La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 4 de septiembre de 2016

Selecciones Domingo 4 de Septiembre, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 4 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1100 metros.

#4 TRAIL WALKER, #3 CORAL POINT, #1 LA SIBARITA


2da carrera, 1800 metros.

BONITA ROCK regresa luego de no competir durante el mes de agosto, presenta dos buenos briseos, su entrenador es verdugo presentando ejemplares al tope de su condicion bajo esta premisa. Sus ultimas dos victorias fueron al bajar a este reclamo, es el ejemplar a vencer e inclusive, tomando en cuenta que si decido acompanarlo en el cuadro recomendado estaria incluyendo a varios de sus rivales, en programa donde nadie mas me parece un solido favorito, sera la "Linea" del blog para hoy. NOT TOO SHABBY lo hizo relativamente bien ante grupo mucho mas fuerte que este, entiendo es el rival principal de mi favorito. PETER CASTLEBOY adelanto mucho en los metros finales de su debut en Puerto Rico en carrera donde tuvo varios problemas de transito, mejorando un poco puede ser mediana sorpresa, al igual que OLD FASHIONED SONG, quien en ocasiones corre mejor de lo que se espera y lleva la monta de JCD, con quien obtuvo su unica victoria en el 2016.

#6 BONITA ROCK, #2 NOT TOO SHABBY, #3 PETER CASTLEBOY


3ra carrera, 1400 metros.

SEEKING SWEET se movio bien en la recta final de su ultima participacion cerrando con fuerza entre ejemplares, faltando aproximadamente 150 metros tuvo que abrirse espacio entre sus rivales. La distancia de los 1400 metros me parece una mas natural a su estilo, la posicion de salida resulta ideal en el papel, el paso que debe haber en la carrera parece beneficiarle. DURBAYAN ha enfrentado en sus ultimas dos carreras a grupos "duros" de $5,000, ejemplares como INDIO ROOSTER y NUESTRA SENOR que salen a correr y marcan cifras destacadas para el precio por el cual corren...un esfuerzo similar significa estara peleando la carrera con excelente oportunidad de vencer, este grupo es generalmente "no tan fuerte" como ese. TREN URBANO continua haciendo gala de su buena condicion repitiendo victoria en su ultima aun cuando tuvo problemas de transito en la 2da parte del evento. PALACE DUDE, BORI BORI e INCITATION, con su mejor, nos pueden enviar al "Valle de los Caidos"....

#7 SEEKING SWEET, #2 DURBAYAN, #4 TREN URBANO


4ta carrera, 1200 metros.

FACUNDO C. mejoro mas de una docena de cuerpos entre su penultima y ultima carrera, ambas celebradas luego del "respiro" de 50 dias que le fue permitido, Jomar Garcia regresa a la silla por 3ra vez consecutiva, comparte la mejor cifra de velocidad con mi 2do candidato entre el ultimo esfuerzo de todos, puede sorprender. EL MIRADOR hizo su 2da buena carrera en sucesion, enfrenta a uno de los grupos mas flojos que ha visto en la pista, es indescartable. MI NIETO WIL enfrento en su ultima a rivales superiores a estos y no llego muy lejos, puede rematar con exito en la recta final. CORREVEYDILES puede recetar "punta a punta" si le permiten una delantera solitaria....peligroso 4to evento.

#4 FACUNDO C., #3 EL MIRADOR, #6 MI NIETO WIL


5ta carrera, 1300 metros.

LA PITIRRE trae "3 millas en las costillas" para este evento, todas ante yeguas generalmente mejores que estas, parte por posicion ideal para su estilo, puede dar con ellas en la recta final. LA MENTE pasa a cuadra muy ganadora experta en "inscribir para asegurar", la combinacion de JCD y Vizcarrondo es letal, si MI CARMELITA no sale a poner presion y se le permite una delantera comoda el evento puede acabarse temprano. TORALEY'S TRICK y CECILIA IZABEL vienen de hacerlo bien en la misma carrera y pueden ocupar posiciones de prominencia en trifectas y superfectas, ademas de ser las principales enemigas del cuadro recomendado.

#10 LA PITIRRE, #5 LA MENTE, #6 TORALEY'S TRICK


6ta carrera, 1300 metros.

ALOHA ME siguio peleando hasta la meta en su ultima, aun perdiendo mejoro considerablemente la cifra de velocidad que marco en sus anteriores, una monta astuta y no desesperada de Suarez puede traerla de lider una vez entren a la recta final y puede resultar "dificil de atrapar" para el resto. SWEET BORREGO ha tenido contratiempos fisicos en el pasado, pero cuando viene a hacer su mejor esfuerzo resulta superior a este grupo. Es peligrosa, cerro con buen ritmo en su mas reciente. ALONDRA GABRIELA vencio en su mas reciente en distancia similar, bien montada por Javier Santiago con posicion adecuada para sus medios, es otra con excelente oportunidad. La combinacion de JCD y Vizcarrondo vuelve a decir presente en BABY GENESIS, tiene victoria en la distancia y puede cazar al grupo en la recta final.

#7 ALOHA ME, #4 SWEET BORREGO, #8 ALONDRA GABRIELA


7ma carrera, 1400 metros.

MIS DOS MARIAS hizo la carrera que esperaba en su mas reciente, una vez fue dominada continuo tratando hasta la misma meta, el tiro de 1400 metros y la posicion de salida me parecen muy adecuados para ella, JCD regresa a la silla, me gusta para derrotar a estas. BETTY STARLITE busca su 4ta victoria corrida y su 5ta entre sus ultimas 6 presentaciones, Sasha Ortiz continua obteniendo el beneficio del buen entrenamiento de Jason Lisboa, su oportunidad es evidente. BLONDA cerro con buen ritmmo en su mas reciente, carrera donde WHAT ABOUT MARY receto paliza, no podemos olvidar que posee excelentes presentaciones ante mejores en su resume, y comienza poco a poco a "caer en tiempo" bajo la tutela de Eliezer Velez.

#7 MIS DOS MARIAS, #8 BETTY STARLITE, #4 BLONDA


CUADRO: 6 / 2-4-7 / 3-4-6-8 / 5-10 / 4-7 / 4-7-8 - $36

CUADRO ECONOMICO: 6 / 2-7 / 3-4-6-8 / 5-10 / 4-7 / 7 - $8

POOL DE 4: 2-7 / 3-4-6-8 / 5-10 / 4-7 - $32

POOL DE 4 ECONOMICO: 2-7 / 4 / 5-10 / 4-7 - $8

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 3-4 / 5-10 / 4-7 - $8

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 5-10 / 4-7 / 7-8 - $8

DUPLETAS: 7-4 (3RA y 4TA), 7-7 (6TA y 7MA)

EXACTAS: 7-2 BOX (3RA), 7-4 BOX (6TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 5-10 / 5-6-10 / 2-5-6-10 / 2-5-6-7-10 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 7 / 2-4-8 / 2-4-8 / 2-4-8-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: BONITA ROCK en la 2da carrera

OREJAS: SEEKING SWEET en la 3ra, FACUNDO C. en la 4ta, ALOHA ME en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.