La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

viernes, 27 de mayo de 2016

Selecciones Viernes 27 de Mayo, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, viernes 27 de mayo, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1100 metros.

#1 OPERASTICO, #2 REGISTRO, #5 MANIA A.


2da carrera, 1200 metros.

EL RADAR lleva buen rato demostrando atravesar por buen momento, en su penultima partio retrasado y desarrollo impresionante avance que lo llevo a descontar mucho terreno finalizando 3ro a 6 cuerpos de NATIVE SPEED, en carrera que hubiese tenido resultado distinto si salia del arrancadero como lo hizo en su mas reciente. Reclamado en esa ocasion para el cuido de Raymond Morales, domina la distancia, aqui no existe un velocista per se aunque podemos deducir quien intentara buscar la delantera, creo que su explosividad en la curva puede darle el triunfo. VICTORIADO las corre todas bien, debe estar algo as cerca de lo usual debido a lo corto del recorrido y la ausencia de "front runners", puede dar con ellos en la recta final. NATIVE SPEED estara corriendo en la delantera o muy cerca de la misma, ha demostrado gustar de la valla interior y atravesar por buen momento, Rivera lo entiende muy bien. EL CODIGO C. asegura que no busquemos "sala de maternidad" temprano, una monta astuta y tiene tanto chance como cualquiera de sus 3 rivales. LA AMBULANCIA VS TWINS MIRACLE, escoja usted.....voy a la ambulancia por medio "bumper". ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD: EL RADAR 79, VICTORIADO y EL CODIGO C. 75, NATIVE SPEED 74.

#3 EL RADAR, #2 VICTORIADO, #1 NATIVE SPEED


3ra carrera, 1200 metros.

BARS N' STARS mostro mucho interes persiguiendo a grupo duro reclamables por $5,000 en su mas reciente aun cuando corrio cerca de la valla interior toda la ruta, hoy enfrenta grupo mas comodo en distancia que domina, partiendo por posicion adecuada a su estilo, marcando por escaso margen la mejor cifra de velocidad en la mas reciente de todas estas, es mi favorita. BLACK FIRE se encontro a una ALWAYS DEAR que abuso del grupo en su mas reciente, manteniendo "a raya" al resto del grupo para agenciarse el 2do lugar, hoy debe estar cerca del paso desde el principio, buena oportunidad de rematar con exito. TRIBALISTA vendio cara su derrota ante el remate de MOORLAND LIKE en su mas reciente, ambas terminaron sacando cuerpos ante el resto del grupo, si logra pasar a la delantera antes que mis dos preferidas se convierte en un peligro ante estas. No me atrevo a descartar ninguna del resto, todas tienen su oportunidad, pero no hay presupuesto para "comprar" en programa que me parece un poco mas complicado que lo establecido por mi impresion inicial. ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD: BARS N' STARS 78, SUGADADEZE 77, TRIBALISTA 76, BLACK FIRE 74.

#5 BARS N' STARS, #3 BLACK FIRE, #2 TRIBALISTA


4ta carrera, 1000 metros.

PARTICIPANTE decepciono en su ultima como favorito de bancas "desinflandose" en la recta final ante ejemplares que en ese momento parecian inferiores, sin embargo briseo "de show" para hoy marcando tiempo que algunos aqui pasan trabajo para hacer en carrera. Distancia parece adecuada a sus medios, la conduccion de Jomar Garcia debe caerle "al dedillo". ABUELO PEDRO LUIS continua mostrando consistencia aun con sus achaques fisicos, si no se "resiente" en el camino hay que contar con el hasta la misma meta. CAPOTERO trae la mejor cifra de velocidad entre la ultima de todos, y Javier Santiago estara en la silla.....ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD: CAPOTERO 75, ABUELO PEDRO LUIS 74, PARTICIPANTE 71, REPRESENTADO 70, MI AMIGO PEPE 70 (adaptada de la milla).

#4 PARTICIPANTE, #5 ABUELO PEDRO LUIS, #2 CAPOTERO


5ta carrera, 1200 metros.

Me gusta mucho el patron de briseos que presenta NABUCODONOSOR en su regreso a commpetencia, anadiendo 200 metros en cada uno de sus 4 trabajos matinales....hace un mes ya estaba marcando 35 4/5 completando 800m en 48 2/5, ha realizado excelentes esfuerzos en distancia corta e intermedia y parte por fuera de su rival principal y seguro favorito de bancas en la prueba, PERFECT SR., quien utilizara gringolas y amarre en su lengua hoy y debe sentir alivio de no encontrarse a sus "cucos" DISCREET ANGEL y ESTRATEGA en la pista. DURBAYAN completa mi seleccion, su mas reciente esfuerzo aun perdiendo fue mejor en terminos de cifras que su penultima ganando. Si MIAMI KID E. tuviera mas briseos regresando estaria en mi seleccion, pero con 1 solo trabajo matinal luego de 5 meses fuera de competencia oficial no me parece lo suficiente para vencer a grupo bastante duro como el que le toco esta tarde. Aun asi lo tengo "pululando" para el 3ro y 4to de mi superfecta..... ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD: MIAMI KID E. 84, DURBAYAN 80, PERFECT SR 77, NABUCODONOSOR y QUALITY REWARD 74.

#7 NABUCODONOSOR, #6 PERFECT SR., #5 DURBAYAN


6ta carrera, 1400 metros.

JAMAICA BAY gusta de correr en punta o peleando la carrera en distancias de aliento, sin embargo, durante su unica carrera a "7 furlongs" ocurrida el 3 de abril del 2015 remato desde puestos intermedios finalizando a poco mas de 1 cuerpo de 1:25.89 en Tampa Bay Downs. Rara vez hace una mala demostracion, briseo muy bien desde el arrancadero como preparacion para hoy, su ultima carrera en USA la hizo bajo los colores del GLA Stable quienes han sido bien efectivos en todo lo que traen a la Isla, hoy debuta para el DC Racing, establo que tambien inscriben para ganar, esta yegua es "de carreras", posee habilidad y si no es hoy, sera "pronto". TIERRA DORADA continua haciendo excelentes demostraciones, Berrios la entiende a la perfeccion y es ganadora en la distancia, no padece de "timidez" para utilizar la valla interior. La "siempre consistente" RAMONITA M. tiene varios factores que la deben ayudar a exhibir buen remate, va bien montada y cuando viene a correr es capaz de vencer a grupos como este. MARAVILLOSA PENA es otra que anda bien y si puede liberarse en algun momento en la delantera, se convierte en "hueso duro de roer"....carrera donde no hay descarte. ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD: TIERRA DORADA 87, MARAVILLOSA PENA 85, BARB'S ANGEL 76, BYE BYE BELLA y MILITSA 75.

#5 JAMAICA BAY, #1 TIERRA DORADA, #4 RAMONITA M.


7ma carrera, 1800 metros.

Luego de la paliza que DELAND receto en el Clasico Jose De Diego abusando del grupo en la recta final y el amplio dominio en cifras que exhibe durante la tarde de hoy, en adicion a los briseos que presenta, tiene que ser la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. Espero carrera mejorada de sus rivales ya que AFLEET ACCOMPLI tuvo algunos problemas esa tarde y esperaba mejor carrera de FINN'S QUEST, quien briseo "de show" para hoy y tiene clase para repartir aqui....pero en algun lado nos tenemos que "arriesgar". Edwin Diaz Jr. continua por la ruta ganadora, siendo uno de los entrenadores mas confiables a la hora de presentar un ejemplar a competencia luego de largos periodos fuera de commpetencia oficial, tal y como ocurrio ese dia con DELAND. ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD: DELAND 90, AFFLEET ACCOMPLI 79, ESCONDIDO 77.

#4 DELAND, #2 AFLEET ACCOMPLI, #6 FINN'S QUEST


8va carrera, 1000 metros.

#3 BRILLANTE W., #2 CESAR EL QUERIDO, #1 EL INGENIO



CUADRO: 1-2-3-4 / 2-3-5 / 4-5 / 6-7 / 1-4-5 / 4 - $36

CUADRO ECONOMICO: 3 / 2-3-5 / 4-5 / 6-7 / 1-4-5 / 4 - $9

POOL DE 4: 2-3-5 / 4-5 / 6-7 / 1-4-5 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 3-5 / 4 / 6-7 / 1-5 - $8

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 4-5 / 6-7 / 1-5 - $8

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 6-7 / 1-4-5 / 4 - $6

DUPLETAS: 4-7 (4TA y 5TA), 5-4 (6TA y 7MA)

EXACTAS: 7-6 (5TA), 5-1 BOX (6TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 6-7 / 5-6-7 / 5-6-7-8 / 2-5-6-7-8 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 1-5 / 1-4-5 / 1-2-4-5 / 1-2-4-5-6 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: DELAND en la 7ma carrera

OREJAS: NABUCODONOSOR en la 5ta, JAMAICA BAY en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.