La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

viernes, 9 de enero de 2015

Selecciones Viernes 9 de Enero, 2015.

Estas son mis selecciones para la tarde de hoy, viernes 9 de enero, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1600 metros.

#1 MR NO, #5 MICHAEL M., #4 RIQUITILLO


2da carrera, 1100 metros.

ELECTRIZANTE posee 3 victorias en la distancia mientras que el resto de sus rivales con real oportunidad no poseen triunfos en 9 intentos en el tiro. El aprendiz Harry Hernandez continua exhibiendo gran madurez y sentido de distancia en sus montas, debe estar cerca del paso desde el principio. TEMPESTUOSO hizo carrera muy mejorada en su mas reciente, vendiendo cara su derrota en distancia de aliento, si logra la delantera inicial puede traerlos en fila india hasta la meta, La clase de UN PLENAZO completa, veremos como luce el aprendiz Rodriguez con este.

#3 ELECTRIZANTE, #5 TEMPESTUOSO, #2 UN PLENAZO


3ra carrera, 1300 metros.

SIR WHISKEY vencio a varios de estos en este mismo tiro el pasado 30 de noviembre aun cuando se fue a pelear intensamente con MANIA A. desde los primeros metros, y ya conocemos lo que el nativo hizo luego en el Clasico Navidad. Cambia de cuadra a otra que tambien es muy ganadora, Hiraldo lo condujo a un buen segundo lugar en grupo "No Reclamables" el pasado 10 de octubre, es el ejemplar a vencer. EL CONVIDADO no ha podido derrotar a mi favorito aun, pero no ha llegado lejos de este y si la presion es intensa para SIR WHISKEY, puede dar con el durante la segunda parte el evento. LCDO ARCHILLA presenta excelentes trabajos en su regreso y completa mi seleccion.

#1 SIR WHISKEY, #6 EL CONVIDADO, #5 LCDO ARCHILLA


4ta carrera, 1100 metros.

GRANDSON RO RO lucio muy bien en su mas reciente, marcando la mejor cifra entre la ultima de todos para este evento e inclusive su penultima cifra tambien es muy destacada, Jomar Garcia pudo controlar su tendencia de buscar hacia los carriles interiores durante la recta final, me gusta para sorprender a este grupo que de por si es mas dificil comparado al que derroto ese dia. CANDI'S HALO fracciono violento mientras peleaba con DABOLUCK en distancia de 1000 metros en su mas reciente, si logra una delantera comoda facilmente los lleva en fila india hata la meta....PUCHADOR es otro que enseno gran mejoria en su mas reciente, Luis Enrique Perez repite en su lomo, MORE DEBT debuto en Puerto Rico ante superiores llegando relativamente cerca en carrera donde estuvo inmerso en el paso durante la primera parte y por esa razon tambien esta incluido en el cuadro.

#2 GRANDSON RO RO, #4 CANDI'S HALO, #6 PUCHADOR


5ta carrera, 1100 metros.

Si LA PASTILLA repite su ultimo esfuerzo debe derrotar a este grupo con relativa facilidad, aqui MRS ORTIZ y LAQUEVAPORDELANTE serian amplias favoritas, su cifra fue superior a la realizada por el resto en sus mas recientes esfuerzos, es la Linea de "La Escuelita Hipica" para hoy. Me gustaria ver al aprendiz hacer su movida evitando pasarle por fuera a SOPANDA, quien en ocasiones posee tendencia marcada de buscar hacia los carriles exteriores en la curva. De fallar, LA GRAN MARINA, LA PEDRERA y LA TROVA decidiran el evento.

#10 LA PASTILLA, #4 LA GRAN MARINA, #5 LA PEDRERA


6ta carrera, 1700 metros.

CARLITO'S BEANIE se vio recuperado en su mas reciente, segun mis numeros marco la mejor cifra de todos los ultimos esfuerzos de estos, hoy se le presenta paso adecuado y acorde a su estilo de correr cerca del paso y rematar durante la segunda parte, es mi favorito. PRINCE LION fue sorprendido a mitad de carrera por una movida determinada de Jose Hernandez y VICTOR SPIDER en su mas reciente, aun asi siguio el paso de este y vendio cara su derrota en la recta final, Kennel Pellot lo conoce muy bien y no puede sorprender a nadie que hoy salga victorioso. MONSIGNOR NUGENT enfrento a grupo algo mas fuerte en su mas reciente, estuvo inmerso en el paso para luego aflojar en la recta final, ha vencido a estos en el pasado. NO CONFLICT por su excelente ultima presentacion y VICTOR SPIDER por su mas reciente cifra que lo coloca con mucha oportunidad, completan.

#5 CARLITO'S BEANIE, #9 PRINCE LION, #6 MONSIGNOR NUGENT


7ma carrera, 1600 metros.

CASH KEEPER y SOUTHERN SUNSATION son las unicas ganadoras en la distancia en el grupo, mientras que DOUBLEDOWN DIVA hizo una buena demostracion en su mas reciente perdiendose de vista en la punta y aun cuando fue superada temprano en la recta final, conservo el segundo lugar en su primera presentacion en distancia larga en Puerto Rico. Carrera donde hay varias con oportunidad de sorprender, pero por razones de presupuesto tengo que limitarme a incluir en el cuadro a mis primeras dos candidatas.

#8 CASH KEEPER, #7 SOUTHERN SUNSATION, #5 DOUBLEDOWN DIVA


CUADRO: 3-5 / 1-6 / 2-4-6-8 / 10 / 1-4-5-6-9 / 7-8 - $40

CUADRO ECONOMICO: 3-5 / 1 / 2-4 / 10 / 5-6-9 / 7-8 - $6

POOL DE 4: 1-6 / 2-4-6-8 / 10 / 1-4-5-6-9 - $40

POOL DE 4 ECONOMICO: 1 / 2-4 / 10 / 5-6-9 - $6

SUPERFECTA DE LA 5TA: 10 / 4-5-9 / 4-5-9 / 4-5-8-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 5 / 1-6-9 / 1-6-9 / 1-4-6-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: LA PASTILLA en la 5ta carrera

OREJAS: SIR WHISKEY en la 3ra, GRANDSON RO RO en la 4ta, CARLITO'S BEANIE en la 6ta carrera