La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 1 de junio de 2014

Selecciones Domingo 1ro de Junio, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 1ro de junio, en el cartel a celebrarse en el Hipodromo Camarero....

1ra carrera, 1400 metros.

SWEETLANDOFLIBERTY trae a la carrera la mejor cifra de velocidad hecha en la ultima carrera de todos aqui y puede encontrar terreno fertil en la recta final para adelantar si RECONVENCIONADO y SKYLIGHT CITIZEN se encuentran temprano en la carrera, las posiciones de salida y la ausencia de rivales los llevara a asi hacerlo.

1-2-3: SWEETLANDOFLIBERTY, RECONVENCIONADO, SKYLIGHT CITIZEN


2da carrera, 1400 metros.

RUNAWAY MOMENT y WILKO SUN RISE son las unicas en el grupo con victoria en la distancia, las que mejor estan corriendo al momento. La primera vencio comodamente a la segunda el pasado 4 de abril cuando compitieron a 1400 metros, ambas se han mantenido estables desde entonces....WILKO SUN RISE briseo muy bien en preparacion para hoy, 800 metros en 48 2/5 completando los 1000 metros en 1:03 2/5. SWEET WINNER completa mi seleccion, pero solo incluyo en el cuadro a las primeras dos.

1-2-3: RUNAWAY MOMENT, WILKO SUN RISE, SWEET WINNER


3ra carrera, 1800 metros.

MINI ESTRELLA continua haciendo esfuerzos mejorados en relacion al 2013, ha vencido en cuatro ocasiones este ano, siendo la mas ganadora en el tiro con tres victorias. Castro repite en la silla, y puede beneficiarse de cualquier presion que ANTILLANA reciba de quienes seran sus mas cercanas perseguidoras, ALONDRA GABRIELA y/o LA MINISTRA. ANTILLANA viene de recetar 'punta a punta' y despegarse con autoridad en la recta final, cambia de cuadra y es ahora entrenada por 'El Gordito' Caro, quien esta teniendo excelente ano...TUTZY se jugara muy bien debido a que ha estado corriendo consistentemente frente a mejores, inclusive tiene victoria frente a superiores que data de hace solo tres meses y si decide hacer una de sus mejores, aqui las atrapa en los finales. El problema es ese, que haga su mejor carrera....en su ultima se enredo a pelear el ultimo lugar durante toda la vuelta y nunca tuvo un paso decente en la delantera como para hacer su remate efectivo.

1-2-3: MINI ESTRELLA, ANTILLANA, TUTZY


4ta carrera, 1300 metros.

EL CALCULADOR posee velocidad tactica mayor que la de cualquiera de sus oponentes aqui, es el unico con multiples victorias de por vida ya que el resto solo ha conseguido triunfar en una sola ocasion cada uno, briseo mil metros en 1:05 desde el gate 'comodo' segun la RHEC. SARGENTO MAYOR ha resultado mas falso que un billete de $3, casi siempre es 'oreja' y no llega a tiempo. Hoy vuelve a tener excelente oportunidad, inclusive trae la mejor cifra de velocidad al evento y puede encontrar espacio para atacar con exito si alguno decide ponerle presion temprana a mi favorito. INSPECTOR hizo una buena carrera en su ultima, llama la atencion la monta de Carlos Pizarro en este, puede ser la sorpresa del evento partiendo por fuera del grupo. 'Cantazo de a muerte' - MIL CASH.....la monta de Hector Miguel Diaz llama mucho la atencion y estos ejemplares de poca calidad usualmente hacen su mejor carrera luego de periodos de descanso, es ganador en la distancia.

1-2-3: EL CALCULADOR, SARGENTO MAYOR, INSPECTOR


5ta carrera, 1300 metros.

NATIONAL FLY regreso a competencia luego de 6 meses de ausencia con un buen segundo lugar, llegando a 3 y 3/4 cuerpos ante ejemplares superiores a estos como en efecto lo es MR. OYOLA, quien hoy corre la septima carrera en grupo 'No Reclamables' y que luego de ese evento participo en el Derby Puertorriqueno. Tiene a finales del 2013 una carrera en esta misma distancia donde finalizo a 1 y 3/4 cuerpos de TEJEDOR, que aqui correria 'casi descartado' para la banca....briseo 400 metros en 23 1/5 completando los 600m en 35 4/5 'comodo', segun lo describe la RHEC. Es la 'Linea' de La Escuelita Hipica para hoy. SIR BLUE BLOOD demostro mejoria en su mas reciente, fue dominado a principios de recta final y remato otra vez por fuera del eventual ganador quedandose a solo medio cuerpo de alcanzarlo....INDIAN TRAIN finalizo cerca en su mas reciente de ELECTRIZANTE, utilizan lasix con el por primera vez evidenciando que hizo ese esfuerzo con algun tipo de hemorragia pulmonar, y puede sorprender.

1-2-3: NATIONAL FLY, SIR BLUE BLOOD, INDIAN TRAIN


6ta carrera, 1600 metros.

Probablemente el evento mas complicado del cartel, son varias las que tienen opcion. ARACHNAPHOBIA trae excelentes cifras de velocidad en sucesion frente a rivales mejores que estas, esta en carrera y debe estar cerca del paso desde el principio. KARAKORUM JETE demostro gran mejoria en su mas reciente marcando excelente cifra de velocidad, durante su campana en USA era buena corredora de tiros de aliento y estos velocistas tienden a hacerlo muy bien en la milla luego de estar una cantidad de tiempo considerable sin correrla. CONSOLACION SUR fue 'oreja' en su ultima en evento donde corrio parejo en la retaguardia todo el camino, fue suprimera presentacion en Puerto Rico y la existencia de esta carrera ya se conocia ese dia, si viene a correr de verdad hoy puede sorprenderlas en la recta final. BIRD CITY pertenece a cuadra caliente, regreso de tres meses fuera de competencia con un buen tercer lugar y estara cerca desde el principio. Hasta la inconsistente APPEALING QUEEN puede sorprender.

1-2-3: ARACHNAPHOBIA, KARAKORUM JETE, CONSOLACION SUR


7ma carrera, 1100 metros.

VUELVEPETECABELLO tiene todo lo que busco en un ejemplar para jugarlo solo.....posicion de salida perfecta para su estilo, briseos excelentes como preparacion, 600 metros en 36 2/5 completando 800m en 48 1/5 (remate de 11 4/5) y una semana mas tarde 800 metros en 50 3/5 completando 1000m en 1:03 flat, jinete confiable especialista en ejemplares que corren en punta, fraccional de 800 metros en carrera oficial mas rapido que cualquiera en el grupo, cifras de velocidad superiores a las marcadas por sus contrincantes y su rival principal, aunque muy bien trabajado, regresa a competencia luego de tres meses de ausencia. Reclamado en $14,000 y hoy se prueba frente a los 'No Reclamables" intentando demostrar que fue un excelente negocio para su nuevo dueno. HERO BULL ha demostrado pertenecer al grupo 1 de la division de 'No Reclamables', es el 'probado' del evento y puede vencer a mi favorito. Si este va buscar a VUELVEPETECABELLO desde la salida, solo asi, ambos pueden ser sorprendidos por los rematadores MR OYOLA, WALCI o MI DEFENSOR. La carrera debe estar controlada por dos ejemplares, yo jugare en linea a mi favorito.

1-2-3: VUELVEPETECABELLO, HERO BULL, MR. OYOLA

CUADRO: 2-3 / 2-3-5 / 1-2-5-6 / 6 / 2-3-4-5-7 / 5 - $30

CUADRO ECONOMICO: 2-3 / 2-3-5 / 1 / 6 / 2-3-5-7 / 5 - $6

POOL DE 4: 2-3-5 / 1-2 / 6 / 2-3-5-7 - $24

LINEA: NATIONAL FLY

OREJA: VUELVEPETECABELLO

MUCHA SUERTE PARA TODOS.