La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Selecciones Miercoles 24 de Septiembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, miercoles 24 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1800 metros, (RETIRADO SENDAI).

DABOLUCK tomara la delantera, el resto intentara rematarlo en la segunda parte del evento. El unico ganador en la distancia lo es el valiente ERA'S BOY.........SWAN BLACK remato durisimo en su mas reciente, corriendo los ultimos 600m de la prueba en 35 segundos y menudo, los ultimos 200m en 13 segundos.....ese despliegue entre los 600m y 200m finales fue sencillamente excelente, Juan Carlos Diaz repite en el, es mi favorito....en su contra que no compite hace mas de 50 dias, a su favor que briseo para el evento. ERA'S BOY sera probablemente quien siga a DABOLUCK y quien primero intente buscarlo, ejemplar de gran corazon que siemopre sale a hacer su mejor esfuerzo. DABOLUCK sera el lider durante gran parte de la carrera, es ganador en la milla y dieciseis y en su ultima lucio bien ante compania mas facil que esta, puede recetar 'punta a punta'....BALL JOINT cambia de jinete, ha competido y lucido bien frente a mejores en distancia de aliento y hoy no debe quedarse tan lejos como se queda cuando JCD lo conduce....aun asi, entiendo que es de esos ejemplares que lo hacen mejor bajo el estilo del lider de los jinetes. Carrera donde el que aparenta ser mas debil (DABOLUCK) tiene todo a su favor, con tres rematadores con potencial y experiencia siguiendole.....'la ley no escrita' de Moncho Nunez, TODOS y paso a la 3ra....

#2 SWAN BLACK, #ERA'S BOY, #1 DABOLUCK, #3 BALL JOINT


3ra carrera, 1400 metros, (RETIRADO FELIU).

Desde hace varias carreras he decidido no hacer un solo comentario mas, por encontrarme 'repetitivo', sobre la participacion del triplecoronado DON PACO. Es evidente que en este momento de su carrera no puede enfrentar con exito a los destacados ARQUITECTO y DON CARLOS R y conociendo de lo que en un momento fue capaz, no me gusta observarlo caer derrotado holgadamente ante ejemplares que se, en su mejor condicion, estaria junto a ellos, ganando y perdiendo, al cruzar la meta.....PERO, ante este grupo, en esta distancia, SU CLASE me hace observar su nombre en 'letras doradas' en el programa. En epocas recientes, sus mejores demostraciones han ocurrido luego de un 'desastre', tal y como fue su ultima presentacion....imposible que lo deje fuera, si viene a hacer su mejor presentacion aqui TODOS corren pa'l segundo. SON DE GOMA hizo una carrera floja en su mas reciente, baila al son de 3-2 en la distancia y si DON PACO no presenta su mejor esfuerzo, debe ser el ejemplar a vencer. PIPO NOVA hizo en su ultima una excelente carrera, punteando ante TEJEDOR y una vez este lo supero a la entrada de la recta final, siguio corriendo siendo unicamente superado por el rematador SWEETLANDOFLIBERTY en los ultimos cien metros de la prueba. Si CANTARO y/o DESPACHADO no salen a retarlo temprano, puede ser 'punta a punta'.

#2 DON PACO, #3 SON DE GOMA, #5 PIPO NOVA


4ta carrera, 1800 metros (RETIRADO PRINCE LION).

ARANZADI presenta tres victorias y un segundo lugar en su mas reciente cuando fue alcanzado en la misma meta, todo esto durante sus ultimas cuatro presentaciones, siendo conducido en todas por Juan Carlos Diaz quien hoy repite sobre su lomo. Sus rivales y el paso que estableceran parecen adecuados a su estilo, es el ejemplar a vencer. GRANDSON RO RO debe hacer movida temprana ante la ausencia de un velocista en la prueba, viene de vencer en distancia de mil metros demostrando su gran versatilidad ya que en su antepenultima logro victoria en la distancia en que hoy compite, milla y un octavo...es indescartable. NOBODY LIKE MIKE briseo en preparacion para el evento, no debe estar lejos del paso y con jinete agresivo, muy bien puede sorprender.

#7 ARANZADI, #6 GRANDSON RO RO, #1 NOBODY LIKE MIKE


5ta carrera, 1300 metros.

JOHANESSBOOM lo ha hecho muy bien en sus mas recientes en distancias que una vez parecian no estar a su alcance, hoy a distancia intermedia y partiendo por fuera de sus rivales principales es mi favorita. BLUE GRASS SPEED trae dos victorias al hilo desde que regreso de un paro de 48 dias el pasado 21 de agosto, en su ultima marco buena cifra de velocidad en esta distancia, si repite la misma estara inmersa en la decision del evento. PROVIDE es ganadora en la distancia, no ha estado llegando lejos y puede resuktar beneficiada de un encuentro temprano entre mis dos favoritas...la monta de Viera es casi garantia de que la yegua estara relativamente cerca del paso e intentando ataque.

#9 JOHANESSBOOM, #3 BLUE GRASS SPEED, #7 PROVIDE


6ta carrera, 1000 metros.

EL INGENIO me parece, por mucho, el ejemplar de mejor habilidad en el evento....hoy no tendra que lidiar con un CONMOVEDOR que aun con su lesion le ha hecho 'la vida imposible'....a quien mas cercano tendra sera a LA MORENITA, quien demostro en su aprobacion tener el potencial para acompanarlo o seguirlo de cerca durante los primeros 400 metros, pero dudo que pueda estar 'al lado' de un 47 en los 800 metros....en caso de palidecer en los ultimos metros son muchos los que pueden sorprender, pero por numeros me sale enorme en el evento y me concentrare en combinar una buena superfecta que arroje buen pago con la Linea de 'La Escuelita Hipica' para hoy como ganador.

#5 EL INGENIO, #10 BIGG SEASON, #4 WHY JOE WHY


7ma carrera, 1400 metros.

PRINCIPE DE ORO no parecio ser movido durante ninguna parte del evento en su ultima en la cual algo no parecio andar bien con el ya que inclusive justo antes de entrar a la recta final se puede observar a su jinete simplemente de pasajero permitiendo que el ejemplar corriera a gusto a casi centro de pista. Esa marco su primera participacion en 51 dias....hoy reaparece a solo 13 dias de ese evento con el lider de los jinetes en su lomo ante grupo mas debil a lo que esta acostumbrado a enfrentar en distancia donde ha sido ganador....ese 'briseo' puede servirle ante oposicion mucho mas debil. CAYO PIRATA anda que no cree en nadie, busca hoy su cuarta victoria consecutiva y tiene mucha oportunidad de extender su racha triunfal. TEMPESTUOSO batallo ante mejores ejemplares desde la salida en su mas reciente, parte por posicion que no lo obliga a buscar la delantera desde el principio, fue reclamado en su mas reciente por cuadra caliente y puede ser la sorpresa del evento.

#5 PRINCIPE DE ORO, #6 CAYO PIRATA, #8 TEMPESTUOSO


CUADRO: 1-2-3-5 / 2-3-5 / 6-7 / 3-7-9 / 5 / 5-6 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-2-3-5 / 2 / 6-7 / 3-9 / 5 / 5-6 - $8

CUADRO COOPERATIVO: 1-2-3-5 / 2-3-5 / 1-6-7-8 / 3-7-9 / 5 / 5-6-8 - $108

POOL DE 4: 2-3-5-6 / 6-7 / 3-7-9 / 5 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 2 / 6-7 / 3-7-9 / 5 - $6

SUPERFECTA DE LA 5TA: 9 / 3-4-7 / 3-4-7-11 / 3-4-7-11 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 5 / 4-10 / 1-4-7-10 / 1-4-7-10-11 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

LINEA: EL INGENIO en la 6ta carrera

OREJAS: DON PACO en la 3ra, PRINCIPE DE ORO en la 7ma carrera

MUCHA SUERTE PARA TODOS.