La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

viernes, 5 de diciembre de 2014

Selecciones Viernes 5 de Diciembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, viernes 5 de diciembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:


1ra carrera, 1200 metros.

#1 SRTA ALEIDY C., #5 INDY WARRIOR, #4 MARAVILLOSA PENA


2da carrera, 1700 metros.

Cualquier cosa es posible en este evento ante tan poca calidad. Muchos me han preguntado que opino de esta carrera....resumo mi pensar de la siguiente forma: prefiero ver a estas corriendo entre si y a sus intereses intentando realmente ganar una carrera que observarlas de relleno enfrentando a grupos donde no pueden ganarse a nadie. El espectaculo no es nada bonito, pero al menos tenemos un evento donde el apostador se esta rompiendo la cabeza intentando obtener quien resultara victoriosa. Mi problema es con aquel que salga a la pista sin intencion alguna de ganar, aqui creo que al menos todas pueden competir. No sera bonito, no sera ideal, pero no le podemos pedir mucho a un hipismo en total decadencia....estan literalmente haciendo "limonada con lo que les cae del cielo".

Mi favorita lo es LOMA DEL TAMARINDO ya que siempre he escuchado de varios entrenadores que de todos los ejemplares que posee el Establo Don Alejo en la actualidad, es la unica que de prepararse bien podria ganar una carrera en el 'mas malo' de los grupos. En su mas reciente acompano por buen rato a los ejemplares que lideraban la prueba y aunque al final cedio ante FASCINADO, dio la impresion que la hubiese vencido en una carrera donde realmente el objetivo hubiese sido "ganar". LA JUEZA viene de seguir paso mas rapido que el resto de sus acompanantes hoy y es la unica de estas que presenta algun tipo de briseo durante los ultimos meses. FASCINADO vencio en su mas reciente a mi favorita y solo por eso la considero....YABUCOA cae en la misma clasificacion del resto, "cualquier cosa puede pasar". Estas cuatro en el cuadro abriendo, mientras intento guardar mi orgullo al poder decir luego de esta carrera que nunca puse a CERELI en jugada alguna.....si me tumba, ademas de reirme por buen rato, pasaremos al Pool de 4.

#1 LOMA DEL TAMARINDO, #2 LA JUEZA, #4 FASCINADO


3ra carrera, 1300 metros.

BETTY STARLITE tuvo evidentes problemas a la salida e inclusive parecio buscar hacia la parte de afuera durante toda la carrera en su debut, la curva la termino a casi centro de pista y aun asi su carrera no fue "mala" del todo, su aprobacion fue 'a dos manos' y todavia mantiene vigencia. DIPLOMATIC CASE viene de vender cara su derrota peleando durante todo el trayecto, posee posicion ideal para que su jinete utilice su velocidad de manera tactica, debe estar de lleno en la accion durante gran parte del trayecto y posee real oportunidad. PLAYA FLAMENCO mejoro todas sus demostraciones en su mas reciente aun cuando continuo teniendo problemas a la salida, su cifra fue una muy mejorada y de repetirla posee alguna opcion. La aprobacion de SWEET BORREGO no fue mala del todo y corrio bastante comoda durante buena parte del trayecto, tampoco se puede descartar.

#4 BETTY STARLITE, #5 DIPLOMATIC CASE, #3 PLAYA FLAMENCO


4ta carrera, 1700 metros.

EL ESTIRON viene de recetar paliza en evento donde no hubo nadie que lo retara en velocidad, caso que muy facilmente puede repetirse esta tarde ya que ninguno de sus acompanantes se distingue por ser precisamente veloz, siendo REPRESENTADO el que mas cerca debe correr de este.....si se duermen, les receta 'punta a punta'. SUPER ABUELO y DIABETICO son los llamados a rematar, ninguno puede darse el lujo de quedarse muy lejos hoy, y si REPRESENTADO logra ponerle presion temprana a mi favorito, su oportunidad aumenta.

#3 EL ESTIRON, #1 SUPER ABUELO, #5 DIABETICO


5ta carrera, 1400 metros.

Complicado este quinto evento.....HOMEMADE PIE lucio bien en su segunda carrera en Puerto Rico, corriendo junto a CASH KEEPER hasta bastante profundo en la recta final, luego briseo en preparacion para hoy en carrera que entiendo esta a su alcance. GLASS BOTTLE viene de vencer al rebasar en los ultimos metros a MONEY FOR MEMORIES, posee carreras en distancia intermedia que la acreditan con buena oportunidad. NELL'S LUCK fue reclamada en su mas reciente por el Establo Torres Pagan, para quien hizo sus mejores esfuerzos en Borinquen, ha sido adquirida via reclamo en tres ocasiones seguidas. MY DESERT QUEEN puede acomodarse en la punta y llevarlas en 'fila india' hasta la meta, SWIGGLE vencio en esta misma distancia a grupo que en el papel parece algo mas fuerte que este en su antepenultima presentacion, es otra que puede....muchas con oportunidad, en carrera que parece 'de amarre'.

#5 HOMEMADE PIE, #2 GLASS BOTTLE, #4 NELL'S LUCK


6ta carrera, 1400 metros.

PRETENCIOSA trae la mejor cifra para la carrera, nunca ha estado fuera de los primeros tres lugares en cinco presentaciones en la distancia, el grupo parece uno muy adecuado para sus medios, es evidente que ha ido adquiriendo condicion 'en carrera', regresa a las manos del jinete que mejor la conoce, se va en 'Linea' en nuestro cuadro. DANCE WITH ANOTHER y SUMEI han realizado esfuerzos recientes que le brindan oportunidad de vencer.

#4 PRETENCIOSA, #1 DANCE WITH ANOTHER, #3 SUMEI


7ma carrera, 1300 metros.

LIBERADO fue retenido durante los primeros metros de su ultima carrera y luego atropello con fuerza durante la segunda parte del evento, algo que no es tan evidente en la Revista Hipica ya que el que gano lo hizo con amplitud. Trae cuatro briseos preparatorios para regresar a competencia, es el que mas experiencia posee en el evento y su velocidad debe llevarlo a coandar el evento temprano como tambien puede ser utilizada tacticamente. Es la "Linea" de "La Escuelita Hipica" para la tarde de hoy.....del resto MI TIO PELLO y PRINCIPE DORADO completan mi superfecta.

#3 LIBERADO, #5 MI TIO PELLO, #6 PRINCIPE DORADO


CUADRO: 1-2-3-4 / 4-5 / 1-3-5 / 2-4-5-6-7-8 / 4 / 3 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-2-3-4 / 4-5 / 3 / 2-4-5-6-7-8 / 4 / 3 - $12

POOL DE 4: 4-5 / 1-3-5 / 2-4-5-6-7-8 / 4 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 4-5 / 3 / 2-4-5-6-7-8 / 4 - $12

SUPERFECTA DE LA 5TA: 5 / 2-4-7 / 2-4-7 / 2-4-6-7 / 2-4-6-7 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 4 / 1-3 / 1-3-7-9 / 1-3-5-7-9 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: LIBERADO en la 7ma carrera

OREJA: EL ESTIRON en la 4ta, PRETENCIOSA en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.