La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 28 de junio de 2017

Selecciones Miercoles 28 de Junio, 2017.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 28 de junio, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1100 metros.

CANTAUTORA es la unica de estas que en algun momento ha marcado 1:02 y menudo para los 1000 metros (aprobacion 16 de junio - 1:02.37), debutando con carrera no tan llamativa finalizando a 15 cuerpos del 1:08.28 marcado por MUDKENHEIM. Sera medicada con Lasix por 1ra vez durante la tarde de hoy y parte por fuera del grupo. MI VAQUITA termino a 12 cuerpos de MUDKENHEIM en su debut, superando a LADY CAROLA quien vuelve a enfrentarla esta tarde, anaden gringolas a sus aperos y aparenta poder beneficiarse de cualquier lucha o paso rapido que se establezca. COORDINADA tuvo una malisima salida desde el PP#1 que le toco en el debut, adelanto junto al riel para ponerse en competencia y luego quedo bastante incomoda detras de SMART TOWN una vez llegaron al codo de los 700m finales. Con una salida libre de problemas puede ser la sorpresa del evento. LADY CAROLA y PRECIOSA BORICUA tambien con oportunidad, ninguna puede ser descartada del todo.

#5 CANTAUTORA, #4 MI VAQUITA, #3 COORDINADA


3ra carrera, 1800 metros.

MILLIONAIRE MOVE trae 3 victorias consecutives en distancia larga donde inclusive ha derrotado a algunas de sus principals rivales de hoy, briseo muy bien el pasado 20 de junio como parte de su preparacion para hoy, Ramirez ha logrado relajarla en los primeros metros consiguiendo remate posterior efectivo, es la primera a incluir. OLIMPIADA puede aprovechar la presencia de 3 yeguas mas veloces que generalmente lo hacen bien en distancia larga, si estas se encuentran algo temprano y ninguna logra desligarse del resto ella puede hacer movida efectiva entre los 500m a 200m finales y sostenerse hasta la meta, tambien briseo bien para hoy. La CV mas reciente de SELECCION y su estilo capaz de corer efectivamente desde cerca del paso, el record de 2-2- en la distancia de PRODUCTORA, la presencia de JCD sobre SHOTGUN QUEEN quien en el pasado tiene buenas carreras en distancia larga e inclusive un 5-3-0-1 en la distancia y la penultima demostracion de MISS WHATSAPP hacen de este un evento dificil, donde aplicare el "una o muchas" en el cuadro recomendado.

#5 MILLIONAIRE MOVE, #2 OLIMPIADA, #6 SELECCION


4ta carrera, 1400 metros.

ENTENDIDA supero comodamente a 2 de sus principales rivales en esta misma distancia en la 7ma carrera del pasado 5 de abril, briseo bien en 2 ocasiones como parte de su preparacion para este evento y el paso y/o la presencia de una SILVER MIST que debe ir a buscar la delantera desde los primeros metros parece favorecer su remate final, es la unica ganadora en la distancia entre estas. HUMANIDAD ha mostrado versatilidad corriendo bien todo tipo de distancia, trae la mejor CV entre el ultimo esfuerzo del grupo y parte "por fuera" de todas con jinete que debe colocarla cerca desde los primeros metros. LA MONTANERA se jugo "duro" en la banca en su mas reciente cerrando en proporcion de 6/5 y fue evidente desde la salida que ese dia "no iba", regresa a tiro donde baila al son de 2-0-1-1, esta puede corer cerca del paso y con su meor esfuerzo sorprender. ALTEZA REAL continua bajando de reclamo y segun la RHEC no presenta briseo preparatorio para hoy, en su ultima su jinete la dejo tranquila en la recta final, si recuerda sus mejores esfuerzos puede vencer.

#1 ENTENDIDA, #6 HUMANIDAD, #5 LA MONTANERA


5ta carrera, 1200 metros.

Las CV's de SUNSHINE HEAT se han mantenido estables durante sus ultimos 3 esfuerzos, se entendio muy bien con Jose Hernandez en su ultima salida y briseo bien como parte de su preparacion para este evento el pasado 21 de junio. La carrera presenta velocidad por lo cual su remate debe ser notable y decisive durante la 2da mitad del evento. SPLIT THE QUEENS no termino lejos de mi favorite en su mas reciente y la ultima vez que compitio en esta distancia tuvo una mala salida y venia "pitando" en la recta final. EXCLUSIVELY DIXIE posee un solo estilo, buscar la punta, si sus rivales en velocidad deciden no salir al suicidio y consigue algo de libertad en la delantera puede traerlas "hasta abajo"....su CV del 21 de abril aun tiene vigencia.

#3 SUNSHINE HEAT, #7 SPLIT THE QUEENS, #2 EXCLUSIVELY DIXIE


6ta carrera, 1200 metros.

LALLIE persiguio paso de 24.61, 48.51 y 1:13.65 intentando toda la ruta y finalmente no logrando rebasar a una STAR IMPULSE quien utilizo el espacio que se abrio junto a la valla interior para llevarse el triunfo al son de 1:28.43 para los 7 furlongs....ese fraccional de los 1200 metros es muy llamativ corriendo ruta similar "3 Wide" al que debe utilizar durante la tarde de hoy, la monta de Israel Rodriguez parece caerle "como anillo al dedo". SAPPHIRE BEACH tendra paso al cual intentar rematar, la ultima vez que fue montada por JCD resulto en victoria y su mejor CV entre sus ultimas 5 salidas a competencia oficial. ANOTHER WONDERFUL finalmente sale de otro PP que no es el #1 que le ha ocasionado varios problemas, hoy debera perseguir de cerca a EXCLUSIVE SONG , en su ultima evidencio andar en buena condicion ya que aun cuando Castro permitio que la fuerte de la carrera, BLENDING, punteara, su monta siguio tratando hasta la misma meta en distancia 200 metros mayor a la de hoy sin perder el 2do lugar. Solo 7 participantes y todos con oportunidad, buena carrera para trifectas y superfectas.

#6 LALLIE, #1 SAPPHIRE BEACH, #5 ANOTHER WONDERFUL


7ma carrera, 1300 metros.

CATADOR trae CVs en ascenso en sus 2 compromisos e inclusive la mejor entre el ultimo esfuerzo del grupo en su mas reciente, estableciendo poder correr con efectividad desde cerca del paso en ambas ocasiones e inclusive marcando un 46 y menudo en su "match race" amte THUNDERBOLT ONE....el PP permitira a su jinete utilizar su velocidad de manera tactica y lo espero decidiendo el evento en la recta final. INGENIERO A. trae 2 excelentes briseos como parte de su preparacion para hoy en cuadra que ha recobrado vida con el entrenamiento de Luis Ramirez, el paso parece favorecerle y debe estar de lleno en la contienda por el triunfo. No creo que sea el mejor interes de ninguno de los velocistas del evento el salir al "suicidio" junto a OPEARSTICO, quien reaparecio con victoria luego de casi 6 meses fuera de competencia oficial y quien tambien presenta buen briseo para hoy, anteriormente ha sido capaz de recetar "punta a punta" inclusive hasta en distancia mayor a esta, peligroso. THUNDERBOLT ONE trabajo en el aire y tambien tiene su oportunidad, LLUVIA DE NIEVE briseo bien el pasado 5 de junio y baila al son de 2-1-1-0 en la distancia.

#8 CATADOR, #3 INGENIERO A., #2 OPERASTICO


CUADRO: 5-4-3 / 5-2-6-4-1 / 1 / 3-7 / 6-1 / 8-3-2 - $45

CUADRO ECONOMICO: 5-4-3 / 5-2 / 1 / 3-7 / 6 / 8-3-2 - $9

POOL DE 4: 5-2-6-4-1 / 1 / 3-7 / 6-1-5 - $30

POOL DE 4 ECONOMICO: 5-2 / 1 / 3-7 / 6-1 - $8

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 1 / 3-7 / 6-1-5 - $6

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 3-7 / 6-1 / 8-3 - $8

DUPLETAS: 3-6 (5TA y 6TA)

EXACTAS: 5-2 BOX (3RA), 3-7 BOX (5TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 3 / 7-2 / 7-2-6-8 / 7-2-6-8-4 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 6 / 1-5 / 1-5-2-3 / 1-5-2-3-4 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: ENTENDIDA en la 4ta carrera

OREJAS: SUNSHINE HEAT en la 5ta, LALLIE en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.