La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

sábado, 20 de septiembre de 2014

Selecciones Sabado 20 de Septiembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy sabado 20 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1200 metros.

MISS NEFERTITIS puede ser la principal beneficiaria de un encuentro temprano entre BEAUTY CITY y MI ABUELA JOSEFA, en distancia que domina al son de 8-4.....solo una semana luego de su ultima carrera preocupa algo, pero tambien indica que termino firme en su mas reciente ya que Juan Carlos Diaz repite sobre su lomo. BEAUTY CITY briseo muy bien para el evento, es ganadora de tres carreras a la distancia y puede llevarlas 'en fila india' hasta la meta si MI ABUELA JOSEFA no presenta velocidad temprana.....LA COMERIENA completa mi seleccion, ha llegado consistentemente cerca de estas y si mi favorita no presenta su mejor carrera, sera quien ataque en la recta final.

#5 MISS NEFERTITIS, #4 BEAUTY CITY, #1 LA COMERIENA


3ra carrera, 1100 metros.

Complicado el evento donde inicia el 'Pool de 4' hoy. Llama mi atencion la manera en que regresa trabajando JEN'S TIN MAN, quien no es lento y puede correr cerca de los punteros y superarlos en la recta final....en el pasado lo ha hecho muy bien regresando de inactividad en competencias oficiales, es ganador en la distancia y su jinete lo conoce muy bien, los dos favoritos rematadores del evento presentan algunas dudas, ROYAL QUALITY no ha hecho su mejor demostracion recientemente y la victoria de NO CONFLICT ocurrio en tiro de aliento en lo que practicamente fue un 'match race' frente al gaston I GOT SWAGGER. Las caracteristicas de la carrera se prestan para una lucha intensa desde el principio, pero admito es un evento donde la condicion fisica de los ejemplares es incierta, haciendolo uno muy complicado de analizar, factor que me lleva a preferir al unico que ha briseado en preparacion para hoy.

#1 JEN'S TIN MAN, #6 ROYAL QUALITY, #5 NO CONFLICT


4ta carrera, 1200 metros.

Si hay una aprobacion en esta carrera que logro captar mi atencion, esa es la hecha por el hoy debutante hijo de BIG BROWN en VIP PRINCESS por THUNDER GULCH adquirido por la cantidad de $28,000 por Carlos Oyola, Hip #3518 en la subasta de Keeneland celebrada en septiembre del 2013, DEPUTY BROWN. Su jinete estuvo conteniendo su impetu durante toda la distancia de los mil metros y el potro parecio 'pedir pista' con cada estiron.....este corre mucho mas de lo que sus trabajos indican. CONCERTO BY TWO, hip #1155 del Ocala Breeders Sales, hijo de CONCERTO en PYRITE OR BUST por WEST BY WEST, adquirido por el Lcdo. Hector Ferrer por la cantidad de $12,000, tuvo tambien una excelente aprobacion en la cual siguio la lucha de los dos mas veloces y adelanto junto a la valla interior en la recta final sin ser intensamente exigido por su jinete finalizando a 1/2 cuerpo del ganador, que marco 1:00.93 para los mil metros. Es necesario senalar que este potro estaba muy cerca del fraccional de los 800 metros en ese evento donde marcaron 47.83, siendo este el mas rapido marcado por cualquiera de estos debutantes. JASPER CITY, potro hijo de TEMPLE CITY en GAMBLER'S COVE por TOUR D'OR, quien no alcanzara el precio de reserva establecido de $16,000 en el Ocala Breeders Sales de Agosto 2013 y que luego fuera comprado en el mismo lugar por Wilfredo Alvarez en el 2014 por la cantidad de $13,000, propiedad del Jomar Racing y entrenado por su propietario, el Sr. Jose Rodriguez, tambien tuvo una excelente aprobacion donde su jinete sirvio de pasajero segun el ejemplar desarrollo y tomo posesion de la prueba en la recta final. Es otro con magnificos trabajos y excelente oportunidad.

Simplificando para aquellos que llevan record de la informacion, a continuacion detallo el precio por el cual se adquirio cada uno de estos debutantes: CONCERTO BY TWO - $12,000, Ocala Breeders Sales; BOND MARKET - $17,500, Keeneland; JASPER CITY - $13,000, Ocala Breeders Sales; DEPUTY BROWN - $28,000, Keeneland.

#5 DEPUTY BROWN, #1 CONCERTO BY TWO, #3 JASPER CITY


5ta carrera, 1400 metros.

TIO PERUCHO se dedico a perder terreno entre el poste de los 700m y 500m finales de su mas reciente presentacion aparentando dejar la carrera, una vez su jinete comenzo a exigirle recobro su ritmo e inclusive desconto terreno a varios de los que le habian dejado atras. En este evento no existe un real velocista, y con un jinete tan energico como lo es Jose Hernandez, lo espero buscando la punta desde temprano y repitiendo cualquiera de sus mejores demostraciones recientes, lo veo ganador. La paliza ue receto a esta distancia el pasado 24 de julio aun tiene vigencia. En caso de que falle, el renovado ESTRELLA DEL POKER debe rematar con fuerza en la recta final; FORTUNY, quien lleva casi dos meses en su nuevo hogar y sera conducido por Juan Carlos Diaz e INDIO BORICUA, de quien esperaba mejor carrera en su ultima y hoy enfrenta grupo mas manejable.....la condicion de la pista me obliga a incluir a DR RAFI, quien es un verdugo en 'el charco'.

#5 TIO PERUCHO, #7 ESTRELLA DEL POKER, #6 FORTUNY, #2 INDIO BORICUA, #8 DR RAFI F.


6ta carrera, 1700 metros.

Desde junio los intereses de OLIMPIADA han sido constantes corriendola una sola vez al mes....en su penultima presentacion marco cifra que ninguna de estas es capaz de hacer en este momento aun cuando tuvo problemas de transito en la recta final, rematando ante una PRIMERA DAMA que se ha mantenido corriendo muy bien. Hoy regresa a distancia de aliento luego de solo dos semanas de participar en su mas reciente compromiso, Hector Miguel Diaz repite en su lomo y ella tiene ciofras en el pasado a distancia larga que de repetir aqui les regala una paliza. STAR OF THE SOUTH fue claramente obstaculizada en dos ocasiones por SOFIA T. en su mas reciente presentacion durante los primeros 150 metros de la recta final, aun asi llego cuarta ante grupo que incluia a varias que aqui hubiesen sido favoritas, el enrachado Luis Negron repite en su lomo, muy peligrosa. BELLA PIONERA ha ganado sus carreras demostrando ir bien a la distancia de aliento y sin aparentar realizar su maximo esfuerzo, si mis favoritas desmejoran, ella tiene oportunidad. Solo me llama la atencion de SOLICIRADORA que briseo bien, LA PITIRRE tiene la monta de Juan Carlos Diaz, pero entiendo que ambas deben mejorar para tener oportunidad aqui.

#4 OLIMPIADA, #7 STAR OF THE SOUTH, #8 BELLA PIONERA


7ma carrera, 1100 metros.

La PROTEGIDA que hemos visto en las ultimas dos carreras no es la misma que AIMI C. vencio en su antepenultima a esta misma distancia....sus cifras han mejorado, reflejo del esfuerzo que su entrenador Edwin Diaz Jr. junto a su equipo de trabajo han puesto en ella....posee excelente punto de partida, debe estar cerca del paso en distancia donde es la unica en todo el grupo que posee mas de una victoria. En programa que considero mas dificil de lo que aparenta a simple vista, PROTEGIDA es la 'Linea' de 'La Escuelita Hipica' para hoy, considerando a SAMANA, que lleva tiempo anunciando que gana y no acaba de hacerlo, junto a COCO'S DREAM, quien posee cifras recientes no lejos de mi favorita, mas el posible remate de AIMI C., como sus principales rivales.

#6 PROTEGIDA, #3 SAMANA, #1 COCO'S DREAM


CUADRO: 4-5 / 1-2-5-6 / 1-5 / 2-5-6-7-8 / 4-7 / 6 - $40

CUADRO ECONOMICO: 4-5 / 1-2-5-6 / 5 / 5-7 / 4-7 / 6 - $8

CUADRO COOPERATIVO: 1-4-5 / 1-2-3-4-5-6 / 1-5 / 2-4-5-6-7-8 / 4-7 / 6 - $108

POOL DE 4: 1-2-5-6 / 5 / 2-5-6-7-8 / 4-7 - $40

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-6 / 5 / 5-7 / 4-7 - $8

SUPERFECTA DE LA 5TA: 5 / 2-7-8 / 2-6-7-8 / 2-6-7-8 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 4 / 7-8 / 2-3-7-8 / 2-3-5-7-8- - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: PROTEGIDA en la 7ma carrera

OREJAS: JEN'S TIN MAN en la 3ra, DEPUTY BROWN en la 4ta, TIO PERUCHO en la 5ta y OLIMPIADA en la 6ta carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.