La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 23 de noviembre de 2014

Selecciones Domingo 23 de Noviembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy domingo 23 de noviembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1000 metros.

#6 ESPERANZA DEL SUR, #2 OKAIRY M., #3 LACHISPADELAVIDA


2da carrera, 1600 metros.

ERA'S BOY viene de vencer a varios de estos luego de que su jinete peleara bastante con el durante los primeros metros para contener su velocidad y que no se fuera a luchar la delantera desde los metros iniciales. Tiene 6 victorias en 10 salidas a la distancia, 11 victorias y 8 segundos lugares en 33 salidas en pista fangosa/encharcada, el estilo de Pedro Gonzalez no le debe resultar extrano, es a quien hay que vencer. MORAVITZ hizo una excelente carrera en su segunda presentacion en Puerto Rico, termino cerca de ERA'S BOY y supero a SWEETLANDOFLIBERTY, este ejemplar no necesita correr en punta, tiene varias carreras en Estados Unidos a distancia de aliento donde se quedo cerca del paso y ataco desde mitad de carrera para ser el eventual vencedor, puede aprovechar el que RODAN y DABOLUCK se encuentren algo temprano en la recta lejana, dominarlos y sostenerse ante el ataque de los rematadores. RODAN y SWEETLANDOFLIBERTY completan mi seleccion, cualquiera de los dos puede echar a perder nuestro cuadro presentando su mejor esfuerzo, de ser asi nos conformaremos con el Pool de 4, ya que no pienso invertir mas combinaciones en esta carrera.

#1 ERA'S BOY, #4 MORAVITZ, #5 RODAN


3ra carrera, 1100 metros.

INCREASE MY INCOME y SUCCESSEUR SAUVAGE parecen ser los mas talentosos (o menos malos, como usted prefiera) del evento, ambos entrenados por Texidor Jr., por lo cual no espero verlos en un sacrificio temprano que cause sorpresas en el desenlace del evento. Ambos van en el cuadro, YELLOW THUNDER es una lejana tercera opcion.

#5 INCREASE MY INCOME, #3 SUCCESSEUR SAUVAGE, #7 YELLOW THUNDER


4ta carrera, 1200 metros (RETIRADA #7 LA MENTE).

PERFECT MUSIC sale por fuera de sus rivales principales, en su mas reciente y en distancia 200m mas larga estuvo de lleno en el paso del eevnto desde los primeros metros y aun asi una de sus principales rivales de hoy, PURE GOLDEN, no pudo superarla. RECHAZADA trae varios trabajos llamativos y una aprobacion donde no fue exigida, parece tener habilidad y puede presentar algun reto a mi favorita, quien es la "LINEA" de "LA ESCUELITA HIPICA" para hoy.

#6 PERFECT MUSIC, #2 RECHAZADA, #1 PURE GOLDEN


5ta carrera, 1300 metros.

JIJIKAPIKI es el mas ganador del evento en la distancia de 1300 metros con tres victorias, es el de mayor velocidad natural en la carrera y es montado por jinete que no titubea cuando necesita salir a buscar la delantera, alguna libertad que reciba o consiga y los trae en fila india hasta la meta. ABALLARDE HEAT ha presentado estabilidad en sus esfuerzos durante varias carreras en sucesion, hoy es medicado con lasix lo que refleja algun tipo de problema de sangrado en su mas reciente donde no lucio mal y finalizo cerca de mi favorito, parte por fiera del grupo lo que debe beneficiar a si causa ya que gusta de rebasar ejemplares de esa manera. BERTITO M. poco a poco comienza a recobrar antiguas formas, es ganador en la distancia y en la pista fangosa/encharcada, puede correr cerca del paso y reverdecer laureles. KING'S COPELAN ha hecho un buen esfuerzo en todas sus mas recientes demostraciones, cuando esta en buena condicion las batalla todas hasta el final, el hecho de que regrese a solo 8 dias de su mas reciente victoria indica que salio firme de la misma, no puede ser descartado.

#4 JIJIKAPIKI, #9 ABALLARDE HEAT, #8 BERTITO M.


6ta carrera, 1700 metros (RETIRADA #1 PROVIDE).

Complicada la que carrera que cierra el Pool de 4. KARAKORUM JETE ha estado enfrentando consistentemente yeguas de mejor calidad que estas, ha lucido 'fria y caliente' ante ellas, hoy parte de numero que le permitira correr al claro desde los metros iniciales, algo beneficioso para ella ya que en algunas ocasiones ha demostrado apatia para adelantar junto a la valla interior. ARACHNAPHOBIA parece ser en el papel la mas veloz en el evento, ese factor con un jinete como Castro sobre su lomo siempre tiene que ser considerado, combinacion sumamente peligrosa. Tanto NEBULA como SOL'S HONOR son las llamadas a rematar en la segunda parte del evento, si mis favoritas se encuentran muy temprano en la carrera su oportunidad aumenta, y no me atrevo dejar fuera a la debutante en Puerto Rico SUAVITY, uno de los tantos ejemplares provenientes de Belterra Park y que fueron subastados hace mes y medio, mientras mas tiempo le han dado a estos mejor han lucido, esta presenta buenos briseos para hoy y jinete que continua ganando copiosamente, puede ser la sorpresa del evento.

#7 KARAKORUM JETE, #6 ARACHNAPHOBIA, #9 NEBULA


7ma carrera, 1200 metros.

La aprobacion de la nativa F FOURTEEN, quien es una de tres que corre por reclamo de $27,000 frente a importadas de $7,500, fue una donde su jinete nunca le permitio la libertad de correr a gusto. Esta potranca corre mas de lo que demostro ese dia, y ante este grupo me parece 'carta obligada' incluirla, posee un briseo de 600 metros en 36 3/5 que habla muy bien de su habilidad, es una de mis orejas de la tarde. LITTLE RED KITTEN debuta en Puerto Rico luego de tres intentos fallidos en Gulfstream Park donde enseno esporadica velocidad ante grupos de reclamos intermedios que en Puerto Rico serian "No Reclamables", briseo en dos ocasiones como parte de su preparacion para hoy, su ultimo escape de 51 segundos del arrancadero para los 800 metros es bueno comparado al grupo que hoy enfrenta. LA VIETNAMITA mejoro en su mas reciente rematando con algo de fuerza en la recta final, es otra que puede vencer.

#7 F FOURTEEN, #5 LITTLE RED KITTEN, #6 LA VIETNAMITA


CUADRO: 1-4 / 3-5 / 6 / 3-4-8-9 / 2-6-7-8-9 / 5-7 - $40

CUADRO ECONOMICO: 1-4 / 5 / 6 / 4-9 / 2-6-7-8-9 / 5-7 - $10

CUADRO COOPERATIVO: 1-4-5-6 / 3-5 / 6 / 3-4-8-9 / 2-6-7-8-9 / 5-6-7 - $120

POOL DE 4: 3-5 / 6 / 3-4-8-9 / 2-6-7-8-9 - $40

POOL DE 4 ECONOMICO: 5 / 6 / 4-9 / 2-6-7-8-9 - $10

SUPERFECTA DE LA 5TA: 4 / 3-8-9 / 3-8-9 / 3-5-7-8-9 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 7 / 2-9 / 2-6-8-9 / 2-5-6-8-9 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: PERFECT MUSIC en la 4ta carrera

OREJAS: JIJIKAPIKI en la 5ta, F FOURTEEN en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.