La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

lunes, 28 de marzo de 2016

Selecciones Lunes 28 de Marzo, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, lunes 28 de marzo, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1400 metros.

ELECTRICA MIA debe perseguir a LA OTRA TROVA desde los primeros metros e intentar dominarla relativamente temprano, briseo bien para el evento, mucha oportunidad de recetar "punta a punta" aqui, es a quien tienen que derrotar. VENDEDORA posee habilidad para competir con exito contra estas, si consigue tener salida aceptable puede hacer movida temprana, jinete muy alerta que de recibir la oportunidad intentara pasar sin decirle "adios" al grupo. MIS DOS MARIAS parte por fuera, precisamente por donde ha realizado sus mejores esfuerzos, viene a la 2da carrera luego del paro de casi 3 meses fuera de competencia, tambien con opcion. TRILOGIA es la unica ganadora en la distancia en el grupo, factor a su favor.

#2 ELECTRICA MIA, #3 VENDEDORA, #5 MIS DOS MARIAS


3ra carrera, 1700 metros.

SELECCION es la de mayor velocidad en el grupo, debe controlar el paso desde los primeros metros, Ramirez ya conoce sus manias y batea para 2-1-1-0 con ejemplares entrenados por Rios en el 2016, es ganadora en distancia inclusive 100 metros mas larga que esta, sus cifras de velocidad son las mas estables del grupo, es una de las "Lineas" de La Escuelita Hipica para hoy. TUTZY puede aprovechar si PURUQUINA decide ponerle presion temprana a mi favorita para dominarlas al final, mientras que PURUQUINA no puede ser descartada del todo, tiene victoria en la distancia y sus ultimos dos esfuerzos fueron muy buenos, marcando cifra aceptable, el aprendiz Adorno buscando su 3ra victoria aqui.

#4 SELECCION, #1 TUTZY, #6 PURUQUINA


4ta carrera, 1600 metros.

SHESACUTIE regresa a la conduccion de Kevin Navarro, jinete que la deposito ganadora en su penultima, debe estar cerca del paso desde el principio teniendo una posicion de salida que le ayudara en ese menester, sus carreras en la milla no estan nada lejos de las mejores demostraciones del grupo, me gusta para sorprender. I'M DONE remato con fuerza en su ultima participacion en distancia de aliento, creo que Ramirez intentara movida alerta antes que LOOKOUT COUNTY, mucha oportunidad de vencer. Esta ultima briseo en preparacion para hoy y parece haber encontrado grupo donde puede hacerlo bien con mayor consistencia, mientras que SOUTHERN SUNSATION a veces viene a correr mucho, si hoy es uno de esos dias puede vencer a estas con facilidad.

#1 SHESACUTIE, #6 I'M DONE, #8 LOOKOUT COUNTY, #3 SOUTHERN SUNSATION


5ta carrera, 1400 metros.

EL GENERAL fue reclamado en su ultima por el Ninimel, en la especialidad de la casa, adquiriendo ejemplares para colocarlos de inmediato en carreras donde su oportunidad sea de buena a excelente, razon por la cual tienen casi un 72% de efectividad entre las primeras tres posiciones por carrera. Ha estado enfrentando recientemente a mejores ejemplares que estos, en ocasiones no ha llegado lejos del todo como en su penultima, cuando finalizo a poco mas de 5 cuerpos de MR SHADDY, CACHETITO ROJO y DESPACHADO, todos serian soberanas "lineas" aqui, es a quien tienen que vencer. EL ESTIRON tuvo registro flojo en su ultima aun cuando perdio en la misma meta en distancia similar, pero este ya ha mejorado subitamente en el pasado y si consigue alguna libertad en la delantera puede traerlos en fila india a la meta, siendo una mediana sorpresa. CECILIA IZABEL usualmente corre bien y no gana frente a las de su sexo, tiene hoy a su favor el tiro de los 1400 metros, donde consiguio 2 de sus 8 victorias de por vida, la conduccion de Jomar Garcia, a quien se le empleo muy bien en su mas reciente y la ha montado en multiples ocasiones anteriores, ademas de que el grupo es generalmente debil. Me preguntan por GRAN VENCEDOR, a mi particularmente no me gusta el hecho de que reaparezca sin briseo alguno conociendo lo delicada de su condicion hace algun tiempo, si gana me tumba, pero no les niego que si consigue victoria me alegrare mucho por su entrenador, el Sr. Alexis Ortiz.

#6 EL GENERAL, #7 EL ESTIRON, #1 CECILIA IZABEL


6ta carrera, 1800 metros.

NEWFOUND ZAPPER corrio bien incomodo batallando durante gran parte del recorrido de los 1400 metros con ENDER'S UNIVERSE y RYAN'S GIFT, finalizando 3ro a 2 cuerpos de ellos, en su penultima vencio a grupo similar en su primera salida en distancia de aliento en Puerto Rico, hoy puede ser quien corra detras del paso que establezcan INDEFINABLE HUMOR y MO JO, haciendo su movida justo antes que los rematadores del grupo, me gusta para conseguir victoria en la tarde de hoy. ARCH TRAVELER es un ejemplar de mucha clase que viene a su tercera carrera luego del paro de casi 4 meses al que fue sometido, presenta 3 buenos briseos en preparacion para hoy y debe venir listo a hacer su mejor labor. I'LLLEAVEITWITHYOU trae 4 victorias al hilo, presentando consistencia algo extrana para estos reclamos, riesgoso combinar sin el debido al buen momento que atraviesa. CRAFTY NOBLE tuvo varias dificultades en su mas reciente, Berrios lo conoce bien y puede ser la gran sorpresa del evento.

#5 NEWFOUND ZAPPER, #1 ARCH TRAVELER, #8 I'LLLEAVEITWITHYOU


7ma carrera, 1200 metros.

A diferencia de 4 de sus rivales de hoy, MEDITERRANEANPEARL no participo en el Clasico Dia de la Mujer del pasado 6 de marzo, presentando dos buenos y muy adecuados briseos en preparacion para hoy el 12 y 19 de marzo, entiendo debe correr cerca del paso que marcara ASTRO LADY y atacara con fuerza entre los 500m finales y la recta final, es la 2da "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy. CATIRA ROCK no tuvo el rendimiento esperado en ese clasico, JCD la sintio algo incomoda y decidio dejarla tranquila, probablemente tomando la decision correcta ya que es una potranca que demostro buena habilidad en Gulfstream Park, briseo para el evento y merece mucha consideracion. ASTRO LADY es la velocidad de la prueba, la segunda con mayor velocidad natural es su companera de cuadra, factor que se presta para que salga a buscar la delantera sin presion e intente recetar un "punta a punta", siendo una candidata a sorpresa muy viable en este evento.

#4 MEDITERRANEAN PEARL, #1 CATIRA ROCK, #5 ASTRO LADY


CUADRO: 2-3 / 4 / 1-3-6-8 / 1-6-7-8 / 1-2-5-8 / 4 - $32

CUADRO ECONOMICO: 2-3 / 4 / 1-6 / 6-7 / 1-2-5-8 / 4 - $8

POOL DE 4: 4 / 1-3-6-8 / 6-7 / 1-2-5-8 - $32

POOL DE 4 ECONOMICO: 4 / 1-6 / 6-7 / 1-5 - $8

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 1-6 / 6-7 / 1-5 - $8

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 6-7 / 1-2-5-8 / 4 - $8

DUPLETAS: 4-1 (3RA y 4TA), 5-4 (6TA y 7MA)

EXACTAS: 1-6 BOX (4TA), 6-7 BOX (5TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 6-7 / 1-6-7 / 1-6-7-8 / 1-6-7-8-10 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 1-5 / 1-5-8 / 1-2-5-8 / 1-2-5-7-8 - $20 ($16 en el hipodromo)

LINEAS: SELECCION en la 3ra, MEDITERRANEANPEARL en la 7ma carrera

OREJAS: SHESACUTIE en la 4ta, NEWFOUND ZAPPER en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.