, ella corre muy distinto cuando encuentra paso en la delantera y puede hacer su avance por fuera del grupo. Bengie Lopez repite en la silla, viene de vencer holgadamente a mi favorita e inclusive trae la mejor cifra de velocidad para el evento. YOU SAY WHEN completa mi seleccion, en el pasado ha vencido a grupos de mejor envergadura, fue favorito en su mas reciente y llego lejos, es el mas ganador del grupo con seis victorias incluyendo una en la distancia.

1-2-3: WILKO MARTINI, RUNAWAY MOMENT, YOU SAY WHEN


4ta carrera, 1000 metros.

El Silent Stable y Sammy Garcia con dos ejemplares en la carrera....ambos con buena habilidad y con un rival principal que parte por dentro de ellos, ATACANTE. RECOGIDO demostro excelente habilidad en su aprobacion recortando la ventaja con la cual LIBERADO entro a la recta final sin ser exigido, briseo muy bien luego de esa aprobacion y debe aprovechar lo que su companero de cuadra pueda presentar intentando evitar que el pupilo del Villa Real se escape en la delantera. Sera la 'Linea' de "La Escuelita Hipica' para hoy.

1-2-3: RECOGIDO, ATACANTE, LIBERADO


5ta carrera, 1400 metros.

APPEALING SON continua mejorando por carrera, en su mas reciente cerro 14-1 en la banca y termino adelantando ante rivales de mayor valor que estos, marco un espectacular 1:01 2/5 desde el gate en su briseo del pasado 16 de mayo y estara adelantando mucho en la recta final. VICTOR SPIDER fue reclamado en su ultima por Isaul Class, quien recluta las manos confiables de Edwin Castro para su conduccion, parte por fuera del grupo que es precisamente por donde gusta correr en distancia donde tiene 5 victorias de por vida, igual cantidad que el resto del grupo combinado. CERRO AVILA es mi tercera opcion, sus cifras vienen en aumento, Rivera en el pasado lo ha depositado ganador y es otro que estara atacando en la recta final.

1-2-3: APPEALING SON, VICTOR SPIDER, CERRO AVILA


6ta carrera, 1400 metros.

Solo seis participantes pero es una carrera interesante. La paciencia de Juan Carlos Diaz puede traer a MARITZA A. ganadora en una distancia donde ella aun no sabe lo que es llegar fuera de las primeras dos posiciones, su ubicacion en el arrancadero casi garantiza que hara su avance por donde gusta correr, por fuera de la oposicion. MAMBO FLYER viene de vencer en esta misma distancia, fue reclamada por el Establo CArmen Anita siendo entrenada ahora por el 'HALL OF FAMER' Maximo 'Achi' Gomez, Pizarro repite en su lomo, debe estar incluida en cualquier jugada. GOVERNMENT BAILOUT es otra cuyas cifras de velocidad se han mantenido estables, algo que no puedo decir sobre sus cambios de distancia, Andy Hernanez la conoce muy bien y tambien puede vencer.

1-2-3: MARITZA A., MAMBO FLYER, GOVERNMENT BAILOUT


7ma carrera, 1800 metros, 'COPA GOBERNADOR (G1)'

LLUVIA DE NIEVE demostro en su ultima que no es lo mismo un 'match race' que una carrera donde se incluyen varios acompanantes. La movida temprana de ANDRES ORLANDO detras de un WILLY G. que no era su rival principal en la carrera le costo en la recta final, y el mimado del Establo Caridad completo un avance arrollador para lograr el triunfo en el 'Derby Puertorriqueno'. Hoy las circunstancias parecen similares, con la posible excepcion de un ANDRES ORLANDO moviendose mas acorde con su verdadera competencia y un HOCKENHEIM WHO que ya tiene la distancia de aliento 'en sus costillas' y debe hacerlo mejor. Cabe senalar que mientras LLUVIA DE NIEVE y HOCKENHEIM WHO visitaron la playa como preparacion, ANDRES ORLANDO briseo 1200 metros en 1:17 4/5 con su jinete y descrito como 'comodo' por la RHEC. Me gustan IMBUIA'S BOY y DESPACHADO para completar la superfecta 4-6-8 / 4-6-8 / 4-6-8 / 5-9 ($15 en su agencia, $12 en el hipodromo).

1-2-3: LLUVIA DE NIEVE, ANDRES ORLANDO, HOCKENHEIM WHO

CUADRO: 2-3-5 / 2-4-5 / 3 / 1-7 / 5-6 / 4-6-8 - $27

CUADRO ECONOMICO: 2-3-5 / 2-4-5 / 3 / 1 / 6 / 4-6-8 - $7.10

POOL DE 4: 2-4-5 / 3 / 1-7 / 5-6 - $12

LINEA: RECOGIDO

OREJAS: WILKO MARTINI, MARITZA A.

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

sábado, 24 de mayo de 2014

Selecciones Sabado 24 de mayo, 2014.

Sin tiempo para comentar carrera por carrera, estas son mis selecciones para el cartel a celebrarse esta tarde en el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1400 metros.

DESTINADA, CARITA DE ANGEL, PRINCIPESSA


3ra carrera, 1000 metros.

VALERY STRIPE, MONOESTRELLADA, GALERISTA


4ta carrera, 1700 metros.

PRIMER ALMIRANTE, FAVORITE GROOM, EL HABITUAL


5ta carrera, 1200 metros.

BROKEN SONG, PURE WARRIOR, LION ON THE RUN


6ta carrera, 1400 metros.

PRINCIPE DE ORO, YOMAR G., DIABETICO


7ma carrera, 1600 metros.

BANCARIA, ADRI C., SAMANA


CUADRO: 1-2-5 / 4 / 1-3-5-6 / 5-8 / 3-6 / 2-6 - $24

CUADRO ECONOMICO: 1-2-5 / 4 / 1-3-5-6 / 5-8 / 3 / 2 - $6

POOL DE 4: 4 / 1-3-5-6 / 5-8 / 3-6 - $16

LINEA: VALERY STRIPE

OREJA: PRINCIPE DE ORO

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

viernes, 23 de mayo de 2014

Selecciones Viernes 23 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para el cartel a celebrarse durante la tarde de hoy, viernes 23 de mayo, en el Hipodromo Camarero.

1ra carrera, 1200 metros.

CERTAIN APPEAL partio ultimo en su regreso a competencia, logro adelantar posiciones y termino haciendo la mejor cifra entre las ultimas carreras de este grupo. Si pudo asimilar ese esfuerzo, es el ejemplar a derrotar. GATO PASO es un ejemplar con clase que gusta de pelear hasta la meta cuando se siente bien....SHWAKLIT POWER briseo para el evento y completa mi seleccion.

1-2-3: CERTAIN APPEAL, GATO PASO, SHAWKLIT POWER


2da carrera, 1300 metros.

SOLICIRADORA casi pisa a 'Ballito' en el area del grandstand en su ultima presentacion, entro a la recta final mas alla de centro de pista y aun asi logro llegar a tiempo para vencer a una ES MI NINA BONITA que parecia ganadora faltando cien metros para la meta. Quizas no guste hoy por la posicion de salida, pero no veo como este pueda afectarle mas de lo que correr tan abierta en la curva le afecto en su ultima. Cuadra caliente y mientras se mantenga estable, sera de relevancia en estos grupos. ES MI NINA BONITA mejoro muchisimo su rendimiento en ese evento, Luis Hiraldo hoy en la silla partiendo por fuera del grupo. ARNADELA parece desmejorada, se jugo muy bien en su mas reciente y no aparecio, hoy puede vencer en distancia donde posee victoria.

1-2-3: SOLICIRADORA, ES MI NINA BONITA, ARNADELA


3ra carrera, 1100 metros.

A ELECTRIZANTE le dieron 'un palo' a la salida en su mas reciente del cual nunca se recupero, Nano termino haciendo su movida casi a centro de pista y aun asi logro superar a KINGS MONEY ese dia....briseo muy bien para este evento con el jinete que hoy le conduce. KINGS MONEY mejoro mucho esa primera presentacion con un quinto lugar a tres cuerpos frente a SPECIAL ATTENTION, luego briseo rematamdo los ultimos 200 metros en 11 4/5, demostrando que atraviesa por buena condicion. INDIAN TRAIN mejoro algo en su ultima y completa mi seleccion.

1-2-3: ELECTRIZANTE, KINGS MONEY, INDIAN TRAIN


4ta carrera, 1200 metros.

CIUDAD SENORIAL regresa a utilizar la combinacion de jinete y aperos con los cuales vencio via paliza el pasado 16 de febrero ante grupo similar, lo cual llama mucho mi atencion. BUENA IMAGEN parte por donde gusta correr, por fuera del grupo, Bengie Lopez la conoce y viene a su segunda presentacion luego del corto paro de dos meses al que fue sometida. LAQUEVAPORDELANTE parecia LAQUEVAPORDETRAS en su mas reciente, su jinete no la busco en ningun momento luego de la salida. De presentarse bien aliviada puede vencer.

1-2-3: CIUDAD SENORIAL, BUENA IMAGEN, LAQUEVAPORDELANTE


5ta carrera, 1800 metros.

Mientras observaba su ultima presentacion comente que DIXIE EMPEROR daba la impresion de estar sacandole el cuerpo a los ejemplares que corrian a su alrededor.....cierto o no, desconozco, pero la presencia de gringolas hoy me agrada en adicion a los 100 metros adicionales en comparacion a la distancia que corrio ese dia cuando adelanto lo suficiente como para llegar a solo tres cuerpos de NINTH CLIENT, SALIENTITO y CARLITO'S BEANIE, cualquiera de ellos seria favorito aqui. Texidor Jr. sigue demostrando excelente efectividad. POLITICAL PASSION ha sido oreja en todas sus carreras, mejoro mucho en su ultima y Charlie Benitez no perdio tiempo colocando a su otro jinete en su silla, ya que Pizarro estara montando a CUELLO BLANCO, quien tambien tiene buena opcion. Si me gusta DIXIE EMPEROR, tengo que mencionar a FUNNY ACCOMODATION, quien en el mismo evento llego a solo dos cuerpos de este en su ultima presentacion.

1-2-3: DIXIE EMPEROR, POLITICAL PASSION, FUNNY ACCOMODATION


6ta carrera, 1800 metros.

BLUE BRENDA briseo 1400 metros en 1:35 2/5 desde el arrancadero, completando la milla en 1:47 1/5 de manera comoda segun la RHEC con Juan Carlos Diaz en su lomo. Significa esto que una vez paso la meta completo en 11 4/5 los ultimos 200 metros, demostrando que el trabajo fue uno 'de menos a mas', buscandole fondo para su participacion hoy en 1800 metros. Esto la hace mi favorita. CASH KEEPER es ganadora consecuente en el tiro con tres victorias, viene de hacer excelente labor en pista encharcada la cual nunca ha sido de su agrado (record de 18-0), Hiraldo repite en su lomo. CONSOLACION SUR debuta en Puerto Rico con carreras aceptables en Tampa Bay Downs y a nadie puede sorprender que triunfe ante este grupo. SOL'S HONOR es otra que ha estado corriendo ante superiores y tambien puede vencer.

1-2-3: BLUE BRENDA, CASH KEEPER, CONSOLACION SUR


7ma carrera, 1400 metros.

RODRIGUITO ha 'reverdecido laureles' antandose buenas cifras de velocidad en comparacion a las que viene haciendo este grupo, inclusive ha logrado atacar con exito desde cerca del paso, algo de lo cual era incapaz en el pasado. CAPOTERO y RAZZY son los mas ganadores en la distancia con dos triunfos cada uno, el primero ha mejorado paulatinamente su rendimiento y Pizarro repite enla silla mientras que el segundo regresa de tres meses fuera de competencia con dos briseos, el ultimo de mil metros marcando 1:04 desde el arrancadero, y de regresar aliviado es muy capaz de vencer al grupo mas debil que ha enfrentado en su vida de corredor.

1-2-3: RODRIGUITO, CAPOTERO, RAZZY

CUADRO: 1-6 / 3-4 / 2 / 2-4 / 5-7-8-9 / 2-6-8 - $24

CUADRO ECONOMICO: 1-6 / 3 / 2 / 4 / 5-7-8-9 / 2-6-8 - $6

POOL DE 4: 3-4 / 2 / 2-4 / 5-7-8-9 - $16

OREJA: CIUDAD SENORIAL

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

jueves, 22 de mayo de 2014

Selecciones Jueves 22 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para el cartel a celebrarse hoy jueves 22 de mayo en el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1100 metros.

Las cifras de velocidad de EAGER FOR ACTION vienen en continuo ascenso desde que regreso a competencia el 16 de marzo durante las tres participaciones en la misma distancia de hoy. En su ultima no tuvo el mejor de los brincos iniciales, aun asi estuvo en contienda temprano. PROUD GARDEN debe buscar la delantera desde el principio y tiene mucha oportunidad de recetar 'punta a punta'.....DIVINA PASTORA ha seguido fraccionales inclusive mejores que los marcados por el grupo que hoy enfrenta, si la distancia fuera 100 metros mas larga seria mi favorita. Aun asi posee gran oportunidad. Juego tres en el cuadro y puedo rodar por tierra temprano.

1-2-3: EAGER FOR ACTION, PROUD GARDEN, DIVINA PASTORA


3ra carrera, 1800 metros.

D'PRETENDER tendra sus joyas amarradas otra vez, tal y como habia corrido en todas sus presentaciones anteriores a su ultima, demostro en su primera distancia de aliento que la sangre que corre por sus venas favorece su desempeno en esos tiros, me parece que esta inscrito para ganar hoy. TEJEDOR continua haciendo presentaciones muy estables, su ultima aun perdiendo marco su mejor cifra de velocidad de por vida, briseo bien en preparacion para este evento. SUCCESSFUL BOY compelta mi seleccion, regresa a su segunda luego del paro de cuatro meses al que fue sometido.

1-2-3: D'PRETENDER, TEJEDOR, SUCCESSFUL BOY


4ta carrera, 1400 metros.

RECONVENCIONADO vencio en esta misma distancia con excelente cifra de velocidad en su ultima, fue reclamado poe el Lamas Racing y Texidor Jr. y regresa con dos excelentes briseos. La distancia es perfecta para sus medios. LAMAS FESTIVAL posee cuatro victorias en la distancia, tan reciente como hace un mes enfrento a mejores que estos llegando muy cerca en esta misma distancia....SKYLIGHT CITIZEN es buen corredor de estos tiros intermedios y cuando menos usted lo espera hace excelente esfuerzo.

1-2-3: RECONVENCIONADO, LAMAS FESTIVAL, SKYLIGHT CITIZEN


5ta carrera, 1300 metros.

Las dos presentaciones oficiales de AUTUMN ROSE han sido en esta distancia, en su debut doblo a centro de pista y desconto mucho terreno, en su segunda presentacion corrio erratica en la recta y evidentemente tuvo algun tipo de percance, pues estuvo siete meses y medio fuera de competencia. Regresa con multiples excelentes briseos, le quitan las gringolas y le incluyen lasix, Rivera, quien la ha estado briseando, sera su jinete hoy. PRIMERA DAMA enfrenta a grupo de importadas donde debe estar peleando el evento hasta el final, briseo 600 metros en 36 completando 800m en 48 3/5, si partiera de un puesto al claro seria mi favorita. ROSES FOR WANDY ha decepcionado en todas sus presentaciones, hoy parte por fuera del grupo y tambien puede. DULCE NENA remato bien en su mas reciente y MARVELOUS QUEEN es la monta de Juan Carlos, quien no dejo que bajara del avion para montarse......este tipo de movida, con un agente como Charlie Benitez, siempre hay que observarla.

1-2-3: AUTUMN ROSE, PRIMERA DAMA, ROSES FOR WANDY


6ta carrera, 1600 metros.

EMPIRICA BAJA demostro mejoria subita en su ultima, su tercera carrera despues del paro al que fue sometida, finalizando cerca de ISLA CANARIA y venciendo a SURE MISS, quienes aqui estaran entre las favoritas de la prueba. Briseo 800 metros para el evento con un galopador completandolos en 52 4/5, amarran su lengua para hoy. LOVELY INDY briseo para el evento con el mismo jinete que la monta hoy, Juan Carlos Diaz, remueven las gringolas que probaron en su ultima. ISLA CANARIA persiguio a una RESPETUOSA que parecio tener todas las voluntades de la carrera a su favor, hizo las curvas en Pekin casi siguiendo el rastro de la puntera....hoy puede vencer.

1-2-3: EMPIRICA BAJA, LOVELY INDY, ISLA CANARIA


7ma carrera, 1200 metros.

CAZADOR debe rematar en la recta final ante un paso que promete ser activo desde el principio, en su ultima los 1400 metros le quedaron largos, este tiro se adapta mucho mejor a sus medios. EL ESTIRON parte por fuera del grupo, su penultima presentacion lo coloca luchando el evento al final, mucha oportunidad de sorprender. ALL WESTERN ha sido montado con una confianza y paciencia pasmosa por Jomar Garcia quien hoy regresa a su silla, ambas ocasiones resultando en victoria. estara de lleno en el desarrollo de la carrera y sera parte integral de lo que suceda en la recta final. SOY VINAMARINO completa mi seleccion.


1-2-3: CAZADOR, EL ESTIRON, ALL WESTERN


CUADRO: 1-2-3 / 4 / 2-4 / 1-2-3-6-8 / 1 / 4-5-6-7 - $30

CUADRO ECONOMICO: 1-2-3 / 4 / 2-4 / 6 / 1 / 4-5-6-7 - $6

POOL DE 4: 4 / 2-4 / 1-2-3-6-8 / 1 - $10

LINEA: D'PRETENDER

OREJA: EMPIRICA BAJA

MUCHA SUERTE PARA TODOS.


]

miércoles, 21 de mayo de 2014

Selecciones Miercoles 21 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para el cartel a celebrarse hoy miercoles 21 de mayo en el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1700 metros.

ANDREITA'S DREAM solo ha perdido con una sola potranca en sus cinco carreras de por vida, MISS AZHAR. Hoy se le vuelve a presentar otra carrera en que no se destaca demasiado, existe una clara velocista en WHAT ABOUT MARY y una rematadora con cualidades muy parecidas a las suyas en LCDA REBECCA COTTO, pero hasta que no la observe perder ante otros ejemplares que no sea la Campeona Divisional, la jugare en linea en estos grupos. Le agrada correr junto a la valla interior, y la mayoria de sus victorias se han decidido por avances hechos en los carriles interiores. Las dos antes mencionadas son sus rivales principales.

1-2-3: ANDREITA'S DREAM, LCDA REBECCA COTTO, WHAT ABOUT MARY


3ra carrera, 1600 metros.

BELLA RAGAZZO no logro conseguir la delantera en el Clasico Prensa Hipica ante los fraccionales prohibitivos que establecieron las punteras (48 y 1:12), aun asi solo perdio a 5 1/2 cuerpos de la hoy favorita DAWN'S SONG.....prueban gringolas especiales por primera vez desde que llego a Puerto Rico, briseo de ensueno para el evento (600 metros en 35 completando 800m en 47 3/5), Castro repite en su lomo. DAWN'S SONG viene a su tercera carrera del 2014, ha demostrado poseer clase para vencer aqui y a mejores, hizo una buena carrera en el clasico antes mencionado finalizando en la cuarta posicion. BY MY SIDE es otra que llego relativamente cerca de la favorita ese dia, viene a su tercera presentacion luego del paro de dos meses al que fue sometida, puede sorprender.

1-2-3: BELLA RAGAZZO, DAWN'S SONG, BY MY SIDE


4ta carrera, 1200 metros.

Evento sumamente complicado. OLIMPIADA es la unica del grupo que ha demostrado ser una legitima rematadora, el resto gusta de correr en punta o bien cerca del paso. Trae la mejor cifra de velocidad para el evento, es ganadora en la distancia, me gusta para dominar en la recta final. FOTOGENICA participo en su ultima presentacion en un estilo totalmente distinto al que acostumbra con la clara mision de no molestar a su companero de cuadra OMAR D. en velocidad....trabajo tiempo discreto para hoy (800m en 53 1/5 completando 1000 en 1:07), pero junto a su carrera debe venir en buena condicion para hoy y pienso es la de mas talento natural del grupo. Su entrenador es un 'asesino en serie' bajando ejemplares de reclamo, batea al ritmo de 5-3 en la presente temporada. GLORI C. completa mi seleccion, debuto en esta distancia con cira de velocidad que compara con lo que estas vienen de hacer recientemente, parte por fuera del grupo, briseo en preparacion para este evento y debe estar muy cerca del paso desde el principio.

1-2-3: OLIMPIADA, FOTOGENICA, GLORI C.


5ta carrera, 1200 metros.

La distancia, su briseo preparatorio, el trabajo que se su entrenador es capaz de hacer y la monta de Edwin Castro me levan a escoger a COCO'S DREAM como mi favorita. Posee la velocidad para comandar al grupo de principio a fin, sus rivales principales poseen estilos de remate en la recta final a estas distancias cortas, y me parece que llegaran tarde ante mi oreja para la tarde de hoy. SHERIFF'S SALE y DONA COCO, en ese orden, completan mi seleccion.

1-2-3: COCO'S DREAM, SHERIFF'S SALE, DONA COCO


6ta carrera, 1400 metros.

Pesima calidad de ejemplares en distancia exigente.....CONTRATISTA parece haber extranado el amarre en su lengua durante su ultima presentacion, hoy lo repiten, en aquella ocasion habia trabajado de espanto en pista rapida (me llama mas la atencion que haya briseado al tiempo que hizo). DESTORNILLADOR tendra delantera solitaria por buena parte del recorrido, Castro continua intentando, ya en su ultima logro estirar su velocidad hasta los 1300 metros ya que no llego tan lejos. Ante tan floja compania, puede vencer. SENDAI es otro que en ocasiones demuestra algo en la pista, ha sido competente frente a grupos similares.

1-2-3: CONTRATISTA, DESTORNILLADOR, SENDAI


7ma carrera, 1600 metros.

LA DIPLOMATICA no aparenta tener oposicion en velocidad, solo una movida temprana de Jerry Diaz puede hacerla fraccionar un poco mas rapido de lo esperado y solo esta eventualidad puede complicar su viaje. En caso de ocurrir, tanto GOLD DANCE, quien mejoro su cifra de velocidad usual en su ultima, es hoy entrenada por Sammy Garcia y montada por Juan Carlos Diaz y LA PITIRRE, quien en su penultima presentacion estuvo a punto de derrotar a mi favorita, pueden vencerla.

1-2-3: LA DIPLOMATICA, GOLD DANCE, LA PITIRRE


CUADRO: 4 / 1-2-5 / 2-4-5 / 4 / 1-2-5-6 / 3-4-6 - $27

CUADRO ECONOMICO: 4 / 1-5 / 2-4-5 / 4 / 1-2-5-6 / 4 - $6

POOL DE 4: 1-5 / 2-4-5 / 4 / 1-2-5-6 - $24

LINEA: ANDREITA'S DREAM

OREJA: COCO'S DREAM

MUCHA SUERTE A TODOS.

domingo, 18 de mayo de 2014

Selecciones Domingo 18 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para la tarde de hoy, domingo 18 de mayo, en el cartel a celebrarse en el Hipodromo Camarero.

1ra carrera, 1800 metros.

Carrera preparatoria para el Clasico Antonio R. Barcelo a celebrarse el domingo 8 de junio, con premio de $35,000, para tresaneros y mayores a igual distancia que la de hoy, 1800 metros. ARQUITECTO y DON CARLOS R. vuelven a verse las caras en lo que debe ser otro interesante enfrentamiento....ambos vienen trabajando muy bien. ITALY PRIDE debe ser factor y hacer buena labor tambien. El Campeon DON PACO seguira dando su maximo mientras continuen llevandolo a la pista....el 'Corazon' de un buen caballo siempre tratara.

1-2-3: ARQUITECTO, DON CARLOS R., ITALY PRIDE


2da carrera, 1300 metros.

BROKEN CART parte por posicion perfecta para controlar el ritmo de la carrera, enfrenta al grupo mas debil que se ha encontrado en la pista y debe ser el ganador del evento. OTHAR DE ATILA vencio a mi favorito en su ultima, ha hecho dos carreras mejoradas en sucesion y puede vencer si BROKEN CART no prsenta su mejor carrera. KANPAI tiene algunas demostraciones que le dan un chance infimo en el evento.

1-2-3: BROKEN CART, OTHAR DE ATILA, KANPAI


3ra carrera, 1400 metros.

LA COMERIENA tiene seis victorias en la distancia, viene de enfrentar grupo superior y debe estar lista para hacer un buen esfuerzo. GINA'S HONOR anda en excelente condicion, mejorando cifras por carrera y busca su tercera victoria en linea. MINI ESTRELLA briseo de manera excelente, trae excelente cifra en distancia cien metros mas corta y puede ser la sorpresa del evento.

1-2-3: LA COMERIENA, GINA'S HONOR, MINI ESTRELLA


4ta carrera, 1000 metros.

DETECTADA demuestra excelente habilidad en sus briseos, trabajo 35 4/5 parando en 48 3/5, utilizan lasix en ella por primera vez. PLAYA FLAMENCO es la unica de todas estas que ha completado mil metros en ritmo de carrera, utilizara gringolas durante la tarde de hoy. Del resto, MIA SANDRA puede mejorar lo suficiente como para ser factor.

1-2-3: DETECTADA, PLAYA FLAMENCO, MIA SANDRA


5ta carrera, 1300 metros.

Probablemente la carrera mas complicada del dia....CARA BONITA trae al evento dos visitas a la playa, posee cinco victorias en la distancia en su historial mientras el resto del grupo posee solo una, el paso en el evento puede ser su aliado. SMOKEHOUSE ha mejorado mucho, sus cifras de velocidad continuan en ascenso. MY DESERT QUEEN viene de enfrentar a los machos en grupo mas fuerte que este de hoy, su esfuerzo es usualmente estable y debe ser la primera en buscar a CARMEN G., quien tambien puede vencer.

1-2-3: CARA BONITA, SMOKEHOUSE, MY DESERT QUEEN


6ta carrera, 1300 metros.

LESLIE TWO STEP regreso de casi cuatro meses fuera de competencia oficial con un buen segundo lugar detras de KODIACK KUTIE, quien esta tarde vuelve a ser una de sus rivales principales. Edwin Castro la conoce muy bien y ya la ha depositado victoriosa. La posicion de salida ayuda a su estilo. CHARMING ANNIE presenta excelentes cifras de velocidad en sus ultimas dos presentaciones, Juan Carlos Diaz debe ser de ayuda con su estilo usual de reservar ejemplar para la segunda parte del evento, puede sorprender a las dos lideres. KODIACK KUTIE puede recetar 'punta a punta' una vez mas.

1-2-3: LESLIE TWO STEP, CHARMING ANNIE, KODIACK KUTIE


7ma carrera, 1400 metros.

EL SURI debe puntear sin problemas, tiene 5 victorias en 6 salidas en el tiro y sera dificil de derrotar cuando establezca paso comodo. HARLAN'S PURE posee carreras en tiros intermedios con las que puede dar alcance a mi favorito. Del resto, HE AIN'T BLUFFING ha trabajado bien para hoy, TRIANO EXPRESS viene de hacer la mejor cifra de velocidad de su vida como competidor y SON DE GOMA busca condicion para su participacion en el Clasico Antonio R. Barcelo dentro de tres semanas. Sus intereses optaron por correr aqui, nada malo con ello, El ejemplar simplemente no estaba listo para la milla y octavo.

1-2-3: EL SURI, HARLAN'S PURE, HE AIN'T BLUFFING

CUADRO: 5 / 2-3-5 / 2-4 / 2-3-4-5-6 / 4-5 / 2 - $15

CUADRO ECONOMICO: 5 / 2-3-5 / 2-4 / 4 / 4-5 / 2 - $3

POOL DE 4: 2-3-5 / 2-4 / 4 / 4-5 - $12

LINEA: BROKEN CART

OREJA: CARA BONITA

MUCHA SUERTE PARA HOY.

sábado, 17 de mayo de 2014

Selecciones Sabado 17 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para las carreras a celebrarse hoy sabado 17 de mayo en el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1100 metros.

DICHAK trae al evento la que es comodamente la mejor cifra de velocidad entre las ultimas presentaciones del grupo, inclusive briseo muy bien en preparacion para hoy. CAUDILLA no lo hizo nada bien en su regreso a competencia, baja de no reclamables a reclamo de $7500, Juan Carlos Diaz la monto en su briseo de preparacion para hoy y repite en su lomo para la carrera. SWEET WINNER ha hecho en el pasado buenas demostraciones en tiros cortos e intermedios, tiene oportunidad.

1-2-3: DICHAK, CAUDILLA, SWEET WINNER


3ra carrera, 1400 metros.

WHITE CASANOVA ha registrado cifras de velocidad superiores a las de sus rivales en ambas salidas luego del paro de 2 meses al que fue sometida, se encuentra bien de condicion y parte de posicion de salida favorable a su estilo. La distancia quizas no es la mas adecuada a sus medios, pero su estable condicion fisica puede compensar ante lo dudoso del grupo. THE HAND OF GOD es ganadora de tres carreras a la distancia, debe estar cerca del paso y si mi favorita afloja puede dominar en la recta final. MAMIE'S PRINCESS no ha estado lejos de mejores a esta misma distancia como lo hizo en su penultima salida, es otra que puede beneficiarse del cansancio que la distancia pueda causar a mi favorita. Aun asi, nos vamos en linea.

1-2-3: WHITE CASANOVA, THE HAND OF GOD, MAMIE'S PRINCESS


4ta carrera, 1600 metros.

Basicamente estos mismos se vieron las caras en tiro similar el pasado 24 de abril, mientras EL PINO y PAPI FREDDIE no han competido desde entonces WEST SIDE KID tiene dos carreras incluyendo una victoria en su ultima a distancia intermedia. La de hoy marca su quinta carrera en 34 dias. En este grupo, quien mejor se sienta termina ganando.....carrera de amarre, hasta el mismo MASTER LASSIE puede recetar punta a punta.

1-2-3: EL PINO, PAPI FREDDIE, WEST SIDE KID


5ta carrera, 1300 metros.

Probablemente la carrera mas complicada del dia, muchos con oportunidad aqui. ARAGORN CAT parte por donde gusta correr, justo afuera de sus rivales, tiene de 4 victorias en 5 salidas en la distancia, debe estar cerca del paso y hacer su avance durante la segunda parte del evento. INDIO ROOSTER ha sido reclamado en dos ocasiones seguidas, viene de enfrentar a grupo que incluyo varios ejemplares que aqui serian favoritos, la monta de Bengie Lopez induce a pensar en movida temprana. STORMIN SI SI parte por fuera del grupo, es el mas veloz y puede utilizar la posicion de salida para controlar la velocidad y escapar a mitad de carrera, una monta inteligente puede depositarlo ganador, demuestra atraviesa por buena condicion al brisear al ritmo de 48 3/5 para 800 metros con el mismo jinete que lo conduce hoy. STARSHIP TITAN, DOUBLE DECKER y varios mas pueden....otra carrera donde o juega solo al que le guste, o se amarra lo mas posible.

1-2-3: ARAGORN CAT, INDIO ROOSTER, STORMIN SI SI


6ta carrera, 1000 metros.

APOSTADOR, montado por Juan Carlos Diaz, puede aprovechar el paso rapido que establezcan EL MIRADOr, EL MUNECAZO y hasta el mismo TIMBRAZO para atacar con exito en la recta final. Este ejemplar esta acostumbrado a enfrentar a ejemplares superiores a estos, cualquiera de los que enfrento en su ultima aqui hubiese sido gran favorito. EL MUNECAZO continua en excelente condicion, el trabajo que su preparador ha hecho con el es formidable y hoy se beneficia de correr por fuera de la velocidad, brindandole a su jinete opciones y no necesariamente tener que salir al 'toma y dame'. TIMBRAZO corre muchisimo cuando esta bien aliviado, su pesima actuacion en su mas reciente, las cinco semanas fuera de competencia desde entonces y el buen briseo desde el arrancadero que presenta para hoy me llevan a pensar que regresa en buena condicion....tambien puede.

1-2-3: APOSTADOR, EL MUNECAZO, TIMBRAZO


7ma carrera, 1700 metros.

La salida es la interrogante principal con TRIPLE THREAT JET, quien ha demostrado su agrado por la distancia de aliento y trae cuatro victorias al hilo. Si no da demasiada ventaja, es quien debe vencer. De hacerlo, NOCHE debe ser el ganador del evento. YES BY ERIC completa mi seleccion.

1-2-3: TRIPLE THREAT JET, NOCHE, YES BY ERIC


CUADRO: 2-5 / 4 / 2-3-4-5 / 3-4-5-6-7-8 / 1-5-6 / 2 - $36

CUADRO ECONOMICO: 2-5 / 4 / 2-3-4-5 / 7 / 1-5-6 / 2 - $6

POOL DE 4: 4/ 2-3-4-5 / 3-7 / 1-5-6 - $24

LINEA: WHITE CASANOVA, TRIPLE THREAT JET

OREJA: DICHAK, APOSTADOR

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

viernes, 16 de mayo de 2014

Selecciones Viernes 16 de mayo, 2014.

Sin tiempo para explicar evento por evento, estas son mis selecciones para las carreras a celebrarse hoy viernes 16 de mayo en el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1100 metros.

#5 ADARA Y KEIMY, #1 PRODIGIOSA, #4 LA SENSITIVA


2da carrera, 1000 metros.

#1 STEPHEN PROSPECT, #4 INDY GOER, #2 WINNINGPRINCESS


3ra carrera, 1700 metros.

#4 JUZGADOR, #5 MI NIETO WIL, #2 REPRESENTADO


4ta carrera, 1100 metros.

#2 BELONGS IN D'WILD, #5 FLETCHER, #4 MILLIONAIRE MONKEY


5ta carrera, 1300 metros.

#1 APPEALING QUEEN, #6 ALLEGRO HARUM, #7 FACE OF AN ANGEL


6ta carrera, 1100 metros.

#4 SPEAK FEW WORDS, #7 INTERNET CAFE, #3 SUMMER PROUD


7ma carrera, 1700 metros.

#5 JALEEMAR, #4 CROWN LADY, #2 MASAI


CUADRO: 1-4 / 2-4-5 / 2 / 1-6-7 / 4-7 / 2-4-5 - $27

CUADRO ECONOMICO: 1 / 4-5 / 2 / 1-6-7 / 4-7 / 4-5 - $6

POOL DE 4: 2-4-5 / 2 / 1-6-7 / 4-7 - $18

OREJAS: BELONGS IN D'WILD, JALEEMAR

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

jueves, 15 de mayo de 2014

Selecciones Jueves 15 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy jueves 15 de mayo en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1400 metros.

SENOR PROTOCOLO desconto mucho terreno en la recta final en distancia doscientos metros mas corta que la de hoy a quien tambien asumira la delantera desde un principio, DEMETRIO EL GRANDE. Si este ultimo asume una delantera relativamente comoda puede traerlos hasta la meta, ha mejorado un mundo y se encuentra estable de condicion. PRIMER ALMIRANTE puede ser el beneficiado si los punteros deciden irse a correr demasiado temprano, Pizarro lo llevo al triunfo en su penultima carrera a distancia de aliento rematando casi a centro de pista.

1-2-3: SENOR PROTOCOLO, DEMETRIO EL GRANDE, PRIMER ALMIRANTE


3ra carrera, 1300 metros.

A MI HERMANO GEMELO se le presenta una carrera idonea para conseguir victoria. Posee alguna velocidad tactica para no quedarse muy lejos del paso, los mas rapidos del evento tienen velocidad comparable entre ellos y el naturalmente mas veloz necesita correr bastante 'rateado' para que la distancia no le quede larga....es el mas ganador en la distancia, hizo carrera muy mejorada en su ultima corriendo fuera de paso, Bengie Lopez lo conoce muy bien. CONQUISTADOR ES no ha sido el mismo en sus ultimas presentaciones, el cambio de cuadra puede beneficiarle, Pizarro repite. EL MENSAJERO viene mejorando por carrera, parte de puesto de salida preferencial a su estilo, puede sorprender.

1-2-3: MI HERMANO GEMELO, CONQUISTADOR ES, EL MENSAJERO


4ta carrera, 1700 metros.

MADISON QUEEN continua mejorando por carrera, viene de hacer lo que es su mejor cifra de velocidad de por vida, presenta trabajo de mil metros para el evento, Hiraldo en la silla, indescartable. ANTILLANA continua haciendo esfuerzos estables, cuadra peligrosa, Rivera la monto en su ultima en tiro de mil metros y repite hoy en su lomo. ENCONTRADA presenta tres carreras flojas al hilo, sin embargo Castro vuelve a su lomo, tiene demostraciones en el pasado con las quepuede vencer aqui.

1-2-3: MADISON QUEEN, ANTILLANA, ENCONTRADA


5ta carrera, 1400 metros.

ARACNAPHOBIA continua mejorando por evento, aun asi su cuadra presenta cambio de aperos anadiendo gringolas especiales para hoy, Pizarro repite en su silla siendo su jinete durante sus ultimas dos carreras haciendo casi obvio que fue quien las recomendo.....trae cifra de velocidad que repitiendola la coloca peleando el evento. CORPORATE CARD ha estado enfrentando a superiores bajando a reclamo de $5000 hoy, sus carreras en la distancia la colocan descontando mucho terreno en la recta final. Juan Carlos Diaz regresa sobre el lomo de OBITA, siendo el jinete que mas ha logrado relajarla durante los primeros metros y con quien mejor ha rematado en los finales. Otra que es indescartable.

1-2-3: ARACNAPHOBIA, CORPORATE CARD, OBITA


6ta carrera, 1100 metros.

GRANDSON T. parte por donde gusta correr, justo afuera de sus rivales, en grupo donde la calidad escasea, es ganador en la distancia. CARIFEO demostro en su ultima que le queda lo suficiente en el tanque para seguir haciendolo bien en estos grupos, debe estar de lleno en la contienda desde el principio. TRICYCLE ha estado corriendo flojo, briseo dos veces para el evento e incluyen guayo entre sus aperos. Aun si no gana, espero mejoria.

1-2-3: GRANDSON T., CARIFEO, TRICYCLE


7ma carrera, 1600 metros.

CONCERTOS PRIDE regresa de mes y medio fuera de competencia, presenta buen briseo para hoy y no debe estar muy lejos del paso. BIRD CITY tambien regresa bien trabajada, cuadra que ha tenido mucho exito mejorando el rendimiento de sus ejemplares recientemente, jinete agresivo que no la dejara muy lejos. MERRY BERRY completa mi seleccion, es ganadora en la distancia, tambien briseo para el evento y recientemente lo ha hecho bien frente a superiores.

1-2-3: CONCERTOS PRIDE, BIRD CITY, MERRY BERRY


CUADRO: 1-4-5 / 3 / 1-3-5-6 / 2-5-6 / 6 / 4-5-6 - $27

CUADRO ECONOMICO: 1-5 / 3 / 6 / 2-5-6 / 6 / 4-5-6 - $4.80

POOL DE 4: 3 / 1-3-5-6 / 2-5-6 / 3-6 / $24

OREJAS: ARACNAPHOBIA, GRANDSON T.

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Selecciones Miercoles 14 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para el cartel de hoy miercoles 14 de mayo a celebrarse en el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1600 metros.

El show de JOE PIKE llega a la milla esta tarde, veremos como luce. Si DONA ILEANA se entera no hay groom que la haga salir de la jaula. Este tipo de inscripcion da ganas de llorar.....'solo para premio".....alla ustedes.

1-2-3: JOE PIKE


2da carrera, 1700 metros - RETIRADO ADAM RIDES AGAIN.

Ante el retiro de ADAM RIDES AGAIN la prueba queda huerfana de un velocista consistente....IMPERFECT GROUND remato muy bien en su ultimo compromiso rebasando cerca de la meta a un VUELVE GILBERTO M. que entro con clara ventaja a la recta final....hoy no estara muy lejos, repite Rivera en su lomo, es mi favorito, galopo largo para el evento, es mi favorito. SHADOW WARRIOR fue otro que tuvo que hacer un buen esfuerzo para alcanzar justo a tiempo a un ADAM RIDES AGAIN que vino a correr, este debe estar de lleno en el paso desde el inicio, le gusta la pelea y puede vencer. NOBODY LIKE MIKE ha hecho excelentes demostraciones en todas sus ultimas, Vizcarrondo le ha encontrado la vuelta de inmediato y si se descuidan puede dominar temprano y traerlos hasta la sentencia.


1-2-3: IMPERFECT GROUND, SHADOW WARRIOR, NOBODY LIKE MIKE


3ra carrera, 1100 metros - RETIRADA QUEEN AT LAST.

PROVIDE paso fraccional de 1200 metros en sus ultimas dos salidas a la milla que la mayoria de estas no pueden hacer ni en carrera a distancia corta, Viera la conoce y debe estar haciendo su movida desde mitad de carrera. JOHANNESBOOM tuvo un pesimo trayecto en su debut en Puerto Rico al punto de no querer emplearse, luego de eso presenta dos excelentes briseos con el jinete que la monta hoy, Juan Carlos Diaz, y bajo el entrenamiento de Jose Rodriguez. GRAND TOUR ocasionalmente hace buenas presentaciones, le sueltan la lengua para esta ocasion, parte por fuera del grupo y puede sorprender.

1-2-3: PROVIDE, JOHANNESBOOM, GRAND TOUR


4ta carrera, 1100 metros.

DONATIVO corrio totalmente fuera de paso en su esfuerzo mas reciente, es un ejemplar que posee mayor velocidad a la demostrada esa tarde, partiendo al claro debe estar cercade lospunteros y tiene mucha oportunidad de dominarlos. ALL WESTERN demostro en su mas reciente que atraviesa por buena condicion, Jomar Garcia lo monto con una confianza pasmosa literalmente esperando a la competencia para mantenerlos a raya en la recta final, hoy vuelve a presentarse como el de mayor velocidad natural. FRISKY STAR regresa sin briseos y con una sola visita a la playa luego de 4 meses y medio fuera de competencia, 'AL CARAJO' se fue lo una vez aprobado por la Junta Hipica donde se le exigia dos briseos o su equivalente a todo ejemplar que este fuera de competencia por mas de 60 dias....obviamente esta situacion hoy causa que el hipico apostador cree todo tipo de conjeturas, desde trabajos escondidos y no reportados por la RHEC hasta posible arreglo de carrera para 'Chiqui' Santiago.....saben que?? Son ustedes mismos, autoridades hipicas, los que crean este tipo de situacion y causan todo tipo de comentarios, simplemente no aprenden. Asi que aguanten todo lo que el hipico comun y corriente le de la gana de decir, ustedes no sirven ni para protegerse ustedes mismos.

1-2-3: DONATIVO, ALL WESTERN, FRISKY STAR


5ta carrera, 1100 metros - RETIRADA PAOLA M.

A TROMBA MARINA se le presenta la carrera perfecta para librar el maiden....punto de salida por fuera del grupo, distancia de 1100 metros....si su jinete monta de manera inteligente y su yegua le responde, estara decidiendo este evento en base a su velocidad aceptable y pesima calidad del grupo. STAR BRUNETTE regresa con briseos decentes si tomamos en cuenta el grupo en el que compite, trae dos meses exactos fuera de competencia, le quitan el amarre a su lengua y colocan gringolas, no seria la primera vez que Texidor Jr. trae a un ejemplar de inactividad briseado en repetidas ocasiones y consigue victoria. VERSET'S BABY ha sido oreja en varias ocasiones, ha competido ante superiores, trae un briseo comodo para hoy y tambien puede vencer.

1-2-3: TROMBA MARINA, STAR BRUNETTE, VERSET'S BABY


6ta carrera, 1300 metros - RETIRADA SILLY HUMOR.

BELLEZA IMPERIAL vencio a grupo similar en su ultima con la monta de Juan Carlos Diaz inmersa en el paso del evento desde los primeros metros. Hoy debe correr cerca del paso otra vez, ubicada acorde a su estilo en el arrancadero, es mi favorita. CRAZY'S PRIDE ha vencido en dos de sus ultimas tres presentaciones, posee carreras recientes ante mejores que estas, es ganadora en la distancia y debe estar descontando cuerpos desde los 600 metros finales, muy capaz de llegar a tiempo. WINNING CROWN T. peleo su ultima de principio a fin con buena cifra, presenta tres buenas carreras en sucesion, Hiraldo repite en su silla.

1-2-3: BELLEZA IMPERIAL, CRAZY'S PRIDE, WINNING CROWN T.


7ma carrera, 1400 metros.

GUAPERIA enfrenta hoy la oposicion mas comoda que ha visto en Puerto Rico, le regresan las gringolas que no utilizo en su ultima, ahora bajo los colores del Abar Racing y el entrenamiento de Tito Escobar, Castro en la silla. VENUS SON es su rival principal, hace un rato recibi informacion que no he podido corroborar de que Julio Garcia no estara presente en su lomo, repito, informacion no oficial. La ultima vez que corrio abrigado a la valla nunca logro moverse a gusto, de igual manera lleva dos victorias seguidas en esta distancia. ROOM MATE es mi tercera opcion, por aquello de mencionar a alguno mas.

1-2-3: GUAPERIA, VENUS SON, ROOM MATE


CUADRO: 1-3-4-5 / 2-5 / 2-6 / 6-8-9 / 2-6 / 5 - $24

CUADRO ECONOMICO: 1-3-4-5 / 2-5 / 6 / 8 / 2-6 / 5 - $4

POOL DE 4: 2-5 / 2-6 / 6-8-9 / 2-6 - $24

LINEA: GUAPERIA

OREJA: DONATIVO, TROMBA MARINA

MUCHA SUERTE PARA TODOS.


domingo, 11 de mayo de 2014

Selecciones Domingo 11 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy domingo 11 de mayo en el cartel a celebrarse en el Hipodromo Camarero...


1ra carrera, 1000 metros.

El hermano completo de la Campeona DEFENSORA, LCDO ARCHILLA, aprobo de manera excelente considerando que partio perfecto de la jaula #1, nunca fue exigido y se mantuvo entre la valla y su unico acompanante durante toda la carrera, demostrando buena habilidad. Briseo en dos ocasiones luego de esa aprobacion, que para completar fue hecha en dias previos al receso de Semana Santa, cuando la pista aun no estaba tan rapida como la encontramos luego de esas fechas. EL CATEO demuestra buena habilidad tambien, Castro no le permitio estirarse a gusto durante los primeros 750 metros de la aprobacion y cuando lo busco en la recta el potro le respondio. PUCHULITO completa mi seleccion, sus briseos dicen que posee buena habilidad, en su contra que aun no tiene mil metros en ritmo de competencia a su haber.

1-2-3: LCDO ARCHILLA, EL CATEO, PUCHULITO


2da carrera, 1700 metros.

MATERIA GRIS hizo en su ultima la mejor demostracion que ha realizado en buen tiempo cerrando duro ante yeguas superiores a las que acostumbra enfrentar. En aquella tarde cerro 25-1 en un grupo donde solo le acompanaron otras cinco participantes, y se quedo a escasos 2 3/4 cuerpos de dar una enorme sorpresa. Hoy necesita que CO HEREDERO y PRIMER PORTENTO se encuentren en algun lugar de la recta lejana, algo que puede ocurrir aunque espero a Pellot montando en punta y a Jomar Garcia corriendo cerca de este....ninguno de los dos se especializa en las distancias de aliento....sobra decir que si ocurre lo contrario y alguno de estos tiene delantera comoda, facilmente puede llevarlos en fila hasta la meta.

1-2-3: MATERIA GRIS, CO HEREDERO, PRIMER PORTENTO


3ra carrera, 1100 metros.

Este tipo de carreras refleja la pesima calidad del inventario que tenemos, pero a la vez brinda esperanza al observar las medidas que se han tomado brindandole vida util a caballos que facilmente pudieron ser descartados como corredores de no existir carreras condicionadas que permitan su participacion y aspiracion al triunfo. Es la diferencia que he senalado cien veces.....usted puede tener un ejemplar de poca habilidad y esperar el momento oportuno de presentarlo en un evento donde pueda competir con oportunidad de ganar....eso no lo hace a usted un mal hipico o un mediocre dueno....lo que lo convierte en un MEDIOCRE es el nunca aspirar a competir para ganar. 'ESTORBO HIPICO' lo declararia yo....afortunadamente no ocupo la silla con ese poder....

De regreso al analisis....ANALIZ D.N. ha corrido cerca en sus dos ultimas ante yeguas muy superiores, la monta energica de Viera asegura que correra inmersa en la accion desde temprano, es indescartable. Tan reciente como el pasado 11 de abril SOAK IT IN CIDER tiene una presentacion donde corrio por espacio de 1400 metros junto a NEBULA, JAELLY FOREVER, MAMBO BELLA....repitiendo esa demostracion aqui es una facil ganadora. LA GORDI es otra que ha corrido cerca de mejores hasta entrando a la recta final, si no hace una de sus piruetas puede sorprender. El grupo es tan flojo que si KNOWN STREET o NEW YORK CHICK se sienten bien tambien pueden vencer.....si nuestro hipismo tuviese briseos oficiales como tantas veces han prometido y cuya maquinaria se supone se encuentre hace rato en el Hipodromo Camarero, no tendria que dudar sobre la ausencia de briseos de NEW YORK CHICK, reapereciendo con un jinete sobresaliente en su lomo. Pero aqui la informacion que se le brinda al apostador carece de importancia....'que se joda que ellos siguen jugando' es el lema.

1-2-3: ANALIZ D.N., SOAK IT IN CIDER, LA GORDI


4ta carrera, 1300 metros.

Otra que se las trae. THE BEST OF GUIDO no las ha tenido todas consigo ultimamente perdiendo cerca de la meta, enfrento a superiores que estas en su ultima y solo cayo vencida ante una BLUE GRASS SPEED que aqui seria amplia favorita. WILKO MARTINI se disparo un carreron en su penultima a distancia solo cien metros mas larga, si JCD le da alguna comodidad en la delantera las puede traer hasta la meta en fila india. RUNAWAY MOMENT, LA GORDA, LA PITIRRE y GOLD DANCE, todas pueden atacar con exito en la segunda parte del evento si las punteras aflojan debido a la posible lucha que establezcan. Entre ellas la ultima cifra de RUNAWAY MOMENT y su posterior briseo me hacen escogerla como mi tercera opcion.

1-2-3: THE BEST OF GUIDO, WILKO MARTINI, RUNAWAY MOMENT


5ta carrera, 1200 metros.

MY LITTLE GRACE pierde las gringolas que le acompanaron durante sus ultimas cinco presentaciones ante el reclamo del vice presidente de Camarero y el entrenamiento de Javier Gonzalez, gusta de correr cerca del paso y las condiciones del evento, incluyendo punto de salida, son idoneas para que resulte vencedora. Hoy no es a DIVA DEL SOL a quien tiene que doblegar. SOLICIRADORA mejoro drasticamente con el 'drastico' cambio en reclamo en su mas reciente (que valga la redundancia), parte por posicion privilegiada para su estilo de correr y su preparador anda 'on fire' mejorando ejemplares con cada reclamo.....CONDECORADA debe correr en punta por buen rato y si se descuidan las trae hasta la meta.

1-2-3: MY LITTLE GRACE, SOLICIRADORA, CONDECORADA


6ta carrera, 1700 metros.

En su ultima presentacion DIXIE EMPEROR fue totalmente retenido desde la salida por el aprendiz Figueroa, cuando echo a correr lo hizo a mitad de cancha, el caballo entro fuera de carrera a la recta final y en los ultimos metros le doblaba el paso a todos. Fue reclamado por Texidor Jr., quien se ha destacado por hacer reclamos certeros que le producen de inmediato, amarra los testiculos del ejemplar, lo brisea desde el gate al son de 1:02 3/5 en mil metros parando en 1:16 1/5 y monta a Luis Hiraldo en su lomo. Me gusta muchisimo para hoy. Del resto, CARLITO'S BEANIE se ha vuelto necio ganando, lleva tres al hilo y debe estar bien cerca del paso desde el inicio. BARTENDER es otro que ha enfrentado recientemente a mejores y con alguna libertad en el camino puede vencer.

1-2-3: DIXIE EMPEROR, CARLITO'S BEANIE, BARTENDER


7ma carrera, 1800 metros, CLASICO DIA DE LAS MADRES (G2).

No creo que hoy exista una delantera comoda o ignorada para LADY VEIGA, inclusive pienso que ZALAMERA debe salir a buscar esa delantera a como de lugar para aumentar sus posibilidades. Aun con lo irregular de su ultima carrera, es evidente que ambas atraviesan por buena condicion, LADY VEIGA briseo espectacular para hoy. De una lucha o paso forzado entre estas se puede aprovechar cualquiera que venga del fondo, la mas cerca que estara corriendo sera TAURINA y la Campeona de los reclamos CLANDESTINA, quien anda armada ante un enorme trabajo de su preparador y no puede sorprender a nadie que haga pasar un susto a cualquiera aqui. ALTIVA y CENTRICA tambien con opcion, tiene que mejorar sus ultimas, pero no podemos olvidar que es comun observar carreras discretas en carreras preparatorias donde solo se busca alcanzar condicion optima para un clasico. Asi las cosas, interesantisimo este evento donde todas salen con real posibilidad al triunfo.

1-2-3: TAURINA, ZALAMERA, LADY VEIGA


CUADRO: 4 / 1-2-3-4-5 / 2-3-5 / 7-8 / 7 / 2-3-4-5-6 - $37.80

CUADRO ECONOMICO: 4 / 4 / 2-3-5 / 7-8 / 7 / 2-3-4-5-6 - $7.80

POOL DE 4: 1-2-3-4-5 / 2-3-5 / 7-8 / 7 - $30

OREJAS: MATERIA GRIS, DIXIE EMPEROR

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

sábado, 10 de mayo de 2014

Selecciones Sabado 10 de mayo, 2014.

En cartel poco prometedor, estas son mis selecciones para la tarde de hoy, sabado 10 de mayo.

2da carrera, 1100 metros.

OMAR D. es el mas veloz y debe anotarse un punta a punta aqui sin grandes dificultades. De fallar, ABALLARDE HEAT y TUKITA'S BOY, en ese orden, serian los contendores al triunfo.

1-2-3: OMAR D., ABALLARDE HEAT, TUKITA'S BOY


3ra carrera, 1200 metros.

MISS MARY MIRACLES persiguio a MRS ORTIZ en su ultima y pago el precio, hoy puede hacer su carrera y es de las principales al triunfo, la monta de Castro llama la atencion. GOTCHA MARY parte por fuera del grupo y es ganadora en la distancia. CARITA DE ANGEL ha mejorado mucho, viene de vencer a mi favorita y buscan la ayuda de Juan Carlos Diaz en esta ocasion.

1-2-3: MISS MARY MIRACLES, GOTCHA MARY, CARITA DE ANGEL


4ta carrera, 1100 metros.

La distancia me lleva a escoger a JANELIZ M. como mi favorita, es la de mayor velocidad natural del grupo, parte por fuera y es a la que tienen que venir a buscar en la recta final. STEPHA AND CARLY reaparece de dos meses fuera de competencia oficial briseando excelente para hoy, le remueven las gringolas con las que corrio en sus ultimas dos presentaciones y anteriormente ha estado cerca del paso en distancias intermedias. FOLLOW MY LUCK no figuro como esperaba en su ultima, pero trabajo muy bien para hoy, tambien puede.

1-2-3: JANELIZ M., STEPHA AND CARLY, FOLLOW MY LUCK


5ta carrera, 1400 metros.

WEST SIDE KID continua mejorando por carrera, Pizarro insiste otra vez en su silla, su esfuerzo ha sido estable y de repetirlo aqui estara luchando el evento al final. TRIBUNO ALEGRE es de todos estos el que mejor ha demostrado correr en el fango con 3 victorias mientras el resto del grupo combinado posee solo dos. MASTER LASSIE en ocasiones viene a correr, ha dicho presente en la pista para este compromiso y tiene buena oportunidad de liderar al grupo desde el principio.

1-2-3: WEST SIDE KID, TRIBUNO ALEGRE, MASTER LASSIE


6ta carrera, 1400 metros.

Si YES BY ERIC repite su ultima carrera, aqui gana por 15 cuerpos. Briseo con Hiraldo para el evento, observando a sus conexiones, el bajon en reclamo no me preocupa. Es la 'Linea' de 'La Escuelita Hipica' y de probablemente la mayoria de los cuadros hoy. KANPAI para completar la exacta.

1-2-3: YES BY ERIC, KANPAI, SIR BLUE BLOOD


7ma carrera, 1200 metros.

TE LO DIJE briseo muy bien para hoy con Juan Carlos Diaz, me parece el mas rapido del evento y entiendo debe controlar lo que presenten EL RADAR y JUAN M. Ambos son guapos, por lo cual tampoco puede extranar a nadie que mi favorito 'se las vea negras' en la recta final.

1-2-3: TE LO DIJE, EL RADAR, JUAN M.

CUADRO: 4 / 2-3-5 / 2-4-5 / 1-3-4-5-6 / 7 / 3 - $11.55

POOL DE 4: 2-3-5 / 4-5 / 1-6 / 7 - $12

LINEAS: OMAR D. y YES BY ERIC

OREJAS: JANELIZ M. y WEST SIDE KID

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

viernes, 9 de mayo de 2014

Selecciones Viernes 9 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para las carreras a celebrarse en la tarde de hoy en el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1800 metros.

Ante esta compania y mas aun en esta distancia, SURE MISS debe disponer del grupo con facilidad. Este evento no admite mas analisis que ese.

1-2-3: SURE MISS


2da carrera, 1000 metros.

LA DEPRIMIDA demostro excelente habilidad en su aprobacion, unica entre todos en hacerlo a mil metros, debe estar corriendo cerca y atacando en la segunda parte del evento. MONOESTRELLADA es la mas rapida del grupo, sus trabajos indican que posee habilidad para dominar desde la salida. INDYGO JEWEL completa mi seleccion, demuestra mas habilidad que las restantes.

1-2-3: LA DEPRIMIDA, MONOESTRELLADA, INDYGO JEWEL


3ra carrera, 1200 metros.

INSTANT RESPECT briseo excelentemente para este evento mientras su competencia principal corria en carrera oficial, parte por fuera del grupo y Juan Carlos Diaz lo deposito ganador en su ultimo esfuerzo. BULL ACCOUNT se ha transformado luego del paro de tres meses al que fue sometido, se ha acoplado muy bien con Andy Hernandez y debe estar decidiendo el evento. D'PRETENDER tiene tanta habilidad como mis dos favoritos, algo incomoda la posicion de salida para su estilo, Hiraldo en su lomo para hoy.

1-2-3: INSTANT RESPECT, BULL ACCOUNT, D'PRETENDER


4ta carrera, 1200 metros.

ZAHIT vencio a grupo similar recetando un 'punta a punta' en distancia 100 metros mas larga en su ultima, teoricamente seria propio pensar que hoy su trabajo debe mas facil, pero puede encontrar a una PETITE CAT que se mueva mas temprano y que indudablemente anda en excelente condicion, a una JALEEMAR que pueda retarla seriamente si su jinete desea desde el principio y a una MAYAGUEZANA que hoy se equivoque gracias a la adicion de gringolas y las domine llegando.

1-2-3: ZAHIT, PETITE CAT, JALEEMAR


5ta carrera, 1200 metros.

ARACELYS BABY M. regresa a competencia luego de con tres briseos luego de permanecer tres meses y medio fuera de competencia oficial, parte por fuera del grupo con su jinete habitual y tiene mucha oportunidad de llevarse el triunfo. ELIZABETH JULIA ha mejorado su rendimiento en sus ultimas dos, vencio en la mas reciente y debio haber ganado su anterior....Pizarro repite en la silla, si encuentra los espacios dira presente al final. KING OF THE DISCO al fin decidio correr luego que le retiraran la lengua amarrada reemplazandola con un aditamento que le mantiene la misma en su sitio sin amarre, si repite su ultima cifra de velocidad van a tener que ir a buscarla a la meta. Noten que vencio a MAMBO FLYER de forma solida, y esta luego se apunto victoria 'como le vino en ganas'.

1-2-3: ARACELYS BABY M., ELIZABETH JULIA, KING OF THE DISCO


6ta carrera, 1300 metros.

CONTRATISTA briseo para este evento como nunca lo habia hecho anteriormente, prueba gringolas luego de no utilizarlas en sus dos ultimos compromisos mientras sueltan su lengua. SANCHEZ SON'S demostro que posee la habilidad para vencer en estos grupos en su mas reciente, si DEMETRIO EL GRANDE compite aqui seria una soberana linea. DESTORNILLADOR fallo como mi oreja en su ultima, cuadra caliente, Castro insiste, adicion de gringolas y entiendo que aunque la distancia es mas larga, hoy correra libre en la delanmtera estableciendo el paso.

1-2-3: CONTRATISTA, SANCHEZ SON'S, DESTORNILLADOR


7ma carrera, 1200 metros.

Si nadie sale a buscar a KARAKORUM TREASURE, sera 'game over' para el resto....quien unico parece poder retarlo en velocidad lo es SNAPRING, quien lo intento y no pudo en su ultima....de lograrlo esta vez, CERRO AVILA se presentara con buen paso en la recta y puede vencer a mi favorito.

1-2-3: KARAKORUM TREASURE, CERRO AVILA, SNAPRING


CUADRO: 3-5 / 3-5 / 3-4 / 2-4-5-12 / 5-8-9 / 2 - $24

CUADRO ECONOMICO: 3-5 / 5 / 3-4 / 2-4-5-12 / 8 / 2 - $4

POOL DE 4: 5 / 3-4 / 2-4-5-12 / 5-8-9 - $24

OREJAS: ARACELYS BABY M., CONTRATISTA

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

jueves, 8 de mayo de 2014

Selecciones Jueves 8 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para las carreras a celebrarse durante la tarde de hoy en el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1700 metros.

Al no tener una velocista tipica en el evento, el analisis del mismo se complica. SHAK THE VET ha sido reclamada en dos ocasiones seguidas, trae la mejor cifra de velocidad al evento y Juan Carlos Diaz la conoce, la ha llevado a la victoria en el pasado. REMEMBER MAMI ERA ha competido recientemente en grupos superiores a los que el resto de las participantes ha enfrentado. Si su jinete desea, JAELLY FOREVER puede asumir el comando desde el principio y corriendo de esa forma siempre es peligrosa en estos grupos. TODAS pueden y no me complicare la vida con este evento.

1-2-3: SHAK THE VET, REMEMBER MAMI ERA, JAELLY FOREVER


3ra carrera, 1400 metros.

TRIANO EXPRESS esta trabajando como Campeon, su ultima carrera evidencia lo bien que anda este ejemplar, amenazando seriamente al ganador en distancia no usual para sus medios con tiempo de 1:11 3/5. Briseo en dos ocasiones para este evento. CANTARO sabe ganar carreras, hoy puede beneficiarse del paso que establezcan PIPO NOVA y MILWAUKEE BELLE, es un ejemplar sumamente versatil que puede estar de lleno desde el principio si su jinete desea o atacar desde mitad de grupo de ser necesario. PIPO NOVA puede hacer pasar un susto a muchos si logra delantera solitaria, su jinete esta que no cree en nadie y briseo para el evento.

1-2-3: TRIANO EXPRESS, CANTARO, PIPO NOVA


4ta carrera, 1800 metros.

PRINCIPE DE ORO continua mejorando por carrera, Hector Miguel Diaz insiste con el y esta pista favorecedora a los veloces debe ser de su agrado. QUADIZ lleva tres victorias en linea, aun asi seguimos buscandole perdida frente a los mismos. Jose Dan Velez es ahora su entrenador, Juan Carlos Diaz su jinete. YOMAR G. ha estado mas 'salao' que el agua de mar, continua encontrando problemas que le han evitado victoria en mas de una ocasion. Partiendo por fuera del grupo puede tener un recorrido con menos obstaculos.

1-2-3: PRINCIPE DE ORO, QUADIZ, YOMAR G.


5ta carrera, 1600 metros.

HOLY CHEROKEE continua briseando bien para esta calidad de ejemplares, le amarran la lengua para hoy y lo conduce Pedro Gonzalez, el mismo jinete con el que hizo sus dos trabajos para esta carrera. WISE GUY KELLY es indescartable, se le mueve bien a Juan Carlos Diaz, debe decir 'presente' en la recta final. JEN'S TIN MAN hizo una labor mejorada en su ultima carrera a 1200 metros, no ha acostumbrado a competir en distancia de aliento ultimamente, pero posee dos victorias en este tiro y cuando ha estado bien ha vencido a mejores. Carrera sumamente complicada.

1-2-3: HOLY CHEROKEE, WISE GUY KELLY, JEN'S TIN MAN


6ta carrera, 1200 metros.

Resulta sumamente extrano observar a un ejemplar perteneciente a estos grupos infimos que brisee en cuatro ocasiones durante un lapso de 38 dias como preparacion para un evento, como es el caso de SOLICITADO para hoy. Pertenece a establo que en grupo similar trajo de regreso a TRIBUNO ALEGRE, sin aparentes briseos, para dominar comodamente durante esa tarde. Aqui no va nadie que se destaque particularmente, la posicion le ayuda a estar bien colocado desde el principio y me gusta mucho para obtener la victoria. Del resto, la pista y el descanso puede ayudar a DR RAFI F. y SOY ASI Y QUE en ocasiones realiza carreras que aqui le conceden buena oportunidad.

1-2-3: SOLICITADO, DR RAFI F., SOY ASI Y QUE


7ma carrera, 1000 metros.

ANTILLANA pertenece a cuadra donde los ejemplares continuan mejorando por carrera, no es lenta, puede correr relativamente cerca del paso y atacar con exito en la recta final. BEAUTY CITY parte por fuera del grupo, viene de vencer a grupo similar en esta misma distancia donde tiene record de tres victorias y dos segundos lugares en cinco salidas y es otra que parece estar bastante estable de condicion. LA COMERIENA briseo espectacularmente para este compromiso en tres ocasiones, montada por Juan Carlos Diaz en todos sus briseos, es ganadora en la distancia.

1-2-3: ANTILLANA, BEAUTY CITY, LA COMERIENA

CUADRO: 1-2-3-4-5 / 4-5 / 2-4-6 / 3-10 / 7 / 5-7 - $30

CUADRO ECONOMICO: 1-2-3-4-5 / 5 / 2-4-6 / 3-10 / 7 / 5 - $7.80

POOL DE 4: 4-5 / 2-4-6 / 3-10 / 7 - $12

OREJA: SOLICITADO

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Selecciones Miercoles 7 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy miercoles 7 de mayo en el cartel a celebrarse en el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1200 metros.

Una de esas lamentables carreras que se celebran solo para efectos de premio debido al escaso inventario de ejemplares existente. Por el lado positivo, la cantidad de estas carreras ha disminuido dramaticamente en el 2014 en comparacion con anos anteriores. INDY WARRIOR viene de hacer una excelente demostracion en el Clasico Prensa Hipica acompanando a la eventual ganadora durante gran parte del recorrido, el cambio de distancia es significativo, pero partiendo por fuera de su principal enemiga y manteniendo condicion, es la que debe vencer. LION BELLE siempre es muy competitiva en estas distancias cortas o intermedias, debe estar haciendo buena labor. BALMARAN debe terminar en el tercer lugar, la distancia parece corta a sus medios.

1-2-3: INDY WARRIOR


2da carrera, 1400 metros.

PRETENCIOSA viene de perseguir de cerca e intentar rematar a PRIME ZIP en distancia de aliento con cifra que me resulta superior a la hecha por quien considero su rival principal, MAMBO FLYER, intentando atrapar a KING OF THE DISCO en distancia corta.AMbas han finalizado en las primeras tres posiciones en el 100% de sus carreras en la distancia de 1400 metros, deben decidir el evento. Ante la presencia de RUN BINKY RUN una lucha desde el mismo inicio es menos probable, aunque definitivamente ambos jinetes deben montar pendientes el uno al otro para hacer sus respectivas movidas. TIZAJOURNAL es mi tercera opcion, cuenta con remate que en ocasiones ha sido efectivo y es ganadora en la distancia.

1-2-3: PRETENCIOSA, MAMBO FLYER, TIZAJOURNAL


3ra carrera, 1800 metros.

Carrera donde el estilo similar de varios (SKYLIGHT CITIZEN, DIXIE INDY, HALO'S MIDAS TOUCH y HAYA'S BOY) hacen que el resultado de la misma dependa de la estrategia utilizada por cada jinete....SWEETLANDOFLIBERTY es el unico que legitimamente remata de fuera del paso, Juan Carlos Diaz lo conoce y lo utiliza a capacidad montando 'en contra del filete', es mi favorito. HALO'S MIDAS TOUCH anda en excelente condicion fisica, su entrenador se ha esmerado con el y su jinete cada vez lo encuentra mejor. Viene de anotarse excelente cifra de velocidad en carrera donde salio 'en la punta de los cascos'. Indescartable. HAYA'S BOY lo hizo muy bien en su primera distancia de aliento en Puerto Rico, parte por fuera del grupo y algo me dice que hara su carrera junto a HALO'S....

1-2-3: SWEETLANDOFLIBERTY, HALO'S MIDAS TOUCH, HAYA'S BOY


4ta carrera, 1700 metros.

La mas complicada del cartel. DOMINATING FORCE vencio a un grupo muy parecido en su ultima, carrera de la cual tomo control entrando en la recta final pero andaba de lleno en la misma practicamente desde que doblaron la primera curva, Lisboa y Pizarro se entendieron muy bien con ella. NEXT LEVEL debuto en Puerto Rico luego de diez meses fuera de competencia oficial, se jugo muy bien y peleo el evento de principio a fin, inclusive reaccionando algo en los metros finales junto a la valla interior. Hoy viene a su segunda presentacion en Puerto Rico y debe estar mas aclimatada. JUST PLAIN WAYNE se ha visto algo desmejorada en sus ultimas, continua bajando de precio, pero esta es otra que de sentirse bien es capaz de abusar de estas. Llama la atencion que Juan Carlos Diaz regresa a la silla aun con las 123 libras que cargara.

1-2-3: DOMINATING FORCE, NEXT LEVEL, JUST PLAIN WAYNE


5ta carrera, 1100 metros.

Evento donde EL INGENIO debe intentar asumir la delantera y TRAPO E BOLA debe salir a intentar cazarlo temprano. El resto de los ejemplares poseen muy poca experiencia y/o habilidad, y el evento debe quedar entre estos dos. DIEGO G. para completar la trifecta.

1-2-3: EL INGENIO, TRAPO E BOLA, DIEGO G.


6ta carrera, 1400 metros.

LA NINA DE PLATA viene de vencer a su principal rival de hoy, BELLEZA IMPERIAL, por 6 1/4 cuerpos y despegandose....parte por fuera, precisamente por donde gusta correr con jinete que la ha conducido en el pasado. BELLEZA IMPERIAL es ganadora en el tiro, partio mal en su ultima presentacion de la jaula #1 y hoy buscan la ayuda de Juan Carlos Diaz. RESPUESTA completa mi seleccion, ocasionalmente corre bien y la monta de Pizarro llama mi atencion.

1-2-3: LA NINA DE PLATA, BELLEZA IMPERIAL, RESPUESTA


7ma carrera, 1200 metros.

INFINITY LOVE viene de anotarse cifra de velocidad para derrotar a estos, Castro repite en la silla y repite las espuelas que eran parte de sus aperos anteriormente. DON THUNDER puede ser otro ejemplar al que Texidor Jr. logra poner en buena condicion, briseo para el evento, montan a Hiraldo, cuidado. PRIMOGENITO, de estar bien aliviado, debe estar luchando el evento desde el inicio, va con excelente oportunidad.

1-2-3: INFINITY LOVE, DON THUNDER, PRIMOGENITO


CUADRO: 3-4 / 4-5 / 3-4-5-7 / 1 / 3-7 / 1-2-5-6 - $32

CUADRO ECONOMICO: 3-4 / 4-5 / 3-4-7 / 1 / 7 / 2-6 - $6

POOL DE 4: 4-5 / 3-4-5-7 / 1 / 3-7 - $16

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

domingo, 4 de mayo de 2014

Selecciones Domingo 4 de mayo - 37ma edicion Derby Puertorriqueno

Estas son mis selecciones para hoy domingo 4 de mayo en el cartel a celebrarse en el Hipodromo Camarero.

1ra carrera, 1800 metros.

RODRIGUITO - REDACTOR - YCARO


2da carrera, 1100 metros.

RED OVER BLUE demostro excepcional velocidad en su debut en Puerto Rico perdiendo contra una Lion Belle que aqui seria favorita, la distancia resulta perfecta a sus medios. Debe estar mas aclimatada a nuestra pista luego de esa primera demostracion. RAMONITA M. ha estado corriendo algo cerca del paso en los primeros metros para luego hacer su movida, Edwin Castro regresa a la silla y puede aprovechar lucha inicial para atacar con exito desde mitad de carrera. SEE THE TOWN regresa a competencia luego de casi nueve meses fuera de competencia oficial, viene bien trabajada y lleva posicion de salida conveniente a su estilo.

1-2-3: RED OVER BLUE, RAMONITA M., SEE THE TOWN


3ra carrera, 1000 metros.

FACTURADORA presenta trabajos superiores al resto, inclusive los mas adecuados para debutar en mil metros. Decir cualquier cosa del resto seria adivinar, GARANTIA corre para establo ganador que usualmente presentan buenos potros. ALOVALENTINA para completar la trifecta.

1-2-3: FACTURADORA, GARANTIA, ALOVALENTINA


4ta carrera, 1200 metros.

CRUCITIN parte por posicion perfecta para su estilo, su movida ha sido mas efectiva cuando adelanta por fuera de los ejemplares. STORM CLOUDS AHEAD debe salir a buscar la delantera, es el mas veloz del grupo, y solo un WIRE TRANZFER decidido a retarlo o un RAPID RUNNER forzado a correr en ese estilo pueden evitar que corra por delante aqui. WIRE TRANZFER completa mi seleccion, este las pelea todas y gusta de pelear en esa recta final, tambien con excelente oportunidad.

1-2-3: CRUCITIN, STORM CLOUDS AHEAD, WIRE TRANZFER


5ta carrera, 1700 metros.

OLIMPIADA puede aprovechar el paso que establezcan DIVA DEL SOL y sus cercana seguidora INSUPERABLE, no debe corre lejos y me gusta para dominar durante la segunda parte del evento. Juan Carlos Diaz la ha depositado victoriosa en las dos ocasiones que la ha montado. DIVA DEL SOL presenta cuatro victorias al hilo, si recibe algun tipo de libertad en la delantera facilmente las trae otra vez en fila hasta la meta, Castro la conoce al dedillo y ya ha ofrecido varios recitales al conducirla. INSUPERABLE gano su ultima holgadamente ante inferiores luego de caminar durante los primeros metros en lo que fue su primera participacion en distancia de aliento, finalizo bien y puede repetir victoria.

1-2-3: OLIMPIADA, DIVA DEL SOL, INSUPERABLE


6ta carrera, 1300 metros.

MUNDA viene de enfrentar a grupo superior a este corriendo por fuera de todos durante toda la vuelta, aun asi termino a 8 cuerpos de HALO'S MIDAS TOUCH, que aqui seria 1/5 por lo menos. Tiene en su historial en Camarero una participacion a 1300 metros donde lucho desde la salida frente a superiores con Miguel Sanchez en su lomo y solo finalizo a tres cuerpos, desde entonces ha progresado y lo veo superior en este grupo. Es la 'Oreja' de 'La Escuelita Hipica' para hoy. BROKEN SONG viene de hacer carrera muy mejorada venciendo de punta a punta y parte por posicion conveniente a su estilo. VICTOR SPIDER demostro una inesperada velocidad en su mas reciente, hoy montan a Pedro Gonzalez y tambien tiene opcion al triunfo. MUNDA en linea en el cuadro.

1-2-3: MUNDA, BROKEN SONG, VICTOR SPIDER


7ma carrera, 1700 metros, 37ma edicion del Derby Puertorriqueno, dedicado al Sr. Luis Arenas.

La presencia de varios ejemplares que no le permitiran una delantera comoda a ANDRES ORLANDO me hace preferir a LLUVIA DE NIEVE. En su ultimo match mi favorito tuvo que correr fuera de su paso usual tratando de estar cerca de su rival, aun asi fue capaz de descontar en la recta finalizando a solo cuerpo y medio. Hoy, con mas ejemplares en la carrera, varios de ellos talentosos y con velocidad aceptable (DESPACHADO, WILLY G., HOCKENHEIM WHO) veo una carrera totalmente distinta. 'El Pirata' Jimenez pudo apretar a LLUVIA DE NIEVE para este compromiso, algo que no ha ocurrido en todas sus carreras, y las veces que lo ha hecho este ha respondido con excelentes demostraciones en la pista. HOCKENHEIM WHO es un potro muy talentoso que demuestra que le gusta competir y ganar, viene a su primera distancia de aliento pero sus lineas de sangre indican que este factor no debe ser problema en su desempeno. Lo coloco segundo detras de LLUVIA DE NIEVE ya que el primero es un ejemplar mucho mas fogueado y experimentado. ANDRES ORLANDO completa mi seleccion, presenta excelente condicion y ha venido en continuo progreso bajo el excelente trabajo de Julio Diaz y su equipo de trabajo, tiene el talento para salir por la puerta ancha. Del resto, MR. OYOLA termino pidiendo distancia en su primera incursion frente a importados inferiores en la distancia de aliento, puede rematar hoy con exito, DESPACHADO ya ha sorprendido a estos y espero una excelente carrera de su parte. TIRANO ha trabajado muy bien para el evento, solo que veo a varios superiores a el aqui. IMBUIA'S BOY, BERNSTEIN AFFIRMED y WILLY G. compiten con opciones limitadas.

1-2-3: LLUVIA DE NIEVE, HOCKENHEIM WHO, ANDRES ORLANDO

CUADRO: 1-4-5 / 5 / 1-2-3-5 / 4-6-7 / 1 / 1-2-6-9- $36

CUADRO ECONOMICO: 1-4 / 5 / 1-5 / 4-6 / 1 / 2-6 - $4

POOL DE 4: 5 / 1-2-3-5 / 4-6-7 / 1 - $12

LINEA: FACTURADORA

OREJA: MUNDA

MUCHA SUERTE PARA TODOS.