La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

sábado, 29 de abril de 2017

Selecciones Sabado 29 de Abril, 2017.

Estas son mis selecciones para hoy, sabado 29 de abril, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da Carrera, 1700 metros.

MALISA debuta en Puerto Rico luego de intensa campana en Gulfstream Park que incluye 6 presentaciones entre enero y principios de marzo del 2017, su DI/CD de 2.20/0.58 es el mas apropiado de estas para distancias largas, briseo en 3 ocasiones como preparacion para hoy y se movio muy bien en su ultima carrera en Florida, corriendo ultima gran parte del recorrido y haciendo movida agresiva en la recta final, aun cuando el chart no lo demuestra debido a la ventaja que desarrollo la ganadora DRESSED IN HEELS. Ante este grupo tiene excelente oportunidad de vencer. FATMAGUL posee la mejor carrera a distancia larga en Camarero entre estas, descontando terreno en la recta final ante una DARIANA SOFIA que corrio sola en la delantera....Berrios debe tenerla cerca desde el principio, su remate debe ser parte importante de la decision de la prueba. Si desea comprar el evento no lo culpo, AUSTRALIS NAPKIN con JCD puede mejorar lo suficiente para vencer, ORORO briseo bien para el evento y me parece Castro la colocara en punta....me arriesgo con mis primeros 2 candidatos para efectos del cuadro.

#5 MALISA, #4 FATMAGUL, #2 AUSTRALIS NAPKIN


3ra Carrera, 1200 metros.

Carrera que forma parte del "Circuito Caribeno", idea concebida hace muchos anos y finalmente puesta en practica, ojala y cumpla su proposito de atraer nuevos interese$$$$ a todo el ciclo hipico en Puerto Rico. La ecuatoriana CAMILA regresa de la mano de entrenador experto con ejemplares que vienen del consabido "descanso", la RHEC muestra 3 briseos desde principios de marzo con JCD en la silla en sus ultimos 2 escapes, me gusta para vencer. LA IRUNESA saldra a buscar la delantera, es su estilo y ya no se encontrara en la pista con su companera de cuadra GARBOSA, razon principal por la cual no es estiraba a capacidad durante los primeros metros en sus ultimas salidas a distancias cortas e intermedia. LUARCA anda en excelente condicion, su dueno posee gran fe en yegua que ha sido muy consistente en todas sus ultimas, posee legitima oportunidad de vencer a estas. SRA ROMERO, aunque ha sido alergica a la meta luego de su debut, posee CV's cerca de las mejores aqui y no se puede descartar del todo.

#2 CAMILA, #1 LA IRUNESA, #3 LUARCA


4ta Carrera, 1400 metros.

BOLD BANKER vendio cara su derrota en su mas reciente presentacion luego de puntear al son de 23.73, 46.66 y 1:12.19 rumbo a los 1300 metros, siendo superado en los ultimos 100m por REMEMBER WILLY y en la misma meta por GRANDSON TAP, quien le hostigo desde la salida. Es el mas veloz del grupo con especialista con caballos veloces como Berrios en la silla, es a quien tienen que vencer. HABILIDOSO supero a mi favorito en la recta final del pasado 13 de enero razon por la cual lo incluyo en mi cuadro regular, trae 2 buenos briseos preparatorios para hoy, ambos con JCD. GRAN SYRIANO mostro en su 2da salida oficial la habilidad que previamente enseno en su aprobacion, debe estar discutiendo el 3ro con MAROMERO.

#2 BOLD BANKER, #4 HABILIDOSO, #1 GRAN SYRIANO


5ta Carrera, 1100 metros.

SEA WARRIOR tiene 2 victorias en la distancia y se ve beneficiado por paso que debe ser rapido desde los primeros metros ante la presencia de varios buenos velocista, viene de hacer excelente demostracion y lo espero atacando con fuierza en la recta final. TENANGO posee carreras en pistas gringas con las cuales recetaria paliza ante este grupo, que corra por reclamo de $8,000 luego de casi 5 meses fuera de accion y sus briseos no muestren "gran cosa" crea interrogante en terminus de su condicion, pero sobre su habilidad natural no tengo duda alguna, de encontrarse cerca de su mejor condicion aqui todos corren pa'l 2do. NUESTRA SENOR ha sido relajado durante los primeros metros por Javier Santiago en el pasado quedando bien cerca del paso, en ocasiones ha superado desde los primeros metros a grupos que tenian en su matricula velocistas natos, su versatilidad es su mejor arma y posee 4 victorias en el tiro, por mas que me gusten mis primeros 2 candidatos es "carta obligada" incluirlo.

#5 SEA WARRIOR, #4 TENANGO, #2 NUESTRA SENOR


6ta Carrera, 1200 metros.

PURUQUINA parte por fuera del grupo y aun cuando lucio algo discreta en su ultima presentacion, su CV indica ese dia tenia lo suficiente para vencer aqui. Veremos como reacciona al no utilizar las gringolas con las cuales habia corrido recientemente. BLONDA partio fria de la jaula #1 en su mas reciente, pero termino con excelente ritmo descontando terreno ante una GATA NEGRA que ayer vencio a CHICA RICAN, el aprendiz Torres continua montando de forma excelente (la monta que le brindo ayer a PERFECT MAN en la 7ma parecio de jinete experimentado y no de aprendiz con solo 4 meses en el oficio), buena oportunidad de obtener victoria aqui. ANNETTE ONE no es la sombra de la que "un dia fue" pero JCD se monta luego de brisearla, lo que emite senales de vida.

#6 PURUQUINA, #5 BLONDA, #1 ANNETTE ONE


7ma Carrera, 1900 metros.

OLD FASHIONED SONG trae la mejor CV entre el ultimo esfuerzo de estos aun cuando fue derrotado, posee la capacidad de corer cerca del paso y aqui hay ejemplares que gustan de tomar la punta o correr cerca de los punteros, jinetes que gustan de hacer movidas tempranas que pueden allanar su camino restandole fuerzas al favorito TIZ TIME IS NOW, quien posee versatilidad y JCD repite en la silla. CRAFTY NOBLE regresa a competencia oficial luego de 3 meses fuera, la RHEC le tiene registrado 3 briseos preparatorios, debe cerrar con fuerza durante el ultimo tercio de la prueba.

#6 OLD FASHIONED SONG, #1 TIZ TIME IS NOW, #2 CRAFTY NOBLE


CUADRO: 5-4 / 2-1 / 2-4 / 5-4-2 / 6-5 / 6-1-2 - $36

CUADRO ECONOMICO: 5-4 / 2-1 / 2 / 5-4 / 6-5 / 6-1 - $8

POOL DE 4: 2-1-3-4 / 2 / 5-4-2 / 6-5-1 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 2-1 / 2 / 5-4 / 6-5 - $8

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 2 / 5-4-2 / 6-5 - $6

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 5-4-2 / 6-5 / 6 - $6

DUPLETAS: 5-2 (2DA y 3RA), 5-6 (5TA y 6TA)

EXACTAS: 5-4 BOX (2DA), 6-1 y 6-2 (7MA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 5-4 / 5-4-2 / 5-4-2-7 / 5-4-2-7-8 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 6-5 / 6-5-1 / 6-5-1-2 / 6-5-1-2-3 - $20 ($16 en el hipodromo)

OREJAS: MALISA en la 2da, SEA WARRIOR en la 5ta, OLD FASHIONED SONG en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.