La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

viernes, 30 de enero de 2015

Selecciones Viernes 30 de Enero, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, viernes 30 de enero, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1600 metros.

#1 CARAMELERO, #5 MARMOLEADO, #2 HIPERTENSO


2da carrera, 1600 metros.

DOGGED regresa a competencia bien trabajada, su cuadra tiene un porciento de efectividad espeluznante en estos dias, posee el fisico y las caracteristicas usuales de ejemplar que lo hara bien en la distancia de aliento. FIDDLER ZAPPIE es una yegua madura enfrentando a potrancas que recien cumplen o no han cumplido aun sus tres anos, ha corrido en Puerto Rico ante grupos muy superiores a este. PURE GOLDEN completa por los tres briseos de preparacion que presenta, no se le puede negar oportunidad.

#5 DOGGED, #3 FIDDLER ZAPPIE, #4 PURE GOLDEN


3ra carrera, 1400 metros.

IMBUIA'S BOY vendio cara su derrota aun cuando corrio preso entre CANTARO y la valla interior por buena parte del trayecto en su mas reciente, aunque siempre es una opcion entiendo que hoy no tiene que necesariamente salir a forzar el paso estilo 'match race' con CANTARO, es mi favorito. CANTARO tiene 6 victorias en la distancia, eso es 3 mas que la suma de sus rivales. Es bravo y luchador, un peligro jugar sin el. EL MIRADOR, ITALY PRIDE y BERNSTEIN AFFIRMED presentan buena oportunidad de sorprender, esto, claro esta, si mis dos favoritos se 'aniquilan' entre ellos con una lucha que no me gustaria observar ("Wishful thinking").

#2 IMBUIA'S BOY, #1 CANTARO, #5 EL MIRADOR


4ta carrera, 1300 metros (Retirado TONO M.)

BUCAPLA B. trae 3 carreras excepcionales al hilo, rematando en eventos donde el paso no ha sido ideal para su estilo, demostrando andar en buena condicion, fue reclamado en su mas reciente. VUELVEPETECABELLO es un ejemplar valiente que aun con sus dolencias sale a dar lo mejor de si, hoy intentara sacar cuerpos una vez comience a tomar la curva en los 700m finales, el aprendiz Hernandez ya lo conoce y el retiro de TONO M. le favorece. REPRESENTADO lo ha estado haciendo muy bien y es el mas ganador en la distancia.

#6 BUCAPLA B.,#7 VUELVEPETECABELLO, #2 REPRESENTADO


5ta carrera, 1300 metros.

RUNAWAY MOMENT trae buena cifra para el grupo, en su ultima se observo muy dispuesta en la recta final y puede aprovechar la presion temprana que reciba INTERNET CAFE para rematar durante la segunda mitad del evento....de mas esta decir que si INTERNET CAFE logra una delantera comoda, debe ser ella todo el camino. Del resto, tanto DEB'S TRIP, quien no se movio en su mas reciente siendo considerada amplia favorita de bancas y hoy trae gringolas especiales entre sus aperos, como WONDER GIRL, quien briseo bien en preparacion para el evento, pueden vencer.

#1 RUNAWAY MOMENT, #2 INTERNET CAFE, #8 DEB'S TRIP


6ta carrera, 1300 metros (Retirada RED OVER BLUE)

STEPHANIA MY LOVE vencio con facilidad en su mas reciente con Sasha Ortiz en la silla, quien repite la monta hoy. El paso debe ser adecuado para que corra relativamente cerca al principio y remate durante la segunda parte del evento, parece haber estabilizado sus esfuerzos e inclusive, sus cifras vienen en aumento. MAMBO FLYER debe ser una de las mas beneficiadas ante el retiro de RED OVER BLUE, puede estar en la delantera o muy cerca de ella desde el principio y si repite su penultima carrera, donde marco cifra que la coloca decidiendo este evento hoy, es un peligro. BYLINE trae tres carreras excelentes al hilo, en su ultima entro ganadora a la recta final siendo superada solo por la superior MOORLAND LIKE, la cifra que marco ese dia tambien la coloca con enorme posibilidad de vencer.....BRILLADORA llama la atencion debido a sus buenos briseos y la presencia de Javier Santiago en su silla, y SUMEI, hoy que nadie la espera, puede reirse de todo el mundo....en su ultima era la ENORME FAVORITA y fuimos mas de uno los que salimos 'dolidos' de la carrera....cinco ejemplares en el cuadro y me puedo caer, superfecta que puede irse en la Republica Dominicana, ya que alli solo hacen superfectas complicadas....."SI PEPE".

#6 STEPHANIA MY LOVE, #7 MAMBO FLYER, #5 BYLINE


7ma carrera, 1300 metros.

DESTACADO trae la mejor cifra para el evento, regresa con cuatro briseos al hilo y ha demostrado remate muy adecuado para la distancia y el grupo al cual enfrentara, Kennel Pellot lo viene siguiendo desde antes de debutar. Es la 'Linea' de "La Escuelita Hipica" para hoy. Del resto, la aprobacion y debut de VINAGRE fue muy buena y ante ejemplares habilidosos, su cifra lo tiene cerca de la marcada por mi favorito....DON QUIQUE R. cogio un buen pillon en su aprobacion, aun asi remonto por fuera y vencio en los ultimos metros, varios de sus trabajos son muy buenos y me parece que tiene mas habilidad que lo que el tiempo marcado aquella tarde indica.

#1 DESTACADO, #2 VINAGRE, #4 DON QUIQUE R.


CUADRO: 3-5 / 1-2 / 6-7 / 1-2-6-8 / 1-2-5-6-7 / 1 - $40

CUADRO ECONOMICO: 5 / 1-2 / 6-7 / 1-2 / 1-2-5-6-7 / 1 - $10

POOL DE 4: 1-2 / 6-7 / 1-2 / 1-2-5-6-7 - $40

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-2 / 6-7 / 1-2 / 6 - $8

SUPERFECTA DE LA 5TA: 1-2 / 1-2-8 / 1-2-6-8 / 1-2-6-8-12 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 6 / 5-7 / 1-2-5-7 / 1-2-5-7 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: DESTACADO en la 7ma carrera

OREJAS: RUNAWAY MOMENT en la 5ta, STEPHANIA MY LOVE en la 6ta

MUCHA SUERTE PARA TODOS.