La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Selecciones Miercoles 31 de Diciembre, 2014.

Agradezco todo el apoyo que durante este 2014 han brindado a este, su blog de selecciones en el Hipodromo Camarero, "La Escuelita Hipica". Espero que el 2015 les brinde a todos SALUD, PAZ, PROPERIDAD y FELICIDAD en abundancia.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 31 de diciembre, en el ultimo cartel que presenta este ano el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1600 metros.

YOLIMAR G. trae dos buenos briseos a 800 metros como parte de su preparacion para hoy, marco la mejor cifra en la ultima presentacion de todo el grupo y parece "velocidad solitaria", ya que la unica otra potranca que ha marcado fraccionales parecidos a los suyos durante los primeros 800 metros pertenece a la misma cuadra, va en calidad de relleno y dudo mucho que salga dispuesta a arruinar la carrera de la favorita. INDYGO JEWEL finalizo con buen ritmo en su ultima presentacion a distancia de 1400 metros, mejorando mucho sus ultimas salidas al descender a reclamo de $7500, si YOLIMAR G. no presenta su mejor esfuerzo o si la milla desmejora a la que sera la favorita de bancas, tiene su oportunidad. La mejor carrera de LA VIETNAMITA fue durante su primer intento a 1400 metros, finalizando con fuerza ante YOLIMAR G., en su ultima floto durante todo el trayecto sin ser factor alguno en el desarrollo del evento.

#1 YOLIMAR G., #2 INDYGO JEWEL, #3 LA VIETNAMITA


3ra carrera, 1100 metros.

Complicado evento donde observo a cuatro ejemplares muy parejos con excelente opcion al triunfo. LAMAS FESTIVAL viene de vencer en distancia similar a esta despegandose con autoridad desde mitad de recta final, su jinete le permitio correr a gusto durante los ultimos metros, corrio parciales parejos y eficientes durante los primeros 800 metros del evento (23.36 y 23.20) y puede rematar de igual forma a estos. RODAN anda 'armado' venciendo en 5 de sus ultimas 6 salidas, ha mostrado gusto por correr por fuera de los ejemplares y al partir de la jaula #1 lo relego a ser mi segundo candidato. HON DE LEON es la clase del evento, regresa con dos excelentes briseos segun la RHEC, Hiraldo estara sobre su lomo y de estar en plenitud de condiciones sera el vencedor. Aun cuando paso trabajo venciendo a STORM CLOUDS AHEAD en su debut en Puerto Rico, no puedo eliminar a SINGMETOTHEMOON, ya que me sale de favorito en cifras. Los cuatro en el cuadro.

#4 LAMAS FESTIVAL, #1 RODAN, #2 HON DE LEON, #6 SINGMETOTHEMOON


4ta carrera, 1700 metros.

Otra carrera complicada debido a la presencia de potros en distancia de aliento. JOSE M. termino con buen ritmo en su primera incursion a la distancia de aliento, marcando 1:52 flat para 1700 metros en pista algo pesada, el Anadelma inscribe donde pueden ganar y el porciento de Falcon repitiendo triunfo es excelente. ALBERTO'S DREAM ha sido reclamado en sus dos mas recientes presentaciones, es otro desde que le amarraron sus testiculos y me luce que correra bien estos tiros de aliento. El hermano completo de LLUVIA DE NIEVE, PARTICIPANTE, va a la distancia larga por primera vez y ya enseno que si no recibe presion puede ser el todo el camino, su penultima demostracion lo acredita con enorme oportunidad aqui, en su contra que JOSE M. ya trae la experiencia de la distancia larga y parecio gustarle. EBDIELITO R. es otro cuyo estilo parece estar pidiendo distancia y puede aprovechar el paso del evento para vencer. Llama mi atencion que Negron, quien monto a EBDIELITO R. en sus dos mas recientes y lo llevo a la victoria en su penultima, monte hoy a ALBERTO'S DREAM, companero de cuadra de este. Trataremos de asegurarla con estos cuatro ejemplares, cruzando los dedos.

#6 JOSE M., #4 ALBERTO'S DREAM, #3 PARTICIPANTE, #5 EBDIELITO R.


5ta carrera, 1200 metros.

MADISON QUEEN regresa a las manos del jinete que mejor se ha entendido con ella en carrera, Luis Hiraldo, en su mas reciente se mostro muy dispuesta hasta la entrada a la recta final en carrera de 1700 metros luego de 43 dias fuera de competencia oficial, hoy la distancia es considerablemente menor y el grupo se encuentra a su alcance, en momento que se encuentra mas 'en carrera'. OLIMPIADA doblo asustando a todos los que se encontraban cerca del area de Ballito en su mas reciente, su jinete no tuvo otra opcion ya que los ejemplares se abrieron en forma de 'abanico' en plena curva, parecia ganadora faltando 200m para la meta. Luis Enrique Perez la conduce en esta ocasion, muy probable que por su ubicacion en el arrancadero no pierda tanto terreno en la curva y, de paso, es mi favorita en cifras. MISS MARY MIRACLES parte por fuera del grupo por donde hace sus mejores esfuerzos, parecio algo falta de condicion en su mas reciente cuando regresaba de 41 dias fuera de competencia oficial, si asimilo bien ese esfuerzo hoy debe estar en la contienda desde temprano, su jinete utilizar su velocidad de manera tactica y ser la ganadora del evento.

#7 MADISON QUEEN, #4 OLIMPIADA, #10 MISS MARY MIRACLES


6ta carrera, 1200 metros.

EL INGENIO reaparecio luego de 67 dias fuera de competencia oficial ante ejemplares superiores a los que enfrentara hoy, nunca pudo asumir la delantera ya que ASTRONAUTA salio disparado a liderar al grupo mientras EL ESTIRON tambien demostro buena velocidad junto a la valla interior, quedando a medio cuerpo del fraccional inicial de 23.76 y luego a dos cuerpos de 47.22 para los primeros 800 metros, en momento donde comenzo a adelantar contra los punteros. Una vez entraron a la recta final el ejemplar que corria en la delantera, ASTRONAUTA, cayo a la pista y segun rodaba hacia su lado derecho parecio impactar la anatomia de EL INGENIO, quien aunque se vio afectado continuo en carrera, pasando a unos 6 cuerpos del 1;13.73 marcado por los lideres para el fraccional de los 1200 metros. Es decir, con carrera incomoda para su estilo ya que no pudo asumir la delantera y aun con el serio contratiempo que tuvo faltando 250 metros para la meta, marco en ese momento tiempo con el cual aqui estaria de lleno en la pelea por el triunfo en los metros finales. No observo un ejemplar tan rapido como el en la prueba, y quien intente seguirlo probablemente termine pagando el precio del cansancio. Mi segunda opcion lo es SALINENSE, este trae la mejor cifra al evento al realizar un buen esfuerzo en distancia de aliento donde solo cedio ante BLUE VOYAGE, si su jinete administra su velocidad y mi favorito desmejora, puede aprovechar "el pulmon" de la milla y octavo para vencer. CRISTAL FINO completa mi seleccion, este reaparecio luego de 47 dias fuera de competencia oficial ensenando buena disposicion e inclusive adelantando por fuera de los punteros en la recta final, hoy mas en competencia puede sorprender.

#4 EL INGENIO, #7 SALINENSE, #8 CRISTAL FINO


7ma carrera, 1600 metros.

TIMING BELT trae la mejor cifra al evento, el paso parece favorecerle y ha vencido a varias de estas anteriormente. Busca aqui su cuarta victoria en sus ultimas cinco salidas. JOHANNESBOOM sera el descarte de muchos hoy, pero esta yegua viene de pasar, a distancia de 1700 metros, un segundo parcial (400m a 800m) de 24.38, para luego rematar los ultimos 100 metros del evento en 6.90 segundos, en tarde en que fue montada con el estilo que ha demostrado favorecer, buscando la delantera desde el principio. Aqui solo va una yegua con velocidad inicial comparable, siendo esta WITH DIAMONDS, quien sera montada por un jinete que gusta de reservar sus ejemmplares para la segunda parte de la prueba, hoy con yegua que solo ha ido en una ocasion a la milla, haciendolo muy bien por cierto, el pasado 10 de noviembre del 2013 en Churchill Downs, cuando finalizo segunda a 4 1/2 cuerpos de atiempo de 1:38.05 para los 1600 metros. Como pueden observar, tiene su oportunidad. KARAKORUM JETE lleva la monta de Luis Hiraldo, quien fue el jinete que llevo a la victoria tanto a TIMING BELT como a JOHANNESBOOM en su mas reciente presentacion, y este factor no puede ser ignorado.

#1 TIMING BELT, #2 JOHANNESBOOM, #6 KARAKORUM JETE, #4 WITH DIAMONDS


CUADRO: 1 / 1-2-4-6 / 3-4-5-6 / 4-7 / 4 / 1-2-4-6 - $32

CUADRO ECONOMICO: 1 / 1-2-4-6 / 4-6 / 7 / 4 / 1-2-4-6 - $8

CUADRO COOPERATIVO: 1 / 1-2-4-6 / 3-4-5-6 / 3-4-7-10 / 4-7 / 1-2-4-6 - $128

POOL DE 4: 1-2-4-6 / 3-4-5-6 / 4-7 / 4 - $32

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-2-4-6 / 4-6 / 7 / 4 - $8

SUPERFECTA DE LA 5TA: 7 / 3-4-10 / 3-4-10 / 1-3-4-10 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 4 / 7-8 / 2-5-7-8 / 1-2-5-7-8 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEAS: YOLIMAR G. en la 2da carrera

OREJAS: MADISON QUEEN en la 5ta, EL INGENIO en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.