La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

sábado, 22 de julio de 2017

Selecciones Sabado 22 de Julio, 2017.

Estas son mis selecciones para hoy, sabado 22 de julio, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1200 metros.

TAIS LITTLE DREAM parece ser la mas talentosa de estas potrancas, su aprobacion fue "en las manos" y presenta dos excelentes briseos posteriores incluyendo un 36 4/5 desde el arrancadero que evidencia "las mueve", lo unico que me lleva a acompanarla en mi cuadro regular es el lapso desde abril a junio que estuvo sin brisear y el ultimo briseo de CANTAUTORA, la cual entiendo debe mejorar todas sus presentaciones hasta el momento haciendole justicia a su aprobacion. De estar ready, TAIS LITTLE DREAM debe vencer, por eso la juego "sola" en la version economica. La aprobacion de LADY GIRONA fue bastante comoda, puede hacer buena labor.

#2 TAIS LITTLE DREAM, #6 CANTAUTORA, #5 LADY GIRONA


3ra carrera, 1100 metros.

QUEEN OF RENNET parecio tener problemas a la salida en su mas reciente quedando bastante lejos, Hernandez no le quito el palo de encima y termino venciendo a BARGELITA y BANCALIA, que ante estas probablemente serian favoritas. Si todas repiten su mas reciente, sera la ganadora, pero la falta de calidad crea inconsistencia, cruzamos los dedos con ella....DONA GABRIELYS finalizo a 12 cuerpos de RONRONERA en su mas reciente en carrera donde la ganadora camino de principio a fin pero la abonada del Capetillo no tuvo competencia alguna por el 2do lugar y tampoco fue muy exigida en la recta final, notable la ausencia de briseos desde noviembre y la monta de Hector Rivera, quien segun la RHEC tiene una sola monta en todo el 2017. Espero que este no sea uno de esos cambios de jinete que deja a medio Puerto Rico "boquiabierto" y con ganas de mandar el hipismo a buen sitio.....SRTA FRANCHELY completa mi seleccion.....

#4 QUEEN OF RENNET, #1 DONA GABRIELYS, #3 SRTA FRANCHELY


4ta carrera, 1700 metros.

GIANNINO continua mejorando por carrera en manos de Andy Velez, en su ultima corrio mucho mas cerca del paso que lo acostumbrado bajo intensa monta de Jose Hernandez quien repite en la silla hoy y ante la ausencia de velocidad en la prueba debe estar una vez mas inmerso en el paso desde temprano. MEUSER es alergico a la meta, pero ante estos su oportunidad es enorme....PETER CASTLEBOY completa mi seleccion, presenta 2 briseos adecuados y si regresa a la condicion que exhibia para su antepenultima, sera peligroso todo el camino.

#4 GIANNINO, #5 MEUSER, #1 PETER CASTLEBOY


5ta carrera, 1200 metros.

ANOTHER WONDERFUL siempre consigue quien la supere en velocidad y aun asi termina haciendo un gran esfuerzo, hoy parece "en el papel" la mas rapida del evento con la monta de jinete "estelar", puede recetar "punta a punta". LESLIE TWO STEP ha sido "oreja" en sus dos mas recientes presentaciones y hoy buscan la ayuda de JCD, la posicion de salida no le conviene a su estilo pero una monta inteligente y algo de suerte con los espacios puede traerla a la meta victoriosa. SARA MARIE es conducida hoy por jinete con gran final y parte de excelente posicion para sus medios, esta puede rematar con exito si mi favorita recibe presion inesperada desde temprano en el evento.

#2 ANOTHER WONDERFUL, #1 LESLIE TWO STEP, #8 SARA MARIE


6ta carrera, 1400 metros.

HECHICERIA "liquido" a la entonces favorita ANTILLANA en la milla utilizando la valla interior para superarla a mitad de evento y luego persiguio a KALUA en pista bien pesada hasta la misma meta, la posicion de salida le favorece y su antepenultima CV indica que es sorpresa factible ante estas. ALOHA ME trae la mejor CV entre el ultimo esfuerzo de estas y Esquilin continua montando agresivo y alerta. El jinete de NORMA IRIS entro a la recta final parado en los estribos en su ultima presentacion, hoy con Hernandez debe coger palos hasta la misma meta y ella posee uno de los mejores resumes en el evento. TRILOGIA ha sido movida bastante temprano en sus 2 recientes presentaciones y aun asi finaliza cerca. La monta de Luis Negron, representado por Charlie Benitez en una yegua que no ha hecho absolutamente nada en sus ultimas corriendo fuera de grupo, pero que anteriormente habia vencido a grupos de mas calidad que estos puede ser indicativo de mejoria inminente para KAMILA'S SECRET y esta puede ponerle sazon a los dividendos de la carrera.

#8 HECHICERIA, #3 ALOHA ME, #6 NORMA IRIS


7ma carrera, 1600 metros.

SOBERANA posee victoria en su unica salida en la milla derrotando a la hoy favorita PERFORMING LADY, Hiraldo repite en la silla, tiene el potencial para ser mediana sorpresa cerrando el Pool de 6. PERFORMING LADY es una millera natural que debe estar bien cerca del paso desde los primeros metros, combinacion de jinete/entrenador que baila al son de 16-9-2-1. DAMA CARIBENA no tuvo una buena salida en su penultima presentacion y su jinete decidio "darle la vuelta" al grupo durante el trayecto de la milla, siendo la mas que corria vs las importadas en la recta final, anotando buena CV para el grupo, Javier Santiago repite la monta. Llama mi atencion la monta de JCD sobre LEONARD'S GOLD, puede hacer buen papel.

#4 SOBERANA, #5 PERFORMING LADY, #2 DAMA CARIBENA


CUADRO: 2-6 / 4 / 4-5 / 2-1-8 / 8-3-6-7-4 / 4-5-2 - $45

CUADRO ECONOMICO: 2 / 4 / 4-5 / 2-1 / 8-3-6 / 4-5-2 - $9

POOL DE 4: 4 / 4-5 / 2-1-8 / 8-3-6-7-4 - $30

POOL DE 4 ECONOMICO: 4 / 4-5 / 2-1 / 8-3 - $8

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 4-5 / 2-1 / 8-3 - $8

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 2-1 / 8 / 4-5-2 - $6

DUPLETAS: 4-2 (4TA y 5TA), 8-4 (6TA y 7MA)

EXACTAS: 4-5 (4TA), 4-5 BOX (7MA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 2 / 1-8 / 1-8-7-10 / 1-8-7-10 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 8 / 3-6-7 / 3-6-7 / 3-6-7-4-5 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 7MA: 4-5 / 4-5-2 / 4-5-2-3 / 4-5-2-3-7 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: QUEEN OF RENNET en la 3ra carrera

OREJAS: HECHICERIA en la 6ta, SOBERANA en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.