La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 18 de junio de 2014

Selecciones Miercoles 18 de junio, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy miercoles 18 de junio, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1100 metros. (RETIRADO VICTORIADO)

UN PLENAZO es el ejemplar con mejor habilidad natural en este evento, en el pasado lo ha hecho bien reapareciendo sin trabajos evidentes, el grupo y la distancia le ayudan, jinete que no se distingue por ser timido en sus montas, es mi favorito. EJECUTADA es otra que reaparece luego de diez meses fuera de competencia oficial, ha trabajado bien y ya demostro tener habilidad para vencer en estos grupos. REDDISH THUNDER completa mi seleccion, es el unico que se mantiene en carrera, no lo ha hecho del todo mal, y si los dos favoritos logicos no hacen algo parecido a su mejor demostracion, puede sorprender.

1-2-3: UN PLENAZO, EJECUTADA, REDDISH THUNDER


3ra carrera, 1300 metros.

Si TRAPO E BOLA hace algo parecido a lo que ha demostrado en la pista hasta el momento, y ninguno de sus rivales presenta una mejoria subita, debe vencer sin problemas en este evento. De fallar, DIEGO G., quien demostro habilidad en su aprobacion y luego en su debut partio con gran retraso, es mi clara segunda opcion.

1-2-3: TRAPO E BOLA, DIEGO G., INCENTIVO


4ta carrera, 1200 metros.

GUAGUA ESCOLAR parte por posicion perfecta para su estilo, Castro tendra que tomar una decision temprano en cuanto a la atencion que le prestara a GRACIANI, pero en el pasado ha sido capaz de pelear durante los primeros parciales y sostenerse en la recta final. Los dos briseos que presenta para hoy, en especial su ultimo de mil metros en 1:00 4/5 el pasado 4 de junio, me llevan a escogerla como favorita, sus 6 victorias en la distancia no pueden pasar por desapercibidas. LITERATURA es del resto la que mejor domina la distancia, su remate siempre ha sido mas efectivo en cortas e intermedias que en la larga, viene bien trabajada y posee una "companera de cuadra" que puede facilitarle la labor. Del resto, la enorme clase de MILWAUKEE PRINCESS siempre llama mi atencion.

1-2-3: GUAGUA ESCOLAR, LITERATURA, MILWAUKEE PRINCESS


5ta carrera, 1400 metros.

Grupo donde la calidad y buena condicion escasean. Este factor me lleva a fijarme en FLYING APTITUDE, quien parecio salir a la pista en vuelo de reconocimiento en su primera presentacion en Puerto Rico, su historial no refleja sea natural en el tiro de mil metros. Hoy en su segunda salida, con 400 metros mas y ante un grupo aun mas flojo, puede ser sorpresa. ROOM MATE viene de llegar en esta misma distancia a 15 cuerpos de GUAPERIA, que de ir aqui seria la linea del mes, marcando cifra que de por si lo pone en la pelea hoy....NEW GOVERNMENT regreso haciendo buena demostracion en carrera donde su avance fue detenido en seco a la entrada de la recta final, aun asi continuo intentando y llego cerca. Hoy el tiro y el grupo le convienen. INCLUDE PEPPER regresa a competencia con trabajos que llaman mi atencion, usualmente hace sus mejores presentaciones cuando se le da el tiempo necesario a su anatomia de recuperarse y ante este grupo no necesita hacer un milagro para vencer. Los cuatro van incluidos en mi cuadro.

1-2-3: FLYING APTITUDE, ROOM MATE, NEW GOVERNMENT, INCLUDE PEPPER


6ta carrera, 1200 metros.

La ultima cifra marcada por DICHAK junto al briseo de preparacion que trae a este evento de 600 metros en 35 4/5 completando 800m en 48 2/5 me hacen preferirla. Su posicion en el arrancadero asegura ofrecer un mejor dividendoque el que ofreceria partiendo por fuera del grupo. Me parece indescartable. LA TROVA reaparece trabajando muy bien para hoy, en el pasado demostro calidad llegando cerca de MISS AZHAR en esta misma distancia, y los seis briseos que trae cono preparacion demuestran la paciencia que se ha tenido con ella....varios de ellos llaman la atencion. STAR OF THE SOUTH es otra que briseo en dos ocasiones para hoy, tiene de 2-1 en la distancia con un segundo lugar, Juan Carlos Diaz la conoce bien y puede aprovechar paso acelerado en las primeras distancias para dominarlas en la segunda parte del evento.

1-2-3: DICHAK, LA TROVA, STAR OF THE SOUTH


7ma carrera, 1300 metros.

ANIMAL DANCER y OBITA han marcado cifras en sus mas recientes que de repetirlas estaran decidiendo el evento, ambas deben encontrarse desde temprano y no me extrana que Hiraldo salga a hacer su carrera desde el principio ante la favorita de consenso, aunque ambas corran detras de SPARKLY SHOES, quien a todas luces es la de mayor velocidad natural en la carrera. HEIR TO A SLEW completa mi seleccion, demostro mejoria subita cuando entro ganadora a la recta final para luego sucumbir a escasos metros de la meta en distancia larga, en tiros intermedios lo ha hecho bien en el pasado, incluyendo buenas carreras ante compania de mejor calidad.

1-2-3: ANIMAL DANCER, OBITA, HEIR TO A SLEW


CUADRO: 3-4-5 / 1 / 3-5 / 2-4-5-7 / 1-3-5 / 3-4 - $36

CUADRO ECONOMICO: 5 / 1 / 3-5 / 2-4-5-7 / 1-5 / 3-4 - $8

POOL DE 4: 1 / 3-5 / 2-4-5-7 / 1-3-5 - $24

LINEA: TRAPO E BOLA

OREJAS: GUAGUA ESCOLAR, FLYING APTITUDE

MUCHA SUERTE PARA TODOS.