La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

lunes, 5 de septiembre de 2016

Selecciones Lunes 5 de Septiembre, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, lunes 5 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1400 metros.

#3 EL CODIGO C., #5 RELOJERO, #2 CACHETITO ROJO


2da carrera, 1800 metros.

JAMAICA BAY vencio en su ultima a las que corren por reclamo de $5,000 en la 4ta, el Durako Racing no escatima en inscribir para ganar, parece (en el papel) lo mas confiable para hoy, es la "Linea" del blog. WARRIOR SURPRISE, LOVE UNDERCOVER y DREAM GLOW poseen en su expediente cifras de velocidad cercanas a la marcada por mi favorita en su mas reciente, pero si esta repite creo que el resto "corre para el 2do", esperamos asi sea.

#7 JAMAICA BAY, #6 WARRIOR SURPRISE, #5 LOVE UNDERCOVER


3ra carrera, 1300 metros.

SERETARIA trae 3 cifras de velocidad al hilo mejores que el ultimo esfuerzo de todas sus rivales de hoy, factor al cual brindo mucha consideracion al momento de confeccionar mis selecciones. Cerro con fuerza en su mas reciente, en esas 3 carreras a las cuales hago referencia fue montada por Jomar Garcia, quien hoy repite una vez mas la monta. TIERRA DORADA no presentaba briseos para su ultima segun la RHEC y aun asi se desplazo bien ante MILITZA y ZAMARATA, en el pasado tiene carreras para apalear a estas. MILITSA correra en punta por buen rato, si nadie sale a molestar o si la subestiman pensando que "se va a parar", puede robarse la carrera. BLENDING y XIO'S MARIE con opcion, la primera baja drasticamente de grupo luego de su debut en Puerto Rico y hoy lleva los aperos a los cuales esta acostumbrada, la segunda se quedo algo lejos justo luego de la salida en su mas reciente, adelanto a mitad de camino y luego se colgo en la recta final. Hernandez monto a ambas en su ultima, hoy va sobre la XIO'S.....

#3 SERETARIA, #2 TIERRA DORADA, #6 MILITSA


4ta carrera, 1600 metros.

Antes de continuar, aclaro que tanto en numeros como analisis la 4ta y 5ta carrera me salen bien parejas, por lo cual opte por buscar sorpresas que le pongan sazon a los Pooles de 4 y 6, creo que tienen tanta oportunidad como cualquiera:

OCALA'S POSSE tuvo contratiempos a la salida, no tenia por donde correr entre los 500m y 300m finales y luego problemas otra vez en la recta final en su ultima presentacion, perdiendo ante el 1:51.23 marcado por A LITTLE COUNTESS, grupo que remato los ultimos 100 metros en 6.73 segundos, carrera que no tengo dudas hubiese ganado de haber conseguido el espacio junto a la valla interior antes de entrar a la recta final. Cuando trabajo esa cifra de velocidad me brinda resultado solo 1 punto menor que la marcada por el trio de PERFECT PRAISE, SUNSHINE HEAT y BT'S BABY (estricto orden en que llegaron a la meta ese dia) aun con todos los problemas que confronto. JCD repite en la silla, los ejemplares entrenados por Axel Joel Cruz han lucido muy bien en la pista durante las ultimas semanas, debe ofrecer excelente dividendo para la oportunidad que entiendo posee. BT'S BABY se quedo mucho mas lejos de lo que esperaba en su debut en Puerto Rico, he visto esa recta final mas de 10 veces esperando que el video se equivoque y la ponga rebasando al grupo ya que era la "Oreja" del blog ese dia, mas aclimatada en Borinquen, reclamada por el Ninimel y con esa milla "en las costillas", es otra que puede vencer. SUNSHINE HEAT no corria distancia de aliento desde hace mucho tiempo, lucio muy bien en su ultima, sera quien corra detras de GEORGIA MOONLIGHT y si esta no ofrece resistencia al momento de ser superada la monta de Jomar Garcia puede encontrarse sola entrando a la recta final.... PERFECT PRAISE y LOOKOUT COUNTY con buena oportunidad tambien, carrera complicada.

#4 OCALA'S POSSE, #5 BT'S BABY, #1 SUNSHINE HEAT


5ta carrera, 1300 metros.

Sere lo mas sincero posible: no creo que la aprendiz Yashira Tolentino pueda cometer mas errores hoy sobre TWINS MIRACLE que los que cometio en su ultima presentacion, donde partio de la jaula #2 y entro a la recta final por el carril #7 regalando varios cuerpos entre los 500m y 300m finales, asustando por un momento a los nenes en "Ballito"..... Aun asi, si quitamos a la ganadora de ese dia (INICIATIVA), fue ella la que termino corriendo con mejor ritmo, marcando cifra que sorpresivamente me sale empate con la ultima carrera de DON YUYIN B., teniendo ambos la mejor cifra de velocidad entre el ultimo esfuerzo de todos estos. En el grupo no hay nadie que se destaque, y esa cifra me dice que puede rematar con exito en la recta final. LOST SON reaparecio a competencia siguiendo a MILLAVILLE mientras fraccionaba algo rapido para este grupo, hoy mas en carrera puede hacer mejor esfuerzo y traerlos en fila india hasta la meta. Como ya mencione, DON YUYIN B. comparte la mejor cifra de velocidad del ultimo esfuerzo de todos con mi favorita, razon por la cual tengo que incluirlo, mientras que por simple suspicacia tengo que incluir a SENOR CALI, ejemplar que no ha hecho nada en carrera, no corre desde abril, la Revista Hipica El Comandante no refleja briseo alguno para reaparecer hoy, mas sin embargo esta publicacion lo recomienda como su favorito....parece que "algo saben que yo no se". Para colmo, Jomar Garcia es su jinete....que hace ahi??

#7 TWINS MIRACLE, #9 LOST SON, #3 DON YUYIN B.


6ta carrera, 1200 metros.

ALIADA remato con buen ritmo durante la 2da parte de su debut, haciendo la curva en un 5to a 6to carril (5-6 wide), finalizando en la 4ta posicion y superando a ZORAYA, una de sus principales rivales aqui. Los 200 metros deben ser de su agrado, Jose Dan Velez continua con la misma consistencia que se ha vuelto "trademark" de su exito como entrenador. Esperaba mejor labor de MUSICALIZADORA en su ultima, hoy regresa medicada con Lasix lo que quizas explica su pobre desempeno en esa ocasion, JCD repite en la silla, peligrosa. HUMANIDAD debuta con briseos aceptables, Javier Santiago en la silla, tambien es medicada con Lasix, si eso implica que tuvo problemas de sangrado en su aprobacion y el mismo fue corregido, su oportunidad de vencer es muy notable. ZORAYA no llego lejos de mi favorita, es otra que puede vencer.

#6 ALIADA, #2 MUSICALIZADORA, #5 HUMANIDAD


7ma carrera, 1200 metros (Retirado #2 GOD OF HEAVEN).

DON SUAVE anda armado y "no cree en nadie", hoy parte por excelente posicion de salida para sus medios, si DQ REXSTER y/o INDIO ROOSTER buscan algo temprano a RAPID RUNNER, creo que el entrenado por Edwin Vizcarrondo los arropa en la recta final. RAPID RUNNER partio mal en su ultima y aun asi fue capaz de sacar gran ventaja entrando a la recta final, sosteniendose ante el avance de SAND DEVIL. La distancia hoy es 100 metros mas corta, y si nadie sale a poner presion se los amarra del rabo y los trae en fila india hasta la meta. INDIO ROOSTER marco buena cifra de velocidad en su mas reciente, este es "de carreras", gusta de la pelea y cuando se siente bien le falta al respeto a cualquiera. AM INSPIRED fue reclamado en su ultima por el Ninimel, mejorando un poco puede ser la gran sorpresa cerrando el cartel.

#6 DON SUAVE, #4 RAPID RUNNER, #3 INDIO ROOSTER


8va carrera, 1600 metros.

#4 HECHICERIA, #5 MISS SKY SWEET, #2 INICIATIVA


CUADRO: 7 / 2-3-6 / 1-4-5-6 / 3-7-8-9 / 2-5-6 / 6 - $36

CUADRO ECONOMICO: 7 / 2-3-6 / 1-4-5 / 3-7-8-9 / 6 / 6 - $9

POOL DE 4: 2-3 / 1-4-5 / 3-7-9 / 2-6 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 2-3 / 4-5 / 7-9 / 6 - $8

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 1-4-5 / 7-9 / 6 - $6

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 3-7-8-9 / 2-6 / 6 - $8

DUPLETAS: 3-4 (3RA y 4TA), 4-7 (4TA y 5TA), 7-6 (5TA y 6TA)

EXACTAS: 4-5 BOX (4TA), 7-9 BOX (5TA), 6-2 BOX (6TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 7-9 / 3-7-9 / 3-7-8-9 / 2-3-7-8-9 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 2-6 / 2-5-6 / 1-2-5-6 / 1-2-3-5-6 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: JAMAICA BAY en la 2da carrera

OREJAS: SERETARIA en la 3ra, OCALA'S POSSE en la 4ta, TWINS MIRACLE en la 5ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS>