La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 28 de septiembre de 2014

Selecciones Domingo 28 de Septiembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 28 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1800 metros.

#4 MISS TALENT, #2 KARAKORUM JETE, #1 DOMINATING FORCE


2da carrera, 1200 metros.

GARANTIA tiene que desmejorar bastante su ultima, donde marco mejores parciales que inclusive las veloces aqui, para perder esta carrera. De esto suceder, PELUSITA, quien lucio muy bien en la carrera de aprendices celebrada el pasado 11 de septiembre, y LA DEPRIMIDA, quien reaparecio con carrera discreta pero su debut demuestra que posee habilidad, son las que prefiero del resto.

#1 GARANTIA, #4 PELUSITA, #3 LA DEPRIMIDA


3ra carrera, 1300 metros.

KARAKORUM TREASURE posee velocidad y punto de partida excelente para que su jinete le administre de manera tactica, sus cifras indican que tiene lo suficiente para vencer a estos....no lo juego en linea por su hasta ahora costumbre de 'llegar cerca' y no ganar. Juan Carlos Diaz en su lomo por tercera vez consecutiva. JJ'S PROPHET debuto en Puerto Rico con victoria en esta misma distancia, marcando cifra competitiva ante mejores ejemplares que estos. SHAWKLIT POWER parte por posicion que le permitira hacer su carrera de la manera que ha demostrado estar mas comodo, por fuera de sus rivales.

#5 KARAKORUM TREASURE, #3 JJ'S PROPHET, #6 SHAWKLIT POWER


4ta carrera, 1200 metros.

ABALLARDE HEAT lucio bien en su ultima, este ejemplar posee carreras en el pasado con las cuales aqui dominaria comodamente....el asunto es que repita. DOCTOR TITILO sigue dando la batalla a sus diez anos, parte por fuera y parece ser la velocidad del evento....con ese punto de partida no tiene que buscar necesariamente la delantera, su jinete puede realizar movida tactica inentando escapada a mitad de evento. SOLICITADO y LA CHENCHA completan solo por lo inconsistente del grupo y poseer carreras que aqui los colocan con oportunidad en caso de que mis dos favoritos no presenten su mejor esfuerzo.

#5 ABALLARDE HEAT, #7 DOCTOR TITILO, #6 SOLICITADO


5ta carrera, 1200 metros.

La aprobacion de CESAR EL QUERIDO fue muy distinta a lo que enseno en su debut.....en esa ocasion no fue exigido nunca, ganando el evento marcando 1:03 flat para los mil metros, cruzo la meta 'pidiendo pista' y sacando cuerpos. La presencia del lasix hoy y la forma abrupta en que dejo la carrera y su jinete dejo de exigirlo una vez entraron a la recta final adicional al tiempo de descanso me indican problemas de sangrado ese dia.....Juan Carlos Diaz sobre su lomo hoy, es mi favorito. EL CODIGO C. fue mi 'oreja' hace unos dias, su aprobacion enseno que puede rematar ante este tipo de grupo y su debut no fue del todo malo, haciendo una movida junto a la valla interior entre los 700m y 400m finales para luego 'flotar' y perder posiciones en la recta final. RIQUITILLO completa mi seleccion, su jinete cayo sentado a la salida en su aprobacion quedando lejisimos, luego se observa como sin ser exigido adelanta terreno, aun ultimo, entrando a la recta final y termino corriendo algo. El cruce de My Favorite Place en Ricachona llama mi atencion, puede ser la gran sorpresa de este evento. Del resto, CONCEPTO ensena buena habilidad.....

#5 CESAR EL QUERIDO, #1 EL CODIGO C., #7 RIQUITILLO, #4 CONCEPTO


6ta carrera, 1400 metros.

WISE GUY KELLY presento tendencia marcada a buscar hacia los carriles interiores durante la recta final de su ultima carrera, su jinete se vio imposibilitado en un momento dado de impulsar al maximo tratando de combatir este movimiento. Los 200 metros adicionales hoy deben ser de su agrado, briseo 1000 metros en 1:03 3/5 desde el arrancadero completando los 1200 metros en 1:18 flat, me gusta para rematar a este grupo en la recta final. LIGHT OF MY LIFE sigue decidiendo carreras en la 'zona roja', Castro insiste, indescartable. SIXTWENTY ONE marco buena cifra en esta distancia el pasado 17 de julio, compite hoy frente a grupo menos exigente de lo que ha estado enfrentando, con Juan Carlos Diaz sobre su lomo hizo una muy buena carrera en su penultima, es otro que briseo para hoy, excelente su oportunidad.

#6 WISE GUY KELLY, #4 LIGHT OF MY LIFE, #1 SIXTWENTY ONE


7ma carrera, 1000 metros.

PRIMERA DAMA ha demostrado versatilidad y consistencia en todas sus ultimas, trae 4 victorias en sus ultimas 5 carreras frente a mejores yeguas que estas. Llama mi atencion que baje a reclamo de $3500 cuando lo ha hecho tan bien en el grupo de $7500....aun asi debe ser la primera a incluir. LA DIPLOMATICA es otra que ha enfrentado recientemente a mejores, puede aprovechar cualquier desliz de la favorita o resistencia que pueda ofrecer FASCINATIN WEST, quien es la de naturaleza mas veloz del evento. LADY PAOLA N. briseo para el evento, viene a su tercera despues del 'paro', y montan a Juan Carlos Diaz....combinacion peligrosa. FASCINATIN WEST y Jose Hernandez significa que buscara la delantera 'SI o SI'....si se recuerda de sus 'viejos tiempos', puede ser la sorpresa que le brinde sazon a este Pool.

#4 PRIMERA DAMA, #6 LA DIPLOMATICA, #7 LADY PAOLA N., #3 FASCINATIN WEST


CUADRO: 1 / 3-5 / 5-6-7-8 / 1-5-7 / 1-4-6 / 4-6 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1 / 5 / 5-7 / 1-5-7 / 1-4-6 / 4-6 - $9

CUADRO COOPERATIVO: 1 / 3-5 / 5-6-7-8 / 1-4-5-7 / 1-4-6-8-9 / 3-4-6-7 - $160

POOL DE 4: 5 / 5-6-7-8 / 1-5-7 / 1-4-6 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 5 / 5-7 / 1-5-7 / 6 - $6

SUPERFECTA DE LA 5TA: 5 / 1-7 / 1-2-4-7 / 1-2-4-7-10 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 6 / 1-4-8 / 1-4-8-9 / 1-4-8-9 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: GARANTIA en la 2da carrera

OREJAS: CESAR EL QUERIDO en la 5ta, WISE GUY KELLY en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Selecciones Viernes 26 de Septiembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, viernes 26 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1800 metros.

#4 CAPOTERO, #1 REDACTOR, #3 EL EMPRENDEDOR


2da carrera, 1700 metros.

La presencia de tres ejemplares propiedad del Carlos Oyola y entrenados todos por Anderson Santiago me parece que librara a VICTORINO de servir de 'conejillo de indias', permitiendo que su jinete aprovechae su posicion en el arrancadero para relajarlo algo y hacer una carrera dedicada a conseguir la victoria y no a 'matar la velocidad'. En su mas reciente batallo toda la vuelta contra un aguerrido MILWAUKEE BELLE, estando comprometido junto a la valla interior en todo el trayecto, mientras REALISTA aprovecho las circunstancias para hacer su movida entre los 600m y 300m finales y escaparse para vencer por cuerpo y medio a TSUNAMI HIT, quien a su vez vencio a mi favorito por tres cuerpos y medio. La presencia de su companero de cuadra MI AMIGO PEPE, que es tan veloz como cualquiera aqui, debe permitir que David Rosario lo ubique bien cerca desde temprano mientras el PEPE y el REDDISH THUNDER disputan la delantera o al menos se hacen compania....con record de 12-8 en la distancia, 12-6 en la pista fangosa o encharcada, VICTORINO es mi primera opcion aqui. REALISTA anda enrachado con dos victorias al hilo, posee nueve triunfos en la distancia y es el otro logico del evento que debe hacer sentir su presencia durante la segunda parte del mismo. TSUNAMI HIT lo ha hecho muy bien ante estos, su ultima no fue de mi total agrado ya que nunca parecio moverse abrigado junto al riel, pero un triunfo suyo, al menos para mi, no seria sorpresa.

#5 VICTORINO, #3 REALISTA, #1 TSUNAMI HIT


3ra carrera, 1300 metros.

Contrario a la apreciacion de varios, lo mas que llamo mi atencion durante el debut de HOMERICO no fue la forma en que remato en la recta final, ya que considero que el impacto visual causado por su victoria alcanzando a CABALLO DE TROYA en la misma meta fue causado por unos punteros que se pusieron a caminar y no por un avance 'fuera de este mundo', sustentando mi creencia en que todo el grupo tambien adelanto y llegaron muy cerca del ganador.....lo que realmente capto mi atencion es que logro esa victoria luego de un incidente a la salida donde su jinete cayo sentado, razon por la cual se quedo aun mas lejos d elo que podiamos preveer con Juan Carlos Diaz en la silla. Para hoy briseo 600m en 35 2/5, rematrando los ultimos 200m en 12 1/5 al completar 800m en 47 3/5, demostrando estar listo para el reto de los 1300 metros....EBDIELITO R. es mi segunda opcion, es el de mas experiencia en el grupo y tiene a su favor que vencio en esta misma distancia durante su mas reciente compromiso, carrera que se celebro sobre pista fangosa y donde remato los ultimos 100 metros de la misma en unos muy aceptables 6.56 segundos....en su contra que lo hizo ante ejemplares que me parecen inferiores a los que enfrentara hoy en la pista. DOGGED completa la seleccion, regresa de 48 dias fuera de competencia con briseos aceptables, en su mas reciente parecio arrancar a correr una vez 'cambio de manos' en la recta final junto a la valla interior, pertenece a la misma cuadra que el favorito de la prueba.

#2 HOMERICO, #4 EBDIELITO R., #1 DOGGED


4ta carrera, 1300 metros.

Juan Carlos Diaz ha logrado contener el impetu inicial de TORPEDERA, claro esta, trabajo que se le ha hecho accesible gracias a enfrentar grupos mas acorde a su habilidad....potranca que es capaz de pasar en 22 y fraccion en su penultima fue relajada al punto que estar en la delantera con fraccional inicial de 24.69, cayendo en la recta final pero manteniendo la segunda posicion, y en su mas reciente lidero al grupo al son de 23.86 y 47.65 vendiendo cara su derrota en los ultimos metros, mejorando mas de siete (7) unidades en sus cifras entre carreras. La posicion de salida hoy juega un factor primordial, ya que la misma le permite a su jinete utilizar su velocidad de manera tactica, inclusive corriendo al lado del grupo si asi lo desea, sin tener que exigir tanto durante los primeros metros para conseguir posicion adecuada. Trae dos buenos briseos como preparacion para hoy. VALENTINA MI AMOR lucio bien con la adicion de gringolas y lengua amarrada en su mas reciente demostracion, debe estar en contencion desde el principio y muy bien puede alzarse con el triunfo. BULLERIE, hermana completa de SUPERADA quien fue retirada de la 6ta carrera del pasado 4 de julio donde realizaria su debut en reclamo de $14,000, fue conducida de manera extrana en su aprobacion del pasado 19 de junio al no ser exigida ni intencionada a correr durante los primeros metros, pareciendo quedar fuera de carrera, luego doblar amenazando a los presentes en Ballito's Fun Park casi a centro de pista y terminar cercana a la valla interior, adelantando sin ser exigida en los metros finales. Algun percance de indole fisico debe haber ocurrido con ella, no presneta briseos durante los meses de julio y agosto, mientras realizo dos trabajos en el mes de septiembre....la presencia de Castro en su lomo y un establo que en el pasado se ha caracterizado por obtener victorias con buenas sorpresas, me hacen observarla dos veces. Del resto practicamente todas pueden, la aprobacion de KRISTINITA fue relativamente buena al no ser exigida en ningun momento e INDY WOLF tuvo todas las oportunidades posibles para dominar a mis dos favoritas en su ultima presentacion y lo que hizo fue flotar durante toda la recta final....mejorando esa puede aprovechar una lucha temprana aqui. TODAS aqui tienen oportunidad....si mi favorita falla, es 'carrera de amarre'.

#5 TORPEDERA, #3 VALENTINA MI AMOR, #1 BULLERIE


5ta carrera, 1100 metros.

PRIVATEBALLERINA intento un imposible en su mas reciente al seguir un paso falso impuesto por una potranca superior como lo es AWESOME WARRIOR....aun asi, cuando decidieron comenzar a correr en la recta final, aunque nunca pudo amenazar a la eventual ganadora, se dedico a sacarle cuerpos al resto del grupo con una facilidad pasmosa. La posicion de salida junto a la aparente velocidad en el evento la hacen mi favorita, y en base a la compania que ha enfrentado, es la 'Linea' de 'La Escuelita Hipica' para hoy. PERFECT MUSIC presenta unos buenos 1100 metros en sus ultimas dos salidas, luchando desde el principio y quedandose sin gasolina pero sin llegar demasiado lejos....ante estas, haciendo su mejor esfuerzo, puede vencer. WINNINGPRINCESS regresa luego de poco mas de cuatro meses fuera de competencia con buenos trabajos, potranca que mostro buena habilidad al seguir al potro STEPHEN PROSPECT hasta la meta en su debut. La aprobacion de la hija de BIG BROWN en GLORIOUS AMERICA por ECTON PARK, BROWN LADY, no refleja la habilidad demostrada en sus briseos matinales....adquirida en subasta por $18,000, es otra que puede sorprender debutando, al igual que YOLIMAR G., quien fue adquirida por su propietario por la cantidad de $5,000 y demostro ser habilidosa en su aprobacion.

#7 PRIVATE BALLERINA, #3 PERFECT MUSIC, #2 WINNINGPRINCESS, #5 BROWN LADY


6ta carrera, 1600 metros.

EMPIRICA BAJA ha estado enfrentando compania un poco mas habilidosa que el grupo ante el cual competira hoy, posee una (1) victoria, dos (2) segundos y dos (2) terceros en siete (7) presentaciones a la distancia, debe estar rematando con fuerza durante la segunda parte del evento, es mi favorita. DESECHADA estuvo insistiendo hasta la misma meta ante una MAMA CONCHITA que vino a correr ese dia, trato de principio a fin aun cuando partio por la posicion #1 y su jinete intento de inmediato conseguir buena colocacion....esta combinacion de Andy Hernandez y el ATN & Stable han producido buenas sorpresas en el pasado reciente. LACHISPADELAVIDA demuestra la dedicacion que Moises Diaz ha puesto en ella, al proyectar su ultimo esfuerzo a la distancia de hoy me ofrece una cifra casi prohibitiva para el grupo, es mi tercer candidato debido a su pobre record en la distancia, pero repitiendo su ultima carrera resulta indescartable....viene de participar en carrera de aprendices marcando 1:03 2/5 para mil metros. ENCONTRADA es otra que ocasionalmente lo hace bien en este grupo, tiene de 1-1 en la distancia y es montada por jinete que monta duro a cualquier ejemplar, regularmente obteniendo excelente resultado.

#3 EMPIRICA BAJA, #4 DESECHADA, #6 LACHISPADELAVIDA, #7 ENCONTRADA


7ma carrera, 1600 metros.

MARAVILLOSA PENA marco 24.58 seguida de la eventual ganadora GREEN MONEY en el Clasico Roberto Clemente, luego, siendo ya superada por esta, paso justo al lado de 49.22 el parcial de los 800m.....a par de cuerpos de 1:14.55 momento en que DAWN'S SONG intentaba adelantar y se le colocaba al lado...cuando faltaban doscientos (200) metros y ya no tenia opcion, aun no habia sido superada por ninguna de las que enfrenta hoy, siendo ZARYNA y luego DAWN'S SONG en la misma meta, las que le superaron. Hoy ninguna aparenta tener su velocidad inicial y sera 'hueso duro de roer' si logra comandar al grupo una vez entren al codo de los 700m finales....ZARYNA, luego de su paro de 8 meses ha venido agarrando condicion, tanto que finalizo tercera en la prueba clasica que mencione al principio. No se puede obviar que es ganadora clasica y de sentirse bien, puede arroparlas en la recta final. DAWN'S SONG siempre trata y brinda un buen esfuerzo, es indescartable aqui....la dominicana MARVELOUS QUEEN, quien finalizo algo atras en el Clasico, respondio con dos excelentes briseos en sucesion y de mejorar puede vencer.

#1 MARAVILLOSA PENA, #5 ZARYNA, #4 DAWN'S SONG


CUADRO: 1-3-5 / 2 / 1-2-3-4-5-6 / 7 / 3-4-6-7 / 1-5 - $36

CUADRO ECONOMICO: 3-5 / 2 / 1-3-5 / 7 / 3-4-6-7 / 1 - $6

CUADRO COOPERATIVO: 1-2-3-4-5 / 2-4 / 1-2-3-4-5-6 / 7 / 3-4-6-7 / 1-5 - $120

POOL DE 4: 2-4 / 1-2-3-4-5-6 / 7 / 3-4-6-7 - $48

POOL DE 4 ECONOMICO: 2 / 1-3-5 / 7 / 3-4-6-7 - $12

SUPERFECTA DE LA 5TA: 7 / 2-3-5 / 2-3-5 / 2-3-4-5-10 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 3-4 / 3-4-6 / 3-4-6-7 / 2-3-4-6-7 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: PRIVATEBALLERINA en la 5ta carrera

OREJAS: VICTORINO en la 2da, MARAVILLOSA PENA en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Selecciones Jueves 25 de Septiembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, jueves 24 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1100 metros.

MI ANGELITO confronto problemas de espacio en su mas reciente junto a la valla interior, luego remonto por fuera pretendiendo alcanzar a JALEEMAR, quien eventualmente resulto ganadora. Me parece la de mayor velocidad natural hoy, y si deciden obtener provecho de ello, me gusta para resultar ganadora aqui. Luego de esa presentacion JALEEMAR, aun finalizando segunda, mejoro esa actuacion ante grupo de mejor calidad y en distancia similar a la de hoy. DICHAK briseo para hoy y tiene carreras recientes donde ha marcado cifra que inclusive le otorgaria la victoria aqui. La estrategia de su jinete entiendo que definira la carrera, ya que es la unica con velocidad suficiente para retar o hasta dominar a mi favorita durante los metros iniciales.

#2 MI ANGELITO, #4 JALEEMAR, #3 DICHAK


3ra carrera, 1300 metros.

CONCERTADORA debe encontrar ambiente favorable frente de si ante la velocidad de GARBOSA y GRACIANI, mas aun cuando GRACIANI lleva una companera de cuadra en el evento en LITERATURA, con legitima oportunidad de rematar con exito en la recta final. Mi favorita fue 'apretada' con dos briseos para hoy, el ultimo de ellos indica que esta lista para la ocasion, la espero ganadora. La calidad de GARBOSA es innegable, si por alguna razon consigue la delantera facilmente las puede 'traer del rabo' hasta la meta. LITERATURA tuvo serios problemas de espacio en su mas reciente cuando comenzaba a adelantar junto a la valla interior, quedando sin espacio en el poste de los 700m finales....desde ese momento, aun mientras trataba de remontar por fuera de todas, quedo sin oportunidad. Hoy, partiendo 'al claro', la historia puede ser distinta.

#3 CONCERTADORA, #1 GARBOSA, #5 LITERATURA


4ta carrera, 1200 metros.

MI TIO PELLO aventaja a sus rivales de hoy en experiencia, la cifra que marco en el Luis Munoz Rivera Memorial ante ejemplares probados es la que tengo proyectada para el vencedor aqui, trae tres buenos briseos, todos con Luis Hiraldo quien hoy le conduce, su penultimo desde el arrancadero fue excelente marcando 1:02 2/5, es mi favorito. REGISTRO vencio a DOCTOR D. en su carrera de aprobacion, parecio correr intimidado o haber tenido problemas de espacio entre los 700m y 600m finales del evento, remonto por fuera y sin ser exigido, con apariencia de querer correr mas de lo que hizo, domino en los metros finales. DOCTOR D., el famoso prospecto notorio por su costo record en subasta ($155,000) es un potro habilidoso a quien sus intereses han llevado con mucha calma, capitaneado por la sapiencia de Jose Dan Velez. Un fisico sumamente llamativo y corpulento, varios trabajos que demuestran excelente habilidad, una aprobacion donde parecio cansarse un poco en los metros finales siendo la primera vez que corria distancia similar, una ejecucion donde su jinete Juan Carlos Diaz no le exigio nunca. Ojala TODOS se mantengan en salud, para abonar a una division que parece comenzar a 'coger forma'.

#3 MI TIO PELLO, #5 REGISTRO, #2 DOCTOR D.


5ta carrera, 1200 metros.

Por primera vez en Puerto Rico HAYA'S BOY llega al grupo infimo reclamable a $3,500, posee buena posicion de salida, lo ha estado haciendo bien frente a mejores siendo un especialista en la distancia, 26 de sus 45 salidas en competencia oficial han sido en el tiro de los 1200 metros. Juan Carlos Diaz debe administrar su velocidad e intentar ataque en el momento oportuno, es mi favorito. MILENARIO vencio en su mas reciente compitiendo por este mismo precio, marco buena cifra y de mantenerse estable de seguro estara decidiendo el evento. GILT EDGED trae dos carreras 'al hilo' donde marca cifra que lo coloca con real oportunidad aqui, parte por fuera del grupo que es donde precisamente ha tenido mejores demostraciones, tiene tanta oportunidad como cualquiera. Varios otros con oportunidad, tanto NEW GOVERNMENT,PUCHADOR y BUTLER CABIN pueden ser parte integral del desarrollo y con su mejor, sorpresa de este evento.

#9 HAYA'S BOY, #5 MILENARIO, #10 GILT EDGED


6ta carrera, 1300 metros.

Las ultimas demostraciones de JUZGADOR han presentado estabilidad en cifras, trae dos victorias al hilo con Juan Carlos Diaz en su lomo, a esta distancia lucio muy bien el pasado 10 de agosto ante ejemplares de mejor calidad y adelantando con fuerza en los metros finales. GRAN CACO viene de vencer a JUAN M. en evento donde las cifras marcadas no son 'nada del otro mundo', entiendo que para tener opcion ante mi favorito tienen que mejorar ese esfuerzo, aunque reconozco que ambos tienen elementos que indican pueden hacerlo, siendo el principal un menor tiempo entre carreras en ambos casos, lo que debe representar mejor condicion para hoy. Aun asi, los numeros de JUZGADOR me salen superiores, es el la 'Linea' de 'La Escuelita Hipica' para hoy.

#2 JUZGADOR, #5 GRAN CACO, #6 JUAN M.


7ma carrera, 1300 metros.

ESPERANZA DEL SUR partio sin mucho interes desde la jaula #8 en su ultima presentacion, por ese mismo carril siguio corriendo, considere llamar a Ballito para que tomara medidas de precaucion cuando los ejemplares se aproximaban a la recta final, ya que ella continuo corriendo a centro de pista, mientras MISS NEFERTITIS y BUENA IMAGEN se dedicaron a sacar cuerpos, ella supero al resto del grupo con un remate que visualmente parecio bueno. Hoy, estando mas en carrera ya que aquella ocasion marco su primera competencia en 48 dias, ante grupo aun mas debil, es mi favorita. WHITE CASANOVA ha sido consistente en todos sus mas recientes esfuerzos, trae dos victorias en sucesion, estara rematando desde mitad de carrera y su oportunidad es muy buena. GOTCHA MARY marco cifra aceptable para el grupo en esta misma distancia en su mas reciente, regresa con varios playazos y briseos a su haber y tiene la habilidad para vencer a este deslucido grupo.....ANTILLANA tiene la clase para resultar ganadora aunque sus mas recientes no han sido precisamente lo que esperaba, hoy la enrachada Cindy Soto puede depositarla ganadora.....PRODIGIOSA puede robarse el evento si nadie decide buscarla relativamente temprano....en fin, muy complicada la carrera que cierra la jugada del 'Pool de 6'.

#4 ESPERANZA DEL SUR, #1 WHITE CASANOVA, #3 GOTCHA MARY

CUADRO: 2-3-4 / 3 / 3-5 / 2-5-9-10-11 / 2 / 1-3-4-5-7 - $37.50

CUADRO ECONOMICO: 2-3-4 / 3 / 3 / 5-9-10 / 2 / 1-3-4-7 - $9

CUADRO COOPERATIVO: 2-3-4-5 / 1-3-5 / 3-5 / 2-5-9-10-11 / 2 / 1-3-4-5-7 - $150

POOL DE 4: 1-3-5 / 3-5 / 2-5-9-10-11 / 2 - $30

POOL DE 4 ECONOMICO: 3 / 3-5 / 5-9-10 / 2 - $6

SUPERFECTA DE LA 5TA: 9 / 5-10 / 2-5-10-11 / 1-2-5-10-11 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 2 / 4-5-6 / 4-5-6-8 / 4-5-6-8 - $22.50 ($18 en la agencia)

LINEA: JUZGADOR en la 6ta carrera

OREJAS: MI ANGELITO en la 2da, MI TIO PELLO en la 4ta, ESPERANZA DEL SUR en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Selecciones Miercoles 24 de Septiembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 24 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1800 metros, (RETIRADO SENDAI).

DABOLUCK tomara la delantera, el resto intentara rematarlo en la segunda parte del evento. El unico ganador en la distancia lo es el valiente ERA'S BOY.........SWAN BLACK remato durisimo en su mas reciente, corriendo los ultimos 600m de la prueba en 35 segundos y menudo, los ultimos 200m en 13 segundos.....ese despliegue entre los 600m y 200m finales fue sencillamente excelente, Juan Carlos Diaz repite en el, es mi favorito....en su contra que no compite hace mas de 50 dias, a su favor que briseo para el evento. ERA'S BOY sera probablemente quien siga a DABOLUCK y quien primero intente buscarlo, ejemplar de gran corazon que siemopre sale a hacer su mejor esfuerzo. DABOLUCK sera el lider durante gran parte de la carrera, es ganador en la milla y dieciseis y en su ultima lucio bien ante compania mas facil que esta, puede recetar 'punta a punta'....BALL JOINT cambia de jinete, ha competido y lucido bien frente a mejores en distancia de aliento y hoy no debe quedarse tan lejos como se queda cuando JCD lo conduce....aun asi, entiendo que es de esos ejemplares que lo hacen mejor bajo el estilo del lider de los jinetes. Carrera donde el que aparenta ser mas debil (DABOLUCK) tiene todo a su favor, con tres rematadores con potencial y experiencia siguiendole.....'la ley no escrita' de Moncho Nunez, TODOS y paso a la 3ra....

#2 SWAN BLACK, #ERA'S BOY, #1 DABOLUCK, #3 BALL JOINT


3ra carrera, 1400 metros, (RETIRADO FELIU).

Desde hace varias carreras he decidido no hacer un solo comentario mas, por encontrarme 'repetitivo', sobre la participacion del triplecoronado DON PACO. Es evidente que en este momento de su carrera no puede enfrentar con exito a los destacados ARQUITECTO y DON CARLOS R y conociendo de lo que en un momento fue capaz, no me gusta observarlo caer derrotado holgadamente ante ejemplares que se, en su mejor condicion, estaria junto a ellos, ganando y perdiendo, al cruzar la meta.....PERO, ante este grupo, en esta distancia, SU CLASE me hace observar su nombre en 'letras doradas' en el programa. En epocas recientes, sus mejores demostraciones han ocurrido luego de un 'desastre', tal y como fue su ultima presentacion....imposible que lo deje fuera, si viene a hacer su mejor presentacion aqui TODOS corren pa'l segundo. SON DE GOMA hizo una carrera floja en su mas reciente, baila al son de 3-2 en la distancia y si DON PACO no presenta su mejor esfuerzo, debe ser el ejemplar a vencer. PIPO NOVA hizo en su ultima una excelente carrera, punteando ante TEJEDOR y una vez este lo supero a la entrada de la recta final, siguio corriendo siendo unicamente superado por el rematador SWEETLANDOFLIBERTY en los ultimos cien metros de la prueba. Si CANTARO y/o DESPACHADO no salen a retarlo temprano, puede ser 'punta a punta'.

#2 DON PACO, #3 SON DE GOMA, #5 PIPO NOVA


4ta carrera, 1800 metros (RETIRADO PRINCE LION).

ARANZADI presenta tres victorias y un segundo lugar en su mas reciente cuando fue alcanzado en la misma meta, todo esto durante sus ultimas cuatro presentaciones, siendo conducido en todas por Juan Carlos Diaz quien hoy repite sobre su lomo. Sus rivales y el paso que estableceran parecen adecuados a su estilo, es el ejemplar a vencer. GRANDSON RO RO debe hacer movida temprana ante la ausencia de un velocista en la prueba, viene de vencer en distancia de mil metros demostrando su gran versatilidad ya que en su antepenultima logro victoria en la distancia en que hoy compite, milla y un octavo...es indescartable. NOBODY LIKE MIKE briseo en preparacion para el evento, no debe estar lejos del paso y con jinete agresivo, muy bien puede sorprender.

#7 ARANZADI, #6 GRANDSON RO RO, #1 NOBODY LIKE MIKE


5ta carrera, 1300 metros.

JOHANESSBOOM lo ha hecho muy bien en sus mas recientes en distancias que una vez parecian no estar a su alcance, hoy a distancia intermedia y partiendo por fuera de sus rivales principales es mi favorita. BLUE GRASS SPEED trae dos victorias al hilo desde que regreso de un paro de 48 dias el pasado 21 de agosto, en su ultima marco buena cifra de velocidad en esta distancia, si repite la misma estara inmersa en la decision del evento. PROVIDE es ganadora en la distancia, no ha estado llegando lejos y puede resuktar beneficiada de un encuentro temprano entre mis dos favoritas...la monta de Viera es casi garantia de que la yegua estara relativamente cerca del paso e intentando ataque.

#9 JOHANESSBOOM, #3 BLUE GRASS SPEED, #7 PROVIDE


6ta carrera, 1000 metros.

EL INGENIO me parece, por mucho, el ejemplar de mejor habilidad en el evento....hoy no tendra que lidiar con un CONMOVEDOR que aun con su lesion le ha hecho 'la vida imposible'....a quien mas cercano tendra sera a LA MORENITA, quien demostro en su aprobacion tener el potencial para acompanarlo o seguirlo de cerca durante los primeros 400 metros, pero dudo que pueda estar 'al lado' de un 47 en los 800 metros....en caso de palidecer en los ultimos metros son muchos los que pueden sorprender, pero por numeros me sale enorme en el evento y me concentrare en combinar una buena superfecta que arroje buen pago con la Linea de 'La Escuelita Hipica' para hoy como ganador.

#5 EL INGENIO, #10 BIGG SEASON, #4 WHY JOE WHY


7ma carrera, 1400 metros.

PRINCIPE DE ORO no parecio ser movido durante ninguna parte del evento en su ultima en la cual algo no parecio andar bien con el ya que inclusive justo antes de entrar a la recta final se puede observar a su jinete simplemente de pasajero permitiendo que el ejemplar corriera a gusto a casi centro de pista. Esa marco su primera participacion en 51 dias....hoy reaparece a solo 13 dias de ese evento con el lider de los jinetes en su lomo ante grupo mas debil a lo que esta acostumbrado a enfrentar en distancia donde ha sido ganador....ese 'briseo' puede servirle ante oposicion mucho mas debil. CAYO PIRATA anda que no cree en nadie, busca hoy su cuarta victoria consecutiva y tiene mucha oportunidad de extender su racha triunfal. TEMPESTUOSO batallo ante mejores ejemplares desde la salida en su mas reciente, parte por posicion que no lo obliga a buscar la delantera desde el principio, fue reclamado en su mas reciente por cuadra caliente y puede ser la sorpresa del evento.

#5 PRINCIPE DE ORO, #6 CAYO PIRATA, #8 TEMPESTUOSO


CUADRO: 1-2-3-5 / 2-3-5 / 6-7 / 3-7-9 / 5 / 5-6 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-2-3-5 / 2 / 6-7 / 3-9 / 5 / 5-6 - $8

CUADRO COOPERATIVO: 1-2-3-5 / 2-3-5 / 1-6-7-8 / 3-7-9 / 5 / 5-6-8 - $108

POOL DE 4: 2-3-5-6 / 6-7 / 3-7-9 / 5 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 2 / 6-7 / 3-7-9 / 5 - $6

SUPERFECTA DE LA 5TA: 9 / 3-4-7 / 3-4-7-11 / 3-4-7-11 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 5 / 4-10 / 1-4-7-10 / 1-4-7-10-11 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: EL INGENIO en la 6ta carrera

OREJAS: DON PACO en la 3ra, PRINCIPE DE ORO en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Selecciones Domingo 21 de Septiembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy domingo 21 de septiembre en el programa que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1300 metros.

#3 SHEILA MARIE, #1 VALERY STRIPE, #5 PROPIETARIA


2da carrera, 1400 metros.

#2 RAPID RUNNER, #6 WIRE TRANZFER, #4 GREELEY WARRIOR


3ra carrera, 1200 metros.

#5 SALIENTITO, #3 BISHOP OF NOLA, #2 INDIO ROOSTER


4ta carrera, 1300 metros.

#2 FACTURADORA, #3 GALERISTA, #1 FAVIOLA M.


5ta carrera, 1100 metros.

#8 KING OF THE DISCO, #6 APPEALING QUEEN, #1 EAGER FOR ACTION


6ta carrera, 1100 metros.

#7 MARITZA A., #5 WONDER GIRL, #6 DANCE WITH ANOTHER


7ma carrera, 1100 metros.

#5 CARITA DE ANGEL, #8 TROMBA MARINA, #3 RESPETUOSA


8va carrera, 1800 metros.

#6 RODRIGUITO, #5 SUPER ABUELO, #1 INFLACTOR


CUADRO: 2-6 / 3-5 / 2 / 1-2-3-6-7-8 / 5-7 / 3-5-8 - $36

CUADRO ECONOMICO: 2 / 5 / 2 / 1-2-3-6-7-8 / 5-7 / 3-5-8 - $9

CUADRO COOPERATIVO: 2-6 / 2-3-5 / 2-3 / 1-2-3-6-7-8 / 5-7 / 3-5-7-8 - $144

POOL DE 4: 3-5 / 2 / 1-2-3-6-7-8 / 5-7 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 5 / 2 / 1-3-6-8 / 5-7 - $8

SUPERFECTA DE LA 5TA: 8 / 1-3-6 / 1-3-6 / 1-2-3-6-7 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 7 / 5-6 / 1-4-5-6 / 1-3-4-5-6 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: FACTURADORA en el Clasico Ramon Llobet Jr (4ta carrera)

OREJAS: SALIENTITO en la 3ra, CARITA DE ANGEL en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Selecciones Sabado 20 de Septiembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy sabado 20 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1200 metros.

MISS NEFERTITIS puede ser la principal beneficiaria de un encuentro temprano entre BEAUTY CITY y MI ABUELA JOSEFA, en distancia que domina al son de 8-4.....solo una semana luego de su ultima carrera preocupa algo, pero tambien indica que termino firme en su mas reciente ya que Juan Carlos Diaz repite sobre su lomo. BEAUTY CITY briseo muy bien para el evento, es ganadora de tres carreras a la distancia y puede llevarlas 'en fila india' hasta la meta si MI ABUELA JOSEFA no presenta velocidad temprana.....LA COMERIENA completa mi seleccion, ha llegado consistentemente cerca de estas y si mi favorita no presenta su mejor carrera, sera quien ataque en la recta final.

#5 MISS NEFERTITIS, #4 BEAUTY CITY, #1 LA COMERIENA


3ra carrera, 1100 metros.

Complicado el evento donde inicia el 'Pool de 4' hoy. Llama mi atencion la manera en que regresa trabajando JEN'S TIN MAN, quien no es lento y puede correr cerca de los punteros y superarlos en la recta final....en el pasado lo ha hecho muy bien regresando de inactividad en competencias oficiales, es ganador en la distancia y su jinete lo conoce muy bien, los dos favoritos rematadores del evento presentan algunas dudas, ROYAL QUALITY no ha hecho su mejor demostracion recientemente y la victoria de NO CONFLICT ocurrio en tiro de aliento en lo que practicamente fue un 'match race' frente al gaston I GOT SWAGGER. Las caracteristicas de la carrera se prestan para una lucha intensa desde el principio, pero admito es un evento donde la condicion fisica de los ejemplares es incierta, haciendolo uno muy complicado de analizar, factor que me lleva a preferir al unico que ha briseado en preparacion para hoy.

#1 JEN'S TIN MAN, #6 ROYAL QUALITY, #5 NO CONFLICT


4ta carrera, 1200 metros.

Si hay una aprobacion en esta carrera que logro captar mi atencion, esa es la hecha por el hoy debutante hijo de BIG BROWN en VIP PRINCESS por THUNDER GULCH adquirido por la cantidad de $28,000 por Carlos Oyola, Hip #3518 en la subasta de Keeneland celebrada en septiembre del 2013, DEPUTY BROWN. Su jinete estuvo conteniendo su impetu durante toda la distancia de los mil metros y el potro parecio 'pedir pista' con cada estiron.....este corre mucho mas de lo que sus trabajos indican. CONCERTO BY TWO, hip #1155 del Ocala Breeders Sales, hijo de CONCERTO en PYRITE OR BUST por WEST BY WEST, adquirido por el Lcdo. Hector Ferrer por la cantidad de $12,000, tuvo tambien una excelente aprobacion en la cual siguio la lucha de los dos mas veloces y adelanto junto a la valla interior en la recta final sin ser intensamente exigido por su jinete finalizando a 1/2 cuerpo del ganador, que marco 1:00.93 para los mil metros. Es necesario senalar que este potro estaba muy cerca del fraccional de los 800 metros en ese evento donde marcaron 47.83, siendo este el mas rapido marcado por cualquiera de estos debutantes. JASPER CITY, potro hijo de TEMPLE CITY en GAMBLER'S COVE por TOUR D'OR, quien no alcanzara el precio de reserva establecido de $16,000 en el Ocala Breeders Sales de Agosto 2013 y que luego fuera comprado en el mismo lugar por Wilfredo Alvarez en el 2014 por la cantidad de $13,000, propiedad del Jomar Racing y entrenado por su propietario, el Sr. Jose Rodriguez, tambien tuvo una excelente aprobacion donde su jinete sirvio de pasajero segun el ejemplar desarrollo y tomo posesion de la prueba en la recta final. Es otro con magnificos trabajos y excelente oportunidad.

Simplificando para aquellos que llevan record de la informacion, a continuacion detallo el precio por el cual se adquirio cada uno de estos debutantes: CONCERTO BY TWO - $12,000, Ocala Breeders Sales; BOND MARKET - $17,500, Keeneland; JASPER CITY - $13,000, Ocala Breeders Sales; DEPUTY BROWN - $28,000, Keeneland.

#5 DEPUTY BROWN, #1 CONCERTO BY TWO, #3 JASPER CITY


5ta carrera, 1400 metros.

TIO PERUCHO se dedico a perder terreno entre el poste de los 700m y 500m finales de su mas reciente presentacion aparentando dejar la carrera, una vez su jinete comenzo a exigirle recobro su ritmo e inclusive desconto terreno a varios de los que le habian dejado atras. En este evento no existe un real velocista, y con un jinete tan energico como lo es Jose Hernandez, lo espero buscando la punta desde temprano y repitiendo cualquiera de sus mejores demostraciones recientes, lo veo ganador. La paliza ue receto a esta distancia el pasado 24 de julio aun tiene vigencia. En caso de que falle, el renovado ESTRELLA DEL POKER debe rematar con fuerza en la recta final; FORTUNY, quien lleva casi dos meses en su nuevo hogar y sera conducido por Juan Carlos Diaz e INDIO BORICUA, de quien esperaba mejor carrera en su ultima y hoy enfrenta grupo mas manejable.....la condicion de la pista me obliga a incluir a DR RAFI, quien es un verdugo en 'el charco'.

#5 TIO PERUCHO, #7 ESTRELLA DEL POKER, #6 FORTUNY, #2 INDIO BORICUA, #8 DR RAFI F.


6ta carrera, 1700 metros.

Desde junio los intereses de OLIMPIADA han sido constantes corriendola una sola vez al mes....en su penultima presentacion marco cifra que ninguna de estas es capaz de hacer en este momento aun cuando tuvo problemas de transito en la recta final, rematando ante una PRIMERA DAMA que se ha mantenido corriendo muy bien. Hoy regresa a distancia de aliento luego de solo dos semanas de participar en su mas reciente compromiso, Hector Miguel Diaz repite en su lomo y ella tiene ciofras en el pasado a distancia larga que de repetir aqui les regala una paliza. STAR OF THE SOUTH fue claramente obstaculizada en dos ocasiones por SOFIA T. en su mas reciente presentacion durante los primeros 150 metros de la recta final, aun asi llego cuarta ante grupo que incluia a varias que aqui hubiesen sido favoritas, el enrachado Luis Negron repite en su lomo, muy peligrosa. BELLA PIONERA ha ganado sus carreras demostrando ir bien a la distancia de aliento y sin aparentar realizar su maximo esfuerzo, si mis favoritas desmejoran, ella tiene oportunidad. Solo me llama la atencion de SOLICIRADORA que briseo bien, LA PITIRRE tiene la monta de Juan Carlos Diaz, pero entiendo que ambas deben mejorar para tener oportunidad aqui.

#4 OLIMPIADA, #7 STAR OF THE SOUTH, #8 BELLA PIONERA


7ma carrera, 1100 metros.

La PROTEGIDA que hemos visto en las ultimas dos carreras no es la misma que AIMI C. vencio en su antepenultima a esta misma distancia....sus cifras han mejorado, reflejo del esfuerzo que su entrenador Edwin Diaz Jr. junto a su equipo de trabajo han puesto en ella....posee excelente punto de partida, debe estar cerca del paso en distancia donde es la unica en todo el grupo que posee mas de una victoria. En programa que considero mas dificil de lo que aparenta a simple vista, PROTEGIDA es la 'Linea' de 'La Escuelita Hipica' para hoy, considerando a SAMANA, que lleva tiempo anunciando que gana y no acaba de hacerlo, junto a COCO'S DREAM, quien posee cifras recientes no lejos de mi favorita, mas el posible remate de AIMI C., como sus principales rivales.

#6 PROTEGIDA, #3 SAMANA, #1 COCO'S DREAM


CUADRO: 4-5 / 1-2-5-6 / 1-5 / 2-5-6-7-8 / 4-7 / 6 - $40

CUADRO ECONOMICO: 4-5 / 1-2-5-6 / 5 / 5-7 / 4-7 / 6 - $8

CUADRO COOPERATIVO: 1-4-5 / 1-2-3-4-5-6 / 1-5 / 2-4-5-6-7-8 / 4-7 / 6 - $108

POOL DE 4: 1-2-5-6 / 5 / 2-5-6-7-8 / 4-7 - $40

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-6 / 5 / 5-7 / 4-7 - $8

SUPERFECTA DE LA 5TA: 5 / 2-7-8 / 2-6-7-8 / 2-6-7-8 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 4 / 7-8 / 2-3-7-8 / 2-3-5-7-8- - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: PROTEGIDA en la 7ma carrera

OREJAS: JEN'S TIN MAN en la 3ra, DEPUTY BROWN en la 4ta, TIO PERUCHO en la 5ta y OLIMPIADA en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.



viernes, 19 de septiembre de 2014

Selecciones Viernes 19 de Septiembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy viernes 19 de septiembre en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1700 metros.

#2 PRINCIPESSA, #4 MAMIES PRINCESS, #1 ORMIGA


2da carrera, 1700 metros.

SHERIFF'S SALE busca su cuarta victoria consecutiva ante grupo donde debe encontrar paso inicial que le permita hacer valido su remate, vencio comodamente en sus ultimas dos participaciones a la milla y en su mas reciente logro el triunfo aun cuando hizo su avance entre ejemplares y estuvo ante al acecho de MISS NEFERTITIS en la recta final. Sus cifras han sido consecuentes y en programa sumamente complicado, es la 'Linea' de 'La Escuelita Hipica' para hoy....en caso de 'rodar por tierra', ya que aqui no se puede descartar a practicamente nadie, nos amparamos en el Pool de 4 que tambien debe ofrecer gran dividendo.

#3 SHERIFF'S SALE, #4 MADISON QUEEN, #2 GASTROENTEROLOGA


3ra carrera, 1700 metros.

QUADIZ ha enfrentado consistentemente a ejemplares de mejor calidad que los componentes del grupo hoy, no debe estar demasiado lejos del paso y su jinete Luis Negron esta montando con un deseo intenso de demostrar lo mucho que ha progresado...EL PINO puede establecer paso comodo, de igual forma puede correr desde un segundo puesto en caso de ser necesario y si repite la cifra marcada en su penultima participacion, aqui estara decidiendo el evento. Del resto, PRIMER ALMIRANTE y DIABETICO completan.

#1 QUADIZ, #6 EL PINO, #3 PRIMER ALMIRANTE


4ta carrera, 1700 metros.

GOLD DANCE es ganadora de 2 de sus 3 salidas en la distancia, su ultima cifra en la misma, aun finalizando a 6 cuerpos de la ganadora, es superior a lo que sus rivales han marcado, regresa con dos briseos preparatorios siendo la unica en asi hacerlo para hoy, debe encontrar paso para hacer efectivo su remate durante la segunda parte del evento, es mi favorita. CAUDILLA vencio en su unica salida a la distancia, luego tuvo problemas haciendo la curva en su proxima salida donde tuvo que darle la vuelta al ovalo....observaremos a su jinete haciendo todo lo posible por evitar esta costumbre, de lograrlo tiene excelente oportunidad de vencer. ABUELA TITA posee un tercer lugar en la distancia y hace tiempo no compite en la misma, pero en este evento puede encontrar factores a su favor para correr cerca del paso y hacer una movida temprana, que quizas nadie en el grupo pueda rematar.
QUICK BENEFIT ha mejorado mucho en sus dos carreras mas recientes, y si nadie le pone presion puede ser ella todo el camino.

#5 GOLD DANCE, #2 CAUDILLA, #1 ABUELA TITA


5ta carrera, 1300 metros.

WINNING DUBAI tuvo problemas a la salida y luego se quedo sin sitio cuando comenzaba su avance, teniendo su jinete que remontar por fuera del grupo y en distancia 100 metros mas corta que hoy, remato con fuerza finalizando a dos cuerpos de PETE DISTINCTION. Hoy debe estar mas cerca desde el principio, y de haber mantenido condicion rematara efectivamente en la segunda parte del evento. Tiene dos victorias y dos segundos lugares en la distancia. MODERN OWL gano su segunda salida en Puerto Rico precisamente en esta distancia marcando cifra cercana a la que marcara el ganador hoy, puede vencer. La ultima salida de GUAPERIA a 1300 metros lo convierte en carta obligada aqui, finalizando a cinco cuerpos del ganador en grupo donde varios vencieron durante su proximo compromiso y que generalmente, eran superiores a estos.

#5 WINNING DUBAI, #1 MODERN OWL, #2 GUAPERIA


6ta carrera, 1600 metros.

TUTU'S ANGEL remato duro en su mas reciente, abriendo camino entre las competidoras en la recta final, briseo excelente para hoy y encontrara paso conveniente a su estilo en distancia donde posee 2 victorias en su campana en Estados Unidos. XIO'S MARIE es de las rapidas quien me parece posee mayor capacidad de correr cerca del paso y hacer un remate efectivo, vencio a mi facvorita a la milla el pasado 7 de agosto en carrera donde finalizo bien cerca de mejores yeguas que estas....la nativa CENTRICA y LA PLATANERA poseen estilos favorables al paso duro que debe haber aqui ante la presencia de varias velocistas, ambas pueden. Mis primeros dos candidatos en el cuadro regular, el 'cooperativo' intenta asegurar la carrera.

#1 TUTU'S ANGEL, #8 XIO'S MARIE, #6 CENTRICA


7ma carrera, 1400 metros.

Complicada la carrera del cierre de Pool de 6. EL MIRADOR debe asumir la delantera ante el 'acoso inteligente' (lo describo asi por su jinete) de TE LO DIJE, quien posee record envidiable en la distancia con 5 victorias en 6 salidas. Esto hace a ambos muy peligrosos, ya que si MILWAUKEE BELLE no interviene en el paso corriendo tercero, estos dos pueden controlar la delantera con fraccional que practicamente entregue la carrera a uno de ellos dos....de haber lucha temprana o paso forzado, varios rematadores pueden, entre ellos me gsuta TSUNAMI HIT, quien se quedo corto con intenso empuje en la recta final ante TE LO DIJE en distancia 100 metros mas corta hace varias carreras atras y quien continua luciendo bien sin ganar....TRIANO EXPRESS regresa luego de casi tres meses fuera y luego de confrontar algunos problemas, trae tres trabajos pero notablemente no ha briseado durante los ultimos 25 dias, evidenciando otro tipo de complicacion, pero conocemos tiene remate, clase y estilo para vencer aqui. RAFAELILLO tambien posee la clase para vencer a estos....

#1 TSUNAMI HIT, #7 TE LO DIJE, #2 TRIANO EXPRESS, #3 EL MIRADOR


CUADRO: 3 / 1-6 / 1-2-3-5 / 1-5 / 1-8 / 1-2-3-7 - $32

CUADRO ECONOMICO: 3 / 1-6 / 5 / 1-5 / 1-8 / 1-2-3-7 - $8

CUADRO COOPERATIVO: 3 / 1-6 / 1-2-3-5-7 / 1-2-5 / 1-6-8-10 / 1-2-3-4-7 - $150

POOL DE 4: 1-6 / 1-2-3-5 / 1-5 / 1-8 - $32

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-6 / 5 / 1-5 / 1-8 - $8

SUPERFECTA DE LA 5TA: 5 / 1-2-6 / 1-2-6 / 1-2-4-6-8 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 1 / 6-8-10 / 6-8-10 / 2-6-8-9-10 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: SHERIFF'S SALE en la 2da carrera

OREJAS: QUADIZ en la 3ra, GOLD DANCE en la 4ta, TUTU'S ANGEL en la 6ta y TSUNAMI HIT en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Selecciones Jueves 18 de Septiembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy jueves 18 de septiembre, en el programa que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1200 metros.

#2 AGUAPALOSGALLOS, #4 CAPTURA, #5 PICA POWER


3ra carrera, 1300 metros.

#3 RECOGIDO, #4 EDDY COTTO, #5 RELOJERO


4ta carrera, 1000 metros.

#5 CHAR LENA JO, #4 OBITA, #7 ARACHNAPHOBIA


5ta carrera, 1200 metros.

#5 TIRANO, #9 JANELIZ M., #8 D'PRETENDER


6ta carrera, 1100 metros.

#7 EL MUNECAZO, #6 UN PLENAZO, #1 EL RADAR, #9 ADIOS ADIOS


7ma carrera, 1200 metros.

#4 INDY WARRIOR, #3 GREEN MONEY, #2 SRTA ALEIDY C.


CUADRO: 2-4-5 / 3-4-5 / 4-5-7 / 5 / 1-6-7-9 / 4 - $27

CUADRO ECONOMICO: 2 / 3-4 / 4-5-7 / 5 / 1-6-7-9 / 4 - $6

CUADRO COOPERATIVO: 2-4-5 / 3-4-5 / 1-4-5-7 / 5 / 1-6-7-9 / 2-3-4 - $108

POOL DE 4: 3-4-5 / 4-5-7 / 5 / 1-6-7-9 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 3 / 4-5-7 / 5 / 1-6-7 - $9

SUPERFECTA DE LA 5TA: 5 / 7-8-9 / 7-8-9 / 2-7-8-9-11 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 7 / 1-6 / 1-2-6-9 / 1-2-6-8-9 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: TIRANO en la 5ta carrera

OREJAS: CHAR LENA JO en la 4ta, INDY WARRIOR en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Selecciones Domingo 14 de septiembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 14 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1400 metros.

#1 SPLIT THE QUEENS, #3 DREAM GLOW, #5 WALESKA'S WEDDING


2da carrera, 1400 metros.

En su mas reciente salida, casualmente a esta distancia, SALINENSE llego a la meta peleando el cuarto lugar con TIO PERUCHO y venciendo a GUERRILLERO....cualquiera de esos dos aqui seria la 'linea' mas destacada del programa. Para colmo ese dia tuvo un problema en los 600m finales, cuando adelantaba junto a BUCAPLA B. justo a la parte de afuera y se encontro de frente a TIO PERUCHO, quedando sin sitio....si repite esa aqui 'no hay carrera'. Si la 'inconsistencia' lo ataca, me gusta MI RICO MANANTIAL para mejorar sus ultimas dos carreras y atropellar en la recta final, con jinete que le exigira gran parte del recorrido.

#4 SALINENSE, #3 MI RICO MANANTIAL, #1 BEERS IN THE SKY


3ra carrera, 1700 metros.

PRIME ZIP debe salir a buscar la delantera ante al acecho concienzudo de MY DESERT QUEEN....si esta la busca temprano como pienso ocurrira, me gusta MAMBO BELLA para arroparlas en la recta final. SI por lo contrario le dan libertades a PRIME ZIP, las trae en 'fila india' hasta la meta....PRETENCIOSA regreso de paro con carrera donde estuvo fuera de contencion desde los primeros metros al partir mal de la jaula #1, pero ese evento debe haberle ayudado a recuperar mejor condicion. La misma MY DESERT QUEEN puede sorprender, jinete muy inteligente cuyo 'expertise' son ejemplares que gustan correr cerca del paso o en la delantera....carrera que puede traer alguna mediana sorpresa.

#2 MAMBO BELLA, #4 PRIME ZIP, #3 PRETENCIOSA


4ta carrera, 1700 metros.

La cifra marcada en su mas reciente por NEXT LEVEL sorprende, ya que cuando revisamos el video encontramos que su jinete le permitio correr a gusto mientras el resto del grupo exigia a sus ejemplares, aun asi se acerco a las punteras corriendo a centro de pista en la recta final. Ese dia enfrento a mejor compania, no observo gran oposicion en velocidad hoy y la monta de Castro le debe caer 'al dedillo'.....las cuatro victorias de CASH KEEPER en la distancia llaman mi atencion y la considero la enemiga principal de quien es la 'Linea' de 'La Escuelita Hipica' para hoy.

#2 NEXT LEVEL, #6 CASH KEEPER, #1 CONCERTOS PRIDE


5ta carrera, 1100 metros.

LIGHT OF MY LIFE cruzo la meta al frente en su mas reciente al enfrentar grupo algo mas dificil, pero a la vez corriendo por fuera del lote toda la distancia.....hoy parte de la jaula #4 entre once participantes, si no tiene problemas de transito es el ejemplar a vencer. LION ON THE RUN briseo para el evento y Juan Carlos Diaz, quien lo conoce aunque hace un tiempo no le conduce, debe ser de ayuda para su estilo. PUCHADOR no lo esta haciendo mal, pertenece a cuadra con buen desempeno este ano y Luis Negron debe estar deseoso de ganar ante los suyos. Si hay una sorpresa grande aqui, sera YADIEL GUILLERMO, a quien por asunto de costo solo incluyo en el cuadro cooperativo.

#4 LIGHT OF MY LIFE, #2 LION ON THE RUN, #7 PUCHADOR


6ta carrera, 1100 metros.

BRILLANTE W. vencio comodamente en su ultima en distancia 100 metros mas larga, parte por donde gusta correr, la combinacion de Bultron y Juan Carlos Diaz vencio ayer en la 6ta carrera con MISS NEFERTITIS y pueden repetir hoy. SANTINELO se anoto una buena cifra de velocidad en su mas reciente victoria a esta misma distancia aprovechando el paso duro que hubo en la delantera, puede repetir si encuentra circunstancias similares y si hace su avance antes que mi favorito. CO HEREDERO tiene buena oportunidad, entiendo es el de mayor velocidad natural en el evento, si parte alerta superando a JIJIKAPIKI en esos primeros metros puede traerlos 'en desfile' hasta la meta.

#10 BRILLANTE W., #7 SANTINELO, #3 CO HEREDERO


7ma carrera, 1100 metros.

Me gusto mucho la aprobacion de EL CODIGO C., no fue exigido nunca y lo observe rematar muy bien, ensenando excelente habilidad. Puede aprovechar la buena velocidad en la carrera para superarlos en la recta final. CABALLO DE TROYA supero en su debut a LIBERADO, hoy los papeles se invierten y sera el abonado del Carlos Oyola quien parte por dentro del potro del Silent Stable....aun asi deben encontrarse temprano y ofrecer buenos parciales, aunque hay que incluirlos ya que la estrategia del 'suicidio por la delantera' ya resulto contraproducente para ambos, y las instrucciones quizas cambien. MI TALISMAN es otro debutante que enseno buen potencial, tampoco fue exigido en su aprobacion en la cual estuvo junto al cuatroanero importado TWO MINUTE LICK durante toda la recta final.

#3 EL CODIGO C., #6 CABALLO DE TROYA, #7 LIBERADO


CUADRO: 3-4 / 2-3-4-5 / 2 / 2-4 / 3-7-10 / 3-6-7 - $36

CUADRO ECONOMICO: 4 / 2-3-4 / 2 / 4 / 3-7-10 / 3-6-7 - $7

CUADRO COOPERATIVO: 3-4 / 2-3-4-5 / 2-6 / 2-4-7-11 / 3-7-10 / 3-6-7 - $144

POOL DE 4: 2-3-4-5 / 2 / 2-4-7 / 3-7-10 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 2-3-4 / 2 / 4 / 3-7-10 - $9

SUPERFECTA DE LA 5TA: 4 / 2-7-11 / 2-7-11 / 2-7-9-11 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 10 / 3-7 / 2-3-6-7 / 2-3-6-7-8 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: NEXT LEVEL en la 4ta carrera

OREJAS: SALINENSE en la 2da, EL CODIGO C. en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Selecciones Sabado 13 de septiembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy sabado 13 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero.

1ra carrera.....ups, no hay.


2da carrera, 1400 metros.

#3 NATURALISTA, #2 LA PEDRERA


3ra carrera, 1400 metros.

#5 REMEMBER LYNN, #4 INTERNET CAFE, #2 GOVERNMENT BAILOUT


4ta carrera, 1100 metros.

#4 GUAGUA ESCOLAR, #5 MAYAGUEZANA, #1 WHAT ABOUT MARY


5ta carrera, 1600 metros.

#10 KARAKORUM TREASURE, #3 JJ'S PROPHET, #11 SELECT FOR MONEY


6ta carrera, 1400 metros.

#9 MISS NEFERTITIS, #5 ANTILLANA, #6 BUENA IMAGEN


7ma carrera, 1300 metros.

#4 GARANTIA, #2 LA DEPRIMIDA, #3 PURUQUINA


CUADRO: 3 / 4-5 / 1-4-5 / 3-5-10-11-12 / 5-9 / 2-4

CUADRO ECONOMICO: 3 / 4-5 / 4-5 / 3-5-10-11-12 / 9 / 4 - $5

HOY NO RECOMIENDO UN CUADRO COOPERATIVO.

POOL DE 4: 4-5 / 4-5 / 3-5-10-11-12 / 5-9 - $40

POOL DE 4 ECONOMICO: 5 / 4-5 / 3-10-11 / 9 - $6

SUPERFECTA DE LA 5TA: 3 / 10-11-12 / 10-11-12 / 1-3-5-10-11-12 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 9 / 5-6-8 / 5-6-8 / 3-4-5-6-8 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: NATURALISTA en la 2da carrera

OREJAS: REMEMBER LYNN en la 3ra, KARAKORUM TREASURE en la 5ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Selecciones Viernes 12 de septiembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, viernes 12 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1400 metros.

#4 ZAHIT, #1 CROWN LADY


2da carrera, 1200 metros.

#5 MARGINADA, #4 GUAGUITA PISICORRE, #3 BLONDA


3ra carrera, 1100 metros.

#6 RODAN, #3 LAMAS FESTIVAL, #5 ROTOR


4ta carrera, 1600 metros.

#3 SOFIA T., #6 GASTROENTEROLOGA, #1 MINI ESTRELLA


5ta carrera, 1700 metros.

#4 PRINCE KISSES, #9 VUELVE GILBERTO M., #6 SHADOW WARRIOR


6ta carrera, 1200 metros.

#2 FLANNEL, #6 HALL OF FLAME, #7 BONNIE TOP


7ma carrera, 1600 metros.

#4 ANTARTICO, #2 SUPER ABUELO, #5 RODRIGUITO


CUADRO: 5 / 1-3-4-5-6 / 1-3-5-6 / 4 / 2-6 / 2-4-5 - $30

CUADRO ECONOMICO: 5 / 1-3-4-5-6 / 3-6 / 4 / 2 / 2-4-5 - $7.80

CUADRO COOPERATIVO: 4-5 / 1-3-4-5-6 / 1-3-5-6 / 4-9 / 2-6 / 2-4-5 - $120

POOL DE 4: 1-3-5-6 / 1-3-5-6 / 4 / 2-6 - $32

POOL DE 4 ECONOMICO: 3-5-6 / 3-6 / 4 / 2 - $6

SUPERFECTA DE LA 5TA: 4 / 2-9 / 2-6-7-9 / 2-5-6-7-8-9 - $30 ($24 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 2 / 6-8 / 4-6-7-8 / 4-6-7-8-10 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: MARGINADA en la 2da carrera

OREJAS: PRINCE KISSES en la 5ta, ANTARTICO en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Selecciones Jueves 11 de septiembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, jueves 11 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1300 metros.

AWESOME WARRIOR marco mejores fraccionales y cifra que lo que cualquiera del resto del grupo haya hecho en competencia oficial, mientras PRIVATE BALLERINA luce como que progresara en su desempeno a medida que corran distancias mas largas. Incluyo a ambas en el cuadro, considerandolas superiores al resto, donde escocjo a RED SUNDAY LADY para finalizar en la tercera posicion.

#2 AWESOME WARRIOR, #5 PRIVATE BALLERINA, #3 RED SUNDAY LADY


3ra carrera, 1800 metros.

SEE THE TOWN evidencio buena condicion en su mas reciente venciendo en esta misma distancia y luego briseo en preparacion para hoy, lo cual testifica que ha mantenido condicion....LA PLATANERA siempre es peligrosa en distancias de aliento, aunque llama la atencion que aun saliendo triunfante en mas del 25% de sus carreras, posea record de 7-0 en el tiro de 1800 metros, detalle para 'cabaleros'.....busca su tercera victoria en linea. JOHANESBOOM luce como la velocidad natural del evento, puede asumir la delantera desde los primeros metros y traerlas 'en fila india' hasta la meta. PROVIDE no ha estado lejos de mi segundo candidato, haciendo su mejor esfuerzo, puede. Todas con alguna opcion aqui.

#5 SEE THE TOWN, #3 LA PLATANERA, #1 JOHANESSBOOM


4ta carrera, 1400 metros, Retirada ES LA BEST.

ANIMAL DANCER regresa a su distancia preferida donde tiene 3 de sus 4 victorias de por vida, parte por donde gusta correr a la parte de afuera del grupo, debe asumir la delantera o estar justo junto a la puntera desde el principio y posee enorme oportunidad de imponerse. HEIR TO A SLEW persiguio a superiores en su mas reciente, puede vencer. Las cifras de RUNAWAY MOMENT no estan lejos de las mejores y aqui puede encontrar paso al cual rematar en la recta final, tiene dos victorias y dos segundos lugares en cuatro presentaciones en la distancia. Si a usted le gusta LESLIE TWO STEP, no la deje fuera....si gana me tumba todas las jugadas recomendadas.

#5 ANIMAL DANCER, #1 HEIR TO A SLEW, #6 RUNAWAY MOMENT


5ta carrera, 1400 metros

JUAN M. se vio bien en su ultima presentacion ante ejemplares superiores a estos, partiendo en velocidad y luego no llegando lejos de UN PLENAZO. Posee 4 victorias en 6 presentaciones en el tiro, y junto a PRINCIPE DE ORO debe ser quienes controlen el evento una vez entren a la recta final. Muchos pueden dominar en los metros finales, entre ellos sobresalen MI NIETO WIL, BUCAPLA B., TRIANITO, CAPOTERO y LCDO MARQUEZ....en fin, son tantos que prefiero a los que estaran en contencion temprano en el recorrido, ya que los considero superiores al resto del grupo.

#5 JUAN M., #10 PRINCIPE DE ORO, #8 MI NIETO WIL


6ta carrera, 1200 metros.

PROTEGIDA vencio en gran forma en su ultima y briseo muy bien en preparacion para hoy, Hiraldo repite. MRS ORTIZ parte por fuera del lote, Juan CArlos Diaz utilizara su despliegue de velocidad de forma tactica y de no ocurrir algo fuera de lo normal sera quien entre en la delantera a la recta final....LA MINISTRA ha ensenado gran mejoria en sus ultimas tres presentaciones, la posicion de salida es conveniente a su estilo y sus cifras recientes comparan con las mejores aqui.

#5 PROTEGIDA, #8 MRS ORTIZ, #7 LA MINISTRA


7ma carrera, 1000 metros.

La distancia y la inclusion de espuelas y lengua amarrada, en adicion al briseo de mil metros en 1:02 flat completando los 1200m en 1:16 1/5 de manera comoda con Edwin Castro en su lomo, quien la repite hoy, me hacen escoger a DREAMING WITH LILLY como la 'Linea' de 'La Escuelita Hipica' para esta tarde...claro esta, ROSES FOR WANDY, quien aun no ha podido materializar el potencial que enseno en su carrera de aprobacion y siempre ha briseado muy bien, como lo hizo para hoy, es su rival principal.

#4 DREAMING WITH LILLY, #2 ROSES FOR WANDY, #5 D'WINNING SPIRIT


CUADRO: 2-5 / 1-3-4-5 / 1-5-6 / 5-10 / 5-7-8 / 4 - $36

CUADRO ECONOMICO: 2 / 1-3-5 / 1-5 / 5-10 / 5-8 / 4 - $6

CUADRO COOPERATIVO: 2-5 / 1-2-3-4-5 / 1-5-6 / 2-5-7-8-9-10 / 5-7-8 / 4 - $135

POOL DE 4: 1-3-5 / 1-5 / 5-10 / 5-7-8 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-3-5 / 1-5 / 5-10 / 5 - $12

SUPERFECTA DE LA 5TA: 5 / 8-10 / 2-8-9-10 / 2-7-8-9-10 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 5 / 2-7-8 / 1-2-7-8 / 1-2-7-8 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: DREAMING WITH LILLY en la 7ma carrera

OREJAS: JUAN M. en la 5ta, PROTEGIDA en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Selecciones Domingo 7 de octubre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 7 de octubre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1300 metros.

#4 EBDIELITO R., #5 CARAMELERO, #1 TABACALERO


2da carrera, 1800 metros, Retirado BLUE FIRE.

INDIGO'S ENCORE finalizo a poco mas de 3 cuerpos en su mas reciente de STRONG TAPIT, SIXTWENTY ONE y TRIPLE THREAT JET, TODOS serian 'Linea' aqui, por lo cual es mi favorito ya que considero fue una carrera excepcional y de repetirla, debe vencer. DORMILON puede encontrar lo que ha tenido en sus victorias en distancia larga, rivales que no lo consideren como el caballo a vencer y le permitan delantera solotaria y ventaja comoda durante la primera parte, para luego no poder rebasarle en la parte final...es peligroso. OBSERVADOR cayo derrotado ante mi favorito en distancia de milla durante su penultima carrera y luego vencio comodamente en su mas reciente marcando buena cifra, YES BY ERIC no esta lejos del grupo. TODOS PUEDEN, cuadro regular y economico juegan mi favorito en linea, cuadro cooperativo compra el evento.

#2 INDIGO'S ENCORE, #1 DORMILON, #4 OBSERVADOR


3ra carrera, 1300 metros.

Grupo que ultimamente me ha torturado....EL EMPRENDEDOR lo ha hecho muy bien en sus mas recientes, domina la distancia y no tiene que correr pegado a la valla como ha ocurrido en sus ultimas a distancia intermedia....debe estar listo para hacer su mejor demostracion. CAYO PIRATA libro el maiden y se enracho, su ultima cifra es 'de carreras' y debe estar atacando durante la segunda mitad del evento. La ultima carrera de DONATIVO fue decepcionante, pero anteriormente tiene presentaciones que le dan excelente oportunidad, incluyendo su penultima, donde fue obstaculizado en el poste de los 700m finales. Del resto, TODOS poseen elementos que los colocan con oportunidad de sorprender.

#4 EL EMPRENDEDOR, #1 CAYO PIRATA, #6 DONATIVO


4ta carrera, 1600 metros.

Carrera complicada....me gusto mucho el ultimo briseo de MR OYOLA, a quien considero un millero natural y que tiene como entrenador a la clave del exito de varios establos en el pasado, incluyendo al mismo Carlos Oyola....entiendo que existira paso al cual pueda rematar. TUKITA'S BOY lo hizo muy bien en su mas reciente en tiro de 1400 metros, es el mas veloz del evento y con jinete que le saca mucho provecho a ejemplares con velocidad, puede traerlos en 'fila india' hasta la meta. MI AMIGO PEPE mejoro mucho en su mas reciente, posee carreras en distancia de aliento en el pasado que le otorgan buena oportunidad. AMANECE esta enrachado, rematara durante la segunda parte del evento y puede vencer. Estos cuatro y cruzo los dedos.

#1 MR OYOLA, #4 TUKITA'S BOY, #8 MI AMIGO PEPE, #7 AMANECE


5ta carrera, 1300 metros.

Corto y preciso....si me gustaba GLASS BOTTLE para vencer a TUTU'S ANGEL, ANIMAL DANCER, WIFE AND KID y compania, hoy, que Juan Carlos Diaz repite, tiene que ser la 'Linea' de 'La Escuelita Hipica'.

#1 GLASS BOTTLE, #6 DANCE WITH ANOTHER, #7 CARA BONITA


6ta carrera, 1200 metros.

BRILLANTE W. marco cifra prohibitiva para este grupo en su mas reciente ante mejores ejeplares, que de repetir sera el ganador. La consistencia no ha sido su mejor aliada, y aqui va un ejemplar que se crece cuando obtiene la delantera y hoy con jinete fogoso debe estar al frente o luchando desde el principio, siendo este JIJIKAPIKI. Estos dos en el cuadro, en superfecta que me gusta como combina y que ofrezco en detalle en la seccion de jugadas recomendadas.

#10 BRILLANTE W., #4 JIJIKAPIKI, #9 ESTRELLA DEL POKER


7ma carrera, 1200 metros, Clasico Jose Coll Vidal (G3)

UNIFICADOR y su excelente habilidad a su gran prueba de fuego. Es mi favorito, pero se que tiene dos retos a superar.....el primero, cuadrar en el arrancadero. Su ultimo trabajo del 29 de agosto, donde marco 48 2/5 para los 800 metros, se supone hubiese sido desde el arrancadero, pero el potro, muy nervioso de por si, no cuadro. Su segundo reto, la presencia de SIR WHISKEY, quien considero saldra a hacerle la vida imposible al nativo.....aun asi, por la enorme habilidad que demuestra, es mi favorito, ya que los buenos caballos encuentran la manera de vencer obstaculos, y opino este es un excelente potro, ademas de parecer un ejemplar que no sera unidimensional y puede sorprender a todos quedandose cerca del paso, asi de talentoso lo considero, su jinete lo conoce bien. STEPHEN PROSPECT y ATREVETE pueden aprovechar cualquier tipo de pelea por la delantera o paso rapido, algo que me parece inminente, incluyo a ambos en el cuadro....el mismo SIR WHISKEY puede ser peligroso si UNIFICADOR no cuadra durante los 7 minutos reglamentarios. Interesantisimo este clasico, donde me gustaria mucho que el nativo salga victorioso y lo mas importante, se mantenga en salud.

#1 UNIFICADOR, #5 STEPHEN PROSPECT, #6 ATREVETE


CUADRO: 2 / 1-2-3-4-5-6 / 1-4-7-8 / 1 / 4-10 / 1-5-6 - $36

CUADRO ECONOMICO: 2 / 1-2-3-4-5-6 / 1-4 / 1 / 10 / 1-5-6 - $9

CUADRO COOPERATIVO: 1-2-4-5 / 1-2-3-4-5-6 / 1-4-7-8 / 1 / 4-10 / 1-5-6 - $144

POOL DE 4: 1-2-3-4-5-6 / 1-4-7-8 / 1 / 4-10 - $48

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-2-3-4-5-6 / 1 / 1 / 10 - $6

SUPERFECTA DE LA 5TA: 1 / 6-7 / 5-6-7 / 2-3-4-5-6-7-8 - $25 ($20 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 10 / 4-9 / 1-4-6-9 / 1-4-5-6-9 - $22.50 ($18 en la agencia)

LINEA: GLASS BOTTLE en la 5ta carrera

OREJAS: INDIGO'S ENCORE en la 2da, MR OYOLA en la 4ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Selecciones Sabado 6 de septiembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, sabado 6 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera - Ups, no hay.


2da carrera, 1800 metros.

Luego de obtener solo 1 triunfo en sus primeras 23 presentaciones, LA MAXIMA se ha enrachado con 3 victorias al hilo en distancia intermedia. Aunque posee la velocidad para disputar la delantera desde el inicio, me parece que la presencia de PRINCIPESSA, quien a distancia larga hace sus mejores carreras cuando corre 'en punta, y AMOR DESOLADO, quien ha demostrado necesitar la delantera para hacer su mejor esfuerzo, permitiran a Juan Carlos Diaz hacer su carrera desde la tercera posicion y tomar el comando antes de la atropellada de MATERIA GRIS y DELTONA QUEEN. La monta de Andy Hernandez ha vencido en el pasado a mi favorita en distancia larga y se ha mostrado muy consistente desde que corre bajo el entrenamiento de Edwin Vizcarrondo, mientras la 'Reina de Deltona' briseo bien desde el arrancadero, regresa a competencia luego de 40 dias sin participacion oficial. Cuadro economico juega a mi favorita en linea, cuadro regular intenta asegurar la carrera.

#1 LA MAXIMA, #5 MATERIA GRIS, #4 DELTONA QUEEN


3ra carrera, 1700 metros.

Ausente la palabra 'calidad' en este evento, las cifras recientes de INSPECTOR son superiores al grupo y llama la atencion que Juan Carlos Diaz sea su jinete esta tarde, factores que lo hacen mi favorito. Pero algo tengo claro, si TITO DISCOUNT repite su penultima carrera, donde vencio a REDACTOR llegando a solo 4 cuerpos de DIABETICO, aqui no hay carrera y sera el vencedor....el problema es ese, 'que repita', ya que su inconsistencia es crasa. Del resto ninguno me deslumbra, aunque cada uno de ellos, en algun momento de sus carreras, han mejorado subitamente lo suficiente para ganar una carrera, factor comun entre todos aqui, donde cualquier libreto es posible. Cruzamos los dedos.

#2 INSPECTOR, #5 TITO DISCOUNT, #4 SILLY HUMOR


4ta carrera, 1300 metros.

La posicion de JANELIZ M., corriendo por fuera de la velocidad, junto a su capacidad de marcar consistentemente '46 y menudo' para el fraccional de los 800m en sus carreras, me lleva a 'eliminar' el resto de la velocidad en el evento, ya que entiendo las debe dominar una vez falten 500m de carrera.....entre estas 'veloces' tanto ELIZABETH JULIA como QUICK BENEFIT han demostrado atravesar buena condicion, por lo que a JANELIZ M. quizas no se le haga tan facil asumir libremente la delantera en cualquier punto del evento, factor que me lleva a observar a las rematadoras, entre las cuales destacan XIO'S MARIE debido a su capacidad probada de correr cerca del grupo y su posicion de salida presta para remate, al igual que a la nativa BANCARIA, quien en su mas reciente a distancia intermedia marco cifra con la cual hoy decide este evento, lleva la monta del lider y trae el pulmon de la milla en la cual compitio en su mas reciente.

#7 XIO'S MARIE, #6 JANELIZ M., #3 BANCARIA


5ta carrera, 1100 metros.

Complicado este evento....VALUED ASSETS y SALIENTITO remataron desde mitad de evento ante fraccionales mas rapidos a los que este grupo acostumbra a pasar, terminaron ambos muy cerca al final marcando cifra que los coloca en posicion privilegiada hoy. Colectivamente ambos tienen record de 20-1 en la distancia, lo que me hace seguir buscando opciones, aun con lo destacada de su cifra en esa ultima carrera.....PURE WARRIOR parte por donde gusta correr, viene de vencer marcando buena cifra en carrera donde estuvo en control durante los ultimos 600m del evento, debe estar bien cerca del paso desde el principio. La ultima de SHAWKLIT POWER fue algo floja, pero regresaba de 37 dias fuera de competencia, hoy regresa a escasos 13 dias de esa presentacion, Castro repite en su lomo y en el pasado tiene carreras a esta distancia con las que seria ganador aqui. Muchos con oportunidad en carrera donde practicamente no hay descartes....HAYA'S BOY lleva gringolas hoy y trabajo muy bien, MODERN OWL marco cifra floja en su segunda presentacion en Puerto Rico pero trabajo excelente para hoy, INDIO ROOSTER siempre es peligroso y parte por fuera del grupo, donde siempre ha hecho su mejor esfuerzo, LAMENTO HIPICO acompano a mis favoritos hasta faltando 200m en su ultima y su jinete no le exigio luego de perder posiciones camino a la meta.....GAARA es el que opcion mas limitada lleva pero puede puntear. En fin, carrera complicada donde juego cuatro ejemplares en el cuadro, y puedo 'rodar por tierra'.....tratemos que no ocurra asi.

#1 VALUED ASSETS, #6 SALIENTITO, #8 PURE WARRIOR, #4 SHAWKLIT POWER


6ta carrera, 1300 metros.

OLIMPIADA exhibio excelente condicion en su mas reciente, rematando duro en la recta final en carrera donde su avance tuvo contratiempos, al tener que 'abrir espacio' mientras cambiaba de direccion justo a la entrada de la recta final, luego tener rozar y obstaculizar en algo mientras superaba a LARA HURACANADA, que aqui se jugara muy bien, para eventualmente perder la carrera a solo 3/4 de cuerpo de PRIMERA DAMA, no sin antes volver a tener problemas de espacio algunos 20 metros antes de cruzar la meta, al quedar entre medio de la ganadora y LA DIPLOMATICA. Hoy la carrera tiene 100 metros adicionales a los que corrieron ese dia, tiene record de 1-1 en el tiro, me gusta. PRIMERA DAMA es la mas veloz del evento, y gracias a esa facultad las puede traer en 'fila india' a la meta....LARA HURACANADA mejoro todos sus quehaceres en la mas reciente, venciendo a grupo colectivamente un poco mas debil que este por holgada ventaja en carrera donde fue reclamada. En esa misma carrera Kennel Pellot, jinete de LA PITIRRE, partio con sus pies fuera de los estribos, provocando que esta perdiera varios cuerpos ante el grupo. Hoy debe mejorar esa....carrera de muchas opciones, donde me voy en 'linea' con la que 'mas me gusta'.

#1 OLIMPIADA, #3 PRIMERA DAMA, #6 LARA HURACANADA


7ma carrera, 1600 metros.

BALMARAN parece ser la mejor del grupo, posee buen remate y 2 victorias en 7 salidas a la distancia mientras que el resto tiene colectivamente 2 victorias en 30 salidas, siendo ambas de BIRD CITY, quien regreso luego de 70 dias fuera de competencia oficial finalizando a 7 cuerpos de SOUTHERN SUNSATION y a 3 de SWIGGLE, briseando 1:19 3/5 desde el arrancadero para 1200m en preparacion para hoy y debe estar mas cerca que la favorita desde el principio.....estas dos en el cuadro, y la que me gane tendra que hacerlo por primera vez a la distancia.....

#5 BALMARAN, #3 BIRD CITY, #7 PERDY


CUADRO: 1-4-5 / 2-5 / 3-6-7 / 1-4-6-8 / 1 / 3-5 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1 / 2-5 / 6-7 / 1-4-6-8 / 1 / 3-5 - $8

CUADRO COOPERATIVO: 1-4-5 / 2-5 / 3-6-7 / 1-2-4-5-6-7-8-9 / 1-3 / 3-5 - $144

POOL DE 4: 2-5 / 3-6-7 / 1-4-6-8 / 1 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 2-5 / 7 / 1-4-6-8 / 1 - $8

SUPERFECTA DE LA 5TA: 1 / 4-6-8 / 4-6-8 / 2-4-6-7-8 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 1 / 3-6 / 3-4-5-6 / 3-4-5-6-7 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

OREJAS: XIO'S MARIE en la 4ta, OLIMPIADA en la 6ta

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Selecciones Viernes 5 de septiembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, viernes 5 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1700 metros.

#4 TEJEDOR, #3 SWEETLANDOFLIBERTY, #5 PIPO NOVA


2da carrera, 1400 metros.

La cifra que marco NATIONAL FLY en su mas reciente presentacion y en su ultima salida a distancia intermedia lo colocan como el favorito aqui, carrera donde solo le temo a un oponente, ST SINCERE, ya que corrio aceptablemente frente a mejores ejemplares en su mas reciente y siguio tratando hasta la misma meta, aunque hoy debe tener la compania de BROKEN CART durante buena parte del recorrido, lo que beneficia el remate de mi favorito. En programa sumamente complicado y simplemente siguiendo mis cifras, NATIONAL FLY es la 'LINEA' de 'La Escuelita Hipica' para hoy, con respeto a lo que pueda ofrecer el "SANTO SINCERO".

#3 NATIONAL FLY, #2 ST SINCERE, #1 BROKEN CART


3ra carrera, 1200 metros.

Otra carrera que se las trae....INDIO BORICUA lo hizo muy bien en su penultima llegando relativamente cerca de un ejemplar que anda 'armado' como EL MIRADOR, y me parece que de todos es quien mas provecho puede obtener de un paso duro o rapido. Por clase, PRIMOGENITO y OMAR D. dominan comodamente al grupo, su condicion fisica es la interrogante, pero cualquiera de los dos que se sienta completamente listo para hoy, a esta distancia, sera el ganador.

#2 INDIO BORICUA, #7 PRIMOGENITO, #5 OMAR D.


4ta carrera, 1100 metros.

Insisto con PICA POWER, en su ultima partio mejor del arrancadero y mejoro mucho en cifras, la fogosidad de Jerry Diaz en su lomo me gusta, en carrera donde creo que tiene que emplearse a capacidad para vencer a MONOESTRELLADA, quien regresa bien trabajada y pertenece a cuadra positivamente enrachada. Varias pueden sorprender, pero me quedo con estas dos.

#8 PICA POWER, #6 MONOESTRELLADA, #5 CLAUDANIS


5ta carrera, 1300 metros.

SUMMER PROUD parte por donde adora correr, a la parte de afuera de sus rivales, briseo muy bien en preparacion para hoy y ese lapso de dos meses fuera de competencia oficial, en esta cuadra, me huele a 'ajuste de tuercas' para hoy.....CHAR LENA JO debe estar en la delantera o muy cerca de ellas cuando viene a correr es mejor que estas, indescartable....MERRY BERRY, con jinete sumamente energico en su lomo, puede arroparlas a todas en la recta final, tal y como lo ha hecho en el pasado.

#10 SUMMER PROUD, #2 CHAR LENA JO, #6 MERRY BERRY


6ta carrera, 1300 metros.

CONMOVEDOR debuto en Puerto Rico con el potencial de competir 'de tu a tu' frente a los mejores de la division, lastimandose seriamente durante la carrera, en la cual casualmente disputaba la delantera con EL INGENIO. Regresando a competencia con un buen briseo, segun dice la revista hipica, dudo mucho que las instrucciones al aprendiz, que de por si gusta de montar relajando a sus ejemplares durante los primeros metros, sea el irse de 'tu a tu' a pelear con la monta de Juan Carlos Diaz.....lo espero segundo e intentar hacer una movida, en carrera que si presentan este estilo, veo dificil el trabajo para el resto. Claro esta, si se van a luchar desde el principio, cualquiera del resto puede parecer un poco talentoso y ganar.

#2 CONMOVEDOR, #1 EL INGENIO, #5 BAHAMA WILKO


7ma carrera, 1300 metros.

Considero esta carrera la mas dificil del cartel, aqui nadie esta haciendo nada sobresaliente que me cree confianza. LA MONARQUIA mejoro cifras en su mas reciente, el tiro y la compania debe ser de su agrado. DESECHADA se jugo mucho en su mas reciente, Castro hoy sobre su lomo, tiene carreras que la colocan decidiendo aqui. Me gusta la monta de Andy Hernandez en ASEGURADORA,quien en el pasado ha vencido a mejores que estas y quien haciendo su mejor esfuerzo considero indescartable. MAMA CONCHITA ha corrido frente a mejores durante todas sus mas recientes, en su ultima una vez fue dominada y entro a la recta final su jinete desistio de exigirle, ante estas puede ser sorpresa. En el cuadro cooperativo incluyo a LA TOSCA y a RULETERA, que ante esta compania pueden hacer sentir 'el chorrito' que traigan hoy.

#2 LA MONARQUIA, #1 DESECHADA, #8 ASEGURADORA


CUADRO: 3 / 2-5-7 / 6-8 / 2-6-10 / 1-2 / 1-2-8-9 - $36

CUADRO ECONOMICO: 3 / 2-5-7 / 8 / 10 / 1-2 / 1-2-8-9 - $6

CUADRO COOPERATIVO: 2-3 / 2-3-5-7 / 6-8 / 2-6-10 / 1-2 / 1-2-3-7-8-9 - $144

POOL DE 4: 2-5-7 / 6-8 / 2-6-10 / 1-2 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 2-5-7 / 8 / 10 / 1-2 - $6

SUPERFECTA DE LA 5TA: 10 / 2-6-9 / 2-6-9 / 1-2-6-8-9 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 1-2 / 1-2 / 5-7 / 3-4-5-6-7-8-9 - $30 ($24 en el hipodromo)

LINEA: NATIONAL FLY en la 2da carrera

OREJAS: INDIO BORICUA en la 3ra, PICA POWER en la 4ta, SUMMER PROUD en la 5ta

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Selecciones Lunes 1ro de Septiembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, lunes 1ro de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1100 metros.

#5 GRACIANI, #1 LITERATURA, #2 LCDA REBECCA COTTO


2da carrera, 1400 metros.

#6 BUCAPLA B., #4 TIO PERUCHO, #5 TRIANITO


3ra carrera, 1200 metros.

#5 PROPIETARIA, #2 GALERISTA, #4 FUSAICHI SLEW


4ta carrera, 1300 metros.

#2 ABUELA TITA, #6 LA DIPLOMATICA, #4 CAUDILLA


5ta carrera, 1100 metros.

#12 KING OF THE DISCO, #3 INTERNET CAFE, #10 MY LITTLE SHIANNA, #8 FABULOUSLY RIPPED


6ta carrera, 1000 metros.

#1 SAMANA, #8 LA MINISTRA, #4 MI ABUELA JOSEFA


7ma carrera, 1000 metros.

#6 GRANDSON RO RO, #1 NEW GOVERMENT, #5 TWO MINUTE LICK


CUADRO: 3-4-5-6 / 2-4-5 / 2 / 3-8-10-12 / 1-4-8 / 6 - $36

CUADRO ECONOMICO: 4-5-6 / 5 / 2 / 3-8-10-12 / 1-4-8 / 6 - $9

CUADRO COOPERATIVO: 3-4-5-6 / 2-4-5 / 2 / 3-6-7-8-10-12 / 1-4-8 / 1-6 - $108

POOL DE 4: 2-4-5 / 2 / 3-8-10-12 / 1-4-8 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 2-4-5 / 2 / 12 / 1-4-8 - $9

SUPERFECTA DE LA 5TA: 12 / 3-8-10 / 3-8-10 / 3-8-10-11 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 1 / 4-8 / 4-6-8-9 / 4-6-8-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: ABUELA TITA en la 4ta carrera

OREJAS: KING OF THE DISCO en la 5ta, SAMANA en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.