La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

sábado, 6 de septiembre de 2014

Selecciones Sabado 6 de septiembre, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy, sabado 6 de septiembre, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera - Ups, no hay.


2da carrera, 1800 metros.

Luego de obtener solo 1 triunfo en sus primeras 23 presentaciones, LA MAXIMA se ha enrachado con 3 victorias al hilo en distancia intermedia. Aunque posee la velocidad para disputar la delantera desde el inicio, me parece que la presencia de PRINCIPESSA, quien a distancia larga hace sus mejores carreras cuando corre 'en punta, y AMOR DESOLADO, quien ha demostrado necesitar la delantera para hacer su mejor esfuerzo, permitiran a Juan Carlos Diaz hacer su carrera desde la tercera posicion y tomar el comando antes de la atropellada de MATERIA GRIS y DELTONA QUEEN. La monta de Andy Hernandez ha vencido en el pasado a mi favorita en distancia larga y se ha mostrado muy consistente desde que corre bajo el entrenamiento de Edwin Vizcarrondo, mientras la 'Reina de Deltona' briseo bien desde el arrancadero, regresa a competencia luego de 40 dias sin participacion oficial. Cuadro economico juega a mi favorita en linea, cuadro regular intenta asegurar la carrera.

#1 LA MAXIMA, #5 MATERIA GRIS, #4 DELTONA QUEEN


3ra carrera, 1700 metros.

Ausente la palabra 'calidad' en este evento, las cifras recientes de INSPECTOR son superiores al grupo y llama la atencion que Juan Carlos Diaz sea su jinete esta tarde, factores que lo hacen mi favorito. Pero algo tengo claro, si TITO DISCOUNT repite su penultima carrera, donde vencio a REDACTOR llegando a solo 4 cuerpos de DIABETICO, aqui no hay carrera y sera el vencedor....el problema es ese, 'que repita', ya que su inconsistencia es crasa. Del resto ninguno me deslumbra, aunque cada uno de ellos, en algun momento de sus carreras, han mejorado subitamente lo suficiente para ganar una carrera, factor comun entre todos aqui, donde cualquier libreto es posible. Cruzamos los dedos.

#2 INSPECTOR, #5 TITO DISCOUNT, #4 SILLY HUMOR


4ta carrera, 1300 metros.

La posicion de JANELIZ M., corriendo por fuera de la velocidad, junto a su capacidad de marcar consistentemente '46 y menudo' para el fraccional de los 800m en sus carreras, me lleva a 'eliminar' el resto de la velocidad en el evento, ya que entiendo las debe dominar una vez falten 500m de carrera.....entre estas 'veloces' tanto ELIZABETH JULIA como QUICK BENEFIT han demostrado atravesar buena condicion, por lo que a JANELIZ M. quizas no se le haga tan facil asumir libremente la delantera en cualquier punto del evento, factor que me lleva a observar a las rematadoras, entre las cuales destacan XIO'S MARIE debido a su capacidad probada de correr cerca del grupo y su posicion de salida presta para remate, al igual que a la nativa BANCARIA, quien en su mas reciente a distancia intermedia marco cifra con la cual hoy decide este evento, lleva la monta del lider y trae el pulmon de la milla en la cual compitio en su mas reciente.

#7 XIO'S MARIE, #6 JANELIZ M., #3 BANCARIA


5ta carrera, 1100 metros.

Complicado este evento....VALUED ASSETS y SALIENTITO remataron desde mitad de evento ante fraccionales mas rapidos a los que este grupo acostumbra a pasar, terminaron ambos muy cerca al final marcando cifra que los coloca en posicion privilegiada hoy. Colectivamente ambos tienen record de 20-1 en la distancia, lo que me hace seguir buscando opciones, aun con lo destacada de su cifra en esa ultima carrera.....PURE WARRIOR parte por donde gusta correr, viene de vencer marcando buena cifra en carrera donde estuvo en control durante los ultimos 600m del evento, debe estar bien cerca del paso desde el principio. La ultima de SHAWKLIT POWER fue algo floja, pero regresaba de 37 dias fuera de competencia, hoy regresa a escasos 13 dias de esa presentacion, Castro repite en su lomo y en el pasado tiene carreras a esta distancia con las que seria ganador aqui. Muchos con oportunidad en carrera donde practicamente no hay descartes....HAYA'S BOY lleva gringolas hoy y trabajo muy bien, MODERN OWL marco cifra floja en su segunda presentacion en Puerto Rico pero trabajo excelente para hoy, INDIO ROOSTER siempre es peligroso y parte por fuera del grupo, donde siempre ha hecho su mejor esfuerzo, LAMENTO HIPICO acompano a mis favoritos hasta faltando 200m en su ultima y su jinete no le exigio luego de perder posiciones camino a la meta.....GAARA es el que opcion mas limitada lleva pero puede puntear. En fin, carrera complicada donde juego cuatro ejemplares en el cuadro, y puedo 'rodar por tierra'.....tratemos que no ocurra asi.

#1 VALUED ASSETS, #6 SALIENTITO, #8 PURE WARRIOR, #4 SHAWKLIT POWER


6ta carrera, 1300 metros.

OLIMPIADA exhibio excelente condicion en su mas reciente, rematando duro en la recta final en carrera donde su avance tuvo contratiempos, al tener que 'abrir espacio' mientras cambiaba de direccion justo a la entrada de la recta final, luego tener rozar y obstaculizar en algo mientras superaba a LARA HURACANADA, que aqui se jugara muy bien, para eventualmente perder la carrera a solo 3/4 de cuerpo de PRIMERA DAMA, no sin antes volver a tener problemas de espacio algunos 20 metros antes de cruzar la meta, al quedar entre medio de la ganadora y LA DIPLOMATICA. Hoy la carrera tiene 100 metros adicionales a los que corrieron ese dia, tiene record de 1-1 en el tiro, me gusta. PRIMERA DAMA es la mas veloz del evento, y gracias a esa facultad las puede traer en 'fila india' a la meta....LARA HURACANADA mejoro todos sus quehaceres en la mas reciente, venciendo a grupo colectivamente un poco mas debil que este por holgada ventaja en carrera donde fue reclamada. En esa misma carrera Kennel Pellot, jinete de LA PITIRRE, partio con sus pies fuera de los estribos, provocando que esta perdiera varios cuerpos ante el grupo. Hoy debe mejorar esa....carrera de muchas opciones, donde me voy en 'linea' con la que 'mas me gusta'.

#1 OLIMPIADA, #3 PRIMERA DAMA, #6 LARA HURACANADA


7ma carrera, 1600 metros.

BALMARAN parece ser la mejor del grupo, posee buen remate y 2 victorias en 7 salidas a la distancia mientras que el resto tiene colectivamente 2 victorias en 30 salidas, siendo ambas de BIRD CITY, quien regreso luego de 70 dias fuera de competencia oficial finalizando a 7 cuerpos de SOUTHERN SUNSATION y a 3 de SWIGGLE, briseando 1:19 3/5 desde el arrancadero para 1200m en preparacion para hoy y debe estar mas cerca que la favorita desde el principio.....estas dos en el cuadro, y la que me gane tendra que hacerlo por primera vez a la distancia.....

#5 BALMARAN, #3 BIRD CITY, #7 PERDY


CUADRO: 1-4-5 / 2-5 / 3-6-7 / 1-4-6-8 / 1 / 3-5 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1 / 2-5 / 6-7 / 1-4-6-8 / 1 / 3-5 - $8

CUADRO COOPERATIVO: 1-4-5 / 2-5 / 3-6-7 / 1-2-4-5-6-7-8-9 / 1-3 / 3-5 - $144

POOL DE 4: 2-5 / 3-6-7 / 1-4-6-8 / 1 - $24

POOL DE 4 ECONOMICO: 2-5 / 7 / 1-4-6-8 / 1 - $8

SUPERFECTA DE LA 5TA: 1 / 4-6-8 / 4-6-8 / 2-4-6-7-8 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

SUPERFECTA DE LA 6TA: 1 / 3-6 / 3-4-5-6 / 3-4-5-6-7 - $22.50 ($18 en el hipodromo)

OREJAS: XIO'S MARIE en la 4ta, OLIMPIADA en la 6ta

MUCHA SUERTE PARA TODOS.