La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Selecciones Miercoles 30 de Noviembre, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 30 de noviembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1300 metros.

RHINA MY LOVE continua mejorando en cifras de velocidad por carrera, remato en 13.69 los ultimos 200 metros en su mas reciente, y si su jinete evita la pelea con COMPOSITORA, quien debe venir a "quemar gasolina" desde la salida, puede sorprender a estas, me parece una potranca en plena evolucion que continuara mejorando de mantenerse en salud. FARANDULERA desarrollo buen tren de carrera en su ultima, de perseguir un 22.71 paso al frente con un 47.92 corriendo la totalidad de ese 2do parcial en curva (700m a 300m finales), es otra potranca en plena evolucion y su potencial es evidente. LA ALDEANA solo ha podido ganar cuando asume la delantera desde el principio, tarea que aqui puede ser complicada ante la presencia de COMPOSITORA, aun asi sus cifras de velocidad son respetables y JCD usualmente consigue modificar exitosamente ejemplares que exhiben estas caracteristicas, es otra con buen chance. Si nadie decide hacerle caso, COMPOSITORA puede recetar "punta a punta", interesante 2do evento.

#3 RHINA MY LOVE, #1 FARANDULERA, #2 LA ALDEANA


3ra carrera, 1600 metros.

A LITTLE COUNTESS es una "stalker" que gusta de correr en distancias igual o mayor a la milla, gusta de correr cerca del paso, ante la presencia de la naturalmente mas veloz SMOKIN UP hoy debe quedarse un poco mas lejos y desarrollar su movida una vez se acerque al poste de los 700m finales, permitiendo que la puntera se desahogue un poco......MY IRON LADY tuvo algunos problemas de transito en su mas reciente, se movio muy bien en la recta final, anterior a ello lucio bien en la milla ante mi favorita corriendo junto a la valla interior toda la vuelta, puede vencer si Castro necesita mover demasiado temprano por respeto a SMOKIN UP. JCD tratara de aprovechar cualquier esfuerzo temprano de mis 1ros 2 candidatos en buscar o "no dejar poner lejos" a la mas rapida para cogerlas cansadas en la recta final sobre DISCREET BIRD, mientras que SMOKIN UP, cuya unica experiencia en la milla ocurrio en Gulfstream Park el 20 de junio del 2015 finalizando a 37 cuerpos de la ganadora e inclusive perdiendo ante BELLA FOREVER, correra al frente y probablemente me haga sufrir buena parte de la carrera....como no me gusta, no la incluyo, si usted desea, no sea masoquista como yo y hagalo. A su favor que pertenece a cuadra donde todos sus ejemplares destilan buena salud una vez salen a la pista y el recuerdo del refran "el que da alante, da dos veces".....

#1 A LITTLE COUNTESS, #4 MY IRON LADY, #3 DISCREET BIRD


4ta carrera, 1000 metros (Retirado #5 MUJERIEGO).

API DIPLOMATIC trae la mejor cifra de velocidad al vencer en su mas reciente y la carrera presenta velocidad para hacer efectivo su remate, pero la distancia es corta y por ello, aunque mi favorito, no confio plenamente en el. ARROLLADOR debe correr cerca de lo que salgan a hacer MR SHADDY y PRIMER PORTENTO y desde ahi intentar movida, pertenece a cuadra que esta ganando muchas carreras, si mi favorito se queda corto en su empuje la meta puede sorprender a este en la delantera. MR SHADDY no parece haber terminado en perfecta condicion su ultima, aun su velocidad natural, lo corto del recorrido y el 'expertise' de la cuadra aliviando caballos para ponerlos a producir no puede ser tomada en vano.

#2 API DIPLOMATIC, #4 ARROLLADOR, #3 MR SHADDY


5ta carrera, 1900 metros.

OFFICIAL parece superior a estas, establo que se caracteriza por colocar ejemplares en carreras donde aumentan su oportunidad al triunfo, pudo haber corrido en la 3ra con opcion y se decidieron por una ante competencia con menos calidad, entiendo es a quien tienen que vencer. LADY JOYFULL no dejo para nadie en su ultima mejorando bastante su anterior demostracion en distancia similar, reclamada por 2da carrera en sucesion es peligrosa ante estas. WARREN'S MORGAN debe estar inmersa en el paso desde el principio, otra con excelente oportunidad ante estas. Varias del resto con buen chance de ponerle "sazon" a trifectas y superfectas, e inclusive dar un buen "lenazo" si mi favorita no viene a hacer su mejor esfuerzo.

#6 OFFICIAL, #5 LADY JOYFULL, #2 WARREN'S MORGAN


6ta carrera, 1300 metros.

DARIANA SOFIA parte por fuera del grupo, briseo en 2 ocasiones para este evento que sera 100 metros mas largo que en su debut, me parece la mas rapida de la carrera y entiendo tiene el potencial para vencer a este grupo. SHELOVESYOU no participo en el Accion de Gracias y segun la RHEC no ha briseado desde su ultima presentacion, que tomo lugar el 19 de octubre.....3 playazos, su clase esta ahi y ese factor la hace peligrosa. ENTERATE finalizo con fuerzas ante mi favorita y luego vencio recetando "punta a punta" pasando fraccionales mas comodos, es otra con buena oportunidad ante estas.

#6 DARIANA SOFIA, #4 SHELOVESYOU, #1 ENTERATE


7ma carrera, 1600 metros.

Los 3 principales del evento vienen de cruzar la meta con 3 cuerpos de diferencia entre si.....ATENTO (Dosage Index 3.50, CD 0.83) adelanto lo suficiente en la recta final para superar a MI AMIGO JOE (Dosage Index 2.60, CD 0,78), quien habia luchado con ANTONIO M. por buena parte del recorrido de 1300 metros, mientras EL GRAN NOLO (Dosage Index 3.00, CD 0.72) adelantaba ante ambos luego de salida algo fria. Primera vez para todos en la milla, veremos como les va....tambien participan los debutantes CRAZY ENAMORAO (Dosage Index 6.00, CD 1.07) y WILLIE CONDADO (Dosage Index 3.00, CD 0.83).....

#1 ATENTO, #5 MI HERMANO JOE, #4 EL GRAN NOLO


CUADRO: 3-1-2 / 1-4-3 / 2-4-3 / 6 / 6 / 1-5-4 - $20

CUADRO ECONOMICO: 3-1 / 1-4 / 2-4-3 / 6 / 6 / 1 - $3.30

POOL DE 4: 1-4-3 / 2-4-3 / 6 / 6 - $9

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 2-4-3 / 6 / 6 - $3

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 6 / 6 / 1-5-4 - $3

DUPLETAS: 3-1 (2DA y 3RA), 6-6 (5TA y 6TA)

EXACTAS: 3-1 BOX (2DA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 6 / 5-2-4 / 5-2-4 / 5-2-4-7 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 6 / 4-1 / 4-1-5 / 4-1-5-2 - $10 ($8 en el hipodromo)

LINEA: OFFICIAL en la 5ta carrera

OREJAS: RHINA MY LOVE en la 2da carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.