La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

martes, 22 de marzo de 2016

Selecciones Martes 22 de Marzo, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, martes 22 de marzo, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1400 metros.

OPERASTICO viene a su 2da presentacion luego del paro, briseo de manera excelente una vez mas, esta vez no tendra un DREAMS AND BEERS que le haga la carrera imposible desde temprano, me gusta para vencer. SON DE GOMA ha mostrado buena consistencia ante el grupo 2 en distancias intermedias, puede atacar con exito en la recta final. RAFELUCHO demostro excelente habilidad en su debut, intereses que dominan el arte de tener paciencia con sus ejemplares, con JCD lo observaremos intentando rematar en la 2da parte del evento. PEQUENO TON ya mismo se dispara una buena carrera y no seria del todo sorpresa si lo hace hoy, mientras que el Secretario de Carreras esta esperando que el Jurado le llame la atencion otra vez declarando a DIA BONITO ejemplar no apto para enfrentar a estos.....voy $2 a la ambulancia contra el, quien se atreve??

#4 OPERASTICO, #3 SON DE GOMA, #5 RAFELUCHO


2da carrera, 1200 metros.

ALBERTO M. le doblaba el paso a sus rivales en los ultimos metros de su mas reciente presentacion, evento donde cayo ante mi 2do candidato aqui, BRILLANTE W., quien debio haber ganado aquella tarde si el aprendiz hubiese pegado a lo zurdo en algun momento antes de finalizar el evento. Hoy la distancia es 100 metros mayor, desde mi punto de vista estos dos controlan el evento, y por ello incluyo a ambos en todas mis combinaciones. PRIMER PORTENTO y OCEANICO necesitan mejorar drasticamente, o que los dos favoritos no puedan repetir lo que vienen haciendo ultimamente.

#3 ALBERTO M., #4 BRILLANTE W., #1 PRIMER PORTENTO


3ra carrera, 1200 metros.

CONCERTO BELLO lucio mucho en su reaparicion en competencia, Javier Santiago logro calmar su impetu y lo trajo efectivamente desde una segunda posicion a ganar el evento sacando cuerpos en la recta final. INGENIERO A. viene de "salsear" al grupo en sus ultimas dos presentaciones, briseo recientemente para el evento demostrando encontrarse estable aun con todos los rumores de problemas que surgieron luego de su ultima, y sera el beneficiado del paso si mi favorito y mi 3er candidato RICKY SLIM se envuelven en paso duro o lucha temprana. Este ultimo regresa a competencia luego de 5 meses fuera, lucio muy bien dominando a gusto carrera de aprobacion celebrada el 11 de marzo donde marco minuto y menudo para los 1,000 metros, tiene "clase" y debemos tenerlo en mes y medio con rol importante inscrito en el Derby PR.

#1 CONCERTO BELLO, #4 INGENIERO A., #5 RICKY SLIM


4ta carrera, 1600 metros.

ISLA CANARIA perdio via paliza ante TUTZY en su mas reciente, pero aun asi vencio a una DIVA DEL SOL que aqui seria destacada favorita. Alberto Soto la conoce bien, usualmente logra que se emplee al maximo, y su estilo lo tendra haciendo movida alerta y temprana, precisamente lo que necesita aqui. LA TROOPER pertenecio al Pediatrix Racing y fue entrenada por don "Guengo" Rodriguez desde su debut, 49 carreras despues es reclamada por cuadra caliente y ganadora como lo es el Garcia Racing, el letrero de "mejoria inminente" se enciende por todos lados, JCD sobre su lomo. PRINCIPESSA no lucio del todo mal en su mas reciente punteando por buen rato en la milla, cayendo eventualmente ante una DULCE CHOCOLATE y MANTARAYA que aqui tambien serian favoritas. RESPETUOSA es la mas ganadora en la distancia entre estas, y cuando menos usted lo espera, sale corriendo lo suficiente para lucir bien y/o ganar.

#3 ISLA CANARIA, #7 LA TROOPER, #6 PRINCIPESSA


5ta carrera, 1200 metros.

INDIO ROOSTER domina de manera sobresaliente las cifras de velocidad para hoy, para colmo marco su ultima ante ejemplares superiorisimos a estos. La condicion de este evento le cae "como anillo al dedo", aqui solo pueden competir caballos que no ganan desde el 21 de junio del 2015 y que han corrido por reclamo de $5,000 o menos....el no logra victoria desde el 18 de abril del 2015. El resto necesita que mi favorito desmejore mucho para tener opcion, por eso es la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. Carrera ideal para combinar superfectas buscando alguna sorpresa que le brinde "sazon" al dividendo, VALUED ASSETS, IMMORTAL WINK y NATIVE SPEED parecen ideal para ello.

#6 INDIO ROOSTER, #3 VALUED ASSETS, #8 IMMORTAL WINK


6ta carrera, 1600 metros.

AMOROSA LU presento marcada mejoria en cifras luego de ser medicada con Lasix por primera vez, venciendo holgadamente a inferiores en su ultima. Muchas de estas potrancas aun buscan ubicacion entre grupos que esten a su alcance debido a su corta edad y su reciente incursion en las distancias de aliento, me parece que puede hacerlo bien ante estas, teniendo paso a su favor ya que es una de las pocas legitimas rematadoras del evento, y debe ofrecer excelente dividendo en bancas ya que sera ignorada por lo pobre del grupo que vencio en su mas reciente. Las cifras ignoran eso y dicen que tiene oportunidad de hacerlo bien hoy. CRAZY RAHFEE es la de mayor velocidad natural del grupo, lo cual puede restar a la oportunidad de varias aqui que solo hacen su mejor presentacion cuando disputan la delantera desde temprano, regresa de 50 dias fiera de competencia con dos briseos adecuados para la mision de esta tarde, Javier Santiago repite la monta. CARIDAD DEL SOL vencio peleando toda la ruta en su ultima, esta tiene la capacidad de quedarse cerca del paso y ser efectiva en su remate, demostro fortaleza, tenacidad y consistencia en esa mas reciente, muy peligrosa hoy. LA SIBARITA ha estado enfrentando a "mejores", el estilo conservador durante los primeros metros de JCD y la presencia de varias potrancas con velocidad aumentan su oportunidad, si recuerda las cifras que marcaba anterior a su penultima presentacion, se las gana comodamente. Sin embargo, debe mejorar sus ultimas dos.

#2 AMOROSA LU, #4 CRAZY RAHFEE, #8 CARIDAD DEL SOL, #3 LA SIBARITA


7ma carrera, 1400 metros.

SUGADADEZE puede aprovechar la presencia de velocistas naturales como EXCLUSIVE SONG y VAGUELYDISTINCTIVE para rematar con exito en la 2da parte del evento, briseo en preparacion para hoy, es ganadora en la distancia. EXCLUSIVE SONG anda invicta en dos presentaciones en el tiro de los 1400 metros, ha demostrado que puede ganar corriendo en uan segunda posicion y haciendo movida a mitad de carrera, si VAGUELYDISTINCTIVE hace cualquier cosa parecida a su debut en Puerto Rico, ocasion en la que literalmente abandono la carrera al llegar al codo de los 700m finales, EXCLUSIVE SONG puede liderarlas hasta la meta. PRIVATE SUNSHINE parece una yegua de distancias un poco mas cortas, pero con la efectividad de Edwin Vizcarrondo y Juan Carlos Diaz no se juega, este combo tiene 7 victorias y 1 segundo lugar en 9 oportunidades, dejarla fuera del cuadro es permitido solo si usted no cree en numeros y matematica. VAGUELYDISTINCTIVE es una yegua que lo hacia muy bien en Finger Lakes desplegando buena velocidad, la forma en la que abandono esa ultima carrera luego de brisear muy bien para esa ocasion no parecio normal, hoy presenta cambio de aperos que puede contestar lo ocurrido aquella tarde, si le quedan "balas" pongala por una esquinita en sus combinaciones, debe mejorar hoy, aunque la presnecia de EXCLUSIVE SONG es un elemento en su contra, razon por la cual la relego a ser mi 4to candidato.

#4 SUGADADEZE, #5 EXCLUSIVE SONG, #6 PRIVATE SUNSHINE


8va carrera, 1200 metros.

Recuerden que SAMANA tuvo problemas a la salida en su mas reciente, esa no se le puede contar, es a la que tienen que vencer. PELUSITA parece ser del resto la que mejor opcion tiene frente a mi favorita.

#2 SAMANA, #3 PELUSITA, #4 GARANTIA


CUADRO: 3-4 / 1-4-5 / 3-5-6-7 / 6 / 2-4 / 4-5-6 - $36

CUADRO ECONOMICO: 3-4 / 1-4-5 / 3-6-7 / 6 / 2-4 / 4 - $9

POOL DE 4: 1-4-5 / 3-5-6-7 / 6 / 2-4 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 1 / 3-5-6-7 / 6 / 2-4 - $8

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 3-5-6-7 / 6 / 2-4 - $8

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 6 / 2-4 / 4-5-6 - $6

DUPLETAS: 3-1 (2DA y 3RA), 2-4 (6TA y 7MA)

EXACTAS: 2-4 (6TA), 4-5 (7MA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 6 / 3-8 / 3-8-10 / 1-3-8-9-10 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 2 / 4-8 / 3-4-6-8 / 3-4-6-8 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: INDIO ROOSTER en la 5ta carrera

OREJAS: AMOROSA LU en la 6ta, SUGADADEZE en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA HOY!!!