La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

lunes, 25 de julio de 2016

Selecciones Lunes 25 de Julio, 2016 (CLASICO CONSTITUCION G1).

Estas son mis selecciones para hoy domingo 25 de julio en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero, que incluye la celebracion del "Clasico Constitucion G1" en el 4to evento:

1ra carrera, 1000 metros.

DINAMICO demostro velocidad inicial aceptable en su debut, se canso en la recta final persiguiendo a superiores....este grupo no dice gran cosa en carreras y/o aprobacion, es a quien tienen que derrotar.

#5 DINAMICO, #3 MAGIC TRIALEX, #1 YO SOY MEJOR


2da carrera, 1800 metros.

Complicadisimo evento el que abre la jugada del Pool de 6, todas tienen oportunidad. LA DIPLOMATICA es mi 1er candidato por ser la unica con victoria en la distancia, en su ultima regresaba de 43 dias fuera de competencia oficial, ahora solo tiene 12 dias entre carreras, evento a intermedia que debe haber ayudado en su condicion al regresar tan rapido a competencia, Javier Santiago una vez mas en la silla. VENDEDORA y ELECTRICA MIA marcaron en su mas reciente las mejores cifras para el ultimo esfuerzo del grupo...LA BORINQUENA posee la aceleracion temprana para atacar con efectividad a mitad de evento, tiene en su resume buenos esfuerzos en la distancia de aliento; PURUQUINA me gustaba muchisimo en su ultima y cayo derrotada ante TUTZY, ha competido con exito ante grupo similar y LA INOCENTE hace su 2da carrera para cuadra cuyos ejemplares estan luciendo muy bien en la pista, y en su ultima presentacion corria mas que mi favorita y LA BORINQUENA al momento de cruzar la meta, evento en el que practicamente finalizaron parejas. Compro la carrera en ambos cuadros sin pensarlo dos veces....

#1 LA DIPLOMATICA, #3 VENDEDORA, #2 ELECTRICA MIA


3ra carrera, 1700 metros.

Creo que ISLA DEL ENCANTO sera la principal beneficiada de las circunstancias de la carrera, tanto ANTILLANA como PRIMAVERA son yeguas que necesitan estar temprano en la delantera, ninguna de las dos se destaca por ser gran rematadora, entiendo deben encontrarse temprano abriendo el evento para quien pueda "moverlas" en la recta final, los caballos del Ninimel han lucido excelente desempeno en la pista durante las ultimas semanas. ALONDRA GABRIELA es otra que puede beneficiarse de las circunstancias antes descritas....de las punteras, ANTILLANA es la mas que me gusta por su posicion junto a la valla interior y el provecho que la misma pueda obtener de esa posicion en la 1ra curva.

#4 ISLA DEL ENCANTO, #3 ALONDRA GABRIELA, #1 ANTILLANA


4ta carrera, 1900 metros (CLASICO CONSTITUCION G1).

La tipica carrera clasica desierta que la escasez de talento en la division ofrece, MISS AZHAR demostro estar lista en su ultima venciendo a GARBOSA via paliza, creo que sus conexiones estan determinados en vengar esa derrota en el Clasico Dia de las Madres, confio en ella como "Linea" del blog para hoy, siendo obviamente GARBOSA su rival principal. Una vez las tresaneras maduren y comiencen a enfrentar a estas, sera una division mucho mas interesante.

#4 MISS AZHAR, #1 GARBOSA, #3 CLAUDANIS


5ta carrera, 1000 metros.

STRATEGICALLY ($7500 OBS-ABR) ha briseado muy bien, inclusive mejor que su companera de cuadra y mi segundo candidato JOSEPHINE MARIA ($10,000 OBS-ABR), la 1ra partio de carril interior en su aprobacion buscando algo hacia afuera, perdiendo terreno en el proceso y luego desconto para finalizar casi parejas, ninguna fue exigida al maximo. FATMAGUL ($28000 OBS-ABR) debuto haciendo trabajo poco colorido, pero hoy anaden gringolas y es medicada con lasix por primera vez....esta potranca fue vendida en $70000 como "yearling" previo a ser adquirida por Ervin Rodriguez, puede mejorar lo suficiente para dar la gran sorpresa aqui. Varias pueden darle "sazon" a las jugadas exoticas del evento donde se esperan buenos dividendos.

#6 STRATEGICALLY, #3 JOSEPHINE MARIA, #7 FATMAGUL


6ta carrera, 1400 metros.

La presencia de Jose Hernandez sobre el lomo de NOTABLY casi garantiza que correra mas cerca del paso que de costumbre e intentara movida temprana ante grupo inferior al que ha estado enfrentando. Previo a su ultima presentacion habia marcado 2 cifras de velocidad en sucesion que la favorecen ante estas, baila al son de 8-1-2-4 en la distancia, tan cerca como el 12 de mayo tiene participacion en el tiro ante competencia levemente mejor que de repetir aqui seria la ganadora. SUGADADEZE se anoto victoria regresando de 50 dias fuera de competencia, regresa en solo una semana, indicando que asimilo bien ese esfuerzo, es probable que corra 3ra detras de la velocidad inicial de VAGUELYDISTINCTIVE y PROPIETARIA, su oportunidad es real. LOOKOUT COUNTY trae la mejor cifra entre el ultimo esfuerzo de estas, si repite esfuerzo estara decidiendo el evento, al igual que CARIDAD DEL SOL, ambas con estilo e inconsustencia similar.....

#4 NOTABLY, #3 SUGADADEZE, #2 LOOKOUT COUNTY, #1 CARIDAD DEL SOL


7ma carrera, 1200 metros.

El paso de la carrera favorece el remate de SALIENTITO, quien no trajo mucho "en la bola" hace solo 9 dias en su ultima, pero que anterior a eso marco cifras de velocidad en eventos consecutivos mejores que los ultimos esfuerzos de sus rivales de hoy. Rivera repite en la silla aun luego de ese esfuerzo discreto en su ultima,tarde donde el grupo y las circunstancias, incluyendo posicion en el arrancadero, no estaban totalmente a su favor, hoy resulta muy peligroso. ROMAN'S TOUCH parte de posicion privilegiada y se le empleo bien a Carlos Quinones en su mas reciente. NORTE GRANDE no presenta briseos segun la RHEC desde su ultima participacion hace 52 dias, de hacer su carrera usual tiene oportunidad.....TUNE THE CELLO es otro que puede sorprender.

#5 SALIENTITO, #7 ROMAN'S TOUCH, #3 NORTE GRANDE


CUADRO: 1-2-3-4-5-6 / 4 / 4 / 3-6-7 / 1-2-3-4 / 5-7 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-2-3-4-5-6 / 4 / 4 / 3-6-7 / 3-4 / 5 - $9

POOL DE 4: 1-3-4 / 4 / 3-6-7 / 1-2-3-4 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 4 / 4 / 3-6-7 / 3-4 - $6

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 4 / 3-6-7 / 2-3-4 - $9

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 3-6-7 / 2-3-4 / 5 - $9

DUPLETAS: 6-4 (5TA y 6TA), 4-5 (6TA y 7MA)

EXACTAS: 4-3 (3RA), 6-3 BOX (5TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 3-6 / 3-6-7 / 1-3-6-7 / 1-3-4-6-7 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 4 / 1-2-3 / 1-2-3 / 1-2-3-6-7 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: MISS AZHAR en la 4ta carrera

OREJAS: ISLA DEL ENCANTO en la 3ra, NOTABLY en la 6ta, SALIENTITO en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.