La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 14 de septiembre de 2014

Selecciones Domingo 14 de septiembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 14 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1400 metros.

#1 SPLIT THE QUEENS, #3 DREAM GLOW, #5 WALESKA'S WEDDING


2da carrera, 1400 metros.

En su mas reciente salida, casualmente a esta distancia, SALINENSE llego a la meta peleando el cuarto lugar con TIO PERUCHO y venciendo a GUERRILLERO....cualquiera de esos dos aqui seria la 'linea' mas destacada del programa. Para colmo ese dia tuvo un problema en los 600m finales, cuando adelantaba junto a BUCAPLA B. justo a la parte de afuera y se encontro de frente a TIO PERUCHO, quedando sin sitio....si repite esa aqui 'no hay carrera'. Si la 'inconsistencia' lo ataca, me gusta MI RICO MANANTIAL para mejorar sus ultimas dos carreras y atropellar en la recta final, con jinete que le exigira gran parte del recorrido.

#4 SALINENSE, #3 MI RICO MANANTIAL, #1 BEERS IN THE SKY


3ra carrera, 1700 metros.

PRIME ZIP debe salir a buscar la delantera ante al acecho concienzudo de MY DESERT QUEEN....si esta la busca temprano como pienso ocurrira, me gusta MAMBO BELLA para arroparlas en la recta final. SI por lo contrario le dan libertades a PRIME ZIP, las trae en 'fila india' hasta la meta....PRETENCIOSA regreso de paro con carrera donde estuvo fuera de contencion desde los primeros metros al partir mal de la jaula #1, pero ese evento debe haberle ayudado a recuperar mejor condicion. La misma MY DESERT QUEEN puede sorprender, jinete muy inteligente cuyo 'expertise' son ejemplares que gustan correr cerca del paso o en la delantera....carrera que puede traer alguna mediana sorpresa.

#2 MAMBO BELLA, #4 PRIME ZIP, #3 PRETENCIOSA


4ta carrera, 1700 metros.

La cifra marcada en su mas reciente por NEXT LEVEL sorprende, ya que cuando revisamos el video encontramos que su jinete le permitio correr a gusto mientras el resto del grupo exigia a sus ejemplares, aun asi se acerco a las punteras corriendo a centro de pista en la recta final. Ese dia enfrento a mejor compania, no observo gran oposicion en velocidad hoy y la monta de Castro le debe caer 'al dedillo'.....las cuatro victorias de CASH KEEPER en la distancia llaman mi atencion y la considero la enemiga principal de quien es la 'Linea' de 'La Escuelita Hipica' para hoy.

#2 NEXT LEVEL, #6 CASH KEEPER, #1 CONCERTOS PRIDE


5ta carrera, 1100 metros.

LIGHT OF MY LIFE cruzo la meta al frente en su mas reciente al enfrentar grupo algo mas dificil, pero a la vez corriendo por fuera del lote toda la distancia.....hoy parte de la jaula #4 entre once participantes, si no tiene problemas de transito es el ejemplar a vencer. LION ON THE RUN briseo para el evento y Juan Carlos Diaz, quien lo conoce aunque hace un tiempo no le conduce, debe ser de ayuda para su estilo. PUCHADOR no lo esta haciendo mal, pertenece a cuadra con buen desempeno este ano y Luis Negron debe estar deseoso de ganar ante los suyos. Si hay una sorpresa grande aqui, sera YADIEL GUILLERMO, a quien por asunto de costo solo incluyo en el cuadro cooperativo.

#4 LIGHT OF MY LIFE, #2 LION ON THE RUN, #7 PUCHADOR


6ta carrera, 1100 metros.

BRILLANTE W. vencio comodamente en su ultima en distancia 100 metros mas larga, parte por donde gusta correr, la combinacion de Bultron y Juan Carlos Diaz vencio ayer en la 6ta carrera con MISS NEFERTITIS y pueden repetir hoy. SANTINELO se anoto una buena cifra de velocidad en su mas reciente victoria a esta misma distancia aprovechando el paso duro que hubo en la delantera, puede repetir si encuentra circunstancias similares y si hace su avance antes que mi favorito. CO HEREDERO tiene buena oportunidad, entiendo es el de mayor velocidad natural en el evento, si parte alerta superando a JIJIKAPIKI en esos primeros metros puede traerlos 'en desfile' hasta la meta.

#10 BRILLANTE W., #7 SANTINELO, #3 CO HEREDERO


7ma carrera, 1100 metros.

Me gusto mucho la aprobacion de EL CODIGO C., no fue exigido nunca y lo observe rematar muy bien, ensenando excelente habilidad. Puede aprovechar la buena velocidad en la carrera para superarlos en la recta final. CABALLO DE TROYA supero en su debut a LIBERADO, hoy los papeles se invierten y sera el abonado del Carlos Oyola quien parte por dentro del potro del Silent Stable....aun asi deben encontrarse temprano y ofrecer buenos parciales, aunque hay que incluirlos ya que la estrategia del 'suicidio por la delantera' ya resulto contraproducente para ambos, y las instrucciones quizas cambien. MI TALISMAN es otro debutante que enseno buen potencial, tampoco fue exigido en su aprobacion en la cual estuvo junto al cuatroanero importado TWO MINUTE LICK durante toda la recta final.

#3 EL CODIGO C., #6 CABALLO DE TROYA, #7 LIBERADO


CUADRO: 3-4 / 2-3-4-5 / 2 / 2-4 / 3-7-10 / 3-6-7 - $36

CUADRO ECONOMICO: 4 / 2-3-4 / 2 / 4 / 3-7-10 / 3-6-7 - $7

CUADRO COOPERATIVO: 3-4 / 2-3-4-5 / 2-6 / 2-4-7-11 / 3-7-10 / 3-6-7 - $144

POOL DE 4: 2-3-4-5 / 2 / 2-4-7 / 3-7-10 - $36

POOL DE 4 ECONOMICO: 2-3-4 / 2 / 4 / 3-7-10 - $9

SUPERFECTA DE LA 5TA: 4 / 2-7-11 / 2-7-11 / 2-7-9-11 - $15 ($12 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 10 / 3-7 / 2-3-6-7 / 2-3-6-7-8 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: NEXT LEVEL en la 4ta carrera

OREJAS: SALINENSE en la 2da, EL CODIGO C. en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.