La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

sábado, 26 de marzo de 2016

Selecciones SIMULCAST Sabado 26 de Marzo, 2016.

Estas son mis selecciones y comentarios para las carreras de simulcast que presenta el Hipodromo Camarero desde Meydan Racecourse (Dubai), Gulfstream Park y Santa Anita Park....mucha suerte para todos.


1ra carrera, 2,400 metros (GRAMA), DUBAI SHEEMA CLASSIC, (8va carrera de Meydan Racecourse, Dubai).

Al menos en el papel, este evento parece carecer de paso, situacion que HIGHLAND REEL puede aprovechar muy bien para intentar "punta a punta" similar al que receto en el Secretariat Stakes (G1) celebrado en Arlington Park el pasado 15 de agosto del 2015, y que luego basicamente repitio en el Hong Kong Vase (G1) celebrado el 13 de diciembre del mismo ano, ocasion en la que corrio en la delantera durante los primeros mil metros, fue superado por dos ejemplares que hicieron movida subita y suicida quedando 3ro, luego llego a quedar 5to justo antes de entrar a la recta final, igualo el paso del campeon defensor FLINTSHIRE quien remataba con fuerza por fuera del grupo, y se despego desde los 100 metros finales hasta la meta haciendo alarde de su clase y dominio de la milla y media. En su contra que es su primera carrera del 2016, pero si le permiten una delantera relativamente comoda, "se buscan un lio". POSTPONED vencio en el Dubai City of Gold, carrera preparatoria para esta prueba, quedando a mitad de grupo detras de paso sensible para atacar con fuerza en la segunda mitad de la prueba. Este ejemplar demostro sus kilates a sus 4 anos (2015), venciendo al bien cotizado EAGLE TOP en el King George (Ascot) para luego repetir victoria en el Qatar Prix Foy celebrado en Longchamp Racecourse (Francia). Esa carrera preparatoria del 5 de marzo del ano en curso en Meydan (Dubai) debe traerlo en perfecta condicion para hacer su mejor carrera hoy. DURAMENTE ha sido ganador de 5 de sus 7 carreras, incluyendo victoria en el Japan Derby 2015. Luego se le removieron "chips" de sus dos rodillas, eventualmente regreso a competencia el pasado 28 de febrero venciendo por cabeza en distancia de 1,800 metros, dando muestras de necesitar ese evento para adquirir mejor condicion. Puede continuar la reciente tradicion de campeones japoneses que luego hicieron campana con exito en el plano internacional, estara entre los favoritos de la prueba y debe ser factor muy importante en el desarrollo de la misma, buena oportunidad de vencer. Para mi gusto estos tres ejemplares son la clase del grupo y es por ello que son los unicos que incluyo en mi jugada, posibles grandes sorpresas en el evento pueden serlo SHEIKHZAYEDROEAD, quien tiene buenas carreras a esta distancia y en esta pista en el pasado, GAILO CHOP, cuya interrogante es si puede ser efectivo en la distancia ya que nunca ha corrido mas de 2100 metros, y DARIYAN, quien finalizo a 3 cuerpos de POSTPONED en la carrera preparatoria antes mencionada. Este trio puede animar la jugada de trifecta (Puerto Rico) y obviamente la superfecta (US).....

#8 HIGHLAND REEL, #7 POSTPONED, #4 DURAMENTE


2da carrera, 1,800 metros (GRAMA) (1ra carrera de Gulfstream Park).

LUCKY KITTEN vencio a grupo similar en su ultima (reclamable a $16,000) en distancia 100 metros menor a la de hoy, ocasion en la que fue reclamada para el cuido del efectivo Michael Maker (140-21-19-22), es la velocidad del evento y se encuentra invicto (2-2) en este reclamo, es a quien tienen que vencer. BATTLEBACK JOHN presenta record de 3-2-1-0 en la distancia, en su ultima enfrento mejor competencia, anterior a eso respondio con triunfo. CONCERT STAGE vencio a EMPOWER en su ultima aun cuando corrio bien afuera toda la ruta mientras el derrotado ahorraba terreno junto a la valla interior, ambos presentan remate adecuado ante competencia similar y pueden producir dividendo aceptable en la banca, con oportunidad de atacar con exito en la recta final.

#4 LUCKY KITTEN, #5 BATTLEBACK JOHN, #7 CONCERT STAGE, #3 EMPOWER


3ra carrera, 2,000 metros, DUBAI WORLD CUP (9na carrera de Meydan Racecourse, Dubai).

Gran carrera la que presenta el DUBAI WORLD CUP, quien continua escalando posiciones como uno de los eventos mas importantes del mundo hipico. De todos los eventos preparatorios que tuvieron los principales contendores aqui, el esfuerzo realizado por FROSTED fue el que mas llamo mi atencion. Regresando de paro mayor a los 4 meses, en superficie donde nunca habia competido como lo es Meydan, remato durisimo en la recta final destrozando el record por mas de un segundo, demostrando su afinidad por la pista, su excelente condicion y un claro indicio del ejemplar que se espera sea a sus 4 anos de edad. Todos los reportes demuestran que ha estado trabajando de manera espectaular, la gente del Godolphin tienen sus ojos puestos en esta carrera desde hace tiempo y no podemos olvidar que son los lideres en victorias en esta prueba con 6 (2000, 2002, 2003, 2006, 2012, 2014). CALIFORNIA CHROME lucio espectacular vapuleando al grupo en su turno hace un mes en Meydan, regalando 15 libras a sus contrincantes y jugando con ellos en la recta final. La posicion puede estar en su contra, pero debe estar cerca desde el principio y sin dudas estara de lleno en la recta final, Espinoza esperando el momento preciso para hacer su movida, excelente oportunidad para el ganador del Kentucky Derby y el Preakness Stakes de vencer aqui. Algunos reportes indican que no ha lucido del todo bien en sus trabajos, pero la ultima vez que surgio ese rumor "les metio la recta" en el Kentucky Derby, ademas de que su entrenador menciono en reciente entrevista que nunca lo habia visto en tan buena condicion. Si vuelven a ignorar a SPECIAL FIGHTER, es capaz de recetarles "punta a punta" tal y como lo hizo en su preparatoria de principios de marzo. Para que pongan en perspectiva lo mucho que corrio FROSTED en la suya, este derroto a SPECIAL FIGHTER por mas de 11 cuerpos en esa ocasion. Varios ejemplares pueden ponerle "sazon" a la trifecta y superfecta ya que muy pocos sobran en un grupo lleno de talento, KEEN ICE es uno que colocaria para llegar 2do, 3ro y 4to en una superfecta grande, al igual que MSHAWISH, CANDY BOY y HOPPERTUNITY para el 3ro y 4to, esto luego de utilizar la "base" de FROSTED y CALIFORNIA CHROME......creo que la Copa tendra ganador norteamericano en su edicion del 2016.

#9 FROSTED, #11 CALIFORNIA CHROME, #5 SPECIAL FIGHTER


4ta carrera, 1400 metros (3ra carrera de Gulfstream Park).

MUTAKA viene de tres presentaciones corridas en la milla, es ganador en la distancia, briseo espectacular para hoy al son de 47.67 para los 800 metros siendo el mejor trabajo entre 10 ejemplares el pasado 17 de marzo, puede aprovechar el paso honesto que deben imponer los mas veloces de la prueba ya que anteriormente han corrido muy cerca uno del otro en distancias mas cortas, me gusta para sorprender. LOVE RULES ALL presento una mejoria subita en cifras en su ultima carrera del 12 de marzo, no podemos ignorar que este tiene en su historial excelentes carreras en distancias mas largas que esta (2014), debe ser el favorito en bancas de la prueba, la carrera es condicionada para "no ganadores de 3 de por vida", parece caerle "como anillo al dedo" por su habilidad demostrada ante mejores. TALE STONE vencio en su mas reciente, unica ocasion en la que corrio por el reclamo que hoy repite, $6,250, presenta remate final muy adecuado y el paso de la prueba puede favorecerle, Gerardo Corrales lo deposito ganador en esa ultima.

#3 MUTAKA, #2 LOVE RULES ALL, #6 TALE STONE


5ta carrera, 1700 metros (GRAMA) (4ta carrera de Gulfstream Park).

RUN SAICHI lo ha estado haciendo consistentemente bien ante mejores que estos, su unica victoria fue en esta distancia, Gaffalione repite en la silla, puede dominar al grupo en la segunda parte del evento. WHIPPO trae la mejor cifra de todos estos en su mas reciente, ocasion en la cual finalizo 3ro con el jinete que hoy lo conduce ante grupo que aunque de igual reclamo que hoy era claramente mas fuerte. TILTED HALO viene a su 5ta presentacion de por vida, nunca ha ido mas alla de los 1200 metros, sera parte del paso desde temprano y si logra una delantera solitaria o algo comoda, muy bien puede traerlos en "fila india" hasta la meta, situacion que tantas veces hemos observado en la grama. ZIPI ZAPE trae cifras en continuo ascenso, Rios repite por 3ra vez, rara vez hace una mala carrera, puede producir excelente dividendo en banca, trae la 2da mejor cifra entre las ultimas de estos. Carrera complicada, perfecta para jugar superfecta en los Estados Unidos, donde la banca no tiene la limitacion propia del simulcast de "Camarero".

#9 RUN SAICHI, #5 WHIPPO, #3 TILTED HALO, #6 ZIPI ZAPE


6ta carrera, 1600 metros (GRAMA), CUTLER BAY STAKES (5ta carrera de Gulfstream Park).

HIGHLAND SKY regresa a competencia luego de su participacion hace 5 meses en el Breeders Cup Juvenile Turf (G1), ocasion en la cual tuvo problemas a la salida al quedar algo incomodo entre ejemplares, luego tuvo que correr "embotellado" hasta que su jinete logro sacarlo por fuera del grupo, haciendo la ultima curva "6-wide" y aun asi tuvo con que rematar en la recta final para perder a escasos 4 1/2 cuerpos. Se ha mantenido briseando continuamente en Palm Meadows, me parece el de mas clase aqui y tomare un riesgo siendo la "Linea" de La Escuelita Hipica para este Pool de 6. OUSBY y GIANT RUN se enfrentaron en el Palm Beach Stakes (G3), el primero tuvo problemas en toda la ruta y aun asi perdio a solo nariz del segundo, quien ha demostrado buena habilidad y trabajo bien para el evento. Entiendo que de estos tres no debe salir la carrera, pulseo con mi favorito como "Linea" en cartel sumamente complicado.

#2 HIGHLAND SKY, #6 OUSBY, #4 GIANT RUN


7ma carrera, 1700 metros (6ta carrera de Santa Anita Park).

AREWEHAVINGFUNYET tuvo serios problemas a la salida en su ultima y nunca fue factor, evento que no se puede considerar al analizar esta carrera. Briseo excelente en dos ocasiones para hoy, ha estado enfrentando competencia de mayor relieve, sus ultiams dos presentaciones del 2015 demuestran que tiene la habilidad suficiente para disponer de este grupo, me gusta la monta de Bejarano. TWOSOME finalizo a solo 2 3/4 cuerpos de mi favorita en noviembre, es otra que baja de grupo, sus briseos no llaman la atencion en cuanto a tiempos registrados pero lo hace de forma continua, debe correr cerca del paso y con buena oportunidad de rematar con exito en la recta final. BLUE CHAT es otra con estilo adecuado para el paso del evento, Desormeaux insiste, trae 3 briseos como parte de su preparacion para hoy.

#5 AREWEHAVINGFUNYET, #6 TWOSOME, #9 BLUE CHAT


8va carrera, 1300 metros (7ma carrera de Santa Anita Park).

WEST MID tiene record en la distancia de 4-1-1-0, la mejor cifra entre todas sus ultimas fue precisamente en este tiro, cambia de jinete que aun no consigue victoria en el 2016 (Puglisi 43-0-3-6) a Joseph Talamo (224-27-25-26), es mi favorita. Q'VIVA es multiple ganadora en el tiro, se le emplea muy bien a Bejarano, debe estar junto al paso desde el principio, MINISTER'SADVENTURE regresa de 5 meses y medio fuera de accion, intento en la grama durante sus ultimas 3 presentaciones regresando hoy superfiie donde logro victoria en 1200 metros, puede atacar con exito en la recta final.

#7 WEST MID, #1 Q'VIVA, #2 MINISTER'SADVENTURE



CUADRO: 4-5-7 / 9-11 / 2-3-6 / 3-5-6-9 / 2 / 5-6 - $36

CUADRO ECONOMICO: 4 / 9-11 / 2-3-6 / 3-5-6-9 / 2 / 5 - $6

POOL DE 4 (1RA a 4TA): 7-8 / 4-5 / 9-11 / 2-3-6 - $24

POOL DE 4 (3RA a 6TA): 9-11 / 2-3-6 / 3-5-6-9 / 2 - $24

POOL DE 4 (5TA a 8VA): 3-5-6-9 / 2 / 5-6 / 1-2-7 - $24

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 2-3-6 / 3-5-6-9 / 2 - $12

POOL DE 3 (6TA a 8VA): 2 / 5-6 / 1-2-7 - $6

DUPLETAS: 8-9 (2DA y 3RA), 5-7 (7MA y 8VA)

EXACTAS: 8-7 (1RA), 9-11 (3RA)

SUPERFECTA DE LA 7MA: 5 / 6-8-9 / 6-8-9 / 6-7-8-9 - $15

SUPERFECTA DE LA 8VA: 7 / 1-2 / 1-2-4-5 / 1-2-4-5 - $15

LINEA: HIGHLAND SKY en la 6ta carrera

OREJAS: HIGHLAND REEL en la 1ra, FROSTED en la 3ra, RUN SAICHI en la 5ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS