La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

jueves, 2 de marzo de 2017

Selecciones Jueves 2 de Marzo, 2017.

Estas son mis selecciones para hoy, jueves 2 de marzo, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da Carrera, 1200 metros.

LUNA'S KEY ha acosado paso decente en el pasado y dominado durante la 2da parte del evento, parte de posición favorable a su estilo por fuera de sus 2 principales rivales, precisamente por donde acostumbra hacer su avance. YESYOULOVEME viene de hacer excelente carrera frente a MIA KARINA y de repetir es quién probablemente corra en la delantera, buena oportunidad de vencer. BYE BYE BELLA me parece algo lenta a estos tiros cortos, pero anda muy bien y es capaz de repetir victoria. Me arriesgo en el cuadro "regular", si fallo, el Pool de 4 me servirá de consuelo.

#4 LUNA'S KEY, #3 YESYOULOVEME, #1 BYE BYE BELLA

3ra Carrera, 1400 metros.

CHICA RICAN controlará el paso del evento y posee un buen 2do lugar a distancia de 1400 metros en el Clasico Eugenio María de Hostos del 2015.... si no la buscan temprano puede traerlas en "fila india" hasta la meta. PURUQUINA trae la mejor cifra de velocidad entre el último esfuerzo de estas, GATA NEGRA reclamada en su mas reciente por cuadra ganadora, mejorando un poco puede vencer.

#2 CHICA RICAN, #1 PURUQUINA, #4 GATA NEGRA

4ta Carrera, 1000 metros.

SHESACUTIE dependerá del paso que establezcan las punteras, quienes ante lo corto del recorrido deben buscarse entre sí temprano en el evento, tan cerca como en el mes de diciembre 2016 hizo buenas presentaciones en distancia corta donde se colocó cerca de parcial de 48 1/5, repitiendo eso aquí será un peligro en los metros finales, el aprendiz Torres mostrando gran progreso y montando muy inteligente. SUMEI llevará al aprendiz Rivera sobre su lomo, la posición de salida le favorece, tuvo algunos contratiempos junto a la valla interior en su más reciente, parece encontrarse estable de condición. ARACELYS BABY M. estará junto al paso o liderando al grupo desde el principio, otra con excelente oportunidad, briseó para el evento. ABUELA TITA entró a la recta final en la delantera en su más reciente ante mi 2do y 3er candidato, si tiene una buena salida de esa jaula #1 de seguro José Hernández la colocará en contención ante lo corto del recorrido y la cercanía del codo de los 700m finales.

#3 SHESACUTIE, #5 SUMEI, #4 ARACELYS BABY M.

5ta Carrera, 1100 metros.

La penúltima de CLASSIC BLAZE lo hace favorito aquí, se le "aguaron" los ojos detrás de un NUESTRA SENOR que no dejó para nadie, finalizando al lado de un ROMANTIC HENRY que luego ha mostrado andar en excelente condición. La posición de salida le conviene, el estilo de Bengie parece muy apropiado a lo que necesita durante la tarde de hoy. OLD TIMES SAKE tuvo problemas al quedar sin espacio junto al riel en el codo de los 700m finales en su debut en Puerto Rico, su jinete decidió "darle la vuelta" al grupo para finalizar muy cerca de CRUISES CREEK y LONELY LION, peligroso ante estos. D' BIG GOSSIP estará cerca desde los primeros metros, jinete hábil y peligroso, puede sorprender.

#7 CLASSIC BLAZE, #1 OLD TIMES SAKE, #4 D' BIG GOSSIP

6ta Carrera, 1100 metros.

GOTTCHA LUCK debe estar inmerso en el paso desde el principio, viene a su 3ra presentación luego del paro, Orozco es un entrenador muy capaz que usualmente "le consigue la vuelta" a sus ejemplares, me gusta para sorprender. PLEASURE PRINCIPLE probablemente corra detrás de mi favorito y lo que presente JACK FALLON, de estos aflojar puede ser el primero en rebasarlos, su penúltima cifra de velocidad aun posee vigencia y con esa estaría decidiendo el evento ante estos. SWAN BLACK trae la mejor cifra de velocidad entre el esfuerzo más reciente de todos estos, la distancia puede estar en su contra pero viene de lucir bien en tiro aún más mas corto, el aprendiz Torres lo ha montado en 2 carreras oficiales y se le empleó bien.

#5 GOTTCHA LUCK, #3 PLEASURE PRINCIPLE, #6 SWAN BLACK

7ma Carrera, 1600 metros.

YO SOY MEJOR fue movido bastante temprano en su más reciente cuando su jinete no quería permitir que ANTONIO M. pasara "en viaje", movida que aunque no le salió entiendo fue la correcta ya que era su rival principal en el evento, idea que fue ratificada por el resultado del mismo. El evento presenta un escenario algo definido durante los primeros metros con un JAVIER D. que debe ir a buscar la delantera, entiendo que la monta de JCD representa que mi favorito correrá de forma algo más natural en comparación con su más reciente presentación antes descrita, si hay movidas tempranas a la hora de ir a buscar al puntero puede sorprender con su remate en la recta final, briseó para el evento y trae gringolas que no utilizó en sus últimas tres (3) salidas. ANTONIO M. lució bien en su primera milla en pista bien pesada, aquí debe ser de los primeros en hacer movida, excelente oportunidad de vencer. GABY'S CROWN ha estado enfrentando a mejores y sus líneas de sangre indican que la milla debe ser su mejor distancia.....EL BOLIN está fuera de mi 1-2-3 pero puede ser sorpresa cerrando el Pool de 6, su DI/CD de 1.46/0.38 indica que debe ir muy bien a la distancia, incluso puede ser quién persiga a JAVIER D. y ser el primero en dominarlo.......carrera complicada ya que el mismo JAVIER D. no es una gema de consistencia, lo cual compromete todo mi planteamiento del evento.

#4 YO SOY MEJOR, #3 ANTONIO M., #5 GABY'S CROWN

CUADRO: 4 / 2-1-4 / 3-5-4-1 / 7 / 5-3-6 / 4-3-5-1 - $36

CUADRO ECONOMICO: 4 / 2-1 / 3-5 / 7 / 5-3 / 4-3-5-1 - $8

POOL DE 4: 2-1-4 / 3-5-4-1 / 7 / 5-3-6 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 2-1 / 3-5 / 7 / 5-3 - $8

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 3-5 / 7 / 5-3-6 - $6

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 7 / 5-3 / 4-3-5-1 - $8

DUPLETAS: 4-2 (2DA y 3RA), 3-7 (4TA y 5TA)

EXACTAS: 2-1 (3RA), 3-5 (4TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 7 / 1-4 / 1-4-5-3 / 1-4-5-3-6 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 5-3 / 5-3-6 / 5-3-6-8 / 5-3-6-8-2 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: CLASSIC BLAZE en la 5ta carrera

OREJAS: SHESACUTIE en la 4ta, GOTTCHA LUCK en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.