La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

jueves, 12 de mayo de 2016

Selecciones Jueves 12 de Mayo, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, jueves 12 de mayo, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1700 metros.

MAJESTIC SURPRISE parece una millera natural, sus mejores cifras de velocidad las ha registrado en distancia de aliento, en su ultima fue capaz de quedarse bien lejos del paso para reatar con fuerza al final, regresa a competencia con briseos que no dicen mucho acorde al reloj, pero indican que se ha mantenido en la pista, ella no es una "morning glory" o gran trabajadora en la manana, me gusta para rematar con exito en la recta final. LINDA LOLA debe buscar la delantera, en su penuultima establecio paso fuerte y solo cayo ante mi favorita, en su mas reciente tuvo que batallar toda la ruta finalizando relativamente cerca, si TONADILLERA no le pone presion puede robarse el evento, recetando el consabido "punta a punta". LA MOLIENDA parecia ganadora en su mas reciente al desligarse del grupo entrando a la recta final, se desinflo en los ultimos metros ante la importada OCALA'S POSSE, el amarre en su lengua que implementan hoy puede ser la diferencia. ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD: MAJESTIC SURPRISE 67 (adaptada), LA MOLIENDA 66 (adaptada), TONADILLERA 64, LINDA LOLA 61.

#3 MAJESTIC SURPRISE, #2 LINDA LOLA, #4 LA MOLIENDA


3ra carrera, 1600 metros.

Parece que las gringolas que utilizaron en su ultima con ELUSIVE STARSHIP no fueron de su agrado, haciendo su peor carrera en Borinquen finalizando a mas de 24 cuerpos de NOT TOO SHABBY. Hoy no las lleva consigo, regresando a distancia donde vencio en su debut en Puerto Rico marcando cifra de velocidad sobresaliente, me gusta para vencer. PALACE DUDE regresa a competencia luego de 7 semanas fuera, presenta buen briseo de 1:03 flat para los 1000 metros con Javier Santiago en la silla, quien lo conduce hoy en la tarde. EL CARIBENO tuvo que lidiar con velocidad por doquier en su mas reciente, hoy quizas el panorama no sea distinto pero van menos ejemplares y si mis dos favoritos forman una "mele" a mitad de carrera, el puede resultar beneficiado en la recta final. ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD: PALACE DUDE 72 (adaptada), API DIPLOMATIC 65 (adaptada), EL CARIBENO 64 (adaptada), ELUSIVE STARSHIP 55 (anterior 75).

#1 ELUSIVE STARSHIP, #4 PALACE DUDE, #2 EL CARIBENO


4ta carrera, 1600 metros.

La condicion de VICTORIADO define gran cantidad de las carreras en las que es inscrito, observar que regresa a competencia a 14 dias de su mas reciente, ocasion en la que salio victorioso en distancia intermedia, es indicio de que se encuentra estable, el tiro le queda "a pedir de boca", evento donde no hay un gran velocista lo que debe ubicarlo cerca de la delantera al momento de hacer su movida, una que en las distancias de aliento tiene que ocurrir antes de entrar a la recta final para que sea efectiva, gran cantidad de las carreras que gana en distancia larga lo tienen dominando al grupo entre los 600m y 400m finales.... NATIVE SPEED trae la mejor cifra de velocidad al evento, si su jinete desea puede asumir la delantera y convertirse en hueso duro de roer si presenta la misma condicion que en su mas reciente. LCDO ARCHILLA tiene excelentes carreras en distancia de aliento en el pasado, su cuadra continua inscribiendo para ganar, posee buena opcion al triunfo. ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD: NATIVE SPEED 79, VICTORIADO 77, LCDO ARCHILLA 76.

#4 VICTORIADO, #1 NATIVE SPEED, #2 LCDO ARCHILLA


5ta carrera, 1400 metros.

NOTABLY domina comodamente las cifras de velocidad mas recientes en el evento, con cualquiera de sus ultimas 3 (85, 81 y 82) supera a la ultima registrada por cualquiera de estas, debe tener paso en la delantera al cual rematar, Ramirez no tiende a dejarla tan lejos como otros jinetes, nos tomaremos un riesgo con ella y la jugamos "en linea" en nuestro cuadro. EXCLUSIVE SONG perdio toda oportunidad a la salida en su mas reciente, anda invicta en la distancia en 3 presentaciones, debe correr cerca de quien pienso asumira la delantera y buscarla desde mitad de evento. SOMETHING BLUE rompio su maiden el 30 de octubre del 2013 en Churchill Downs en tiro de 1400 metros, luego fue capaz de vencer en distancia de aliento, por lo cual los 7 furlongs no deben ser problema, si no recibe presion de EXCLUSIVE SONG o cualquier otra temprano en el evento puede recetar "punta a punta". SUMMER PROUD me gusta para anadirle sazon a las "exoticas" y cuidado no se dispare un carreron que llene de numeros la pizarra, sus cifras en la distancia comparan con cualquiera. ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD: NOTABLY 85, VALERY STRIPE 78, SOMETHING BLUE - SUMMER PROUD & CANCUN BAY 77.

#9 NOTABLY, #4 EXCLUSIVE SONG, #2 SOMETHING BLUE


6ta carrera, 1700 metros.

Esta carrera presenta buenos milleros, pero nada que represente velocidad real en la delantera....PELAFUSTAN debe correr justo detras de DESPACHADO, me gusta para superar al lote una vez entren a la recta final y resistir lo que traigan los rematadores. ABALLARDE HEAT no correra cerca del paso y rara vez hace un pobre esfuerzo, viene de vencer en tenaz lucha a MR CORONEL, quien aqui estimo aqui seria favorito. CACHETITO ROJO finalizo bien cerca de RECOGIDO y JUZGADOR con Ortiz en la silla, su cifra fue competitiva, le brinda oportunidad aqui con solo repetir. Posible gran sorpresa: DESPACHADO....hoy la mayoria lo ignorara por su mas reciente donde fue abrumado por ALBERTO M., hoy no es el principal rival de nadie, es capaz de ponerse en la delantera y recetar "punta a punta", dejando a la mayoria en la calle....la naturaleza de las carreras de caballos. MANDRAKE tambien con opcion, carrera donde no hay "descarte", superfecta que puede arrojar buen dividendo. ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD: PELAFUSTAN 73, CACHETITO ROJO 72, ABALLARDE HEAT 71, ALBERTO M. 68.

#1 PELAFUSTAN, #6 ABALLARDE HEAT, #5 CACHETITO ROJO, #4 DESPACHADO


7ma carrera, 1200 metros.

FLASHSTORM LADY trae la que es comodamente mejor cifra de velocidad entre el ultimo esfuerzo de todas estas, presenta 2 buenos briseos como preparacion, entiendo asumira la delantera y tendran que "ir a buscarla", varias de sus principales rivales aparentan no estar atravesando su mejor momento. SARA D. partio algo fria de la jaula #1 para luego "darle la vuelta" a sus rivales terminando en la 5ta posicion, su posicion de salida facilita el camino hoy, con Juan Carlos Diaz en la silla probablemente la veremos intentando remate en la 2da parte del evento. WARRIOR SURPRISE regresa a competencia luego de mas de 90 dias fuera de competencia oficial, presenta un briseo como parte de su preparacion, la RHEC en su seccion de comentarios menciona que "se mantiene en la pista con mucha frecuencia", lo cual la hace peligrosa en la parte final. Javier Santiago en SRA ZOE es la unica razon que me hace "mirarla" 2 veces, la incluyo en el cuadro. ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD: FLASHSTORM LADY 84, WARRIOR SURPRISE 77, OCALA'S POSSE 75, SRA ZOE 72.

#6 FLASHSTORM LADY, #7 SARA D., #4 WARRIOR SURPRISE


CUADRO: 2-3-4 / 1-4 / 1-2-4 / 9 / 1-6 / 2-4-6-7 - $36

CUADRO ECONOMICO: 2-3-4 / 1 / 4 / 9 / 1-6 / 2-4-6-7 - $6

POOL DE 4: 1-4 / 1-2-4 / 9 / 1-3-4-5-6 - $30

POOL DE 4 ECONOMICO: 1 / 1-2-4 / 9 / 1-6 - $6

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 1-2-4 / 9 / 1-6 - $6

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 9 / 1-6 / 4-6-7 - $6

DUPLETAS: 9-1 (5TA y 6TA), 1-6 (6TA y 7MA)

EXACTAS: 1-6 BOX (6TA), 6-7 BOX (7MA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 9 / 3-4 / 2-3-4-8 / 2-3-4-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 1-6 / 1-5-6 / 1-3-5-6 / 1-3-5-6-8 - $20 ($16 en el hipodromo)

OREJAS: NOTABLY en la 5ta, FLASHSTORM LADY en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.