La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

viernes, 18 de marzo de 2016

Selecciones Viernes 18 de Marzo, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, viernes 18 de marzo, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1400 metros.

#1 EL PELOTERO


2da carrera, 1600 metros (Retirada #2 KAMILA N).

MANDRAKE es sin lugar a dudas el mejor ejemplar de la carrera, el cronista que labore en la confeccion del consenso y no lo coloque en su 1-2-3 (obviamente antes de la carrera y no luego que le ven los h.... al perro) responde a una de dos cosas: a) llamar la atencion asi como lo hizo con GINNY'S GREY al dejarla fuera de su 1-2-3, b) durmio con el caballo y tiene conocimiento directo de que esta grave.......me inclino por la primera, asi llegue ultimo con la ambulancia. PRIMAVERA tendra el paso del evento a su favor, debe puntear desde el inicio en carrera donde no existe velocidad comparable a la suya, sus recientes cifras de velocidad no estan lejos de las marcadas por el favorito....si se combina una buena carrera suya con una mediocre de MANDRAKE (tal como fue su ultima), puede ser la sorpresa del evento. LCDO PAGAN completa mi seleccion..... MANDRAKE puede llegar 2do, 3ro, 4to o ultimo y SIGUE siendo una aberracion dejarlo fuera del 1-2-3 ante estos....dicen que "pa' los gustos los colores", pues ese es mi gusto.

#5 MANDRAKE, #1 PRIMAVERA, #4 LCDO PAGAN


3ra carrera, 1600 metros (Retirada #5 MARAVILLOSA PENA).

INDY WARRIOR persiguio a MARAVILLOSA PENA haciendo la curva y entrando a la recta final casi en "Ballito" en su mas reciente presentacion, mientras BYE BYE BELLA aprovechaba el enorme espacio que dejaron junto a la valla interior para sorprender al grupo...ante el retiro de la velocista el paso puede tornarse en uno falso o al menos mas lento haciendo de su encomienda una mas facil, Javier Santiago sobre su lomo, interesante combinacion con el Villa Real. BYE BYE BELLA demuestra estar en buena condicion, no debe quedarse muy lejos del paso y trae la mejor cifra de velocidad entre estas, excelente opcion de repetir. CANCUN BAY viene a su 3ra presentacion en Puerto Rico, en su 2da se quedo bien lejos y la observe finalizando con muy buen ritmo, revisando su record encuentro que varias de sus mejores carreras en distancia de aliento fueron corriendo junto al paso o en la delantera, en nada me sorprenderia que Berrios utilice su posicion en el arrancadero y la cercania de la primera curva para intentar buscar la punta, de conseguirla libremente puede ser la sorpresa de la tarde. Tanto QUEEN COOPER como PERFECT PRAISE tienen su oportunidad, carrera donde no hay descarte.

#6 INDY WARRIOR, #4 BYE BYE BELLA, #1 CANCUN BAY


4ta carrera, 1000 metros.

DIVA DEL SOL se observo muy mejorada en su ultimo esfuerzo, batallando toda la ruta a distancia de milla, creo que LA MENTE saldra algo mas agresiva a forzar el paso que en su ultima y si se enreda a pelear con BEAUTY CITY, puede facilitar el camino para que alguna del resto las rebase en la recta final, entre las cuales entiendo que mi favorita sera la mas cerca que correra.....BEAUTY CITY presenta excelente record de 12-7-3-1 en la distancia, si LA MENTE no sale a buscarla estaremos en presencia de un inminente "punta a punta"....WHITE CASANOVA es otra que puede atacar con exito en los ultimos metros, dependiendo de un paso rapido o una lucha inicial para "llegar a tiempo". LA MENTE debe continuar mejorando, siempre sera peligrosa en estas distancias y grupos.

#4 DIVA DEL SOL, #2 BEAUTY CITY, #5 WHITE CASANOVA


5ta carrera, 1300 metros.

WINNING DUBAI trae la que comodamente es la mejor cifra de velocidad para el grupo en su mas reciente, carrera donde tuvo ciertos contratiempos en la recta final que evitaron resultara vencedor. Es el mas ganador en la distancia entre estos con 4 victorias, gusta de hacer su avance "por fuera" de la competencia, regresa a 7 dias de su ultima carrera lo que me indica se encuentra firme y sus intereses quieren aprovechar el buen momento, me gusta para vencer. SAND DEVIL continua haciendolo bien en carrera, es ganador en la distancia y debe adelantar durante la 2da parte del evento, JCD lo conoce. HEADSTONE es de los mas veloces aqui, rara vez hace una mala carrera cuando es inscrito con posibilidades reales, debe estar inmerso en el paso desde los primeros metros, con mucha oportunidad de vencer. ROTOR puede darle "sazon" a todas las jugadas del evento, su ultima no fue del todo mala considerando que se quedo bastante lejos durante los primeros metros, su penultima, ocasion en que resulto victorioso, le brinda oportunidad real aqui. Varios del resto pueden, carrera complicada.

#10 WINNING DUBAI, #11 SAND DEVIL, #9 HEADSTONE


6ta carrera, 1200 metros.

AMOR INCONDICIONAL se vio muy bien en su mas reciente presentacion hace 8 dias, recetando "punta a punta" en distancia de aliento. Su versatilidad es su mejor recurso, lo mismo corre bien en punta que cerca del paso, la posicion de salida de hoy le beneficia. BLACK FIRE no compite desde octubre, pero ha briseado en un sinnumero de ocasiones para hoy, tiene habilidad para vencer a este grupo con relativa commodidad, Edwin Diaz Jr. se caracteriza por reaparecer a sus ejemplares en excelente condicion fisica y listos para rendir excelente labor. NELL'S LUCK me tiene "de hijo", cada vez que gana me tumba, si la veo debo pedirle "la bendicion"....hoy vuelve a tener muy buena oportunidad, briseo muy bien para el evento. Varias del resto con excelente chance, PERFECT MUSIC y SWANKYDO me gustan para ponerle "sazon" a trifectas y superfectas....

#8 AMOR INCONDICIONAL, #9 BLACK FIRE, #3 NELL'S LUCK


7ma carrera, 1000 metros.

JUAN MIGUEL S. regresa a 7 dias de su ultimo esfuerzo, ocasion en la que persiguio a PRIMER PORTENTO durante los primeros metros, lo domino pasando junto a la valla interior y TRATADO POR FE tuvo que "fajarse" para dar con el justo antes de la meta en distancia 200m mayor a la de hoy, ocasion en que se le presenta una carrera similar al tener la velocidad de VISITADOR a la parte de afuera....este ultimo ha mostrado tendencia a "abrirse" en las curvas, situacion que muy bien puede aprovechar mi favorito para vencer.....si estos dos forman batalla intensa por la delantera desde temprano, EL ZURDO tiene alguna oportunidad de dar con ellos en la sentencia, trae lengua amarrada y estrena blusa para hoy. Confiando en la condicion fisica que exhibio hace unos dias mi favorito, sera la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy.

#5 JUAN MIGUEL S., #8 VISITADOR, #4 EL ZURDO


CUADRO: 1-5 / 1-4-6 / 2-4-5 / 10-11 / 3-8-9 / 5 - $27.30

CUADRO ECONOMICO: 5 / 1-4-6 / 2-4-5 / 10 / 3-8-9 / 5 - $7.05

POOL DE 4: 1-4-6 / 2-4-5 / 10 / 3-8-9 - $27

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-4-6 / 4 / 10 / 3-8-9 - $9

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 2-4-5 / 10 / 3-8-9 - $9

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 10-11 / 3-8-9 / 5 - $6

DUPLETAS: 4-10 (4ta y 5ta), 8-5 (6ta y 7ma)

EXACTAS: 10-11 (5ta), 8-9 (6ta)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 10-11 / 9-10-11 / 4-9-10-11 / 4-6-9-10-11 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 8-9 / 3-8-9 / 3-7-8-9 / 3-7-8-9-10 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEA: JUAN MIGUEL S. en la 7ma carrera

OREJAS: DIVA DEL SOL en la 4ta, WINNING DUBAI en la 5ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.