La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Selecciones Miercoles 30 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 30 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1600 metros.

CLANDESTINA ha estado enfrentando regularmente a mejor oposicion, en su ultima encontro a una aguerrida SHALON quien hizo su carrera "imposible" y aun asi trato hasta la misma meta marcando cifra aceptable, no observo a nadie que pueda neutralizar su movida temprana u ofrecer resistencia a que marque el paso de la carrera una vez su jinete decida asumir la delantera, briseo muy bien en preparacion para hoy, es claramente a quien tienen que vencer y es por ello la "Linea" de La Escuelita Hipica en este cartel. El remate final de CECILIA IZABEL es su rival principal, mientras que LA DIPLOMATICA y BEER TO GISHY disputaran un distante tercer lugar.

#5 CLANDESTINA, #3 CECILIA IZABEL, #1 LA DIPLOMATICA


3ra carrera, 1300 metros.

DREAMS AND BEERS ha sido consistente en la distancia con record de 14-8-3-0 ante grupos similares a este, Javier Santiago lo conoce muy bien, corrio tan cercano como el 19 de septiembre, es la velocidad del evento y a quien tienen que intentar vencer. SON DE GOMA reaparece luego de mas de 9 meses fuera de competencia oficial, ha briseado de manera aceptable y en el pasado posee cifras en la distancia que indican gusta del tiro intermedio y con su mejr esfuerzo puede vencer aqui. FELIU reaparece luego de 4 meses fuera de competencia, gusta de la distancia intermedia, la posicion de salida permitira a su jinete utilizar su velocidad de manera tactica y no se puede descartar del todo. Si los principales no vienen a hacer su mejor esfuerzo, EL MIRADOR es un ejemplar que no debe estar lejos de estos y ofreceria buen dividendo en bancas.

#1 DREAMS AND BEERS, #3 SON DE GOMA, #5 FELIU


4ta carrera, 1100 metros.

GO BERNIE GO ha demostrado tanto en Gulfstream Park como en Tampa Bay Downs que posee excelente velocidad, tiene 3 briseos preparatorios en Puerto Rico, no rindio carrera en su ultima mas sin embargo fue adquirido via venta privada posterior al evento para el Establo Anadelma, puede recetar "punta a punta" ante estos hoy. Erick Ramirez ha logrado relajar un poco el impetu inicial de DABOLUCK y sacar excelente provecho de su remate, depositandolo muy cerca del ganador en las dos ocasiones en que lo ha montado. Teniendo un rival de la valia de ARANZADI pendiente a lo que suceda al frente, entiendo su mejor opcion es repetir el mismo estilo utilizado en esas dos presentaciones con el mismo jinete. ARANZADI es "guapo" y "ganador", no puede ser ignorado.

#4 GO BERNIE GO, #5 DABOLUCK, #1 ARANZADI


5ta carrera, 1200 metros.

BELLEZA DORADA demostro buen remate intermedio en su debut para luego "flotar" en los ultimos 150 metros de la recta final, fue reclamada por el Sonata Stable en esa ocasion y briseo 1000 metros en 1:05 de manera comoda con Juan Carlos Diaz, quien repite en la silla hoy. Entiendo que "le falto" en esa carrera y tanto la misma, como el briseo, deben ayudar a mejorar una cifra que de por si resulto competitiva ante estas. KALUA regresa a una posicion de salida algo incomoda luego de partir por fuera del grupo en su mas reciente, aun asi su oportunidad esta latente, remato muy bien en su mas reciente y lo ha hecho bien en dos ocasiones frente a potrancas que demuestran muy buena habilidad. MI NIETA DANIRA parte por la jaula #9, escenario totalmente distinto al que encontro en su debut partiendo por la jaula #1, tiene el bautismo del Lasix por primera vez y lleva su lengua amarrada, lo que demuestra obvios problemas respiratorios en esa carrera, debe mejorar durante la tarde de hoy y posee tanta opcion como cualquiera. EXTRADITADA tambien con opcion y debe ser parte importante de cualquier superfecta.

#8 BELLEZA DORADA, #2 KALUA, #9 MI NIETA DANIRA


6ta carrera, 1000 metros.

RAFAELILLO dio un salto al momento de la partida en su ultima quedando ultimo a un cuerpo del grupo, hizo movida temprana para luchar la carrera cayendo ante EL RADAR, que de ir aqui seria "Linea", venciendo a ejemplares como ABALLARDE HEAT y DESPACHADO que tambien tendrian excelente oportunidad en este evento, tiene todos los honores para ser considerado como favorito. EL TROVERO trae la mejor cifra al evento, parte por fuera del grupo y debe ser parte muy activa de la accion en la recta final, excelente oportunidad. MR SHADDY vencio a mi segundo candidato en su mas reciente, el tiro le cae "al dedillo" y la posicion de salida se ajusta perfectamente a su estilo.

#6 RAFAELILLO, #9 EL TROVERO, #8 MR SHADDY


7ma carrera, 1400 metros.

ABUELA TITA continua haciendo buenas demostraciones, perdiendo su ultima en esta misma distancia ante una WARREN'S MORGAN que aqui seria favorita, venciendo a SORTARIA y varias otras buenas yeguas. El paso debe resultar de su conveniencia, Robles repite, mucha oportunidad de vencer. AMOR INCONDICIONAL parte por fuera de todas permitiendo a Juan Carlos Diaz utilizar su velocidad de manera tactica y el tiro es de su agrado con record de 12-2-3-1. STEPHA AND CARLY trae la mejor cifra al evento, ratificando el esfuerzo que presento en su penultima, dejando claro que anda en muy buena condicion. XIO'S MARIE y ULTRA VIOLET tambien con opcion en carrera bastante complicada para cerrar el Pool de 6.

#3 ABUELA TITA, #7 AMOR INCONDICIONAL, #5 STEPHA AND CARLY


CUADRO: 5 / 1-3 / 1-4-5 / 2-8-9 / 6-9 / 1-3-5-7 - $36

CUADRO ECONOMICO: 5 / 1-3 / 1-4-5 / 8 / 6 / 1-3-5-7 - $6

POOL DE 4: 1-3 / 1-4-5 / 2-8-9 / 6-9 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-3 / 1-4-5 / 8 / 6 - $6

DUPLETAS: 4-8 (4ta y 5ta), 8-6 (5ta y 6ta)

EXACTAS: 4-5 (4ta), 8-2 (5ta), 6-9 (6ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 2-8 / 2-8-9 / 2-4-8-9 / 2-3-4-8-9 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 6 / 3-8-9 / 3-8-9 / 3-5-8-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: CLANDESTINA en la 2da carrera

OREJAS: GO BERNIE GO en la 4ta, BELLEZA DORADA en la 5ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Selecciones Domingo 27 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 27 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1200 metros.

#2 CORAL POINT, #1 SRTA ALEIDY C., #4 INDY WARRIOR


2da carrera, 1700 metros.

HERO BULL tuvo problemas de transito en su mas reciente cuando TE LO DIJE se fue hacia afuera a mitad de recta final, TSUNAMI HIT lo domino en ese momento y aun con el inconveniente siguio intentando hasta la misma meta, momento en el cual descontaba otra vez para perder por pescuezo. Este ejemplar se ha visto muy mejorado desde que llego a las manos de Edwin Diaz Jr. y su oportunidad es muy real. TE LO DIJE estara inmerso en el paso desde el principio, gusta de correr despegado de la valla durante la primera mitad del evento, algo que su jinete lograra con comodidad debido a su posicion de partida durante la tarde de hoy, puede recetar "punta a punta". TSUNAMI HIT vencio a mis dos favoritos en su mas reciente y eso no puede ser tomado "a la ligera". Tanto SR DE LOS CIELOS como AZOTE no estan lejos del grupo, este grupo ofrece regularmente tremenda lucha en la recta final, probablemente hoy no sea la excepcion.

#3 HERO BULL, #6 TE LO DIJE, #5 TSUNAMI HIT


3ra carrera, 1400 metros.

CAPOTERO se observo muy bien persiguiendo a un EL TROVERO que no tuvo oposicion en velocidad en su mas reciente, aun asi trato hasta la misma meta marcando cifra muy aceptable para el grupo. REPRESENTADO es otro que lo hizo muy bien en su mas reciente viniendo de "fuera del paso" en distancia de aliento para vencer de forma comoda al grupo, partiendo por fuera y con la monta del aprendiz Robles, quien lo ha depositado victorioso en sus dos mas recientes, resulta indescartable. FAVORITE GROOM olvido su aficion por el segundo lugar en su mas reciente con triunfo, en ocasiones estos ejemplares con "antipatia natural" a ganar carreras se enrachan una vez consiguen hacerlo por primera vez en buen tiempo, JCD repite en la silla.

#5 CAPOTERO, #8 REPRESENTADO, #6 FAVORITE GROOM


4ta carrera, 1200 metros.

DAMARIS C. gano galopando en su ultima, la 8va carrera celebrada luego del Clasico Antonio Coll Vidal donde debuto PALACE DUDE, marcando 1:15.60 para los 1200 metros mientras su jinete enviaba mensajes de texto a sus invitados para que bajaran para la foto y la potranca contemplaba las nubes alrededor de El Yunque.....ella ha demostrado habilidad desde su aprobacion y debe estar muy cerca del paso desde el principio, partiendo por la jaula #6 que debe beneficiar a su estilo. PALACE DUDE aprobo el 28 de agosto para debutar en un clasico el 6 de septiembre donde le toco partir de la jaula #1 y donde no lucio del todo mal aun cuando llego relativamente lejos del ganador, la cifra que marco ese dia lo pone a competir "de tu a tu" con estos, la monta de JCD es un "plus" y una mejor posicion de salida hoy lo puede ayudar a vencer. NABUCODONOSOR tuvo un excelente debut que no logro repetir en su segunda carrera, aun asi repite los aperos que utilizo en ese 2do intento oficial, briseo bien para el evento y si hace algo parecido a lo que enseno frente a QUALITY REWARD y LOSCAR JET el pasado 4 de julio estara decidiendo el evento. El debutante INCITATION demostro buena habilidad y remate en su aprobacion, sus ultimos 200 metros estuvieron alrededor del 12.20 segundos, no esta entre mis tres favoritos ya que ese avance fue hecho ante un 50.60 que marcaron para los 800m en esa carrera y eso lo puede hacer relativamente cualquier ejemplar que va en esta carrera. Aun asi parece tener potencial y va a mejorar ese esfuerzo, ya que su jinete no lo exigio en momento alguno.

#6 DAMARIS C., #7 PALACE DUDE, #2 NABUCODONOSOR, #8 INCITATION


5ta carrera, 1200 metros (Retirado #9 EL PELOTERO).

BENICIO D. aprobo el pasado 15 de mayo y no fue hasta el 21 de agosto que logro debutar, carrera para la cual sus briseos eran escasos y no sobresalientes, partiendo de la jaula #1 y buscando espacio por donde correr junto a la valla interior en un momento dado ante la presencia de PALMERO en la delantera. Aun asi estaba a 1 cuerpo de 48.89 para los 800 metros, fraccional que aqui muy pocos son capaz de igualar. Hoy regresa con tres briseos en un mes (Sept 4, Sept 12 y Sept 21), todos en 800 metros y el ultimo demostrando que fue apretado marcando 51 3/5 desde el arrancadero, lo cual es muy aceptable para el grupo que enfrentara hoy. Partiendo desde la jaula #6 me parece el ejemplar a vencer y en programa dificil es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. Del resto, TIERRUCA se jugo muy bien en su debut ante potrancas talentosas y aunque llego relativamente lejos hizo una buena movida entre los 700m y 300m finales, mejorando ese esfuerzo por la jaula #10 puede vencer.....NON FACILE estaba a 6 cuerpos del paso (48.06 para los 800 metros) en su mas reciente, mejorando ese esfuerzo es otro que puede resultar en mediana sorpresa aqui.

#6 BENICIO D., #10 TIERRUCA, #5 NON FACILE


6ta carrera, 1600 metros (Retirado #8 WESTSIDE STAR).

CRAFTY NOBLE cayo vencido en su mas reciente ante SWEETLANDOFLIBERTY en una polemica recta final, sin embargo en su anterior marco cifra que de repetir aqui estaria vacilando al grupo, el estilo de Robles parece perfecto para el ejemplar y el paso que debe existir en el evento sera de ayuda a su gestion. VISIGODO trae dos victorias al hilo, anda en buena condicion y es otro que debe estar haciendo movida efectiva durante la segunda parte del evento. SWEETLANDOFLIBERTY es un ejemplar dificil de conducir, aun asi la jockette Cindy Soto consiguio que el ejemplar rematara con fuerzas en su mas reciente, hoy repite en su silla y su oportunidad es evidente. Del resto varios con oportunidad de sorprender, NO CONFLICT corrio fuera de paso en su mas reciente cuando se fue a sacar cuerpos desde la salida, la unica carrera mala de CLASSIC CALIBER es su ultima y con cualquiera de las demas puede vencer, PICKETT'S CHARGE es otro que hace excelentes demostraciones cuando uno menos lo espera. Complicado evento, nos arriesgamos en linea en el cuadro con mi favorito, cooperativos deben jugar varios aqui.

#10 CRAFTY NOBLE, #6 VISIGODO, #2 SWEETLANDOFLIBERTY


7ma carrera, 1000 metros.

GIFTED GABBER debuta en Puerto Rico luego de una campana con poco lustre en Louisiana Downs, demuestra buena velocidad inicial en sus carreras e inclusive su unica victoria ocurrio hace un ano, el 20 de septiembre del 2014, en distancia de 1200 metros corriendo bien cerca del paso y rematando en la recta, marcando 1:14.37 para los 1200 metros. Ha enfrentado buenos fraccionales en casi todas sus carreras, su oportunidad es clara y latente. DOUBLEDOWN DIVA tiene un contrato con las jaulas del #1 al #3 en el arrancadero, aun asi ha lucido bien y viene de marcar la mejor cifra de todos aqui, de repetir ese esfuerzo, tener una buena slaida y no confrontar problemas de trafico estara decidiendo el evento en los metros finales. L.A.'S AWESOME parte por excelente posicion conforme a su estilo, su jinete esta "caliente" venciendo ayer en dos ocasiones y es de las pocas que puede exhibir remate aqui en la recta final. Evento complicado el que cierra el "Pool de 6".

#5 GIFTED GABBER, #1 DOUBLEDOWN DIVA, #8 L.A'S AWESOME


CUADRO: 1-2-3-5-6 / 5-8 / 2-6-7-8 / 6 / 10 / 1-5-8 - $30

CUADRO ECONOMICO: 3-5-6 / 5-8 / 2-6-7-8 / 6 / 10 / 5 - $6

POOL DE 4: 5-8 / 2-6-7-8 / 6 / 2-6-9-10 - $32

POOL DE 4 ECONOMICO: 5-8 / 2-6-7-8 / 6 / 10 - $8

DUPLETAS: 2-3 (1ra y 2da), 6-6 (4ta y 5ta)

EXACTAS: 3-6 (2da), 6-7 (4ta), 6-10 (5ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 6 / 5-10 / 1-5-8-10 / 1-2-5-8-10 - $22.50

SUPERFECTA DE LA 6TA: 6-10 / 2-6-10 / 2-6-9-10 / 2-4-6-9-10 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: BENICIO D. en la 5ta carrera

OREJAS: HERO BULL en la 2da, DAMARIS C. en la 4ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Selecciones Sabado 26 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, sabado 26 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1300 metros.

#3 DRA SONIA C., #2 FIESTA DE REYES, #1 FLASHSTORM LADY


2da carrera, 1300 metros.

SRTA FAVIOLA O. fue la unica de estas que no participo en el desastre de carrera el resto hizo el pasado 12 de septiembre, su ultima fue un buen esfuerzo donde siguio al grupo aun luego de ser superada y entre sus ultimas tiene dos presentaciones en distancia cirta que la colocan aqui decidiendo el evento. JUST ANGEL vencio al resto en esa 6ta carrera de la fecha antes indicada, de exhibir el mismo estilo conservador durante los metros iniciales su oportunidad se incrementa. MI NIETA ANGELINA viene a su cuarta presentacion luego del descanso, en su ultima intento facilitar la carrera poniendo presion a la puntera PIONEERZENSATION preparando el camino para el remate de su companera de cuadra LA INOCENTE, hoy puede ser quien corra en la tercera posicion y beneficiarse de una movida temprana de Suarez y Viera con sus respectivas montas para superarlas en la recta final. TWINS MIRACLE mejoro algo en su mas reciente, la ayuda del energico Jose Hernandez esta presente una vez mas, puede sorprender.

#2 SRTA FAVIOLA O., #3 JUST ANGEL, #4 MI NIETA ANGELINA


3ra carrera, 1400 metros.

MR STYLE trae excelentes carreras al hilo incluyendo victoria en la distancia y un estupendo esfuerzo frente a caballos de mayor envergadura en la milla, briseo y participo de una carrera para aprendices como preparacion para hoy, posee punto de partida que le beneficia y pertenece a cuadra que demostro andar por buen momento con el triunfo de DIPLOMATIC CASE en la 6ta carrera de ayer. CHIEF WANDO lucio muy bien en tiro corto pidiendo pista una vez cruzaban la meta, debe haber mantenido condicion y sera peligroso todo el camino. CERRO AVILA ha mostrado gran consistencia durante los ultimos meses, es ganador en la distancia e Hiraldo lo conoce muy bien.

#4 MR STYLE, #3 CHIEF WANDO, #2 CERRO AVILA


4ta carrera, 1400 metros.

SPANISH RIDGE regreso a competencia luego de 53 dias fuera de competencia con un buen tercer lugar en la distancia que hoy repite, venciendo de paso al hoy favorito de consenso. Parte por fuera del grupo, lo que permitira que su jinete utilice su velocidad de manera tactica inclsive para hacer incomoda la carrera a sus principales rivales. WINNING DUBAI, quien en esa ocasion pudo salir por fuera de sus rivales al momento de entrar a la recta final logrando eventualmente descontar algo, luego de estar bastante inmerso en el paso durante los primeros metros. CELTICS STRIDE vencio en su mas reciente y briseo bien para el evento, aun no ha demostrado que estos tiros son sus preferids, aun asi posee buena oportunidad de vencer.

#5 SPANISH RIDGE, #3 WINNING DUBAI, #1 CELTICS STRIDE


5ta carrera, 1400 metros.

La ultima vez que SINGMETOTHEMOON compitio en esta distancia partiendo por fuera del grupo resulto en una facil victoria, sus rivales de hoy parecen algo mas debiles, briseo "de espanto" el pasado 12 de septiembre y es el ejemplar a vencer. WERBEE finalizo a solo 2 cuerpos de mi favorito en su ultima, tambien briseo para el evento y ha sido consistente presentando buenos esfuerzos en la distancia. CC'S DIAMOND lleva varias carreras "tocando a la puerta" y hoy podria ser el dia, la monta de Javier Santiago es un "plus" a su oporutnidad de vencer. Varios del resto con oportunidad, evento donde si el favorito no viene a hacer su mejor carrera puede haber buena sorpresa en pizarra.

#7 SINGMETOTHEMOON, #3 WERBEE, #1 CC'S DIAMOND


6ta carrera, 1200 metros.

PRIMAVERA se mostro recuperada en su mas reciente presentacion punteando por buen rato y luego intentando regresar a la delantera durante la parte final frente a una COOPERADORA que la habia superado al entrar a la recta final, la cifra que marco ese dia es la mejor del grupo, parte por fuera de todos y posee excelente oportunidad de vencer. PROFESIA tuvo un buen 5to lugar frente a yeguas superiores a estas como lo son LA COMERIENA, TURBINA, BEAUTY CITY y SHERIFF'S SALE, cualquiera de esas aqui seria favorita, de repetir ese esfuerzo posee buena oportunidad. ISLA DEL ENCANTO completa mi seleccion, su penultima le brinda buena opcion y Castro repite por tercera ocasion consecutiva en la silla.

#7 PRIMAVERA, #1 PROFESIA, #4 ISLA DEL ENCANTO


7ma carrera, 1700 metros.

SERETARIA hizo excelente labor en su mas reciente, siendo su primera salida en distancia de aliento en 3 meses, puede salir beneficiada de la presion que su companera de cuadra SORTARIA ponga a TOYON BAY durante las primeras distancias a la vez que establecen buen paso para remate, una movida en el momento indicado y sera a quien tengan que ir a buscar profundo en la recta final. NOTABLY compitio en dos carreras a distancia intermedia el 10 y 19 de septiembre, la ultima parecio un simple intento de mantener condicion con miras a una carrera mas factible como en efecto resulta esta hoy, tiene buen chance. MARITZA A. finalizo cerca de mi favorita en su mas reciente, ha mostrado gran estabilidad durante sus ultimos esfuerzos y facilmente puede rematar al grupo en la recta final.....su evolucion ha sido notable.

#4 SERETARIA, #2 NOTABLY, #5 MARITZA A.


CUADRO: 2-3-4-5 / 3-4 / 3-5 / 3-7 / 1-7 / 2-4 - $32

CUADRO ECONOMICO: 2-3-4-5 / 4 / 3-5 / 3-7 / 1-7 / 4 - $8

POOL DE 4: 2-3-4 / 3-5 / 3-7 / 1-7 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 4 / 3-5 / 3-7 / 1-7 - $8

DUPLETAS: 3-2 (1ra y 2da), 2-4 (2da y 3ra), 7-4 (6ta y 7ma)

EXACTAS: 7-3 (5ta), 4-2 (7ma)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 7 / 1-3-5 / 1-3-5 / 1-2-3-5 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 1-7 / 1-4-7 / 1-2-4-7 / 1-2-4-5-7 - $20 ($16 en el hipodromo)

OREJAS: #2 SRTA FAVIOLA O. en la 2da, #4 SERETARIA en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Selecciones Viernes 25 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, viernes 25 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1700 metros (Retirada #5 LADY PAOLA N.)

#4 EMPIRICA BAJA, #2 ISLA ESTRELLA, #1 MASAI


2da carrera, 1200 metros.

PELAFUSTAN remato con fuerza en la recta final de su mas reciente, parte por fuera del grupo y los principales de la carrera no parecen estar precisamente en su mejor momento. Su mas reciente cifra es varios puntos superior a la marcada por MI TALISMAN en su ultima demostracion en distancia corta, me parece una sorpresa con excelente oportunidad "abriendo" el Pool de 6. "Nano" Garcia regresa a la silla sobre el lomo de MI TALISMAN, quien briseo para el evento y quien puede obtener delantera solitaria si asi Nano lo dispone, mientras que LCDO ARCHILLA es la clase del evento, obviamente tiene un problema fisico que lo tiene corriendo por reclamo de $5,000 luego de 75 dias fuera de competencia oficial y con un jinete que recibe pocas oportunidades, punto que puede obrar "para ambos lados" ya que conocemos montara pidiendole el maximo esfuerzo al ejemplar. Los tres van incluidos en el cuadro.

#5 PELAFUSTAN, #4 MI TALISMAN, #1 LCDO ARCHILLA


3ra carrera, 1200 metros.

DESTRUCTOR es el mejor ejemplar del evento, mientars CORREVEYDILES es quien mejor esta briseando....ambos son entrenados por Texidor Jr., carrera que entiendo debemos tener "hecha" incluyendo a ambos. En caso de una sorpresa considerable, WALCI completa mi 1-2-3.

#5 DESTRUCTOR, #2 CORREVEYDILES, #3 WALCI


4ta carrera, 1300 metros.

I'M DONE ha vencido en dos ocasiones corridas a SECRET PARADISE, la velocidad inicial de NAGUA'S STAR creara paso decente al cual rematar y Juan Carlos Diaz es muy efectivo montando para Jason Lisboa y los colores del Wilfredo Delgado Stable. SECRET PARADISE debe colocarse detras de la velocidad inicial y hacer una movida desde ahi, comparte la mejor cifra en su ultima con mi favorita, tiene excelente oportunidad. HALO OF DREAMS tiene como costumbre regalar ventaja a la salida para luego rematar con fuerza, es otra, junto a GLASS BOTTLE, con buiena oportunidad de vencer. Intentaremos hacer la carrera con mis dos favoritas.

#3 I'M DONE, #4 SECRET PARADISE, #2 HALO OF DREAMS


5ta carrera, 1100 metros.

SUDDEN BIDDER demostro velocidad explosiva partiendo del arrancadero en su aprobacion celebrada el pasado 26 de junio, marcando 23.78 para los 1ros 400 metros sin que su jinete la moviera en momento alguno, forma en la que completo la carrera. Obviamente debe haber tenido algun problema para verla debutando 3 meses despues, pero trae tres briseos al hilo, incluyendo dos a 800 metros en un lapso de 12 dias, es a quien tienen que ir a buscar y me parece que posee habilidad para vencer hoy. La aprobacion de SU SENORIA fue mejor que su debut, aun asi en ambas carreras ha demostrado remate y capacidad para correr relativamente cerca del paso, puede vencer en los metros finales. VIVORA fue exigida durante su aprobacion, ocasion en la que marco cifra con la que puede imponerse aqui, se observo con buen ritmo y particularmente llamo mi atencion sus segundos 400 metros al ser bastante parejos en comparacion a los primeros (24.26 y 24.45). MY SWEET LADY es otra con buena oportunidad si repite lo que hizo en la carrera de aprobacion, en su contra que aun demostrando potencial baja a reclamo de $7,500 y en sus dos demostraciones fue exigida al maximo y no pudo bajar de los 49 segundos para los primeros 800 metros. Aun asi, su aprobacion mantiene vigencia y aquella tarde no fue exigida en momento alguno finalizando muy cerca del importado con figuracion clasica DISCREET ANGEL. Varias del resto tienen oportunidad de darle "sazon" a las jugadas exoticas, SYRIANA MIA quien solo salio a pasear en su aprobacion y corre mas que eso, junto a DEFINITELY FINE, con sus trabajos a milla y JCD en la silla pueden ocasionar que la pizarra se llene de numeros.

#7 SUDDEN BIDDER, #6 SU SENORIA, #8 VIVORA, #2 MY SECRET ANGEL


6ta carrera, 1600 metros.

SELECCION viene briseando de manera sobresaliente, gusta de correr por fuera del grupo, tiene en su resume demostraciones a 1400 metros donde termino corriendo marcando 1:28 y menudo que la colocan como candidata a ir bien a la milla, y lleva en la silla a uno de los jinetes mas confiables activos en Puerto Rico cuando se trata de llevar un ejemplar a la distancia de aliento, ya que posee un excelente sentido del paso. Me gusta para sorprender. GALERISTA debe estar rematando con fuerza durante la segunda parte del evento y Juan Carlos Diaz la conoce muy bien, sus recientes cifras, al igual que las marcadas por BLANCA DE ORO, colocan a ambas con excelente opcion al triunfo aqui.

#10 SELECCION, #7 GALERISTA, #9 BLANCA DE ORO


7ma carrera, 1600 metros.

SILVER WEDDING ha demostrado evidente mejoria desde el pasado 30 de julio, luego de 47 dias dias fuera de competencia oficial. Sus cifras desde ese momento vienen en constante aumento e inclusive logro victoria en su ultima presentacion, JCD repite en su silla y pudo haber competido en la 7ma carrera de manana sabado ante algunas que vencio en su mas reciente, por lo cual infiero que vienencon toda intencion de llevarse el premio grande, en programa complicado es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. INSUPERABLE, quien peleo toda la vuelta en su ultima y al final intentaba descontarle a la ganadora ABUELA TITA, junto a KARAKORUM JETE, quien enseno mejor desempeno en la ultima bajo el entrenamiento de Reynaldo Bultron, quienla conoce muy bien, son sus rivales principales.

#2 SILVER WEDDING, #1 INSUPERABLE, #5 KARAKORUM JETE


CUADRO: 1-4-5 / 2-5 / 3-4 / 2-6-7-8 / 7-9-10 / 2 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-4-5 / 2-5 / 3-4 / 7 / 7-9-10 / 2 - $9

POOL DE 4: 2-5 / 3-4 / 6-7-8 / 7-9-10 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 2-5 / 3-4 / 7 / 7-10 - $8

DUPLETAS: 5-5 (2da y 3ra), 3-7 (4ta y 5ta), 7-10 (5ta y 6ta)

EXACTAS: 5-4 (2da), 7-6 (5ta), 10-7 (6ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 7 / 2-6-8 / 2-6-8 / 2-5-6-8-9 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 7-10 / 7-9-10 / 4-7-9-10 / 4-7-8-9-10 - $20 ($10 en el hipodromo)

LINEA: SILVER WEDDING en la 7ma carrera

OREJAS: PELAFUSTAN en la 2da, SUDDEN BIDDER en la 5ta, SELECCION en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Selecciones Jueves 24 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, jueves 24 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1800 metros.

#4 PURUQUINA - Me encanta para abrir el cartel de hoy......


2da carrera, 1700 metros.

JOSE M. vencio en su mas reciente al salir decidido a puntear ante MI TALISMAN al son de 26.21, 51.29 y 1:16.41, siendo esa su primera carrera bajo el entrenamiento de Edwin Texidor Jr. y los colores de su nuevo establo. Me parece el mas veloz de la prueba, sus mejores actuaciones han sido buscando la delantera desde los primeros metros y su rival en velocidad PARTICIPANTE no es muy experimentado en distancias de aliento, parte por fuera de mi favorito y ante el usual estilo pasivo de Robles probablemente intente correr colocado y no salir al sacrificio inmediato. RECOGIDO ha estado regalando cuerpos al momento de la partida, pero si observamos su penultima carrera (ultima en distancia de aliento y saliendo en medio de dos ejemplares) solo regalo entre 1 o 2 cuerpos, simplemente se topo con un grupo superiorisimo. En su mas reciente partio de la jaula #1 y dio sobre 5 cuerpos de ventaja. Hoy regresa a la distancia de aliento, partira de la jaula #4 entre 5 ejemplares, viene bien briseado incluyendo un trabajo desde el arrancadero y la monta de Javier Santiago siempre es un "plus". EBDIELITO R. puede aprovechar cualquier paso duro o movida temprana que exista en el evento y dominar al grupo en la recta final. PARTICIPANTE viene bien trabajado y en caso de que el velocista JOSE M., sea por la razon que sea, no haga su mejor esfuerzo, puede vencer.

#3 JOSE M., #4 RECOGIDO, #2 EBDIELITO R., #5 PARTICIPANTE


3ra carrera, 1200 metros.

EL MOTIVADOR marco la mejor cifra entre estos en su debut luego de partir frio, descontando terreno a CORCOVADO y EL HUMILDE, que aqui serian favoritos, en evento donde el ritmo de 23.63, 48.05 y 1:08.47 fue superior al que todos estos han visto en carrera....veremos como lo hace sin las gringolas que utilizo en esa ocasion, nos arriesgamos con el siendo la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. EL CORAJE fue mi "oreja" en su debut, se movio muy bien a mitad de carrera y floto en la recta final, hoy regresa con tres buenos briseos, no se puede descartar. EL MISERABLE demostro buena velocidad inicial en su debut ante ejemplares superiores, mejorando ese esfuerzo puede ser la sorpresa aqui, su aprobacion indica que posee habilidad. EL CHE CHE no fue exigido al maximo en su aprobacion, hizo una movida algo timida a mitad de carrera para luego finalizar lejos, es un potro a observar rumbo a futuras competencias.

#5 EL MOTIVADOR, #1 EL CORAJE, #2 EL MISERABLE



4ta carrera, 1700 metros (Retirado #7 EL GRAN SALTO).

Carrera de velocidad dudosa por la distancia y rematadores flojos.....que dilema. EL GRAN MAESTRO tiene una presentacion en la milla llegando lejisimos de LIENZO que de repetir aqui estaria marcando cifra cercana a la que espero del ganador en este evento, las gringolas pueden ayudar en su mision y es, de los que tiran un "chorrito", el mas consistente haciendolo. EL MUNECAZO oarece tener distancia ideal para perder, la pregunta es, "quien se lo gana"?.....si TABACALERO no le pone presion alguna en los primeros metros facilmente puede recetar "punta a punta", no tanto por sus buenas cualidades de millero, sino por lo malo que es el resto......TABACALERO podria correr relativamente cerca e intentar remate ante un desgaste del favorito de consenso, TITO DISCOUNT podria ser el unico que no termina "gateando" en la recta final..... Crucemos los dedos....

#4 EL GRAN MAESTRO, #5 EL MUNECAZO, #6 TABACALERO, #3 TITO DISCOUNT


5ta carrera, 1300 metros.

WORTHY OF WINGS regreso de 48 dias fuera de competencia oficial con un buen 5to lugar bien cerca de I'M DONE, SECRET PARADISE y GOLDEN GABY en carrera ganada por STEPHA AND CARLY, cualquiera de esas seria favorita aqui. Regresa a competencia una semana mas tarde, por lo cual sus intereses conocian de la existencia de este evento cuando corrieron esa ultima, si la utilizaron para "amolar condicion" y hoy presenta igual o mejor esfuerzo, definitivamente estara peleando el triunfo en la recta final. HOMEMADE PIE trae la mejor cifra a la carrera, en su penultima tuvo victoria en tiro similar frente a grupo parecido, su peor enemigo es la posicion junto al riel ante grupo de 11 competidoras. MY NIETA KARLA hace excelentes carreras ante mejores y cuando va en su grupo desaparece, el hecho de que Hiraldo este sobre su lomo me parece indicativo de que se espera buena carrera de su parte. Evento muy complicado, las jugadas exoticas deben ofrecer excelente dividendo, muchas con opcion.

#9 WORTHY OF WINGS, #1 HOMEMADE PIE, #8 MY NIETA KARLA


6ta carrera, 1100 metros.

SAND DEVIL ha demostrado gran mejoria en sus ultimas dos, la distancia parece algo corta a sus medios pero el remate que exhibio en sus ultimas dos presentaciones le acreditan excelente oportunidad aqui, la monta energica de Jose Hernandez lo tendra buscando movida desde temprano, puede rebasar al grupo en los ultimos metros de la recta final. ENTUSIASMO regreso luego de 72 dias fuera de competencia oficial con un buen tercer lugar en distancia 100 metros menor, Pedro Gonzalez lo conoce bien y usualmente hace su mejor esfuero cuando corre por fuera del grupo, tal como lo hara hoy. CANDI'S HALO es la velocidad explosiva de la prueba, esa posicion junto al riel puede complicarle esos primeros metros, pero ha mostrado mejoria reciente y puede recetar "punta a punta". Otra carrera que "se las trae" con varias opciones adicionales, DREAMING OF JAZZ, CONCERTO'S SONG y STEEL CITY BABY son otros con opcion razonable al triunfo, 1ro y 3ro dependen de mejorar esa ultima actuacion, mientras el 2do necesita repetir el mismo esfuerzo.

#9 SAND DEVIL, #10 ENTUSIASMO, #1 CANDI'S HALO


7ma carrera, 1100 metros.

GLOBAL QUESTION enfrento ejemplares superiores a estos en su mas reciente, tal como lo son ARANZADI, MO JO y TURBO CANNON, aun asi los punteo luego de partir ultimo de la jaula #1, y una vez lo igualaron se mantuvo tratando junto a ellos hasta los 200 metros finales de la prueba, cuando comenzaba perder terreno tuvo lo que considero un pequeno "traspies", aun asi finaliza a 7 cuerpos del ganador a un tercer o cuarto carril de pista luego de correr junto a la valla todo el trayecto. Entiendo que hoy, partiendo de una jaula #3 y ejemplares con buena velocidad inicial a su alrededor, el correr cerca del paso puede ser una opcion viable para optar por el triunfo, regresar a competencia a solo 11 dias de su mas reciente es senal de estabilidad. CRUISES CREEK partira raudo y veloz a intentar asumir la delantera desde esa jaula #2 y bajo la conduccion de jinete sumamente energico como lo es Jomar Garcia, su penultima cifra aun tiene vigencia y de repetirla su oportunidad es considerable....en su contra que otro velocista en la prueba, POINT ROCKY HOME, briseo durisimo desde el arrancadero y puede presentarle dura oposicion en velocidad desde los primeros metros. El rematador de la prueba, ERA'S BOY, parece ir fuera de distancia, aun asi posee record de 3-1-1-0 en la misma, y si los punteros salen al suicidio todos, puede dar con ellos en la parte final.

#3 GLOBAL QUESTION, #2 CRUISES CREEK, #4 ERA'S BOY


CUADRO: 2-3-4-5 / 5 / 3-4-5-6 / 1-9 / 1-6-9-10 / 3 - $32

CUADRO ECONOMICO: 2-3-4 / 5 / 4-5 / 1-9 / 1-9-10 / 3 - $9

POOL DE 4: 5 / 3-4-5-6 / 1-9 / 1-6-9-10 - $32

POOL DE 4 ECONOMICO: 5 / 4-5 / 9 / 1-9-10 - $6

DUPLETAS: 5-4 (3ra y 4ta), 9-9 (5ta y 6ta), 9-3 (6ta y 7ma)

EXACTAS: 9-1 (5ta), 3-2 (7ma)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 9 / 1-8 / 1-5-7-8 / 1-5-6-7-8 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 9 / 1-6-10 / 1-6-10 / 1-6-7-10 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: EL MOTIVADOR en la 3ra carrera

OREJAS: WORTHY OF WINGS en la 5ta, GLOBAL QUESTION en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Selecciones Miercoles 23 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 23 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1300 metros.

Interesante y complicado evento que abre el Pool de 6. GRACIANI viene a su tercera carrera bajo el entrenamiento de Reinaldo Bultron, la mejoria entre primera y segunda presentacion bajo los nuevos colores fue evidente al vencer holgadamente con una cifra casi 10 puntos superior en comparacion con su anterior esfuerzo, rematando los ultimos 300 metros en un muy aceptable 18.78 segundos. La distancia hoy es 200 metros mayor, pero no podemos olvidar que en el pasado tiene victorias inclusive en tiros mas largos, la clave aqui sera cuan comoda pueda puntear, me parece que viene en evolucion con su nuevo entrenador y es mi favorita. MAYAGUEZANA trae 3 briseos preparatorios con 7 dias entre cada uno de ellos del 2 al 16 de septiembre, la distancia le favorece, su entrenador tiene a toda su cuadra "en el aire" y debe estar atacando en la recta final. ZAHIT domina el tiro con 7 victorias, al igual que MAYAGUEZANA no compite desde el 8 de agosto, trae varias visitas a la playa como parte de su preparacion y debe estar siguiendo de cerca a mi favorita desde el principio. WINNINGPRINCESS tuvo que correr fuera de paso intentando poner presion a GRACIANI en su mas reciente, finalizando a poco mas de 6 cuerpos de esta, hoy no tiene que realizar movida tan temprana y sus cifras en la distancia comparan con las mejores aqui, inclusive venciendo "via paliza" en una ocasion. LADY VEIGA ya sorprendio al grupo en su penultima en distancia considerablemente mas corta, es "de carrera", parte por fuera del grupo y de hacer su mejor demostracion puede estar decidiendo el evento en la parte final.

#1 GRACIANI, #2 MAYAGUEZANA, #4 ZAHIT


3ra carrera, 1700 metros.

ANTILLANA tiene ante si una carrera donde no tiene ua clara rival en velocidad, en su mas reciente lucho con LIMOSNERA gran parte del camino pasando fraccionales de 25 3/5, 50 flat y 1:15 3/5 y aun asi batallo la delantera hasta cruzar la meta, quien unico posee velocidad para retarla durante los primeros metros lo es CARITA DE ANGEL y no creo que en su mejor interes se encuentre el asi hacerlo, ya que sus mejores carreras son cuando remata durante la segunda parte del trayecto. LA FORTALEZA viene a su segunda presentacion bajo el entrenamiento de Jose Dan Velez y esta no respeta paso o la ausencia de este cuando se siente bien. TUTZY no pudo alcanzar a una superior SOFIA T. en carrera donde la ganadora peleo con LIMOSNERA gran parte del trayecto, tambien tiene su oportunidad.

#2 ANTILLANA, #1 LA FORTALEZA, #3 TUTZY


4ta carrera, 1800 metros.

Otra carrera de pocos participantes que "se las trae". KNOWURBREW trae por escasa ventaja la mejor cifra del grupo, se movia bien en la parte final del evento y hoy, en carrera donde no existe un velocista claro, no me extranaria que hiciera movida parecida a la realizada durante su unica victoria en Puerto Rico hasta el momento. VICTOR SPIDER las pelea todas siempre que se siente bien, en su ultima no fue factor ante grupo mas duro que este, su jinete lo tendra relativamente cerca del paso y espero movida temprana de su parte....VALUED ASSETS intenta en distancia larga luego de dos participaciones al hilo en intermedias luego del paro, la monta de Juan Carlos Diaz llama la atencion y es ganador en la milla y octavo. NO RAIN NO RAINBOW es otro que va bien casado ante este grupo y a nadie puede extranar su victoria.

#6 KNOWURBREW, #1 VICTOR SPIDER, #3 VALUED ASSETS


5ta carrera, 1000 metros.

WONDER GIRL es multiple ganadora en el tiro y debe quedar por fuera del grupo una vez EMILY SUNDANCE presente su derroche de velocidad inicial, una monta tactica de Robles la hace peligrosa, trae un par de briseos muy adecuados para la ocasion. LA BERNSTEIN es otra multiple ganadora en la distancia que presento violento remate en su mas reciente, partiendo por fuera del grupo puede adelantar de manera similar y alcanzar a todas llegando a la meta....en esa misma carrera DULCE NENA se atraso a mitad de carrera y justo cuando parecia que llegaria lejos, adelanto muchisimo a mitad de recta final para perder a solo 2 cuerpos, el video no lo demuestra, pero si la razon por la cual se atraso fue algun tipo de problema de trafico, su oportunidad hoy es muy considerable. Del resto varias pueden, SPEEDY LEE D. trabajo bien, la ultima cifra de FROZEN LADY la coloca entre las mejores y EMILY SUNDANCE debe despacharse con los primeros fraccionales y ante lo corto del tiro puede llegar.

#6 WONDER GIRL, #7 LA BERNSTEIN, #3 DULCE NENA


6ta carrera, 1400 metros (Retirada #7 NERYS R).

LA VIEJA CHANGA salio a pelear desde los primeros metros en su ultima presentacion, movimiento que le costo en la recta final, accion contraria a su penultima, donde adelanto con fuerza en los metros finales para amenazar seriamente a la ganadora COOPERADORA. Hoy, partiendo por fuera del grupo ya que es naturalmente mas veloz que LAQUEVAPORDELANTE y con la monta de Robles, la espero corriendo cerca de la punta para luego hacer una movida certera que la deposite triunfante, forma en la cual obtuvo su unica victoria hasta el momento, se va sola en las jugadas recomendadas. Del resto, obviamente, BANCARIA, LA PITIRRE y LAQUEVAPORDELANTE son sus rivales principales.

#5 LA VIEJA CHANGA, #2 BANCARIA, #4 LA PITIRRE


7ma carrera, 1000 metros (Retirado #4 RAPID RUNNER).

RODAN trae la que ampliamente es la mejor cifra del grupo en su ultima, repitiendo su penultimo esfuerzo lo que denota consistencia adecuada para vencer a estos, parte por fuera del grupo en evento donde nadie aparenta tener su velocidad, solo una salida alerta de WIRE TRANZFER o un despliegue de velocidad superior al ya demostrado de LONELY LION pueden molestar una delantera solitaria, y ante tal escenario es un ejemplar que no necesita correr en la delantera desde el principio para vencer. Es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy.....la versatilidad de WIRE TRANZFER y el remate final de INDIO ROOSTER son sus principales rivales.

#5 RODAN, #6 WIRE TRANZFER, #2 INDIO ROOSTER


CUADRO: 1-2-3-4-5 / 2 / 1-3-4-6 / 2-3-4-6-7-8 / 5 / 5 - $30

CUADRO ECONOMICO: 1-2-3-4-5 / 2 / 1-6 / 3-6-7 / 5 / 5 - $7.80

POOL DE 4: 2 / 1-3-4-6 / 2-3-4-6-7-8 / 5 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 2 / 1-6 / 3-6-7 / 5 - $6

DUPLETAS: 1-2 (2da y 3ra), 6-5 (5ta y 6ta)

EXACTAS: 1-2 (2da), 2-1 (3ra), 5-2 (6ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 6-7 / 3-6-7 / 3-6-7-8 / 3-4-6-7-8 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 5 / 2-4-6 / 2-4-6 / 2-3-4-6 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: RODAN en la 7ma carrera

OREJAS: ANTILLANA en la 3ra, LA VIEJA CHANGA en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Selecciones Domingo 20 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 20 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1400 metros.

#5 LITERATURA


2da carrera, 1300 metros.

Interesante carrera la que abre el Pool de 6 hoy. LITTLE EDNARIE partio de las jaulas #2 y #1 durante sus primeras dos presentaciones, en su debut persiguio y parecia descontar al momento de cruzar la meta a la invicta SRA ZOE quien partio del #8 por fuera de todas ese dia, luego mi favorita vencio pasandp junto a la valla interior y terminando con buen ritmo. Estara en posicion privilegiada si SRA ZOE y LA SIBARITA se encuentran temprano en la prueba, me gusta para sorprender. SRA ZOE marco 46 y fraccion para el fraccional de los 800 metros en su mas reciente y vuelve a partir por fuera del grupo, reclamada en su ultima por el Carlos Oyola, tiene los meritos para ser la favorita de bancas. LA SIBARITA lucho buena parte del trayecto en su debut para luego despegarse con autoridad de AP RICAN, posee habilidad y tiene excelente chance de vencer. Tanto LUNA'S KEY como WARRIOR SURPRISE nos pueden danar la fiesta temprano, ambas tienen buena opcion al triunfo.

#4 LITTLE EDNARIE, #5 SRA ZOE, #3 LA SIBARITA


3ra carrera, 1100 metros.

WASN'T ME trae la mejor cifra a la carrera y tres victorias al hilo, estara cerca del paso desde el principio y tiene buena oportunidad de vencer una vez mas. KARAKORUM TREASURE tambien esta enrachado, debe disputar la delantera desde el principio y en tiro tan corto no puede ser ignorado. BROKEN SONG puede aprovechar paso suicida para rematar en la parte final, una monta inteligente de JCD puede hacer que cruce la meta al frente. Algunos del resto con oportunidad, GONE DIGITAL y SIX PEACES lideran ese grupo.

#3 WASN'T ME, #2 KARAKORUM TREASURE, #4 BROKEN SONG


4ta carrera, 1300 metros.

SARGENTO MAYOR marco mejor cifra que cualquiera de estos en su mas reciente demostracion a distancia intermedia, cuando finalizo a 2 1/4 cuerpos de ESTRELLA DEL POKER el pasado 22 de julio, desde entonces lo ha hecho bien en distancia de aliento inclusive en algunas de ellas frente a mejores ejemplares, vencio en su mas reciente y es una mediana sorpresa muy jugable. El "eterno segundo" FAVORITE GROOM parece tener mucho a su favor hoy, tercera carrera bajo el entrenamiento de Reinaldo Bultron, JCD repite en la silla, veremos si la meta lo sorprende en la delantera, las cifras lo hacen carta obligada. DOCTOR TITILO anda reverdeciendo laureles, ha dado lo mejor de di en sus mas recientes y no me sorprenderia que anadiera una victoria mas a su extenso resume.

#4 SARGENTO MAYOR, #7 FAVORITE GROOM, #5 DOCTOR TITILO


5ta carrera, 1200 metros.

WARRIOR'S STORM ($5,000 en OBS-AUG) demostro excelente habilidad en su aprobacion liderando al grupo desde el inicio y sacandole cuerpos al grupo a sus anchas en la recta final, briseo excelente luego de ese esfuerzo y Javier Santiago lo ha esguido de cerca desde que comenzo a brisear, es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. CHAMPAGNE INDY ($40,000 en OBS-MAR) tuvo un buen segundo lugar en la misma carrera de aprobacion que mi favorito luego de tener una malisima salida, parece pedir distancia, este hijo de MINESHAFT debe demostrar su potencial dentro de muy poco. PERFECT SR ($9,500 en KEE-SEP) regalo varios cuerpos cuando se fue hacia carriles exteriores al partir en su aprobacion, luego desarrollo gran tren de carrera que lo llevo a superar al grupo, otro que demostro excelente habilidad y debe estar inmerso en la accion durante la parte final.....se rumora que tiene varios briseos adicionales a los que aparecen en la RHEC, solo que el nombre no fue escrito de la manera correcta causando el error, estoy revisando los mismos para ver si encuentro algo que confirme la informacion. Interesante evento con varios otros que tambien demuestran potencial.

#7 WARRIOR'S STORM, #8 CHAMPAGNE INDY, #6 PERFECT SR


6ta carrera, 1300 metros.

BOND MARKET trae la mejor cifra del grupo marcada en distancia similar a la que corren hoy, JCD regresa a la silla luego de depositarlo vencedor en su mas reciente, aqui debe haber paso que beneficie su remate y su oportunidad de vencer, considerando al grupo que derroto en su mas reciente, es excelente. EL ESTILISTA vencio a la mayoria de estos en su ultima, briseo para el evento, Javier Santiagio repite y es otro de buena oportunidad. EL CONVIDADO fue apretado desde el arrancadero en su mas reciente briseo matinal, parte por fuera del grupo y es otro con gran opcion hoy. CONCIERTO ACUSTICO es la velocidad de la prueba y hoy no parte de la jaula #1 como en su ultima cuando enfrento a estos mismos.

#4 BOND MARKET, #3 EL ESTILISTA, #7 EL CONVIDADO, #5 CONCIERTO ACUSTICO


7ma carrera, 1300 metros, Clasico Ramon Llobet Jr. (G2).

LA IRUNESA es a quien tienen que seguir, a menos que el Establo Villa Real envie a GATA NEGRA al sacrificio teniendo dos participantes en la prueba mi favorita no debe tener oposicion real en velocidad, briseo excelente para el evento luego de irse en escapada antes de la 1ra carrera del pasado 30 de agosto. CHARMING TAM demostro en su ultima que lo hara bien segun aumenten las distancias, la cuadra de Jose Dan Velez anda en el aire demostrando una gran condicion, debe ser quien ataque con fuerza en los metros finales, resulta indescartable. Del resto PERFECCIONADA finalizo relativamente cerca de CHARMING TAM en su mas reciente y tiene su oportunidad en caso de que las dos mejores hasta el momento no hagan su acostumbrado esfuerzo. Son potrancas todavia, nada de lo que ocurra aqui debe ser absoluta sorpresa para nadie.

#2 LA IRUNESA, #6 CHARMING TAM, #4 PERFECCIONADA


8va carrera, 1300 metros.

#6 MADISON QUEEN, #1 DULCE CHOCOLATE, #3 LA INOCENTE


CUADRO: 3-4-5 / 2-3-4 / 4-7 / 7 / 3-4-5-7 / 2-6 - $36

CUADRO ECONOMICO: 3-4-5 / 2-3-4 / 4-7 / 7 / 4 / 2-6 - $9

POOL DE 4: 2-3-4 / 4-7 / 7 / 3-4-5-7 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 2-3-4 / 4-7 / 7 / 4 - $6

DUPLETAS: 4-3 (2da y 3ra), 4-7 (4ta y 5ta), 4-2 (6ta y 7ma)

EXACTAS: 4-5 (2da), 4-7 (4ta), 7-8 (5ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 7 / 3-6-8 / 3-6-8 / 3-5-6-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 4 / 3-5-7 / 3-5-7 / 1-3-5-7 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 7MA: 2-6 / 2-6 / 4-5 / 3-4-5 - $10 ($8 en el hipodromo)

LINEA: #7 WARRIOR'S STORM en la 5ta carrera

OREJAS: #4 LITTLE EDNARIE en la 2da, #4 SARGENTO MAYOR en la 4ta, #4 BOND MARKET en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Selecciones Sabado 19 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, sabado 19 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1100 metros.

#5 DREAMS AND BEERS


2da carrera, 1200 metros.

VENDEDORA demostro en su ultima que tener una mala salida sera parte de su "trademark" al regalar varios cuerpos y momentum durante los primeros metros luego de partir de la jaula #1 ante grupo superior.....en su penultima tambien dio ventaja aunque no tan marcada, partiendo de la jaula #3 entre 8 ejemplares. Durante la tarde de hoy parte por fuera del grupo y teniendo una salida mas alerta es a quien tienen que vencer, el remate que presento en su unica victoria hasta el momento resulto mucho para grupo similar a este aun cuando en aquella ocasion se coloco detras de la puntera NOCHE BUENA en momento crucial de la recta final y su jinete Sasha Ortiz tuvo que rectificar la marcha. El paso que estableceran NORMA IRIS y MI CARMELITA debe facilitar su trabajo, ambas poseen estilos similares y deben encontrarse algo temprano en la carrera intentando asumir control del evento, con su mejor pueden resultar victoriosas.

#5 VENDEDORA, #1 NORMA IRIS, #4 MI CARMELITA


3ra carrera, 1300 metros.

Carrera de pocos participantes pero sumamente complicada. Me agrado mucho la movida que PR VIGILANTE hizo en su mas reciente presentacion entre los 700m y 400m finales, carrera que se disputo a 1600 metros. En esa ocasion el fraccional de los 1200 metros fue marcado en 1:15.95 mientras mi favorito atacaba en un cuarto carril de pista, procediendo luego a flotar en la recta final. Hoy parte por fuera del grupo en distancia 300 metros menor, sus dos rivales principales no andan precisamente en la mejor condicion de sus vidas segun sus ultimos esfuerzos, es posible sorpresa. CHARLIE'S AMBITION tiene carreras recientes ante mejores que lo acreditan, la monta de Robles resulta llamativa. ATORRANTE no ha lucido nada en sus mas recientes, sin embargo no llego muy lejos de mejores ejemplares en su ultimo esfuerzo, mejorando el mismo puede vencer. TOTEMTALE ha perdido frente a PR VIGILANTE constantemente, sin embargo es el unico que trae briseo preparatorio para hoy, es otro que puede sorprender haciendo su mejor esfuerzo.

#5 PR VIGILANTE, #3 CHARLIE'S AMBITION, #2 ATORRANTE


4ta carrera, 1200 metros.

ARACELYS BABY M. posee mas victorias en la distancia (10) que el resto de sus rivales combinadas (9), trae la mejor cifra al evento y es a quien tienen ue derrotar, Robles ya la deposito victoriosa y su estilo parece adaptarse bien a la movida tipica de esta yegua. ULTRA VIOLET vencio a los machos en carrera condicionada en su ultima en este mismo tiro, briseo una vez mas en preparacion para este evento y Erik Ramirez parece haberla escogido por sobre WHO IS THIS LADY que pertenece a la misma cuadra que la rucia del evento. SCORE CLASSY regresa de casi dos meses de descando, trae un briseo y visitas a la playa, posee la clase commo para dominar en los metros finales siempre y cuando su jinete logre sacarla al claro, por donde ha hecho sus mejores presentaciones.

#4 ARACELIS BABY M., #6 ULTRA VIOLET, #2 SCORE CLASSY


5ta carrera, 1300 metros.

TITERE G. partio no del todo "alerta" en su mas reciente de la jaula #1, en plena curva su jinete lo movio a carriles exteriores intentando rebasar al grupo, entro a la recta final por fuera de todos finalizando en la 4ta posicion, marcando la mejor cifra de todos los ultimos esfuerzos de estos. Hoy parte por fuera del grupo, espero una mejor salida y un camino menos complicado, montado por jinete que no gana desde el 2010, pero que a la vez estuvo sin montar durante todos estos anos, con record de 330 victorias, 371 segundos y 386 terceros en 3,015 montas y $5,123,260 en premios, o sea, no es ningun "muerto"......en programa dificil TITERE G. es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. LCDO PAGAN finalizo muy cerca de mi favorito en lo que fue su debut luego de movida explosiva y temprana, Jomar Garcia repite en la silla y conociendo mejor al ejemplar hoy debe administrar ese avance de manera mas efectiva. EL BUEN TEQUILA tiene dos de las mejores carreras en el record de todos estos, ambas a 1200 metros, viene a su tercera presentacion sin lapso de tiempo notable entre medio y la monta de Bengie Lopez llama mi atencion. Si hay una gran sorpresa, entiendo sera el.

#8 TITERE G., #7 LCDO PAGAN, #2 EL BUEN TEQUILA


6ta carrera, 1200 metros.

LA POLIZA es, sin lugar a dudas entre estas yeguas, la de mayor velocidad natural. Sin embargo, este evento presenta algunas yeguas que pueden molestar la delantera temprana que necesita para recetar punta a punta, asunto que puede traer complicacion adicional a lo que ya presenta su mas reciente esfuerzo en distancia larga, del cual necesita estar recuperada para optar frente a estas hoy. Es por esta razon que me gusta TAI'S CRAFTY TEN para vencer....en su ultima vencio a grupo inferior partiendo de la misma jaula que hoy en la misma distancia, recetando "punta a punta". Esta yegua tuvo una aprobacion llamativa y un debut muy auspicioso ante los machos, para luego desmejorar en sus proximas dos, una de ellas probando con gringolas especiales ante varias de las mejores de la division. Sus ultimas dos son muy mejoradas en terminos de cifras, y si SMOKIN UP sale del arrancadero buscando la delantera y logra molestar en velocidad a LA POLIZA, mi favorita sera quien mas cerca corra de ellas a la parte de afuera del grupo y entiendo sera hueso duro de roer. De igual forma tiene la velocidad suficiente para molestar y atacar a LA POLIZA desde temprano, facilitando remate de su companera de cuadra VERO'S DREAM, quien en su ultima cerro durisimo en la recta final pasando entre ejemplares y quien hoy puede sorprender a todas en la meta. LA POLIZA, de haberse recuperado de ese esfuerzo en distancia de aliento, es peligrosa, mucho mas si tiene una buena salida del arrancadero y ninguna decide ponerle presion inicial. PROPIETARIA es otra que puede aun con la posicion incomoda junto al riel.

#7 TAI'S CRAFTY TEN, #4 VERO'S DREAM, #6 LA POLIZA


7ma carrera, 1300 metros.

WILD KIRA trae una de las mejores cifras del grupo realizada frente a las mejores de la division en el Clasico Roberto Clemente, ha estado compitiendo constantemente ante mejores grupos, posee victoria en su unico intento la distancia y encontrara paso al cual rematar, puede ser sorpresa cerrando el Pool de 6. VALERY STRIPE trae una carrera super mejorada siguiendo de cerca en la recta final a una CORAL QUEEN que aqui seria clara favorita, su cifra fue excelente en esa ocasion, Javier Santiago en su lomo aun cuando ha sido el jinete regular de TIERRA DORADA, posee excelente oportunidad. TIERRA DORADA gano muy bien en su mas reciente, no es lenta y puede rematar desde mitad de evento con la monta del muy efectivo Erik Ramirez. RAMONITA M. viene briseando muy bien y es otra que puede sorprender cerrando un muy interesante Pool de 6.

#6 WILD KIRA, #2 VALERY STRIPE, #5 TIERRA DORADA


CUADRO: 1-4-5 / 2-3-4-5 / 4 / 8 / 4-6-7 / 1-2-5-6 - $36

CUADRO ECONOMICO: 5 / 2-3-4-5 / 4 / 8 / 4-6-7 / 2-5-6 - $9

POOL DE 4: 2-3-4-5 / 4-6 / 8 / 4-6-7 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 3-5 / 4 / 8 / 4-6-7 - $6

DUPLETAS: 5-4 (3ra y 4ta), 8-7 (5ta y 6ta)

EXACTAS: 5-3 (3ra), 8-7 (5ta), 7-4 (6ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 8 / 2-3-7 / 2-3-7 / 2-3-5-7 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 4-7 / 4-6-7 / 1-4-6-7 / 1-3-4-6-7 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: TITERE G. en la 5ta carrera

OREJAS: PR VIGILANTE en la 3ra, TAI'S CRAFTY TEN en la 6ta, WILD KIRA en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Selecciones Viernes 18 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, viernes 18 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1800 metros.

#3 BIRD CITY, #4 NEBULA


2da carrera, 1300 metros.

#2 MANDRAKE, #4 WEST SIDE KID, #5 TONO M.


3ra carrera, 1100 metros.

#2 EL HUMILDE, #6 EL JURIDICO, #5 JULIO V.


4ta carrera, 1100 metros (Retirados #1 ARDIENTE y #7 INDY GOER).

#3 CONMOVEDOR, #6 BESTOFTHEBABIES, #4 IWILLDOITMYSELF


5ta carrera, 1100 metros.

#3 PELUSITA, #7 FAVIOLA M., #6 ZUNILDA


6ta carrera, 1100 metros (Retirado #8 UNIFICADOR).

#4 LIMONCILLO, #7 UN PLENAZO, #3 HURACANADO


7ma carrera, 1100 metros.

#3 CAN'T SEE STRAIGHT, #8 SONIC GOLD, #1 LUCA'S GIRL


CUADRO: 2-4-5 / 2 / 3 / 3-4-6-7-8 / 3-4-7-9 / 3-8 - $30

CUADRO ECONOMICO: 2-4-5 / 2 / 3 / 3-6-7 / 4-7 / 3-8 - $9

POOL DE 4: 2 / 3 / 3-4-6-7-8 / 3-4-7-9 - $20

POOL DE 4 ECONOMICO: 2 / 3 / 3-6-7 / 4-7 - $6

DUPLETAS: 3-4 (5ta y 6ta)

EXACTAS: 4-7 (6ta), 3-8 (7ma)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 3-7 / 3-6-7 / 3-6-7-8 / 3-4-6-7-8 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 4-7 / 3-4-7 / 3-4-7-9 / 3-4-5-7-9 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: EL HUMILDE en la 3ra carrera

OREJAS: LIMONCILLO en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Selecciones Jueves 17 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, jueves 17 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1300 metros.

#3 DIVA DEL SOL, #2 ADRI C., #4 GASTROENTEROLOGA


3ra carrera, 1300 metros.

#4 CAPOTERO, #6 EL TROVERO, #5 RODRIGUITO


4ta carrera, 1400 metros.

#1 PERFECT MUSIC, #5 EZEEKLEYZEE, #7 LITTLE RED KITTEN


5ta carrera, 1400 metros.

#7 I'M DONE, #2 STEPHA AND CARLY, #1 SECRET PARADISE


6ta carrera, 1200 metros.

#2 REACH FOR THE SKY, #3 TUNE THE CELLO, #8 UGOTTABCATTY


7ma carrera, 1200 metros.

#6 UNIONADO, #4 CORCOVADO, #3 BABI C.


CUADRO: 2-3-4 / 4-5-6 / 1-5 / 1-2-4-7 / 2-3 / 6 - $36

CUADRO ECONOMICO: 2-3-4 / 4 / 1-5 / 1-2-4-7 / 2 / 6 - $6

POOL DE 4: 4-6 / 1-5 / 1-2-4-7 / 2-3 - $32

POOL DE 4 ECONOMICO: 4 / 1-5 / 1-2-4-7 / 2 - $8

DUPLETAS: 3-4 (2da y 3ra), 7-2 (5ta y 6ta)

EXACTAS: 3-2 (2da), 2-3 (6ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 7 / 1-2-4 / 1-2-4 / 1-2-4-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 2 / 3-6-8 / 3-6-8 / 3-5-6-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: UNIONADO en la 7ma carrera

OREJAS: CAPOTERO en la 3ra, I'M DONE en la 5ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Selecciones Miercoles 16 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 16 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero.

2da carrera, 1400 metros.

#4 RECHAZADA, #3 MI LUCERIO, #5 OLIMPIADA


3ra carrera, 1800 metros.

#1 SAMANA, #2 ISLA CANARIA, #4 DONA COCO


4ta carrera, 1200 metros.

#4 ALBERTO XTREME, #1 JECIER'S WINNING, #3 CARAMELERO


5ta carrera, 1100 metros.

#1 PROUD GARDEN, #7 BRILLADORA, #5 ESTEEMS SQUAD


6ta carrera, 1800 metros.

#4 SIGNOR MARTINI, #5 BARTENDER, #1 ALVITO


7ma carrera, 1700 metros.

#5 RUNAWAY QUE, #6 ON THE LOOSE AGAIN, #4 VAPORETTO


CUADRO: 1-3-4-5 / 1 / 1-3-4 / 1-5-7 / 1-4-5 / 5 - $27

CUADRO ECONOMICO: 3-4 / 1 / 1-4 / 1-5-7 / 1-4-5 / 5 - $9

POOL DE 4: 1 / 1-3-4 / 1-5-7 / 1-4-5 - $27

POOL DE 4 ECONOMICO: 1 / 1-4 / 1 / 1-4-5 - $6

DUPLETAS: 4-1 (4ta y 5ta), 4-5 (6ta y 7ma)

EXACTAS: 4-3 (2da), 1-2 (3ra), 1-7 (5ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 1 / 5-7 / 5-7-8 / 2-5-6-7-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 4 / 1-5-6 / 1-5-6 / 1-3-5-6 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: SAMANA en la 3ra carrera

OREJAS: PROUD GARDEN en la 5ta, RUNAWAY QUE en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Selecciones Lunes 14 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, lunes 14 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:


2da carrera, 1400 metros.

#3 MOORLAND LIKE, #2 WARREN'S MORGAN, #4 ABUELA TITA


3ra carrera, 1200 metros.

#4 SHERIFF'S SALE, #6 BEAUTY CITY, #1 LA COMERIENA


4ta carrera, 1700 metros.

#6 BORN TO DISCO, #1 MARAVILLOSA PENA, #3 PERFECT PRAISE


5ta carrera, 2600 metros.

#4 POKER DAVE, #5 MORAVITZ, #8 ARTIST COLONY


6ta carrera, 1200 metros.

#3 WIRE TRANZFER, #7 INDEFINABLE HUMOR, #2 MY NOBLEMAN, #6 BAGRATION


7ma carrera, 1800 metros (Retirado #6 MI TIO PELLO)

#3 AGUA PA'LOS GALLOS, #1 REPRESENTADO, #5 EL GRAN SALTO


CUADRO: 2-3 / 4-6 / 1-6 / 4 / 2-3-6-7 / 1-3-5 - $24

CUADRO ECONOMICO: 3 / 4-6 / 6 / 4 / 2-3-6-7 / 1-3-5 - $6

POOL DE 4: 4-6 / 1-6 / 4 / 2-3-6-7 - $16

DUPLETAS: 3-4 (2da y 3ra), 4-3 (5ta y 6ta)

EXACTAS: 3-2 (2da), 3-1 (7ma)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 4 / 5-8 / 1-5-8 / 1-3-5-6-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 3 / 2-7 / 2-6-7 / 1-2-4-6-7 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: POKER DAVE en la 5ta carrera

OREJAS: MOORLAND LIKE en la 2da, WIRE TRANZFER en la 6ta

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Selecciones Domingo 13 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 13 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1700 metros.

#5 SOFIA T., #2 LIMOSNERA, #4 TUTZY


2da carrera, 1600 metros.

Este es el tipo de carrera que nos hace sonar con el deporte, dos Triplecoronados y un Campeon Caribeno en un mismo evento, donde un handicapper tiene que dejar todo tipo de apasionamiento y fanatismo para concentrarse unicamente en el resultado de la carrera. Antes de escribir cualquier otra cosa quiero resaltar que los tres Campeones regresan a la pista con trabajos tipicos de cuando andan "en la punta de los cascos".....LLUVIA DE NIEVE trae dos excelentes briseos por sobre mil metros, algo no muy comun en el, DON CARLOS R. trae un excelente briseo en el cronometro, algo que tampoco es usual en el ya que nunca ha sido un "morning glory", y ARQUITECTO trae briseos que demuestran fue apretado para esta ocasion. En mi opinion, la clave de este evento sera cuan temprano haga su movida ARQUITECTO, y la distancia de 1600 metros juega un papel protagonico en ello. Si hay una distancia considerada "de aliento" en la cual ARQUITECTO se siente a gusto es en esta, ya que no tiene que correr tan reservado y puede utilizar su aceleracion superior al grupo para tomar el control del evento cuando su jinete decida sin estar pensando en que le falte algo en el tanque al final....partiendo por fuera de DON CARLOS R., quien probablemente corra segundo persiguiendo el paso que entiendo marcara IMBUIA'S BOY, creo que Juan Carlos recordara los tiempos en que dominaba a DON CARLOS R. pasando en la curva utilizando su aceleracion natural, entrar en punta a la recta y tratar de sostenerse. Todos conocemos que si ARQUITECTO no domina a DON CARLOS R. antes de entrar a esa recta final su tarea sera mucho mas dificil, ya que el Campeon Caribeno se crece cuando entra peleando la delantera a esa recta........TODO ESTE POSIBLE ESCENARIO favorece a un LLUVIA DE NIEVE, que con Javier Santiago debe correr relativamente cerca del paso y ya demostro que puede competir "de tu a tu" frente a estos dos colosos.....debe ser una gran carrera, y en el cuadro estaremos jugando a los 3 Campeones, esto no es un desafio de valentia entre "handicappers", es un asunto de reconocimiento de la excelente oportunidad al triunfo que los tres poseen. Lo mas importante, que terminen en perfecta salud camino a representarnos en la Copa Confraternidad del Caribe.

#1 LLUVIA DE NIEVE, #5 ARQUITECTO, #4 DON CARLOS R.


3ra carrera, 1200 metros.

ARANZADI fue reclamado en su mas reciente por Hector Astacio, montan a Edwin Castro quien le ha sacado provecho en el pasado, es muy estable en sus presentaciones siendo el mas ganador en la distancia. Debe estar cerca del paso desde el principio y entiendo estara decidiendo la carrera en la parte final. Tanto TURBO CANNON como MO JO vienen de derrotar a mi favorito y son carta obligada por esa reciente cifra....GLOBAL QUESTION hubiese figurado en mi 1-2-3 de no haber sido suspendido por 15 dias el pasado 8 de agosto por cojera en su mano derecha, aun asi lo he jugado tantas veces que decido incluirlo en el cuadro, exclusivamente por la monta de Bengie Lopez.

#4 ARANZADI, #5 TURBO CANNON, #2 MO JO, #1 GLOBAL QUESTION


4ta carrera, 1400 metros.

YELLOW THUNDER termino con excelente ritmo en su mas reciente marcando cifra cercana a las mejores aqui, hechas por ejemplares que regresan de descanso (STEEL CITY BABY), son sumamente inconsistentes (CRAFTY DELIGHT) y/o van algo fuera de distancia (SOONER THAN LATER).....su briseo del pasado 4 de agosto confirma se encuentra en buena condicion y llama la atencion que Ramirez contiunua insistiendo, aun cuando fue el ultimo jinete en montar a STEEL CITY BABY....trataremos de hacerla con los que considero los tres principales, esperando que CRAFTY DELIGHT y/o HONEY AGAIN no nos danen el baile.....

#5 YELLOW THUNDER, #1 STEEL CITY BABY, #7 SOONER THAN LATER


5ta carrera, 1600 metros.

LA PLATANERA a su tercera presentacion luego del paro al que fue sometida, "galopando largo" marcando 1:51 para los 1600 metros como preparacion, la monta de Robles llama mucho la atencion ante grupo que de estar en su mejor condicion debe resultar vencedora. Es la "Linea" de "La Escuelita Hipica" para hoy....tanto DANCE WITH ANOTHER, quien lo ha hecho bien recientemente ante mejores como SOUTHERN SUNSATION, quien vencio a mi favorita en su ultima, son sus rivales principales y pueden ofrecer buen dividendo en bancas y jugadas de combinacion.

#9 LA PLATANERA, #6 DANCE WITH ANOTHER, #3 SOUTHERN SUNSATION


6ta carrera, 1200 metros.

Tanto MISS GABRIELITA R. como ASTRO LADY demostraron excepcional habilidad en sus aprobaciones, no siendo exigidas en momento alguno dominando sus respectivos eventos con facilidad. Prefiero a GABRIELITA sobre la LADY porque me gusto que recibio mucha tierra corriendo detras de las que marcaron el paso en esa aprobacion y nunca lucio intimidada, pero tengo que considerar que ASTRO LADY remato los ultimos 200 metros en 13.02 segundos, siendo el mas rapido de todas las debutantes de esta carrera. De las experimentadas tanto MARRY WITH ME y ASTRO LADY tuvieron debuts destacadisimos, llevan mejor posicion en el arrancadero para hoy y deben ser consideradas con excelente opcion. Si se preguntan el por que preferi a las debutantes sobre las que al menos tienen una carrera de experiencia, lo hago simplemente siguiendo la tonica del grupo en esas ultimas, donde las que lucen con habilidad en su aprobacion debutan ganando en el mismo...ademas de que me parecen excelentes potrancas.

#2 MISS GABRIELITA R., #6 ASTRO LADY, #8 MARRY WITH ME, #12 A.P.RICAN


7ma carrera, 1300 metros.

La ultima vez que NELL'S LUCK corrio en distancia intermedia finalizo a solo 3 cuerpos de las superiores WARREN'S MORGAN, PROUD GARDEN y SAPPHIRE BEACH, cualquiera de esas tres aqui seria favorita, en ese evento marco cifra que de repetirla aqui sera la ganadora. APPEALING QUEEN es su rival principal, trae buenos esfuerzos al hilo y la distancia le favorece, mientras que BONNIE TOP completa mi seleccion, en la ultima no salio en velocidad respetando el "tiro de vuelo" que JOHANNESBOOM tomo en la milla, hoy debe estar inmersa en el paso desde el principio y de recibir algo de libertad puede ser la sorpresa de la tarde. En el cuadro regular "pulseo" con NELL'S LUCK en linea, en el "cooperativo" las incluyo a las tres.

#3 NELL'S LUCK, #10 APPEALING QUEEN, #7 BONNIE TOP


CUADRO: 1-4-5 / 1-2-4-5 / 1-5-7 / 9 / 2-6-8-12 / 3 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-4-5 / 4-5 / 1-5 / 9 / 2-6-8 / 3 - $9

CUADRO COOPERATIVO (solicitado hoy): 1-4-5 / 1-2-4-5 / 1-5-7 / 6-9 / 2-6-8-12 / 3-7-10 - $144

POOL DE 4: 1-2-4-5 / 1-5 / 9 / 2-6-8-12 - $32

POOL DE 4 ECONOMICO: 4-5 / 1-5 / 9 / 2-6-8 - $12

SUPERFECTA DE LA 5TA: 9 / 3-6 / 3-6-7-8 / 3-6-7-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 2-6 / 2-6-8 / 2-6-8-12 / 2-6-8-10-12 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: LA PLATANERA en la 5ta carrera

OREJAS: YELLOW THUNDER en la 4ta, MISS GABRIELITA R. en la 6ta, NELL'S LUCK en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Selecciones Sabado12 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, sabado 12 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1100 metros.

#2 RAFAELILLO, #5 EL RADAR, #1 DESPACHADO


3ra carrera, 1400 metros.

#2 INSPECTOR, #3 MI DUQUESA, #6 CRISTAL FINO


4ta carrera, 1100 metros.

#1 EL GRAN PICO, #2 DOCTOR TITILO, #3 PRIMER PORTENTO


5ta carrera, 1400 metros.

#3 LA VIEJA CHANGA, #6 ISLA DEL ENCANTO, #5 WHITE CASANOVA


6ta carrera, 1100 metros.

#10 MI NIETA ANGELINA, #4 LA INOCENTE, #5 PIONEERZENSATION


7ma carrera, 1800 metros (Retirado #4 JUZGADOR).

#3 EL PINO, #5 MI NIETO WIL, #2 SUPER ABUELO


CUADRO: 1-2-4-5 / 2 / 1-2-3-6 / 3 / 2-4-5-10 / 3-5 - $32

CUADRO ECONOMICO: 2-5 / 2 / 1-2-3-6 / 3 / 4-10 / 3-5 - $8

POOL DE 4: 2 / 1-2-3-6 / 3 / 2-4-5-10 - $16

DUPLETAS: 3-10 (5ta y 6ta), 10-3 (6ta y 7ma)

EXACTAS: 3-6 (5ta), 3-4 (7ma)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 3 / 5-6 / 5-6-7-12 / 5-6-7-12 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 4-10 / 2-4-10 / 2-4-5-10 / 1-2-4-5-10 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: INSPECTOR en la 3ra carrera

OREJAS: MI NIETA ANGELINA en la 6ta, EL PINO en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Selecciones Viernes 11 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, viernes 11 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1200 metros.

#5 MARTA, (#2 MARKET FAIR para completar la exacta)


2da carrera, 1200 metros.

IMPONENTE vencio a casi todos estos en su debut el pasado 28 de agosto aun cuando peleo casi toda la carrera con el eventual ganador ESCULTOR, si asimilo bien ese esfuerzo es el ejemplar a vencer aqui. EL CARTERO trea tiempo discreto en su aprobacion, pero quien observo el video sabe que corre mas de lo demostrado ese dia. MI AMIGO COLITO no rindio carrera evidentemente lastimado hace solo 20 dias recibiendo suspension de un mes por cojera en su mano izquierda, uno tiene que imaginar que para estar inscrito aqui debe poseer el "OK" veterinario....tiene carreras en su resume con las que puede ganar, pero su condicion es una incognita.

#2 IMPONENTE, #7 EL CARTERO, #5 MI AMIGO COLITO


3ra carrera, 1400 metros.

PURUQUINA trae la mejor cifra del grupo a este evento aun cuando parece tuvo problemas de sangrado, es medicada hoy con Lasix por primera vez y tanto la distancia como el paso del evento resulta adecuado para su remate. SWEET BORREGO no llego lejos de mi favorita en esa ocasion en que regresaba sin aparentes briseos, es otra que corre muy bien la distancia intermedia y la monta de Javier Santiago la hace "carta obligada". LOVE MY KATY ahora tiene mas distancia para reponerse de su usual fria salida, puede vencer en los metros finales.

#3 PURUQUINA, #5 SWEET BORREGO, #2 LOVE MY KATY


4ta carrera, 1300 metros.

CONCERTO BELLO vendio cara su derrota durante su debut el pasado 28 de agosto, cayendo ante GOTTCHA LUCK luego de marcar fraccionales de 23 1/5 y 47 flat, de haber asimilado bien ese esfuero es el ejemplar a derrotar. Aqui hay varios potros con talento suficiente para molestar a mi favorito durante la primera mitad de la carrera, por lo cual MAURICIO R., quien demostro buen remate en su debut aun cuando partio frio del arrancadero, puede dar con ellos al final, Javier Santiago ahora en su silla. AQUILEO parece un potro con mas talento del demostrado en su aprobacion y no puede extranar una buena carrera de su parte.

#1 CONCERTO BELLO, #5 MAURICIO R., #3 AQUILEO


5ta carrera, 1100 metros.

DULCE NENA parte por fuera del grupo sin gringolas en esta ocasion, en distancia donde vencio marcando excelente cifra el pasado 28 de junio con combo de jinete/cuadra sumamente efectivo en carrera donde debe existir buen paso al cual rematar. MIDNIGHT Q. parte por fuera del grupo en esta ocasion, en su ultima hizo excelente esfierzo partiendo por la jaula #1 y corriendo forzada toda la ruta, hoy estara bien ubicada utilizando su velocidad de manera tactica y es un peligro dejarla fuera. LA BERNSTEIN usualmente lo hace bien en estos grupos, la distancia es de su agrado (8-3-3-1) y a nadie puede sorprender que remate con exito en la recta final. LESLIE TWO STEP marco excelente cifra durante su mas reciente presentacion en la cual resulto victoriosa, es otra con muy buena oportunidad.

#10 DULCE NENA, #8 MIDNIGHT Q., #7 LA BERNSTEIN, #4 LESLIE TWO STEP


6ta carrera, 1000 metros.

CHIEF WANDO no es un ejemplar lento, enfrenta grupo algo debil comparado al que acostumbra ver en la pista, lleva jinete muy energico sobre su lomo que de seguro lo colocara temprano en contencion y su oportunidad de rematar con exito es muy buena. Lo mismo aplica a DREAMING OF JAZZ, ambos se presentan como los superiores bajando a este reclamo de $3,500. CANDI'S HALO es el velocista natural de la prueba capaz de bajar a 46 y menudo, en su ultima se observo mejorado y si logra delantera con paso relativamente comodo puede recetar "punta a punta" al grupo en este tiro corto de mil metros.

#9 CHIEF WANDO, #7 DREAMING OF JAZZ, #5 CANDI'S HALO


7ma carrera, 1000 metros.

COOPERADORA trae comodamente la mejor cifra al evento y parte por fuera del grupo, posicion por la cual ha evidenciado prefiere correr desde su aprobacion, debe estar bien cerca de lo que ofrezca AMOR INFINITO durante los primeros metros y tomar control de la prueba antes de entrar a la recta final, es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. MANTARAYA lo ha hecho bien en distancias cortas y puede aprovechar el paso que establezcan las veloces, mientras AMOR INFINITO y GASOLINERA con alguna opcion de sorprender.

#9 COOPERADORA, #5 MANTARAYA, #2 AMOR INFINITO



CUADRO: 2-7 / 2-3-5 / 1-5 / 4-7-8-10 / 5-7-9 / 9 - $36

CUADRO ECONOMICO: 2-7 / 3-5 / 1-5 / 4-7-8-10 / 9 / 9 - $8

POOL DE 4: 3-5 / 1-5 / 7-8-10 / 5-7-9 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 3-5 / 1-5 / 8-10 / 9 - $8

DUPLETAS: 3-1 (3ra y 4ta), 10-9 (5ta y 6ta)

EXACTAS: 3-5 (3ra), 10-8 (5ta), 9-5 (7ma)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 8-10 / 7-8-10 / 4-7-8-10 / 3-4-7-8-10 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 9 / 5-7 / 3-5-7 / 3-5-7-8 - $10 ($8 en el hipodromo)

LINEA: COOPERADORA en la 7ma carrera

OREJAS: PURUQUINA en la 3ra, DULCE NENA en la 5ta, CHIEF WANDO en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Selecciones Jueves 10 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, jueves 10 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1200 metros (Retirada CROWN LADY).

WHAT ABOUT MARY se empleo muy bien viniendo de cerca del paso bajo la conduccion del efectivo Erik Ramirez, hoy es la mas veloz del grupo y si su jinete desea sera quien dominara la accion desde temprano. Ante el retiro de CROWN LADY, MINI ESTRELLA es quien puede poner algo de presion y atacar con exito durante la segunda parte del evento......si CARITA DE ANGEL gana no seria la primera vez que me tumba temprano, pasando asi al Pool de 4.

#4 WHAT ABOUT MARY, #1 MINI ESTRELLA, #2 CARITA DE ANGEL


3ra carrera, 1200 metros.

TIERRA DORADA finalizo ultima en la 4ta carrera del pasado 10 de agosto, sin embargo regresa con un buen briseo mientras su rival principal, SPLIT THE QUEENS, participo en el Clasico Roberto Clemente haciendo carrera discreta donde fue exigida hasta la entrada de la recta final para ser luego galopada comodamente hasta la meta. Esta ultima debe estar junto al paso que seguramente establecera NENA'S MEMORY y hacer una movida tactica gracias a su posicion en el arrancadero. Si NENA'S MEMORY recuerda sus buenas demostraciones en Puerto Rico y SPLIT THE QUEENS no la busca temprano, puede recetar "punta a punta".

#3 TIERRA DORADA, #5 SPLIT THE QUEENS, #1 NENA'S MEMORY


4ta carrera, 1600 metros.

CC'S DIAMOND trae la mejor cifra al evento, entiendo que es figura central pues es quien puede permitir una delantera comoda al ventajero DEBONAIR LAD corriendo el riesgo de recibir "punta a punta", de igual manera entiendo que si entra temprano a la contienda por la delantera tiene lo necesario para vencer. VISIGODO lucio muy bien consiguiendo victoria en su segunda luego del paro de casi dos meses, puede aprovechar paso fuerte durante la primera mitad de la carrera, mientras que PERFECT MAN posee la velocidad para disputar la delantera desde el principio pero acorde a sus ultimos esfuerzos entiendo intentaran correr algo reservado para intentar movida durante la segunda parte del evento.

#5 CC'S DIAMOND, #1 VISIGODO, #3 PERFECT MAN


5ta carrera, 1200 metros.

AGRADECIDA finalizo a 5 cuerpos de la hoy favorita MI CARMELITA en evento donde partio de la jaula #1 completando el grupo para su companera de cuadra STELLA SOFIA, quien se lastimo durante los primeros metros del mismo. Luego de eso MI CARMELITA tuvo desempeno desmejorado en su proxima participacion, lo cual hace que ambas traigan cifra similar a esta carrera, donde prueban gringolas especiales, me gusta para sorprender ya que el grupo esta totalmente a su alcance con solo repetir esa actuacion. Obviamente la misma oportunidad aplica a la favorita de consenso, en esta ocasion montada por Juan Carlos Diaz. Del resto varias con oportunidad, el briseo preparatorio de NOCHE BUENA junto a su posicion de partida me hacen escogerla como tercera opcion.

#2 AGRADECIDA, #6 MI CARMELITA, #9 NOCHE BUENA


6ta carrera, 1600 metros.

CRAFTY NOBLE vencio en su mas reciente marcando la mejor entre las ultimas cifras de este grupo, el paso debe ser ideal para su estilo y es e ejemplar a vencer. NO CONFLICT fue reclamado por el Dora Alta, su primer dueno en Puerto Rico, debe buscar la delantera desde los primeros metros y tiene elementos a su favor para prevalecer. SWEETLANDOFLIBERTY es un ejemplar dificil de montar, si Cindy Soto 'le consigue la vuelta' tiene tanta oportunidad como culquiera.

#7 CRAFTY NOBLE, #4 NO CONFLICT, #5 SWEETLANDOFLIBERTY


7ma carrera, 1200 metros.

PRIMOGENITO tiene de 6-5 en la distancia, parte por fuera del grupo, precisamente por donde usualmente hace su mejor esfuerzo, la monta de Hiraldo brinda confianza en su condicion y es a quien tienen que vencer. MI AMIGO PEPE trae dos triunfos al hilo y la mejor cifra al evento, mientras que BRILLANTE W. tiene combinacion de jinete/entrenador letal y puede mejorar su ultima, donde fue recogido justo luego de dar la salida para intentar correr desde los puestos de retaguardia.

#6 PRIMOGENITO, #1 MI AMIGO PEPE, #5 BRILLANTE W.


CUADRO: 4 / 3-5 / 1-3-4-5 / 2-6 / 4-5-7 / 1-6 - $24

CUADRO ECONOMICO: 4 / 3-5 / 1-5 / 2 / 4-5-7 / 1-6 - $6

POOL DE 4: 3-5 / 1-3-5 / 2-6 / 4-7 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 3-5 / 1-5 / 2 / 4-7 - $8

DUPLETAS: 3-5 (3ra y 4ta), 2-7 (5ta y 6ta)

EXACTAS: 3-5 (3ra), 2-6 (5ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 2 / 6 / 1-3-5-9 / 1-3-5-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 7 / 4-5 / 1-4-5-6 / 1-4-5-6 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: WHAT ABOUT MARY en la 2da carrera

OREJAS: TIERRA DORADA en la 3ra, AGRADECIDA en la 5ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Selecciones Lunes 7 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, lunes 7 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1300 metros.

#1 MISS AZHAR, #4 GARBOSA


2da carrera, 1700 metros.

#2 SALINENSE, #6 TITO DISCOUNT, #1 YCARO


3ra carrera, 1700 metros.

#3 PEGGY GRIEVES ME, #5 SARATOGAATSEVENTY, #1 GOLDEN GABY


4ta carrera, 1600 metros.

#5 BONITA ROCK, #3 RETURNING ROCK, #6 BARTENDER


5ta carrera, 1600 metros.

#4 MARITZA A., #3 SILVER WEDDING, #9 SERETARIA


6ta carrera, 1200 metros.

#7 TAI'S CRAFTY TEN, #2 AINT CHA BABY, #4 CAN'T SEE STRAIGHT


7ma carrera, 1600 metros.

#7 ALONDRA GABRIELA, #3 SAMANA, #5 DICTADORA



CUADRO: 1-2-4-6 / 3-5 / 3-5-6 / 3-4 / 7 / 3-5-7 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-2-4-6 / 3-5 / 5 / 3-4 / 7 / 3-5-7 - $12

POOL DE 4: 3-5 / 1-3-5-6 / 3-4 / 7 - $16

DUPLETAS: 3-5 (3ra y 4ta), 5-4 (4ta y 5ta)

EXACTAS: 3-5 (3ra), 4-3 (5ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 4 / 3-9 / 1-3-5-9 / 1-3-5-6-9 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 7 / 2-4 / 2-4-5 / 2-4-5-9 - $10 ($8 en el hipodromo)

LINEA: TAI'S CRAFTY TEN en la 6ta carrera

OREJAS: BONITA ROCK en la 4ta, MARITZA A. en la 5ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Selecciones Domingo 6 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 6 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero.

1ra carrera, 1800 metros.

#3 EDDY COTTO, #2 OPERASTICO, #4 CONCIERTO MUSICAL


2da carrera, 1400 metros.

PAPABRYAN y MONETARIO, AMBOS, desmejoraron bastante en su mas reciente carrera, evidentemente sintiendo el rigor de su participacion clasica en el Luis Munoz Rivera Memorial. Tanto, que las cifras recien marcadas por ESTUPENDO y VENENO NEGRO comparan "de tu a tu" con la marcada por ellos ese dia......ese dato me hace observar algo temeroso el evento de hoy, si se convierte en una lucha suicida desde muy temprano puede haber una gran sorpresa en los metros finales.....de igual forma, el hecho de que el mas versatil de los dos, PAPABRYAN, arranque 'por fuera' de sus rivales, contrario a su mas reciente, me hacen pensar que no necesariamente saldran volando del arrancadero, convirtiendo el evento en un "match" desde los ultimos 700 metros, y ante ese escenario, PAPABRYAN debe ser el ejemplar a vencer y en programa dificil se va "en linea"...."cruzando los dedos".

#5 PAPABRYAN, #2 MONETARIO, #4 ESTUPENDO


3ra carrera, 1700 metros.

FRANCESCO RULES ha tenido un progreso evidente desde que desistieron de colocarle gringolas, amarre en su lengua y espuelas, su ultima carrera presento mejoria de casi 10 cuerpos en comparacion a su penultima que de por si fue muy mejorada, aun cuando tuvo que hacer movimiento brusco justo cuando entraba a la primera curva en busca de carriles exteriores "sacandole el cuerpo" a otro ejemplar que hio movimiento similar. Termino haciendo la ultima curva por fuera de todos, finalizando a 2 cuerpos de JOSHUA'S JOURNEY, quien trae la mejor cifra para hoy aun cuando no pudo liderar al grupo en momento alguno al tener que perseguir a BARTENDER toda la vuelta. SWAN BLACK desmejoro en su mas reciente, sus pasados dos esfuerzos lo colocan con enorme opcion aqui. CERRO AVILA anda que no cree en nadie, entiendo que tiene que mejorar algo sus cifras recientes para tener opcion o encontrarse con una carrera discreta de todos sus rivales, aun asi, "cuando se ponen bien se ganan a cualquiera".

#4 FRANCESCO RULES, #1 JOSHUA'S JOURNEY, #5 SWAN BLACK


4ta carrera, 1000 metros.

EL TROVERO vendio cara la derrota en su mas reciente en distancia 400 metros mas larga, hoy puede resultar beneficiado de una busqueda intensa de la delantera tanto de MR SHADDY como de TEMPESTUOSO, estilo que le conviene a ambos velocistas....los fraccionales de mi favorito no estan lejos de estos y lo espero rematando con fuerza durante la segunda parte del evento. MR SHADDY puede lograr delantera solitaria si TEMPESTUOSO tiene problemas de ese #1, de ser asi su oportunidad aumenta, trae varios ejercicios de playa como parte de su preparacion para hoy, de encontrarse estable hay que contar con el. FAVORITE GROOM tiene mas segundos que LEBRON JAMES, en su ultima finalizo lejos, si decidio romper tradicion hoy puede ser sorpresa partiendo por fuera del grupo con la monta del jinete que lo deposito victorioso cuaando libro su maiden.

#5 EL TROVERO, #6 MR SHADDY, #7 FAVORITE GROOM


5ta carrera, 1300 metros.

CRUISES CREEK ha evidenciado mejoria notable post-paro de 45 dias con un buen segundo lugar en 1700 metros y una holgada victoria en 1200m, su principal rival en velocidad lo es el inconsistente CONCERTO'S SONG, que lo mismo llega "hasta abajo" peleando que se quita temprano.....si hace lo que espero (quitarse temprano) CRUISES CREEK sera quien entre liderando al grupo en la recta final y la tarea puede no sea facil para el resto. SAND DEVIL se atraso luego de partir en su mas reciente, aun asi presento remate para poner el triunfo de ATREVETE en peligro, la monta del efectivo Erik Ramirez acentua su oportunidad al triunfo. MIRACLE CREEK es otro que marco cifra respetable ante el grupo en su ultima cuando regresaba de 43 dias fuera de competencia oficial, se encuentra mas "en carrera" y es otro con oportunidad muy aceptable.

#1 CRUISES CREEK, #6 SAND DEVIL, #5 MIRACLE CREEK


6ta carrera, 1200 metros.

Las cifras de esta carrera indican que la posibilidad de sorpresa esta latente......4 puntos separan a la 1ra de la 5ta mejor actuacion tomando en cuenta la ultima carrera de estas....presentando su mejor esfeurzo de por vida, PEAKABOO SECRET seria la ganadora, pero sus mas recientes plasman la duda y no la identifican como una perfecta primera opcion. Me gusta RED SUNDAY LADY para sorprender por su posicion de salida por fuera del grupo, forma en la que libro su maiden. Su mas reciente fue corriendo todo el trayecto junto a la valla interior, finalizando a poco mas de un cuerpo de SASSY DIABLO, quien aqui va con excelente oportunidad. PEAKABOO SECRET es mi segunda opcion, por lo antes mencionado, SASSY DIABLO debe estar inmersa en la lucha desde el principio, IMA TREASURE no partio del todo bien en su mas reciente, aun asi finalizo relativamente cerca de varias que aqui serian entre las mas favorecidas y DIAMANTE JACK regresa a competencia luego de casi dos meses fuera, no presenta briseos pero venia haciendo carreras que la favorecen ante este grupo.

#7 RED SUNDAY LADY, #6 PEAKABOO SECRET, #5 SASSY DIABLO


7ma carrera, 1200 metros.

MIA KARINA debuto con triunfo en el Eduardo Cautino Insua desarrollando excelente velocidad y manejando al grupo a su antojo en distancia similar a la de hoy, usualmente las hembras tienden a desarrollar temprano y por eso no es extrano observarlas hacerlo bien frente a los machos en esta etapa, la "apretaron" para hoy con dos briseos muy buenos, su oportunidad es buena para repetir, entiendo que sera a quien tengan que ir a buscar en la recta final, la conduccion de Javier Santiago siempre es un "plus". CRYPTO HOLD mejoro muchisimo en su ultima respondiendo como la "Oreja" del blog, su cifra resulto en una muy competitiva ante estos y resultara beneficiado si existe lucha intensa por el primer lugar. QUALITY REWARD gano en buena forma su debut el pasado 4 de julio, trae dos briseos exigentes y corridos pegados a la carrera (24 y 31 de agosto), parece tener buena habilidad y es otro que no se puede descartar.

#5 MIA KARINA, #8 CRYPTO HOLD, #4 QUALITY REWARD


8va carrera, 1200 metros.

#1 HOLY WARRIOR, #4 DAMARIS C.


CUADRO: 5 / 1-4-5 / 5-6 / 1-6 / 4-5-6-7 / 4-5-8 - $36

CUADRO ECONOMICO: 5 / 1-4-5 / 5-6 / 1-6 / 5-6-7 / 5 - $9

POOL DE 4: 1-4-5 / 5-6 / 1-6 / 5-6-7 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-4-5 / 5 / 1 / 5-6-7 - $9

DUPLETAS: 4-5 (3ra y 4ta), 7-5 (6ta y 7ma)

EXACTAS: 4-1 (3ra), 1-6 (5ta), 7-6 (6ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 1-6 / 1-5-6 / 1-5-6-7 / 1-5-6-7-12 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 6-7 / 5-6-7 / 4-5-6-7 / 2-4-5-6-7 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 7MA: 5 / 4-8 / 4-6-8 / 3-4-6-7-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: PAPABRYAN en la 2da carrera

OREJAS: FRANCESCO RULES en la 3ra, RED SUNDAY LADY en la 6ta, MIA KARINA en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Selecciones Viernes 4 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, viernes 4 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1300 metros.

#2 CORAL POINT


2da carrera, 1800 metros.

#1 A FEW MORE BEERS, #2 LOVELY INDY, #3 MISS WHATSAPP


3ra carrera, 1200 metros.

#3 BELLEZA DORADA, #2 SIMBOLICA, #6 TRILLIZA M.


4ta carrera, 1200 metros.

#7 LITTLE RED KITTEN, #6 FROZEN LADY, #1 TERRA LUNA


5ta carrera, 1100 metros.

#7 MY SECRET LADY, #12 LUNA'S KEY, #8 PURE LEMON


6ta carrera, 1100 metros.

#4 JUAN MIGUEL S., #7 ABUELO PEDRO LUIS, #6 LCDO PAGAN


7ma carrera, 1600 metros.

#7 OBSERVADOR, #1 RODRIGUITO, #2 BURST OF GLORY


CUADRO: 1-2 / 2-3 / 1-6-7 / 7-8-12 / 4-6-7 / 7 - $27

CUADRO ECONOMICO: 1-2 / 3 / 1-6-7 / 7-12 / 4-6-7 / 7 - $9

POOL DE 4: 3 / 1-6-7 / 7-8-12 / 4-6-7 - $27

POOL DE 4 ECONOMICO: 3 / 1-6-7 / 7 / 4-6-7 - $9

DUPLETAS: 3-7 (3ra y 4ta), 7-7 (4ta y 5ta), 7-4 (5ta y 6ta)

EXACTAS: 3-2 (3ra), 7-6 (4ta), 7-12 (5ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 7 / 8-12 / 1-4-8-12 / 1-4-8-11-12 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 4 / 6-7 / 2-6-7 / 1-2-6-7-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: OBSERVADOR en la 7ma carrera

OREJAS: BELLEZA DORADA en la 3ra, MY SECRET LADY en la 5ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Selecciones Jueves 3 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, jueves 3 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1800 metros.

JOHANNESBOOM es la velocidad del evento y viene de recetar "punta a punta" ante grupo similar. KARAKORUM JETE debe ser quien la escolte y de estar en buena condicion posee el talento para venir desde un segundo lugar a rematar con efectividad. MAMBO BELLA ha sido exitosa en la distancia marcando cifra adecuada para el grupo, otra con posibilidad de vencer.

#2 JOHANNESBOOM, #3 KARAKORUM JETE, #4 MAMBO BELLA


3ra carrera, 1200 metros.

DESTRUCTOR fue reclamado en su penultima carrera por el Lamas Racing, este grupo es bastante mas comodo comparado al cual esta acostumbrado a enfrentar, domina la distancia al son de 5-2-1-1 y la monta de Juan Carlos Diaz indica que vienen a intentar asegurar victoria. EL MUNECAZO es el mas veloz en el papel y la posicion de salida le conviene, mientras que FACUNDO C. viene haciendo buenos esfuerzos, sus cifras comparan bien con estos y en caso de que mi favorito no haga su mejor carrera es uno de los llamados a sorprender.

#3 DESTRUCTOR, #6 EL MUNECAZO, #4 FACUNDO C.


4ta carrera, 1700 metros.

BIG JOEL finalizo a menos de 2 cuerpos de SELECT FOR MONEY en su primera participacion luego de 42 dias fuera de competencia oficial venciendo a CLASSIC CALIBER y rematando bien durante la segunda parte del evento, su cifra compara con la mejor de cualquiera aqui, Fray Martinez lo conduce por segunda ocasion, excelente oportunidad de sorprender. PRESENTLY es la velocidad de la prueba, si hace su mejor esfuerzo tendran que dominarlo profundo en la recta final. Juan Carlos Diaz tanteo a REACH FOR THE SKY el pasado 26 de agosto a 1000 metros sin gringolas ni amarre en su lengua, el ejemplar termino rematando con fuerza y hoy es un peligro dejarlo fuera de cualquier combinacion. KNOWURBREW y WINDWORTHY pueden con su mejor, carrera complicada.

#6 BIG JOEL, #2 PRESENTLY, #5 REACH FOR THE SKY


5ta carrera, 1400 metros.

BANCARIA es la que actualmente posee mejor habilidad de estas yeguas, con tener una salida "decente" del arrancadero debe disponer de este grupo. En caso de fallar quien es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy, RESPUESTA y MI DUQUESA son las llamadas a decidir el evento.

#4 BANCARIA, #8 RESPUESTA, #7 MI DUQUESA


6ta carrera, 1100 metros.

ATACANTE salio sin deseo alguno de participar en el paso de los primeros metros de su ultima presentacion en la cual DIABOLICO receto punta a punta, partiendo hoy por fuera del grupo y ante la aun vigencia de su penultima, donde inclusive marco fraccional para los 800 metros mas rapido que el hecho por el favorito y aun asi logro vencer a un aguerrido PARTICIPANTE con estilo similar al que espero emplee hoy. DIABOLICO trae dos victorias al hilo, hoy por reclamo de $3500.....si ha mantenido condicion puede vencer, ha sido un facil ganador en sus dos ultimas. Si mis dos predilectos forman una "rumba" durante la primera mitad del evento tratando de aduenarse de la delantera, PELAFUSTAN les puede decir "ADIOS" a ambos una vez entren a la recta final.

#7 ATACANTE, #5 DIABOLICO, #4 PELAFUSTAN


7ma carrera, 1400 metros.

Entiendo que la alternativa de BROTHER PAT es ir a buscar desde bien temprano a JOE PIKE, ambos brisearon muy bien para lo que debe ser una bonita carrera donde los incluyo a ambos y anado a DELAND, por si acaso la lucha se convierte en suicida. Veremos como lo hace en distancia de 1400 metros.

#3 BROTHER PAT, #5 JOE PIKE, #4 DELAND


CUADRO: 2-3 / 3 / 2-3-4-5-6 / 4 / 4-5-7 / 3-4-5 - $22.80

CUADRO ECONOMICO: 2 / 3 / 2-4-5-6 / 4 / 4-5-7 / 3-4-5 - $9

POOL DE 4: 3 / 2-3-4-5-6 / 4 / 4-5-7 - $15

DUPLETAS: 6-4 (4ta y 5ta), 4-7 (5ta y 6ta)

EXACTAS: 6-2 (4ta), 7-5 (6ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 4 / 7-8 / 6-7-8-9 / 6-7-8-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 5-7 / 4-5-7 / 2-4-5-7 / 1-2-4-5-7 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: BANCARIA en la 5ta carrera

OREJAS: BIG JOEL en la 4ta, ATACANTE en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Selecciones Miercoles 2 de Septiembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 2 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1800 metros.

VICTORIADO ha estado activo en la pista galopando con el jinete Gil Viera segun menciona en su editorial la Revista Hipica El Comandante, lo hace muy bien cada vez que regresa de descanso y ha demostrado ser superior a estos. En caso de fallar, MANDRAKE y JUZGADOR parecen ser los indicados a decidir el evento.

#5 VICTORIADO, #3 MANDRAKE, #2 JUZGADOR


3ra carrera, 1100 metros.

WINNINGPRINCESS ha demostrado versatilidad en sus mas recientes presentaciones y se ha entendido muy bien con el jinete Erik Ramirez, debe ir relativamente cerca del paso y puede arropar a la puntera en la recta final. GRACIANI viene a su segunda carrera bajo el entrenamiento de Reynaldo Bultron, su tercera siendo medicada con lasix y es quien estara liderando al grupo una vez entren a la recta final, mucha oportunidad de sostenerse. GUAGUA ESCOLAR atraviesa por evidente estabilidad en sus extremidades, el tiro le favorece y puede regresar al circulo de ganadores.

#3 WINNINGPRINCESS, #2 GRACIANI, #5 GUAGUA ESCOLAR


4ta carrera, 1300 metros (Retirado #3 GRAN VENCEDOR).

TE LO DIJE trae la mejor cifra entre los ultimos esfueros de este grupo, en su mas reciente saco buena ventaja a mitad de carrera e inclusive lideraba al grupo comodamente una vez entraron a la recta final cayendo eventualmente ante TSUNAMI HIT y HERO BULL, el tiro le conviene y sus rivales no tienen la necesidad de ir a buscar la delantera de forma agresiva, algo a lo que su jinete Javier Santiago le puede sacar mucho provecho. EL MIRADOR parte por posicion privilegiada que permitira a David Rosario utilizar su velocidad de manera tactica, viene de vencer empleando estilo similar al cual creo intentaran esta tarde. HURACANADO fue suspendido por 30 dias debido a epistaxis bilateral (sangrado por sus fosas nasales) el pasado 2 de julio, el informe del Jurado no refleja problema tal en su ultima participacion, de no reincidir en esta condicion durante la tarde de hoy es peligroso y debe estar decidiendo el evento. ITALY PRIDE recibe la ayuda de Juan Carlos Diaz, debe estar adelantando durante la segunda parte del evento, tambien con opcion.

#4 TE LO DIJE, #5 EL MIRADOR, #1 HURACANADO, #2 ITALY PRIDE


5ta carrera, 1400 metros.

CC'S DIAMOND trae la que es comodamente la mejor cifra en el grupo, debuto en Puerto Rico con victoria en distancia intermedia y debe tener el paso adecuado al cual intentar rematar durante la tarde de hoy, me gusta mucho. WASN'T ME se encuentra en excelente condicion, sus ultimas salidas, 2 victorias al hilo y 3 en sus ultimas 4 presentaciones asi lo atestiguan, posicion de salida ideal para utiliar su velocidad de manera tactica. WINNING DUBAI se entiende a la perfeccion con Angel Manuel Viera, ha sido consistente presentando excelentes esfuerzos en sus ultimas en distancia intermedia y estara adelantando contra los punteros durante la segunda parte del evento. Varios del resto con oportunidad aqui.

#5 CC'S DIAMOND, #8 WASN'T ME, #4 WINNING DUBAI


6ta carrera, 1200 metros.

ISABELLA MARIE recibe cambio radical de aperos, le anaden espuelas, gringolas especiales y lengua amarrada, siendo medicada hoy con lasix, trae 3 briseos como preparacion para hoy en los cuales fue algo apretada comparado a lo que habia hecho antes, es a quien tienen que vencer. KALUA debuto en gran forma partiendo de la jaula #1 y atrasandose un poco en el codo de los 700m finales, remato bien una vez su jinete la saco por fuera del grupo, hoy parte de la jaula #8 entre igual cantidad de participantes y debe estar presente decidiendo el evento en la parte final. SU SENORIA es de las debutantes la que mas habilidad demuestra en trabajos y aprobacion. Varias del resto no se pueden descartar, espero buena carrera particularmente de ELECTRICA MIA quien no fue exigida en su aprobacion y puede darle sazon a las jugadas exoticas de la carrera.

#4 ISABELLA MARIE, #8 KALUA, #3 SU SENORIA


7ma carrera, 1400 metros (Retirada #1 FULLY PAID).

TIMING BELT baila al son de 11-7 en la distancia, debe estar inmersa en el paso desde el principio ante la ausencia de velocidad y es a quien tienen que derrotar. REMEMBER LYNN corre muy bien el tiro, no presenta briseos durante las ultimas 5 semanas que ha estado fuera de competencia, aun asi esta acostumbrada a enfrentar a yeguas algo mejores que estas y Luis Hiraldo la conoce bien. APPEALING QUEEN y WHO IS THIS LADY con buena oportunidad, en carrera donde la estrategia definira el evento, total ausencia de velocidad ante el retiro de FULLY PAID.

#4 TIMING BELT, #6 REMEMBER LYNN, #3 APPEALING QUEEN, #5 WHO IS THIS LADY


CUADRO: 5 / 2-3-5 / 1-2-4-5 / 5 / 3-4-8 / 3-4-5-6 - $36

CUADRO ECONOMICO: 5 / 2-3-5 / 4 / 5 / 3-4-8 / 3-4-5-6 - $9

POOL DE 4: 2-3-5 / 1-2-4-5 / 5 / 3-4-8 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 2-3-5 / 4 / 5 / 3-4-8 - $9

DUPLETAS: 4-5 (4ta y 5ta), 5-4 (5ta y 6ta)

EXACTAS: 4-5 (4ta), 5-8 (5ta), 4-8 (6ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 5 / 4-8 / 2-4-8 / 1-2-4-7-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 4-8 / 3-4-8 / 3-4-5-8 / 2-3-4-5-8 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: VICTORIADO en la 2da carrera

OREJAS: TE LO DIJE en la 4ta, CC'S DIAMOND en la 5ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.