La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 3 de enero de 2016

Selecciones Domingo 3 de Enero, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 3 de enero, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1200 metros.

#5 TRILOGIA, #2 MAJESTIC SURPRISE, #4 OLA ESMERALDA


2da carrera, 1300 metros.

Carrera de "poca habilidad" la que abre el Pool de 6. ONE NUGGEST finalizo a 5 3/4 cuerpos de SENTENCIADO que ayer fue favorito ante mejores, briseo 1200 metros en 1:18 2/5 completando la milla en 1:47 2/5 el pasado 22 de diciembre, registro que algunos aqui no logran hacer en carrera, la presencia de su companera de cuadra SPANISH PLEASURE, quien lleva gringolas entre sus aperos hoy, debe asegurar paso decente o que al menos HOLY WARRIOR no se escape solo en la delantera en ritmo de "tortuga", entiendo debe rematar con efectividad en la recta final. HOLY WARRIOR es la velocidad del evento, cuadra que continua muy efectiva, jinete en su especialidad, puede recetar "punta a punta". SPANISH PLEASURE debuto aceptablemente, la inclusion de gringolas puede ayudarla a mejorar ese esfuerzo. LADY EMMA y FRENCH CONTENDER parecen inferiores, pero al momento de trabajar cifras se encuentran a 3 puntos del triple empate entre mis favoritos, por lo cual tienen opcion a vencer con cualquier mejoria.....en el cuadro regular "Ley No Escrita de Moncho", todos y tranquilos hasta la 3ra. Si usted es arriesgado, ONE NUGGEST en linea y cruce los dedos.

#4 ONE NUGGEST, #3 HOLY WARRIOR, #1 SPANISH PLEASURE


3ra carrera, 1600 metros.

ABALLARDE HEAT finalmente consiguio victoria luego de asustar en varias ocasiones, trae la mejor cifra del grupo y sera quien persiga de cerca a JOSE M., quien hoy cuenta con la monta del novel Jomar Torres y quien no viene de hacer precisamente su mejor esfuerzo en milla y octavo....reclamado en su ultima y montado por Javier Santiago, es mi favorito. RECOGIDO enfrenta hoy grupo mas adecuado a sus medios, viene a su 2da presentacion bajo los colores del Ninimel, JCD en la silla. JOSE M. se torna peligroso cada vez que logra delantera solitaria, y hoy puede ser el caso ya que el resto de los participantes no deben considerarlo como su rival principal. MANDRAKE, con su mejor, puede....

#2 ABALLARDE HEAT, #3 RECOGIDO, #4 JOSE M.


4ta carrera, 1200 metros.

A LUNA'S KEY se le presenta carrera ideal si FLASHSTORM LADY sale a hacer lo acostumbrado, buscando la delantera o corriendo muy cerca de la misma, ya que puede presentar reto a la veloz CRAZY RAHFEE facilitando el remate a mitad de evento de mi favorita, mientras las otras dos participantes en la carrera son naturalmente mas lentas. Gringolas entre sus aperos hoy, partiendo por fuera en distancia que debe caer muy bien a su estilo, entiendo es a quien tienen que vencer. Claro esta, si CRAZY RAHFEE se encuentra sola en la delantera porque la "FLASHSTORM" no sale a presionar, puede recetar "punta a punta" mucho mas cuando trae "el pulmon de la milla" en el sistema, Javier Santiago repite. MARTA tiene 2 victorias en la distancia y debe estar haciendo su movida en la parte final, es otra con opcion, al igual que DAMARIS C., quien necesita mejorar su ultimo esfuerzo al regresar a distancia que parece adaptarse ejor a sus medios.

#5 LUNA'S KEY, #3 CRAZY RAHFEE, #2 MARTA


5ta carrera, 1300 metros.

Carrera donde las rematadoras no me convencen y la velocidad puede eliminarse entre si....confiando en que las velocistas llevaran plan que no las arroje al suicidio, me inclino por una PRIMAVERA que ha demostrado estabilidad y consistencia en todas sus ultimas presentaciones y que en ocasiones ha podido venir desde un segundo lugar para lograr victoria. Sus cifras recientes destacan sobre el grupo y su ultimo esfuerzo cerca de BETTY STARLITE, MI LUCERIO y ADRI C., cualquiera de ellas aqui seria "Linea"....PROFESIA parte por fuera del grupo, en su ultima corrio incomoda junto a la valla interior teniendo su jinete que mover un poco antes de tiempo y aun asi logro victoria, aprendiz que aunque confronto problemas ayer en la 3ra carrera demuestra buena "silla", puede ser de las primeras en presentar remate. BEAUTY CITY es la otra que gusta de correr en la delantera, cualquier oportunidad que reciba de "puntear" o pasar a la delantera temprano puede representar victoria en tiro que, aunque parece un poco largo para sus medios, baila al son de 6-1-3-0 con tiempos probablemente mejores al que deben marcar aqui. Varias del resto con oportunidad, DONA COCO reaparece con buenos briseos y baila al ritmo de 8-2-3-0 en la distancia, LA PITIRRE y DIVA DEL SOL tambien pueden vencer haciendo su mejor esfuerzo.

#3 PRIMAVERA, #9 PROFESIA, #4 BEAUTY CITY


6ta carrera, 1400 metros.

SPARKY BEE se lanzo a marcar 23 2/5 y 46 2/5 en su ultima presentacion luego de hacer un movimiento de cabeza irregular justo luego de la salida desde el PP#1, en evento donde SINGMETOTHEMOON le presento fuerte oposicion desde los 700m finales, lo cual llevo a su jinete a "buscarlo" algo antes de lo planeado....hoy parte por fuera del grupo en carrera donde varios no son lentos, pero ninguno es velocista "per se"...con Hector Berrios en la silla y un 1400 metros en su resume donde finalizo a 5 cuerpos de ARANZADI y BAGRATION debutando en Puerto Rico y sin poder asumir la delantera en momento alguno, es la "Linea" de La Escuelita Hipica para la tarde de hoy. CHIEF WANDO trae la mejor cifra al evento y hace sus mejores esfuerzos cuando parte por fuera del grupo, posicion que debe lograr sin problemas hoy debido a la velocidad natural de quien parte justamente afuera, SPARKY BEE. NO RAIN NO RAINBOW trae dos victorias al hilo, la ultima se dio bajo circunstancias que parecian imposibles entrando a la recta final, su penultima fue con excelente registro para esta calidad de ejemplares en esta misma distancia, puede con su mejor.

#7 SPARKY BEE, #6 CHIEF WANDO, #1 NO RAIN NO RAINBOW


7ma carrera, 1300 metros.

YESYOULOVEME es otra que muestra afinidad por hacer su avance por fuera del grupo, posicion que ocupa en el arrancadero hoy, vencio a varias de estas en sus ultimas presentaciones, la distancia parece adecuada para ella mientras que puede resultar un poco larga para las de mayor velocidad, entiendo es a quien tienen que vencer. D'WILDCAT TIME trae dos carreras desmejoradas al hilo, JCD insiste, y si recuerda su antepenultima es muy peligrosa. PUT BACK GRACEE sera medicada hoy por 1ra vez con lasix en competencia oficial, demostro mejoria en su ultima y mejorando un poco mas tiene oportunidad de sorprender. LA OTRA BANDA debe liderar al grupo y ha venido mejorando paulatinamente....

#7 YESYOULOVEME, #1 D'WILDCAT TIME, #3 PUT BACK GRACEE


CUADRO: 1-2-3-4-5 / 2-3 / 3-5 / 1-3-4-7-8-9 / 7 / 7 - $30

CUADRO ECONOMICO: 1-3-4 / 2-3 / 3-5 / 3-4-9 / 7 / 7 - $6

POOL DE 4: 2-3 / 3-5 / 1-3-4-7-8-9 / 7 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 2-3 / 5 / 3-4-9 / 7 - $6

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 5 / 1-3-4-7-8-9 / 7 - $6

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 1-3-4-7-8-9 / 7 / 7 - $6

DUPLETAS: 2-5 (3RA y 4TA), 5-3 (4TA y 5TA), 3-7 (5TA y 6TA)

EXACTAS: 5-3 (4TA), 7-6 (6TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 3-9 / 3-4-9 / 3-4-7-9 / 1-3-4-7-9 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 7 / 1-6 / 1-3-6 / 1-2-3-5-6 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: SPARKY BEE en la 6ta carrera

OREJAS: LUNA'S KEY en la 4ta, PRIMAVERA en la 5ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.