La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 9 de noviembre de 2014

Selecciones Domingo 9 de Noviembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 9 de noviembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero.

1ra carrera, 1400 metros.

La Campeona dosanera debe dominar a estas con facilidad y asi extender su abuso con este grupo.

#2 FACTURADORA


2da carrera, 1400 metros.

Las recientes cifras de SILLY HUMOR y la monta de Luis Hiraldo, quien posee estilo consono con las caracteristicas de esta yegua, me llevan a escogerla como la Linea de 'La Escuelita Hipica' para hoy. Veo a MAMIE'S PRINCESS como su rival principal, la monta de Jerry Diaz y sus esporadicas decentes demostraciones le brindan algun chance. CARITA DE SOL reaparece luego de mas de 100 dias fuera de competencia sin trabajos aparentes.

#1 SILLY HUMOR, #4 MAMIE'S PRINCESS, #5 CARITA DE SOL


3ra carrera, 1400 metros.

ANOTHER JUDGE posee carreras en el tiro que lo acreditan con gran opcion, es la velocidad del evento y la posicion de salida permitira que su jinete utilice de manera tactica ese atributo. Trae dos carreras a la milla que deben brindarle la estamina para hacerlo muy bien a esta distancia. VENUS SON gusta de este tiro intermedio, y si logra salir a la parte de afuera de sus rivales o dominar en viaje por dentro, sin sentirse junto a la valla donde usualmente se amuzga, tiene excelente opcion. La monta de Jerry Diaz lo hace mas peligroso aun, jinete agresivo que gusta de 'poner caballo' temprano. Entiendo que si hay paso rapido o lucha temprana, MODERN OWL puede dominarlos, con su mejor es indescartable.

#4 ANOTHER JUDGE, #2 VENUS SON, #1 MODERN OWL


4ta carrera, 1200 metros.

ATACANTE viene a su segunda demostracion luego del paro acompanado por dos ejemplares de la misma cuadra que pueden hacerle la tarea dificil a su rival principal, EL CODIGO C., razon por la cual es mi primer candidato. Este ultimo ha demostrado que tiene talento y no se le puede negar oportunidad, en efecto viene de vencer a este grupo. COMPROBANTE es otro que viene en progreso, y si la situacion se da inversa a lo que pienso, con ATACANTE saliendo a buscar duelo ante EL CODIGO C., podria ser este quien los sorprenda en los metros finales.

#4 ATACANTE, #2 EL CODIGO C., #5 COMPROBANTE


5ta carrera, 1700 metros.

DANCING CALLING continua haciendolo bien, trae 3 segundos lugares en sucesion y sus cifras presentan constancia, debe estar decidiendo el evento en los metros finales. NO CONFLICT vencio en su antepenultima presentacion y trae dos segundos lugares desde entonces, ante este grupo debe hacerlo bien. INDIGO'S ENCORE es otro que no lo ha hecho mal en sus mas recientes ante ejemplares algo mejores que estos, puede vencerlos llegando.....NATIONAL FLY trae un buen briseo donde remato con fuerza, y una cifra en su mas reciente demostracion en la milla que no se puede ignorar.

#2 DANCING CALLING, #8 NO CONFLICT, #10 INDIGO'S ENCORE, #6 NATIONAL FLY


6ta carrera, 1000 metros.

GRANDSON RO RO tiene 1 victoria y 1 segundo lugar en 2 salidas al tiro corto de 1000 metros, su ultima cifra en esta distancia demuestra que debe estar decidiendo el evento. La monta del enrachado Jomar Garcia y el reclamo de cuadra que se destaca en ese departamento colocan la ecuacion a su favor. PETE DISTINCTION tiene posicion en el arrancadero conveniente a su estilo, debe estar de lleno en la pelea desde el inicio y no se puede descartar. TRUST ME es otro que puede vencer aprovechando su posicion en el arrancadero intentando dominar en una sola movida antes de entrar a la recta final, donde usualmente palidece.

#4 GRANDSON RO RO, #8 PETE DISTINCTION, #6 TRUST ME


7ma carrera, 1100 metros.

JUAN M. trae dos carreras al hilo que le brindan la mejor opcion aqui, posee el mejor record a la distancia entre todos estos con 5 victorias en 9 salidas, no se debe jugar nada sin el. JIJIKAPIKI es la velocidad del evento, monta agresiva de Jerry Diaz, puede traerlos en 'fila india' hasta la meta. MI HERMANO GEMELO posee remate mas efectivo en distancias cortas que en largas, posee buena posicion en el arrancadero y los puede cazar llegando a la meta.

#6 JUAN M., #3 JIJIKAPIKI, #7 MI HERMANO GEMELO


8va carrera, "CLASICO DIA DEL VETERANO", 2000 metros

Un capitulo mas de la batalla campal que continuan librando estos dos guerreros ARQUITECTO y DON CARLOS R., acompanados en esta ocasion por un honesto ejemplar como lo es SON DE GOMA. La carrera se le presenta perfecta a DON CARLOS R. ya que ARQUITECTO tendra que poner presion temprana para vencerlo debido a la ausencia de velocidad, pero apuesto al dominio clasico del Triplecoronado y a la sapiencia de Edwin Castro, quien conoce a ARQUITECTO muy, muy bien. Sera una excelente carrera con ejemplares que se han ganado el respeto y admiracion de todos.

#3 ARQUITECTO


CUADRO: 1 / 1-2-4 / 2-4-5 / 2-6-7-8-10 / 4 / 3-6-7 - $34.05

CUADRO ECONOMICO: 1 / 2-4 / 2-4 / 2-8 / 4 / 3-6-7 - $6

CUADRO COOPERATIVO: 1 / 1-2-4 / 2-4-5 / 2-6-7-8-10 / 4-6-8 / 3-6-7 - $101.55

POOL DE 4: 1-2-4 / 2-4 / 2-6-7-8-10 / 4 - $30

POOL DE 4 ECONOMICO: 2-4 / 2-4 / 2-8 / 4 - $8

SUPERFECTA DE LA 5TA: 2 / 6-8-10 / 6-7-8-10 / 6-7-8-10 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 4 / 5-6-8 / 5-6-8-9 / 5-6-8-9 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: SILLY HUMOR en la 2da carrera

OREJAS: ANOTHER JUDGE en la 3ra, GRANDSON RO RO en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.