La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Selecciones Miercoles 25 de Noviembre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 25 de noviembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1600 metros.

SOUTH BEACH DANCER compitio en carreras de 1500 metros o mas distancia durante sus primeras 9 presentaciones de por vida y utilizo gringolas en 6 de sus ultimas 7 presentaciones en hipodromos de los Estados Unidos (Arlington Park, Hawthorne, Fair Grounds y Louisiana Downs).....estos dos factores se combinan hoy por primera vez en Camarero, sus tiempos no eran del todo malos en esas pistas y puede mejorar lo suficiente como para vencer aqui. ESTRELLA DIVINA viene de vencer a todas estas de manera facil en distancia intermedia aun cuando persiguio a la velocista GERALD'S MADELYN, debe ser la favorita de este evento, su entrenador lo viene haciendo muy bien durante todo el 2015 y monta a quien hasta el momento ha sido su primera opcion David Rosario, con quien tiene 6 de sus 14 victorias en el ano y efectividad de 63.6% entre las primeras tres posiciones. AINT CHA BABY completa mi seleccion, va muy bien montada para cuadra que continua con efectividad por las nubes.

#3 SOUTH BEACH DANCER, #4 ESTRELLA DIVINA, #2 AINT CHA BABY


3ra carrera, 1700 metros.

Reclamada por Pablo Schneider en su mas reciente, LOVE UNDERCOVER lucho hasta la meta frente a ZARYNA, quien tuvo que "echar el resto" para vencerla. Ante este grupo luce mucho, los ejemplares propiedad de Schneider lo han estado haciendo muy bien recientemente, es a quien tienen que vencer. IMA TREASURE, aunque no ha tenido exito en la distancia de aliento, tiene a su favor la poca velocidad en la prueba y la agresividad usual de su jinete Jomar Garcia, quien puede intentar movida temprana aprovechando su aceleracion temprana para intentar huir antes que las rematadoras realicen su avance. HOMEMADE PIE tiene varias carreras con las cuales estaria disputando el evento, en su ultima no pudo seguir a IMA TREASURE cuando esta la supero a mediados de carrera, razon por la cual la relego a un tercer puesto. Sin embargo, esta lo hace mejor en la distancia de aliento y puede ser sorpresa aqui, al igual que MAGNA PRI, quien finalizo relativamente cerca en su mas reciente de mejores yeguas que estas, veremos si puede traducir ese esfuerzo a la distancia larga.

#2 LOVE UNDERCOVER, #4 IMA TREASURE, #3 HOMEMADE PIE


4ta carrera, 1200 metros.

ISLA ESTRELLA no se movio en su mas reciente presentacion desmejorando varios cuerpos de lo que fue un excelente esfuerzo en su penultima carrera, cuando finalizo 2da a cabeza de PROVOCADORA, que seria "Linea" en este evento. Sin embargo, en esa ultima demostracion fracciono para los 800 metros tiempo similar al que varias aqui hacen cuando corren en punta y ganan carreras, Quinones la monta por 2da ocasion en carrera oficial, puede atacar con exito en los metros finales. LA MONARQUIA trae dos excelentes carreras al hilo y la mejor cifra para este evento, en su contra que nunca ha sido consistente en sus esfuerzos y la presencia de ZUNILDA y LA TENTACION, que pueden ponerle presion temprana. AUN ASI, si repite su ultima, AQUI NO HAY CARRERA, pero llama la atencion que luego de hacer sus dos mejores carreras en buen tiempo regresen a soltar su lengua, segun indica el programa oficial. KRISTINITA es otra que no se movio en su mas reciente cuando regresaba a distancias intermedias luego de 3 intentos completando la vuelta al ovalo, en su penultima paso los 1200 metros en 1:17 y poco menudo, tiempo similar al que este grupo marca en carrera normal, aun cuando en esa ocasion compitio en la "larga". LA TENTACION puede salir beneficiada de una pelea temprana entre LA MONARQUIA y ZUNILDA aprovechando su posicion y corriendo muy cerca del paso, ha vencido utilizando ese estilo en el pasado. En su contra que tiene recurrentes problemas a la salida, usualmente parte fria del arrancadero. Carrera peligrosa, hasta la "no mencionada" GUAGUITA PISICORRE puede sorprender debido a lo debil e inconsistente del grupo.

#1 ISLA ESTRELLA, #3 LA MONARQUIA, #4 KRISTINITA


5ta carrera, 1300 metros.

11 de las 21 carreras de por vida de BLADES OF FIRE son en distancia de 1300 metros donde posee record de 11-2-3-3, en su debut en Puerto Rico parecio estar "buscando por donde correr" a mitad de carrera cuando su jinete esperaba pacientemente que apareciera un espacio junto a la valla interior, en varias ocasiones hizo un movimiento de cabeza irregular mientras parecia "pedir pista" en ese momento. Sus tiempos en la distancia no me preocupan, ya que los mismos, que van del 1:21 al 1:23 fueron hechos en Delta Downs, cuyo ovalo mide 1200 metros, por lo cual para completar los 1300 metros tienen que hacer 2 curvas, lo que obviamente incide en el tiempo final. Mi unica preocupacion y por lo cual lo acompano en todas mis selecciones es que este ejemplar utilizaba gringolas en los Estados Unidos, aun asi lucio lo suficientemente bien en su debut en Borinquen que me obliga a recomendarlo de favorito. MORAVITZ trae la mejor cifra para el evento, sus carreras a intermedia no son precisamente estelares pero es de los pocos legitimos rematadores del grupo, Jomar Garcia debe mantenerlo cerca del paso y aprovechar el "pulmon" que trae de la distancia de aliento. TAIL WHITE demostro valentia en su debut en Puerto Rico, peleando desde los primeros metros con CONQUESTOR quedando en posicion incomoda junto a la valla interior, para luego salir afuera una vez entraron a la recta final, regresando a la contienda y venciendo con relativa comodidad, Gotay lucio muy bien con el esa tarde. GO PANCHO GO es otro con buena habilidad, en sus ultimas dos carreras en los Estados Unidos tuvo problemas desde el momento de la salida hasta que completo la primera curva ya que se le trato de "ir a correr" al jinete, quien tuvo que pelear duro para evitarlo, causante de que finalizara lejos y en una ocasion "no rindiera". Participo en la carrera de aprendices del pasado 6 de noviembre, finalizando 2do detras de KODIACK KUTIE con registro de 1:01 4/5 para los 1000 metros. La posicion de salida le favorece. STEEL CITY BABY es otro que de hacer su mejor esfuerzo puede vencer aqui hasta comodamente.

#2 BLADES OF FIRE, #6 MORAVITZ, #3 TAIL WHITE


6ta carrera, 1100 metros.

Mucha velocidad en distancia corta de 1100 metros. CARLITO'S DREAM tiene a su haber algunas carreras, como su penultima, donde se quedo cerca del paso y no corrio del todo mal, luciendo "parejo" ante ejemplares superiores como ARANZADI, DABOLUCK y SEA WARRIOR, sus rivales en velocidad hoy parten "adentro" de su posicion y la sapiencia de Ramirez puede traerlo vencedor. SIX PEACES parece ser el unico rematador legitimo del grupo ya que las victorias y buenas actuaciones de sus 7 acompanantes historicamente han dependido de correr en la delantera o peleando la carrera, paso a las manos del muy efectivo Alexis Rivera, puede atacar con exito en los metros finales. Llama mi atencion que este ejemplar fue retirado detras del arrancadero en varias ocasiones durante pasados meses, sin embargo logro competir el pasado 21 y 29 de octubre (solo 8 dias fuera de competencia), si esto es indicio correcto de firmeza su oportunidad aumenta. KINCAID continua buscando la delantera y peleando con "Raymundo y to' el mundo", es otro con excelente oportunidad aqui. Carreras con muy pocos "descartes", si alguno.

#6 CARLITO'S DREAM, #8 SIX PEACES, #4 KINCAID


7ma carrera, 1000 metros (Retirado #5 EL GRAN PICO).

Aunque es un ejemplar que usualmente depende de su remate, MI NIETO WIL baila al son de 3-1-1-0 en la distancia, parte por fuera de grupo con caracteristicas y velocidad similar, trae la mejor cifra de todos y por ende, es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. DOCTOR TITILO y EL ESTIRON parecen ser sus rivales principales, lo corto de la distancia puede ser el causante de alguna sorpresa en el evento, pero confiaremos en nuestra seleccion.

#6 MI NIETO WIL, #3 DOCTOR TITILO, #1 EL ESTIRON



CUADRO: 3-4 / 2-4 / 1-3 / 2-3-5-6-7 / 4-6-8 / 6 - $30

CUADRO ECONOMICO: 3-4 / 2 / 1-3 / 2-6 / 4-6-8 / 6 - $6

POOL DE 4: 2 / 1-3 / 2-3-5-6-7 / 4-6-8 - $30

POOL DE 4 ECONOMICO: 2 / 1-3 / 2-6 / 6-8 - $8

POOL DE 3 (4TA A 6TA): 1-3 / 2-6 / 6-8 - $8

POOL DE 3 (5TA A 7MA): 2-3-6-7 / 6-8 / 6 - $8

DUPLETAS: 3-2 (2DA y 3RA), 1-2 (4TA y 5TA)

EXACTAS: 1-3 (4TA), 2-6 (5TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 2-6 / 2-3-6 / 2-3-6-7 / 2-3-5-6-7 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 6-8 / 4-6-8 / 2-4-6-8 / 2-3-4-6-8 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: MI NIETO WIL en la 7MA CARRERA

OREJAS: ISLA ESTRELLA en la 4TA, BLADES OF FIRE en la 5TA CARRERA

MUCHA SUERTE PARA TODOS.