La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 13 de enero de 2016

Selecciones Miercoles 13 de Enero, 2016.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 13 de enero, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1200 metros.

INGENIERO A. debe salir en persecucion de VENENO NEGRO siendo este su mayor rival al menos en el papel, pudo brisear en preparacion para esta prueba luego del esfuerzo de ambos en el Clasico Navidad. VENENO NEGRO es el de mayor velocidad natural y su jinete intentara sacarle provecho a ello....MI BROTHER ABAD R. reaparece a competencia luego de 6 meses ausente, trae dos briseos preparatorios segun la RHEC, sus carreras antes del paro no estan a la par de los mejores aqui, pero es un potro fresco que eventualmente puede mejorar y estabilizarse en su grupo.

#3 INGENIERO A., #2 VENENO NEGRO, #5 MI BROTHER ABAD R.


2da carrera, 1600 metros.

La manera en que EMBRIAGADORA se movio en su penultima presentacion ante la mayoria de estas sugiere que debe hacerlo bien en distancias de aliento, fue la mas que corria entre ellas en la recta final exhibiendo buen ritmo mientras superaba a 3 de las 4 rivales que enfrenta hoy. FAST RETURN lucho hasta la misma meta ante una GATA NEGRA que luego obtuvo un honroso 2do lugar en el Clasico Eugenio Maria de Hostos, asumio la delantera desde temprano con un paso falso de 54.90 y 1:19.34 que dificilmente conseguira si pretende estar en la delantera hoy, aun asi cerro con relativa fuerza ante grupo que se puede considerar superior a al que enfrenta hoy, dejando establecido que lo puede hacer bien en el tiro de la milla. TONADILLERA trae dos llamativos briseos a 1000 metros como preparacion para hoy, entiendo es la de mayor velocidad natural del grupo y si el jinete de FAST RETURN decide no salir a forzar el paso puede obtener una delantera solitaria que eventualmente sea dificil de superar. Las dos que dejo fuera del cuadro, GAITANA y MI JIBARITA, tienen opcion al triunfo, aqui ninguna sobra.

#1 EMBRIAGADORA, #5 FAST RETURN, #4 TONADILLERA


3ra carrera, 1600 metros.

NOTABLY se quedo corta en el ataque ante LA PLATANERA en su ultima presentacion, evento donde marco la mejor cifra entre la mas reciente de todas estas, reclamada para el entrenamiento de Edwin Vizcarrondo en evento donde es una de dos rematadoras naturales, siendo la mas "en carrera" que se encuentra de ambas, la monta de Juan Carlos Diaz debe beneficiar su estilo. SORTARIA abandono la carrera en su ultima finalizando lejos, reclamada para el entrenamiento de Raymond Morales, debe mejorar esa de inmediato y repitiendo cualquiera de sus anteriores aqui hay que contar con ella. VALERY STRIPE no ha probado la milla aun, sus intentos en tiros mas largos que este no han sido del todo memorables, pero se le puede presentar paso ante el cual hacer movida temprana y si se encuentra en la delantera una vez entre a la recta final podria llevarlas asi hasta la meta, esto si a NOTABLY le pega la "garrotera" de "no pasar".....

#3 NOTABLY, #5 SORTARIA, #4 VALERY STRIPE


4ta carrera, 1400 metros.

NATIVE SPEED presenta angulo que en muchas ocasiones ha resultado como sorpresa, y es por ello que llama mi atencion. Este ejemplar pertenecio al GRC Racing durante sus primeras 38 carreras, siendo reclamado por la Hcda. Don Tito para el entrenamiento de Jonathan Davila el pasado 1ro de noviembre, y desde entonces lo unico que ha hecho es mejorar sustancialmente por carrera....tanto que en su ultima marco la mejor cifra entre la mas reciente de estos (por escaso margen sobre TE LO DIJE) en carrera donde el importando I'LLLEAVEWITHYOU, quien venia de caer por poca ventaja ante el 1:40 y menudo que CHIEF WANDO marco en la milla y a escasos cuerpos de RAPID RUNNER y TURBO CANNON, tuvo que utilizar toda la recta final para darle alcance, cayendo el nativo derrotado con tiempo de 1:26.75, en tarde donde la pista, aunque algo humeda, no presento tiempos deslumbrantes ni fuera de lo comun (IMBUIA'S BOY y CONMOVEDOR - 1:13.47, CHICA DE HUMO - 1:07.92, FLIGHTRISKCOWGIRL - 1:08.51, MORAVITZ - 1:29.21). Literalmente, Jonathan le ha mejorado este caballo a Gaston, su desempeno en la pista asi lo evidencia. Obviamente tiene que seguir mejorando, pero repito, este angulo ha brindado muchas sorpresas en el pasado, y me gusta para la tarde de hoy....VICTORIADO ofrece derroche de clase cada vez que se siente bien, es del grupo quien mas a gusto se encuentra adelantando desde fuera del paso, el estilo de Juan Carlos Diaz se adapta perfectamente a sus medios y no me extranaria verlo arrollar al grupo en la recta final.....TE LO DIJE viene de vencer en gran demostracion a VICTORIADO, su record en la distancia (9-5-2-1) es el mejor del grupo y seria arriesgado dejarlo fuera de cualquier combinacion, mientras que EL MIRADOR parte por mejor numero, su jinete lo conoce "al dedillo" y tambien es multiple ganador en la distancia.

#6 NATIVE SPEED, #1 VICTORIADO, #4 TE LO DIJE, #5 EL MIRADOR


5ta carrera, 1400 metros.

Entrenado en su ultima por Justo Figueroa y conducido por Carlos Quinones quien repite la monta y luego de quedar "dead last" al momento de la partida, ALBERTO M. cerro con mucha fuerza descontando buena parte de la ventaja que ARROLLADOR traia y con paso superior a todo el grupo, marcando la mejor cifra entre todos los mas recientes esfuerzos de estos. Varios de los ejemplares que vencio aquel dia como EL ZURDO, JIJIKAPIKI, MI AMIGO PEPE y PRIMER ALMIRANTE estarian entre los mas favorecidos en banca aqui. Segun el programa oficial regresa a manos de Jose Arroyo, quien segun Equibase fue su entrenador para la penultima..... AGUAPALOSGALLOS es del resto quien ha enfrentado con regularidad a mejores ejemplares que estos, la aprendiz Tolentino muestra habilidad y su agente buscara ponerla a ganar muy pronto....RESERVADO hizo buena movida intermedia en su mas reciente para luego colgarse en la recta final, la distancia 400 metros mas corta que en esa ocasion le puede favorecer.

#6 ALBERTO M., #7 AGUAPALOSGALLOS, #5 REPRESENTADO


6ta carrera, 1300 metros.

D'WILDCAT TIME marco la mejor cifra entre el mas reciente esfuerzo de todas estas aun cuando luego de partir de la jaula #1 le dio la vuelta al grupo en plena curva para rematar con mucha fuerza en la recta final, cayendo vencida en la misma meta ante la reaccion de YESYOULOVEME, el grupo se muestra a su alcance aun cuando presenta algunas potrancas con talento. LADY FAVISUS no estuvo muy alerta al momento de la salida en su debut quedando ultima, comportamiento que presento a menor escala en su aprobacion cuando partio de la jaula #5 entre 5 ejemplares, hoy parte por fuera del grupo, de tener una salida pareja con ellas su oportunidad aumenta, esta posee buena habilidad. PHAROAH PRINCESS viene de perder ante mi 2do candidato, es una potranca de la cual se esperaba mucho luego de una deslumbrante aprobacion, su entrenador anda "on fire" desde hace semanas y en nada puede extranar que mejore lo suficiente para vencer aqui. CARIDAD DEL SOL tambien con oportunidad, su ultimo esfuerzo ante los machos en la milla la hace lucir aqui.

#6 D'WILDCAT TIME, #7 LADY FAVISUS, #3 PHAROAH PRINCESS


7ma carrera, 1400 metros.

VINAGRE mejoro bastante en su ultima venciendo a grupo comparable a este en distancia corta, aqui parece ser el de mayor velocidad natural y en el pasado posee esfuerzo en la distancia que de repetir estaria decidiendo el evento. CAPOTERO es quien parece ser el rematador de principal envergadura en el grupo, comparte la mejor cifra en la ultima de estos con mi favorito, veremos como maneja la situacion el aprendiz Mendez, a quien se le presenta una buena oportunidad de conseguir su primer triunfo. LCDO PAGAN no ha lucido del todo mal en sus mas recientes presentaciones, el grupo es algo mas debil a lo que ha estado enfrentando, la jockette Soto ha lucido muy bien durante todos sus ultimos compromisos y los caballos del Ninimel siguen haciendolo excelente en la pista...posible mediana sorpresa cerrando. Del resto, CUATRO VIENTOS puede ser la gran sorpresa cerrando, corrio relativamente cerca de mejores en su ultima en distancia similar a la de hoy.

#1 VINAGRE, #4 CAPOTERO, #5 LCDO PAGAN


CUADRO: 1-4-5 / 3-5 / 1-4-5-6 / 6-7 / 6 / 1-4-5 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-4-5 / 3-5 / 1-6 / 6 / 6 / 1-4-5 - $9

POOL DE 4: 3-5 / 1-4-5-6 / 6-7 / 6-7 - $32

POOL DE 4 ECONOMICO: 3-5 / 1-6 / 6-7 / 6 - $8

POOL DE 3 (4TA a 6TA): 1-4-5-6 / 6-7 / 6 - $8

POOL DE 3 (5TA a 7MA): 6-7 / 6 / 1-4-5 - $6

DUPLETAS: 3-6 (3RA y 4TA), 6-6 (5TA y 6TA)

EXACTAS: 3-5 BOX (3RA), 6-1 BOX (4TA)

SUPERFECTA DE LA 5TA: 6-7 / 5-6-7 / 3-5-6-7 / 1-3-5-6-7 - $20 ($16 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 6 / 3-4-7 / 3-4-7 / 1-3-4-7 - $15 ($12 en el hipodromo)

LINEA: D'WILDCAT TIME en la 6ta carrera

OREJAS: EMBRIAGADORA en la 2da, NATIVE SPEED en la 4ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.