La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 29 de junio de 2014

Selecciones Domingo 29 de junio, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 29 de junio, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero...

1ra carrera, 1100 metros.

A esta distancia con un jinete especialista en ejemplares velocistas, EL SURI liderara al grupo desde la salida y sera dificil alcanzarlo....aun asi HARLAN'S PURE debe hacer una buena demostracion, siempre me ha gustado mas en la distancia intermedia que en la larga, aunque hoy puede ser demasiado corta, en distancia que aun no ha corrido.

#5 EL SURI, #3 HARLAN'S PURE, #1 VUELVE RUBEN M.


2da carrera, 1200 metros.

OCEANICO fracciono 1:14 4/5 para los 1200 metros en carrera que era a 1 milla y 1/8....con ese tiempo, ante estos, de por si ya tiene oportunidad con lo retenido que fue durante la primera parte de la carrera ese dia. Con Rivera, partiendo por fuera del grupo y un paso que tendra a CO HEREDERO en punta y a un cercano perseguidor en TONO M., puede rematarlos en la segunda parte del evento. Claro esta, si CO HEREDERO logra obtener una delantera comoda los puede traer en fila hasta la meta....DONATIVO es mi tercera opcion.

#6 OCEANICO, #1 CO HEREDERO, #3 DONATIVO


3ra carrera, 1000 metros.

CAZADOR posee un remate de escasos 500 metros excelentes, que su jinete necesita administrar en el momento oportuno....si mueve a su ejemplar muy temprano se queda sin ejemplar en la recta final, adicional a sus conocidos problemas de sangrado...por estas razones pienso que es un ejemplar que debe correr exclusivamente distancia corta....el tiro de mil metros y la monta de Hiraldo me hacen preferirlo. PRODIGIOSA parece la mas rapida del evento, parte por posicion que le permitira a su jinete administrar su velocidad sin mucho contratiempo....la cifra que hizo SPIRIT THUNDER en su regreso es 'de carreras', es otro que puede vencer.

#5 CAZADOR, #6 PRODIGIOSA, #2 SPIRIT THUNDER


4ta carrera, 1300 metros.

AMANDA ISABEL regresa a una de sus distancias preferidas, no hay gran velocidad en la prueba y ahora lleva en su lomo a jinete mas experimentado como Kennel Pellot, me gusta para sorprender. LA NINA DE PLATA viene de vencer en esta misma distancia donde posee dos victorias, su cifra de esa tarde la pone decidiendo aqui, con Rivera en su lomo posee buenas presentaciones, jinete con cualidades que se adaptan favorablemente al estilo de la yegua. PROTEGIDA regresa con tres briseos en los ultimos tres meses, dos de ellos en el ultimo mes, uno de ellos haciendo buena anotacion de tiempo y ha enfrentado relativa mejor competencia...es mi tercera opcion.

#5 AMANDA ISABEL, #2 LA NINA DE PLATA, #4 PROTEGIDA


5ta carrera, 1600 metros.

Carrera complicada.....Castro regresa a la silla de SWAN BLACK, quien posee 4 victorias en el tiro, briseo bien, me parece encontrara terreno fertil para su remate....practicamente lo mismo aplica a SWEETLANDOFLIBERTY, 6 victorias en la distancia, briseo bien, JCD en la silla, hay que incluirlo. DIXIE INDY viene bien trabajado, puede encontrar delantera solitaria y es un peligro dejarlo fuera. Los tres en el cuadro, y puedo rodar por el suelo....

#6 SWAN BLACK, #! SWEETLANDOFLIBERTY, #3 DIXIE INDY


6ta carrera, 1800 metros.

LA PLATANERA puede encontrar una carrera muy parecida a su mas reciente donde arrollo junto al riel entrando a la recta final....KARAKORUM JETE tardo demasiado en tratar de asumir el control del evento en su ultima y en mi opinion le costo la carrera, hoy enfrenta una cantidad menor de rivales. BALMARAN no lo hizo mal ese dia, de estabilizarse en estos grupos ganara varias, no la dejo fuera.

#5 LA PLATANERA, #7 KARAKORUM JETE, #6 BALMARAN


7ma carrera, 1800 metros.

Si ZALAMERA repite su ultima cifra de velocidad aqui el resto de las inscritas disputara el segundo lugar.....briseo bien para el evento, estas yeguas tienen el Clasico Constitucion de PR en unas semanas, mi unica duda es que no este al tope, pero esa ultima demostracion me hace escogerla como Linea de 'La Escuelita Hipica' para hoy....del resto, las tresaneras MISS AZHAR y ANDREITA'S DREAM completan.....

#3 ZALAMERA, #2 MISS AZHAR, #1 ANDREITA'S DREAM


CUADRO: 1-6 / 2-5-6 / 2-5 / 1-3-6 / 5-6-7 / 3 - $27

CUADRO ECONOMICO: 1-6 / 5 / 2-5 / 1-3-6 / 5-6-7 / 9 - $9

POOL DE 4: 5 / 2-5 / 1-3-6 / 5-6-7 - $18

LINEA: ZALAMERA

OREJAS: OCEANICO, CAZADOR, AMANDA ISABEL

MUCHA SUERTE PARA TODOS.