La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 24 de julio de 2016

Selecciones Domingo 24 de Julio, 2016 (BARBOSA MEMORIAL G1).

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 24 de julio, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1400 metros.

La maxima esperanza actual de Puerto Rico para el Clasico del Caribe 2016 continua "cayendo en tiempo" luego de su operacion, entrenamiento y posterior reaparicion a competencia, es cuestion de mantener salud, algo que todos deseamos asi sea. Precioso ejemplar, estamos deseosos de verlo competir en la distancia larga, pero todo a su tiempo, ha sido llevado con mucha cautela y dedicacion por sus intereses.

#5 EXCLUSIVO


2da carrera, 1300 metros.

CONCERTO'S BEAUTY perdio en su mas reciente ante yeguas que aqui serian consideradas como favoritas, corriendo cerca de paso con parciales de 23.90 y 48.18luego de salida algo fria, aun asi se movio relativamente bien en la recta final luego de que pasara de un carril #1 al #6 en menos de 100 metros, entre los 400m y 300m finales, perdiendo terreno. MISS SKY SWEET trae la mejor cifra de velocidad entre el ultimo esfuerzo de todas aqui, recetando paliza "punta a punta" en distancia de aliento ante yeguas maidens, JCD repite, ella mostraba habilidad en sus briseos previos al debut, si esa ultima fue un "wake up call" tiene opcion ante estas. HECHICERIA va bien montada, posee victoria holgada en distancia intermedia ante mi 2do candidato, no se puede descartar.

#5 CONCERTO'S BEAUTY, #1 MISS SKY SWEET, #3 HECHICERIA


3ra carrera, 1600 metros.

OFFICIAL viene a su 3ra carrera en igual cantidad de semanas, dato que en su caso me agrada ya que se ha observado algo lenta en su ejecucion comparando sus carreras locales con las hechas previamente en hipodromos gringos, puede resultar la principal beneficiada de un encuentro temprano entre las mas veloces, sus ultimas dos cifras de velocidad, aun siendo carreras algo por debajo de lo esperado, indican que puede vencer a estas, veremos si la ausencia de gringolas la inspira o "le quita"..... MARAVILLOSA PENA es uno de esos casos donde sus cifras en esfuerzo perdedor no se pueden tomar como ciertas del todo, ya que acostumbra a no hacer su mejor esfuerzo cuando no consigue una delantera limpia. El aprendiz Alexis Valdes, quien conduce a COWETA, debe decidir si salir a "quemar gasolina" junto a la monta de Kevin Navarro o si le permite la delantera e intenta rematar desde una segunda posicion....si opta por la 2da, MARAVILLOSA PENA facilmente se las puede "amarrar al rabo" y recetar "punta a punta". YESYOULOVEME sorprendio en su mas reciente con victoria, marcando cifra de velocidad llamativa. Tiene un esfuerzo en la milla el pasado 22 de marzo que le brinda buena oportunidad aqui. Realente no hay descarte en la carrera, en mi caso es jugar "2 o todas".....opte por la 1ra opcion.

#5 OFFICIAL, #3 MARAVILLOSA PENA, #1 YESYOULOVEME


4ta carrera, 1000 metros.

SPIDER JET arroja comodamente la mejor cifra de velocidad entre el ultimo esfuerzo de estas y es la llamada a rematar si las mas veloces VALID DESERT y ROCKIN ROSIE deciden salir a "quemar gasolina" temprano, algo que parece logico debido a lo corto del recorrido, distancia que puede parecer corta para su empuje, pero que ella ha corrido bien bailando al son de 3-0-2-1. Cualquiera que logre delantera solitaria entre las 2 velocisas antes mencionadas se convierte en seria amenaza de "punta a punta".

#2 SPIDER JET, #8 VALID DESERT, #5 ROCKIN ROSIE


5ta carrera, 1300 metros.

NOT MY CIRCUS estuvo envuelto en el paso desde mitad de evento a distancia larga en su mas reciente, siguio intentando hasta la meta marcando la mejor cifra de velocidad entre el ultimo esfuerzo del grupo, antes de esa carrera habia briseado excelente en dos ocasiones, indicando mejoria que en efecto demostro, Castro repite en la silla, parte de buena posicion tomando en cuenta el paso que debe existir en la carrera, me gusta para vencer. JD'S KITTEN viene a su 3ra presentacion en Puerto Rico con dos buenos esfuerzos, en su primera corria mucho al momento de cruzar la meta en distancia intermedia aun cuando no utilizo los aperos que acostumbraba en Gulfstream Park, muy peligroso aqui. MR COTTO venia adelantando en su ultima ante un INDIO ROOSTER que aqui seria el favorito del evento, ese dato lo hace indescartable ante estos. GOLFCARTMAN briseo bien para regresar luego de 49 dias fuera de carrera, su entrenador es un "killer" presentando ejemplares con mas de 30 dias sin participar en competencia oficial.

#11 NOT MY CIRCUS, #3 JD'S KITTEN, #9 MR COTTO


6ta carrera, 1100 metros.

Luego de observar cada aprobacion y ultima carrera de los que tienen experiencia, solo puedo decir que aqui van muchos con real oportunidad....JAN PAUL G. ($10000, KEESEP - Yearling) no fue exigido y remato muy bien en la recta final, fue de los mas comodos que se observo en la aprobacion. INDEPENDENT WORKER ($25,000, OBS ABR) posee excelente "bote" al momento de partir, debe estar de lleno en la contienda desde el principio, parece uno de los que mas habilidad posee, en su contra que la prueba cuenta con buena velocidad y entiendo ese es su estilo, briseo muy bien luego de la practica. MADRUGADOR, hijo de Shackleford que originalmente se presento con precio de reserva eventualmente "no alcanzado" de $83,000 (KEE NOV), luego $110,000 (KEE SEP) y finalmente fue adquirido por $16,000 (OBS ABR), partio frio en su aprobacion pero desarrollo buen empuje por fuera del grupo que lo trajo a retar a mi 2do candidato, briseo muy bien en 2 ocasiones posteriores, anaden espuelas y lengua amarrada en comparacion a su aprobacion. El tiempo registrado por VERSET LOVE ($15,000 KEE SEP) no hace justicia a su desempeno, fue retenido casi toda la ruta mostrando bonito ritmo al tirar sus patas delanteras en la recta final, rematando los ultimos 200m en 13.13 segundos. No me sorprenderia una gran carrera de su parte aqui, inclusive les admito que lo considere para ser uno de mis primeros candidatos en la prueba. La aprobacion de CALL KRISTIAN ($10,000 OBS ABR) es llamativa peleando toda la ruta, la velocidad de CACTUS BILL y el remate de EL GENTLEMAN pueden traer sorpresas aqui.....un verdadero dolor de cabeza que debe traer buenos dividendos en las jugadas exoticas.

#7 JAN PAUL G., #2 INDEPENDENT WORKER, #6 MADRUGADOR, #10 VERSET LOVE


7ma carrera, 2000 metros (Barbosa Memorial G1).

DELAND es el lider divisional y trabajo "de show" para el evento, razon por la cual lo juego "en linea". Ha demostrado tener pulmon de sobra para los 2000 metros, el paso de la carrera parece estar a su favor ya que puede quedarse tranquilo detras de la velocidad inicial no exagerada del mejorado SPRINGCOURT y hacer su movida antes que los rematadores se acerquen lo suficiente. El trabajo que han hecho con este buen ejemplar es excepcional. Tengo que confesar que tengo una sola reserva en la carrera, siendo esta que AFLEET ACCOMPLI no se movio en su ultima, lo cual indica espacio para "rebote" (carrera mejorada) hoy, desde que debuto en Puerto Rico pense que su mejor distancia serian los "10 furlongs", distancia que intenta por primera vez hoy. Mientras mas aguante SPRINGCOURT el remate temprano de DELAND, mayor la oportunidad de AFLEET ACCOMPLI y BURNING TIME de lucir bien e inclusive sorprender. Mientras tanto, en "Linea" con DELAND, sus briseos preparatorios indican anda muy bien, y asi es dificil que cualquier caballo activo en Puerto Rico lo derrote.

#2 DELAND, #3 AFLEET ACCOMPLI, #4 SPRINGCOURT


CUADRO: 1-3-5 / 3-5 / 2-8 / 3-9-11 / 2-6-7-10 / 2 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-3-5 / 3-5 / 2-8 / 3-9-11 / 7 / 2 - $9

POOL DE 4: 3-5 / 2-8 / 3-11 / 2-6-7-10 - $32

POOL DE 4 ECONOMICO: 3-5 / 2-8 / 3-11 / 7 - $8

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 2-8 / 3-9-11 / 7 - $6

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 3-11 / 2-6-7-10 / 2 - $8

DUPLETAS: 5-2 (3RA y 4TA), 2-11 (4TA y 5TA)

EXACTAS: 2-8 BOX (4TA), 11-5

SUPERFECTA DE LA 5TA: 3-11 / 3-9-11 / 3-7-9-11 / 2-3-7-9-11 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 7 / 2-6-10 / 2-6-8-10 / 2-6-8-10 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: DELAND en la 7ma carrera

OREJAS: SPIDER JET en la 4ta, NOT MY CIRCUS en la 5ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.