La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

jueves, 15 de octubre de 2015

Selecciones Jueves 15 de Octubre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, jueves 15 de octubre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1300 metros.

#5 DIOGU, #3 UNIONADO, #4 API DIPLOMATIC


2da carrera, 1200 metros.

LA BORINQUENA regresa a solo 14 dias de su ultima carrera luego de periodos de 77 y 46 dias fuera de competencia entre sus pasadas carreras, habia briseado en dos ocasiones para su ultima presentacion donde peleo la delantera hasta la entrada de la recta final con WHAT ABOUT MARY y TURBINA, ambas fueran favoritas aqui, parte por posicion que le beneficia permitiendo que su jinete pueda utilizar su velocidad de manera tactica. ISLA ESTRELLA ha evidenciado buen progreso en sus ultimas tres presentaciones, todas en distancia de aliento, veremos si es capa de traducir ese esfuerzo en los 1200 metros, no podemos olvidar que ella libro el maiden en distancia de 1300 metros venciendo via paliza a grupo similar al que enfrenta hoy. FAVIOLA M. no se movio en momento alguno de su ultima presentacion, para hoy presenta briseo y dos "playazos" como parte de su preparacion, Robles la conoce y en el pasado tiene presentaciones que la colocan con buena oportunidad aqui, claro esta, tiene que mejorar ese ultimo esfuerzo hecho en carrera oficial. PINTULA presento sintomas de "quedarse en el gate" en su mas reciente, de no repetir tal cosa es otra que tiene oportunidad y puede "llenar la pizarra de numeros" temprano en la tarde.

#6 LA BORINQUENA, #1 ISLA ESTRELLA, #2 FAVIOLA M., #5 PINTULA


3ra carrera, 1200 metros.

LA VIEJA CHANGA trae la mejor cifra al evento y el grupo no presenta mejor competencia al que ella derroto en su ultima, es a quien tienen que vencer. MIA SANDRA tiene en su resume varias presentaciones donde lo ha hecho bien cuando puede asumir la delantera, creo que si la favorita cae sera ante una que corra "en punta" o muy cerca de la misma desde el principio y esta es otra candidata a ser la sorpresa de la tarde. GUAGUITA PISICORRE y MI HERMANA GEMELA con opcion, la primera desconto algo de terreno en la recta final de su mas reciente mejorando sus pasadas actuaciones, mientras que la segunda pertenece a cuadra que lo ha hecho bien durante los pasados dias y puede continuar por la ruta de la victoria.

#2 LA VIEJA CHANGA, #4 MIA SANDRA, #5 GUAGUITA PISICORRE


4ta carrera, 1000 metros.

MR SHADDY trae cifra que es comodamente la mejor del grupo, posee excelente posicion de partida en referencia a su estilo y distancia a correr, permitiendo a su jinete utilizar su velocidad de manera tactica, es el ejemplar a vencer y la "Linea" de La Escuelita Hipica para la tarde de hoy. La astucia de Javier Santiago sobre EL GRAN PICO es su principal rival, mientras que PRIMER PORTENTO y ALBERTO M. muestran algo de oportunidad, teniendo ambos que hacer su "absoluto" mejor esfuerzo.

#5 MR SHADDY, #4 EL GRAN PICO, #3 PRIMER PORTENTO


5ta carrera, 1400 metros.

El penultimo esfuerzo en carrera oficial de BLACK FIRE toma relevancia aqui, al haber sido hecho en distancia intermedia finalizando a solo 2 cuerpos de BRILLADORA mientras vencia a yeguas como STEPHA AND CARLY, PROUD GARDEN, TOP CLASS CITIZEN, KODIACK KUTIE y DREAM GLOW, que aqui estarian entre las favoritas del evento. Ese dia marco cifra para vencer a este grupo durante la tarde de hoy. Tanto DULCE NENA como WORTHY OF WINGS vienen de hacer excelentes esfuerzos que las llevo a vencer en sus respectivos eventos, tienen buena posicion en el arrancadero, su opcion es muy considerable....buena carrera para "superfecta".

#3 BLACK FIRE, #6 DULCE NENA, #8 WORTHY OF WINGS


6ta carrera, 1200 metros.

VALERY STRIPE no lucio absolutamente nada en su mas reciente al intentar en distancia de aliento, previo a esa carrera tiene dos presentaciones cuya cifra marcada se traduce en la mejor de todos los ultimos esfuerzos de estas.....si SMOKIN UP y/0 SPLIT THE QUEENS deciden buscar a LETNGO temprano en la carrera, mi favorita puede arroparlas en la recta final. Sin embargo, si LETNGO logra la delantera estableciendo un ritmo relativamente comodo, solo "le veran el rabo" a la abonada del Denian Stable.....la clase de SPLIT THE QUEENS, el excelente trabajo de su preparador y el record en la distancia de 5-3-2-0 nos obliga a considerarla en todas nuestras combinaciones.

#4 VALERY STRIPE, #5 LETNGO, #1 SPLIT THE QUEENS


7ma carrera, 1800 metros.

RECOGIDO trae la que es claramente mejor cifra entre las ultimas carreras de todos estos, partiendo junto al grupo en distancia de aliento y rematando a centro de pista en los tramos finales, briseo comodo para el evento, buena oportunidad de cerrar la tarde victorioso. HERO BULL parece haber extranado en su mas reciente el amarre en sus testiculos con el que habia lucido muy bien durante las primeras dos carreras en que fue entrenado por Edwin Diaz Jr., JCD repite en la silla, debe estar rematando con fuerza durante la segunda parte del evento. VICTORIADO es un ejemplar de clase, el hecho de que corra tan pegado hace evidente que asimilo bien su ultimo esfuerzo, lo dejo fuera de mis combinaciones ya que mis dos favoritos han estado cerca de pasos mas fuertes que el fraccional de 1200m que VICTORIADO ha visto en todas sus ultimas, aun asi no puedo descartarlo del todo por respeto a su clase y lo que es capaz de hacer cuando anda en buena condicion y se siente aliviado. Varios del resto con alguna oportunidad, carrera que puede ponerle sazon al Pool de 6.

#6 RECOGIDO, #2 HERO BULL, #1 VICTORIADO


CUADRO: 1-2-5-6 / 2-4 / 5 / 3-6-8 / 1-4-5 / 2-6 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-2-6 / 2 / 5 / 3-6 / 1-4-5 / 2-6 - $9

POOL DE 4: 2-4-5-6 / 5 / 3-6-8 / 1-4-5 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 2-4 / 5 / 3-6 / 4-5 - $8

DUPLETAS: 5-3 (4ta y 5ta), 3-4 (5ta y 6ta), 4-6 (6ta y 7ma)

EXACTAS: 4-5 (6ta), 6-2 (7ma)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 3 / 1-6-8 / 1-6-8 / 1-4-6-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 4-5 / 1-4-5 / 1-4-5-6 / 1-2-4-5-6 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: MR SHADDY en la 4ta carrera

OREJAS: LA BORINQUENA en la 2da, BLACK FIRE en la 5ta, VALERY STRIPE en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.