La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

viernes, 10 de octubre de 2014

Selecciones Viernes 10 de Octubre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy viernes 10 de otubre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1400 metros.

#2 STEPHEN PROSPECT, #1 CONCERTO BY TWO, #3 SIR WHISKEY


2da carrera, 1600 metros.

JUZGADOR ha reencontrado el camino hacia el circulo de ganadores de la mano de Juan Carlos Diaz. No solo ha sido capaz de ganar durante todas las ultimas ocasiones en que ha sido montado por el lider de la estadistica de los jinetes, sino que ha logrado 'meter cifras' de respeto, con las que inclusive venceria en grupos de mejor calidad a los que ha estado enfrentando. Este bonito cebruno tiene record de 9-5 en la distancia, mientras el resto del grupo baila al son de 18-3 en la misma....resulta indescartable en este evento. VICTORINO es de esos ejemplares que provoca respeto debido a su historial ganador, 22 victorias y 11 'segundos' en 56 salidas hablan por si solos. En su ultima presentacion, siendo la primera vez que competia en 43 dias, no presento gran cosa y luego de liderar al grupo durante los primeros metros preparando el camino para su companero de cuadra REALISTA, entro a la recta final sin opcion alguna al triunfo. Hoy, a solo 14 dias de esa prueba, espero un 'rebote' en su comportamiento en la pista y creo decidira la carrera junto a mi favorito. Del resto TUKITA'S BOY batallo contra todos durante su primera experiencia haciendo dos curvas en su ultima presentacion, vendio cara su derrota a escasos metros de la meta, briseo para el evento y tiene derecho a seguir mejorando. Esperando que no aparezca un DON SUAVE que nos prive de hacer los seis temprano hoy, juego mis primeros dos candidatos en el cuadro y nos amparamos en la regla 'no escrita' de 'La Escuelita'....'si nos caemos, tenemos el Pool de 4'.

#1 JUZGADOR, #2 VICTORINO, #5 TUKITA'S BOY


3ra carrera, 1800 metros.

En su penultima presentacion y reapareciendo de 49 dias fuera de competencia, ESPERANZA DEL SUR casi molesta a BALLITO de lo abierta que entro a la recta final, literalmente a centro de pista. En su mas reciente su jinete decidio dejarla tirando tierra a los 'wipers' de la ambulancia durante los primeros metros, para cerrar con mucha fuerza al final, finalizando a solo cuerpo y cuarto de la ganadora WHITE CASANOVA. Este patron de dos carreras a distancia intermedia para luego competir en distancia de aliento es uno que siempre llama mi atencion, la monta de Juan Carlos Diaz es garantia de remate y su oportunidad de llegar a tiempo es excelente debido al paso que las punteras deben establecer. STAR BRUNETTE hizo una sorprendente y hasta 'poco probable' carrera en su mas reciente, cuando domino en velocidad desde el principio y solo cedio la delantera ante una STAR OF THE SOUTH que aqui seria linea, venciendo a otras que aqui serian favoritas, con cifra que de repetir en este evento probablemente sera la ganadora. No es la primera vez que un ejemplar velocista/ventajero hace una gran demostracion cuando corre por primera vez la distancia de aliento, en esa prueba el jinete Hector Rivera hizo lo que era su unica oportunidad, sacar cuerpos, y la yegua estaba suficientemente bien preparada para hacer lo que considero la mejor demostracion en su historial como corredora. El asunto es 'que repita', si lo hace las lleva en 'fila india' hasta la meta, tanto A FEW MORE BEERS como LUPITA UPR pueden molestar algo durante la primera mitad del evento, pero la monta de Jerry Diaz demostro poder establecer de manera eficiente un paso mas rapido al que estas dos acostumbran marcar. EMPIRICA BAJA acostumbra rematar con eficiencia en este grupo, usualmente busca la manera de decir 'presente' en los metros finales y mejorando un poco su ultima, en la cual gano pero no me convencio, puede vencer aqui....es mi tercera opcion.

#3 ESPERANZA DEL SUR, #5 STAR BRUNETTE, #4 EMPIRICA BAJA


4ta carrera, 1700 metros.

Considero esta la carrera mas dificil de analizar del dia, aqui existe ausencia de consistencia y escasez de optima condicion. BUTLER CABIN regreso a competencia luego de 38 dias sin participacion oficial partiendo de la jaula #1, saliendo sin mucha intencion para mostrarse algo animado adelantando justo a la entrada de la recta final. Debe estar cerca del puntero, que a todas luces sera MY COUSIN BOBBY, es ganador en la distancia y puede sostenerse ante lo que presenten los rematadores del evento, que no las han tenido todas consigo recientemente. SMOKY MEETING no enseno nada en su ultima, entro a la recta final junto a la valla interior y sin oportunidad alguna de alcanzar a los punteros, si repite alguno de sus mas recientes mejores esfuerzos tiene excelente oportunidad, Hiraldo debe estar haciendo movida algo temprana intentando capitalizar ante tan debil oposicion, presenta briseo como preparacion para hoy. NINTH CLIENT reaparece de tres meses fuera de competencia, es sin dudas el de mas clase del grupo, briseo en un par de ocasiones y aun no estando al 100% puede vencer a este debil grupo. MY COUSIN BOBBY debe asumir control del evento desde temprano, y puede encontrar un lote donde nadie recuerde como rematar efectivamente....CERRO AVILA posee jinete que de seguro lo tendra cerca del paso y haciendo movida temprana, puede sorprender. Hasta el record del desmejorado DIXIE EMPEROR, con un 11-5 en la distancia, llama la atencion, ademas de la monta de JCD....veremos a cuantos incluyo una vez marque el cuadro.

#1 BUTLER CABIN, #3 SMOKY MEETING, #8 NINTH CLIENT, #2 MY COUSIN BOBBY, #4 CERRO AVILA


5ta carrera, 1400 metros.

El ejemplar ganador de la mayor cantidad de carreras en el hipismo norteamericano durante el 2013, JUAN M., aun busca su primera victoria en el 2014 y creo se le presenta su mejor oportunidad para asi hacerlo. Parte por excelente jaula consona con su estilo, en su mas reciente y ante grupo mas fuerte que este entro bien colocado en la recta final y floto malamente durante esos ultimos 300 metros, razon que me lleva a no 'jugarlo solo' hoy, aun asi creo es al que tienen que vencer. Mi segunda opcion lo es uno que debe ser sorpresa en la banca, CO HEREDERO....a esta distancia, en grupo donde es el de mayor velocidad natural, debe conseguir la delantera y puede llevarlos en 'fila india' hasta la meta si viene a hacer uno de sus mejores esfuerzos, en un pasado cercano ha sido capaz de estirar su velocidad de manera eficiente hasta los 1300 metros, si su jinete desea aqui dominara la primera parte del evento sin contratiempo alguno, pertenece a cuadra peligrosa. TRIANITO ha hecho dos buenas carreras en sucesion a esta distancia, debe estar decidiendo el evento en la recta final. CHACAL, quien reaparece de 47 dias de descanso y la monta de JCD, SPIRIT THUNDER, quien briseo en preparacion para hoy y no lo ha hecho mal del todo en sus ultimas al igual que el valiente EL EMPRENDEDOR, que sera conducido por jinete caliente en estos dias, tienen buena opcion al triunfo.

#9 JUAN M., #5 CO HEREDERO, #6 TRIANITO, #11 CHACAL


6ta carrera, 1100 metros.

SAMANA marco en su mas reciente la mejor cifra entre todas las ultimas presentaciones de estas, vencio a varias de las favoritas ese dia y cayo vencida unicamente ante la sorpresiva TURBINA, quien para ganar marco registro que ninguna de estas ha sido capaz de hacer. Luis Negron repite en su lomo, parte de numero incomodo pero parecido al de esa ultima presentacion, la veo dominando a LA COPLA en la recta final y alzandose con el triunfo, es la 'Linea' de "La Escuelita Hipica" para las carreras de hoy. Del resto, LA COPLA y TROMBA MARINA completan mi seleccion.

#2 SAMANA, #3 LA COPLA, #11 TROMBA MARINA


7ma carrera, 1400 metros.

REMEMBER LYNN vencio en su ultima sin Juan Carlos Diaz exigirle al maximo, solamente asumiendo 'posicion' y braceando algo temprano en la recta final, en carrera donde reaparecia luego de 68 dias fuera de competencia oficial. Trae dos visitas a la playa como parte de su preparacion, ella posee buenas salidas a la distancia frente a mejores grupos, la espero rematando con fuerza en la recta final, es mi favorita. Las dos mejores carreras de TUTU'S ANGEL en Puerto Rico son precisamente en 1400 metros, marcando en ambas cifra con la tiene que estar peleando la carrera al final frente a estas, la monta del energico Jose Hernandez me indica que intentara remate un poco mas temprano que lo visto en ella hasta el momento, tiene tanta oportunidad como mi favorita. Carrera que 'se las trae' para cerrar el Pool de 6, mi cuadro confia en las dos rematadoras del evento por creerlas capaces de marcar mejor registro que cualquiera de las que lucharan temprano en la carrera....ANIMAL DANCER completa mi seleccion por su excelente record en la distancia y porque entiendo no necesita asumir la delantera para vencer, puede quedarse junto al paso y aprovechar su posicion para obtener la delantera entre los 700m y 400m finales e intentar sostenerse ante lo que traigan las rematadoras en la recta final.

#8 REMEMBER LYNN, #5 TUTU'S ANGEL, #10 ANIMAL DANCER


CUADRO: 1-2 / 3-5 / 1-2-3-4-8 / 5-6-9-11 / 2 / 5-8 - $40

CUADRO ECONOMICO: 1-2 / 3-5 / 1-2-3-4-8 / 9 / 2 / 5-8 - $10

CUADRO COOPERATIVO: 1-2 / 3-4-5 / 1-2-3-4-5-7-8 / 3-4-5-6-9-11 / 2 / 5-8 - $126

POOL DE 4: 3-5 / 1-2-3-4-8 / 5-6-9-11 / 2 - $40

POOL DE 4 ECONOMICO: 3-5 / 1-2-3-4-8 / 9 / 2 - $10

SUPERFECTA DE LA 5TA: 9 / 5-6 / 3-5-6-11 / 3-4-5-6-11 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 2 / 6-11 / 1-3-6-11 / 1-3-5-6-11 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: #2 SAMANA en la 6ta carrera

OREJAS: #9 JUAN M. en la 5ta, #8 REMEMBER LYNN en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.