La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

jueves, 31 de diciembre de 2015

Selecciones Jueves 31 de Diciembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, jueves 31 de diciembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1300 metros (Retirado #3 QUALITY REWARD).

MIAMI KID E. viene de participar en el Clasico Agustin Mercado Reveron (G1) donde no figuro, aun asi entro a la recta final relativamente cerca de NABUCODONOSOR, que aqui seria amplio favorito. Parte por fuera del grupo y el otro con velocidad en la prueba, PALACE DUDE, pertenece a la misma cuadra, veremos quien corre "en punta" y quien sirve de escolta.....INCITATION mejoro mucho en su mas reciente con los testiculos amarrados, vencio holgadamente y de repetir ese remate se presenta con oportunidad, en su contra la presencia del entry del Abar Racing, aun asi puede.

#5 MIAMI KID E., #4 PALACE DUDE, #1 INCITATION


3ra carrera, 1300 metros.

NOCHE BUENA cambio de hogar en su ultima a cuadra muy ganadora, la monta de Juan Carlos Diaz llama la atencion y no me extranaria un cambio de estilo aprovechando la presencia de relativa velocidad en el evento, galopo largo como preparacion para hoy. ROCA JIBARA mejoro mucho en su mas reciente, segunda ocasion en que utilizo espuelas y gringolas especiales entre sus aperos, parte por fuera del grupo y Castro repite en la silla, muy peligrosa aqui. TIERRUCA es entre estas la de mayor habilidad natural, regresa luego de 45 dias fuera de competencia sin briseos, conexiones ganadoras que saben traer ejemplares en condicion, puede vencer. SUPER GIFT hizo buena labor en su ultima, puede ser una gran sorpresa aqui....

#2 NOCHE BUENA, #5 ROCA JIBARA, #3 TIERRUCA


4ta carrera, 1300 metros.

MARRY WITH ME briseo muy bien para hoy desde el arrancadero luego de mejorar un mundo una vez le removieron las gringolas en su mas reciente, carrera donde termino corriendo mas que COWGIRL HONOUR mientras perseguia a NESTOR aun luego de tener un momento de indecision buscando por donde correr.....estas ultimas dos participaron luego realizando labor muy aceptable, inclusive la primera libro el maiden y la segunda llego relativamente cerca de superiores, aun cuando desmejoro cifra de una carrera a otra. COCO'S PLATINEE estara inmersa en el paso desde el principio, a enfrentado ejemplares superiores a estos hasta el momento y si MINSK no se pone necia ofreciendo resistencia sera hueso duro de roer. Carrera totalmente abierta donde no hay descartes, en un cuadro cooperativo jugaria 4-5-3-1, pero pulsearemos con mis primeros dos candidatos para la prueba.

#4 MARRY WITH ME, #5 COCO'S PLATINEE, #3 COWGIRL HONOUR, #1 NESTOR


5ta carrera, 1200 metros.

JECIER'S WINNING viene de cronometrar, bajo la conduccion de Cindy Soto, 23.93, 47.41 y un 1:14.45 para los 1200 metros que muchos de estos no pueden hacer en carrera que lo convierte en peligroso aqui, Pedro Gonzalez le saca mucho provecho a ejemplares velocistas, la posicion de salida es buena para su estilo, si Gonzalez sale "poniendo caballo" no creo que sea el mejor interes de JIJIKAPIKI buscar la delantera a como de lugar, situacion que los convierte a ambos en serios contendores al triunfo. EL CAPO no esta acostumbrado a enfrentar grupos tan debiles como este, sus receintes cifras son competitivas ante estos aun cuando esta llegando lejos, es el mas ganador en la distancia con record de 16-6-2-2 y ha rematado efectivamente en el pasado partiendo de la jaula #1. JIJIKAPIKI participo en la carrera de aprendices de la Escuela Vocacional marcando 1:17 2/5 bajo la conduccion de Yashira Tolentino, evento que debio haberle ayudado a completar condicion para hoy. Varios del resto con chance, MI AMIGO PEPE, ARROLLADOR y EL ZURDO son muy peligrosos con su mejor esfuerzo.

#6 JECIER'S WINNING, #1 EL CAPO, #8 JIJIKAPIKI


6ta carrera, 1400 metros.

PERFECT PRAISE le dio la vuelta a sus rivales en carrera donde se puso ganadora ante superiores faltando 200 metros para la meta, para luego "colgarse" finalizando bien cerca de SHE DRIVES ME WILD y AWESOME WARRIOR, yeguas que considero superiores a este grupo. La distancia de 1400 metros entiendo le favorece, yegua muy competitiva en los Estados Unidos que no "extrana pista", briseo adecuada y llamativamente para hoy. TIERRA DORADA continua exhibiendo gran condicion, sus esfuerzos han sido constantes y trae trabajo de 47 y menudo para los 800 metros, simbolo de que anda bien y esta lista para dar lo mejor de si. Cuando trabaje mis cifras me colocaron a SERETARIA como favorita por escasisimo margen, esto junto a la monta de Juan Carlos y la posicion de salida me obligan a incluirla.

#2 PERFECT PRAISE, #1 TIERRA DORADA, #5 SERETARIA


7ma carrera, 1600 metros.

CORCOVADO tuvo serios inconvenientes en su mas reciente presetacion cuando el ejemplar DON CLAUDIO se lastimo y dejo la carrera, paso de estar dominando a UNIONADO a estra de 2 a 3 cuerpos detras de este en cuestion de metros, asunto del cual nunca se pudo recuperar. Me parece un ejemplar con la velocidad adecuada para correr cerca del paso que lo debe hacer muy bien en el tiro de aliento, el grupo parece estar a su alcance, sus mejores carreras hasta el momento las ha realizado en los tiros mas largos que ha experimentado, la monta de Ramirez, quien ubica muy eficientemente a sus ejemplares segun el paso de la prueba, le anade oportunidad. UNIONADO debe hacerlo bien ante este grupo, en su ultima fue superado en la misma meta por un BORI BORI a quien le cambiaron su estilo, debe estar haciendo su movida durante la segunda parte del evento y tiene buena oportunidad. EL CARIBENO receto "punta a punta" en su mas reciente demostrando que le agrada el tiro de aliento, briseo muy adecuadamente para hoy con la monta de Javier Santiago y puede repetir la dosis. API DIPLOMATIC y NON FACILE tambien con oportunidad, cartel que aun con pocos inscritos por carrera puede traer sorpresas.

#4 CORCOVADO, #3 UNIONADO, #1 EL CARIBENO


CUADRO: 1-4-5 / 2-3-5 / 4-5 / 1-6-8 / 1-2-5 / 4 - $40.80

CUADRO ECONOMICO: 1-4-5 / 2 / 4-5 / 1-6 / 1-2-5 / 4 - $9

POOL DE 4: 2-5 / 4-5 / 1-6-8 / 1-2-5 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 2 / 4-5 / 1-6 / 1-2 - $8

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 4-5 / 1-6 / 1-2 - $8

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 1-6-8 / 1-2-5 / 4 - $9

DUPLETAS: 4-6 (4TA y 5TA), 2-4 (6TA y 7MA)

EXACTAS: 4-5 (4TA), 6-1 (5TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 1-6 / 1-6-8 / 1-6-7-8 / 1-5-6-7-8 - $20 ($16 en el hipodromo)

NO HAY JUGADA DE SUPERFECTA EN LA 6TA CARRERA

LINEA: CORCOVADO en la 7ma carrera

OREJAS: MARRY WITH ME en la 4ta, PERFECT PRAISE en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS, FELIZ 2016!!!!!

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Selecciones Miercoles 30 de Diciembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 30 de diciembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1200 metros.

KEYLIMAR RAIN viene a su 2da salida bajo el entrenamiento de Edwin Diaz Jr., en su ultima hizo la curva sumamente abierta pareciendo que iba en carril exclusivo de galope largo, la monta de Jomar Garcia debe mantenerla alerta al momento de la salida y el grupo es probablemente el mas debil que ha enfrentado, aun cuando son machos. Aun tengo presente su aprobacion, una de las mas llamativas de todo el 2015, marcando 1:01 y cambio mientras descontaba una buena cantidad de cuerpos en la recta final sin ser exigida...CENTER GOLD respondio como la "Oreja del blog" en su mas reciente corriendo cerca del paso durante los primeros metros para luego establecer tenaz lucha con el nativo PRINCIPE PLATINO hasta que lo domino faltando 100 metros, los fraccionales que marcaron esa tarde no lo establece como un velocista nato pero me parece es el mas rapido aqui, si no repite la indocilidad y brinco al momento de la salida en su penultima desde ese #1 estara decidiendo el evento y es a quien hay que buscar. JULIO V. vencio via descalificacion en su ultima, en esa ocasion desarrollo avance que lo ubico a 4 cuerpos del 1:14.40 que marcaron para los 1200 metros, tiempo que aqui lo coloca en plena contienda al final. EL DON viene de perder ante CENTER GOLD en carrera que se presento ideal para su remate, el cual nunca se vio, el "tope" que establecio en su aprobacion, al igual que el de mi favorita, no ha sido repetido y de "venir a correr" es otro que puede vencer.

#4 KEYLIMAR RAIN, #1 CENTER GOLD, #5 JULIO V.


3ra carrera, 1600 metros.

CLANDESTINA se encuentra invicta en 9 presentaciones a la distancia y regresa a las manos de quien mejor la entiende, el grupo se encuentra totalmente a su alcance, es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. En caso de fallar, LA DIPLOMATICA viene de hacer un excelente esfuerzo ante una LITERATURA que aqui seria muy bien considerada, mientras que JCD monto de manera atipica a SELECCION en su mas reciente y la yegua no respondio a lo que sus intereses esperaban, hoy puede ser otro el cantar....SOFIA T. tambien con algo de opcion.

#3 CLANDESTINA, #4 LA DIPLOMATICA, #2 SELECCION


4ta carrera, 1200 metros.

EL PROVEEDOR lucio muy bien en su aprobacion, no siendo exigido en momento alguno mientras vencia con relativa facilidad a la competencia, luego debuto con un 3er lugar que no estuvo precisamente a la altura de lo demostrado en su ejercicio preparatorio, pero que demostro habilidad suficiente para competir con exito ante estos. Trae 2 briseos desde entonces, evidentemente lo "apretaron" en su ultimo con remate de 12 3/5 para finalizar el mismo, espero muy buena carrera de su parte. HELADERO debuto el 27 de junio en Monmouth Park finalizando en un distante 4to lugar, evento donde nunca estuvo en contencion mientras su jinete lo exigio desde los primeros metros. Presenta 3 briseos desde el 5 de diciembre en Camarero, mientras que se mantuvo constantemente briseando en Aqueduct durante octubre y principios de noviembre....parece tener mas habilidad de lo demostrado en su debut, y ante esta compania es logico que se incluya en cualquier combinacion. REGAL SHOTGUN mejoro bastante en su mas reciente intentando descontarle terreno a MUJERIEGO en la recta final, mientras vencia a un JIMMY THE BOSS que aqui estaria entre los favoritos, es medicado con lasix por primera vez para este evento. CREADOR y BARQUERO lo hicieron bien en sus respectivas aprobaciones, y mejorando un poco las mismas tambien tienen opcion al triunfo.

#2 EL PROVEEDOR, #1 HELADERO, #6 REGAL SHOTGUN


5ta carrera, 1100 metros (Retirada #1 BLONDA).

WHAT ABOUT MARY trae 5 victorias al hilo con la monta de Erick Ramirez, parte por fuera del grupo en distancia muy adecuada para sus medios, es a quien tienen que vencer. LIMOSNERA debe estar cerca desde el principio, es ganadora en la distancia y va muy bien montada. LA BORINQUENA trae la mejor cifra al evento, de repetir esfuerzo sera peligrosa mientras que LA MENTE es la mas ganadora en la distancia y mejorando su ultima donde cayo malamente ante mi favorita, es una que puede sorprender. La monta de Berrios y la distancia la hacen una sorpresa razonable.

#7 WHAT ABOUT MARY, #4 LIMOSNERA, #6 LA BORINQUENA


6ta carrera, 1300 metros.

NOT TOO SHABBY trae 2 briseos preparatorios para este evento que denotan fue "apretado" para el mismo, parte por fuera del grupo, la distancia parece ideal para sus medios y su rival principal puede encontrar ejemplares que lo mantengan ocupado durante la primera mitad del evento. SALSA APPEAL recibe la medicacion de lasix por 1ra vez, si el mismo tiene efecto positivo puede derrotar a estos, mientras que D'BIG GOSSIP no esta lejos de estos en terminos de cifras y puede sorprender con su mejor esfuerzo.

#6 NOT TOO SHABBY, #5 SALSA APPEAL, #3 D'BIG GOSSIP


7ma carrera, 1600 metros.

Complicado evento el que "cierra el Pool de 6". GATA NEGRA tiene la experiencia en la distancia conun buen 2do lugar ante grupo exigente que incluyo a la ganadora clasica VERONICA COTTO y a la que se perfila como una de las lideres de la division SYRIANA MIA.....fue la unica que briseo para el evento, auspiciado por el mes que lleva fuera de competencia oficial, debe estar decidiendo la prueba en la recta final. PLAYA BRAVA partio fria de la jaula #1 en su mas reciente, se repuso demostrando "garra" al rebasar a la puntera FAST RETURN utilizando la valla interior, si recibe algun tipo de libertad puede recetar "punta a punta", se estira como millera natural, veremos. MERY JOE y FAST RETURN pueden aprovechar lucha temprana por la delantera entre mis dos preferidas, la 1ra es otra con experiencia en el tiro venciendo a grupo inferior a estas el pasado 9 de diciembre, mientras que la 2da no ha estado lejos en sus mas recientes y parece ser otra con cualidades para hacerlo bien en el "tiro de aliento".

#5 GATA NEGRA, #1 PLAYA BRAVA, #2 MERY JOE


CUADRO: 1-3-4-5 / 3 / 1-2-4-6 / 7 / 6 / 1-2-4-5 - $16

CUADRO ECONOMICO: 1-4 / 3 / 1-2 / 7 / 6 / 1-2-4-5 - $4

POOL DE 4: 3 / 1-2-4-6 / 7 / 3-5-6 - $12

POOL DE 4 ECONOMICO: 3 / 1-2-4-6 / 7 / 6 - $4

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 1-2-4-6 / 7 / 5-6 - $8

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 7 / 5-6 / 1-2-4-5 - $8

DUPLETAS: 4-3 (2DA y 3RA), 3-2 (3RA y 4TA)

EXACTAS: 4-1 (2DA), 2-1 (4TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 7 / 4-5-6 / 4-5-6 / 4-5-6 - $7.50 ($6 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 6 / 3-4-5 / 3-4-5 / 3-4-5 - $7.50 ($6 en el hipodromo)

LINEA: CLANDESTINA en la 3ra carrera

OREJAS: KEYLIMAR RAIN en la 2da, EL PROVEEDOR en la 4ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Selecciones Domingo 27 de Diciembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 27 de diciembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1800 metros.

#2 DIABETICO, #4 SUPER ABUELO, #3 JUZGADOR


2da carrera, 1200 metros.

"Todas pueden" abriendo el Pool de 6.....PELUSITA regresa a competencia con dos briseos apropiados para la distancia a correrse hoy, sus demostraciones a cortas e intermedias son superiores a las que hace en distancia larga, estara muy cerca del paso desde el principio. SWEET BORREGO fue reclamada en su mas reciente, gano comodamente la unica vez que bajo a reclamo de $3,500, debe estar inmersa en el paso desde el principio y de encontrarse en plenitud de condiciones es de las mejores aqui. PURUQUINA baja a este reclamo por primera vez, tiene 2 victorias en el tiro y la monta de Ramirez casi garantiza que correra mas cerca del paso de lo que hace usualmente con Juan Carlos Diaz....tanto ESTRELLA DIVINA, quien marco la mejor cifra para hoy, como RECHAZADA, quien parte por fuera del lote y se observo muy recuperada en su mas reciente, pueden....asi que aplico la "Ley No Escrita de Moncho Nunez", TODAS y tranquilo hasta la 3ra....la version economica del cuadro "pulsea" con mis dos primeros candidatos.

#4 PELUSITA, #3 SWEET BORREGO, #1 PURUQUINA


3ra carrera, 1400 metros.

PURE LEMON se ha transformado desde que encontro grupos adecuados en distancias intermedias y largas bajo la conduccion de Erik Ramirez, con quien tiene 4 victorias y 1 2do lugar a 1/2 cuerpo de WARRIOR SURPRISE, en carrera donde era la mas que corria al final luego de tener algunos contratiempos de trafico en el camino. Viene de vencer comodamente a una CRAZY RAHFEE que se puso "sola y peligrosa" en la delantera, marcando excelente cifra para el grupo. Regresa a 7 dias de ese esfuerzo asunto que puede causar preocupacion, pero que observo como simbolo de estabilidad y buena condicion, debe tener paso apropiado para lucir remate debido a la presencia de SRA ZOE, JAPONESA y ELIZA D.....JAPONESA anda invicta en 2 salidas y ahora sube a este reclamo de $20,000, lo cual es excelente senal, ha demostrado buena habilidad y presenta cifras con las que puede manejar efectivamente a este grupo. WARRIOR SURPRISE vencio en su mas reciente a mi favorita y como tal tiene su opcion.

#5 PURE LEMON, #3 JAPONESA, #1 WARRIOR SURPRISE


4ta carrera, 1000 metros.

PRIVATE SUNSHINE ha demostrado velocidad explosiva, la misma que en su mas reciente fue contenida intentando hacer su carrera desde una 2da y/o 3ra posicion, logrando adelantar en un momento dado para luego desinflarse en la recta final. Lo corto del recorrido hoy, considerando su velocidad y la monta de Anardis Rodriguez, quien ha estado sumamente efectivo durante la ultima semana, la convierten en mi favorita y buena candidata a sorprender aqui intentando recetar "punta a punta". SUMMER PROUD trae la mejor cifra al evento y parte por fuera del grupo, ubicacion desde donde usualmente hace sus mejores esfuerzos. HONEYBUNNYBOOBOO vuekve con los aperos que la llevaron a lucir bien en su debut en Puerto Rico, es otra con excelente oportunidad. Varias del resto con chance, hoy no hay carrera facil.

#6 PRIVATE SUNSHINE, #7 SUMMER PROUD, #3 HONEYBUNNYBOOBOO


5ta carrera, 1100 metros (Retirado #2 EL PELOTERO).

BENICIO D. regresa con las gringolas donde hizo mejor esfuerzo, ante este grupo debe estar cerca de la delantera desde el principio, parece ser uno de los de mayor resistencia, trae la mejor cifra al evento y buen briseo preparatorio considerando la calidad de estos ejemplares, es mi favorito. PAPELIN es a todas luces el de mayor velocidad natural de estos, en su ultima corrio cerca de los punteros en carrera donde claramente se puede observar a su jinete intentando quitarle velocidad durante los primeros metros, en su debut se fue a pelear "palmo a palmo" con un DON CLAUDIO que marco 23.45 y 47.50 para los 400 y 800m iniciales, la monta de Berrios, el grupo y lo corto del recorrido lo hacen peligroso. SHADDYRASKY tiene un briseo que indica corre mas de lo demostrado hasta el momento, su aprobacion fue un vacilon corriendo practicamente solo que no puede ser tomado como un verdadero esfuerzo, medicado con lasix por primera vez hoy lo que indica problemas de sangrado en su debut, peligroso. ONLY MAGDALIS completa mi seleccion, a su favor el cambio a cuadra ganadora ya que fue reclamada por El Durako Racing, su debut no me dice gran cosa persiguiendo a un MR ALEXANDER que gano con tiempo regular sin hacer su mayor esfuerzo, aun asi demostro habilidad razonable ante estos y con el cambio en sus conexiones puede mejorar lo suficiente para atacar con exito en la 2da parte del evento.

#4 BENICIO D., #3 PAPELIN, #8 SHADDYRASKY, #7 ONLY MAGDALIS


6ta carrera, 1700 metros.

ERNESTO M. ha mejorado mucho desde que tiene gringolas especiales entre sus aperos, Ramirez se ha entendido muy bien con el, ha enfrentado grupos superiores con ejemplares ganadores de manera constante, de repetir cualquiera de sus ultimas estara decidiendo el evento. La mayoria de estos viene de perseguir infructuosamente a EL GRAN MAESTRO dandole la vuelta al ovalo, entre ellos me gusta OBSERVADOR debido a su estilo rematador, en ese evento hizo la curva bastante abierto y hoy participan varios ejemplares que dependen de su velocidad y/o movida temprana, su remate tiene razones de sobra para mostrarse mas efectivo. EL PINO tuvo el rol de perseguir al eventual ganador en esa ocasion, hoy existen otros con velocidad usual que pueden marcar los primeros fraccionales y aprovechar la situacion. BURST OF GLORY y WEST SIDE KID tambien con opcion, el primero por su remate y razones que explique antes con OBSERVADO, el segundo por su posicion que le permite ubicacion relajada cerca del grupo desde os primeros metros y a veces versatilidad de rematar efectivamente desde mitad de evento. Superfecta debe ofrecer pago muy acepgtable.

#6 ERNESTO M., #7 OBSERVADOR, #5 EL PINO


7ma carrera, 2600 metros.

El tiro mas largo que se corre en Camarero presenta importados que usualmente lo hacen bien en las millas.....SWEETLANDOFLIBERTY presenta patron de briseos adecuados para su mision de hoy, su entrenador posee excelente efectividad preparando para la "larga", sus lineas de sangre indican que el tiro puede resultar de su agrado....CRAFTY NOBLE es quien mejores demostraciones ha presentado recientemente, no debe estar lejos del paso y tiene que ser considerado en toda jugada. GRAY WAGON es otro qie trae buena cifra al evento y tiene sangre para presentar remate efectivo en este "mini-maraton", considerando lo usual que observamos en Camarero.

#5 SWEETLANDOFLIBERTY, #8 CRAFTY NOBLE, #7 GRAY WAGON


CUADRO: 1-2-3-4-5 / 3-5 / 6-7 / 3-4 / 6-7 / 5-8 - $40

CUADRO ECONOMICO: 3-4 / 3-5 / 6-7 / 4 / 6-7 / 5-8 - $8

CUADRO COOPERATIVO: 1-2-3-4-5 / 3-5 / 3-6-7 / 3-4-7-8 / 6-7 / 5-8 - $120

POOL DE 4: 3-5 / 3-6-7 / 3-4-8 / 6-7 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 3-5 / 6-7 / 4 / 6-7 - $8

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 6-7 / 3-4 / 6-7 - $8

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 3-4 / 6-7 / 5-8 - $8

DUPLETAS: 5-6 (3RA y 4TA), 6-5 (6TA y 7MA)

EXACTAS: 5-3 (3RA), 4-3 (5TA), 5-8 (7MA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 3-4 / 3-4-8 / 3-4-7-8 / 3-4-5-7-8 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 6-7 / 5-6-7 / 2-5-6-7 / 2-5-6-7-8 - $20 ($16 en el hipodromo)

OREJAS: PURE LEMON en la 3ra, PRIVATE SUNSHINE en la 4ta carrera

CUIDADO CON: PAPELIN en la 5ta, SWEETLANDOFLIBERTY en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Selecciones Sabado 26 de Diciembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, sabado 26 de diciembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1300 metros.

#1 CASANOVA'S GHOST, #3 MR ALEXANDER, #2 MENSAJE DE TEXTO


2da carrera, 1300 metros.

Luego de la paliza que me dieron ayer, decidi comprar la carrera para efectos del cuadro porque todos tienen oportunidad en lo que debe ser una de los eventos mas llamativos de la tarde.....LAMAS FESTIVAL tiene a su haber mas victorias en la distancia (4) que el resto del grupo combinado (1), hace excelentes esfuerzos en distancias intermedias y cuando viene a correr es capaz de presentar remate inclusive desde cerca del paso, la monta de Ramirez debe adaptarse perfectamente a su estilo, jinete que coloca sabiamente a sus ejemplares en referencia al paso del evento. BAGRATION parte por excelente posicion, Juan Carlos Diaz en la silla, debe estirar su velocidad para ser parte esencial del evento en la recta final y su oportunidad es enorme. BECKY'S KITTEN es un caballo experimentado con enorme clase, tanto que llego a participar en el Breeders Cup Turf, tiene victoria en la distancia en superficie de grama, viene a su 2da presentacion en Puerto Rico y no tiene que mejorar mucho para vencer aqui.

#2 LAMAS FESTIVAL, #5 BAGRATION, #4 BECKY'S KITTEN


3ra carrera, 1200 metros.

Cuanto me alegro observar a CONMOVEDOR realizar una carrera al nivel que se esperaba desde hace tiempo, superando lesiones y pronosticos. Luego de esa ultima demostracion donde literalmente abuso de sus rivales, tiene que ser mi primera opcion aqui. Correra en punta, pero el grupo debe tratar de buscarlo temprano para tener oportunidad. SON DE GOMA viene de fraccionar bien y vencer en carrera a 1400 metros, debe atacar durante la 2da parte del evento y es el rival principal de mi favorito. PEQUENO TON continua mejorando por carrera y a nadie debe sorprender que resulte ganador aqui, puede ponerle sazon a ambos pooles, 4 y 6....

#1 CONMOVEDOR, #3 SON DE GOMA, #2 PEQUENO TON


4ta carrera, 1100 metros.

JOYCE'S BUCKAROO hizo movida agresiva ante yeguas como INDY WARRIOR, SERETARIA, STEPHA AND CARLY y SORTARIA en sus ultimas dos carreras a distancia de aliento para luego rendirse en la recta final....cualquiera de esas aqui seria favorita 1/9 en la banca. Su debut en Puerto Rico resulto en victoria en distancia intermedia atacando fraccionales decentes a mitad deevento, estilo que espero observar hoy, me gusta para vencer a este grupo. CHICA DE HUMO se rindio entrando a la recta final de su mas reciente, el tiro es 300 metros mas corto hoy en distancia donde tiene 2 victorias. GIFTED GABBER es otra con buenas carreras en distancia corta, su penultima la acredita con excelente oportunidad....PEAKABOO SECRET y SPEEDY LEE D. tambien con opcion de sorprender....pulsearemos con una de mis "orejas" para hoy.

#4 JOYCE'S BUCKAROO, #3 CHICA DE HUMO, #1 GIFTED GABBER


5ta carrera, 1400 metros.

I'LLLEAVEITWITHYOU ha enfrentado constantemente a ejemplares mejores que estos, marcando mejores cifras....en circunstancias normales no debe perder ante estos, es la Linea de "La Escuelita Hipica" para hoy. Son caballos, no maquinas, eso de que "no puede perder" simplemente no es correcto, TODOS pueden perder.....si falla, MORETHANAHALO y NATIVE SPEED estaran decidiendo el evento.

#3 I'LLLEAVEITWITHYOU, #5 MORETHANAHALO, #2 NATIVE SPEED


6ta carrera, 1100 metros.

BLUE BRENDA parte por donde gusta correr, por fuera del grupo, con jinete que la conoce en distancia donde es la mas ganaora del grupo. FLIGHTRISKCOWGIRL reaparece luego de 2 meses fuera de competencia oficial sin briseos, segun la RHEC, sin embargo su entrenador ha sido constante en el 2015 presentando a sus ejemplares en impecable condicion y debe estar lista para disputar el evento de principio a fin, la distancia es muy adecuada para sus medios, estas dos deben decidir el evento. Del resto, RUN BINKY RUN y ANKLET KEY presentaron mejoria en sus mas recientes esfuerzos.

#8 BLUE BRENDA, #4 FLIGHTRISKCOWGIRL, #7 RUN BINKY RUN


7ma carrera, 1400 metros.

VUELVE GILBERTO M. debe correr en punta ante ejemplares que carecen de velocidad inicial, las cifras del grupo no presentan destaque alguno pero es a quien tienen que "ir a buscar"....MORAVITZ lo ha hecho bien en distancias de aliento, debe estar cerca o decidiendo el evento al final. Esperaba mejor carrera de STRIKE N' WIN en su ultima, razon por la cual lo incluyo en mis combinaciones. Espero controlar la carrera con estos 3.

#3 VUELVE GILBERTO M., #8 MORAVITZ, #1 STRIKE N' WIN


CUADRO: 1-2-3-4-5 / 1-3 / 3-4 / 3 / 4-8 / 1-3-8 - $30

CUADRO ECONOMICO: 2-4-5 / 1-3 / 4 / 3 / 4-8 / 1-3-8 - $9

POOL DE 4: 1-2-3 / 3-4 / 3 / 4-8 - $12

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 3-4 / 3 / 4-8 - $4

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 3 / 4-8 / 1-3-8 - $6

DUPLETAS: 4-3 (4TA y 5TA), 3-8 (5TA y 6TA)

EXACTAS: 4-3 (4TA), 3-5 (5TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 3 / 2-5 / 2-5-6 / 1-2-5-6-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 4-8 / 4-8 / 6-7 / 1-2-6-7 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: I'LLLEAVEITWITHYOU en la 5ta carrera

OREJAS: LAMAS FESTIVAL en la 2da, JOYCE'S BUCKAROO en la 4ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Selecciones Viernes 25 de Diciembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, viernes 25 de diciembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero, que incluye la tradicional "Copa Navidad" en el 7mo evento.....MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS!!!!

1ra carrera, 1700 metros.

#1 JALDA ARRIBA, #4 SRTA GRACE SOFIA, #3 MATERIA GRIS


2da carrera, 1700 metros.

MY NOBLEMAN se quedo lejisimos en su ultima, adelanto por fuera del grupo y era el mas que corria en los metros finales, carrera a distancia 100 metros mas corta que el tiro a correrse hoy....en cartel dificil para escoger, pulseare con este como la "Linea" de La Escuelita Hipica, tomando el riesgo temprano, "si rodamos nos queda el Pool de 4". BONITA ROCK mejoro muchisimo en su ultima siendo una enorme sorpresa en bancas, briseo bien para la prueba y debe estar muy cerca en la recta final. Cualquier escape temprano o solitario de FRANCESCO RULES o INDEFINABLE HUMOR puede resultar peligroso, si alguno de estos recibe oposicion de GREELEY WARRIOR "el que se quede velando" puede salir beneficiado.

#3 MY NOBLEMAN, #4 BONITA ROCK, #6 FRANCESCO RULES


3ra carrera, 1800 metros.

SORTARIA punteo desde la salida en su ultima, cediendo unicamente ante la mejorada y superior aqui STEPHA AND CARLY...partiendo hoy de la jaula #1 debe aprovechar esa primera curva para ubicarse en la delantera o muy cerca de esta, tiene excelente oportunidad de vencer. NOTABLY adelanto bastante en ese mismo evento, finalizando cerca de mi favorita, ambas estan acostumbradas a enfrentar yeguas algo mejores que estas y lo hacen bien en tiro de aliento. LA PLATANERA continua presentando excelentes esfuerzos y puede rematar con exito al final.

#1 SORTARIA, #3 NOTABLY, #4 LA PLATANERA


4ta carrera, 1200 metros.

A LADY FAVISUS le traian un "candado" en su aprobacion, permitiendole correr solo durante los ultimos 250 metros, momento en el cual comenzo a delantar descontandole mucho terreno al potro CONCRETE, quien luego debuto realizando excelente labor. Le completaron 200 metros adicionales luego de la meta, la espero adelantando mucho durante la 2da parte del evento. SASS MASTER debuto en Puerto Rico corriendo muy cerca del grupo en el Clasico Accion de Gracias, perdiendo posiciones junto a la valla interior en la recta final, la posicion de salida parece ideal, el grupo es mas accesible que el primero que enfrento en Puerto Rico y su ultima salida en Gulfstream Park nos deja saber que "las mueve". NASHELA es otra que aprobo muy bien sin ser exigida junto a la valla interior y puede vencer.

#2 LADY FAVISUS, #7 SASS MASTER, #3 NASHELA


5ta carrera, 1400 metros.

Carrera totalmente abierta. SARATOGAATSEVENTY ha evidenciado mejoria en sus ultimas dos presentaciones mejorando cifras y desempeno en la pista, en su ultima tuvo varios lapsos donde buscaba por donde correr siendo el ultimo en la recta final, para luego cerrar con buen ritmo en los ultimos metros, marcando cifra muy competente entre estas, Javier Santiago repite la monta. La ultima presentacion de APPEALING QUEEN, quien pertenece a la misma cuadra de mi favorita, la acredita con enorme posibilidad de vencer, cerro durisimo y los metros adicionales de hoy le convienen. SAPPHIRE BEACH seguia los pasos de APPEALING QUEEN en esa misma "recta final" en estilo mucho mas reservado del usual, puede aprovechar la ausencia de verdaderas velocistas para lograr buena ubicacion temprana.....I'M DONE por su remate, TUTU'S ANGEL por sus briseos que denotan buen progreso y SUGADADEZE porque me encantaba en su ultima y no aparecio, TODAS van incluidas en el cuadro y aun asi nos podemos caer. Combinaciones economicas se arriesgan con la "Oreja" en Linea.....esto es "una o muchas".

#9 SARATOGAATSEVENTY, #3 APPEALING QUEEN, #7 SAPPHIRE BEACH, #10 I'M DONE


6ta carrera, 1600 metros.

ZARYNA viene de hacer la mejor cifra de estas en evento a igual distancia que hoy, es la clase de la carreray el grupo se encuentra a su alcance de presentarse en buena condicion, repite la monta de Navarro, quien la deposito ganadora en su mas reciente. WHO IS THIS LADY no es una asidua corredora del tiro pero puede aprovechar el paso y su proximidad debido a todas las carreras a distancia intermedia que le preceden para rematar con exito y sostenerse en los ultimos metros. FROZEN LADY ocasionalmente hace buenos esfuerzos, llama mi atencion la monta de Jomar Garcia en esta ocasion. Varias con posibilidades de sorprender.

#3 ZARYNA, #2 WHO IS THIS LADY, #8 FROZEN LADY


7ma carrera, 1700 metros (COPA NAVIDAD G1).

MAURICIO R. dio un brinco a la salida en la primera presentacion en la milla en su ultima, dando una enorme cantidad de cuerpos, aun asi poco a poco fue descontando y en la recta final se acercaba algo a los punteros INGENIERO A. y PAPABRYAN.....dada la ventaja que dio en los primeros metros y lo cerca que llego al final, luego de observar la forma en que estiraba sus patas en los ultimos metros, me parece sera un millero por naturaleza. Notese que en el Puerto Rico Futurity llego relativamente cerca de los favoritos aqui, sus cifras vienen en aumento. A PAPABRYAN lo "apretaron" para hoy con un buen briseo, Juan Carlos Diaz ahora en la silla, y creo que tendra lo suficiente para repeler lo que presente INGENIERO A., teniendo duda unicamente con mi favorito, a quien espero haciendo excelente labor. INGENIERO A. es el logico 3er candidato, del resto MONETARIO puede mejorar lo suficiente, mientras que EL HUMILDE se convierte en un peligro si logra delantera solitaria, en su ultima fracciono durisimo y se sostuvo en 1400 metros, si lo dejan pasar comodo en la delantera el Poolpote puede poner "cara de susto".....tremendo programa el de hoy.

#2 MAURICIO R., #1 PAPABRYAN, #7 INGENIERO A.


CUADRO: 3 / 1-3 / 2-3-7 / 3-5-7-9-10-11 / 2-3 / 1-2 - $36

CUADRO ECONOMICO: 3 / 1-3 / 2-3-7 / 9 / 2-3 / 1-2 - $6

CUADRO COOPERATIVO: 3-4 / 1-3-4 / 2-3-7 / 3-5-7-9-10-11 / 2-3 / 1-2 - $108

POOL DE 4: 1-3 / 2-3-7 / 3-7-9 / 2-3 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-3 / 2-7 / 9 / 2-3 - $8

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 2-3-7 / 9 / 2-3 - $6

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 3-9 / 2-3 / 1-2 - $8

DUPLETAS: 1-2 (3RA y 4TA), 2-9 (4TA y 5TA)

EXACTAS: 1-3 (3RA), 2-1 (7MA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 9 / 3-7-10 / 3-7-10 / 3-7-10-11 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 2-3 / 2-3-8 / 2-3-5-8 / 2-3-4-5-8 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 7MA: 1-2 / 1-2-7 / 1-2-5-7 / 1-2-5-7-9 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: MY NOBLEMAN en la 2da carrera

OREJAS: SARATOGAATSEVENTY en la 5ta, MAURICIO R. en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Selecciones Jueves 24 de Diciembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, jueves 24 de diciembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1400 metros.

Complicado evento con el cual comienza el Pool de 6, todas con oportunidad real al triunfo. UYUYUII LENNIES parte por fuera del grupo, es excelente corredora en la distancia y de las rematadoras puede ser la de movida mas temprana y acelerada gracias a su posicion y explosivo empuje cuando se presenta en plenitud de condiciones. SHALON es una guerrera que no puede ser ignorada en estos grupos, esta le falta el respeto a cualquiera , su record de 30-18-4-3 habla por si mismo. ANNETTE ONE parece la de mayor velocidad natural en el evento, anda invicta en 2 presentaciones en el tiro, lo cual la hace indescartable. LITERATURA y KALESY, ambas con su mejor, pueden vencer....la ultima me deja buscando el "Pool de 4", la dejo fuera del cuadro por su falta de experiencia en el tiro ante tanta buena competidora en el mismo, pero admito que no esta lejos de estas y me puede enviar temprano a buscar "sala de maternidad".

#5 UYUYUIII LENNIES, #4 SHALON, #1 ANNETTE ONE


3ra carrera, 1000 metros.

Desde mi perspectiva, si VINAGRE repite su mas reciente sera duro de vencer. Persiguio a JUAN MIGUEL S. para finalizar a 3 cuerpos de este, progresando mucho en cifras desde su reaparicion en competencia oficial el pasado 9 de octubre, cayendo vencido ante PARTICIPANTE y ARROLLADOR, que ante estos serian favoritos 1/9....nunca dejo de intentar y enfrenta hoy a ejemplares que no han demostrado nada en sus mas recientes, algunos parecen estar lejos de su mejor condicion. La velocidad de EL MUNECAZO es su rival principal, en sus mas recientes no ha demostrado resistencia pero ante estos es de esperarse pueda mantener un ritmo de carrera decente por mas tiempo, lo corto de la distancia le brinda opcion. OCEANICO partio frio en su ultima y se puso a andar en la recta final, es otro que mejorando puede vencer aqui.

Contestando a los que me preguntaron sobre los puntos del consenso de EL SUPER AGENTE, interpreten mi silencio. Al menos (buscandole una razon aunque sea "absurda" al asunto), su ultima cifra fue "calculable".....INFIMA, pero "calculable"....LOL!!!!!

#4 VINAGRE, #3 EL MUNECAZO, #5 OCEANICO


4ta carrera, 1600 metros.

GOLFCARTMAN trae 4 briseos preparatorios para su debut en Puerto Rico, mas importante para mi es el hecho de que lleva briseando casi 2 meses, lo cual indica planificacion y presencia constante en la pista para enfrentar a algunos de los peores importados haciendo campana en Puerto Rico. No tiene que ser una "estrella Kresto" para vencer aqui, con solo ser aceptable puede vencer, y sus briseos como algunas carreras previas me llevan a pensar que es mejor caballo que estos. HERO AGAIN tiene algunas demostraciones que le dan oportunidad aqui, debe correr cerca del paso e intentar rebasar a los cansados. INDY GOER pertenece a cuadra que esta trabajando intenso con sus ejemplares desde hace unos meses para aca, y el hecho de que corra por primera vez desde que ese esfuerzo ha comenzado a rendir dividendos me lleva a completar con el mi seleccion. Aun asi, pulseare con la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy, programa complicado para escoger.

#1 GOLFCARTMAN, #7 HERO AGAIN, #6 INDY GOER


5ta carrera, 1600 metros.

MO JO fue reclamado en su ultima por conexiones ganadoras luego de librar extensa campana para los colores del Establo Cibuco y su entrenador, el experimentado Jose Reyes, en esa carrera batallo con "Raymundo y todo el mundo" para finalizar 3ro, marcando cifra muy aceptable. Hoy la posicion de salida no es precisamente una ideal debido a la proximidad de la curva, pero le permitira correr por fuera del paso una vez enderecen en la recta lejana, posicion donde regularmente hace excelentes esfuerzos. Harry Hernandez, en lo que asumo es una visita a Puerto Rico, en los controles, luego de una excelente campana en los Estados Unidos. HEADSTONE es otro que ha batallado regularmente ante mejores, lo hizo bien en su unica presentacion a la distancia en Puerto Rico finalizando a cabeza de RETURNING ROCK, que aqui seria favorito, su oportunidad es clara y es carta obligada en cualquier combinacion. AM INSPIRED termino con fuerza en su mas reciente, primera presentacion bajo los colores del Garcia Racing, luego de ser reclamado de la cuadra Gaston Capote, entiendo debe seguir mejorando y sus millas previas son muy aceptables. POWHATAN COUNTY es otro que lo hizo muy bien en su mas reciente, corriendo fuera de paso en ritmo acelerado y aun asi tuvo con que rematar efectivamente en la recta final. CHARLIE BULL es otro con buen record en la distancia (17-2-3-6) a quien no me atrevo a descartar.....carrera complicada donde nos podemos "caer" aun incluyendo 5 ejemplares en el cuadro....crucemos los dedos.

#12 MO JO, #5 HEADSTONE, #10 AM INSPIRED


6ta carrera, 1200 metros (Retirado #5 MR KITTEN).

CARLITO'S DREAM es un amplio favorito en cifras de acuerdo a su mas reciente cuyo precio en banca probablemente se vea un poco inflado debido a la posicion que ocupa en el arrancadero (jaula #1), de no tener problemas de transito debe estar decidiendo el evento en la parte final, inmerso en el paso desde el principio. Su mejoria ha sido notable desde que le amarran sus testiculos. STEEL CITY BABY parece hacer mejor esfuerzo cuando corre por fuera de sus rivales, hoy parte de la jaula #8 y su penultima y antepenultima cifra son lo suficientemente buenas para vencer aqui. IWILLDOITMYSELF vencio en su penultima a STEEL CITY BABY, parte aun mas afuera que este y con la monta energica de Jomar Garcia, quien repite por 4ta ocasion consecutiva en la silla, es un peligro. Si busca una buena sorpresa, entiendo que KNOTTY AISLE es excelente candidato, sus carreras en USA son mejores a lo que ha hecho hasta el momento en PR y hoy lleva a un tal Juan Carlos Diaz en la silla....huele a peligro.

#1 CARLITO'S DREAM, #8 STEEL CITY BABY, #9 IWILLDOITMYSELF


7ma carrera, 1600 metros.

Cuando VICTORIADO viene al tope de su condicion, estos grupos le quedan pequenos.....el rucio ha sido siempre un ejemplar de mucha clase, regresa a competencia con tiempo adecuado entre carreras y es el primero a considerar. MANDRAKE cerro con mucha fuerza en su mas reciente, es co-favorito en cifras junto a VICTORIADO, puede aprovechar paso acelerado para rematar con exito. La ultima de TE LO DIJE no dice nada, pero su penultima lo coloca peligroso aqui, puede pnerse necio en la delantera y no ceder. RECOGIDO fue reclamado por cuadra efectiva en su mas reciente, carrera que debio haber ganado si hubiese encontrado espacio junto a la valla interior en momento que hacia movida arrolladora.

#5 VICTORIADO, #7 MANDRAKE, #2 TE LO DIJE


CUADRO: 1-2-4-5 / 4 / 1 / 4-5-9-10-12 / 1-8 / 2-5-6-7 - $40

CUADRO ECONOMICO: 5 / 4 / 1 / 4-5-9-10-12 / 1 / 2-5-6-7 - $5

CUADRO COOPERATIVO: 1-2-3-4-5 / 4 / 1 / 4-5-9-10-12 / 1-4-6-8-9 / 2-5-6-7 - $125

POOL DE 4: 3-4 / 1 / 4-5-9-10-12 / 1-8 - $20

POOL DE 4 ECONOMICO: 4 / 1 / 4-5-9-10-12 / 1 - $5

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 1 / 4-5-9-10-12 / 1 - $5

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 4-5-9-10-12 / 1 / 5 - $5

DUPLETAS: 4-1 (3RA y 4TA), 1-5 (6TA y 7MA)

EXACTAS: 4-3 (3RA), 1-8 (6TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 5-12 / 5-10-12 / 4-5-10-12 / 4-5-9-10-12 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 1 / 6-8-9 / 6-8-9 / 4-6-8-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: GOLFCARTMAN en la 4ta carrera

OREJAS: VINAGRE en la 3ra, VICTORIADO en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Selecciones Miercoles 23 de Diciembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 23 de diciembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1100 metros.

MI TALISMAN trae dos solidas presentaciones al hilo ante competencia algo mas debil que esta, eventos donde ha corrido muy cerca del paso y adquirido la deantera en movida temprana con parcial de 47 y menudo para los 800 metros iniciales, parte por fiera del grupo y su jinete debe utilizar el mismo estilo. Reclamado en su mas reciente, de haber mantenido condicion puede resultar en mediana sorpresa abriendo el Pool de 6. EL GRAN CATURO es otro desde que fue reclamado hace 4 carreras atras, no conoce la derrota bajo sus nuevos colores y debe ser quien busque la delantera temprano, con muchisima oportunidad de repetir. DESPACHADO y HOMERICO, AMBOS pueden sorprender si los punteros se van al suicidio inmediato en el evento.

#5 MI TALISMAN, #1 EL GRAN CATURO, #4 DESPACHADO


3ra carrera, 1300 metros.

EXCLUSIVE SONG estiro efectivamente su velocidad a los 1400 metros en su mas reciente con una brillante conduccion de Erick Ramirez, quien repite en la silla hoy, parte por fuera del grupo, debe correr junto al paso hasta los 700 metros y practicar el "cojanme si pueden" desde ese momento. TRIBALISTA ha enfrentado oposicion superior a esta en todas sus carreras en Puerto Rico, sus cifras vienen en evolucion y no veo razon para que no continue ese ritmo ascendente hoy. TERRA LUNA fue reclamada por el "Don Rafa" y Pablo Asencio en su mas reciente, tiene presentaciones que la acreditan con oportunidad al triunfo aqui, posee remate muy aceptable para el grupo en la 2da parte del evento.

#6 EXCLUSIVE SONG, #3 TRIBALISTA, #4 TERRA LUNA


4ta carrera, 1400 metros.

GOTCHA MARY parte de posicion ideal para sus medios, la carrera no presenta velocidad alguna lo que la debe colocar muy cerca del paso, trae dos esfuerzos muy aceptables en distancia de aliento ante yeguas mas consistentes que estas, me gusta para sorprender aqui, el aprendiz Osorio lleva varios carteles montando "por el libro". GASTROENTEROLOGA debe exhibir su remate durante la 2da parte de la prueba, Juan Carlos Diaz la conoce y el grupo parece ideal para lucir bien. BABY GENESIS posee cifras en la distancia que le brindan enorme oportunidad, la monta energica de Jomar Garcia le favorece.

#7 GOTCHA MARY, #5 GASTROENTEROLOGA, #6 BABY GENESIS


5ta carrera, 1200 metros (Retirada #5 MY LITTLE QUEEN).

JUMACAO viene de vencer a la mayoria de estos en carrera donde corrio cerca del paso y fue el unico en presentar algo ante el dominio de CEMI, quien receto "punta a punta" en esa ocasion. RIQUITILLO partio frio una vez mas en esa ocasion, su jinete se observo muy pasivo una vez ocurrio esto para luego hacer su movida en la 2da parte del evento, la cual fue merecedora de un 3er puesto....con una partida algo mas alerta puede resultar ganador aqui. BEERS IN THE SKY no siempre enfrenta a estos "malangos", debe estar inmerso en el paso desde el principio y entiendo presentara reto dificil ante cualquiera que intente buscar la delantera temprano en el evento. EL CARTERO y LITTLE COMMANDER brisearon para el evento y de presentar mejoria en su condicion tienen oportunidad de vencer.

#3 JUMACAO, #4 RIQUITILLO, #7 BEERS IN THE SKY


6ta carrera, 1200 metros.

Juan Carlos Diaz cambio en su mas reciente presentacion el estilo de lo que habian intentado anteriormente con COWGIRL HONOUR, potranca que aprobo muy bien pero no habia dicho mucho mas alla de correr cerca de un buen parcial de 800 metros luego, cerrando con mucha fuerza en la recta final. En esa ocasion partio por la jaula #1 y tuvo que "zigzaguear" bastante en la recta final buscando via libre por donde correr, hoy pulsearemos con ella como la "Linea" de La Escuelita Hipica. La nativa ELECTRICA MIA reaparece de 3 meses y 3 semanas fuera de competencia briseando muy bien, en su debut no hizo mucho pero me causo la impresion de que corre mas de lo demostrado esa tarde, puede correr cerca del paso y rematar efectivamente durante la 2da parte del evento. DARK BEE debe ir a buscar la delantera con NAY ASTRAY muy de cerca, cualquiera de las 2 que se escape sera un peligro aqui.

#4 COWGIRL HONOUR, #3 ELECTRICA MIA, #2 DARK BEE


7ma carrera, 1400 metros.

DIVA DEL SOL es la mas ganadora del grupo en la distancia, ha enfrentado consistentemente mejores yeguas que estas, parte por posicion que beneficia su estilo natural de carrera, debe estar inmersa en el paso desde el principio, hoy bajo entrenamiento que presenta enorme efectividad durante los ultimos meses. LA FORTALEZA es la llamada a rematar durante la 2da parte del evento y muy bien puede vencer, mientras que PROFESIA tiene varias carreras en la distancia que la colocan cerca aqui, si las favoritas desmejoran y ella hace su mejor esfuerzo, puede vencer.

#7 DIVA DEL SOL, #8 LA FORTALEZA, #1 PROFESIA


CUADRO: 1-5 / 3-6 / 5-6-7 / 3-4-7-9 / 4 / 7-8 - $24

CUADRO ECONOMICO: 1-5 / 6 / 5-6-7 / 3-4 / 4 / 7-8 - $6

POOL DE 4: 3-6 / 5-6-7 / 3-4-7-9 / 4 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 6 / 5-6-7 / 3-4 / 4 - $6

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 5-6-7 / 3-4 / 4 - $6

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 3-4-7-9 / 4 / 7-8 - $8

DUPLETAS: 5-6 (2DA y 3RA), 4-7 (6TA y 7MA)

EXACTAS: 5-1 (2DA), 7-5 (4TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 3-4 / 3-4-7 / 3-4-7-9 / 3-4-6-7-9 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 4 / 1-2-3 / 1-2-3 / 1-2-3 / 1-2-3-6 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: COWGIRL HONOUR en la 6ta carrera

OREJAS: MI TALISMAN en la 2da, GOTCHA MARY en la 4ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Selecciones Domingo 20 de Diciembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 20 de diciembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1400 metros.

#2 SYRIANA MIA, #3 VERONICA COTTO, #5 LA IRUNESA


2da carrera, 1400 metros.

Erick Ramirez ha logrado descifrar en la pista al enigmatico TSUNAMI HIT, llevandolo a dos 2dos lugares en sucesion, con movida temprana en su mas reciente a distancia intermedia, parte por fuera del grupo y puede aprovechar la atencion que se presten mutuamente ABALLARDE HEAT y HURACANADO para atacar con exito en la recta final. ABALLARDE HEAT continua mejorando por carrera, hoy viene a su segunda bajo los colores del "Papa Nao", debe correr cerca del paso desde los primeros metros y tiene excelente oportunidad de vencer. HURACANADO posee carreras en su historial para vencer aqui, si sus problemas de sangrado no se presentan en carrera estara decidiendo el evento en la parte final. EL GRAN MAESTRO mejoro mucho, y si deciden correrlo en velocidad puede ser parte importante dentro del desarrollo del evento...

#6 TSUNAMI HIT, #1 ABALLARDE HEAT, #2 HURACANADO


3ra carrera, 1300 metros.

ADRI C. y BETTY STARLITE parecen ser las mas consistentes de la carrera, la primera solo posee una derrota (su ultima) con Ramirez en la silla, mientras que la 2da trae la mejor cifra pero no ha sido totalmente consistente repitiendo esfuerzo una vez consigue victoria....la incluyo en mis jugadas pero relagandola a una 2da posicion, plenamente consciente de que si "repite su ultima", ganara este evento. LA COMERIENA, su valiente y mejorada ultima presentacion completa mi seleccion, varias en el grupo no estan lejos de las favoritas, y puede haber sorpresa si ambas no vienen a hacer su mejor esfuerzo.

#1 ADRI C., #5 BETTY STARLITE, #2 LA COMERIENA


4ta carrera, 1300 metros.

CACHETITO ROJO marco la mejor cifra de todos estos en su mas reciente, rematando ante un 1:14.45 (venia a 5 cuerpos) para los 1200 metros mientras que sus principales rivales tienen un parcial similar o peor proyectado a esa distancia en eventos donde no cerraron tan "duro" como mi preferido. EL TIGUERITO R. viene a su 3ra presentacion luego de su ausencia en competencia oficial luego de 7 meses, galopo largo para esta el pasado 12 de diciembre a ritmo de 53 y menudo para 800 metros, lo que en el llama la atencion, la monta de Jomar Garcia casi garantiza que estara inmerso en el paso desde el princpio. ARROLLADOR parte por fuera del grupo y no esta lejos de mmis dos favoritos.

#5 CACHETITO ROJO, #1 EL TIGUERITO R., #7 ARROLLADOR


5ta carrera, 1300 metros.

NO RAIN NO RAINBOW regreso a competencia luego de ausentarse por 57 dias con victoria, marcando cifra y registro excelente para el grupo que compara positivamente con el tiempo que hizo una carrera atrasen grupo superior (4ta del 4 de diciembre) PROFIRE, quien vencio a INDEFINABLE HUMOR, SEA WARRIOR y DABOLUCK (todos estarian entre los favoritos aqui) al son de 1:18.83 mientras que sus hoy rivales DON SUAVE e INDIO ROOSTER finalizaron lejos de los punteros. Hoy no tiene que lidiar con la posicion #1 del arrancadero y tiene esa carrera "en las costillas", me gusta como sorpresa. SPARKY BEE ha demostrado gran velocidad ante mejores inclusive dominando desde el tiro a BAGRATION en su mas reciente, sorprende un poco que lo bajen a este grupo, pero de encontrarse estable de seguro estara decidiendo el evenro. Tengo a SINGMETOTHEMOON con cifras sobresalientes en sus ultimas 5 presentaciones, con cualquiera de ellas seria el favorito o co-favorito de las mismas aqui, lo relego a un 3er puesto en mis selecciones ya que entiendo la velocidad estara "en todo su esplendor" en el preciso momento que necesita hacer su movida, por tanto no tiene carrera facil. Muchos del resto con oportunidad, espero mejoria de INDIO ROOSTER quien corrio malisimo en su ultima pero viene a su 3ra bajo el entrenamiento de Casablanca y esta acostumbrado a enfrentar a mejores. Muchos con oportunidad de sorprender, excelente carrera para la superfectal.

#5 NO RAIN NO RAINBOW, #1 SPARKY BEE, #3 SINGMETOTHEMOON


6ta carrera, 1600 metros.

PURE LEMON lucio impecable en su primera milla el pasado 5 de noviembre, la carrera hoy se le puede presentar en "bandeja de oro" si las velocistas de la carrera deciden encontrarse temprano, aun asi entiendo que de la forma en que lo esta haciendo es a quien tienen que derrotar, es por eso la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. DAMARIS C. presenta cualidades de millera y sera peligrosa durante la segunda parte del evento, mientras que la mejoria subita de POMEROY LADY en su ultima y la posibilidad de que sus rivales en velocidad decidan no hacerle caso me llevan a colocarla para completar mi seleccion. Buena carrera para superfecta.

#3 PURE LEMON, #5 DAMARIS C., #2 POMEROY LADY


7ma carrera, 1600 metros (Clasico Agustin Mercado Reveron G1).

Interesantisimo clasico el que se nos presenta aqui, sin descarte alguno y con potros que demuestran buen talento. En su penultima NABUCODONOSOR persiguio desde mitad de carrera a DISCREET ANGEL para escortarlo hasta la misma meta en distancia de 1400 metros mientras derrotaba a varios de sus rivales aqui, en su mas reciente fue bajado a reclamo de $20,000, movida planeada desde dias luego de esa participacion clasica en una movida tipica del Aquino Stable, quien nunca escatima a la hora de intentar hacer un buen negocio pero que en algunas ocasiones ha salido trasquilado cuando le mejoran un ejemplar luego del reclamo....en esa carrera por reclamo su jinete lo puso a caminar en los ultimos metros, recetandouna paliza con buena cifra. Llevo esperando su participacion en las millas desde hace algun tiempo, correra cerca del paso y no me extranaria una victoria durante la tarde de hoy. DISCREET ANGEL fue el foco de atencion en su ultima, teniendo a MIAMI KID E. como enemigo de turno durante casi toda la carrera, situacion que JCD y PERFECT SR aprovecharon muy bien al final....la presencia de otros velocistas hoy pueden beneficiarle ya que demuestra tener la capacidad de correr colocado y moverse efectivamente en pos del triunfo. PERFECT SR posee fisico y cualidades de excelente millero, demostro madurez atacando con exito entre la valla interior y DISREET ANGEL en la recta final de su mas reciente, es otro con excelente oportunidad. Del resto, PRISITA, CRYPTO HOLD y CODEMASTER con excelente oportunidad, y no me atrevo a descartar del todo a MIAMI KID E. y ONE LUCKY STAR, en lo que debe ser una gran carrera.

#3 NABUCODONOSOR, #5 DISCREET ANGEL, #2 PERFECT SR


CUADRO: 1-6 / 1-5 / 1-5-7 / 1-3-5-8 / 3 / 2-3-5 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-6 / 1-5 / 1-5-7 / 1-5 / 3 / 3 - $6

POOL DE 4: 1-5 / 1-5-7 / 1-3-5-8 / 3 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-5 / 1-5 / 1-5 / 3 - $8

POOL DE 3 (4TA a 6TA); 1-5-7 / 1-3-5 / 3 - $9

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 1-3-5-8 / 3 / 3-5 - $8

DUPLETAS: 5-5 (4TA y 5TA), 3-3 (6TA y 7MA)

EXACTAS: 5-1 (4TA), 3-5 (7MA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 1-5 / 1-3-5 / 1-3-5-8 / 1-3-5-6-8 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 3 / 5-7 / 2-5-7 / 2-4-5-6-7 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 7MA: 3-5 / 2-3-5 / 2-3-5-7 / 2-3-4-5-7 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: PURE LEMON en la 6ta carrera

OREJAS: NO RAIN NO RAINBOW en la 5ta, NABUCODONOSOR en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Selecciones Sabado 19 de Diciembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, sabado 19 de diciembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1400 metros.

MY SECRET LADY y A LITTLE COUNTESS traen las que son comodamente mejores cifras para la carrera, invierten posiciones en el arrancadero y deben buscarse temprano en el evento ante la nocion de que una es la principal rival de la otra....ante este escenario, prefiero a MY SECRET LADY aunque incluyo a ambas en mis combinaciones. Si se van al suicidio y alguno/a del resto mejora lo suficiente, nos pueden enviar al "valle de los caidos" temprano.

#2 MY SECRET LADY, #1 A LITTLE COUNTESS, #3 JULIO V.


3ra carrera, 1700 metros.

Este grupo usualmente me maltrata y hoy no le voy a dar "break" comprando la carrera (ahora viene y mi favorita gana comoda y como sea termina maltratandome)..... CANITA LU cambia de cuadra para esta, viene haciendolo muy bien, tiene victoria en el tiro y la monta de Ramirez parece ideal para su estilo, de las rematadoras es la mas que me gusta por ser la que mejor colocada (de manera natural) debe correr aunque no puedo establecer demasiada diferencia ante las otras dos, por eso son i 2do y 3er candidato.....PROVOCADORA o SOFIA T., cualquiera de las dos que se escape puede recetar "punta a punta". En fin, si hacemos la 2da vamos "tranquilos hasta la 4ta".

#5 CANITA LU, #1 TUTZY, #4 MI LUCERIO


4ta carrera, 1400 metros (Retirado #1 DIOGU).

UNIONADO parece ser el unico con estilo de rematador en carrera de ejemplares que han hecho sus mejores esfuerzos cuando van "en punta" o muy cerca de la misma.....sin embargo no me puede extranar que Juan Carlos Diaz intente cambiar el estilo de BORI BORI y lo corra reservado, llama mi atencion la cifra que marco en su mas reciente aun cuando perdia terreno en la recta final. BOLD MASTER y CONFRONTADO tambien con oportunidad, ambos brisearon bien para el evento, pero espero la distancia y el grupo (con SR DIPUTADO llegandole cerca en la victoria de cada uno) le pase factura a ambos.

#3 UNIONADO, #2 BORI BORI, #4 BOLD MASTER


5ta carrera, 1200 metros.

VALERY STRIPE se observo muy mejorada luego de 43 dias fuera de competencia con movida agresiva a mitad de carrera, perdiendo en la sentencia ante una PEGGY GRIEVES ME que comprobo su excelente condicion hace unos dias, a la vez venciendo a una STEPHA AND CARLY que luego de eso se impuso con comodidad....trae la mejor cifra a la carrera, pulseare con ella "en linea" en programa complicado. SPLIT THE QUEENS parte por fuera del grupo y su clase me hace respetar su presencia en la carrera, mientras que HONEYBUNNYBOOBOO debuto en Puerto Rico haciendolo muy bien finalizando relativamente cerca de mi favorita, y briseo excelente para hoy. Buena carrera para superfecta.

#3 VALERY STRIPE, #9 SPLIT THE QUEENS, #8 HONEYBUNNYBOOBOO


6ta carrera, 1200 metros.

TRILOGIA aprobo partiendo muy fria de la jaula #1 en carrera donde no fue movida nunca, 11 dias despues briseo desde 37 flat para 600 metros desde el arrancadero, demostrando que "las mueve", hoy incluyen espuelas entre sus aperos, las mismas que segun la RHEC no llevo en esa aprobacion, parte por posicion que le conviene en carrera donde existe buena velocidad inicial, trae un total de 8 briseos preparatorios para su debut y Javier Gonzalez ha sido muy consistente a traves de los anos no exigiendo a sus entrenados en esas carreras de aprobacion. MY CHANNEL debe presentar remate durante la 2da parte del evento, LUARCA posee excelente velocidad y sale por fuera de todas, su ultima fue algo desmejorada en comparacion con el debut pero posee habilidad, mientras que PLAYA BRAVA viene de hacer excelente labor ante buenas potrancas corriendo junto a la valla interior, inmersa en el paso desde los primeros metros, hoy remueven las gringolas y el guayo con las que hizo esa excelente demostracion, por eso la relego a ser mi 4to candidato, aunque la incluyo en el cuadro recomendado.

#8 TRILOGIA, #3 MY CHANNEL, #9 LUARCA, #1 PLAYA BRAVA


7ma carrera, 1100 metros.

CENTER GOLD brinco al momento de la salida en su mas reciente quedando ultimo con su jinete momentaneamente con los pies fuera de los estribos, luego hizo movida interesante que lo trajo a estar relativamente cerca del grupo para rendirse en la recta final. Participo en la carrera para aprendices de la Escuela Vocaional el pasado 20 de noviembre partiendo muy bien del arrancadero en esa ocasion, me gusta para sorprender. EL DON aun no repite su aprobacion, Javier Santiago continua intentando en lo que es su unica monta de la tarde. PRINCIPE PLATINO persiguio paso rapido en distancia dificil en su mas reciente, viene a su 2da presentacion luego de ser medicado con lasix, lo debil del grupo debe hacerlo mejorar sus presentaciones. BREVISIMO tuvo unos buenos primeros 800 metros en su aprobacion ante el potro CONCRETE, quien ayer debuto muy bien, para luego "echarse" en los ultimos 200 metros.....es otro que puede debutar con honores ante estos.

#4 CENTER GOLD, #3 EL DON, #2 PRINCIPE PLATINO, #6 BREVISIMO


CUADRO: 1-2 / 1-2-3-4-5 / 2-3 / 3 / 1-3-8-9 / 3-4 - $40

CUADRO ECONOMICO: 1-2 / 1-2-3-4-5 / 2-3 / 3 / 8 / 3-4 - $10

POOL DE 4: 1-2-3-4-5 / 2-3 / 3 / 1-3-8-9 - $40

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-2-3-4-5 / 2-3 / 3 / 8 - $10

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 2-3 / 3 / 1-3-8-9 - $8

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 3 / 1-3-8-9 / 3-4 - $8

DUPLETAS: 2-5 (2DA y 3RA), 3-8 (5TA y 6TA)

EXACTAS: 3-9 (5TA), 8-3 (6TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 3 / 8-9 / 4-8-9 / 4-5-6-8-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 8 / 1-3-9 / 1-3-9 / 1-3-4-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: VALERY STRIPE en la 5ta carrera

OREJAS: TRILOGIA en la 6ta, CENTER GOLD en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Selecciones Viernes 18 de Diciembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, viernes 18 de diciembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1000 metros.

#4 CONCERTADORA


2da carrera, 1100 metros.

AGRADECIDA se dedico a perseguir desde mmuy cerca a ROCA JIBARA en su mas reciente, mientras las hoy tambien rivales HONEY WHISKEY y LA DIRECTORA "velaban guira" a varios cuerpos y aun asi no pudieron superarla en distancia similar el pasado 4 de diciembre, en carrera que reflejo una continua mejoria en cifras de su parte. SUPER GIFT reaparece luego de 48 dias fuera de competencia oficial sin briseos segun la RHEC, presenta ejercicio en la playa, la posicion le conviene y el grupo es tan debil que puede vencer. HONEY WHISKEY puede aprovechar una lucha entre mis dos favoritas para dar con ellas en la recta final, termino con buen ritmo en esa ultima presentacion de la cual hable antes, puede mejorar lo suficiente como para vencer. JULITA R. es una incognita, segun la RHEC no presenta briseos desde el 19 de septiembre, anterior a eso posee algunos bastante llamativos acorde al grupo que hoy enfrenta, la monta de Jomar Garcia es indicativa de que le ven oportunidad, pero su aprobacion no me dijo absolutamente nada, al ser exigida en la recta final y no moverse en momento alguno quedando lejos de fraccionales flojos.....veremos.

#5 AGRADECIDA, #6 SUPER GIFT, #2 HONEY WHISKEY


3ra carrera, 1600 metros.

SELECCION trae la mejor cifra de estas, baila al son de 2-1-1-0 en la distancia, debe correr bien cerca del paso e intentar remate desde mitad de evento. NITE PRINCESS se jugo durisimo en su mas reciente, carrera donde se quedo a 3/4 cuerpos de vencer y su jinete parecia venir "lavando ropa" en los ultimos 200 metros, la distancia de aliento no ha sido su predilecta hasta el momento pero puede vencer. PROPIETARIA tuvo con que rechazar lo presentado por NITE PRINCESS en su ultima, debe estar discutiendo la delantera desde temprano y resulta indescartable aqui. Del resto, tanto RED SUNDAY LADY como FUSAICHI SLEW pueden arruinarle la tarde a cualquiera con su mejor.

#1 SELECCION, #2 NITE PRINCESS, #5 PROPIETARIA


4ta carrera, 1100 metros.

ESTRATEGA costo $22,000 en la Ocala Breeders Sales del 2015, hijo del veloz MUNNINGS, ganador del Woody Stephens Stakes 2009 y carreras entre los 6f y 7f, con mas de una docena de ganadores clasicos entre sus hijos, este potro aprobo solo a paso de tortuga con su jinete dejandolo galopar a su gusto, sin embargo presenta muchos trabajos que llaman la atencion, incluyendo un 49 del arrancadero el pasado 21 de noviembre, en carrera dificil ya que compiten varios potros de calidad me gusta para dar la sorpresa....si no es hoy es ya mismo......DURBAYAN vencio en su ultima a varios de los que aqui compiten partiendo de la jaula #1 para luego rematar por la parte de afuera del grupo, hoy la ubicacion en el arrancadero y la velocidad en la prueba deben ser sus aliados y tiene excelente oportunidad. SALSA APPEAL desmejoro algo en su ultima, pero su anterior fue una solida demostracion a 1400 metros peleando todo el trayecto y venciendo a varios de los que van aqui, no puede ser descartado. Varios del resto con talento, como lo son CHAMPAGNE INDY, NIETO QUERIDO y CONCRETE. Nos tomamos un riesgo aqui.

#3 ESTRATEGA, #7 DURBAYAN, #6 SALSA APPEAL


5ta carrera, 1000 metros.

COUNTRY SCARLETT partio de la jaula #1, siendo retenida inicialmente para luego adelantar junto a la valla interior a mitad de carrera y ofrecer lucha hasta la misma meta a una GERALD'S MADELYN que aqui seria favorita, venciendo a una DIXIELAND NELL que tambien estaria liderando la banca en este evento. Partiendo por mejor numero en distancia que se adapta muy bien a sus medios es la "Linea" de La Escuelita Hipica para la tarde de hoy. Reconociendo que el tiro de 1000 metros es terreno fertil para sorpresas, MY NIETA KARLA es mi 2da opcion, presentando buenas carreras en tiros cortos con estilo que en ocasiones la lleva a rematar desde cerca del paso, segun el programa oficial es la unica monta de Luis Hiraldo durante la tarde de hoy. LOOKOUT COUNTY presenta briseo donde obviamente se intento buscarle velocidad, si logra correr relativamente cerca del paso puede rematar con exito al final. Carrera ideal para trifecta y superfecta, debe ofrecer buenos dividendos.

#6 COUNTRY SCARLETT, #8 MY NIETA KARLA, #7 LOOKOUT COUNTY


6ta carrera, 1200 metros.

PIONEERZENSATION intento remate en su ultima ante paso de 47 y menudo colocandose a cuerpo y medio una vez entraron a la recta final, de repetir eso aqui estara en la delantera en ese momento, con una monta inteligente de su jinete, quien la conoce muy bien, puede sorprender al grupo sosteniendose hasta la meta. WHITE CASANOVA parece de las pocas con remate legitimo para la distancia y la monta de Jomar Garcia debe caerle "como anillo al dedo", mientras que COCO'S DREAM reaparecio luego de 8 meses fuera de competencia oficial con victoria en tiro de 1400 metros, es ganadora en la distancia y el grupo se encuentra a su alcance, su entrenador siempre se ha distinguido por presentar ejemplares que regresan de paro en excelente condicion y ponerlos a ganar "rapido", la especialidad de la casa. MATERIA GRIS, GUAGUITA PISICORRE y LAUEVAPORDELANTE pueden rematar con exito si el paso de la prueba se torna en uno rapido durante la primera mitad del evento.

#4 PIONEERZENSATION, #2 WHITE CASANOVA, #5 COCO'S DREAM


7ma carrera, 1200 metros.

LADY COURAGEOUS viene a su 3ra presentacion luego del paro de 5 meses al que fue sometida, en su ultima presento mejoria en cifras ante grupo generalmente mejor que este corriendo algo incomoda junto a la valla interior, es ganadora en el tiro, me gusta para cerrar el Pool de 6 como sorpresa aqui. FAVIOLA M. posee carreras para relajar al grupo aqui, regresa de paro de 2 meses con varias visitas a la playa y un aceptable briseo de 600 metros en 37 y menudo, de haber recuperado condicion estara decidiendo el evento. STAR MIR hizo una buena carrera en su mas reciente, peleando casi todo el trayecto de los 1400 metros, distancia que usualmente le queda "larga", demostrando asi sentirse bien en esa ocasion, parte por fuera del grupo y si logra repetir posee mucha opcion. Si ocurre paso fuerte en la prueba, ORMIGA es buena opcion para arroparlas en los metros finales....complicado evento el que cierra el Pool de 6.

#1 LADY COURAGEOUS, #3 FAVIOLA M., #9 STAR MIR


CUADRO: 2-5-6 / 1-2-5 / 3 / 6 / 2-4-5-6-7 / 1-3-9 - $34.05

CUADRO ECONOMICO: 5 / 1-2-5 / 3 / 6 / 2-4-5-6-7 / 1-3 - $7.80

POOL DE 4: 1-2-5 / 3 / 6 / 2-4-5-6-7 - $15

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 3 / 6 / 2-4-5-6-7 - $5

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 6 / 2-4-5-6-7 / 1-3 - $10

DUPLETAS: 3-6 (4TA y 5TA), 4-1 (6TA y 7MA)

EXACTAS: 3-7 (4TA), 6-8 (5TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 6 / 7-8 / 1-7-8-10 / 1-7-8-10 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 2-4 / 2-4-5 / 2-4-5-7 / 2-4-5-6-7 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: COUNTRY SCARLETT en la 5ta carrera

OREJAS: ESTRATEGA en la 4TA, LADY COURAGEOUS en la 7MA CARRERA

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Selecciones Jueves 17 de Diciembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, jueves 17 de diciembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1600 metros.

EL MEDIADOR trae cifras en plena evolucion, Juan Carlos Diaz ha logrado contener su impetu inicial en sus dos carreras mas recientes, me parece el mejor ejemplar del evento. La distancia adicional crea interrogante similar para todos. SR DIPUTADO posee estilo que parece indicar gustara de la distancia de aliento, mientras que NON FACILE ha batallado en todas sus ultimas y quien sabe cuanto le guste/disguste esos metros adicionales.

#2 EL MEDIADOR, #4 SR DIPUTADO, #5 NON FACILE


3ra carrera, 1300 metros.

La interrogante aqui es cuanto puede haber afectado a TEN PIN TAP, SU SENORIA y LA MOLIENDA ese esfuerzo en la milla hace solo 8 dias atras.....la forma en que lucio TEN PIN TAP, la monta de Juan Carlos Diaz y su penultima carrera ante practicamente las mismas me lleva a escogerla como favorita, pero para efectos de jugadas simplemente compro el evento, debido a lo originalmente expresado. NORMA IRIS vencio en la misma sentencia de su ultima presentacion cuando partio de la jaula #6 y no tuvo problema alguno rebasando ejemplares corriendo por fuera de todos, hoy parte de la posicion #1 junto a potrancas que pudieran hacerle el recorrido algo incomodo, aun asi hay que tomarla en cuenta, es de las mejores aqui. SU SENORIA es la unica en el evento con victoria en el tiro, ocasion en la que registro tiempo que de repetir aqui estara luchando la carrera en los metros finales. SHOTGUN PACKAGE ha estado corriendo ante grupos mejores que este, su penultima finalizando bien cerca de la ganadora clasica VERONICA COTTO obliga a incluirla, aunque visualmente no me gusto la recta final de su mas reciente. LA MOLIENDA tampoco esta lejos de estas...."muchas o una", opte por no preocuparme por el evento.


#4 TEN PIN TAP, #1 NORMA IRIS, #5 SU SENORIA


4ta carrera, 1100 metros.

TIRANO briseo el 21 de noviembre para reaparecer 8 dias despues luego de 11 meses fuera de competencia oficial con carrera que, de repetir aqui, debe ser el vencedor. Parte por fuera del grupo y no del incomodo #2 entre ejemplares todo el trayecto como le toco en esa ocasion, es a todas luces el caballo a derrotar. El resto depende de que desmejore lo suficiente, algo que obviamente puede ocurrir, siendo EL CAPO y DOCTOR TITILO los mas que llaman mi atencion de esto ocurrir.

#6 TIRANO, #1 EL CAPO, #4 DOCTOR TITILO


5ta carrera, 1100 metros.

DEBONAIR LAD salio disparado del arrancadero en su mas reciente, pero cuando reviso la RHEC observo que fue en 24 y 47 4/5, lo que indica que no habia velocidad inicial entre sus contrincantes. Aqui hay que contar con el ya que no dejo de correr nunca en esa ocasion, pero creo que la presencia de CONCERTOS SONG y lo corto del recorrido puede llevarlo a pelear desde los metros iniciales, situacion que debe beneficiar a mi favorito SAND DEVIL, quien mejoro en su mas reciente y anteriormente posee victoria en el tiro pasando junto a fraccionales parecidos a los que marcaran aqui....la clave, que JCD no lo deje tan lejos y lo coloque cerca del paso del evento. Del resto, PRESENTLY, GOOD MORNING DAD y SHADOW WARRIOR pueden correr cerca del paso (en caso que mi favorito se quede mas lejos de lo que deseo) y vencer en los metros finales.

#8 SAND DEVIL, #1 DEBONAIR LAD, #2 PRESENTLY


6ta carrera, 1100 metros.

LONELY LION tiene en su expediente un 2do lugar a solo 4 cuerpos de RODAN en distancia de 1000 metros que repitiendo aqui es el ejemplar a vencer. Ha mostrado mejoria luego de ser reclamado por el Star and Stripes bajo el entrenamiento de Osvaldo Osorio, me gusta para sorprender aqui. PERFECT MAN parte por fuera del grupo, no debe estar lejos de la delantera y tiene mucha oportunidad de superar al grupo, mientras que KINCAID encontro el circulo de ganadores en su ultima luciendo muy bien, parte por posicion que beneficia su estilo y debe estar luchando el evento desde el principio.

#1 LONELY LION, #8 PERFECT MAN, #6 KINCAID


7ma carrera, 1600 metros.

La ultima vez que GEGO compitio en la milla fue el pasado 25 de septiembre finalizando a 2 cuerpos de la ganadora, quien marco 1:37 4/5 en la usualmente "mas rapida que Camarero" pista de Gulfstream Park, ocasion en la que corrio muy cerca del paso intentando remate intermedio que resulto no exitoso. Repitiendo ese estilo, ante la velocidad que presenta la prueba, entiendo es a quien tienen que vencer. COAL HEARTED WOMAN es, al igual que mi favorita, propiedad del GLA Stable y entrenada por Jose Dan Velez, debuta en Puerto Rico precedida de una muy buena campana (5 carreras) en Finger Lakes, donde obtuvo 3 comodas victorias en distancia de aliento. Su estilo es de correr "en punta" o justo al lado de las lideres, si recibe algun tipo de libertad o se ve sola en la delantera durante los primeros 800 metros se convierte en un "peligro".....INDY WARRIOR y su evidente mejor condicion completan mi seleccion, carrera que ofrece posibles sorpresas entre todo el resto de las participantes, donde no me atrevo a descartar ninguna.

#2 GEGO, #1 COAL HEARTED WOMAN, #3 INDY WARRIOR


CUADRO: 2 / 1-2-3-4-5 / 6 / 1-2-5-8 / 1-6-8 / 1-2 - $30

CUADRO ECONOMICO: 2 / 1-2-3-4-5 / 6 / 1-2-5-8 / 1 / 2 - $5

POOL DE 4: 1-2-3-4-5 / 6 / 1-2-5-8 / 1 - $20

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-2-3-4-5 / 6 / 8 / 1 - $5

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 6 / 1-2-5-8 / 1 - $4

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 1-2-5-8 / 1 / 1-2 - $8

DUPLETAS: 8-1 (5TA y 6TA), 1-2 (6TA y 7MA)

EXACTAS: 8-1 (5TA), 1-8 (6TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 8 / 1-2-5 / 1-2-5 / 1-2-5-7 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 1 / 8 / 2-4-6-7 / 2-4-6-7 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEAS: EL MEDIADOR en la 2da, TIRANO en la 4ta carrera

OREJAS: SAND DEVIL en la 5ta, LONELY LION en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Selecciones Miercoles 16 de Diciembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 16 de diciembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1700 metros.

#2 MOORLAND LIKE, #3 MARITZA A., #1 LESLIE TWO STEP


3ra carrera, 1400 metros.

#4 PROFIRE, #3 RODAN, #5 GO BLACK TIE


4ta carrera, 1800 metros.

#4 EL ESTIRON, #7 RESERVADO, #2 ZULOAGA


5ta carrera, 1600 metros.

#2 SAMANA, #9 GALERISTA, #8 EMPIRICA BAJA


6ta carrera, 1700 metros.

#4 GATO PASO, #6 GRAY WAGON, #3 THERE GOES DONNIE


7ma carrera, 1200 metros.

#5 PRIMOGENITO, #3 MR SHADDY, #1 CESAR EL QUERIDO


CUADRO: 2 / 3-4-5 / 1-2-4-7 / 2-3-8-9 / 4 / 3-5 - $24

CUADRO ECONOMICO: 2 / 3-4-5 / 4-7 / 2-3-8-9 / 4 / 5 - $6

POOL DE 4: 3-4-5 / 4-7 / 2-3-8-9 / 4 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 3-4-5 / 4-7 / 2 / 4 - $6

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 4-7 / 2-3-8-9 / 4 - $8

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 2-3-8-9 / 4 / 3-5 - $8

DUPLETAS: 4-4 (3RA y 4TA), 2-4 (5TA y 6TA)

EXACTAS: 2-9 (5TA), 5-3 (7MA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 2 / 3-8-9 / 3-8-9 / 1-3-8-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 4 / 3-6 / 3-5-6-9 / 3-5-6-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEAS: MOORLAND LIKE en la 2da, GATO PASO en la 6ta carrera

OREJAS: EL ESTIRON en la 4ta, SAMANA en la 5ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Selecciones Domingo 13 de Diciembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 13 de diciembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero que incluye en su 5to evento la Copa Invitacional de Importados, y en el 7mo turno el tradicional Clasico del Caribe, ambos desde el Hipodromo Presidente Remon en Panama.

1ra carrera, 1700 metros.

#2 RUNAWAY QUE, #5 FRANCESCO RULES, #4 ON THE LOOSE AGAIN


2da carrera, 1200 metros.

Carrera complicada que incluye varios ejemplares de excelente velocidad, razon que me lleva a escoger a TURBO CANNON como mi favorito ya que posee la habilidad de correr relativamente cerca del paso, con estilo de rematar durante la segunda parte del evento. La monta de Jomar Garcia y su ubicacion en el punto de partida le favorecen. DONTMESSWITHWILLIE hizo un excelente esfuerzo ante ejemplares superiores a estos en sus ultimas dos presentaciones, su entrenador anda "ON FIRE" y su jinete es especialista "estirando" la velocidad de sus ejemplares. HYLANDS WILL mejoro muchisimo en su mas reciente venciendo por toda la recta luego de dominar al velocista, puede aprovechar su posicion para quedarse bien cerca del paso y rematar exitosamente a mitad de carrera. Otros como CRUISES CREEK y ROTOR pueden sorprender ya que sus cifras no se encuentran lejos de estos, y aun asi nos podemos "caer"....

#6 TURBO CANNON, #4 DONTMESSWITHWILLIE, #7 HYLANDS WILL


3ra carrera, 1400 metros.

Si SUGADADEZE repite su ultimo esfuerzo a 1400 metros, el grupo corre para la 2da posicion....finalizar a 3 cuerpos de SPLIT THE QUEENS y WARREN'S MORGAN en esta distancia es algo que ninguna de estas puede hacer al momento. DANCE WITH ANOTHER presenta remate adecuado para la distancia, sus ultimas dos cifras aun perdiendo se encuentran entre las mejores de la carrera, briseo para el evento y puede ofrecer un excelente dividendo en banca, no proporcional con su real oportunidad de "cogerlas llegando". EXCLUSIVE SONG fue reclamada en su ultima por cuadra muy ganadora y solo por eso esta en mi seleccion, el tiro no es del todo adecuado para ella, aunque el grupo parece el mas debil que haya enfrentado en Puerto Rico.

#2 SUGADADEZE, #1 DANCE WITH ANOTHER, #7 EXCLUSIVE SONG


4ta carrera, 1100 metros.

FOREVER WANDY batallo por 1400 metros y aun asi la favorita de consenso de hoy, YESYOULOVEME, la vencio por solo 1/2 cuerpo. Hoy, en distancia 300 metros menor, ambas con la mejor cifra entre estas, espero que mi favorita logre vencerla. Mucho cuidado con PUT BACK GRACEE, esta potranca tuvo una excelente aprobacion junto al prometedor UNBREAKABLE BADGE y al experimentado CALIMICO, corrio junto a ellos durante los primeros 800 metros fraccionando muy bien, para luego perder terreno en los ultimos 200 metros finalizando relativamente cerca, considerando la calidad de ambos. En su debut partio de la jaula #1 y fue a intentar puntear ante potrancas superiores a estas, abandonando la carrera subitamente....regresa en solo 14 dias sin el amarre en su lengua que utilizo aquella tarde y tiene la habilidad para vencer. YESYOULOVEME completa mi seleccion por su mas reciente cifra, posicion de salida en el arrancadero y lo bien que usualmente lo hace cuando corre por fuera del grupo.

#2 FOREVER WANDY, #4 PUT BACK GRACEE, #8 YESYOULOVEME


5ta carrera, 2000 metros (Copa Invitacional de Importados)

Me impresiono mucho la forma en que DELAND dispuso del grupo en su ultima salida en Puerto Rico, no solo por el excelente tiempo que marco, sino por ser la 1ra vez que corria los 2000 metros, siendo solo su 2da presentacion en distancia de aliento, demostrando que es un caballo en plena evolucion. Edwin Diaz Jr. expreso durante la semana que sentia "tener al mismo caballo que tenia en Puerto Rico" o palabras a esos efectos, y el no necesita mejorar nada para irse "de tu a tu" con estos, me gusta para soprender al representante panameno SALUSTIO, quien se impuso en la version de este evento del 2013 y lo ha hecho muy bien en todas sus mas recientes. TORNIQUETTE finalizo muy cerca de SALUSTIO en el Clasico Independencia de Panama celebrado el pasado 3 de noviembre, es mi 3ra opcion.

#4 DELAND (PR), #5 SALUSTIO (PAN), #7 TORNIQUETTE (PAN)


6ta carrera, 1400 metros.

Si MENSAJERO DEL SOL repite cualquiera de sus ultimas dos, aqui no hay carrera. Es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy, intentando buscar un dividendo en base a la superfecta e inventando un poco para el 4to lugar a ver si la ponemos a pagar decente. Del resto, CACHETITO ROJO "de vez en cuando" hace carreras que llaman la atencion y JECIER'S WINNING correra en punta hasta donde llegue, espero eso no sea "hasta la meta".

#2 MENSAJERO DEL SOL, #4 CACHETITO ROJO, #9 JECIER'S WINNING


7ma carrera, 1800 metros (Clasico Internacional del Caribe).

HUITLACOCHE llega a Panama con credenciales de favorito de la prueba, ejemplar capaz de rematar con fuerza y el grupo de por si no tiene ninguna "estrella"....varios rumores surgieron durante la semana en cuanto su condicion, confieso es la razon por la cual o acompano en mis jugadas. CALINICO es el "local", gusta de correr cerca del paso y debe ser de los primeros en hacer su movida y probablemente sea quien entre en punta a la recta final....REGISTRO, aun con el complejo isleno de muchos que ni el mismo DON CARLOS R. ganando en el 2014 pudo quitar, anda "en el aire", ha sido consistente en sus esfuerzos y tiene a su haber ser un millero natural. Su briseo preparatorio llamo la atencion de muchos en Panama, y si el favorito no viene a hacer su mejor esfuerzo en nada me sorprenderia un triunfo del boricua, espero una buena carrera del mimado del Silent Stable. Varios del resto con buena oportunidad, repito, si por alguna razon fisica el mexicano no viene a hacer su mejor carrera.

#6 HUITLACOCHE (MEX), #5 CALINICO (PAN), #11 REGISTRO (PR)


8va carrera, 1400 metros.

#6 CHICA DE HUMO, #8 GLASS BOTTLE, #1 SOUTHERN SUNSATION


CUADRO: 1-4-6-7-8 / 1-2-7 / 2-4 / 4-5 / 2 / 5-6-11 - $45

CUADRO ECONOMICO: 4-6-7 / 1-2-7 / 2-4 / 4-5 / 2 / 6 - $9

POOL DE 4: 1-2-3-5-7-9 / 2-4 / 4-5 / 2 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-2 / 2-4 / 4-5 / 2 - $8

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 2-4 / 4-5 / 2 - $4

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 4-5 / 2 / 5-6-11 - $6

DUPLETAS: 2-2 y 2-4 (3RA y 4TA), 2-4 y 4-4 (4TA y 5TA)

EXACTAS: 2-1 BOX (3RA), 2-4 BOX (4TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 4-5 / 4-5-7 / 4-5-6-7 / 3-4-5-6-7 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 2 / 4-9 / 1-4-9-10 / 1-4-6-9-10 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 7MA: 5-6 / 5-6-11 / 4-5-6-11 / 4-5-6-11-12 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: MENSAJERO DEL SOL en la 6ta carrera

OREJAS: SUGADADEZE en la 3ra, DELAND en la 5ta carrera

MUCHO CUIDADO CON: HYLANDS WILL en la 2da, PUT BACK GRACEE en la 4ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Selecciones Sabado 12 de Diciembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, sabado 12 de diciembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1300 metros.

#5 DESPACHADO, #2 LIMONCILLO, #1 EL MIRADOR


2da carrera, 1600 metros.

La presencia de PROVOCADORA puede alterar lo ocurrido la ultima vez que LIMOSNERA y ANTILLANA se enfrentaron, situacion que puede favorecer a ALONDRA GABRIELA, quien perdio a solo el pescuezo de LIMOSNERA en su mas reciente en carrera mejoradisima y luego de que la eventual ganadora la cruzara buscando hacia afuera en los metros finales de la prueba, razon por la cual hubo objecion en el evento. LIMOSNERA lo ha hecho muy bien desde el reclamo y tiene la capacidad de correr tanto en punta como algo relajada. ANTILLANA puede hacer su carrera desde un cercano 3er lugar, cuando se encuentra en buena condicion y con monta adecuada, puede vencer a estas.

#4 ALONDRA GABRIELA, #1 LIMOSNERA, #2 ANTILLANA


3ra carrera, 1800 metros.

FINANCIAL PATHWAY ha llegado repetidamente al lado de RETURNING ROCK y BURNING TIME, dos de los favoritos aqui, briseo muy bien para el evento y a diferencia de los antes mencionados, ha vencido en la distancia. CRAFTY NOBLE vencio comodamente en su mas reciente a ejemplares de menor calidad, la cifra marcada compite frente a la mejor de estos, briseo de ensueno para hoy. BURNING TIME se quedo sin gasolina durante la recta final de su mas reciente, sin embargo en su penultima era quien mas corria al final, ambas presentaciones ante grupos similares en distancia de aliento. Carrera peligrosa, la consistencia de RETURNING ROCK como la ultima cifra de REGAL RON los convierte en peligrosos.

#1 FINANCIAL PATHWAY, #5 CRAFTY NOBLE, #4 BURNING TIME


4ta carrera, 1300 metros.

EXPLOSIVA es probablemente la unica que presenta remate decente (si se le puede llamar asi) en el evento, la monta de Jomar Garcia la favorece y el hecho de que PINTULA regrese sin aparentes briseos luego de casi 60 dias fuera de competencia pueden favorecerla. Aun asi, la ultima cifra de PINTULA y lo debil del grupo la hacen carta obligada. AMOR INFINITO, por su velocidad inicial y la monta de Edwin Castro, completa mi seleccion.

#4 EXPLOSIVA, #2 PINTULA, #5 AMOR INFINITO


5ta carrera, 1300 metros.

POWHATAN COUNTY es a todas luces el superior del evento, la interrogante surge en cuanto a la distancia, la cual corrio unicamente el 14 de junio del 2015 finalizando a 6 1/2 cuerpos del 1:19.37 marcado por LAMAS FESTIVAL en aquella ocasion, repitiendo ese esfuerzo es el ejemplar a vencer. NATIVE SPEED enseno mejoria en su nueva cuadra y espero que su progreso continue, lo cual le brinda buena oportunidad aqui. CONCERTO BY TWO correra cerca del paso y por lo debil del grupo es otro que no se puede descartar.

#3 POWHATAN COUNTY, #9 NATIVE SPEED, #8 CONCERTO BY TWO


6ta carrera, 1300 metros.

La ultima carrera de STRIKE N WIN y sus 4 victorias en la distancia lo hacen una muy posible sorpresa aqui, si DREAMING OF JAZZ compitiera aqui seria probablemente el favorito y el finalizo a solo 4 3/4 cuerpos de este....AM INSPIRED ha estado enfrentando a mejores, fue reclamado de la cuadra de Gaston Capote por conexiones ganadoras, por lo cual espero mejoria, es carta obligada aqui. VUELVE GILBERTO M. estara en la delantera lo muy cerca de la misma desde el principio en un paso que puede ser "falso", lo cual representa ventaja ante sus principales rivales quienes son "mid pack" o "late runners".....MORETHANAHALO con algo de opcion.

#4 STRIKE N WIN, #2 AM INSPIRED, #8 VUELVE GILBERTO M.


7ma carrera, 2000 metros, Copa Confraternidad del Caribe (Hipodromo Presidente Remon, Panama) (Retirados #8 TOMAS GABRIEL y #11 JUBILEE QUEEN).

Lo pesada que se ha mantenido la pista del Hipodromo Presidente Remon durante las pasadas semanas, junto a la presencia de varios ejemplares que aunque no son velocistas tienden a buscar la delantera desde poco antes de mitad de evento, entiendo creara ambiente ideal para los rematadores en la prueba, entre los que sobresale DIAMANTE NEGRO, quien ya obtuvo victoria en PANAMA durante el Clasico del Caribe 2013 con violenta atropellada en la recta final. Este cayo vencido ante el mexicano ECLAIRE en el Clasico Otono hace poco mas de un mes, pero me parece un ejemplar mas natural a 2000 metros que su compatriota, quien por la posicion en el arrancadero y estilo de carrera estara cerca desde los primeros metros. El panameno ASSASIN es otro que exhibio violento remate en el Clasico Raul Espinoza celebrado en octubre, superando al grupo en los ultimos metros, es otro que puede beneficiarse del paso que probablemente existira hoy. DON CARLOS R., el CAMPEON de la Copa Confraternidad 2014, se ve beneficiado por el puesto de partida ya que puede poner su versatilidad a trabajar desde el inicio, lo espero cerca del paso y si viene decidido a correr o entra en la delantera a la recta final, van a tener que "vendarle los ojos" para pasarle, este chiquito tiene un corazon que no le cabe en el pecho y cuando ve la competencia los iguala y persigue.....espero una excelente carrera de su parte y no me atrevo dejarlo fuera de cualquier combinacion, es precisamente la razon por la cual no me gusta ningun otro ejemplar que corra cerca del paso, pienso que el es mejor y los derrotara a todos y solo puede caer ante un legitimo rematador.....PEDRO MIGUEL exhibio gran remate en su ultimo evento clasico, ha hecho campana entre La Rinconada y Valencia, razon por la cual algunos hermanos venezolanos "le han dado de codo" y no le ven mucha oportunidad, es otro que puede "hacer sentir su presencia" en la recta final.

#7 DIAMANTE NEGRO, #5 ASSASIN, #9 DON CARLOS R.


8va carrera, 1100 metros.

#4 TRILLIZA M., #1 MI CARMELITA, #3 MYFAVORITEPRINCESS


CUADRO: 1-4 / 1-5 / 2-4 / 3-9 / 2-4-8 / 5-7-9 - $36

CUADRO ECONOMICO: 4 / 1-5 / 2-4 / 3 / 2-4-8 / 5-7-9 - $9

POOL DE 4: 1-5 / 2-4 / 3-9 / 2-4-8 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-5 / 4 / 3 / 2-4-8 - $6

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 4 / 3-9 / 2-4-8 - $6

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 3 / 2-4-8 / 5-7-9 - $9

DUPLETAS: 4-1 (2DA y 3RA), 4-7 (6TA y 7MA)

EXACTAS: 1-5 (3RA), 3-9 (5TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 3-9 / 3-8-9 / 3-5-8-9 / 3-4-5-8-9 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 2-4 / 2-4-8 / 2-4-8-9 / 2-3-4-8-9 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 7MA: 5-7 / 5-7-9 / 1-5-7-9 / 1-4-5-7-9 - $20 ($16 en el hipodromo)

OREJAS: ALONDRA GABRIELA en la 2da, FINANCIAL PATHWAY en la 3ra, STRIKE N WIN en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Selecciones Viernes 11 de Diciembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, viernes 11 de diciembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1600 metros (Retirada #5 GEORGIA MOONLIGHT).

#2 ESTUPENDO, #3 LIEUTENANT ALDO, #1 CARIDAD DEL SOL


2da carrera, 1600 metros.

EL CARIBENO mejoro sus pasadas actuaciones siendo medicado con "lasix" por primera vez y sin las gringolas especiales en su mas reciente, los ejemplares bajo el cuido de Carole Donaldson usualmente tienen un debut algo flojo y van mejorando por carrera. IVAN G. viene de vencerlo en evento donde ambos demostraron buen ritmo en la recta final, presenta cualidades que me llevan a pensar sera un buen "millero". VIVORA libro el maiden aguerridamente en su ultima, hoy son dos curvas y eso puede traerle problemas debido a su historial previo de buscar hacia "afuera", pero si su jinete controla esa tendencia, tal como hizo en su mas reciente, es peligrosa aqui.

#1 EL CARIBENO, #5 IVAN G., #3 VIVORA


3ra carrera, 1400 metros.

MARTA se movio bien en la recta final ante mejores en su mas reciente, a sus conexiones no le tiembla el pulso a la hoa de "bajar a tiempo" a sus ejemplares buscando condiciones que faciliten la victoria, es a quien tienen que derrotar aqui. A LITTLE COUNTESS trae dos buenas carreras al hilo, en su mas reciente vencio a UNIONADO quien resulto ganador ayer, es la principal rival de la Linea de "La Escuelita Hipica" para hoy. NESTOR y su mas reciente cifra completan mi seleccion.

#4 MARTA, #5 A LITTLE COUNTESS, #2 NESTOR


4ta carrera, 1400 metros.

El tiro de 1400 metros y la presencia de EL MISERABLE, quien al pertenecer a la misma cuadra que mi favorito y rematador del evento puede servir de "conejillo" para forzar el paso, me llevan a escoger a JIMMY THE BOSS para vencer aqui. MUJERIEGO posee excelente habilidad, si lo dejan solo probablemente recetara "punta a punta", mientras REGAL SHOTGUN vino del fondo del grupo en su debut para llegar relativamente cerca de JIMMY THE BOSS, carrera que lo hace peligroso.

#5 JIMMY THE BOSS, #1 MUJERIEGO, #3 REGAL SHOTGUN


5ta carrera, 1200 metros.

Las primeras dos carreras de BARS N' STARS en Puerto Rico demostraron buena habilidad acorde al grupo que enfrenta hoy y una tendencia a hacer movida bastante separada de la valla interior, situacion que ocurrira hoy al partir de la jaula #14. LA BERNSTEIN debe presentar su remate acostumbrado en evento donde sobra la velocidad, trae la mejor cifra del grupo al evento. El "field" tiene dos rematadoras que tambien pueden aprovechar el paso del evento, tanto WHO IS THIS LADY como APPEALING QUEEN pueden conseguir el espacio y sorprender al grupo en los metros finales....carrera muy interesante donde practicamente no hay "descarte".....

#11 BARS N' STARS, #10 LA BERNSTEIN, #12 FIELD (WHO IS THIS LADY, APPEALING QUEEN & RUNAWAY MOMENT)


6ta carrera, 1200 metros.

A STORM IS BREWING reaparecio con buena carrera a distancia 100 metros mas larga que el tiro que intentara hoy, manteniendo "a raya" a DABOLUCK durante todo el camino para caer ante RAPID RUNNER, que de ir aqui seria favorito destacado, faltando unos 150 metros para la meta. Briseo en 3 ocasiones durante el mes de noviembre, incluyendo unos 1000 metros en 1:02 y menudo desde el arrancadero, completando los 1200 metros en 1:16 1/5 que evidencian anda en excelente condicion. WARRIOR QUALITY es otro que lo hizo muy bien reapareciendo, el hecho de que venga a su 2da presentacion corrida sin un periodo de descanso extenso entre carreras habla bien de su oportunidad, muy jugable aqui. TUNE THE CELLO mejoro muchisimo en su mas reciente, marco la mejor cifra para el grupo y puede alcanar a tiempo a cualquiera de mis dos favoritos si estos se buscan demasiado temprano en la carrera. Algunos del resto con oportunidad de sorprender.

#1 A STORM IS BREWING, #6 WARRIOR QUALITY, #12 TUNE THE CELLO


7ma carrera, 1200 metros (Retirada #2 MI ABUELA JOSEFA).

GUAGUA ESCOLAR baila al ritmo de 16-7-4-0 en los 1200 metros, lleva buen rato haciendo excelentes esfuerzos incluyendo distancias que antes no eran de su agrado como los 1400 metros, lo ha hecho bien inclusive corriendo relajada durante los primeros metros y entiendo sera un segundo candidato en la banca con tanta oportunidad como la favorita WHAT ABOUT MARY, quien trae 4 victorias al hilo con la monta de Erick Ramirez y parte de posicion privilegiada acorde a su estilo. SOFIA T. lleva rato que no intenta en el tiro corto, pero posee caracteristicas que la pueden llevar a realizar una buena demostracion ante el grupo, cuadra que ha cobrado vida desde hace unas semanas y cuyos ejemplares se han observado muy bien en la pista.

#3 GUAGUA ESCOLAR, #5 WHAT ABOUT MARY, #4 SOFIA T.


CUADRO: 1-3-5 / 4 / 1-5 / 9-10-11-12 / 1-6-12 / 3-5 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-3-5 / 4 / 1-5 / 10-11 / 1-6-12 / 3 - $9

POOL DE 4: 4 / 1-5 / 9-10-11-12 / 1-6-12 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 4 / 1-5 / 11 / 1-6-12 - $6

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 1-5 / 11 / 1-6-12 - $6

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 10-11 / 1-6-12 / 3 - $6

DUPLETAS: 5-11 (4TA y 5TA), 1-3 (6TA y 7MA)

EXACTAS: 11-10 (5TA), 3-5 (7MA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 11 / 10-12 / 9-10-12 / 2-6-9-10-12 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 1 / 6-12 / 4-6-12 / 4-6-9-11-12 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: MARTA en la 3ra carrera

OREJAS: BARS N' STARS en la 5ta, A STORM IS BREWING en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Selecciones Jueves 10 de Diciembre, 2015.

Estas son mis seleciones para hoy, jueves 10 de diciembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1100 metros.

PARTICIPANTE briseo muy bien en dos ocasiones como parte de su preparacion para hoy, carrera donde probaran amarre en su lengua. ARROLLADOR debe estar cerca del paso e intentando rematar desde temprano, estos dos deben decidir el evento....JUAN MIGUEL S. parece ser el emjor del resto.

#1 PARTICIPANTE, #4 ARROLLADOR, #2 JUAN MIGUEL S.


3ra carrera, 1100 metros.

CORCOVADO estuvo mas pendiente en su ultima de lo que hacia UNIONADO luego de que este perdiera su jinete al momento de la salida, venciendo de manera holgada al resto del grupo, briseo bien para hoy, es ganador en la distancia donde baila al ritmo de 3-1-1-1, ha vencido en las ultimas dos ocasiones que fue montado por Ramirez. UNIONADO cogio una paliza a manos de JAPONESA en su ultima, pero esa potranca hubiese vapuleado de igual forma a todos aqui y el potro fue capaz de estar a 2 cuerpos del 47.61 que marcaron ese dia para los 800 metros. WARRIOR'S STORM cayo vencido ante UNIONADO por el pescuezo en su mas reciente, sin embargo su penultima carrera lo acredita con excelente oportunidad, aun cuando hoy toque fondo en reclamo de $3,500. Los dos restantes no son inferiores y pueden sorprender con su mejor actuacion.

#3 CORCOVADO, #4 UNIONADO, #5 WARRIOR'S STORM


4ta carrera, 1400 metros.

SON DE GOMA es un excelente corredor en el tiro con record de 4-3-0-1, esos 2000 metros en el Clasico Dua del Veterano deben traerlo con buen fondo para hoy, es a quien tienen que vencer. PEQUENO TON ya enseno mejoria en su mas reciente, carrera cuya cifra se asemeja a las mejores aqui, es ganador en la distancia y estara inmerso en elpaso o muy cerca de este desde el principio, mientras que ITALY PRIDE es un guerrero de mil campanas que gusta de la distancia y puede aprovechar que mis favoritos no presenten su mejor esfuerzo para vencer, Osorio deseoso de recibir mas oportunidades.

#4 SON DE GOMA, #1 PEQUENO TOM, #5 ITALY PRIDE


5ta carrera, 1200 metros.

CASANOVA'S GHOST ha mejorado mucho desde que le anadieron espuelas y eliminaron el amarre en su lengua y gringolas entre sus aperos, se ha observado muy bien corriendo colocado y rematando en la recta final ante ejemplares que aqui serian favoritos como IVAN G., NON FACILE, DON CLAUDIO y EL CARIBENO, la posicion de salida es ideal ante lo hecho durante sus ultimos dos compromisos, Anardis Rodriguez se enceuntra por la ruta ganadora, me gusta para vencer aqui. SR DIPUTADO trae la que es escasamente (sobre mi favorito) la mejor cifra de la carrera, se ha movido muy bien junto o cerca de la valla interior, puede rematar con exito durante la segunda parte del evento. PICARO recibe cambio radical de aperos ante la inclusion de gringolas especiales, medicado con lasix para esta ocasion, su "speed record" marcado en el debut presenta error en la RHEC (debe leer 67 en vez de 62), briseo muy bien en dos ocasiones como parte de su preparacion para hoy, puede ser la sorpresa del evento. EL JURIDICO es medicado con L1 hoy, mientras que SHADDYRASKY aprobo practicamente solo ya que el otro participante tuvo problemas luego de partir y se quedo lejos, sus briseos indican que corre mas de lo demostrado en el debut.

#8 CASANOVA'S GHOST, #2 SR DIPUTADO, #1 PICARO


6ta carrera, 1000 metros.

CARAMELERO es el claro "outsider" en la carrera ya que no suele enfrentar a este grupo, creo que es algo mejor que ellos, posee la velocidad para estar inmerso en el paso desde el principio, montado por jinete agresivo, es a quien tienen que vencer. CRISTAL FINO trae la mejor cifra al evento y debe estar en posicion de remate desde el principio, mientras que APOSTADOR viene a su 3ra presentacion luego del paro, su 4ta del 2015, briseo para el evento y si recuerda alguna carrera del pasado sera el vencedor aqui, pero la forma en que lucio en su mas reciente me lleva a relegarlo a ser solo una 3ra opcion.

#2 CARAMELERO, #6 CRISTAL FINO, #1 APOSTADOR


7ma carrera, 1400 metros.

LA SIBARITA briseaba de ensueno mientras MISS GABRIELITA R. y LITTLE EDNARIE disputaban el Clasico Accion de Gracias, marco excelente cifra durante su primera participacion en 1400 metros, inclusive mejor que la hecha por sus dos principales rivales en el Clasico antes mencionado donde desmejoraron algo sus pasadas actuaciones en estois terminos. MISS GABRIELITA R. es ejemplo de "el ojo clinico" y la enorme habilidad como negociantes de la gente del Anadelma, potranca adquirida en subasta por $2,500 que luego de 3 victorias y un 2do lugar clasico fue vendida a Ervin Rodriguez por $55,000 (segun la RHEC)....dificil tarea la de mejorarle un caballo a sus pasadas conexiones, pero ella se encuentra bien y debe estar rematando con fuerza en la recta final. LITTLE EDNARIE ha estado finalizando cerca en todas sus ultimas, tratan hoy con Jomar Garcia quien probablemente la monte algo mas cerca de lo que Juan Carlos Diaz venia haciendo en sus mas recientes.

#4 LA SIBARITA, #1 MISS GABRIELITA R., #3 LITTLE EDNARIE


CUADRO: 1-4 / 3-4-5 / 1-4 / 1-2-7-8-9 / 2 / 1-4 - $30

CUADRO ECONOMICO: 1-4 / 3-4-5 / 1-4 / 8 / 2 / 1-4 - $6

POOL DE 4: 3-4-5 / 1-4 / 1-2-7-8-9 / 2 - $30

POOL DE 4 ECONOMICO: 3-4-5 / 1-4 / 8 / 2 - $6

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 1-4 / 1-2-8 / 2 - $6

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 1-2-8 / 2 / 1-4 - $6

DUPLETAS: 4-8 (4TA y 5TA), 2-4 (6TA y 7MA)

EXACTAS: 8-2 (5TA), 4-1 (7MA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 8 / 1-2 / 1-2-3-7 / 1-2-3-7 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 2 / 6 / 1-3 / 1-3-5-7-8 - $10 ($8 en el hipodromo)

LINEA: CARAMELERO en la 6ta carrera

OREJAS: CASANOVA'S GHOST en la 5ta, LA SIBARITA en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.