La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

viernes, 23 de octubre de 2015

Selecciones Viernes 23 de Octubre, 2015.

Estas son mis selecciones para hoy, viernes 23 de Octubre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1600 metros.

#4 A FEW MORE BEERS, #5 EMPIRICA BAJA, #1 PROTEGIDA


2da carrera, 1100 metros.

EL TROVERO parece tener carrera ideal donde sus principales rivales necesitan entrar a la recta final en la delantera, parte por fuera del grupo y briseo como parte de su preparacion, es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. MR SHADDY y CARLITOS OYOLA son, logicamente sus principales rivales, y cualquiera de los dos que logre una delantera solitaria, sea por la razon que sea, se convierte en peligroso.

#5 EL TROVERO, #3 MR SHADDY, #1 CARLITOS OYOLA


3ra carrera, 1300 metros.

ISABELLA MARIE remato fuerte en su mas reciente perdiendo en foto frente a la ahora ganadora clasica VERONICA COTTO, presenta buen briseo como parte de su preparacion para hoy con anotacion de tiempo atipica para su entrenador quien usualmente no instruye a forzar mucho a sus ejemplares por la manana, debe continuar su progreso y es a quien tienen que vencer. KAMILA'S SECRET parece "de carrera" y puede progresar lo suficiente para vencer, su debut fue bueno escoltando muy de cerca en la misma carrera a VERONICA COTTO. VIVORA tiene aprobacion para vencer a estas, se despisto malamente en su debut y en su segunda presentacion intentaron con un guayo, su jinete la retuvo mucho al principio y no figuro....hoy JCD la repite, entiendo posee la velocidad para buscar la delantera desde el principio y si logra hacer la curva puede ser la sorpresa del evento. KALUA tiene buenas presentaciones y a nadie puede sorprender que resulte ganadora, mientras que PRINCESA DEL CARIBE corre mas de lo que demostro en su debut...carrera peligrosa, que a la vez puede tener a la favorita dominando "a sus anchas".

#3 ISABELLA MARIE, #4 KAMILA'S SECRET, #1 VIVORA


4ta carrera, 1000 metros.

Los multiples briseos con los que regresa TRATADO POR FE junto a su velocidad natural me llevan a preferirlo ante estos, tiro corto de 1000 metros para el cual parece estar bien preparado. HERO AGAIN debuto en distancia demandante para la ocasion en momento donde ya se conocia la existencia de este evento de hoy, amarran sus testiculos y su aprobacion indica que puede hacerlo bien ante estos. ARDIENTE hizo excelente labor en la carrera de aprendices de la Escuela Vocacional Hipica del pasado 16 de octubre finalizando 5to ante INCITATION, BARTENDER, BOND MARKET y compania, guerreando con estos hasta los ultimos 200 metros donde fue victima del cansancio, de repetir su oportunidad es muy buena.

#4 TRATADO POR FE, #5 HERO AGAIN, #8 ARDIENTE


5ta carrera, 1100 metros.

TERRA LUNA pasa a las manos de Jose Dan Velez, parte por fuera del grupo, JCD repite en la silla y puede aprovechar la presencia de varias velocistas para dominar durante la segunda parte del evento. ESTEEMS SQUAD perdio su ultima probablemente por un descuido de su jinete al pararse en los estribos faltando algunos 10 metros para la meta, lo cierto fue que mostro progreso e hizo un esfuerzo acorde a lo que presentaba en carreras previas en los Estados Unidos, la monta de Robles llama la atencion y puede vencer. BLUE BRENDA es otra que se puede beneficiar del paso y tiene presentaciones recientes en la distancia finalizando a un cuerpo de EAGER FOR ACTION y venciendo a MIDNIGHT Q. que aqui la acreditan con gran oportunidad, mientras CHICA DE HUMO regresa de un paro de 7 meses briseando bien, ha sido ganadora en circunstancias similares en el pasado.

#9 TERRA LUNA, #8 ESTEEMS SQUAD, #3 BLUE BRENDA, #7 CHICA DE HUMO


6ta carrera, 1300 metros.

CONQUESTOR debuta en Puerto Rico luego de haber competido por ultima vez el pasado 4 de octubre en Mountaineer Park, entiendo es el ejemplar de mayor velocidad natural en la carrera y ante este grupo le observo excelente oportunidad, la monta de Edwin Castro es indicativo de que posee estabilidad en su condicion fisica. I'M SENSATIONAL "toca fondo" en carrera condicionada que le cae "al dedillo", de estar firme debe estar atacando durante la recta final y su oportunidad es notable. El debutante en Puerto Rico WATTA GIG no corre desde julio pero ha briseado de manera constante durante las ultimas semanas, su entrenador viene realizando un trabajo formidable con toda su cuadra y hay que tomarlo en cuenta. WHAMS NITE OUT corrio incomodo junto a la valla interior durante su debut en Puerto Rico, hoy con una mejor posicion de salida y esa carrera "en las costillas" debe mejorar, tambien con oportunidad.

#2 CONQUESTOR, #7 I'M SENSATIONAL, #3 WATTA GIG


7ma carrera, 1200 metros.

ARANZADI parte por fuera de los principales en la carrera, evento donde abunda la velocidad, briseo muy bien evidenciando atravesar buena condicion, es multiple ganador en la distancia con record de 12-4-1-2 y entiendo aprovechara el paso que establezcan GO BERNIE GO, DABOLUCK e INDEFINABLE HUMOR para dar con ellos en la sentencia. INDEFINABLE HUMOR ha demsotrado versatilidad y resistencia, Castro ha sido su unico jinete en carrera oficial en Puerto Rico y probablemente no salga a usar todos sus cartuchos desde el principio, su oportunidad es muy buena. INDIO ROOSTER es otro que puede aprovechar el paso para vencer en los metros finales, su record en la distancia de 9-4-1-0 le acredita excelente oportunidad.

#7 ARANZADI, #5 INDEFINABLE HUMOR, #6 INDIO ROOSTER


CUADRO: 5 / 1-3-4-5 / 4-5-8 / 3-7-8-9 / 2-3-7 / 7 - $36

CUADRO ECONOMICO: 5 / 1-3-4 / 4 / 3-7-8-9 / 2-3-7 / 7 - $9

POOL DE 4: 1-3-4 / 4 / 3-7-8-9 / 2-3-7 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-3-4 / 4 / 9 / 2-3-7 - $9

POOL DE 3 (4TA A 6TA): 4 / 3-8-9 / 2-3-7 - $9

POOL DE 3 (5TA A 7MA): 3-8-9 / 2-3-7 / 7 - $9

DUPLETAS: 9-2 (5ta y 6ta), 2-7 (6ta y 7ma)

EXACTAS: 9-8 (5ta), 2-7 (6ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 8-9 / 3-8-9 / 3-7-8-9 / 6-7-8-9 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 2 / 3-7 / 3-4-7-9 / 3-4-7-9 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: EL TROVERO en la 2da carrera

OREJAS: CONQUESTOR en la 6ta, ARANZADI en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.