La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

sábado, 9 de julio de 2016

Selecciones Sabado 9 de Julio, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, sabado 9 de julio, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1600 metros.

TUTZY regresa a competencia bajo el cuido de Jason Lisboa, la RHEC menciona que "ha seguido trabajando", el estilo de Jomar Garcia con LA FORTALEZA puede llevarlo a buscar un poco temprano a ANTILLANA, asunto del cual mi favorita puede obtener provecho. ANTILLANA es la velocidad de la carrera y si LA FORTALEZA no decide buscarla temprano, facilmente puede recetar otro "punta a punta", tambien fue reclamada para el cuido de Orozco Jr. quien continua haciendo excelente labor con todos sus ensillados. LA FORTALEZA y GAITANA parecen con menos opcion, pero las ultimas cifras de ambas indican que no estan lejos de las mas destacadas, por lo tanto decido comprar la carrera en el cuadro regular. Si gana LA PEDRERA me despido de ustedes hasta el miercoles.....

#2 TUTZY, #3 ANTILLANA, #5 LA FORTALEZA


3ra carrera, 1700 metros.

Ausencia de calidad en este evento. UNIVERSO mejoro marcadamente en su mas reciente carrera, Ramirez repite en la silla y debe estar relativamente cerca desde el principio, descripcion que tambien aplica a GRAN ISABELLA. LA MENOS QUERIDA lo ha hecho mejor en la milla que en distancia intermedia, corriendo parejo de principio a fin, lo debil del grupo le brinda opcion. MISS SKY SWEET puede resultar en uno de esos ejemplares que se apagan como "cabo de vela" en la corta e intermedia, pero reaccionan ejor al paso lento de la distancia de aliento, la presencia de Juan Carlos Diaz llama la atencion. Incluire a FABULA, quien tuvo aquella aprobacion donde salio dando "brincos de chivo" desde el arrancadero, se quedo lejisimos y en la recta final le doblo el paso a todo el mundo....observar a Sasha Ortiz en ella llama mi atencion, aqui no hay que ser una Campeona para dar la sorpresa. La RHEC hace el comentario mas comico que he leido en todo el 2016, cuando Enrique Santiago, hablando sobre TWINS MIRACLE, menciona que "solo un evento paranormal podria llevarla a la victoria"......pienso igual, por lo que considero la carrera "hecha".

#6 UNIVERSO, #1 GRAN ISABELLA, #3 LA MENOS QUERIDA


4ta carrera, 1000 metros.

RABIOSO ($11,000 como yearling en el OBS-Agosto) aprobo "en las manos", montado por quien lo conduce hoy, Javier Santiago, rematando con fuerza en la parte final sin recibir una braceada, marcando 1:03 3/5 detras de DONA REPA, quien luego se agencio un "carreron" en su debut. Ese dia, 27 de mayo, VICTORIADO marco 1:15.43 y BARS N' STARS hizo 1:15.62, ambos para 1200 metros, lo que me indica que la pista no estaba precisamente rapida. Mas importante aun, luego de eso briseo en 2 ocasiones, completando los 1000 metros en tiempo similar, trabajos descritos como "comodos" por la RHEC. CACTUS BILL ($6,000 RNA a los 2 anos en el OBS-Abril) demostro excelente velocidad en su aprobacion, inclusive su despliegue me parece fue superior al del favorito de consenso, puede recetar "punta a punta", su entrenador Alexis Rivera continua enrachado haciendo gran labor, mientras que BABY FLATTER ya posee experiencia y lo hizo bien ante BOLD BANKER, quien despunta como uno de los mejores de la division. Nos arriesgamos en 'Linea' con RABIOSO, me gusta para vencer a estos hoy.

#4 RABIOSO, #5 CACTUS BILL, #3 BABY FLATTER


5ta carrera, 1400 metros.

THEBESTOFEDDINGTON marco la mejor cifra de todos estos en su mas reciente partiendo frio de la jaula #1 entre 9 participantes, fue quien persiguio desde mitad de carrera al puntero solitario GREELEY WARRIOR, aun asi tuvo lo suficiente para rematar los ultimos 100 metros en un aproximado de 6.60 segundos, descontando terreno segun se acercaban a la meta. Esa fue su primera carrera para los colores del AZ Racing, Javier Santiago repite en la silla, partiendo por mejor posicion en el arrancadero es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. VALUED ASSETS fue un segundo mas lento que mi favorito en la misma distancia una carrera despues, aun asi tiene la habilidad y posee la estabilidad para vencer.....HYLANDS WILL debe correr en punta o luchando la misma por buen rato, si lo dejan solo su oportunidad aumenta. ARCH TRAVELER tiene la clase, no podemos olvidar su resume, de sentirse bien puede vencer a grupos inclusive mejores que este.

#7 THEBESTOFEDDINGTON, #8 VALUED ASSETS, #5 HYLANDS WILL, #3 ARCH TRAVELER


6ta carrera, 1300 metros.

FLY TO THE SKY presenta un "bullet workout" el pasado 1ro de julio de 35 2/5 montada por un galopador que la debe traer lista para la distancia intermedia, la combinacion de jinete/entrenador es letal bailando al son de 27-15-7-1, es de las pocas que gracias a su estilo natural puede darse el lujo de correr algo retirada del paso del evento, puede aprovechar lo temprano que varias de sus rivales tengan que ser exigidas aqui para remamtar con exito en la recta final. MY MISS MARY trae 2 victorias al hilo, parte por posicion favorecedora a su estilo, fue la "ATH" de Sasha Ortiz durante el mes de junio. La ultima cifra de MY IRON LADY es por escaso margen la mas destacada entre estas en carrera donde removieron sus gringolas, Berrios la conoce bien y puede sorprender, debe ofrecer excelente dividendo. SHEILA MARIE, quien trabajo excelente.....PROPIETARIA, a quien hemos seguido en todas sus ultimas y KARAKORUM JETE, quien reaparecio con buena carrera en este tiro, tambien con gran opcion.

#3 FLY TO THE SKY, #8 MY MISS MARY, #7 MY IRON LADY


7ma carrera, 1600 metros.

El hecho de que REGISTRO no hizo la gran carrera que todos esperabamos regresando a competencia, sus 2 posteriores briseos, ambos excelentes y lo que entiendo no sera una carrera totalmente facil para el "Campeon del Caribe 2014" DON CARLOS R. debido a la presencia de OPERASTICO, a quien probablemente "deje ir" y venga a buscarlo una vez pasen el poste de los 700m finales, hacen que prefiera al entrenado por Sammy Garcia, de quien espero gran carrera hoy. La clase de DCR no puede ser ignorada y no incluirlo puede ser considerado "pecado".....LLUVIA DE NIEVE se ha derretido desde el 2014 p[ero ha demostrado mejoria en sus mas recientes esfuerzos, e incluyo a OPERASTICO por la unica razon de que son 1600 metros, creo que DON CARLOS correra 2do sin hacerle mucho caso, y este cuando viene a correr es capaz de hacerle pasar un susto a cualquiera.

#3 REGISTRO, #4 DON CARLOS R., #2 LLUVIA DE NIEVE


CUADRO: 1-2-3-5 / 1-2-3-5-6 / 4 / 7 / 3-8 / 2-3-4-5 - $40

CUADRO ECONOMICO: 2-3 / 1-2-3-5-6 / 4 / 7 / 3 / 2-3-4-5 - $10

POOL DE 4: 1-2-3-5-6 / 4 / 7 / 1-3-4-6-7-8 - $30

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-2-3-5-6 / 4 / 7 / 3-8 - $10

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 4 / 7 / 1-3-4-6-7-8 - $6

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 7 / 3-8 / 2-3-4-5 - $8

DUPLETAS: 4-7 (4TA y 5TA), 7-3 (5TA y 6TA)

EXACTAS: 4-5 BOX (4TA), 7-8 (5TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 7 / 3-5-8 / 3-5-8 / 1-3-5-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 3 / 7-8 / 4-7-8 / 1-4-6-7-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: THEBESTOFEDDINGTON en la 5ta carrera

OREJAS: RABIOSO en la 4ta, FLY TO THE SKY en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.