La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

sábado, 31 de mayo de 2014

Selecciones Sabado 31 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, sabado 31 de mayo, en el cartel a celebrarse en el Hipodromo Camarero.

2da carrera, 1400 metros (RETIRADA TROMBA MARINA)

DIVA DEL SOL salio a pasear detras de un grupo donde no tenia la menor oportunidad de vencer y sirvio exclusivamente para completar 'quorum' en su ultima presentacion. Castro regresa sobre su lomo, jinete que la ha montado durante sus ultimas tres victorias, debe estar estableciendo o junto al paso del evento desde el principio, es la unica ganadora del grupo en la distancia con 2 victorias en 3 salidas, es la primera a colocar en cualquier combinacion. CAUDILLA se despisto malamente en su ultima, le colocan guayo y Juan Carlos Diaz regresa a su silla por segunda ocasion consecutiva, tiene oportunidad. MULLER SOLTEIRA continua mejorando sus cifras de velocidad por carrera, y si DIVA DEL SOL y CAUDILLA se prestan demasiada atencion entre si durante la primera mitad de la carrera, puede atacar con fuerza en los finales.

1-2-3: DIVA DEL SOL, CAUDILLA, MULLER SOLTEIRA


3ra carrera, 1300 metros.

SHAK THE VET briseo 600 metros en 38 1/5, rematando 200 metros adicionales en 12 2/5 para completar 800m en 50 3/5 con Juan Carlos Diaz en su lomo, puede aprovechar el que PROUD GARDEN corrio hace solo nueve dias y aunque tuvo exito reciente con poco tiempo de inactividad entre carreras, no se ha destacado por ello en el pasado. La favorita de consenso PROUD GARDEN controlara el tempo y ritmo del evento durante las primeras distancias corriendo comoda y probablemente al lado de SOAK IT IN CIDER para hacer su movida durante la segunda mitad de la carrera y tratar de sostenerse hasta la meta. WIFE AND KID regresa de casi dos meses fuera de competencia, tuvo dos briseos como preparacion para este evento y si regresa con deseos de correr puede ser la sorpresa.

1-2-3: SHAK THE VET, PROUD GARDEN, WIFE AND KID


4ta carrera, 1100 metros.

ELECTRIZANTE marco tiempo similar al hecho por EL BRONSON en la ultima salida de ambos a la distancia, corriendo algo erratico en la recta final y una vez enderezo la marcha se dedico a sacar cuerpos, terminando con mucha fuerza. Su historial incluye un debut y una segunda presentacion aceptables frente a mejores ejemplares, una tercera participacion donde lo 'tumbaron' a la salida y su jinete tuvo que doblar por el area de "Ballito" y una victoria en su ultima. Hoy puede encontrar paso rapido al cual rematar, ya que DEMETRIO EL GRANDE debe salir a buscar la delantera y EL BRONSON tiene un estilo similar, y aunque obviamente Castro no saldra a retarlo desde el inicio debe hacer su movida bastante temprano. Carrera de varias alternativas donde me gusta mi favorito para rematarlos en la recta final.

1-2-3: ELECTRIZANTE, EL BRONSON, DEMETRIO EL GRANDE


5ta carrera, 1000 metros.

CONCERTOS SONG presenta dos carreras mejoradas en sus ultimas, en su penultima paso el fraccional de los 1200 metros a 6 cuerpos de 1:12 y menudo, posee velocidad para estar cerca y me gusta el cambio de jinete dandole oportunidad al aprendiz Jomar Garcia. Si NEW GOVERNMENT viene a hacer su mejor carrera sera el ganador, briseo en una ocasion para el evento (al menos eso es lo que dice la RHEC) y con la monta de Benjamin Lopez debe estar inmerso en el paso del evento dese el principio. A WOLF MOON hizo pesimas carreras en la milla, hoy regresa a las distancias cortas donde lo ha hecho mejor y parte por fiera de todos sus rivales, muy peligroso.

1-2-3: CONCERTOS SONG, NEW GOVERNMENT, WOLF MOON


6ta carrera, 1200 metros.

EL MUNECAZO viene de seguir muy de cerca paso de 22 4/5 y 45 3/5 marcado por un ejemplar superior como APOSTADOR y aun asi tuvo con que mantenerse segundo, hoy la velocidad en la prueba escasea y debe asumir la delantera sin problemas y traerlos en fila hasta la meta. TRIANITO olvido sus dias de 'alergia severa a la meta' ganando tres de sus ultimas cuatro salidas, anda que 'no cree en nadie' y es un peligro dejarlo fuera. MI HERMANO GEMELO, por su ultimo esfuerzo y posicion de salida, completa mi seleccion.

1-2-3: EL MUNECAZO, TRIANITO, MI HERMANO GEMELO


7ma carrera, 1100 metros.

Si nadie sale a retar a MILENARIO todos pagaran el precio en un tiro tan corto, es el de mayor velocidad natural, marco 1:10 flat en pista rapida en su ultima, tiene todo a su favor. Es un caso parecido al de CO HEREDERO durante la tarde de ayer INDIO ROOSTER parte por buena posicion y debe cerrar con fuerza durante la segunda parte del evento. SHAWKLIT POWER completa mi seleccion.

1-2-3: MILENARIO, INDIO ROOSTER, SHAWKLIT POWER


CUADRO: 1-3-4 / 2-4-5 / 4-5 / 6-7-8 / 2-3 / 2 - $27

CUADRO ECONOMICO: 1-3-4 / 2 / 4 / 6-7-8 / 2-3 / 2 - $4.80

POOL DE 4: 2-4-5 / 4 / 6-7-8 / 2-3 - $18

LINEA: MILENARIO

OREJA: ELECTRIZANTE, CONCERTOS SONG

MUCHA SUERTE PARA TODOS.