La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 10 de enero de 2016

Selecciones Domingo 10 de Enero, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy domingo 10 de enero del 2016, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero que incluye la celebracion del tradicional Clasico Eugenio Maria de Hostos en el 7mo evento de la tarde.....

1ra carrera, 1700 metros.

RUNAWAY QUE regreso de casi dos meses fuera de competencia, batallo durante gran parte del recorrido y ON THE LOOSE AGAIN tuvo que "echar un pie" en la recta final para alcanzarlo, hoy debe establecer el paso del evento, viene de brisear muy adecuadamente para la ocasion, entiendo es al que tienen que vencer. Claro esta, la clase de ON THE LOOSE AGAIN y la enorme mejoria de ARANZADI no pueden ser ignorados, bonito e interesante evento, aun con solo 3 ejemplares, el que abre el interesante cartel de hoy.

#2 RUNAWAY QUE


2da carrera, 1300 metros.

ONLY MAGDALIS ha sido reclamada en sus dos participaciones en competencia oficial, en su debut presento batalla ante MR ALEXANDER venciendo al resto de los machos que la acompanaron en esa ocasion, mientras que en su ultima participacion abandono el evento entrando a la recta final y llego a la meta practicamente caminando, sin embargo el informe del Jurado no menciona suspension alguna por condicion fisica, y regresa a competencia a escasos 14 dias de ese incidente ante grupo poco habilidoso con la monta de Jomar Garcia. SRA PAGAN lo esta haciendo aceptablemente ante estas y en su ultima, carrera en que participo en calidad de "relleno", se encontraba a 10 cuerpos del fraccional de los 1200 metros que paso la superiorisima a estas CLANDESTINA. SRTA FAVIOLA O. podria utilizar su relativa velocidad inicial para colocarse en la delantera, en muchas ocasiones "quien da p1ro da 2 veces", y aqui hay tan poca calidad que ninguna tiene que presentar remate efectivo.

#2 ONLY MAGDALIS, #3 SRA PAGAN, #1 SRTA FAVIOLA O.


3ra carrera, 1200 metros.

INCITATION viene de marcar la mejor cifra de estos venciendo holgadamente a PALACE DUDE, quien es uno de sus principales rivales aqui, parte por excelente posicion, otra buena oportunidad para el aprendiz Ocasio de obtener victoria. En esa misma carrera PALACE DUDE no salio a buscar la delantera para no perjudicar a su companero de cuadra y eventual gnador MIAMI KID E., quedando totalmente fuera de contencion mucho antes de entrar a la recta final, con un desarrollo mas "natural" es de los mejores aqui. JORDAN'S SALSA y LOSCAR JET han demostrado habilidad y pueden resultar en sorpresa.

#5 INCITATION, #4 PALACE DUDE, #2 JORDAN'S SALSA


4ta carrera, 1700 metros.

SRTA ALEIDY C. posee unos 600 metros explosivos, anda invicta en la distancia aunque entiendo es mejor en la intermedia y ninguna de sus rivales viene de hacer su mejor carrera, es a quien tienen que vencer. GINNY'S GREY briseo de espanto para hoy y si viene a hacer su mejor esfuerzo aqui no hay carrera, teniendo la mejor cifra de estas en su reciente historial. LA BACHATA puede aprovechar movidas tempranas del grupo para rematar con fuerza al final, briseo bien en preparacion para hoy, mientras que AWESOME WARRIOR establecera el paso y puede convertirse en un peligro si nadie le hace caso y logra fraccionar comoda, mientras que BY MY SIDE no se encuentra del todo lejos de estas y puede ser la sorpresa de la tarde. Competitivo y llamativo evento que incluye a las mejores importadas haciendo campana en Puerto Rico.

#2 SRTA ALEIDY C., #1 GINNY'S GREY, #5 LA BACHATA


5ta carrera, 1100 metros.

TEX viene a su 3ra presentacion luego del paro, ejemplar que usualmente enfrenta mejor oposicion que esta, no es lento y puede rematar con efectividad desde cerca del paso, la monta energica de Jomar Garcia debe ayudar a su estilo, en su penultima finalizo a 5 cuerpos de TURBO CANNON y RAPID RUNNER en esta misma distancia, ejemplares que aqui serian "Lineas", puede beneficiarse de la velocidad inicial que presenten ROMAN'S TOUCH y TWO MINUTE LICK, me gusta para arrollarlos en la recta final. ROMAN'S TOCUH presenta estabilidad en sus esfuerzos en Finger Lakes, excelente velocidad inicial que lo hace peligroso aqui. MORETHANAHALO es otro que puede rematar con fuerza en los metros finales, es ganador en la distancia....de mas esta decir que si alguno de los velocistas, por la razon que sea, se coloca solo en la delantera, puede recetar "punta a punta" aqui....

#6 TEX, #8 ROMAN'S TOUCH, #3 MORETHANAHALO


6ta carrera, 1700 metros.

STEPHEN PROSPECT briseo de manera atractiva con Juan Carlos Diaz en preparacion para este evento, donde enfrenta grupo algo mas adecuado para sus medios y donde la mayoria viene de un reciente esfuerzo en distancia de 2600 metros del cual no todos se recuperan de inmediato, de hacer su mejor esfuerzo puede vencer inclusive comodamente. En su ultima dio muestras de mejoria ante grupo de igual reclamo que hoy. BARTENDER es un gladiador que cuando se siente bien vende muy caras sus derrotas, aqui debe estar inmerso en el paso desde el principio y seria arriesgado y hasta medio masoquista dejarlo fuera de nuestras jugadas pues sabemos que gusta de pelear hasta el final. De los que vienen del maraton de 2600 metros GRAY WAGON es el que mas me gusta, cuadra que insribe para ganar y recupera muy bien a sus ejemplares, mientras que CERRO AVILA puede resultar en la gran sorpresa de la prueba, el consenso lo ignoro pero si observamos la cifra que marco en su penultima, no se encuentra lejos de las mejores aqui, en el pasado ha resultado en sorpresa al vencer.

#2 STEPHEN PROSPECT, #1 BARTENDER, #4 GRAY WAGON


7ma carrera, 1400 metros (Clasico Eugenio Maria de Hostos G3).

Ese ultimo briseo de SYRIANA MIA demuestra que fue apretada para hoy, carrera que entiendo el paso le favorecera ya que son varias las que dependen de su velocidad y/o movida temprana para tener opcion, LA IRUNESA debe salir a puntear pero es dificil no imaginar a una JET BALA haciendo su movida desde cerca en el poste de los 700m finales con una VERONICA COTTO que tampoco puede esperar a que las rematadoras del evento la superen si es que tienen intencion de vencer. Me agrada mucho mas el patron de carrera-briseo de SYRIANA que el de FIESTA DE REYES, razon por la cual esta ultima es mi 2do candidato, no corre desde el 1ro de noviembre y no fue hasta el 21 de diciembre que vino a brisear, para tener un playazo 4 dias des pues, para volver a brisear el 31 de diciembre, para tener otro playazo el 5 de enero (segun la RHEC)....aun asi de encontrarse estable de sus padecimientos puede vencer, inclusive es quien trae la mejor cifra a este evento. VERONICA COTTO es ganadora clasica en la distancia en momento donde lo mas que habia corrido eran 1100 metros, parte por fuera del grupo lo que permitira a Jomar Garcia administrar tacticamente su velocidad, y puede vencer....."pulsearemos" con SYRIANA MIA, su excelente briseo y distancia que entiendo cae perfecto a sus medios como la "Linea" de La Escuelita Hipica para hoy.

#2 SYRIANA MIA, #1 FIESTA DE REYES, #7 VERONICA COTTO


CUADRO: 1-2-3 / 4-5 / 1-2-5 / 6-8 / 1-2-4-7 / 2 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-2-3 / 4-5 / 1-2-5 / 6 / 1-2 / 2 - $9

POOL DE 4: 4-5 / 1-2-5 / 6 / 1-2-4-7 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 4-5 / 1-2-5 / 6 / 2 - $6

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 1-2-5 / 6 / 1-2 - $6

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 6-8 / 1-2-4-7 / 2 - $8

DUPLETAS: 2-5 (2DA y 3RA), 6-2 (5TA y 6TA)

EXACTAS: 2-3 (2DA), 6-8 (5TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 6 / 3-8 / 3-4-8-11 / 1-3-4-8-11 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 1-2 / 1-2-4 / 1-2-4-7 / 1-2-4-6-7 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 7MA: 2 / 1-4-7 / 1-4-7 / 1-4-6-7 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: SYRIANA MIA en la 7ma carrera

OREJAS: ONLY MAGDALIS en la 2da, TEX en la 5ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.