La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 17 de julio de 2016

Selecciones Domingo 17 de Julio, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 17 de julio, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1700 metros.

OFFICIAL corrio parejo detras de superiores en su mas reciente, primera presentacion en distancia larga en casi 4 meses. Hoy el grupo es mas adecuado y tiene esa vuelta al ovalo en ritmo de competencia en el sistema, debe mejorar lo hecho ese dia, puede vencer a estas. ZAMARATA probablemente corra 2da detras del ritmo inicial de GEORGIA MOONLIGHT sin prestarle mucha atencion, la sapiencia de Javier Santiago aumenta su ya excelente oportunidad. PEGGY GRIEVES ME posee buenos esfuerzos en la distancia, mejorando un poco esa ultima cifra de velocidad es otra que puede vencer aqui.

#4 OFFICIAL, #2 ZAMARATA, #5 PEGGY GRIEVES ME


2da carrera, 1600 metros.

MILLIONAIRE MOVE regreso a la ruta ganadora en su mas reciente venciendo en este mismo reclamo de $14,000, marcando la mejor cifra de velocidad entre el ultimo esfuerzo de estas, tercera presentacion luego del 2do paro al cual fue sometida. Briseo en dos ocasiones para hoy, primera vez que intenta en distancia de aliento, si establece ritmo adecuado para su obvia buena condicion, puede resultar dura de vencer. BEERS TO GISHY sera la beneficiada si mi favorita y LIMOSNERA se enredan en una lucha temprana o sus jinetes deciden buscar a su rival en velocidad antes o una vez lleguen a la recta lejana, va bien montada, tambien briseo en dos ocasiones para hoy. LIMOSNERA no puede ser eliminada del analisis cuando, de todas estas, es quien cruza la meta al frente con mayor frecuencia, el muy efectivo Hector Berrios la conoce muy bien.

#2 MILLIONAIRE MOVE, #5 BEERS TO GISHY, #1 LIMOSNERA


3ra carrera, 1600 metros.

VERONICA COTTO ha aprovechado la ausencia de SYRIANA MIA para liderar la division, trae 3 victorias al hilo, se ha entendido a la perfeccion con Juan Carlos Diaz, es a quien tienen que vencer. El hecho de que presenta un solo briseo en sus ultimas 5 semanas me hace dudar un poco, por lo cual incluyo a CHARMING TAM, quien va a la distancia larga por primera vez bajo la tutela del experimentado y muy efectivo Jose Dan Velez, trae 2 buenos briseos con su jinete de esta tarde Javier Santiago y por su estilo parece ser una yegua que lo hara bien en estas distancias. BELLEZA DORADA cerro duro en su mas reciente y tambien briseo para el evento....LA IRUNESA correra en punta y quien sabe que pueda ocurrir si nadie la busca temprano.

#1 VERONICA COTTO, #6 CHARMING TAM, #2 BELLEZA DORADA


4ta carrera, 1400 metros.

Esperaba mejor carrera de SHESACUTIE en su mas reciente, carrera en la que desmejoro varios cuerpos con relacion a su penultima, es ganadora en la distancia y el paso del evento debe tenerla mas cerca de la delantera sin pasar mucho esfuerzo, me gusta para sorprender. SAPPHIRE BEACH debe correr cerca o en la delantera, parte por fuera del grupo lo que permitira a Luis Negron administrar su velocidad de manera tactica, tambien es ganadora en la distancia. Si AMOROSA LU recuerda los esfuerzos el pasado 25 de febrero y 22 de marzo ante estos no hay carrera, pero no ha dicho mucho desde que reaparecio, parece estar buscando condicion aun, puede mejorar lo suficiente para vencer. El trainer de EILATAN anda "on fire", eso la hace peligrosa.

#6 SHESACUTIE, #7 SAPPHIRE BEACH, #4 AMOROSA LU


5ta carrera, 1100 metros (Retirado #1 TE LO DIJE)

BOLD MASTER me trae loco, en su penultima decidi seguir las cifras que venia marcando en sus anteriores presentaciones que lo colocaban ante mi consideracion como el ejemplar a derrotar y no aparecio, en su ultima lo ignore y regreso a lo que venia haciendo, dejandome "en la calle" y con ganas de llorar.....hoy presenta la mejor cifra entre el ultimo esfuerzo de estos y mientras EL GRAN CATURO, quien mejoro en su mas reciente, logre aguantar el remate de ABUELO PEDRO LUIS sin permitir que este se despegue temprano, mejora su oportunidad de superarlos a ambos en la recta final. El ABUELO anda en excelente condicion, demostrando su habilidad natural que en un momento dado se vio seriamente afectada por lesiones, la prueba es un poco mas dura hoy pero continua venciendo y subiendo de grupo, es carta obligada aqui. IMBUIA'S BOY viene trabajando muy bien, JCD en la silla, puede rematar con exito en la recta final, esta acostumbrado a correr frente a grupos mas duros.

#3 BOLD MASTER, #7 ABUELO PEDRO LUIS, #6 IMBUIA'S BOY


6ta carrera, 1400 metros.

CAPE CLARE corrio fuera de grupo en su penultima, en su ultima lucio bien hasta que se "amuzgo" junto a la valla interior en el codo de los 700 metros finales, marco cifra en los 1400 metros el pasado 21 de mayo que de repetir ante estas seria la ganadora. La monta de Rivera entiendo le cae "como anillo al dedo". SWEET LEYLA R. estara en la contienda desde los primeros metros, puede aprovechar que la carrera no presenta a alguien que sea particularmente veloz o que guste de "puntear" siempre, Berrios obtiene lo mejor de cada ejemplar que presenta el estilo que generalmente ella presenta. SOUTHERN SUNSATION parte por fuera del grupo, posee cifras competitivas que le brindan buena opcion aqui.

#2 CAPE CLARE, #3 SWEET LEYLA R., #8 SOUTHERN SUNSATION


7ma carrera, 1200 metros (Clasico Luis Munoz Rivera G1).

El Establo Villa Real, historicamente abusador entre dosaneros, presenta potente entry con los dos ejemplares de mayor velocidad en natural en la carrera. Si la competencia (los otros 3) le permiten delantera comoda a PERFECCION, recetara punta a punta.....si le ponen presion temprana a esta, la potranca, quien debuto marcando excelente cifra que luego no repitio aun tomando en consideracion la pista lenta en la que compitio, aprovechara el esfuerzo y los rematara en la recta final. PORTOSOL parece un buen potro, va bien montado para colores de establo que invierte sabiamente y tiene un real maestro por entrenador, pero puede encontrar carrera dura ante la decision que su jinete debe tomar debido a la presencia del 2 X 1 con camisa verde y amarilla en la carrera.

#1 PERFECCION, #4 RONRONERA, #3 PORTOSOL



CUADRO: 1-2-5 / 1-6 / 6-7 / 3-6-7 / 2-3 / 1-4 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-2-5 / 1 / 6-7 / 3-6-7 / 2 / 1-4 - $9

CUADRO COOPERATIVO: 1-2-5 / 1-2-4-6 / 3-4-6-7 / 3-6-7 / 2-3 / 1-4 - $144

POOL DE 4: 1-6 / 4-6-7 / 3-6-7 / 2-3 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 1 / 4-6-7 / 3-6-7 / 2 - $9

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 4-6-7 / 3-6-7 / 2 - $9

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 3-6-7 / 2 / 1-4 - $6

DUPLETAS: 2-1 (2DA y 3RA), 3-2 (5TA y 6TA)

EXACTAS: 6-7 BOX (4TA), 3-7 BOX (5TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 3-7 / 3-6-7 / 2-3-6-7 / 2-3-6-7-8 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 2-3 / 2-3-8 / 2-3-5-8 / 2-3-5-7-8 - $20 ($16 en el hipodromo)

OREJAS: MILLIONAIRE MOVE en la 2da, BOLD MASTER en la 5ta, CAPE CLARE en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.