La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

jueves, 5 de mayo de 2016

Selecciones Jueves 5 de Mayo, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, jueves 5 de mayo, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1300 metros.

#6 TORALEY'S TRICK, #4 MISS WHATSAPP, #3 LAQUEVAPORDELANTE


2da carrera, 1400 metros (Retirado #5 GUS IS DUE).

EL ANTILLANO peleo la delantera toda la ruta en su ultima mientras que sus hoy rivales CAYO LOBO, PUCHUNGO ABAR y FOUNDED nunca pudieron alcanzarle en el trayecto de la milla. Hoy parece ser el mas rapido del evento, y solo por esa presentacion merece los honores de favorito. CAYO LOBO briseo muy bien para hoy y sus cifras en la intermedia son mejores que lo hecho en esa milla....PUCHUNGO ABAR completa mi seleccion, parece el mejor del resto. ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD: EL ANTILLANO 72*, CAYO LOBO 67*, PUCHUNGO ABAR 65* (* - todas adaptadas a la milla).

#3 EL ANTILLANO, #2 CAYO LOBO, #1 PUCHUNGO ABAR


3ra carrera, 1300 metros.

SR DE LOS CIELOS vencio en su ultima rematando a un VISITADOR que pudo establecer el paso con ventaja solitaria, anda invicto en la distancia en 2 presentaciones, fue adquirido luego de su ultima por el Establo Saco E Sal, combinacion letal de Negron/Anardis Rodriguez presente......en programa dificil, pulseare con el como "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. El resto de los participantes posee oportunidad similar, EL TROVERO es capaz de mejorar su mas reciente y su jinete lo ha llevado a la victoria anteriormente, EL GRAN MAESTRO marco cifra aceptable en su ultima y Berrios debe sacarle provecho, la penultima de FACUNDO C. lo pone bien cerca de los mejores aqui, REPRESENTADO y FAVORITE GROOM poseen afinidad con la distancia y pueden ser grandes sorpresas.....en fin, uno o muchos, asi que nos vamos "EN LINEA". ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD: SR DE LOS CIELOS 76, EL TROVERO 75, EL GRAN MAESTRO y FAVORITE GROOM 73.

#4 SR DE LOS CIELOS, #1 EL TROVERO, #5 EL GRAN MAESTRO


4ta carrera, 1400 metros.

LET'S DISCUSS debuto en Puerto Rico con un buen 5to lugar a 3 cuerpos de ENDER'S UNIVERSE, quien en esa ocasion marco un respetable 1:25.42 para los 7 furlongs, luego partio ultimo de la jaula #1 en carrera donde hizo un buen esfuerzo pero se rindio en la recta final, hoy puede encontrar paso al cual rematar, debe encontrarse mucho mas adaptado a nuestra pista, regresando al reclamo donde ya lo hizo muy bien en Camarero. NUESTRA SENOR se ha visto inmenso en velocidad desde que regreso a los tiros cortos e intermedios, ejemplar que ha logrado estirar con efectividad esa veliocidad al tiro de aliento y que si dejan "poner" en los 1400 metros puede recetar "punta a punta". WIRE TRANZFER mejoro mucho en su mas reciente, primera carrera bajo el entrenaiento del "Pirata" Jimenez y la monta de Juan Carlos Diaz, posee 7 victorias en la distancia. SMALL TOWN y MO JO traen la mejor cifra entre el ultimo esfuerzo de todos estos con relativa comoda ventaja ante el resto, razon que me obliga a incluirlos en cuadros y combinaciones. Carrera donde no hay descarte, pero de escoger solo uno, ese es LET'S DISCUSS. ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD: SMALL TOWN y MO JO 87, NUESTRA SENOR 83, WIRE TRANZFER 81.

#4 LET'S DISCUSS, #7 NUESTRA SENOR, #3 WIRE TRANZFER


5ta carrera, 1300 metros.

CAUSEWAY JAK se puso "peligrosa" en su 2da salida en Puerto Rico luego de partir "fria" por el puesto #1, adelantando junto a la valla interior y justo cuando parecia que utilizaria ese carril para rebasar a la puntera su jinete movio abruptamente hacia afuera, movimiento que entiendo "corto" su empuje....aun asi finalizo cerca de la favorita aqui, junto a quien hizo su empuje. KEYLIMAR RAIN continua corriendo bien, trae la mejor cifra de velocidad entre la ultima de todas estas, Juan Carlos Diaz ahora en la silla....ANOTHER WONDERFUL debe salir estar en la delantera o justo al lado del paso desde los primeros metros, se le presenta otra buena oportunidad de vencer. AUNT DIANA parte por posicion ideal, SOUTH BEACH DANCER ha ensenado remate en sus mas recientes y aqui ofrecera excelente dividendo. Superfecta que debe arrojar buen $$$$$. ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD: KEYLIMAR RAIN 74, CAUSEWAY JAK 72, SARA MARIE y AUNT DIANA 68, GONE PRINCESS y SOUTH BEACH DANCER 67.

#3 CAUSEWAY JAK, #2 KEYLIMAR RAIN, #9 ANOTHER WONDERFUL


6ta carrera, 1700 metros.

INDYGO JEWEL domina comodamente la ultima cifra de velocidad marcada por todo el grupo en carrera donde persiguio infructuosamente a una MY IRON LADY que receto "punta a punta", amenazando su triunfo en los metros finales y venciendo a una mejorada CAROL'S JADE que aqui seria bien considerada en bancas. CONCERTO'S PRIDE casi da el "cantazo" en su mas reciente mejorando todas sus recientes cifras con Luis Negron en la silla, quien repite hoy, es ganadora en la distancia. FLY TO THE SKY enfrento a mejores yeguas en su debut en Puerto Rico llegando algo atras, lo ha hecho bien en el pasado en distancias de aliento, debe estar cerca desde el principio y puede mejorar respondiendo a competencia mas adecuada a sus medios, indescartable. ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD: INDYGO JEWEL 71, SOUTHERN SUNSATION 63, CONCERTO'S PRIDE 62.

#1 INDYGO JEWEL, #4 CONCERTO'S PRIDE, #8 FLY TO THE SKY


7ma carrera, 1300 metros.

SALADO'SGIRLFRIEND finalizo con buen ritmo en su mas reciente, superando a la hoy favorita de consenso INCISIVA en la misma meta en distancia 200 metros menor, puede rematar con exito en la recta final. INICIATIVA e INCISIVA vienen de buenos esfuerzos, demostrando ambas buena movida "temprana" ante potrancas que aqui serian favoritas, sus cifras estan parejas con las de mi favorita, carrera abierta donde inclusive hay espacio para sorpresas, tal como lo seria LA MENOS QUERIDA, cuya penultima demostracion la acredita frente a estas, en su ultima compitio en grupo demasiado superior a sus medios. ULTIMA CIFRA DE VELOCIDAD: SALADO'SGIRLFRIEND 68, INICIATIVA, INCISIVA y ONLY MAGDALIS 67.

#8 SALADO'SGIRLFRIEND, #6 INICIATIVA, #5 INCISIVA


CUADRO: 2-3 / 4 / 2-3-4-5-7 / 2-3-5-9-10 / 1 / 5-6-8 - $37.80

CUADRO ECONOMICO: 3 / 4 / 2-3-4-5-7 / 2-3 / 1 / 5-6-8 - $7.80

POOL DE 4: 4 / 2-3-4-5-7 / 2-3-5-9-10 / 1 - $25

POOL DE 4 ECONOMICO: 4 / 4 / 2-3-5-9-10 / 1 - $5

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 4 / 2-3-5-9-10 / 1 - $5

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 2-3-5-9-10 / 1 / 8 - $5

DUPLETAS: 4-3 (4TA y 5TA), 1-8 (6TA y 7MA)

EXACTAS: 4-7 (4TA), 1-4 (6TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 2-3 / 2-3-9 / 2-3-9-10 / 2-3-5-9-10 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 1 / 4-8 / 2-4-6-8 / 2-4-6-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: SR DE LOS CIELOS en la 3ra carrera

OREJAS: LET'S DISCUSS en la 4ta, INDYGO JEWEL en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.