La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

jueves, 17 de marzo de 2016

Selecciones Jueves 17 de Marzo, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, jueves 17 de marzo, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1800 metros.

AMOR DESOLADO buscara la punta desde temprano, en su ultima fue superada antes de pasar el poste de los 500m finales, aun asi persiguio a las rematadoras e inclusive logro descontar algun terreno en la recta final luego de que su jinete la colocara a mitad de cancha, si le permiten un poco de libertad, con la monta agresiva de Alberto Soto, puede ser ella todo el camino. Evento que se asegura incluyendo a las tres logicas, tanto CECILIA IZABEL como ISLA DEL ENCANTO tienen buena oportunidad de vencer, no me complicare la existencia....

#1 AMOR DESOLADO, #4 CECILIA IZABEL, #2 ISLA DEL ENCANTO


3ra carrera, 1200 metros (Retirada #4 FOGOSA).

MI LUCERIO trae la mejor cifra de velocidad entre estas, hecha frente a yeguas reclamables a $27,000 en carrera donde parecia ganadora luego de movida subita justo antes de entrar a la recta final, el paso del evento puede favorecerle si ZAHIT decide salir a forzar la marcha desde esa jaula #1, su remate puede ser efectivo ante estas. LADY VEIGA es la clase del evento, se entiende muy bien con Hector Berrios quien la ha llevado a la victoria en 2 de sus ultimas 3 presentaciones, si ZAHIT no sale a presionar puede decidir la carrera temprano. NITE PRINCESS fue reclamada en su mas reciente, regresa luego 49 dias fuera de competencia oficial presentando briseo excelente de 35 3/5 para 600m, completando los 800m en 48 flat, hay que observarla.

#2 MI LUCERIO, #5 LADY VEIGA, #3 NITE PRINCESS


4ta carrera, 1800 metros.

INDYGO JEWEL presenta ascenso consecutivo en cifras de velocidad, inclusive trae la mejor entre estas a la carrera, puede aprovechar paso exigente para atacar con exito en la segunda parte, la monta de Anardis Rodriguez debe beneficiarle. JOHANNESBOOM ha sido la mas estable de estas durante los ultimos meses, en su contra que tendra que lidiar con la velocidad de ANKLET KEY quien ha evidenciado mejor condicion en sus ultimas, aun asi la favorita de consenso ha logrado correr con exito permitiendo delantera temprana a otras y rematando desde mitad de evento, muy peligrosa aqui. TUTU'S ANGEL es otra que puede presentar remate efectivo en la recta final, usualmente lo hace bien en tiro de aliento y el grupo no esta fuera de su alcance. DULCE NENA no ha mostrado gran cosa en distancia de aliento, pero el lider insiste y la cuadra inscribe "para ganar".

#7 INDYGO JEWEL, #1 JOHANNESBOOM, #3 TUTU'S ANGEL


5ta carrera, 1100 metros.

Si nos dejamos llevar por el reciente historial de NUESTRA SENOR, parecera que este solo es capaz de emplearse bien en las distancias de aliento, sin embargo si examinamos sus inicios como corredor encontramos que lo hacia muy bien en distancias cortas, "stalking" la competencia desde los primeros metros, tal como lo hizo cuando libro el maiden el 12 de junio del 2013 en Delaware Park a distancia de 1,200 metros, corriendo junto a fraccionales de 22.17, 45.65, 58.64 y eventualmente venciendo con tiempo de 1:11.93.....este "viajero" ha participado en sobre una docena de hipodromos, me gusta para vencer aqui. El debutante en Puerto Rico EXCELLENT PROSPECT briseo "de show" en preparacion para este evento, enfrentaba mejores grupos que este en Gulfstream Park, posee velocidad para disputar la delantera o correr bien cerca del paso desde el principio, Harry Hernandez lo monto en varias ocasiones en Florida, tiene excelente opcion a vencer. SWEET ZULU reaparecio haciendo buen esfuerzo ante un GILT EDGED que luego repitio victoria, la posicion de salida le favorece y se reencuentra con el jinete a quien se le empleo muy bien en el pasado, si asimilo bien ese esfuerzo puede vencer. FENWAY SLUGGER puede darle "sazon" a cualquier jugada, su ultima corriendo bien cerca del paso inicial ante mejores ejemplares como LONELY LION y RAPID RUNNER le brindan buena oportunidad de sorprender.

#6 NUESTRA SENOR, #2 EXCELLENT PROSPECT, #8 SWEET ZULU, #4 FENWAY SLUGGER


6ta carrera, 1600 metros.

BONITA ROCK anda "armao" bajo el entrenamiento de Edwin Diaz Jr, busca su 5ta victoria consecutiva, briseo en preparacion para el evento, es a quien tienen que vencer y sera la "Linea" de La Escuelita Hipica para la tarde de hoy. Varios de sus rivales lucen con oportunidad de derrotarlo, STATUTORIAL fue reclamado en su mas reciente, debe correr colocado cerca del paso y puede estirar su remate a la milla con la monta de JCD...SANDLER lucio bien hasta la entrada de la recta final en su debut en Puerto Rico y sus carreras en distancia de aliento en Finger Lakes reflejan que puede hacer mejor labor que esa....cualquier velocista, digase INDEFINABLE HUMOR o MO JO que logre delantera solitaria puede robarse el evento, y hasta el mismo BECKY'S KITTEN es un ejemplar de clase que puede vencer si realiza su mejor esfuerzo....cruzamos los dedos.

#2 BONITA ROCK, #6 STATUTORIAL, #1 SANDLER


7ma carrera, 1400 metros.

GINNY'S GREY trae la mejor cifra de velocidad al evento, regresa a competencia luego de 9 semanas fuera de accion muy bien trabajada con 3 excelentes briseos y una participacion en carrera de aprobacion donde vencio holgadamente cronometrando 59 y menudo para los 1000 metros, entiendo debe ser la favorita del evento. SRTA ALEIDY C. regresa a las distancias intermedias donde usualmente luce mejor, tambien regresa bien briseada, sera interesante observar la estrategia que ambos jinetes utilizan. MY HONEY LAURIE es una yegua de 9 anos que debuto en Puerto Rico el 5 de febrero finalizando lejos, luego regreso a los 9 dias descontando mucho terreno en la recta final ante una MARAVILLOSA PENA que lucho arduamente desde la salida vs AWESOME WARRIOR, mejorando esa puede ser la gran sorpresa de este evento. BARBS ANGEL saldra a buscar la delantera, si la carrera fuera a 1200 metros seria parte de mi 1-2-3, pero esos ultimos 200m creo que le aguaran los ojos frente a este tipo de competencia, ella es ganadora en el tiro en Del Mar, pero su remate ese dia no me convencio del todo. Aun asi, debe correr sola en la delantera, si le gusta, pongala....

#4 GINNY'S GREY, #5 SRTA ALEIDY C., #2 MY HONEY LAURIE


CUADRO: 1-2-4 / 2-3-5 / 1-7 / 2-6 / 2 / 4-5 - $18

CUADRO ECONOMICO: 1-2-4 / 2 / 1-7 / 2-6 / 2 / 4-5 - $6

POOL DE 4: 2-3-5 / 1-7 / 2-6 / 2 - $12

POOL DE 4 ECONOMICO: 2 / 1-7 / 2-6 / 2 - $4

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 1-7 / 2-6 / 2 - $4

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 2-6 / 2 / 4-5 - $4

DUPLETAS: 1-2 (2da y 3ra), 7-6 (4ta y 5ta)

EXACTAS: 7-1 (4ta), 6-2 (5ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 6 / 2-4-8 / 2-4-8 / 2-4-7-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 2 / 1-5-6 / 1-5-6 / 1-4-5-6 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: BONITA ROCK en la 6ta carrera

OREJAS: AMOR DESOLADO en la 2da, INDYGO JEWEL en la 4ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.