La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 1 de mayo de 2016

Selecciones Domingo 1ro de Mayo, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 1ro de mayo, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1700 metros.

SCALPEEN hizo su mejor carrera en Camarero en su ultima, vapuleando al grupo luego de pasar fraccionales "de carrera", hoy debe controlar el tempo del evento corriendo por fuera de su rival en velocidad, su oportunidad de vencer es excelente. NOT TOO SHABBY puede aprovechar todo lo que ELUSIVE STARSHIP pueda presentarle a mi favorito para rematar con exito al final.

#5 SCALPEEN, #4 NOT TOO SHABBY


2da carrera, 1400 metros.

Carrera donde no hay "descarte". OLIMPIADA ha lucido muy bien bajo la conduccion de Javier Santiago quien la ha colocado en ritmo similar en las ultimas dos ocasiones en que la monto, la distancia le favorece (12-3-3-2). PURUQUINA finalizo bien cerca de mi favorita en su penultima, evento que fue a la misma distancia que se corre hoy, con la monta del aprendiz Adorno. Luego se le empleo muy bien a Juan Carlos Diaz en tiro de aliento, este regresa a su silla en la tarde de hoy. GUAGUA ESCOLAR ha demostrado atravesar buena condicion, combinacion letal de jinete/entrenador, si logra comandar con paso falso puede traerlas en "fila india" hasta la meta. LA BORINQUENA vencio con buena cifra de velocidad en su mas reciente, FOGOSA se vio algo incomoda adelantando junto a la valla interior alrededor de los 500m finales en evento que marcaba su regreso sin aparentes briseos luego de casi 60 dias fuera de competencia oficial. "Compro" en el cuadro regular, intento hacerla con "tres" en su version economica. ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD - OLIMPIADA y GUAGUA ESCOLAR 80, LA BORINQUENA 79, PURUQUINA 72* (adaptada de la milla), FOGOSA 65* (adaptada de la milla).

#1 OLIMPIADA, #5 PURUQUINA, #4 GUAGUA ESCOLAR


3ra carrera, 1200 metros.

ZOLTAN presenta 5 briseos consecutivos desde el 16 de marzo, demostro buen remate en su debut ocurrido hace 10 meses cuando entro a la recta final a mitad de pista poniendo en serios aprietos al ganador FROZEN SON, me gusta su posicion en el arrancadero, parece ideal ante el estilo que demostro en su unica participacion oficial. LLAVERO posee carreras "decentes" para el grupo en su historial, en su penultima estuvo a 6 cuerpos del 47 4/5 que marco la importada CHUBI DUBI, repitiendo ese esfuerzo aqui posee buena oportunidad, trae 2 briseos como preparacion para hoy. BONGEE JUMPIN marco buena cifra en su mas reciente pero no presenta briseos regresando de 61 dias fuera de competencia. Aun asi ha demostrado capacidad competitiva para hacerlo bien y hasta vencer frente a estos. ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD - ZOLTAN 75, BONGEE JUMPIN 74, LLAVERO 68* (adaptada de la milla), SHOTGUN GENIUS 61.

#5 ZOLTAN, #2 LLAVERO, #4 BONGEE JUMPIN


4ta carrera, 1100 metros.

WARRIOR QUALITY lucio inmenso en su mas reciente marcando excelente cifra de velocidad en tiro similar, partiendo por fuera de sus rivales y dando "rienda suelta" a su estilo natural de emplearse. Hoy vuelve a partir por fuera de su principal rival en velocidad, su jinete tiene la opcion de buscar la delantera o correr bien cerca del paso y "poner caballo" una vez lleguen al codo de los 700m finales, es mi primera opcion. THEBESTOFEDDINGTON y MICROWAVE GEORGE seran los principales beneficiados de una lucha tenaz por la delantera entre los mas veloces, ambos con opcion de atacar con exito en la parte final. ENTUSIASMO es otro que puede ser la gran sorpresa de la carrera. ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD - WARRIOR QUALITY 89, THEBESTOFEDDINGTON 88, A STORM IS BREWING 81, MICROWAVE GEORGE 80.

#7 WARRIOR QUALITY, #2 THEBESTOFEDDINGTON, #5 MICROWAVE GEORGE


5ta carrera, 1000 metros.

Edwin Diaz Jr. ha tenido una efectividad "barbara" llevando sus ejemplares a competencia luego de periodos relativamente significativos fuera de competencia oficial, hoy EAGER FOR ACTION regresa de 47 dias sin participar en carrera con tres briseos consecutivos a distancia donde posee victoria y la monta de jinete confiable quien la briseo por ultima ocasion, el paso de la carrera parece adecuado para sus medios, me gusta para vencer aqui. LETNGO regresa de periodo aun mayor, casi 90 dias fuera de competencia, presenta un briseo y cuatro "playazos" como parte de su preparacion, posee la velocidad para "cocotear" y hasta "puntear" ante este lote, Jomar Garcia repite en la silla. GOLDEN GABY tiene la velocidad para estar justo detras de las punteras, la sapiencia de Javier Santiago en los controles, peligrosa en la recta final. ULTRA VIOLET y TAYLORNATOR nos pueden "aguar" la fiesta, estan presentes para el 3er y 4to lugar de la superfecta. ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD - LETNGO 85, GOLDEN GABY 83, EAGER FOR ACTION y ULTRA VIOLET 80, TAYLORNATOR 75.

#4 EAGER FOR ACTION, #7 LETNGO, #6 GOLDEN GABY


6ta carrera, 1600 metros.

OCALA'S POSSE mejoro mucho en su ultima venciendo a varias de las que aqui compiten en tiro de 1400 metros, en esa ocasion fue medicada por primera vez con "lasix" pareciendo este cumplir con su encomienda. Esta carrera presenta paso estable ante el cual desarrollar remate, su predisposicion genetica indica puede hacerlo bien, inclusive mejor que la mayoria aqui, en la distancia de aliento (Dosage Index - 2.56 y Centro Distribucion - 0.75), puede repetir victoria. MYFAVORITEPRINCESS viene de lucir muy bien ante una D'WILDCAT TIME que aqui seria la favorita de la tarde en distancia 100 metros mayor a esta, la posterior victoria de la WILDCAT ante mejores halaga su esfuerzo, repitiendo el mismo estara decidiendo este evento. SPANISH PLEASURE demostro mejoria en su mas reciente sacando cuerpos a mitad de carrera para solo caer ante mi favorita a escasos metros de la meta, Castro repite en la silla. ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD - OCALA'S POSSE y SPANISH PLEASURE 73, MYFAVORITEPRINCESS 70, WARRIOR CITY y DRA SONIA C. 69.

#3 OCALA'S POSSE, #7 MYFAVORITEPRINCESS, #1 SPANISH PLEASURE


7ma carrera, 1300 metros.

ARANZADI es un gladiador que las corre todas bien, junto a JOE PIKE y STREET GENT vienen de participar en el Clasico Jose De Diego, carrera donde recibieron paliza recetada por DELAND. Si esta recuperado de ese esfuerzo es a quien tienen que vencer aqui, parece tener paso a su favor.....Astacio se caracteriza por presentar sus ejemplares en plenitud de condiciones, "en la punta de los cascos". JOE PIKE va muy bien montado y si no "parpadea" a la salida como ha hecho en ocasiones, sera quien lidere al grupo....si asimilo su ultimo esfuerzo es peligroso. ESCONDIDO debuta en Puerto Rico con briseos adecuados, ejemplar "gramero" cuyas cifras de velocidad son "de carrera", puede sorprender a estos aqui. STREET GENT, por su penultima y BAGRATION, por su ultima cifra de velocidad que es la mejor entre el ultimo esfuerzo de los que estan haciendo campana en Puerto Rico, tambien son peligrosos. ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD - BAGRATION 87, ARANZADI 85, STREET GENT 69, JOE PIKE 68 (el resto debuta en PR).

#5 ARANZADI, #1 JOE PIKE, #6 ESCONDIDO


CUADRO: 1-3-4-5-6 / 5 / 2-5-7 / 4-6-7 / 1-3-7 / 5 - $33.75

CUADRO ECONOMICO: 1-5 / 5 / 2-5-7 / 4-6-7 / 3-7 / 5 - $9

POOL DE 4: 5 / 2-5-7 / 4-6-7 / 1-3-7 - $27

POOL DE 4 ECONOMICO: 5 / 2-5-7 / 4-6-7 / 3 - $9

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 2-5-7 / 4-6-7 / 3 - $9

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 4-6-7 / 1-3-7 / 5 - $9

DUPLETAS: 1-5 (2DA y 3RA), 4-3 (5TA y 6TA)

EXACTAS: 4-7 BOX (5TA), 3-7 BOX (6TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 4 / 6-7 / 1-6-7-8 / 1-6-7-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 3 / 1-7 / 1-2-7-8 / 1-2-7-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: ARANZADI en la 7ma carrera

OREJAS: EAGER FOR ACTION en la 5ta, OCALA'S POSSE en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.