La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

jueves, 5 de noviembre de 2015

Selecciones Jueves 5 de Noviembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, jueves 5 de noviembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1200 metros.

MUJERIEGO debuto con victoria luego de fraccionar durisimo los primeros dos parciales en carrera donde abundaba la velocidad, briseo excelente como parte de su preparacion para hoy, entiendo que ninguno de estos es capaz de seguirle el paso y debe estar listo para afrontar con exito esos 100 metros adicionales, es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy, aplicando el "si nos caemos, queda el Pool de 4".....DIOGU parece el mejr al momento del resto, JIMMY THE BOSS debe mejorar su debut hoy, aunque dudo que lo suficiente para vencer a mi favorito.

#2 MUJERIEGO, #4 DIOGU, #5 JIMMY THE BOSS


3ra carrera, 1600 metros.

PURE LEMON "encontro la meta" bajo la monta de Erik Ramirez, quien la ha llevado a la victoria en las 2 ocasiones que la ha montado con un margen combinado de 14 cuerpos. Si esta hija de ESKENDEREYA hereda algo de las cualidades de su padre, precocidad y afinidad por la distancia de aliento en el "dirt" a temprana edad (ganador del Fountain of Youth y el Wood Memorial), debe hacerlo muy bien en estos tiros. LUNA'S KEY es otra que ensena buenas cualidades de corredora para este tipo de distancia, haciendo usualmente su movida desde cerca del paso, la monta de Juan Carlos Diaz beneficia su remate y tiene que ser considerada en cualquier combinacion. Don Samuel Diaz sigue "moviendo fichas" en los aperos de FLASHSTORM LADY, hoy es medicada con lasix por 2da ocasion y lleva amarre en su lengua, lo que nos lleva a concluir que la potranca ha enfrentado problemas respiratorios en carreras recientes, si los mismos son superados puede recetar "punta a punta" aqui, recuerden que cuando ejemplares juveniles van a la distancia de aliento por primera vez muchas veces desaparece el remate en la recta final, situacion que los punteros aprovechan para "crecerse". KEYLIMAR RAIN y MARRY WITH ME tambien con opcion, carrera donde "no sobra nadie".

#4 PURE LEMON, #1 LUNA'S KEY, #3 FLASHSTORM LADY


4ta carrera, 1100 metros.

BARS N' STARS trae la mejor cifra entre la ultima participacion de estas al evento, carrera donde debuto en Puerto Rico derrotando a un grupo de yeguas inferiores a estas. Tanto esa presentacion como sus carreras en Estados Unidos demuetran que no necesita asumir la delantera desde los primeros metros, con movidas efectivas desde cerca del paso....en este evento compiten dos yeguas veloces como LETNGO y EXPLOSIVE SONG que usualmente hacen su mejor esfuerzo cuando logran la delantera, situacion que Sasha Orti puede aprovechar para hacer movida un poco mas tarde de lo que muchos esperan, me gusta para sorprender. ULTRA VIOLET es otra que trae buena cifra al evento, debe beneficiarse del paso existente, la monta de JCD para establo muy efectivo hace combinacion muy peligrosa. LETNGO parte por fuera de todas, y quizas puede hacer el tipo de carrera que espero de mi favorita, velando una lucha para rematar desde cerca del paso, para resultar ganadora. Complicado evento aun cuando tiene solo 5 participantes optando por la victoria.

#4 BARS N' STARS, #1 ULTRA VIOLET, #5 LETNGO


5ta carrera, 1200 metros.

La ultima presentacion de MISS NEFERTITIS es una muy mejorada en relacion a sus anteriores, su record de 14-6-3-2 en la distancia es por mucho el mejor entre estas al tener mas cantidad de victorias (6) que el resto de sus rivales de manera combinada (4), su opcion es muy real. TURBINA es la velocidad de la prueba, yegua que corre mucho cuando nadie la espera y viceversa, es a quien tienen que buscar, su record de 21-1 en la distancia me cohibio de escogerla como mi favorita, pero su oportunidad de vencer es evidente. Las ultimas 4 victorias de ADRI C. han sido bajo las exigencias de Erick Ramirez, quien regresa a su silla hoy y la entiende a la perfeccion, dato que no puede ser ignorado. CARITA DE ANGEL para completar la superfecta.

#4 MISS NEFERTITIS, #2 TURBINA, #3 ADRI C.


6ta carrera, 1300 metros.

Si SRTA FAVIOLA O. llevara jinete "de primera" seria la favorita de la banca y el consenso, ya que vencio a todas estas en su penultima, a varias de ellas por mas de 7 cuerpos (MI NIETA ANGELINA y SRTA GRACE SOFIA), en carrera donde ella era la mas que corria al momento de cruzar la meta. Luego en su ultima, siendo montada por el jinete que hoy la conduce, Rafael Mojica Sr., finalizo 5ta ante los machos, llegando a solo 1 cuerpo y menudo de CEMI, venciendo a FRANCISCO G., DON YUYIN B., MICHAEL M., EL CARTERO y RIQUITILLO, ejemplares que aunque son erernos perdedores, ante estas serian favoritos de la banca. La presencia de Mojica garantiza mejor dividendo en la banca, entiendo es a la que tienen que vencer. MI PRINCESITA finalizo a solo 2 cuerpos de mi favorita en esa ocasion, trae la mejor cifra al evento y el efectivo Jomar Garcia repite la monta. Resulta llamativo observar a Juan Carlos Diaz montando esta clase de ejemplar, es el jinete que Ruben Colon prefiere montar en sus pupilos, tiene oportunidad de mejorar y vencer.

#2 SRTA FAVIOLA O., #3 MI PRINCESITA, #6 SRTA. GRACE SOFIA


7ma carrera, 1200 metros.

ARANZADI lucio imponente en su mas reciente victoria en esta misma distancia aun cuando si jinete tuvo que que ser precavido al momento en que GO BERNIE GO perdio a su jinete cercano al poste de los 600m finales, remato con mucha fuerza temprano en la recta final, trae 3 victorias al hilo bajo establo muy efectivo. RODAN parece la velocidad de la prueba, todos conocemos lo "guapo" que es y puede traerlos en "fila india" hasta la meta, mientras que los briseos de GREELEY WARRIOR, quien regresa luego de casi 8 meses fuera de competencia oficial, son llamativos y le brindan oportunidad ante estos. Otra carrera donde conocemos quienes seran los favoritos de banca, pero no se puede descartar a nadie.

#3 ARANZADI, #1 RODAN, #6 GREELEY WARRIOR



CUADRO: 2 / 1-4 / 1-2-3-4-5 / 2-3-4 / 2-3 / 1-3 - $30

CUADRO ECONOMICO: 2 / 1-4 / 1-4-5 / 2-3-4 / 2 / 3 - $7.80

POOL DE 4: 1-4 / 1-4-5 / 2-3-4 / 2-3 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-4 / 1-4 / 2-4 / 2 - $8

POOL DE 3 (4TA A 6TA): 1-4-5 / 2-3-4 / 2 - $9

POOL DE 3 (5TA A 7MA): 2-3-4 / 2 / 1-3 - $6

DUPLETAS: 4-4 (3RA y 4TA), 4-2 (5TA y 6TA), 2-3 (6TA y 7MA)

EXACTAS: 4-1 (4TA), 3-1 (7MA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 4 / 2-3 / 2-3-5 / 2-3-5 - $5 ($4 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 2 / 3-6 / 3-4-5-6 / 3-4-5-6 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: MUJERIEGO en la 2da carrera

OREJAS: BARS N' STARS en la 4ta, MISS NEFERTITIS en la 5ta, SRTA FAVIOLA O. en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.