La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Selecciones Miercoles 21 de Septiembre, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 21 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1400 metros.

INDIO ROOSTER domina la distancia al son de 20-6-4-7 igualando el numero de victorias en la misma que la combinacion de sus rivales de hoy, en su mas reciente presentacion parecia ser superado por DON SUAVE a mitad de recta final pero al momento de cruzar la meta se le despegaba a este intentando infructuosamente de alcanzar a un RAPID RUNNER que corrio sin oposicion en velocidad, si el VAN CITRA que se presenta a competencia hoy hace algo similar a su ultimo esfuerzo mi favorito puede dominar desde algun punto de la primera mitad del evento y "ponerse necio" en la delantera en esa recta final, segunda carrera para los colores del Velez Stable. NO RAIN NO RAINBOW trae 4 victorias en sucesion con cifras de velocidad estables y sobresalientes, cuadra donde cada caballo "gana o asusta", en su ultima se vio algo incomodo al momento de la partida, su oportunidad es genuina. DON SUAVE trae 4 excelentes esfuerzos en ristra, 3 de ellos resultaron en victoria, reclamado en su mas reciente para el cuido de Juan P. Rios, su estilo es adecuado para la distancia y debe estar de lleno en lo que ocurra durante la recta final. El VAN CITRA del 2015 no perdia ante estos, sus dos carreras luego del periodo fuera de competencia oficial indican que no es el mismo, pero fueron ante competencia superior a estos y puede mejorar lo suficiente para vencer aqui....Hector Berrios repite en la silla.

#1 INDIO ROOSTER, #4 NO RAIN NO RAINBOW, #2 DON SUAVE


3ra carrera, 1100 metros.

CROATTO muestra cifras de velocidad en ascenso, parece ser mejor salidor que su rival principal, vencio holgadamente en su mas reciente con la monta de JCD quien repite en la silla, si no tiene problemas partiendo del #1 es a quien tienen que vencer. ABAR EL HERRERO no tuvo un brinco alerta en su mas reciente, sin embargo se recupero para librar el maiden marcando cifra de velocidad competitiva ante estos, briseo 38 2/5 para 600m el pasado 13 de septiembre como parte de su preparacion para hoy, Castro repite, peligroso. YO SOY MEJOR fue amplio favorito en la carrera donde ABAR EL HERRERO obtuvo su unica victoria, briseo 53 1/5 para 800 metros como parte de su preparacion para hoy, sus cifras no estan lejos de las mejores aqui y puede beneficiarse si los dos mas favorecidos se encuentran temprano en el evento.

#1 CROATTO, #4 ABAR EL HERRERO, #2 YO SOY MEJOR


4ta carrera, 1200 metros.

BOLD MASTER marco excelente cifra de velocidad en su mas reciente carrera, ocasion en que reacciono luego de ser superado por DIOGU en la recta final para conseguir el triunfo. Anda invicto en 2 presentaciones a la distancia, posee la capacidad de correr bien cerca de paso exigente, parte por posicion privilegiada, el grupo es bastante mas duro que todos los que viene enfrentando durante los ultimos meses, pero en mi libro no puedo ignorar esa ultima cifra, aun ante estos. CONMOVEDOR regreso de paro de 8 meses con excelente esfuerzo a 1300 metros, carrera donde su jinete lo relajo algo durante los primeros metros aprovechando su posicion por fuera de la competencia, persiguio a EL GRAN CATURO hasta el codo de los 700m finales asumiendo la delantera en ese punto, solo cediendo ante SON DE GOMA al rematar en poco mas de 7.50 segundos los ultimos 100 metros. Hoy regresa con briseo llamativo de 1:01 flat para 1000 metros, completando los 1200m en 1:14 3/5 el pasado 10 de septiembre....entiendo que hoy regresara a su estilo natural de "puntear y que me vengan a buscar", facilmente puede recetar "punta a punta" ante estos. SON DE GOMA respondio con buen esfuierzo y triunfo en la milla luego de ser reclamado, briseo muy adecuadamente en dos ocasiones como parte de su preparacion para hoy, no ha conseguido triunfo en la distancia pero tiene 2 2dos y 3 3ros en la misma y esos cambios de cuadra a la que pertenecio por tanto tiempo a otra donde lo tratan como "juguete nuevo" muchas veces obtienen resultados palpables e inmediatos....puede rematar con exito en los metros finales.

#6 BOLD MASTER, #3 CONMOVEDOR, #1 SON DE GOMA


5ta carrera, 1000 metros.

MONETARIO trae 4 carreras al hilo donde ha ensenado progreso, es "secreto a voces" que arrojo un alegado positivo entre sus 2 recientes victorias, pero lo cierto es que en todas ha lucido muy bien, en su mas reciente fue retenido por su jinete durante los primeros metros exhibiendo buen remate intermedio ante ejemplares como AZOTE, EL GRAN CATURO y HERO BULL, que aqui serian favoritos o muy bien considerados en la banca, la posicion de salida y aparente velocidad en la prueba le favorecen, el aprendiz Molina lo monto en su ultima presentacion, es ganador en la distancia. EL CODIGO C. tiene la capacidad de rematar con efectividad en distancias cortas e intermedias, puede atacar con exito en la recta final, comparte con mi favorito la mejor cifra de velocidad entre el ultimo esfuerzo de todos estos. Tanto MR SHADDY como MUJERIEGO, cualquiera de los 2 que logre una delantera con algo de libertad se convierte en amenaza inminente ante lo corto del recorrido....RAFAELILLO en ocasiones corre lo suficiente para dominar a grupos como este, carrera mas complicada de lo que aparenta en el papel.

#6 MONETARIO, #4 EL CODIGO C., #3 MR. SHADDY


6ta carrera, 1300 metros.

La CORAL POINT que vapuleo a TRAIL WALKER en su ultima no se parecio en nada a la que cogio una paliza ante ella en su penultima, Javier Santiago la mantuvo bien cerca y una vez desarrollo su avance no tuvo competencia, la posicion de salida hoyo permitira que Santiago, quien repite en la silla, pueda administrar su velocidad de manera tactica, segun su mas reciente es a quien tienen que vencer. La cifra de velocidad que TRAIL WALKER marco a esta distancia en su penultima destaca sobre todos los esfuerzos recientes de este grupo, si viene a repetir esa carrera puede recetar "punta a punta". FOREVER WANDY briseo para el evento, ha mostrado consistencia en todas sus ultimas y posee cifras de velocidad con las cuales puede vencer aqui.

#6 CORAL POINT, #3 TRAIL WALKER, #4 FOREVER WANDY


7ma carrera, 1200 metros.

HORN BUCKLE busca su 9na victoria en 9 presentaciones en Puerto Rico enfrentando al grupo mas duro ante el cual ha competido en el ovalo de Camarero, su versatilidad ya que puede correr eficientemente tanto en la delantera como rematar ubicado bien cerca del paso junto a la posicion de salida y la onta del jinete que mejor lo conoce son su mejor carta de presentacion para hoy, entiendo posee la capacidad para vencer a estos en este momento. JOE PIKE reaparece a competencia luego de 4 meses fuera, si viene a hacer su mejor esfuerzo hay que contar con el, la RHEC reporta 6 buenos briseos como parte de su preparacion para hoy. VIDEO MOV marco excelente cifra de velocidad que de repetir ante estos le brinda buena oportunidad de vencer. DISCREET ANGEL regresa a la pista de Camarero, briseo bien para el evento, veremos que trae....

#5 HORN BUCKLE, #4 JOE PIKE, #2 VIDEO MOV


CUADRO: 1-4-2-3 / 1-4-2 / 6-3-1 / 6-4-3-1 / 6 / 5 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-4 / 1-4-2 / 6-3 / 6-4 / 6 / 5 - $6

POOL DE 4: 1-4-2 / 6-3-1 / 6-4-3-1 / 6 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-4-2 / 6-3 / 6 / 6 - $6

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 6-3-1 / 6-4 / 6 - $6

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 6-4-3-1 / 6 / 5 - $4

DUPLETAS: 1-1 (2DA y 3RA), 6-6 (4TA y 5TA)

EXACTAS: 6-3 (4TA), 6-4 (5TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 6-4 / 6-3-4 / 6-3-4-5 / 6-3-4-5-1 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 6 / 3-4 / 3-4-1 / 3-4-1-5 - $10 ($8 en el hipodromo)

LINEA: CORAL POINT en la 6ta carrera

OREJAS: INDIO ROOSTER en la 2da, BOLD MASTER en la 4ta, MONETARIO en la 5ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.