La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

sábado, 28 de noviembre de 2015

Selecciones Sabado 28 de Noviembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, sabado 28 de noviembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1300 metros (Retirado #1 DREAMS AND BEERS)

EL briseo preparatorio de TE LO DIJE, la inscripcion sin briseos y casi 60 dias sin competir del ahora retirado DREAMS AND BEERS (companero de cuadra del ahora favorito), el tiempo fuera de carrera oficial de CONMOVEDOR y la necesidad de lucha para establecer remate de ITALY PRIDE hacen de la monta de Juan Carlos Diaz el ejemplar a vencer. Aun asi, ITALY PRIDE le ha llegado cerca a inclusive mejores que estos en distancia intermedia, mientras que CONMOVEDOR presenta briseo preparatorio que llama mucho la atencion y Javier Santiago permanece en la silla. Veremos cuanto le toma al Secretario de Carreras darse cuenta que el nuevo invento del Don Alejo e hijo de DONA CHEPA, DIA BONITO, no puede competir en estos grupos, o eventualmente terminara el Jurado advirtiendolo. Vamos Juan, que el "cuatroanero" debuta hoy, despues algunos dicen que son "manias tuyas".....

#4 TE LO DIJE, #5 ITALY PRIDE, #3 CONMOVEDOR


3ra carrera, 1200 metros.

UYUYUII LENNIES reaparecio en competencia oficial luego de 4 meses fuera con una gran demostracion, dominando a sus anchas a un grupo de importadas de menor reclamo, marcando cifra excelente en carrera donde era contenida mientras marcaba 46 y menudo para los 800 metros. Si viene a repetir carrera y logra dominar a la puntera en ese momento, puede "quedarse" con el evento, su trabajo preparatorio fue excelente. GARBOSA es la Campeona Sprinter de estos grupos, domina distancia y condicion de pista, hay que correr duro para vencerla. ANNETTE ONE se dedico a perseguir a la velocista en su mas reciente, ante las condiciones de hoy debe correr algo mas reservada, tiene que mejorar pero no esta del todo lejos de estas.

#1 UYUYUII LENNIES, #4 GARBOSA, #5 ANNETTE ONE


4ta carrera, 1700 metros.

La penultima carrera de LITERATURA (ultima en distancia de aliento) la coloca como la yegua a vencer aqui, en carrera donde su companera de cuadra saldra a liderar y una de dos, escaparse con el triunfo o preparar el camino para su companera. Su posibilidad aumenta si el aguacero que debe estar cayendo en el Hipodromo en este momento torna la pista en fangosa/encharcada, es una "abusadora" en esa condicion de pista. LA DIPLOMATICA lucio muy bien en su mas reciente luego de ser reclamada por el Establo Comerio y "Achi" Gomez, si mi favorita no hace su mejor labor puede vencer, mientras que SOFIA T. se gasto antes de lo esperado en su mas reciente, si regresa recuperada y se duermen puede recetar "punta a punta".

#3 LITERATURA, #1 LA DIPLOMATICA, #4 SOFIA T.


5ta carrera, 1400 metros.

De todos estos ejemplares CEMI es el unico que ha hecho algo llamativo por la manana, briseando en ocasiones de manera en que la mayoria de estos no pueden correr por la tarde. Considerando que viene a su 3ra carrera luego del paro de casi 5 meses al que fue sometido en distancia donde posee un 3er lugar lejano pero marcando cifra con la cual aqui estaria decidiendo el evento, me gusta para vencer. RIQUITILLO dio mas cuerpos de ventaja de lo acostumbrado partiendo de la jaula #1 en su mas reciente y aun asi finalio 2do exhibiendo buen ritmo a mitad de carrera, arrancando del #4 hoy puede tener una partida algo mas favorable y vencer. EL CARTERO trae cambio de aperos drastico incluyendo amarre en sus testiculos, sus cifras no estan lejos del grupo y cualquier mejoria puede traerlo vencedor. Carrera peligrosa donde solo 8 puntos separan a los primeros 8 caballos en mis cifras, y claro, EL SUPER AGENTE, quien por fin va inscrito donde le corresponde y aun asi lo espero ultimo. Gracias, senores del Jurado, esta vez "pegaron una"......AMEN.

#3 CEMI, #4 RIQUITILLO, #7 EL CARTERO


6ta carrera, 1200 metros.

NORMA IRIS trae la mejor cifra de estas, parte por fuera del grupo y ha mostrado mejoria constante desde que fue reclamada por el Ninimel, debe estar muy cerca del paso e intentar remate algo temprano en el evento. TRILLIZA M. ha enfrentado oposicion superior en sus mas recientes, parece ser la velocidad de la prueba y hay que incluirla en toda combinacion. MIS DOS MARIAS viene de un desastre en su mas reciente, sin embargo compite seguido y Javier Santiago insiste en ella, entiendo que lograra correr por donde gusta (afuera de sus rivales) y tiene buena oportunidad de sorprender.

#6 NORMA IRIS, #2 TRILLIZA M., #4 MIS DOS MARIAS


7ma carrera, 1600 metros.

Desde que observe el debut de PERFECT SR, su fisico y la forma en que se estira pense que estabamos en presencia de un buen prospecto a la distancia de aliento, situacion que todos aqui enfrentan por primera vez durante la tarde de hoy y para la cual trae un briseo muy acorde a la situacion. DISCREET ANGEL es el lider divisional, muy bien entrenado y en plena evolucion, hijo de DISCREET CAT quien vencio en sus primeros 5 compromisos en distancia igual o superior a la milla incluyendo 3 clasicos (uno de ellos el UAE Derby), que a su vez es hijo de FORESTRY.....al menos "sanguineamente" la distancia de aliento no sera problema para el. PRISITA completa, se observo muy bien en su ultima, aunque este grupo es hasta ahora "superior".

#3 PERFECT SR., #2 DISCREET ANGEL, #4 PRISITA


CUADRO: 3-4-5 / 1-4 / 3 / 3-4 / 1-2-4-6 / 2-3 - $24

CUADRO ECONOMICO: 4 / 1-4 / 3 / 3-4 / 1-2-4-6 / 2-3 - $8

POOL DE 4: 1-4 / 3 / 3-4 / 1-2-4-6 - $16

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 3 / 3-4 / 1-2-4-6 - $8

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 3 / 1-2-4-6 / 2-3 - $8

DUPLETAS: 4-1 (2DA y 3RA), 3-6 (5TA y 6TA)

EXACTAS: 1-4 (3RA), 6-2 (6TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 3 / 4-7-8 / 4-7-8 / 4-7-8-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 6 / 2-4 / 1-2-3-4 / 1-2-3-4 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: LITERATURA en la 4ta carrera

OREJAS: CEMI en la 5ta, NORMA IRIS en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.