La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

viernes, 2 de octubre de 2015

Selecciones Viernes 2 de Octubre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, viernes 2 de octubre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1300 metros.

#5 WINNINGPRINCESS, #3 LIMOSNERA, #4 OLIMPIADA


2da carrera, 1800 metros.

GINNY'S GREY llego a Puerto Rico aproximadamente dos semanas antes de su participacion clasica en el "Roberto Clemente", hubo que corregirle un detalle en un casco, resulta totalmente entendible que no haya sido apretada durante dias previos a ese evento, en la carrera partio por la jaula #10 y se mantuvo por fuera del grupo toda la ruta, aun asi finalizo con fuerza muy cerca de la ganadora BORN TO DISCO y quien finalizo en la 2da posicion, AWESOME WARRIOR. Trae dos briseos preparatorios para hoy, se ha mantenido activa durante todo este mes, mejor aclimatada y con mas tiempo para ser preparada, es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. AWESOME WARRIOR demostro que anda en excelente condicion y debe estar intentando toda la ruta hoy, LA BACHATA, por su mas reciente presentacion ante BORN TO DISCO, completa mi seleccion.

#5 GINNY'S GREY, #1 AWESOME WARRIOR, #4 LA BACHATA


3ra carrera, 1200 metros.

RAMONITA M. debe encontrar paso adecuado ante el cual intentar remate ya que el evento posee buena velocidad en varias de sus exponentes, reaparecio en su ultima luego de dos meses fuera de competencia oficial precedida de varios excelentes briseos, es a quien tienen que vencer. Si alguna de estas posee la capacidad de "escaparse" en la delantera, esa es LA POLIZA, quien ha mostrado velocidad explosiva y su principal rival en velocidad parte de la jaula #1, lo cual puede causar una delantera algo comoda para la abonada del Carlos Oyola. TAI'S CRAFTY TEN posee la capacidad de correr cerca del paso y rematar en la segunda parte del evento, peligrosa por su estilo en carrera donde debe haber paso exigente desde los primeros metros.

#2 RAMONITA M., #3 LA POLIZA, #5 TAI'S CRAFTY TEN


4ta carrera, 1300 metros.

MONETARIO sentira alivio al no observar a su nemesis PAPABRYAN en la pista, ha caido ante este en 3 ocasiones consecutivas haciendo excelentes esfuerzos, es el ejemplar a derrotar aqui. INGENIERO A. no compite desde el Luis Munoz Rivera Memorial donde hizo buena labor finalizando 3ro relativamente cerca de MONETARIO, briseo muy bien para hoy y puede rematar con exito durante la segunda parte del evento. RICLY SLIM, quien pienso es un potro con buena habilidad, completa mi seleccion, aunque no esta incluido en el cuadro recomendado.

#3 MONETARIO, #2 INGENIERO A., #6 RICKY SLIM


5ta carrera, 1300 metros.

YESYOULOVEME trae la que es comodamente la mejor cifra del grupo en su ultima, carrera donde partio por fuera de los ejemplares, encarrilandose relativamente temprano para luego hacer movimiento algo irregular buscando hacia afuera en plena curva segun rebasaba rivales para rematar con fuerza en la recta final, perdiendo ante LUNA'S KEY y PURE LEMON. De repetir ese remate, carrera donde termino "pidiendo pista", puede resultar en una buena sorpresa para la banca, briseo en dos ocasiones como parte de su preparacion para hoy. PHAROAH'S PRINCESS mejoro su desempeno en la ultima, venciendo en la misma meta a una de sus principales rivales aqui, AP RICAN, finalizando en la segunda posicion. Esta es una que aun no ha logrado repetir lo que demostro en su aprobacion, si el partir por fuera de la mayoria de sus rivales ayuda en la mision, puede vencer hasta comodamente aqui. SWEET LEYLA R. enseno excelente habilidad en su aprobacion, manteniendo a raya el remate del potro INCITATION, quien tuvo un muy aceptable debut hace varios dias. En esa carrera de aprobacion esta potranca no fue exigida en momento alguno, rematando en 12.25 los ultimos 200 metros, y si consideramos que pertenece a cuadra que vencio a la mayoria de estas en su ultima con una debutante (MISS GABRIELITA R.) que costo aproximadamente $10,000 menos que la hoy debutante, es carta obligada aqui. Tanto AP RICAN como LA GRUNI tambien tienen buena oportunidad de vencer y/o figurar en las jugadas exoticas que presenta la carrera.

#2 YESYOULOVEME, #11 PHAROAH'S PRINCESS, #5 SWEET LEYLA R.


6ta carrera, 1100 metros.

Complicadisimo este 6to evento, tanto CHICORRIQUENO, MUJERIEGO y SEEKING SWEET poseen excelente velocidad y deben establecer paso exigente, razon por la cual escojo a EL DON como mi favorito, ya que demostro en su aprobacion poder correr cerca del paso y rematar efectivamente, aun cuando no fue exigido. CHICORRIQUENO aprobo frente a TAI'S CRAFTY TEN el 30 de abril, obviamente tuvo algun percance fisico que impidio debutara antes, trae tres briseos que no demuestran la buena habilidad que exhibio en su carrera de practica, en la cual su jinete intento contener su impetu en varias ocasiones uando el potro claramente trataba de irse a pelear y dominar a la importada.....PELIGROSO aqui. MUJERIEGO es otro con excelente velocidad que esta briseando muy bien, este potro fue retirado de la 8va carrera del pasado 6 de septiembre por "trazas de sangre en endoscopia" y estar "inapetente y deprimido", pero sus dos trabajos posteriores a eso demuestran que esta recuperado y sin duda es uno de los que mayor habilidad posee en el evento. Varios del resto pueden vencer, si AUTORITARIO no hubiese tenido una partida tan fria en su aprobacion de seguro estaria en mi 1-2-3, mientras que SEEKING SWEET, DURBAYAN y PRISITA tienen habilidad para sorprender ante estos.

#2 EL DON, #5 CHICORRIQUENO, #8 MUJERIEGO


7ma carrera, 1100 metros.

SOONER THAN LATER ha sido montado conservadoramente en sus ultimas dos participaciones en un obvio intento de "estirar" su velocidad a 1400 metros, hoy regresa a su silla el jinete que mejor lo conoce en distancia mucho mas natural a sus medios, es el de mayor velocidad natural en la prueba y ha tenido salidas "alertas" desde la jaula #1 en el pasado, me gusta para recetar "punta a punta" ante estos. UGOTTABCATTY lucio muy bien en su ultima, ocasion en que el aprendiz Robles lo deposito ganador "sin sudar mucho", el punto de partida le favorece y debe correr relativamente cerca de mi favorito para intentar rebasarle durante la segunda parte del evento. MIDNIGHT Q., PETIE'S BOY y HAYA'S BOY tambien con oportunidad de sorprender.

#1 SOONER THAN LATER, #6 UGOTTABCATTY, #3 MIDNIGHT Q.


CUADRO: 5 / 2-3 / 2-3 / 2-3-5-10-11 / 2-5-8 / 1-6 - $30

CUADRO ECONOMICO: 5 / 2 / 3 / 2-3-5-10-11 / 2-5-8 / 1-6 - $7.80

POOL DE 4: 2-3 / 3 / 2-3-5-10-11 / 2-5-8 - $30

POOL DE 4 ECONOMICO: 2 / 3 / 2-5-11 / 2-5-8 - $9

DUPLETAS: 3-2 (4ta y 5ta), 2-1 (6ta y 7ma)

EXACTAS: 2-11 (5ta), 2-5 (6ta), 1-6 (7ma)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 2 / 5-11 / 3-5-10-11 / 3-5-9-10-11 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 2-5 / 2-5-8 / 2-3-5-8 / 2-3-4-5-8 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: GINNY'S GREY en la 2da carrera

OREJAS: YESYOULOVEME en la 5ta, SOONER THAN LATER en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.